Operación policial contra DiscoAzul

1, 2, 3, 4, 5, 6
ImagenEl pasado martes 7 de octubre la Policía Nacional realizó una intervención en las instalaciones de nuestro patrocinador DiscoAzul. Junto a miembros de la policía científica y un perito del Ministerio de Cultura requisaron numeroso material, incluyendo videojuegos (originales), peluches y figuras, además de los típicos en estas operaciones como modchips y discos swapmagic. Hay siete imputados por un supuesto delito contra la propiedad intelectual (basado en el artículo 270.3 del Código Penal), entre los que se encuentran algunos trabajadores informáticos que se dedican a tareas de desarrollo web para empresas; pero la tienda continuará realizando sus operaciones con normalidad.

La denuncia está firmada por aDeSe, Sony y algunos otros socios de la patronal española de videojuegos. En los interrogatorios policiales se hizo especial hincapié en los discos Swap Magic y la slide card (un trozo de plástico que se utiliza para abrir la bandeja de la PSTwo), y a su posible uso para leer discos piratas.

Cuesta creer que tras sentencias tan contundentes como la de la Audiencia Provincial de Valencia, la cual resolvía que este tipo de dispositivos son perfectamente legales, las fuerzas policiales continúen acosando a empresas que crean empleos y pagan religiosamente sus impuestos. Desde aquí mandamos todo nuestro apoyo a Xaco y sus trabajadores, no tenemos ninguna duda de que los jueces volverán a darles la razón.
Joder que putada. NO se donde vamos a llegar...
Suerte y animo para los trabajadores de DiscoAzul!
como puede ser que a estas alturas aun sigan con esto :S que desgracia
Estamos en españa, estas cosas deben de pasar :(
suerte que no encontrasen algun backup que si nooooo. que les pasa a estas multinacionales? no les llega con estafarnos 30 euros (si en euros) mas que al resto del planeta por cada juego, o hacer el cambio 1:1 por el contenido on-line saliendo en europa bastante mas caro tambien que en el resto del planeta? que ahora nos impiden ejercer (hasta que la ley no la cambien) nuestro derecho a copia privada.
a estas alturas tampoco importa mucho que les incauten un par de cajas de discos swap, asi tambien les ahorran el tener que tirarlos a la basura por no venderlos. [poraki]
Gracias por el apoyo :) ;)
Esperemos que el asunto se resuelva pronto.
thorak está baneado por "Spamer"
Una pena que a dia de hoy sigamos con este tipo de cosas. Nuestro mas sincero apoyo y suerte en esa batalla :D

Un saludo!
Editado por jiXo. Razón: spam
Patetico, muy patetico.

Si me dices dicos piratas, o yo que se, pero que se metan con la unica manera de poder cargar juegos de otras regiones. . .

Patetico.
Se ve que no tienen criminales de verdad a los que perseguir.

Lamentable.
thorak escribió:Una pena que a dia de hoy sigamos con este tipo de cosas. Desde http://www.nomedeslachapa.wordpress.com nuestro mas sincero apoyo y suerte en esa batalla :D

Un saludo!


Spam pam pam.

Espero ke no les dé por mirar las bases de datos de kien compró en discoazul... podria pasar algo?
salu2
Si señor, venga, que la policía se moleste en joder a estas empresas que lo único que hacen es ganarse la vida mientras la calle está llena de ladrones y de asesinos...

VERGONZOSO

PD: Si les han jodido por el tema de modchips, recordemos que por ley TENEMOS DERECHO A LA COPIA PRIVADA Y A LA COPIA DE SEGURIDAD...
No tendran otras cosas que hacer y otros problemas mas importantes que resolver en este pais.....

Pais de catetos, fuimos, somos y seremos. [enfado1]
albertsab escribió:Si señor, venga, que la policía se moleste en joder a estas empresas que lo único que hacen es ganarse la vida mientras la calle está llena de ladrones y de asesinos...

VERGONZOSO

PD: Si les han jodido por el tema de modchips, recordemos que por ley TENEMOS DERECHO A LA COPIA PRIVADA Y A LA COPIA DE SEGURIDAD...

nada mas qe añadir.
thorak escribió:Una pena que a dia de hoy sigamos con este tipo de cosas. Desde http://www.nomedeslachapa.wordpress.com nuestro mas sincero apoyo y suerte en esa batalla :D

Un saludo!


Imagen
Esperemos que tengan suerte, pero bueno, teniendo en cuenta que ya tenemos un caso como fue el de chipspain con buen resultado para chipspain, esperemos que la cosa llegue al mismo camino.
Simplemente penoso, sin comentarios... Bueno si solo un comentario

¿en que coño esta pensando Sony? que se preocupe mas de las ventas de su play3 que menudo Truñaco
Lo que es una verguenza es que la poli se doblegue a las peticiones de las multinacionales. Si estuvieran a lo que tienen q estar, otro gallo cantaria (con la de cantidad de mafias que hay sueltas, pero claro eso es peligroso! mejor nos metemos con los pobrecillos)
Siempre estamos con lo mismo...

Bueno, a ver si se resuelve pronto :p
En mi pueblo tenemos gitanos que trafican con droga en casa y aun no les han desmantelado la empresa. Debe ser que Sony y la FAD tendría que firmar la denuncia.
NO SEAS PIRATA, GASTATE EL POCO DINERO QUE TE DEJAMOS DESPUES DE EXPRIMIRTE COMPRÁNDOLO TODO ORIGINAL 20 VECES.

ES UN MENSAJE DEL MINISTERIO DE CULTURA.

GOBIERNO DE ESPAÑA.

Si estos mafiosos en un futuro consiguen que por ley sea ilegal el poseer copia privada o de seguridad en este país, no quiero ni pensar lo que pasará. Al final es lo de siempre, los que tienen la pasta quieren seguir viviendo del cuento manteniendo sus privilegios y como la justicia no existe, el pueblo llano a tragar.
Es decir que se los llevaron detenidos???

Se pueden postear los interrogatorios en la web???

Ya tienen antecedentes, están acusados???

Por qué no se negarón a declarar sin tener un abogado presente???

Esto parece lo mismo que en caso cdworld, mucha gente ya no les comprará en la vida, tienen los listados de clientes, se llevaron los pc???
Lo he flipado con la noticia ya que ademas tengo comprado en esa pagina. Espero que se resuelva todo y al final no sea nada ¬_¬
espero que podais salir bien parados :)

Que os absuelvan.
Lamentable hacer perder el tiempo y el dinero así a la gente... está claro que les van a devolver todo.
Animo chicos veras como no pasa nada y podéis seguir siendo una de las mejores tienda de España ¡¡¡¡
Si está tipificado como delito en el codigo penal, ¿porque es patetico?
Bueno ellos saben que pueden hacer poco o nada, es una guerra de desgaste para que las empresas se lo piensen antes de meterse en lios aunque saben lo que haces no es ilegal. Un saludo
Ánimos a DiscoAzul. Al final, estas medidas son para lavarse las manos y dar una imagen... los que lo sufren son otros.

ánimo!
Por cierto, muy buena la imagen de la noticia.
Lotush escribió:Si está tipificado como delito en el codigo penal, ¿porque es patetico?


Pues es patético porque lo que has dicho NO es verdad. Eso es lo que los denunciantes quieren que la gente crea.
a mi me parece bien, que a todos nos beneficie el pirateo pero, como no es legal, me parece perfecto todo este tipo de cosas, si la redada esta dentro de la legalidad perfecto.

Me parece increible la opinion de algunos usuarios, sin saber de que va el tema, como barren para casa. pero vaya solo hay que mirar las estadisticas de las edades que frecuentan el foro.
La ostia...
Cualquier día chapan de forma cautelar EOL por hacer publicidad de webs de tiendas denunciadas por una supuesta infracción relacionada con los derechos de autor.

Por cierto, el swapmagic está comercializado como un cd de carga para juegos de importación y en sus últimas versiones como cd de trucos y para la carga de homebrew.

Y ya no hablemos de las magic keys, unas piezas de plastico que cualquiera se puede hacer con carón en casa...

Armas de destrucción masiva señores :o

P.D: Mucho animo DiscoAzul, seguro que os terminan devolviendo todo, no hay más que echarle un vistazo a la jurisprudencia que hay en España con este tipo de denuncias.
MaRToS82 escribió:a mi me parece bien, que a todos nos beneficie el pirateo pero, como no es legal, me parece perfecto todo este tipo de cosas, si la redada esta dentro de la legalidad perfecto.


Y dale. Que aquí lo único ilegal es la redada que han hecho. [enfado1]
Knight escribió:
MaRToS82 escribió:a mi me parece bien, que a todos nos beneficie el pirateo pero, como no es legal, me parece perfecto todo este tipo de cosas, si la redada esta dentro de la legalidad perfecto.


Y dale. Que aquí lo único ilegal es la redada que han hecho. [enfado1]


Sigue hablando sin saber, y seguira subiendo el precio de la gasolina.
que cosas ocurren.
se supone que la intervención de la policia no es legal, entonces en que se basan?.
MaRToS82 escribió:a mi me parece bien, que a todos nos beneficie el pirateo pero, como no es legal, me parece perfecto todo este tipo de cosas, si la redada esta dentro de la legalidad perfecto.

Me parece increible la opinion de algunos usuarios, sin saber de que va el tema, como barren para casa. pero vaya solo hay que mirar las estadisticas de las edades que frecuentan el foro.


El pirateo no es legal, pero sí lo son las copias de seguridad y, asimismo, los aparatos (chips y demás) que permiten ejecutarlas, como se ha demostrado en diversas ocasiones como la citada en la noticia.

No entiendo porque hay que meter el tema de la edad, pues esto no es indicio de nada, y a algunos nos molesta que se nos juzgue por tener 16 años.
MaRToS82 escribió:
Knight escribió:
MaRToS82 escribió:a mi me parece bien, que a todos nos beneficie el pirateo pero, como no es legal, me parece perfecto todo este tipo de cosas, si la redada esta dentro de la legalidad perfecto.


Y dale. Que aquí lo único ilegal es la redada que han hecho. [enfado1]


Sigue hablando sin saber, y seguira subiendo el precio de la gasolina.


Usar tus copias de seguridad es legal. Nada mas que añadir. Es responsabilidad del usuario FINAL EL DE DONDE CONSEGUIR DICHA COPIA (de tu original o de la scene). Es como ya se ha dicho muchas veces, si me compro un cuchillo, puede servir para matar, pero tambien para muchas otras cosas .
MaRToS82 escribió:Tu no sabes que esa orden la da un juez? y que el juez no da el visto bueno asi porque si. sigue hablando sin saber que va a subir la gasolina.


Entonces porque en el caso de chipspain y otros similares se archivaron las causas? igual que ocurrirá aquí. Porque hoy por hoy (por suerte) la copia de seguridad y copia privada no es delito y hay mucha jurisprudencia sobre el tema. Otra cosa es que algunos jueces influenciados por los que tienen la pasta quieran buscarle los tres pies al gato y meter el miedo a las empresas. Todo este tipo de actuaciones es humo, para quedar bien los cuerpos de seguridad, los jueces y toda la mafia que hay metida.
Policía + terceros + intereses = Mafia organizada

Tan solo quiero agradecer la peligrosisima actuación policial al requisar esos peluches, sabe dios el daño que podrían haber hecho en las calles.
Vaya, con lo que mola discoazul. A mi me ha pillado con un pedido reciente de un Dsun para Wii, lo hice el dia 3 y en la web aparece como Nuevo pedido, no como Enviado, asi que me da que me he quedado sin el.
No he comprado nada en DiscoAzul pero espero que le valla bien.
Petete_torete escribió:Policía + terceros + intereses = Mafia organizada

Tan solo quiero agradecer la peligrosisima actuación policial al requisar esos peluches, sabe dios el daño que podrían haber hecho en las calles.


[plas] [plas] [plas]

PD Suerte DiscoAzul!
PD2: No tengo 16 años.
Me parece una estupidez hacer eso contra discoazul, si no hacen nada ilegal y ya se ha demostrado muchas veces.
Muchas gracias por todo al ministerio del interior, gracias a vuestra brillante actuación me siento ahora un poco mas seguro.

Cada dia me da mas asco el sistema.

Saludos.
pene escribió:Simplemente penoso, sin comentarios... Bueno si solo un comentario

¿en que coño esta pensando Sony? que se preocupe mas de las ventas de su play3 que menudo Truñaco


Como meter comentarios fanboys en noticias que nada tienen que ver.
jiXo escribió:miembros de la policía científica y un perito del Ministerio de Cultura requisaron numeroso material, incluyendo videojuegos (originales), peluches y figuras, además de los típicos en estas operaciones como modchips y discos swapmagic


spainfer escribió:La ostia...
Armas de destrucción masiva señores :o



[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Joder....

¿y no se puede denunciar a Sony y Cia por difamación? Porque esta claro que es un negocio LEGAL.
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6