Opinión o debate próxima consola Nintendo.

Shiny-estro escribió:EN su momento CREO que se explico la diferencia entre este hilo y el otro, pero tampoco lo entendí.


Luego abres un hilo preguntando cualquier duda y te lo chapan en 0,

Puedes denunciarlo y estás en todo tu derecho, cómo lo están otros cuando alguien habre un hilo solo para hacer una pregunta. Que para eso hay hilos de todo tipo con nucha gente gustosa de ayudar.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
SUGUSAPPLE escribió:
Arquero escribió:
Yoshi's escribió:

De GC a Wii no hay diferencia porque esencialmente usa misma CPU y misma GPU, pero en ambos casos es un SoC de sobremesa. Nada que ver con Switch, que usa un SoC portátil, que nada tiene que ver en arquitectura con Wii U, lo que pasa es que ha sido un gran avance tecnológico, poder haber cogido una potencia superior a PS3 y miniaturizándola en un tamaño minúsculo.

Justamente los ports de Wii U a Switch es lo que menos debería hacer verla como sobremesa. Por ejemplo PSP recibía muchos ports e PS2, e incluso se conectaba a la tele y nadie la considera sobremesa por eso. Cuando sale N64, pocos ports había de SNES, y cuando salió GC pocos ports había de N64, o cando salió la Wii U no tenía tampoco ports de Wii. Justamente si ambas máquinas fueran de sobremesa, poco sentido sería hacer ports, lo de hacer ports es porque das la oportunidad de volver a jugar a un mismo juego en modo portátil, es decir, aportas una funcionalidad nueva y un elemento diferenciador.

Coger juegos de sobremesa y meterlos en su portátil ha sido una constante en Nintendo desde la GBA, que es algo que tiene sentido porque enriqueces el catalogo sin tener que diseñar juegos nuevos. Pero no hay ninguna tradición en Nintendo de hacer ports de una consola de sobremesa a la siguiente.



Los ports de Wii U a Switch han sido porque Wii U ha tenido unas ventas muy pobres, y eso hace que se disponga de una buena cantidad de buenos juegos que ya están hechos, pero que muy poca gente los ha jugado.

Wii no recibió ports de GC porque cuando salió Wii al mercado era retrocompatible. Wii U no recibió ports de Wii, porque Wii U era retrocompatible. Switch recibió ports de Wii U, porque eran dos consolas de sobremesa.

GBA tenía juegos de SNES porque, GBA salió al mercado el mismo año que NGC, es decir con una diferencia de 10 años y 2 generaciones de consolas.

@SUGUSAPPLE
Las consolas actuales llevan hasta Wifi incorporado, ya no necesitan puertos de expansión por ningún motivo.

Y yo también soy de sobremesa pero, si no le pintas a la gente la consola un poco bonita, muy pocos la comprarían y nosotros nos habríamos quedado sin la mejor consola de esta generación y de la anterior. Pero además, también hay gente a la que les interesa de verdad que la consola también sea portátil.


Si se necesitarían puertos de expansión,no USB etc....para conectar por ejemplo un disco duro interno SSD o algún addons tipo al de la N64 el 64dd...o incluso algún lector de DVDs para juegos de gamecube o de wii....por ponerte ejemplos.


Creo que con la tarjeta SD podemos conformarnos.

Sobre un lector para poder jugar a juegos de GC/Wii, creo que Nintendo se mantendrá alejada de algo así todo lo posible. Una nueva entrada para juegos es una nueva puerta potencial para el funcionamiento de juegos pirata.

Y estaría también la opción de meter DVDs para ver películas, pero creo que los DVDs ya han desparecido y ya muy poca gente ve películas así. Hace 18 años hubiera sido una opción interesante.
Y ahora que lo mencionamos ¿debería sacar alguien películas y series en formato cartucho para Switch?

Yo hay una cosa que hecho en falta en la consola, y no es un puerto de expansión exactamente, aunque podría tener la posibilidad.
Deberían sacar en Switch algún cartucho con un chip como el FX de Snes o el SVP de Megadrive.

También había en Megadrive algún cacharro que se enchufaba en el puerto del cartucho, y luego el cartucho del juego se enchufaba en ese cacharro. En Switch podría ser un cartucho del que saliera un cable para conectar luego el cartucho del juego en el otro extremo del cable con algún periférico intermedio.

La opción que podría ser una auténtica revolución, un cartucho con una distribución de Linux, pero no sería una simple copia, el cartucho debería llevar 16 GB de memoria RAM incorporada para actuar como ampliación de la memoria RAM de la consola.
Poder usar la Switch como PC podría tener su gracia.
Arquero escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo dudo mucho que el salto sea tan increíblemente grande como lo fue de 3DS a Switch, el salto en potencia más elevado de toda la historia de los videojuegos.



Yo veo a Switch más una sucesora de Wii U que de 3DS. Creo que 3DS no tuvo sucesora.

Switch no es comparable ni a PS Vita, son dos cosas totalmente diferentes.


Lo que pasa es que ambas son portátiles, tanto la 3DS como Switch, yo si veo a la Switch como sucesora de 3DS, aunque también la veo como sucesora de la Wii U.
Y más aún la Lite, que es solo portátil, si esta no es sucesora de 3DS o incluso de Vita, que venga Dios y lo vea. Además, decir que la 3DS no tiene sucesora, cuando realmente a lo que ha echado Nintendo cerrojazo es al mercado de sobremesa, tras el fracaso de Wii U, no tiene mucho sentido. Quien no considera Switch (o Switch Lite) como sucesora de 3DS, tampoco considerará DS como la sucesora de GBA, porque si no, no tiene lógica...
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Yoshi's escribió:Y más aún la Lite, que es solo portátil, si esta no es sucesora de 3DS o incluso de Vita, que venga Dios y lo vea. Además, decir que la 3DS no tiene sucesora, cuando realmente a lo que ha echado Nintendo cerrojazo es al mercado de sobremesa, tras el fracaso de Wii U, no tiene mucho sentido. Quien no considera Switch (o Switch Lite) como sucesora de 3DS, tampoco considerará DS como la sucesora de GBA, porque si no, no tiene lógica...


Hombre, viendo a Switch a la altura de PS4, pues como para no considerarla una sobremesa.

Y claro que puedes jugar a Switch en modo portátil, pero rebajando la resolución de imagen que ofrece la consola, porque de hecho en portátil no necesita más.

Porque además, Switch te da en sobremesa mucho más de lo que te puede dar PS5.

Edit:
Vale, ya lo entiendo. Wii U ha vendido poco, y por eso Switch no sustituye a Wii U; 3DS ha vendido mucho, y por eso Switch sustituye a 3DS.

Para mi la lógica de este razonamiento cojea un poco.
Arquero escribió:
Yoshi's escribió:Y más aún la Lite, que es solo portátil, si esta no es sucesora de 3DS o incluso de Vita, que venga Dios y lo vea. Además, decir que la 3DS no tiene sucesora, cuando realmente a lo que ha echado Nintendo cerrojazo es al mercado de sobremesa, tras el fracaso de Wii U, no tiene mucho sentido. Quien no considera Switch (o Switch Lite) como sucesora de 3DS, tampoco considerará DS como la sucesora de GBA, porque si no, no tiene lógica...


Hombre, viendo a Switch a la altura de PS4, pues como para no considerarla una sobremesa.

Y claro que puedes jugar a Switch en modo portátil, pero rebajando la resolución de imagen que ofrece la consola, porque de hecho en portátil no necesita más.

Porque además, Switch te da en sobremesa mucho más de lo que te puede dar PS5.

Edit:
Vale, ya lo entiendo. Wii U ha vendido poco, y por eso Switch no sustituye a Wii U; 3DS ha vendido mucho, y por eso Switch sustituye a 3DS.

Para mi la lógica de este razonamiento cojea un poco.


No se, ya lo veremos, lo que si creo completamente seguro es que la sucesora sea más barata que la Switch.

Edito: Perdona, como me has citado en todos los hilos pensaba que te estaba respondiendo al mensaje de otro hilo. Pero bueno, no pasa nada.
Han pasado 6 años y aún algunos no tienen claro el concepto de híbrida.
Don_Boqueronnn escribió:
Arquero escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo dudo mucho que el salto sea tan increíblemente grande como lo fue de 3DS a Switch, el salto en potencia más elevado de toda la historia de los videojuegos.



Yo veo a Switch más una sucesora de Wii U que de 3DS. Creo que 3DS no tuvo sucesora.

Switch no es comparable ni a PS Vita, son dos cosas totalmente diferentes.


Lo que pasa es que ambas son portátiles, tanto la 3DS como Switch, yo si veo a la Switch como sucesora de 3DS, aunque también la veo como sucesora de la Wii U.

La gente que habla sin tener ni p idea de hardware y critica a la switch no entiende una cosa, que pasa tambien en el mundo del pc y tecnologia en general.

Llamala portatil o hibrida pero entended una cosa, todos sus chips son de bajo consumo por que esta diseñada para funcionar sin problemas con la energía de una pequeña bateria.
Eso que quiere decir? que es un diseño de bajo consumo. Que conlleva? TDP limitado, frecuencias limitadas, tamaño limitado...
Aunque se conecte a una TV es una consola de bajo consumo, de unos pocos watios mientras que una sobremesa no pasa nada si se va a 150w.
ES HARDWARE PORTATIL/BAJO CONSUMO llámalo como quieras.

Se puede tomar como sucesora de wii u si quieres (y lo es), pero es una portátil. La consola portatil mas potente de la historia (dejando de lado ordenadores con forma de switch)

La PsVita pudo ser hibrida, de hecho sony hizo la PSVTV con el mismo hardware de bajo consumo, si hubieran tenido mas determinación con la portátil hubieran tenido la primera hibrida.
Lo que se criticará en todo caso será el hardware interno que monta... en la Steam Deck se le criticarán otras tantas y en la ROG Ally otras.

Mientras tengan sentido... no veo el problema, otra cosa es que se le pida el rendimiento íntegro de una RTX 4080 Ti.


PD. La máquina da para lo que da... por ejemplo, pondremos que te interesa Red Dead Redemption 2, es prácticamente inviable que se ejecute nativamente en el hardware actual... pues se le pide a Nintendo un nuevo hardware que sea capaz de ello, y ya te enterarás con el tiempo si han cubierto esa solicitud.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Sissyfo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Arquero escribió:

Yo veo a Switch más una sucesora de Wii U que de 3DS. Creo que 3DS no tuvo sucesora.

Switch no es comparable ni a PS Vita, son dos cosas totalmente diferentes.


Lo que pasa es que ambas son portátiles, tanto la 3DS como Switch, yo si veo a la Switch como sucesora de 3DS, aunque también la veo como sucesora de la Wii U.

La gente que habla sin tener ni p idea de hardware y critica a la switch no entiende una cosa, que pasa tambien en el mundo del pc y tecnologia en general.

Llamala portatil o hibrida pero entended una cosa, todos sus chips son de bajo consumo por que esta diseñada para funcionar sin problemas con la energía de una pequeña bateria.
Eso que quiere decir? que es un diseño de bajo consumo. Que conlleva? TDP limitado, frecuencias limitadas, tamaño limitado...
Aunque se conecte a una TV es una consola de bajo consumo, de unos pocos watios mientras que una sobremesa no pasa nada si se va a 150w.
ES HARDWARE PORTATIL/BAJO CONSUMO llámalo como quieras.

Se puede tomar como sucesora de wii u si quieres (y lo es), pero es una portátil. La consola portatil mas potente de la historia (dejando de lado ordenadores con forma de switch)

La PsVita pudo ser hibrida, de hecho sony hizo la PSVTV con el mismo hardware de bajo consumo, si hubieran tenido mas determinación con la portátil hubieran tenido la primera hibrida.


TDP limitado, tamaño limitado, frecuencia de procesador limitado también los tenía Wii, y eso no la convertía en portátil.
Arquero escribió:
Sissyfo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Lo que pasa es que ambas son portátiles, tanto la 3DS como Switch, yo si veo a la Switch como sucesora de 3DS, aunque también la veo como sucesora de la Wii U.

La gente que habla sin tener ni p idea de hardware y critica a la switch no entiende una cosa, que pasa tambien en el mundo del pc y tecnologia en general.

Llamala portatil o hibrida pero entended una cosa, todos sus chips son de bajo consumo por que esta diseñada para funcionar sin problemas con la energía de una pequeña bateria.
Eso que quiere decir? que es un diseño de bajo consumo. Que conlleva? TDP limitado, frecuencias limitadas, tamaño limitado...
Aunque se conecte a una TV es una consola de bajo consumo, de unos pocos watios mientras que una sobremesa no pasa nada si se va a 150w.
ES HARDWARE PORTATIL/BAJO CONSUMO llámalo como quieras.

Se puede tomar como sucesora de wii u si quieres (y lo es), pero es una portátil. La consola portatil mas potente de la historia (dejando de lado ordenadores con forma de switch)

La PsVita pudo ser hibrida, de hecho sony hizo la PSVTV con el mismo hardware de bajo consumo, si hubieran tenido mas determinación con la portátil hubieran tenido la primera hibrida.


TDP limitado, tamaño limitado, frecuencia de procesador limitado también los tenía Wii, y eso no la convertía en portátil.


No tiene sentido comparar entre tecnologías con tanta distancia, la ps5 consume 30 veces lo que la ps1.

La Wii, la gamecube o la ps2 consumían 30/50w por que era lo que en ese momento se vio viable, no por limitar nada.

Y sigue siendo bastante mas que switch.

No creo que cueste tanto entender lo que he explicado arriba
En cualquier caso, la primera híbrida fue la PSP, era la primera portátil que se conectaba a la tele. Yo la tengo con su cable de componentes y me he pasado así conectada al monitor el GTA Liberty City Stories.

De hecho, me parece más chulo que el concepto de Switch, ¿para qué meter un dock, si puedes tener una salida de vídeo directamente desde la consola? ¿Y para qué meter incómodos joycons si puedes usar como mando el cuerpo entero de la consola? Lo único que eché de menos en al PSP es Bluetooth para conectar un mando inalámbrico, pero es que la consola es muy antigua y aún no estaba estandarizada esta tecnología (salió en 2004, 2 años antes que la PS3, que es la primera consola de SONY con mandos Bluetooth).
Yoshi's escribió:En cualquier caso, la primera híbrida fue la PSP, era la primera portátil que se conectaba a la tele. Yo la tengo con su cable de componentes y me he pasado así conectada al monitor el GTA Liberty City Stories.

De hecho, me parece más chulo que el concepto de Switch, ¿para qué meter un dock, si puedes tener una salida de vídeo directamente desde la consola? ¿Y para qué meter incómodos joycons si puedes usar como mando el cuerpo entero de la consola? Lo único que eché de menos en al PSP es Bluetooth para conectar un mando inalámbrico, pero es que la consola es muy antigua y aún no estaba estandarizada esta tecnología (salió en 2004, 2 años antes que la PS3, que es la primera consola de SONY con mandos Bluetooth).

Por eso mismo el dock, hoy en dia juegos en sobremesa lo mejor es tener un mando inalambrico, entonces, sabiendo que el cliente necesita un conjunto de cables para usarla en la tv, y que va a dejar la consola sobre el mueble o lo que sea, lo mejor es darle un dock donde dejar la consola y organizar los cables.
Usarla de mando no tiene sentido, la psp si por ser pequeña, la switch es enorme para eso. Separar los costados y usarlos de mando bluetooth ha sido una idea que infravaloramos lo inteligente que es.

La psp fue una gran consola y muy versatil, una pena lo que fue la psvita al final
Sissyfo escribió:Usarla de mando no tiene sentido, la psp si por ser pequeña, la switch es enorme para eso. Separar los costados y usarlos de mando bluetooth ha sido una idea que infravaloramos lo inteligente que es.


Yo claro que lo infravaloro, es la cosa que más odio de Switch, los joycons los odio a muerte.

Efectivamente, usar la consola entera como mando ya no tiene sentido, pero usar los joycons tampoco. Para mí lo que tiene sentido es que dentro de caja además de la consola (una sola pieza) y el dock, venga un mando Pro, y entonces ya está, metes la consola en el dock, enciendes tu mando Pro y a disfrutar del modo TV.

Que el mando Pro sea el único mando de Switch y listo. Lo mismo que PlayStation y Xbox solo tienen un tipo de mando. Toda innovación que quiera aplicar Nintendo a la forma de jugar que lo aplique directamente al mando Pro (por ejemplo, yo tengo un amigo que dice el mando Pro debería separarse en dos para tener funcionalidad de joycons y de mando completo, todo en uno). Pero en esa lógica, la consola no tendría mandos desacoplables, sería un solo cuerpo como la Lite.
Yoshi's escribió:
Sissyfo escribió:Usarla de mando no tiene sentido, la psp si por ser pequeña, la switch es enorme para eso. Separar los costados y usarlos de mando bluetooth ha sido una idea que infravaloramos lo inteligente que es.


Yo claro que lo infravaloro, es la cosa que más odio de Switch, los joycons los odio a muerte.

Efectivamente, usar la consola entera como mando ya no tiene sentido, pero usar los joycons tampoco. Para mí lo que tiene sentido es que dentro de caja además de la consola (una sola pieza) y el dock, venga un mando Pro, y entonces ya está, metes la consola en el dock, enciendes tu mando Pro y a disfrutar del modo TV.

Que el mando Pro sea el único mando de Switch y listo. Lo mismo que PlayStation y Xbox solo tienen un tipo de mando. Toda innovación que quiera aplicar Nintendo a la forma de jugar que lo aplique directamente al mando Pro (por ejemplo, yo tengo un amigo que dice el mando Pro debería separarse en dos para tener funcionalidad de joycons y de mando completo, todo en uno). Pero en esa lógica, la consola no tendría mandos desacoplables, sería un solo cuerpo como la Lite.


Pero sin los joycon no puedes jugar a todos los juegos tipo wii. Prueba a ponerte el mando pro en la cinta elástica del ring fit y luego haz los ejercicios xD
Lógicamente, si no hay joycons no se puede jugar a los juegos que requieran joycons.

Eso suponiendo que juegos así tengan sentido, porque es una consola de videojuegos, no un gimnasio, ni una báscula para pesarte como en Wii, además de que hay mejores opciones para el baile o ejercicios (también fracasadas, como el Kinect). O, simplemente, que la cinta tenga su propio giroscopio y su propio Bluetooth para conectar directamente a la consola sin necesidad de estar introduciendo un joycon.

Vamos, que tres juegos sueltos que usan los joycons no deberían guiar el destino de una consola de ventas millonarias, que debería estar centrada en videojuegos. Creo que la idea en todo caso de mi amigo de un mando Pro divisible, que te permita jugar con las manos separadas a los Marios Galaxy u Odissey, estaría genial, y si no te va mucho, pues los unes y tienes un mando Pro de toda la vida.

Además de que ese problema ocurre en todas las demás consolas, ¿qué ocurre si en PS5 quieren sacar un juego de baile o de ejercicios? ¿No se puede porque no hay joycons? Creo que eso no justifica un mando de serie tan malo como el joycon. Si un mando pequeño es necesario para algún tipo de juego, que se venda por separado. Pero si cobran 400 euros o más por Switch 2, con lo que debería venir es con un mando Pro, que es mejor para el 99% de los juegos, y quien quiera otro tipo de mando, que lo compre aparte. En ningún caso al revés, incluir el mando que nadie quiere para que el 99% de la gente se tenga que comprar el mando Pro.


Definitivamente no entiendes el concepto de híbrida. Y sí, muchísimo más chulo estar desconectando y conectando los cables a la tele (que era por componentes) y a la consola y tener que usar la propia consola sí o sí como mando, y sobre todo que la resolución en la tele fuese la misma que la de la consola.


Estamos mezclando cosas, lo que hace que sea híbrida es que es portátil + sobremesa (modo TV), no que tenga dock. El dock es un metro instrumento para sacar el vídeo por HDMI. Si la Switch tuviera un puerto HDMI directamente en la portátil, la mayoría de la gente estaría mucho más contenta. Luego podría haber un dock para dejarlo en tu tele del salón, obvio, pero podrías llevártela de viaje a la tele de un hotel, a casa de amigos, a casa de la abuela, SIN NECESIDAD de llevarte el dock de tu casa y sin necesidad de estarlo desconectando de tu tele del salón. Tener una salida de vídeo directa es un punto a FAVOR en cualquier portátil, no es ninguna ventaja que Nintendo exija tener dock, seamos lógicos.

Obviamente es más cómodo jugar con un mando inalámbrico, es mejor tener resolución 720p a 272p, pero estamos comparando una consola de 2004 con una de 2017, no es que Switch sea más híbrida, es simplemente mejor porque es mucho más moderna y por ende con tecnología mucho más actual. Yo no estoy diciendo que haya que volver a la PSP con cable de componentes, pero el concepto híbrido lo inauguró PSP.
Yoshi's escribió:En cualquier caso,la primera híbrida fue la PSP, era la primera portátil que se conectaba a la tele. Yo la tengo con su cable de componentes y me he pasado así conectada al monitor el GTA Liberty City Stories.

De hecho, me parece más chulo que el concepto de Switch, ¿para qué meter un dock, si puedes tener una salida de vídeo directamente desde la consola? ¿Y para qué meter incómodos joycons si puedes usar como mando el cuerpo entero de la consola? Lo único que eché de menos en al PSP es Bluetooth para conectar un mando inalámbrico, pero es que la consola es muy antigua y aún no estaba estandarizada esta tecnología (salió en 2004, 2 años antes que la PS3, que es la primera consola de SONY con mandos Bluetooth).

Definitivamente no entiendes el concepto de híbrida. Y sí, muchísimo más chulo estar desconectando y conectando los cables a la tele (que era por componentes) y a la consola y tener que usar la propia consola sí o sí como mando, y sobre todo que la resolución en la tele fuese la misma que la de la consola. [qmparto]

Lo de conectar a la tele se pensó para todo menos para jugar en TV.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Sissyfo escribió:
Arquero escribió:
Sissyfo escribió:La gente que habla sin tener ni p idea de hardware y critica a la switch no entiende una cosa, que pasa tambien en el mundo del pc y tecnologia en general.

Llamala portatil o hibrida pero entended una cosa, todos sus chips son de bajo consumo por que esta diseñada para funcionar sin problemas con la energía de una pequeña bateria.
Eso que quiere decir? que es un diseño de bajo consumo. Que conlleva? TDP limitado, frecuencias limitadas, tamaño limitado...
Aunque se conecte a una TV es una consola de bajo consumo, de unos pocos watios mientras que una sobremesa no pasa nada si se va a 150w.
ES HARDWARE PORTATIL/BAJO CONSUMO llámalo como quieras.

Se puede tomar como sucesora de wii u si quieres (y lo es), pero es una portátil. La consola portatil mas potente de la historia (dejando de lado ordenadores con forma de switch)

La PsVita pudo ser hibrida, de hecho sony hizo la PSVTV con el mismo hardware de bajo consumo, si hubieran tenido mas determinación con la portátil hubieran tenido la primera hibrida.


TDP limitado, tamaño limitado, frecuencia de procesador limitado también los tenía Wii, y eso no la convertía en portátil.


No tiene sentido comparar entre tecnologías con tanta distancia, la ps5 consume 30 veces lo que la ps1.

La Wii, la gamecube o la ps2 consumían 30/50w por que era lo que en ese momento se vio viable, no por limitar nada.

Y sigue siendo bastante mas que switch.

No creo que cueste tanto entender lo que he explicado arriba


Yo pretendía comparar a Wii con PS3 Fat.
Yoshi's escribió:Lógicamente, si no hay joycons no se puede jugar a los juegos que requieran joycons.

Eso suponiendo que juegos así tengan sentido, porque es una consola de videojuegos, no un gimnasio, ni una báscula para pesarte como en Wii, además de que hay mejores opciones para el baile o ejercicios (también fracasadas, como el Kinect). O, simplemente, que la cinta tenga su propio giroscopio y su propio Bluetooth para conectar directamente a la consola sin necesidad de estar introduciendo un joycon.

Vamos, que tres juegos sueltos que usan los joycons no deberían guiar el destino de una consola de ventas millonarias, que debería estar centrada en videojuegos. Creo que la idea en todo caso de mi amigo de un mando Pro divisible, que te permita jugar con las manos separadas a los Marios Galaxy u Odissey, estaría genial, y si no te va mucho, pues los unes y tienes un mando Pro de toda la vida.

Además de que ese problema ocurre en todas las demás consolas, ¿qué ocurre si en PS5 quieren sacar un juego de baile o de ejercicios? ¿No se puede porque no hay joycons? Creo que eso no justifica un mando de serie tan malo como el joycon. Si un mando pequeño es necesario para algún tipo de juego, que se venda por separado. Pero si cobran 400 euros o más por Switch 2, con lo que debería venir es con un mando Pro, que es mejor para el 99% de los juegos, y quien quiera otro tipo de mando, que lo compre aparte. En ningún caso al revés, incluir el mando que nadie quiere para que el 99% de la gente se tenga que comprar el mando Pro.


Definitivamente no entiendes el concepto de híbrida. Y sí, muchísimo más chulo estar desconectando y conectando los cables a la tele (que era por componentes) y a la consola y tener que usar la propia consola sí o sí como mando, y sobre todo que la resolución en la tele fuese la misma que la de la consola.


Estamos mezclando cosas, lo que hace que sea híbrida es que es portátil + sobremesa (modo TV), no que tenga dock. El dock es un metro instrumento para sacar el vídeo por HDMI. Si la Switch tuviera un puerto HDMI directamente en la portátil, la mayoría de la gente estaría mucho más contenta. Luego podría haber un dock para dejarlo en tu tele del salón, obvio, pero podrías llevártela de viaje a la tele de un hotel, a casa de amigos, a casa de la abuela, SIN NECESIDAD de llevarte el dock de tu casa y sin necesidad de estarlo desconectando de tu tele del salón. Tener una salida de vídeo directa es un punto a FAVOR en cualquier portátil, no es ninguna ventaja que Nintendo exija tener dock, seamos lógicos.

Obviamente es más cómodo jugar con un mando inalámbrico, es mejor tener resolución 720p a 272p, pero estamos comparando una consola de 2004 con una de 2017, no es que Switch sea más híbrida, es simplemente mejor porque es mucho más moderna y por ende con tecnología mucho más actual. Yo no estoy diciendo que haya que volver a la PSP con cable de componentes, pero el concepto híbrido lo inauguró PSP.


Y una consola de videojuegos es..lo que tu digas que es. Switch sport, ring fit, sing estar, Mario party, wario ware y demás no son videojuegos, son karaokes, gimnasios, juegos de mesa, es decir, intrusismo en toda regla.En fin...
Y que el mando pro es un 99% mejor también te lo sacas tú de la chistera. Que te guste más a ti, que serás veterano en esto de los videojuegos, pues bien. Tu consola, tu cable como dios manda, tu mando a dos manos, tu cerveza y tu tv oled de 65 pulgadas. Pero hay más mundo ahí fuera. Yo juego con Joycons desacoplado, uno en cada mano, y ya no me sale ponerle el cacharro ese para que parezca un mando normal y jugar con los brazos juntos. Otros solo se compran la consola para juegos casuales. Otros preferirán dos mandos pequeños porque juegan con críos..Estará más que estudiado y las ventas no le han ido mal que digamos.
No sé si esto va aquí, pero a mí me gustaría que con la próxima consola pudiese tener dos juegos abiertos a la vez y poder cambiar de uno a otro dejándolo en el punto exacto donde lo dejé.
Antes de sacar la Switch 2 me extraña que nintendo deje pasar la oportunidad de sacar una versión solo de sobremesa, metiendo las tripas de la switch en alguna carcasa molona (alguna evolución de la estetica de snes por ejemplo)

Pack de Consola + mando pro a juego + el nuevo Mario en 2d por ejemplo... Y caemos todos [carcajad]


Y luego ya la Switch 2
Y que el mando pro es un 99% mejor también te lo sacas tú de la chistera.


Yo no he dicho que el mando Pro sea un 99% mejor. He dicho que el 99% de los juegos están pensados para jugar con un mando tradicional, como el mando Pro. El 1% restante serían el Ring Fit, al Arms o el 1-2-Switch. Evidentemente con los miles de juegos que tienen Switch, estoy siendo generoso diciendo que es el 1%, más bien los juegos que aprovechan los joycons serían el 0,1%.

Por tanto, los mandos pequeños tipo joycon pueden venderlos por separado para quien los quiera, para niños, o para estos juegos que son la extrema minoría. O podría haber dos versiones de la consola, una con joycons y otra con mando Pro, y los números hablarían solos.

Y precisamente lo de poner un mando en cada mano, es justamente lo que he estado defendiendo yo también, con un mando Pro divisible por la mitad para jugar con más comodidad. Lo que no es necesario es botones microscópicos, ni tampoco mandos en cinco partes (correa+joycon+perro+joycon+correa), con solo dos partes serían mucho más usables.

Por ejemplo, a mí los Wiimotes me gustan mucho, los joycons evidentemente no, pero es por el tamaño del mando y sobre todo por el tamaño de los botones, no porque sean revolucionarios. En todo caso, el problema viene por querer usar un mando pensado para la portátil en modo sobremesa. Si la Switch 2 viniera en un solo cuerpo sin mandos desacoplables, no habría este problema, pondrían joycons dentro del paquete, pero de tamaño NORMAL tipo Wiimote y no acoplables a la consola, sino exclusivos para el modo sobremesa. En modo portátil no se necesitarían porque al ser un solo cuerpo, ya vendría la consola con sus botones normales, sus sensores y sus paneles táctiles, tipo PS Vita o incluso Steam Deck.

Una cosa es que Switch haya triunfado y otra que sus controles no sean mejorables, que es lo que se discute aquí. Aquí hablamos de que la sucesora de Switch debería tener las mismas virtudes que Switch, pero sin repetir los mismos errores, y los joycons, que incluso están siendo investigados por las autoridades por sus fallos, no es el mejor mando que han sacado, ni representan la mejor versión de Nintendo.
Yoshi's escribió:
Y que el mando pro es un 99% mejor también te lo sacas tú de la chistera.


Yo no he dicho que el mando Pro sea un 99% mejor. He dicho que el 99% de los juegos están pensados para jugar con un mando tradicional, como el mando Pro. El 1% restante serían el Ring Fit, al Arms o el 1-2-Switch. Evidentemente con los miles de juegos que tienen Switch, estoy siendo generoso diciendo que es el 1%, más bien los juegos que aprovechan los joycons serían el 0,1%.

Por tanto, los mandos pequeños tipo joycon pueden venderlos por separado para quien los quiera, para niños, o para estos juegos que son la extrema minoría. O podría haber dos versiones de la consola, una con joycons y otra con mando Pro, y los números hablarían solos.

Y precisamente lo de poner un mando en cada mano, es justamente lo que he estado defendiendo yo también, con un mando Pro divisible por la mitad para jugar con más comodidad. Lo que no es necesario es botones microscópicos, ni tampoco mandos en cinco partes (correa+joycon+perro+joycon+correa), con solo dos partes serían mucho más usables.

Por ejemplo, a mí los Wiimotes me gustan mucho, los joycons evidentemente no, pero es por el tamaño del mando y sobre todo el tamaño de los botones, no porque sean revolucionarios. En todo caso, el problema viene por querer usar un mando pensado para la portátil en modo sobremesa. Si la Switch 2 viniera en un solo cuerpo sin mandos desacoplables, no habría este problema, pondrían joycons dentro del paquete, pero de tamaño NORMAL tipo Wiimote y no acoplables a la consola, sino exclusivos para el modo sobremesa. En modo portátil no se necesitarían porque al ser un solo cuerpo, ya vendría la consola con sus botones normales, sus sensores y sus paneles táctiles, tipo PS Vita o incluso Steam Deck.

Una cosa es que Switch haya triunfado y otra que sus controles no sean mejorables, que es lo que se discute aquí. Aquí hablamos de que la sucesora de Switch debería tener las mismas virtudes que Switch, pero sin repetir los mismos errores, y los joycons, que incluso están siendo investigados por las autoridades por sus fallos, no es el mejor mando que han sacado, ni representan la mejor versión de Nintendo.

El hecho de qué sean desmontables/transformables es porque la consola es híbrida, requiere sí o sí que se cumplan las exigencias de mínimas de ambos mundos. Luego, tu propones que sea un mando pro dividido en dos. Eso es hacer gigante la consola y Nintendo no está en la labor de crear una atari jaguar 2/steam deck. También reivindicas los mandos de la wii, que fueron una revolución en su momento, pero que hoy los joy cons, con todos sus defectos, le pasa la mano por la cara en usabilidad. Decir que, dependiendo cómo usarás el mando, había botones a los que no llegabas. Y ni hablar de lo poco operante que era la cruceta con el nunchuk dado que tenías un direccional pero pocos botones. Esto dentro del contexto de que su principal competidora, Sony, hacía varias generaciones había venía usando 4 botones en lugar de una cruceta.
Se ha visto, gracias al artistas italiano que hizo el fack de switch 2, que sin salirse de la hibridez en los mandos, se puede descartar las correas para y hacer más grandes los mandos. Es solo una cuestión de diseño.
En mi opinión, y dado el éxito de la consola, el camino correcto es perfeccionar la fórmula y hacer una verdardera switch 2 y no una vita + ps5 coja.
Luego, tu propones que sea un mando pro dividido en dos. Eso es hacer gigante la consola y Nintendo no está en la labor de crear una atari jaguar 2/steam deck.


No has pillado nada de lo que he dicho.

Estoy diciendo que haya un mando Pro divisible en dos, NO que dicho mando se acople a la consola.

El mando Pro sería únicamente para jugar en modo sobremesa, exactamente igual que el mando Pro actual es solo para jugar en la TV.

A la consola no podrías acoplar nada por la sencilla razón de que la consola sería un único cuerpo, no tendría mandos desmontables por la sencilla razón de que no existirían los joycons, sería una sola pieza como la PSP o la PS Vita.

Lo que he propuesto es que la consola no tenga joycons, que la consola sea una sola pieza, y que cuando la compres, te venga en la caja: la consola, el dock y un mando Pro. Con eso ya sería híbrida, es decir, según la compras puedes jugar TANTO en portátil como en sobremesa. Muchos seguís con la cantilena de que la consola es híbrida por los joycons, pero eso es falso a la vez que absurdo. Si dentro de la caja viene un mando Pro puedes jugar en sobremesa, y si la consola tiene sus botones integrados, puedes jugar en modo portátil. Los joycons es una cutrez máxima de Nintendo para ahorrarse dos duros, al no tener que fabricar por un lado los botones de la consola y por otro lado los botones del mando, por mucho abarcar les han salido tan rana, que la gente cada dos años los manda al servicio técnico, y encima hace la consola mucho más endeble.

Pero vamos, que a 400 dólares que valdrá la sucesora, que al cambio serán 450 euros, más les vale ahorrarse la cutrez y hacer la consola con botones, y meter un mando Pro en la caja (separable o no, pero duradero y cómodo). La gente lo va a agradecer y Nintendo va a deshacerse del error de diseño más absurdo que ha cometido en su historia.
La última Jetson (versión 16GB LPDDR5) del mercado se ha encarecido 100$ respecto la del X1... eso debería repercutir directamente en lo próximo de Nintendo si acaban optando por algo similar.

Pero también lo ha hecho la PS5 y Series X... al final los componentes son mejores, o cuenta con más cantidad de algo... no se debería percibir únicamente por el simple hecho de que van a exprimir al consumidor.
Yoshi's escribió:
Luego, tu propones que sea un mando pro dividido en dos. Eso es hacer gigante la consola y Nintendo no está en la labor de crear una atari jaguar 2/steam deck.


No has pillado nada de lo que he dicho.

Estoy diciendo que haya un mando Pro divisible en dos, NO que dicho mando se acople a la consola.

El mando Pro sería únicamente para jugar en modo sobremesa, exactamente igual que el mando Pro actual es solo para jugar en la TV.

A la consola no podrías acoplar nada por la sencilla razón de que la consola sería un único cuerpo, no tendría mandos desmontables por la sencilla razón de que no existirían los joycons, sería una sola pieza como la PSP o la PS Vita.

Lo que he propuesto es que la consola no tenga joycons, que la consola sea una sola pieza, y que cuando la compres, te venga en la caja: la consola, el dock y un mando Pro. Con eso ya sería híbrida, es decir, según la compras puedes jugar TANTO en portátil como en sobremesa. Muchos seguís con la cantilena de que la consola es híbrida por los joycons, pero eso es falso a la vez que absurdo. Si dentro de la caja viene un mando Pro puedes jugar en sobremesa, y si la consola tiene sus botones integrados, puedes jugar en modo portátil. Los joycons es una cutrez máxima de Nintendo para ahorrarse dos duros, al no tener que fabricar por un lado los botones de la consola y por otro lado los botones del mando, por mucho abarcar les han salido tan rana, que la gente cada dos años los manda al servicio técnico, y encima hace la consola mucho más endeble.

Pero vamos, que a 400 dólares que valdrá la sucesora, que al cambio serán 450 euros, más les vale ahorrarse la cutrez y hacer la consola con botones, y meter un mando Pro en la caja (separable o no, pero duradero y cómodo). La gente lo va a agradecer y Nintendo va a deshacerse del error de diseño más absurdo que ha cometido en su historia.

Lo de que los joy cons no sirven para el modo sobremesa, es una opinión respetable y personal. Yo no lo comparto. En mi caso, ni grip, ni correas ni nada. Saco los joy de la consola y asi me pongo a jugar Zelda y juego muy bien. Y lo de sacar y meter los joy en la consola me tardo cero coma nada en hacerlo. Luego, la comodidad poder elegir donde y cómo acomodar los brazos está en otro nivel. Vamos que para mí como jugador, eso es un paso atrás. Lo único que tiene que hacer Nintendo es que los joy2 no sean tan endebles y hacerlos con más superficie de contacto.
Vuelvo a los diseños del italiano, ahí había joy cons más robustos y respetando la naturaleza de una switch.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Yoshi's escribió:
Luego, tu propones que sea un mando pro dividido en dos. Eso es hacer gigante la consola y Nintendo no está en la labor de crear una atari jaguar 2/steam deck.


No has pillado nada de lo que he dicho.

Estoy diciendo que haya un mando Pro divisible en dos, NO que dicho mando se acople a la consola.

El mando Pro sería únicamente para jugar en modo sobremesa, exactamente igual que el mando Pro actual es solo para jugar en la TV.

A la consola no podrías acoplar nada por la sencilla razón de que la consola sería un único cuerpo, no tendría mandos desmontables por la sencilla razón de que no existirían los joycons, sería una sola pieza como la PSP o la PS Vita.

Lo que he propuesto es que la consola no tenga joycons, que la consola sea una sola pieza, y que cuando la compres, te venga en la caja: la consola, el dock y un mando Pro. Con eso ya sería híbrida, es decir, según la compras puedes jugar TANTO en portátil como en sobremesa. Muchos seguís con la cantilena de que la consola es híbrida por los joycons, pero eso es falso a la vez que absurdo. Si dentro de la caja viene un mando Pro puedes jugar en sobremesa, y si la consola tiene sus botones integrados, puedes jugar en modo portátil. Los joycons es una cutrez máxima de Nintendo para ahorrarse dos duros, al no tener que fabricar por un lado los botones de la consola y por otro lado los botones del mando, por mucho abarcar les han salido tan rana, que la gente cada dos años los manda al servicio técnico, y encima hace la consola mucho más endeble.

Pero vamos, que a 400 dólares que valdrá la sucesora, que al cambio serán 450 euros, más les vale ahorrarse la cutrez y hacer la consola con botones, y meter un mando Pro en la caja (separable o no, pero duradero y cómodo). La gente lo va a agradecer y Nintendo va a deshacerse del error de diseño más absurdo que ha cometido en su historia.



Los Joycons no es una cutrez para ahorrar dinero. La Switch Lite tiene los mandos integrados y es más barata.

Los Joycons es una genialidad que no se había visto antes en ninguna consola, y que si los desmontas del cuerpo los puedes usar como 1 mando inalámbrico, o como dos mandos independientes. Y luego han servido para jugar al Ring Fit Adventure también por ser dos mandos independientes, algo que no se hubiera podido hacer con un solo mando.

Y luego tienes el mando normal, que te permite jugar en el modo típico en la mayoría de los juegos, y que además puedes comprarlo barato si se te estropea, o si quieres comprar varios para jugar con ellos en multijugador.
El concepto joycon a mi me gusta. Cuando vienen amigos a casa... etc esta muy bien. Lo que no es de recibo es que en 7 años sigan saliendo rotos. Con un drift de escandalo y con un infrarrojo demencial. Y a 80 euros. Ese es el problema. No el joycon en si, que me parece una idea genial.
@Valvemi
Totalmente de acuerdo. A mi más que drift, que tengo en dos joycon, tengo problemas de sincronizacion en medio de partidas o veces que hay lag en algunos botones.
Urge pulir el hardware pero el concepto lo veo acertadisimo.
Valvemi escribió:El concepto joycon a mi me gusta. Cuando vienen amigos a casa... etc esta muy bien. Lo que no es de recibo es que en 7 años sigan saliendo rotos. Con un drift de escandalo y con un infrarrojo demencial. Y a 80 euros. Ese es el problema. No el joycon en si, que me parece una idea genial.


Replicas sin infrarrojos a 20-30€ en aliexpress para salir del paso xD
pantxo escribió:
Valvemi escribió:El concepto joycon a mi me gusta. Cuando vienen amigos a casa... etc esta muy bien. Lo que no es de recibo es que en 7 años sigan saliendo rotos. Con un drift de escandalo y con un infrarrojo demencial. Y a 80 euros. Ese es el problema. No el joycon en si, que me parece una idea genial.


Replicas sin infrarrojos a 20-30€ en aliexpress para salir del paso xD


Ya, pero entonces no puedes jugar a party games como switch sports o mario party

Tuve un joycon que literalmente se me drifteo al tercer uso. Literal
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Valvemi escribió:
pantxo escribió:
Valvemi escribió:El concepto joycon a mi me gusta. Cuando vienen amigos a casa... etc esta muy bien. Lo que no es de recibo es que en 7 años sigan saliendo rotos. Con un drift de escandalo y con un infrarrojo demencial. Y a 80 euros. Ese es el problema. No el joycon en si, que me parece una idea genial.


Replicas sin infrarrojos a 20-30€ en aliexpress para salir del paso xD


Ya, pero entonces no puedes jugar a party games como switch sports o mario party

Tuve un joycon que literalmente se me drifteo al tercer uso. Literal


Lo tuyo ha sido suerte, porque sólo tendrías que ir a la tienda con el tíket de compra y te darían uno nuevo o te cambiarían la consola por otra.
Valvemi escribió:
pantxo escribió:
Valvemi escribió:El concepto joycon a mi me gusta. Cuando vienen amigos a casa... etc esta muy bien. Lo que no es de recibo es que en 7 años sigan saliendo rotos. Con un drift de escandalo y con un infrarrojo demencial. Y a 80 euros. Ese es el problema. No el joycon en si, que me parece una idea genial.


Replicas sin infrarrojos a 20-30€ en aliexpress para salir del paso xD


Ya, pero entonces no puedes jugar a party games como switch sports o mario party

Tuve un joycon que literalmente se me drifteo al tercer uso. Literal

Al tercer uso, si ha sido las primeras dos semanas tienes en la mayoria de tiendas cambio directo, en amazon el primer mes.

A mi me pasó solo con el modelo de 2017, la lite y la v2 todavia aguantan.
La lite de mi hermana empieza pero despues de 800 horas al animal crossing, no me sabe mal cambiarselo yo XD
Valvemi escribió:Tuve un joycon que literalmente se me drifteo al tercer uso. Literal


Deja de comer risketos mientras juegas XD XD
Resulta que no, los tenía comprados de hacía mas de 6 meses, pero solo utilizado en ocasiones con amigos para jugar al bomberman a 4.
Por lo menos los tres años que dura la garantía Nintendo te los arregla gratis, es más me quiere sonar alguna noticia que los iban a arreglar siempre gratis, aunque no recuerdo si era en España o Inglaterra o por ahí en algún otro lado del charco XD

A mí la verdad que he tenido suerte y no me ha pasado, pero tengo amigos que si, también creo que pasaba más con las primeras versiones y luego lo pulieron algo, aunque si juegas muchas o por cualquier otra razón les sigue pasando.

Por lo menos en España el servicio técnico de mis amigos a los que les pasó fue "medio rápido" en plan una semana o dos, que en muchos otros pa arreglarte cualquier cosa se tiran dos meses XD

Yo creo que al final estar tanto arreglándolos les sale más caro que hacer unos buenos que duren, o a lo mejor mucha gente no sabe ni lo del servicio técnico y cuando se rompe se compran otros y salen ganando xD Recuerdos que a un primo pequeño le pasó y sus padres le iban a comprar otros y les dije que el servicio técnico se los arreglaban gratis y ellos flipados en plan, ah pero que eso se puede hacer?? Y claro es que a veces se me olvida que mucha gente no está tan puesta [360º]

Pero vamos como cualquier aparato electrónico claro que tiene servicio técnico aunque si no saben lo del drift piensan que es cosa del niño que lo ha roto y ya está XD

Yo espero que los de la switch 2 estén más currados [beer]
ricardilloo14 escribió:Por lo menos los tres años que dura la garantía Nintendo te los arregla gratis, es más me quiere sonar alguna noticia que los iban a arreglar siempre gratis, aunque no recuerdo si era en España o Inglaterra o por ahí en algún otro lado del charco XD

A mí la verdad que he tenido suerte y no me ha pasado, pero tengo amigos que si, también creo que pasaba más con las primeras versiones y luego lo pulieron algo, aunque si juegas muchas o por cualquier otra razón les sigue pasando.

Por lo menos en España el servicio técnico de mis amigos a los que les pasó fue "medio rápido" en plan una semana o dos, que en muchos otros pa arreglarte cualquier cosa se tiran dos meses XD

Yo creo que al final estar tanto arreglándolos les sale más caro que hacer unos buenos que duren, o a lo mejor mucha gente no sabe ni lo del servicio técnico y cuando se rompe se compran otros y salen ganando xD Recuerdos que a un primo pequeño le pasó y sus padres le iban a comprar otros y les dije que el servicio técnico se los arreglaban gratis y ellos flipados en plan, ah pero que eso se puede hacer?? Y claro es que a veces se me olvida que mucha gente no está tan puesta [360º]

Pero vamos como cualquier aparato electrónico claro que tiene servicio técnico aunque si no saben lo del drift piensan que es cosa del niño que lo ha roto y ya está XD

Yo espero que los de la switch 2 estén más currados [beer]


Eso es ahora, han tardado 5 años en arreglar el drift.
Valvemi escribió:
ricardilloo14 escribió:Por lo menos los tres años que dura la garantía Nintendo te los arregla gratis, es más me quiere sonar alguna noticia que los iban a arreglar siempre gratis, aunque no recuerdo si era en España o Inglaterra o por ahí en algún otro lado del charco XD

A mí la verdad que he tenido suerte y no me ha pasado, pero tengo amigos que si, también creo que pasaba más con las primeras versiones y luego lo pulieron algo, aunque si juegas muchas o por cualquier otra razón les sigue pasando.

Por lo menos en España el servicio técnico de mis amigos a los que les pasó fue "medio rápido" en plan una semana o dos, que en muchos otros pa arreglarte cualquier cosa se tiran dos meses XD

Yo creo que al final estar tanto arreglándolos les sale más caro que hacer unos buenos que duren, o a lo mejor mucha gente no sabe ni lo del servicio técnico y cuando se rompe se compran otros y salen ganando xD Recuerdos que a un primo pequeño le pasó y sus padres le iban a comprar otros y les dije que el servicio técnico se los arreglaban gratis y ellos flipados en plan, ah pero que eso se puede hacer?? Y claro es que a veces se me olvida que mucha gente no está tan puesta [360º]

Pero vamos como cualquier aparato electrónico claro que tiene servicio técnico aunque si no saben lo del drift piensan que es cosa del niño que lo ha roto y ya está XD

Yo espero que los de la switch 2 estén más currados [beer]


Eso es ahora, han tardado 5 años en arreglar el drift.

Mentira, a mí me los arreglaron fuera de garantía en 2021.
davidDVD escribió:La última Jetson (versión 16GB LPDDR5) del mercado se ha encarecido 100$ respecto la del X1... eso debería repercutir directamente en lo próximo de Nintendo si acaban optando por algo similar.

Pero también lo ha hecho la PS5 y Series X... al final los componentes son mejores, o cuenta con más cantidad de algo... no se debería percibir únicamente por el simple hecho de que van a exprimir al consumidor.


Bueno....330€......súmale 100....430€ la nueva switch.....si le sumas otros 70€ de un mando pro.....pues ya tienes 500€.

Si hamijos.....se viene la pro 4k a 500€. [+risas]

Luego ya si viene con orin,o con orines......pues ya se verá.
SUGUSAPPLE escribió:
davidDVD escribió:La última Jetson (versión 16GB LPDDR5) del mercado se ha encarecido 100$ respecto la del X1... eso debería repercutir directamente en lo próximo de Nintendo si acaban optando por algo similar.

Pero también lo ha hecho la PS5 y Series X... al final los componentes son mejores, o cuenta con más cantidad de algo... no se debería percibir únicamente por el simple hecho de que van a exprimir al consumidor.


Bueno....330€......súmale 100....430€ la nueva switch.....si le sumas otros 70€ de un mando pro.....pues ya tienes 500€.

Si hamijos.....se viene la pro 4k a 500€. [+risas]

Luego ya si viene con orin,o con orines......pues ya se verá.

Te dejas el chip & chop y la mSD de 1TB para llenarla hasta las trancas... vamos, con la tontería normal que digan que saldrá en 2027 [tomaaa]
davidDVD escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
davidDVD escribió:La última Jetson (versión 16GB LPDDR5) del mercado se ha encarecido 100$ respecto la del X1... eso debería repercutir directamente en lo próximo de Nintendo si acaban optando por algo similar.

Pero también lo ha hecho la PS5 y Series X... al final los componentes son mejores, o cuenta con más cantidad de algo... no se debería percibir únicamente por el simple hecho de que van a exprimir al consumidor.


Bueno....330€......súmale 100....430€ la nueva switch.....si le sumas otros 70€ de un mando pro.....pues ya tienes 500€.

Si hamijos.....se viene la pro 4k a 500€. [+risas]

Luego ya si viene con orin,o con orines......pues ya se verá.

Te dejas el chip & chop y la mSD de 1TB para llenarla hasta las trancas... vamos, con la tontería normal que digan que saldrá en 2027 [tomaaa]


Y la pantalla Sharp.......el costo de la vida,el hetero patriarcado,el IVA el venía.....y el feminismo integrador.

Va a ser muy cara ehhh!!! [+risas]
Pues yo también espero retrocompatibilidad con accesorios de la Switch. Que nos sirvan los Joy con (al menos de forma remota) y el Mando Pro. No que hagan la guarrada que ha hecho Sony con los mandos de PS4 en PS5, que solo sirven para los juegos específicos de PS4
También lo de PlayStation ya tocaba... que llevaban desde PSone (DualShock 1, 2, 3... y 4 con un ligero cambio) sin modificar totalmente el mando.

Aunque eso signifique que pierde la compatibilidad (en algún punto había que cortar por lo sano)... no deja de ser uno de los mejores mandos que he tenido la oportunidad de echarme a las manos.


PD. Aunque sigo prefiriendo la asimétrica... en mi caso, en las sesiones largas los pulgares se acaban resistiendo con la simetría (pero quitando eso, pedazo de mando)
@davidDVD
Sí hombre. A mí el Dual Sense me parece muy bueno. Pero si el mando de PS4 no es compatible en PS5 es porque no les sale de los huevos. No tiene justificación. La vibración háptica? Pero si eso no la usan ni ellos!! Es como la vibración HD de la Switch, que le meten mogollón de innovaciones a las consolas nuevas que al final son pollas. Las abandonan al poco de iniciar las generaciones. Y lo único que hacen es encarecer el producto.
@Fran_Pelayo Al menos dejan usarlo en los juegos de PS4... pero sí, si desactivas los gatillos hápticos deberían dejar usar el DS4 en los de PS5, pero no habrán querido (por lo que fuera)

Y la vibración háptica está en todos los lanzamientos... en CoD tiene resistencia y tal al disparar dependiendo del tipo de arma, aporta algo de "realismo" en un componente que apenas ha evolucionado a lo largo de los años.
Eso sí, si juegas con el Dual Sense pues que tengas esa mejoría, eso es comprensible. Pero podrían haber puesto perfectamente que juegas con el mando de PS4 sin esa vibración. Pero no han querido.

Ojalá con la Switch 2 no pase. Pero me da que volverá a ocurrir. El mando pro de Wii U no es compatible con la Switch, lo que es una putada.
@Fran_Pelayo Pero si das la opción... entonces ya las desarrolladoras lo podrían interpretar como: ah OK, pues no lo pongo... que hay también mucho pillo en esa parte de la película [+risas]

Yo si Nintendo pone lo de la resistencia háptica en los Sticks... que no de soporte a nada que no lo aplique, como PlayStation. Aunque me cueste el dinero. Así de claro.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
davidDVD escribió:También lo de PlayStation ya tocaba... que llevaban desde PSone (DualShock 1, 2, 3... y 4 con un ligero cambio) sin modificar totalmente el mando.

Aunque eso signifique que pierde la compatibilidad (en algún punto había que cortar por lo sano)... no deja de ser uno de los mejores mandos que he tenido la oportunidad de echarme a las manos.


PD. Aunque sigo prefiriendo la asimétrica... en mi caso, en las sesiones largas los pulgares se acaban resistiendo con la simetría (pero quitando eso, pedazo de mando)


Siempre he creído que el mejor mando al que se ha llegado es el de NGC.
@Arquero No lo es, el stick derecho no está preparado para ser manejado y ser preciso. Por lo menos esa es mi impresión habiendo tenido la Cube y un mando de ese modelo en la Switch. Es mucho mejor el mando Pro.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Iklander escribió:@Arquero No lo es, el stick derecho no está preparado para ser manejado y ser preciso. Por lo menos esa es mi impresión habiendo tenido la Cube y un mando de ese modelo en la Switch. Es mucho mejor el mando Pro.


Pues yo creo que el mando de NGC no tiene ese problema con el stick derecho. Y en caso de que no lo tenga, es el mejor mando al que se ha llegado por ahora en la historia de las consolas.
779 respuestas
111, 12, 13, 14, 15, 16