Opera denuncia a Microsoft por incluir Internet Explorer en Windows

1, 2, 3, 4
La empresa noruega Opera ha denunciado a Microsoft ante la Comisión Europea por abuso de posición dominante al incluir Internet Explorer junto a Windows y no aceptar los estándares abiertos de la red. Recordemos que Microsoft ya fue condenada por una cuestión similar al integrar su reproductor multimedia en el sistema operativo, obligándole a separarlo.

La Comisión por su parte ha confirmado que estudiará la queja cuidadosamente, en particular por la jurisprudencia establecida por la condena anterior. Gracias a coyote por el aviso.
Abajo MocoSoft !!! A ver si tienen suerte

P.D.- Prime !
Ahora que han separado el proceso del explorador de archivos tiene sentido la denuncia...

Aun y asi me parece excesivo porque cada vez van a conseguir que el S.O. este mas capado para la gente que no tiene demasiada idea y que no se quiere complicar.
esto ya es joder por joder, el que no quiere windows usa linux y lo emula para cuando es necesario. Si juegas a PC pues te adaptas y punto xDD
No veas lo que me jode cada vez que llego a una pagina hecha por algun inutil que me obloga a cambiar de navegador al IE...

Algun dia la gente se dara cuenta de que hay vida mas allá de IE y que cada vez somos mas los que usamos dichos navegadores.

Esperemos que denuncias como la que ha hecho Opera sirvan para algo :)
maximo_exponent escribió:Ahora que han separado el proceso del explorador de archivos tiene sentido la denuncia...

Aun y asi me parece excesivo porque cada vez van a conseguir que el S.O. este mas capado para la gente que no tiene demasiada idea y que no se quiere complicar.


Que hagan como bien dicen los de Opera una instalación o elección a la hora de instalar el SO la elección del navegador.
Desde luego deberían de dar elección, esperemos que progrese la demanda.
pues yo prefiero que mi S.O. venga ya con Iexplorer y media player, me importa un carajo lo que piensen los de opera... sino pueden distribuir su explorardor pues que hagan su propio S.O. XD
Que les den, me quedo con Firefox.
Os quitan cosas, y todos... BIEEEEEEEEN

[tadoramo]
Yo soy un usuario de Firefox y no me gusta mucho Opera pero tienen toda la razón del mundo.

Si almenos pudieras desinstalarlo, pero en Vista no es algo opcional (igual que las miles de aplicaciones que vienen junto con el sistema operativo).

Y digo yo, ¿no sería más cómodo y menos problematico que la instalación de todas esas aplicaciones fuera opcional? Nunca he utilizado el Windows Media Player y lo tengo que tener por la fuerza...

Y eso que a mi me gusta (me encanta) Windows Vista, con el que trabajo junto con mi Ubuntu, pero me gustaría que la instalación fuera lo más simple posible y que lo demás fuera todo opcional.
si no te gusta no lo uses (yo no lo hago) pero de ai a obligar a no incluirlo.. me parece excesivo
sabia ke esto iba a pasar al = que el windows media player. la verdad me da = que lo lleve o no pero si no lo lleva como va la gente a navegar x internet si no tiene como acerlo???? XD
Deberian dar la opcion cuando instalas el sistema a no instalarlo por si no te interesa o almenos a desinstalarlo sin ser Hacker, como Enjuto Mojamuto. Hace 3 años largos que uso Opera (tanto en Windows, como Linux y ahora que me he pasado a Mac), y la verdad me parece logica la demanda, pero solos contra esta gente poco van ha hacer...

Eso si, si consiguen algo, los programadores web les estaremos eternamente agradecidos por aportar su grano de arena
Deyrant escribió:Abajo MocoSoft !!! A ver si tienen suerte

¿Pero como puedes decir eso?, a ver si tienen suerte ¿con que? por mucho 'abajo mocosoft' que quieras, microsoft ha incluido en su SO un explorador de internet igual que incluye un reproductor de video, o un programa de mensajería instantanea, o unos juegos, o potectores de pantalla, etc... ¿Que es lo siguiente? ¿Denunciarlo porque pusieron una calculadora, o un bloq de notas...?. Desde luego ya no saben ni que denunciar para ganarse unos leurillos.

Eso sí... diferente es que ni hayas leido la noticia y hayas puesto 'lo mas guay que se te ha ocurrido' para postear el primero cuanto antes.
Alguien usa SeaMonkey ?? xD
Xellitoss escribió:si no te gusta no lo uses (yo no lo hago) pero de ai a obligar a no incluirlo.. me parece excesivo


El problema es que te obligan a tenerlo instalado. lol

A mi me da igual si lo quitan o no, lo que me parece importante es que IE se adapte a los estándares de internet. Porque a muchos no nos gusta, pero hay páginas mierdas hechas para verse solo con IE ¿Y porque? Porque IE no se adapta a los estándares y no les interesa adaptarse...
A este paso no van a poder incluir ni la calculadora en Windows xD
muy bien por parte de Opera, ya era hora que acusaran a microsoft por este hecho, para todos es sabido que windows sin internet explorer no funciona bien en las ultimas versiones osea que siempre tiene que estar el ie instalado a pesar que no se use, ojalá demanden y le pongan una multa bien grande a microsoft
Completamente de acuerdo, cosas tan monopolizantes como un navegador deberian ser opcionales. Aparte de que seria una mejoria notable a los standars de la web tambien seria una mejoria notable en los que no tienen idea ni ganas de aprender.
No sé , pero si en su día la demanda que puso Apple Computer contra M$ cuando esta sacó su Windows 1.0 hubiera prosperado, no estaríamos debatiendo esta pollada, porque me parece ir demasiado lejos. Opera, es opcional, ahora es gratis pero tambien ha sido de pago. Quien quiera y en cualquiera de los S.O actuales lo puede poner. Con no lanzar el Iexploter todo arreglado.

Firefox, Camino y Safari van de lujo, el Opera tambien va, y tiene cositas entretenidas, vamos que cuando alguien "compra una licencia de vista" sabe lo que compra, otra cosa es que te la metan por webos, pero en fin, lo dicho que Vista no lo quiere nadie ni regalado.
yo utilizo firefox y esta demanda me suena a mi a SACACUARTOS.
Hombre, si te viene un sistema operativo sin navegador, como leches te bajas otro navegador sin uno predeterminado? [666] [666]
No sere yo quien defienda a MS pero recordemos que hay muchos usuarios con poca idea de software y creo que es acertado que windows twnga IE de serie.
Despues cada cual que se ponga el que le salga pero lo que no puede ser es que un SO esta capado ya que es complicar la vida a los usuarios inexpertos.


Decir que yo uso firefox y el IE solo lo pongo para pags que lo requieren.
Barbiman escribió:Hombre, si te viene un sistema operativo sin navegador, como leches te bajas otro navegador sin uno predeterminado? [666] [666]


+1 lol

todo esto me parece una tonteria... el que quiera usar opera que lo baje y lo instale... punto... pfff..
Me parece muy bien eso que se lee de que si no lo quieres no lo uses, pero caballeros yo si me compro un coche y no quiero climatizador, por ejemplo, no tengo por que pagarlo ni llevarmelo puesto por huevos. Que lo quiten es drastico, pero si deberian de dar la opcion de poder desistalarlo una vez descargado el navegador que mas se adapte a tus gustos. Yo por ejemplo una vez instalado windows el IE no lo llego ni a poner, tengo mi cd con las aplicaciones, entre ellas Firefox, preparado para empezar a instalar cosas.
Creo que eso esta demas. Imaginate que te compras una nueva computadora con Windows Xp o Vista y pues que no tenga Internet Explorer como rayos vas a poder bajarlo o bajar Opera o Mozilla yo en lo personal estoy en desacuerdo y por mi parte solo uso Internet Explorer solo cuando me hace falta el active X pq tan pronto reformateo me bajo el mozilla y nunca uso el explorer.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
lo que tendria que hacer es no hacer que micro no traiga solo el IE

si no que la opcion de intalar automatico como la tiene en el windows media no este, que eso es como si estuviera

deveria hacer la EU que el intalador de explorados incluyera obligatoriamente, todso los exploradores validos

ademas impedir que en las esculelas se etudio solo con window sy IE, por que asi no hya forma de romper un monopolio
sabueXo escribió:Os quitan cosas, y todos... BIEEEEEEEEN

[tadoramo]


+1 [plas] [plas] [plas]

Es que es de guais eso de ir contra MS sea por lo que sea. Como bien dice dex_lugia, que se curren ellos su propio S.O.
yo es que me parto.

voy a fundar una compañia de cableado y voy a ir demandando a los fabricantes de modchips por poner ellos sus cables y no dejar que los usuarios puedan usar el mio.

ABAJO LA OPRESION DE LAS MULTINACIONALES DOMINANTES!!!!


panda inutiles todos. chupar del bote sabemos todos coño.
Hace años que dejé de usar el IE, y aun con esas, me parece una chorrada lo que pide la gente de Opera, qué será lo siguiente, quejarse porque el Windows viene con el solitario, el bloc de notas y la calculadora?

Creo que es básico que un SO lleve de serie un mínimo de programas con lo que poder funcionar y hacer ciertos trabajos, luego cada usuario ya es libre de instalar los programas que crea convenientes o que se adapten más a sus gustos/necesidades.
Katatsu escribió:Hace años que dejé de usar el IE, y aun con esas, me parece una chorrada lo que pide la gente de Opera, qué será lo siguiente, quejarse porque el Windows viene con el solitario, el bloc de notas y la calculadora?

Creo que es básico que un SO lleve de serie un mínimo de programas con lo que poder funcionar y hacer ciertos trabajos, luego cada usuario ya es libre de instalar los programas que crea convenientes o que se adapten más a sus gustos/necesidades.
hay le has dado, por que no denuncian a ubuntu por llevar el firefox de serie? xD
JAPosti escribió:¿Pero como puedes decir eso?, a ver si tienen suerte ¿con que? por mucho 'abajo mocosoft' que quieras, microsoft ha incluido en su SO un explorador de internet igual que incluye un reproductor de video, o un programa de mensajería instantanea, o unos juegos, o potectores de pantalla, etc... ¿Que es lo siguiente? ¿Denunciarlo porque pusieron una calculadora, o un bloq de notas...?. Desde luego ya no saben ni que denunciar para ganarse unos leurillos.

Eso sí... diferente es que ni hayas leido la noticia y hayas puesto 'lo mas guay que se te ha ocurrido' para postear el primero cuanto antes.


Totalmente de acuerdo, tío. Los usuarios de linux se quejan de que Windows no trae nada, y si lo poco que trae se lo van quitando, ¿como van a poner algo?. Anda que iban a dejar que llevara una versión light de word, excel y access.
Vamos a ver. Windows es de Microsoft. Y como producto de Microsoft que es, éstos incluyen los programas propios que les dé la gana y que les pueda reportar beneficios como es lógico.

Aquí nadie obliga a nadie a usar IE ni Windows.

Si a alguien no le gusta Windows que no lo use. Y si no le gusta IE que no lo use.

Pero me parece vergonzoso que Opera se esté quejando, cuando es Microsoft precisamente la que le está dando la plataforma (Windows) para PRECISAMENTE distribuir SU navegador.

Si no le gusta a Opera, que desarrolle sólo sus navegadores para Linux. ¿O es que quizá quieren sacar tajada de dónde no les pertenece?.

Como muy bien ha dicho alguno, que Opera cree su propio SO y haga entonces lo que ellos quieran. Pero pedir que se elimine IE de Windows es poco menos que tener una jeta de importantes dimensiones.

Ya de paso que eliminen la calculadora que seguro que le hace también la competencia a algún que otro volao que pueda estar desarrollándola.
Vamos a ver, si no es que lo quiten, que vale, que hay mucho neófito informático que no se aclararía sin el IE. Que, al menos, den la opción de desinstalarlo o no instalarlo, que no la dan.
Pues yo este tipo de cosas no lo entiendo

Haber de quien cojones es el sistema operativo?¿? de Microsoft pues a callar cojones,ellos pondran lo que le den la puta gana

entonces Opera que denuncie a Apple tambien,por poner su navgador Safari,No te jode

Los perjudicados los de siempre....los usuarios


PD:Uso Firefox
yo esto lo veo una estupidez, el s.o es de microsoft y deberia de estar en su puto derecho de poner los programas propios que les salgan de las pelotas, siempre y cuando tenga compatibilidad con otros de terceros, que es lo que hace hasta ahora, estas denunca en mi opinion no tiene ni pies ni cabeza, y quien la defienda pues bueno....que decir.


esto no es mas que para sacar dinero al que mas tiene, como siempre.
Pone conenada y es CONDENADA.Si pueden corrijanlo.Saludos
alegRM69 escribió:yo esto lo veo una estupidez, el s.o es de microsoft y deberia de estar en su puto derecho de poner los programas propios que les salgan de las pelotas, siempre y cuando tenga compatibilidad con otros de terceros, que es lo que hace hasta ahora, estas denunca en mi opinion no tiene ni pies ni cabeza, y quien la defienda pues bueno....que decir.


+1.000 [plas]

Siempre buscando una escusa para vivir del cuento, esto me recuerda a la $gA€...
Pero a ver.... o esta noticia se ha colado, o es muy vieja o hace bastante tiempo otra empresa hizo exactamente el mismo tipo de denuncia.

En su dia ya denunciaron a Microsoft por el abuso de posicion dominante con esto del IE...

Y si no recuerdo mal... (lo digo todo de memoria), precisamente el Windows 98 no incluía el IE de serie precisamente por eso. Porque la sentencia dió la razón al demandante.

Pero luego salió el Windows 2000 y si que incluía el IE de nuevo. Pero los señores de Microsoft se respaldaron en decir que el IE no es un navegador de internet a secas. Sinó que el sistema para navegar por las carpetas del disco duro, y el sistema operativo giraba entorno al explorador de archivos.
Es decir... que el IE no es un navegador de internet, sinó que es el pilar, la base de WIndows para poder navegar por la unidad C: por ejemplo (para que nos entendamos)
De hecho... si tu cojes y abres cualquier carpeta de windows... ya sea "Mis documentos" "Mi PC" o lo que sea, y en la barra de navegacion escribes "www.google.es", vas a poder visualizar la pagina...
Y al revés tambien... si tu cojes IE y en la barra de navegacion le pones "c:" te va a mandar a tu unidad de disco duro.
Lo que pasa que el IE, lleva algunos botones especificos de navegacion web... pero en realidad, IE es el visor de archivos que usa Windows....

Y así... con todo esto, Microsoft se salvó y volvió a meter el IE de serie a partir de Windows 2000


Así que esta denuncia.... no creo que llegue a buen puerto.
A menos que obliguen a MIcrosoft a capar el Explorador de Archivos para que sea incapaz de leer direcciones web..

No se...




Por otra parte... a mi me da igual. Yo uso firefox... pero siempre me viene bien tener el IE por ahi... ya que hay paginas que no se reproducen bien en Firefox... Aparte de que ahora estoy trabajando en ASP.NET y el IE me viene bien para ciertas cosas...

Un saludo! ;)
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿ porque no denuncian a apple por obligar a usar itunes con los ipod..?...
Bueno, para empezar, a los que dicen que como el sistema es de Microsoft ellos pueden hacer lo que les de la gana, decirles que Microsoft tiene que seguir unas reglas para poder jugar. Vamos que si quiere comercializar su S.O. tiene que atenerse a las leyes que dicen que los monopolios sux.

Sin embargo, lo que me ha hecho gracia es que nadie comenta uno de los puntos más importantes de la denuncia, hacer que Microsoft respete los estándares web y no imponga los suyos propios por que eso perjudica al resto de las empresas.

Vamos a hacer un simil, pa los que no sepan de que va el tema... de buenas a primeras Chevrolet decide que sus coches van a soltar por el tubo de escape unos pinchitos que van a pinchar las ruedas de todos los coches que no sean chevrolet. Evidentemente eso no se puede hacer, y no se pueden justificar diciendo que como es su coche meten lo que quieren.

Sinceramente dudo mucho que la denuncia de Opera llegue a ningún sitio, para empezar por que le veo muy poco sentido a estas alturas de la película.

Y no, no es una cuestión de que sea cool ir en contra de MS... es que me jode pasar la mitad de mi tiempo como diseñador web "parcheando" las páginas para que funcionen con Internet Explorer que dicho sea de paso, por si alguien no lo sabía, es un producto rematadamente malo, lleno de agujeros de seguridad y de incompatibilidades.
Deyrant escribió:Abajo MocoSoft !!! A ver si tienen suerte
Claaaaro, y la próxima vez que formatées tu PC y reinstales Windows ¿con qué navegador vamos a la web de Mozilla a bajarnos el Firefox? [qmparto]

Primero el MediaPlayer, ahora el Internet Explorer. Lo próximo a este paso ¿qué será?

Otros desesperados intentando sacar dinero a toda costa.

Firmado,
un usuario de Firefox desde hace... ni me acuerdo.
si eso rebajara el precio... en fin..

y Diskun, tienes toda la razón
Yo creo que opera no tiene razon.


MS te lo pone, no te lo obliga a usar... yo tengo windows y uso mozilla.
Microsoft como empresa tiene que poder vender su producto con las características que quiera, el público tiene que decidir si quiere ese sistema operativo o no.
¿Por qué no demanda a varias de las empresas que venden versiones de Linux empaquetadas por incluir Konqueror en el sistema operativo?
¿Por qué no demanda a Apple por incluir Safari en el sistema operativo?

Otras preguntas a tener en cuenta:
¿Por qué no demandar a hp, que habiendo una versión de Windows XP Pro N vende sus ordenadores con Windows Media Player?
¿Por qué no demandar a hp, por no incluir otros navegadores en el paquete básico?
¿Pretenden que ahora Microsoft saque una versión de Windows sin Internet Explorer?
¿Cuántas personas van a pagar por ella?
¿Cuantas marcas van a incluir dicha versión con sus ordenadores y van a poner Firefox?
¿Cuantos revendedores de hardware locales van a vender ordenadores con la versión sin Internet Explorer si ahora no los venden con la versión que viene sin Windows Media Player?

Gran parte de la facturación de Microsoft en licencias de Microsoft es el mercado OEM. Y en el mercado OEM son los propios vendedores de equipos que eligen el software incluido con el ordenador.
¡El que está manteniendo el monopolio de Microsoft son los vendedores de hardware, no Microsoft!

Microsoft siempre ha sido la mala y la que tiene dinero a espuertas para pagar, así como la que ya ha sido juzgada por lo mismo muchas veces.
Además si empieza a tocar las narices a los vendedores OEM, que son a los que le interesa convencer para que incluyan su navegador en los ordenadores, está claro que por simple saña, no lo conseguirá.

Y argumentar en la demanda que el navegador se pasa por el forro los estándares de Internet, no es problema de Opera. Como anteriormente, Microsoft está ofreciendo un producto con unas determinadas especificaciones, si no te gusta como trata la información recibida de la web, no lo uses. Si no te gusta que algunas páginas web solamente sean visibles por Internet Explorer, no visites esa página y quéjate a esa empresa de que no vas a seguir consumiendo "su producto". En el fondo muchos portales, foros y páginas web viven de la publicidad ofrecida en ella, si hay una huída de clientes, tendrán que cambiar las costumbres.
Katatsu escribió:Hace años que dejé de usar el IE, y aun con esas, me parece una chorrada lo que pide la gente de Opera, qué será lo siguiente, quejarse porque el Windows viene con el solitario, el bloc de notas y la calculadora?

Creo que es básico que un SO lleve de serie un mínimo de programas con lo que poder funcionar y hacer ciertos trabajos, luego cada usuario ya es libre de instalar los programas que crea convenientes o que se adapten más a sus gustos/necesidades.


+1!
Arkhan escribió:Microsoft como empresa tiene que poder vender su producto con las características que quiera, el público tiene que decidir si quiere ese sistema operativo o no.
¿Por qué no demanda a varias de las empresas que venden versiones de Linux empaquetadas por incluir Konqueror en el sistema operativo?
¿Por qué no demanda a Apple por incluir Safari en el sistema operativo?

Otras preguntas a tener en cuenta:
¿Por qué no demandar a hp, que habiendo una versión de Windows XP Pro N vende sus ordenadores con Windows Media Player?
¿Por qué no demandar a hp, por no incluir otros navegadores en el paquete básico?
¿Pretenden que ahora Microsoft saque una versión de Windows sin Internet Explorer?
¿Cuántas personas van a pagar por ella?
¿Cuantas marcas van a incluir dicha versión con sus ordenadores y van a poner Firefox?
¿Cuantos revendedores de hardware locales van a vender ordenadores con la versión sin Internet Explorer si ahora no los venden con la versión que viene sin Windows Media Player?

Gran parte de la facturación de Microsoft en licencias de Microsoft es el mercado OEM. Y en el mercado OEM son los propios vendedores de equipos que eligen el software incluido con el ordenador.
¡El que está manteniendo el monopolio de Microsoft son los vendedores de hardware, no Microsoft!

Microsoft siempre ha sido la mala y la que tiene dinero a espuertas para pagar, así como la que ya ha sido juzgada por lo mismo muchas veces.
Además si empieza a tocar las narices a los vendedores OEM, que son a los que le interesa convencer para que incluyan su navegador en los ordenadores, está claro que por simple saña, no lo conseguirá.

Y argumentar en la demanda que el navegador se pasa por el forro los estándares de Internet, no es problema de Opera. Como anteriormente, Microsoft está ofreciendo un producto con unas determinadas especificaciones, si no te gusta como trata la información recibida de la web, no lo uses. Si no te gusta que algunas páginas web solamente sean visibles por Internet Explorer, no visites esa página y quéjate a esa empresa de que no vas a seguir consumiendo "su producto". En el fondo muchos portales, foros y páginas web viven de la publicidad ofrecida en ella, si hay una huída de clientes, tendrán que cambiar las costumbres.


Mas deacuerdo no puedo estar!
JUAS...

dentro de poco los denunciara CASIO por incluir la calculadora xDD
Esta claro que cada uno va a usar el navegador que le de la gana... eso será así siempre, asi que ahorraros de "evangelizar" a los usuarios.

En OS X, mientras la mayoria usa Safari "porque es la caña", soy al revés de los demás y uso Camino... XD

Lo que si veo correcto es que se haga algo por los estándares. Estoy hasta los WEBS de paginas "IE Only", "for IE" o "best viewed with IE".

PD: a los que comentáis y criticáis a M$ por incluir solo IE en su Windows, por esta regla de 3, habría que denunciar a Apple por solo incluir Safari... también a las distros de Linux por solo incluir Firefox...
151 respuestas
1, 2, 3, 4