Opinión o debate próxima consola Nintendo.

Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
350 € o menos.

Un poco más de potencia gráfica.

Buenas negociaciones con las thirds, pero para que traigan más juegos exclusivos, no para tener los ports de otras consolas.
Bien... aunque sería más bien una revisión más que sucesora.

Como sacar una NN3DS... habrá gente que le interese, de ser así se pondrían a la venta, supuestamente, dos modelos: otra revisión y sucesora... win-win.
davidDVD escribió:Bien... aunque sería más bien una revisión más que sucesora.

Como sacar una NN3DS... habrá gente que le interese, de ser así se pondrían a la venta, supuestamente, dos modelos: otra revisión y sucesora... win-win.


Será apoteósico!! [oki]

Vete fijándote en la Asus......
Esto que hablais de segunda mitad del año dlcs a parte.. pikmin 4 y metroid ptimr 4 no ivan a ser para switch? Que y de cuando es lo ultimo que se sabe de ellos?
SUGUSAPPLE escribió:Será apoteósico!! [oki]

Vete fijándote en la Asus......

Cuando se vea que los únicos cambios son el Panel de 8" y 128 GB por 399€, ya.

No tengo tanto dinero para gastar... [sonrisa]


PD. No dije el cuando, dije el qué (OLED > Revisión > Sucesora... a la par, escalonadamente, reedición de la Wii U... aquí Nadie Sabe Nada) :-|
davidDVD escribió:Nos van a vender lo mismo (mismo SoC y RAM pero ahora con pantalla 8" y 128 GB de almacenamiento) por cuarta vez, y pagando más...

Y "todos" dando palmas con las orejas... lo veo [plas]

Como al final sea una Pro a los 7 años de Switch es para matar a Nintendo
Turokero escribió:
davidDVD escribió:Nos van a vender lo mismo (mismo SoC y RAM pero ahora con pantalla 8" y 128 GB de almacenamiento) por cuarta vez, y pagando más...

Y "todos" dando palmas con las orejas... lo veo [plas]

Como al final sea una Pro a los 7 años de Switch es para matar a Nintendo


Es una pro fijo.
SUGUSAPPLE escribió:
Turokero escribió:
davidDVD escribió:Nos van a vender lo mismo (mismo SoC y RAM pero ahora con pantalla 8" y 128 GB de almacenamiento) por cuarta vez, y pagando más...

Y "todos" dando palmas con las orejas... lo veo [plas]

Como al final sea una Pro a los 7 años de Switch es para matar a Nintendo


Es una pro fijo.

¿Se viene la Pro entonces?
Turokero escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Turokero escribió:Como al final sea una Pro a los 7 años de Switch es para matar a Nintendo


Es una pro fijo.

¿Se viene la Pro entonces?


Hombre,eso ya estaba informado.....pregúntale a Emily!!!! [+risas]
Turokero escribió:¿Se viene la Pro entonces?

Es como hablar con ChatGPT; que grande XD


EDIT. También le pediría mas allá de especificaciones técnicas... un servicio por suscripción. Sé que Nintendo va a su ritmo implementando cosas y las que llegan algunas se quedan a medias (el Cloud-gaming va fatal, por ejemplo) pero anda que no estaría wapo que se atrevieran a poner un TIER con juegos que durasen meses y no semanas en pruebas completas.
davidDVD escribió:
Turokero escribió:¿Se viene la Pro entonces?

Es como hablar con ChatGPT; que grande XD


EDIT. También le pediría mas allá de especificaciones técnicas... un servicio por suscripción. Sé que Nintendo va a su ritmo implementando cosas y las que llegan algunas se quedan a medias (el Cloud-gaming va fatal, por ejemplo) pero anda que no estaría wapo que se atrevieran a poner un TIER con juegos que durasen meses y no semanas en pruebas completas.



Jojojo....pregúntale al bot .....se viene la switch pro? Flipa con su respuesta. [+risas]
davidDVD escribió:
Turokero escribió:¿Se viene la Pro entonces?

Es como hablar con ChatGPT; que grande XD


EDIT. También le pediría mas allá de especificaciones técnicas... un servicio por suscripción. Sé que Nintendo va a su ritmo implementando cosas y las que llegan algunas se quedan a medias (el Cloud-gaming va fatal, por ejemplo) pero anda que no estaría wapo que se atrevieran a poner un TIER con juegos que durasen meses y no semanas en pruebas completas.

A mi personalmente me interesa 0. Aparte de que el NSO ya es un servicio de suscripción. Lo que podrían hacer es animarse a darle una segunda oportunidad a juegos que ya están muertos como Arms.
Yo si es "100€/8 (12€/año)", y ponen juegos que no compro y quiero jugar... me interesaría.
Todos pidiéndole a nintendo: potencia, 4k, hdr, ¿raytraicing?...

Yo: la ruedita en lugar de los botones L y R de las patentes.

PD: enserio ray traicing a una portátil? Después los bots son otros!
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Será una pro con la potencia de una Xbox Series.
Se le pide un Orin NX y tiene esas mejoras [+risas]

Es que no sé donde está el "súper precio" o tal, si la Jetson cuesta lo mismo que valía la de Tegra X1 en su momento...
Los rt servirían para mejorar algún efecto pero no para ray traicing... Lo mismo que que el dlss no será lo mismo que sus hermanas mayores (las rtx 30/40). Será mucho más simple, aunque quizá más resultón que fsr.
Es que Ray tracing engloba bastantes cosas, se puede usar para el sonido también para mejorar la precisión.

No es imprescindible en Nintendo, pero sería un buen añadido.
Yo espero que ronde los 399€. con una potencia un pelín mayor que la PS4, pero que con el DLSS y demás componentes actuales, se acerque algo más a una XBOX Series S cuando mueva juegos de última generación.
El menu de wiiu me molaba mucho la verdad, tras nds, wii y wiiu no se en que estaban pensando con el menu de switch.
GaldorAnárion escribió:El menu de wiiu me molaba mucho la verdad, tras nds, wii y wiiu no se en que estaban pensando con el menu de switch.

Sobre todo mola lo de esperar 2 minutos desde que enciendes la consola hasta que te deja empezar a jugar.
ElleryPouso escribió:
GaldorAnárion escribió:El menu de wiiu me molaba mucho la verdad, tras nds, wii y wiiu no se en que estaban pensando con el menu de switch.

Sobre todo mola lo de esperar 2 minutos desde que enciendes la consola hasta que te deja empezar a jugar.


Menos menús ...cartucho botón on-off y a jugar.
En vez de consolas venden PCS capados.
[noop]
El SO de wiiu era infumable.. Todo era esperar. Prefiero 1000 veces el de switch pelado así y que todo sea fluido.
Bueno, yo hablo visualmente y de memoria, la verdad es la consola que menos ha durado en mis manos [+risas]
Yo también prefiero rapidez y sencillez a lentitud como es obvio, aunque es cierto que no me importa tanto en el menú como en tiempos de carga en mitad del juego, lo cual me desespera que a cada rato y con cada cosa que hagas tengas que esperar la vida, se te rompe completamente el ritmo de juego.
Yo a la sucesora le pido que tenga un catálogo tan abrumador como el de Switch.

Cosa de ser un tipo sobretodo pendiente de los juegos. Con perdón.
A mi me gustaria que haya una Virtual Console de verdad y no los sucedaneos de pagar el online y tener algunos juegos retro "gratis".

Y que el hardware se aproveche mas, como por ejemplo la vibracion HD o que la pantalla tactil deje de estar abandonada y que vuelvan cosas como Ouendan.
skayred2005 escribió:El SO de wiiu era infumable.. Todo era esperar. Prefiero 1000 veces el de switch pelado así y que todo sea fluido.


Deacuerdo pero la ventaja era que todo estaba mejor organizado y no perdías tanto tiempo buscando lo que quisieras.

En mi opinión no hay que irse a los extremos, ni queremos la lentitud del menú de WiiU ni el minimalismo del de Switch que favorece su rapidez, que la próxima consola este en el punto medio.
¿Aquí? ¿Irse a los extremos? ¿Desde cuándo? [sonrisa]


PD. Que sea mejor y que tenga juegos... que tenga la suficiente soltura para mover Dragon Quest 12 :-|
Oystein Aarseth escribió:
skayred2005 escribió:El SO de wiiu era infumable.. Todo era esperar. Prefiero 1000 veces el de switch pelado así y que todo sea fluido.


Deacuerdo pero la ventaja era que todo estaba mejor organizado y no perdías tanto tiempo buscando lo que quisieras.

En mi opinión no hay que irse a los extremos, ni queremos la lentitud del menú de WiiU ni el minimalismo del de Switch que favorece su rapidez, que la próxima consola este en el punto medio.


Por si que siga como esta. Meto el cartucho, le doy a jugar y listo.
Aunque entiendo que a los que juegan digital es una jodienda.
Oystein Aarseth escribió:
skayred2005 escribió:El SO de wiiu era infumable.. Todo era esperar. Prefiero 1000 veces el de switch pelado así y que todo sea fluido.


Deacuerdo pero la ventaja era que todo estaba mejor organizado y no perdías tanto tiempo buscando lo que quisieras.

En mi opinión no hay que irse a los extremos, ni queremos la lentitud del menú de WiiU ni el minimalismo del de Switch que favorece su rapidez, que la próxima consola este en el punto medio.

Puede parecer un extremo por comparar dos SO de nintendo. Pero también tengo series s, y para mi es un todo en uno. Fluido, simple, con múltiples opciones, con gran variedad de apps, un navegador completísimo. Juegas con un clic y altabeas con el quick resume. Es lo que vendía xbox one pero esta vez de verdad.
Ahora, si me dices que, en un sistema portátil, que 4 gb y dos cores van a estar comprometidos para tener eso, tengo que preferir el SO de switch. Por que, a lo sumo, se gastan un core y 1,5 gb de ram y el resto para juegos, o de autonomía de la consola si quitan esos componentes.
Ojalá pueda con cosas del estilo... (adaptado al Hardware que monte, aunque no haría falta decirlo, se sobreentiende)



Que no sea vía Cloud [angelito]


PD. Un Persona 6 así [babas]
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
davidDVD escribió:Ojalá pueda con cosas del estilo... (adaptado al Hardware que monte, aunque no haría falta decirlo, se sobreentiende)



Que no sea vía Cloud [angelito]


PD. Un Persona 6 así [babas]



Es un tema que se me queda grande pero, no parece que se necesite un hardware muy potente para mover algo así.
Chuckilin escribió:Yo espero que ronde los 399€. con una potencia un pelín mayor que la PS4, pero que con el DLSS y demás componentes actuales, se acerque algo más a una XBOX Series S cuando mueva juegos de última generación.

Yo nunca le he "pedido" a nintendo una potencia bestia en sus consolas.Y hablo de las últimas,porque en su momento N64 o gamecube eran las más potentes de salida,y no tuvieron el éxito de wii o switch.

Yo tengo la switch oled y la diferencia con respecto a la switch normal es abismal.Así que espero que sea oled.

Y con las especificaciones que comentas me conformaría.
No pido que sea una steam deck y,además,conociendo a nintendo,no creo que apuesten por una consola tan tan grande y con tanto gasto de batería.Para nintendo la portabilidad es fundamental.Así que buscar ese equilibrio no tiene que ser fácil de conseguir.

Pero la realidad es que la actual ha quedado obsoleta.Y ya no lo digo por los juegos triple A que no se pueden portear....los de la propia nintendo necesitan más potencia bruta....y no para 4k o RT o cosas así.....con conseguir 1080p y 60fps con más carga gráfica y elementos en pantalla,nintendo puede hacer juegos increíbles sin necesidad de tener un procesador ryzen 5700 de portatil y una gráfica con especificaciones parecidas a una 1050ti,que es lo que creo que tiene la steam deck.

Por supuesto,que los sticks sean mejores....ojalá magnéticos.Y un mejor uso de los mandos...que es una pena que no hayan aprovechado la tecnología que tienen.

Y una mejora en el online,pero sobre todo que metan juegos de gamecube,wii y wiiu ; aunque,realmente,personalmente,tampoco sería algo super imprescindible porque ya tengo mucho de las 3 originales y jugados.

El precio me da un poco igual.Si sale por 499e y merece la pena el cambio,habrá que comprarla.Porque nintendo no suele vender a pérdidas como la competencia.Y si tiene pantalla oled y alguna tecnología que se saque nintendo de la manga,el producto se va a encarecer.

Y la veo saliendo con metroid prime 4 y un nuevo mario kart o un mario 3d,o ambos(aunque sea en un espacio de tiempo corto entre uno u otro).
Yo creo que no hay que hacerse pajas con la potencia de la sucesora. Hace unos días vi que presentaron una consola de estas portatiles para jugar a juegos de PC. La consola por lo visto era un 60% de la potencia de una Series S, hablo de memoria pero más o menos era eso. Pues el cacharro costaba 600 euros o dólares.

Ni loco me veréis pagando 600 euros por una videoconsola. Sea de quien sea [+risas]
Unity por lo visto ha incluido a Nintendo Switch para recibir Trazado de rayos (Ray tracing), para la actual lo dudo muchísimo... debería ser para siguientes modelos/generaciones.
Se viene la pro (sugusapple dixit)
deryck escribió:Yo creo que no hay que hacerse pajas con la potencia de la sucesora. Hace unos días vi que presentaron una consola de estas portatiles para jugar a juegos de PC. La consola por lo visto era un 60% de la potencia de una Series S, hablo de memoria pero más o menos era eso. Pues el cacharro costaba 600 euros o dólares.

Ni loco me veréis pagando 600 euros por una videoconsola. Sea de quien sea [+risas]


Llevan años con esas pajas mentales.

Teniendo en cuenta que la Switch actual ya le cuesta mantener los 720p que tiene en pantalla y los 900p en dock (con juegos a 1080p contados), yo creo que si tiene el nivel de las demás pcformatoconsolas como Aya Neo o Steam Deck o la más nueva RogAlly (la estándar) ya podemos estar felices.
A ver si con el DLSS ese limitado que pueda llevar podamos tener buenos frames en el rango este de 1080p-1440p en dock.
Y la de años que llevan algunos pensando que PC es igual que Consola... que los desarrollos en consola se hacen para ese Hardware, unos saldrán mejor que otros por muchos factores, pero no son para múltiples CPUs, GPUs, etc. como el que se come una ROG Ally/Deck.

Se hace para la API 'NVN' (quizás una futura NVN2) de Nvidia/Nintendo y para una sola placa (o dos si tuviera una New Nintendo Switch), por eso TW3 entra en Switch... si hubieran cogido literalmente la versión de PC hubiera llegado con el "Potato Mode" aquel :-|

Switch no tiene mucha más potencia que una Wii U, "Switch 2" seguramente no tendrá mucha más potencia que una PS4 Pro 'ya ni te digo One X–... y ni falta que le haría (para empezar la arquitectura sería más moderna y enérgicamente eficiente), una vez en el mercado y vistas sus limitaciones pues nada: a ingeniárselas para poder lanzar lo inviable como se pueda –optimizando o vía Cloud–.
Me hace gracia siempre que cuando se dice de que un posible rendimiento de una Switch 2 tire hacia los 1080p se saque a relucir unos "ay que no es una xbox one x" "optimización" "nueva arquitectura" etc., cuando en general, nadie compara potencias brutas, nadie achaca las optimizaciones típicas de las consolas, etc.
Rebuscando he encontrado esta noticia sobre una patente de Nintendo en relación a un hardware y me ha parecido curiosa:
https://www.mundodeportivo.com/alfabeta/nintendo/nintendo-registra-una-nueva-patente-que-hace-referencia-a-un-dispositivo-novedoso

Como curiosidad también he encontrado esta otra noticia de patentes en la que explicaban las mecánicas del nuevo Zelda que datan de diciembre de 2021 [+risas]
https://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/nuevas-patentes-nintendo-muestran-como-funcionan-mecanicas-zelda-breath-of-the-wild-2
Todavía nada no? Bueno, hay que seguir esperando
Bueno, un mes más sin anuncio, hay que seguir esperando.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, un mes más sin anuncio, hay que seguir esperando.


A mi me pareceria muy raro que anuncien la consola este año salvo que se anuncie ya, de cara a su salida en septiembre. Pero me pareceria muy precipitado. Creo que se anunciara en febrero-marzo, para septiembre del año que viene.
Si sigue siendo portátil será un poco más potente que la Steam Deck y supongo que podrá costar 500€ tranquilamente.
Motitax escribió:Si sigue siendo portátil será un poco más potente que la Steam Deck y supongo que podrá costar 500€ tranquilamente.


Dudo muchisimo que nintendo saque una maquina por 500 euros y, logicamente, tampoco sera mas potente que steamdeck (al menos si sale a corto plazo). Tampoco lo necesita porque los juegos en steamdeck no estan hecho para esa consola en concreto como si lo hacen para la maquina de nintendo. Y ahi hay un ahorro tremendo en todo.
ElleryPouso escribió:
Motitax escribió:Si sigue siendo portátil será un poco más potente que la Steam Deck y supongo que podrá costar 500€ tranquilamente.


Dudo muchisimo que nintendo saque una maquina por 500 euros y, logicamente, tampoco sera mas potente que steamdeck (al menos si sale a corto plazo). Tampoco lo necesita porque los juegos en steamdeck no estan hecho para esa consola en concreto como si lo hacen para la maquina de nintendo. Y ahi hay un ahorro tremendo en todo.

Si sale para el año que viene será como mínimo la Steam Deck o algo más potente, y puede costar 500€ porque eso es lo que cuestan las consolas de la competencia y también es más o menos el precio mínimo de los PCs/consola portátiles.
Motitax escribió:
ElleryPouso escribió:
Motitax escribió:Si sigue siendo portátil será un poco más potente que la Steam Deck y supongo que podrá costar 500€ tranquilamente.


Dudo muchisimo que nintendo saque una maquina por 500 euros y, logicamente, tampoco sera mas potente que steamdeck (al menos si sale a corto plazo). Tampoco lo necesita porque los juegos en steamdeck no estan hecho para esa consola en concreto como si lo hacen para la maquina de nintendo. Y ahi hay un ahorro tremendo en todo.

Si sale para el año que viene será como mínimo la Steam Deck o algo más potente, y puede costar 500€ porque eso es lo que cuestan las consolas de la competencia y también es más o menos el precio mínimo de los PCs/consola portátiles.


No va a ser mas potente que steamdeck.
ElleryPouso escribió:
Motitax escribió:
ElleryPouso escribió:
Dudo muchisimo que nintendo saque una maquina por 500 euros y, logicamente, tampoco sera mas potente que steamdeck (al menos si sale a corto plazo). Tampoco lo necesita porque los juegos en steamdeck no estan hecho para esa consola en concreto como si lo hacen para la maquina de nintendo. Y ahi hay un ahorro tremendo en todo.

Si sale para el año que viene será como mínimo la Steam Deck o algo más potente, y puede costar 500€ porque eso es lo que cuestan las consolas de la competencia y también es más o menos el precio mínimo de los PCs/consola portátiles.


No va a ser mas potente que steamdeck.

La Steam Deck salió en febrero del año pasado y ya cuando salió no era precisamente un hardware puntero en los PCs/consola y mucho menos ahora.
La Steam Deck que puede compararse a una PS4?

Creo que con una potencia así para la Switch 2, es más que suficiente, total los nuevos juegos casi todos salen para esa consola todavía... Y Nintendo tiene suficiente experiencia aparte de que es su consola, para llevarla al máximo en sus juegos.

La cuestión es saber cuándo va a salir
779 respuestas
14, 5, 6, 7, 816