Buenas a todos.
me llegó ayer y no comenté nada, por que me he dedicado a hacer algunas pruebas.
mis primeras impresiones:
Presentación
como la mayoría ha comentado, es una presentación de producto premium. recordad que originalmente esta consola costaba 350€, que luego bajaron a 250€, por lo que seguía siendo un producto "caro", y la presentación era acorde con este precio.
En la caja vienen Tablet, Mando, Cargador de pared USB de 2A con clavija USA, adaptador de clavija a UK, cable MicroUSB y guía de inicio rápido.
Para quienes utilicen el dispositivo con su cargador, deben comprar un adaptador USA (de las clavijas planas) a EUR. Yo estoy usando otro cargador que tengo y no hay problemas.
Mando
Hasta donde he podido comprobar:
- Tiene un set completo de botones, incluyendo L3/R3
- Los gatillos L2/R2 son analógicos reales
- Los sticks tienen un recorrido completo, pero el centro no está en 0,0, pero es muy pequeño el desplazamiento que debería solucionarse con un valor de deadzone adecuado (de momento no me da problemas en ninguno de los juegos que he probado, y no he tenido que tocar nada)
- El DPAD no da una buena primera impresión, pero luego de estar jugando algún rato a Marvel vs Capcom (para quienes me conocéis, sabéis que es uno de mis juegos de prueba para el DPAD), y puedo decir que no tiene ningún tipo de problemas. los diagonales se marcan sin problemas, los rectos se pueden hacer sin que se marquen los diagonales por error.
El DPAD es ligeramente duro, pero no molesta realmente a la hora de jugar (a mi no me ha molestado por lo menos)
- Los sticks son un poco mas pequeños que los de un mando de X360, pero son muy cómodos de usar. Se encuentran en el borde externo de la consola, y al principio pueden resultar un poco raros, por que estamos acostumbrados a utilizar los pulgares en un ángulo de entre 30~45º para llegar a los sticks, y en este caso quedan casi en paralelo ambos pulgares, ya que al coger la consola quedan apuntando hacia arriba, pero en realidad no molestan (insisto en que es solo al principio cuando resultan raros, pero es por fuerza de la costumbre de jugar con otros sticks)
- Los botones tienen un buen recorrido y dureza (no son ni duros, ni demasiado blandos). Tienen una separación adecuada para poder jugar sin presionar 2 al mismo tiempo por accidente, pero si necesitamos presionarlos con el pulgar, se puede sin problemas (incluso los 4 a la vez)
- Los L1/R1 tienen el problema que han comentado, que suenan con un "clack" molesto, pero no es tan molesto como en otros productos que he probado. (suenan menos que el dpad de una GPD-G5A, si sirve de referencia)
- Los altavoces de la tablet suenan bastante bien. se encuentran las salidas en los costados de la tablet, por lo que generan un efecto de relieve stereo que está bastante bien logrado.
- El mando NO tiene altavoces. después de indagar un poco he logrado deducir como funciona. Pensaba que utilizaba el puerto MicroUSB de alguna forma, pero no he visto que el sistema cambie la salida por un altavoz externo (además de que no conozco altavoces USB para android, que tengan la entrada de audio por el puerto de datos). Resulta que la salida del audio de la tablet coinciden con unas ranuras practicadas dentro del propio mando, y que el mismo mando hace un efecto de caja de sonido, por donde sale el audio de la tablet y que finalmente se propaga hasta la salida frontal de audio del mando. Me ha parecido muy ingenioso, a la par de práctico, ya que realmente se gana en amplitud de sonido (sobre todo de graves), sin necesidad de agregar componentes extra al conjunto (y que gastarían mas batería)
- Sobre el mando, no lo he abierto (aún), pero estoy seguro en un 95% de que NO tiene batería incorporada. El mando es demasiado liviano para que la tenga internamente, además de que cuando se conecta la tablet, no existe ningún indicador de que la batería esté cargando.
La Tablet
- Existen varios métodos de root. Según comentan, framaroot puede hacer el trabajo, pero hasta donde he comprobado NO puede rootear la consola ni en 4.1.1 (firmware stock) ni en 4.2.2 (update oficial del primer trimestre de 2014, que salta apenas conectas la tablet a la red). Para rootear he utilizado el método motochoper (publicaré una nota mas extensa, con los pasos correctos para rootear, que en mi caso tuve algunos problemas pero creo que ya se cuales son los pasos adecuados) estando en 4.1.1, luego he instalado y activado el Voodoo OTA RootKeeper, actualizado a 4.2.2 (por la propia tablet), y vuelta a activar el root con el Voodoo. Con estos pasos se mantiene el root de la tablet sin problemas.
- Viene bastante limpia de software innecesario (juegos y tal), y los pocos que vienen instalados (dead trigger 1 & 2, uno de hockey, shadougun deadzone) se pueden desinstalar directamente sin hacer nada raro.
- Las aplicaciones pre-instaladas son la mayoría de google, y vienen instaladas como parte del sistema. He instalado titanium backup para hacerlas de usuario y poder desinstalarlas normalmente. (maps, talk, playmovies, playmusic, playmagazine, play*). las demás aplicaciones son de la propia wikipad, como el mapper (bastante competnte hasta donde he podido ver), NVision, playstation mobile, y un par de aplicaciones mas que ahora no recuerdo.
En general
Tengo una buena impresión del dispositivo, pero estoy un poco mosqueado por que no va totalmente "fino"... no se, siento que lagea mas de lo que debería.
PPSSPP no funciona correctamente. según he visto, tiene algún tipo de problemas con algunos dispositivos Tegra 3 (y 2)
los juegos tegra funcionan sin problemas. Estoy jugando Horn y lo mueve muy fino y con soltura.
debo seguir probando. voy a generar una imagen limpia de la rom y empezar denuevo a probar, por que igual entre los intentos fallidos que tuve para rootear, algo ha quedado sucio y me podría estar generando algunas relentizaciones.
ya os comentaré que mas.