Opera denuncia a Microsoft por incluir Internet Explorer en Windows

1, 2, 3, 4
Shuriel escribió:
Eso de que la PS3 no lleva DVD, tendre que mirar entonces porque funcionan las peliculas en DVD y los juegos de PS2...

Ademas Sony en todo momento vendio su consola como consola de ultima generacion y reproductor de Blu-Ray etc etc que se ve muy bonito y todo eso.

Yo solo pido el poder desinstalar algo que no voy a usar y que esta comiendo recursos del sistema, y si lo quito como dicen por ahi con el CTRL+ALT+SUPR el iexplorer.exe y explorer.exe ya puedes ir reiniciando por que no te funcionan la mitad de las cosas.


¿Para que quieres quitar explorer.exe? si matas ese proceso te quedas sin escritorio y el manejo del sistema es mucho más engorroso. Por cierto,puedes matar explorer.exe sin problemas, luego con el CTRL+ALT+SUPR > Archivo> Nueva tarea> explorer.exe lo ejecutas otra vez, no tienes que reiniciar por eso.

El fanatismo de algunos (hablo en general) les hace querer borrar del sistema todo lo que esté relacionado con los programas de MS y no se dan cuenta que están utilizando un sistema opertivo de MS. Por otra parte, luego se instalan programas supuestamente mejores y más seguros (mentira) que te llenan el PC de mierda, da igual, eso si se puede tolerar por que no es de MS.

salu2
Gork0 escribió:vamos a ver señores, esque se intentan debatir unas cosas que no tienen ni pies ni cabeza...

Te instalas tu windows, te conectas con tu internet explorer i te bajas fu firefox, dejas de usar internet explorer y punto.

O que tenemos que hacer? comprar un ordenador en la tienda llegar a casa querer conectarlo a internet i decir... MIERDA! esto no tiene internet explorer... y tienes que buscar a algun amigo, vecino para que te deje un firefox o un opera...


Tú no instalas nada, lo instala el OEM.

Por cierto, has visto alguna vez algún PC que se venda con algún navegador instalado que no sea el IE?


Me da una rabia la gente que esta en contra de microsoft... si no te gusta no lo uses i punto... pero no critiques ni quieras imponer...


Lo irónico es que es MS precisamente quien impone, y somos los que no lo usamos los que tenemos que aguantar la mierda de los formatos cerrados e incompatibles que se van intentando imponer cada vez en más sitios a través de la posición dominante del SO.

Vamos, que lo que es criticar, criticaré lo que me de la gana y más, que estoy en mi derecho [toctoc]
vare escribió:Yo no entiendo ni la demanda del media player ni esta.
Tu haces un sistema operativo y en el paquete metes aplicaciones tuyas. Si alguien no quiere usarlas, pues no las usa y punto; quitarlas es poner dificultades a la gente que no esta tan enterada en estos temas.
Instalas el windows y ya puedes navegar y escuchar musica; que te mola mas el firefox o el opera, pues los instalas y los pones como predeterminados; lo mismo con la musica y cualquier otro programa.


Es por eso mismo, la gente cada día es mas cómoda, y si tú se lo das todo echo, la gente no se molesta en buscar otra opción, por eso, la gente pasa de utilizar otro buscador, porque piensan "para que molestarme" y claro, eso perjudica a las otras empresas, por eso se quejan.

Yo como sigo diciendo, deberían de poner un FTP con distintos navegadores, y cada uno utilizara el que mas le vengan en gana, pero que te den la opción, no que lo metan por narices y ya después el usuario, si quiere, que lo cambie.

Yo soy de Firefox y la verdad es que me fastidia (como a muchos que he leído) que cuando el MSN me dice "tienes email nuevos" se abra el dichoso IE automáticamente.

En fin, cada uno es libre de pensar como le venga en gana, yo considero Firefox mil veces superior a IE y al Opera.

Saludos
flamel escribió:Bueno, para empezar, a los que dicen que como el sistema es de Microsoft ellos pueden hacer lo que les de la gana, decirles que Microsoft tiene que seguir unas reglas para poder jugar. Vamos que si quiere comercializar su S.O. tiene que atenerse a las leyes que dicen que los monopolios sux.

Sin embargo, lo que me ha hecho gracia es que nadie comenta uno de los puntos más importantes de la denuncia, hacer que Microsoft respete los estándares web y no imponga los suyos propios por que eso perjudica al resto de las empresas.

Vamos a hacer un simil, pa los que no sepan de que va el tema... de buenas a primeras Chevrolet decide que sus coches van a soltar por el tubo de escape unos pinchitos que van a pinchar las ruedas de todos los coches que no sean chevrolet. Evidentemente eso no se puede hacer, y no se pueden justificar diciendo que como es su coche meten lo que quieren.

Sinceramente dudo mucho que la denuncia de Opera llegue a ningún sitio, para empezar por que le veo muy poco sentido a estas alturas de la película.

Y no, no es una cuestión de que sea cool ir en contra de MS... es que me jode pasar la mitad de mi tiempo como diseñador web "parcheando" las páginas para que funcionen con Internet Explorer que dicho sea de paso, por si alguien no lo sabía, es un producto rematadamente malo, lleno de agujeros de seguridad y de incompatibilidades.

Joder, creo que esta es la única respuesta de todo el hilo que tiene un poco de cabeza.

Básicamente Opera denuncia a Microsoft por incluír un navegador de serie que no cumple con unas NORMAS básicas llamadas estándares.

Ojalá Opera lo consiga y la gente deje de usar ese primitivo navegador.

Saludos.
cita de: kornshell
vamos a ver señores, esque se intentan debatir unas cosas que no tienen ni pies ni cabeza...

Te instalas tu windows, te conectas con tu internet explorer i te bajas fu firefox, dejas de usar internet explorer y punto.

O que tenemos que hacer? comprar un ordenador en la tienda llegar a casa querer conectarlo a internet i decir... MIERDA! esto no tiene internet explorer... y tienes que buscar a algun amigo, vecino para que te deje un firefox o un opera...


Tú no instalas nada, lo instala el OEM.

Por cierto, has visto alguna vez algún PC que se venda con algún navegador instalado que no sea el IE?



.. solo faltaria que MICROSOFT tubiera que pagar a otro fabricante de software por incluir un programa suyo dentro de su sistema operativo teniendo microsoft su propio navegador.

Tu no instalas nada? Y si vas a la tienda i te comprar el windows vista te lo instala el dependiente? o algun familiar suyo?


cita de: kornshell

Me da una rabia la gente que esta en contra de microsoft... si no te gusta no lo uses i punto... pero no critiques ni quieras imponer...


Lo irónico es que es MS precisamente quien impone, y somos los que no lo usamos los que tenemos que aguantar la mierda de los formatos cerrados e incompatibles que se van intentando imponer cada vez en más sitios a través de la posición dominante del SO.

Vamos, que lo que es criticar, criticaré lo que me de la gana y más, que estoy en mi derecho


Que mania con imponer... microsoft no impone te facilita la vida... voy a la tienda me compro un vista i viene sin explorer... i digo... GOOD idea.
A ti nadie te pone una pistola en la cabeza para que no uses otro navegador. Yo uso firefox, pero para bajarme firefox necesito el IE o
que hacemos? vamos a casa del vecino para que nos baja el firefox i nos lo grabe en un pendrive? Y si no tenemos vecinos con internet? esperamos al dia siguiente? o nos vamos a visitar a nuestro colega que vive en la otra punta de la ciudad a pedirle porfavor un firefox? Y si nuestro amigo no esta? nos pegamos un tiro?
Me voy fuera de erasmus me compro alli un pc nuevo i no viene el explorer... que hago me como los willis?

Pero que pretendeis que te venga windows sin nada? Instalaos msdos si total quereis algo sin nada verdad?

Yo como sigo diciendo, deberían de poner un FTP con distintos navegadores, y cada uno utilizara el que mas le vengan en gana, pero que te den la opción, no que lo metan por narices y ya después el usuario, si quiere, que lo cambie.


Y si no tienes internet?
Si quieres escuchar musica? no puedes.. alguien obligo a microsoft a no incluir WMP

SI quieres hacer un trabajo? no puedes alguien obligara a microsoft a no incluir ni el word ni el bloc de notas.

Si quieres hacer una web? no puedes no tienes ni el IE ni el bloc de notas

Ami los cds no me gustan, se pierden, se rayan i pierdes la informacion, se te rompen... cada vez que reinstalo windows uso el explorer solo para bajarme todo lo que neceisto, despues para nada, accedo a hotmail desde firefox, etc etc etc
Y no me cago en microsoft por habermelo "impuesto" es mas le doy las gracias...
El dia que instales windows i no tenga el IE i necesites algo urgentemente... no tengas acceso a ningun navegador, ya nos reiremos ya..
Gork0 escribió:Que mania con imponer... microsoft no impone te facilita la vida... voy a la tienda me compro un vista i viene sin explorer... i digo... GOOD idea.
A ti nadie te pone una pistola en la cabeza para que no uses otro navegador. Yo uso firefox, pero para bajarme firefox necesito el IE o
que hacemos? vamos a casa del vecino para que nos baja el firefox i nos lo grabe en un pendrive? Y si no tenemos vecinos con internet? esperamos al dia siguiente? o nos vamos a visitar a nuestro colega que vive en la otra punta de la ciudad a pedirle porfavor un firefox? Y si nuestro amigo no esta? nos pegamos un tiro?
Me voy fuera de erasmus me compro alli un pc nuevo i no viene el explorer... que hago me como los willis?

Pero que pretendeis que te venga windows sin nada? Instalaos msdos si total quereis algo sin nada verdad?

Microsoft facilita la vida al usuario ignorante que no sabe de qué van las cosas. A los que se dedican a hacer Webs siguiendo los estándares les joden vivos. ¿Y por qué? Porque a microsoft le sale de las pelotas no hacer las cosas bien.

Nadie dice que no se incluya con el SO, sino que sea OPCIONAL su instalación. O que, una vez que lo tengas instalado, se pueda desinstalar.

Si quieres el Firefox o el Opera te lo bajas desde el Iexplorer y después te cargas este navegador si quieres, ¿pero qué sucede ahora? Que no puedes; ¿y qué pasa si se mantiene el Iexplorer, un navegador primitivo, en todos los ordenadores con Windows? Sucede que la cosa no progresa, es una gran pérdida de tiempo para los desaroyadores de Webs, y una mayor incompatibilidad en las páginas que visitas.

Anda, piensa un poquito antes de hablar, ¿vale? ;)
Gork0 escribió:.. solo faltaria que MICROSOFT tubiera que pagar a otro fabricante de software por incluir un programa suyo dentro de su sistema operativo teniendo microsoft su propio navegador.

Tu no instalas nada? Y si vas a la tienda i te comprar el windows vista te lo instala el dependiente? o algun familiar suyo?


Sabes lo que es un OEM?

Que mania con imponer... microsoft no impone te facilita la vida...


Tú no te dedicas a esto de la informática, verdad?

Y si no tienes internet?
Si quieres escuchar musica? no puedes.. alguien obligo a microsoft a no incluir WMP


El Windows XP N es exclusivamente una versión OEM, lo que significa que cuando te compres un ordenador con esta versión instalada SÍ traerá un reproductor de audio/vídeo.
Lo mismo pasaría con una supuesta versión de Windows sin IE.
flamel escribió:Bueno, para empezar, a los que dicen que como el sistema es de Microsoft ellos pueden hacer lo que les de la gana, decirles que Microsoft tiene que seguir unas reglas para poder jugar. Vamos que si quiere comercializar su S.O. tiene que atenerse a las leyes que dicen que los monopolios sux.

Sin embargo, lo que me ha hecho gracia es que nadie comenta uno de los puntos más importantes de la denuncia, hacer que Microsoft respete los estándares web y no imponga los suyos propios por que eso perjudica al resto de las empresas.

Vamos a hacer un simil, pa los que no sepan de que va el tema... de buenas a primeras Chevrolet decide que sus coches van a soltar por el tubo de escape unos pinchitos que van a pinchar las ruedas de todos los coches que no sean chevrolet. Evidentemente eso no se puede hacer, y no se pueden justificar diciendo que como es su coche meten lo que quieren.

Sinceramente dudo mucho que la denuncia de Opera llegue a ningún sitio, para empezar por que le veo muy poco sentido a estas alturas de la película.

Y no, no es una cuestión de que sea cool ir en contra de MS... es que me jode pasar la mitad de mi tiempo como diseñador web "parcheando" las páginas para que funcionen con Internet Explorer que dicho sea de paso, por si alguien no lo sabía, es un producto rematadamente malo, lleno de agujeros de seguridad y de incompatibilidades.


popelin13 escribió:Joder, creo que esta es la única respuesta de todo el hilo que tiene un poco de cabeza.

Básicamente Opera denuncia a Microsoft por incluír un navegador de serie que no cumple con unas NORMAS básicas llamadas estándares.

Ojalá Opera lo consiga y la gente deje de usar ese primitivo navegador.

Saludos.


Leyes creadas sin sentido son inútiles. Por esas leyes que tenemos en Europa se castiga el éxito de una empresa que se ha hecho grande gracias a sus clientes, que han elegido el producto en un mercado libre donde había otras alternativas, favoreciendo la situación de pataleo que tengan sus competidoras más pequeñas, dándole la razón a éstas. La misma situación que viviremos con Apple y su iPod, su tienda de música en línea y iTunes en unos años.

Las empresas no están obligadas a usar dichos estándares. Está claro como cada empresa tiene sus formatos de archivo propios, o muchos fabricantes de hardware usan hardware completamente propietario para que no pueda ser sustituido por otro de otros fabricantes.

Si Opera no sabe vender sus productos no tiene que buscar más culpables que dentro de su empresa, no fuera. La postura de "es que Microsoft es un monopolio que no nos deja levantar cabeza" me parece una postura muy pueril. La gente puede elegir si usa tu navegador o no, si la gente no lo elige... será por algo.

Tu símil no tiene ni pies ni cabeza. Chevrolet no puede hacer eso porque eso dañaría directamente los otros coches. Un símil más acertado sería que Chevrolet, y todos los coches del grupo General Motors, cambiaran las ruedas y las llantas de sus vehículos por unos modelos solamente comercializables en sus talleres oficiales o empezaran a usar un carburante que solamente pueda ser vendido en sus mismas estaciones de servicio.
En esa situación el consumidor debe asumir las consecuencias de su compra de dicho producto ya que cuando compras un producto, como consumidor también tienes derecho a informarte de sus características.
Arkhan escribió:Las empresas no están obligadas a usar dichos estándares.


No, pero si están obligadas a no usar su dominancia en un mercado para tomar el control de otros mercados distintos.

El obligar a seguir los estándares o separar IE de Windows son soluciones propuestas por Opera (y que ya se habrían aplicado en parte cuando MS fue juzgada en EEUU si no hubiesen untado a quienes untaron).
bartletrules escribió:Pero lo que comentais de que MS no deba marcar la pauta de los estándares por ser el software mayoritario, es que a mí me parece lo lógico (siempre que al marcar la pauta no excluya a otros competidores, cosa que en este sentido no ocurre con los navegadores -siempre se podrán programar las versiones de Firefox u Opera tan cutres como el IE XDXDXD-).


En primer lugar, el W3C se creó para llegar a acuerdos entre todos y permitir así la compatibilidad, no es un organismo cerrado con 3 miembros, tiene unos cuantos cientos repartidos por muchos países. No es que Microsoft haga cosas maravillosas y los malos del W3C no las aprueben como estándar, sino que Microsoft se sale intencionadamente del estándar aunque en la mayoría de casos no aporte nada, para intentar controlar el mercado y tener el monopolio también en navegadores web.

En segundo lugar y no menos importante, la gran mayoría de formatos que usa Microsoft, están patentados o con copyright y no pueden ser usados por otras empresas si a Microsoft no le da la gana, de modo que dificilmente podrán ser compatibles con Microsoft (y si acaso, Microsoft se inventaría otra cosa para seguir siendo incompatible con el resto pues así mantiene al mercado cautivo...).

Arkhan escribió:Aún así para un usuario no es tan sencillo comprar un ordenador con Windows que sin él, con ese texto o sin él,


Claro que sí, era sólo un análisis, no hay ley aún sobre eso... Yo comentaba que a ver si con suerte lo tienen en cuenta y se hace una ley sobre el tema porque es una jodienda, si quieres un ordenador de marca (cosa que suele ser recomendable en portátiles) pagas un Windows quieras o no (por suerte algunas empresas empiezan a ofrecer alternativas, y otras se lo están pensando).

Arkhan escribió:Por esas leyes que tenemos en Europa se castiga el éxito de una empresa que se ha hecho grande gracias a sus clientes, que han elegido el producto en un mercado libre donde había otras alternativas,


No te lo tomes a mal, pero con esa frase que dices dejas claro que no tienes ni idea de la historia de Microsoft y todos sus trapicheos para hundir a la competencia y monopolizar los mercados y todos los juicios que ha tenido (la mayoría de los cuales ha perdido) por abuso de posición dominante, prácticas monopolísticas, competencia desleal... ¿Has oído hablar de DR-DOS (les hundieron, Caldera Systems les compró y años después gano un pastón del juicio contra MS), Java (Microsoft Java incompatible con el original y sólo para Windows), Netscape (esto es muy largo de contar), IBM (unos cuantos casos, el más sonado con OS/2 vs MS-DOS) , Novell (Netware, GNU/Linux...), WordPerfect, Opera (y no hablo de este caso si no de que si un navegador se identifica como Opera ante hotmail, la web se ve mal y algunas cosas fallan, en cambio si el mismo Opera se identifica como Internet Explorer (falseando las cabeceras) la web se ve perfecta).


Por cierto, os recomiendo aMSN que no soporta todas las chorradas del MicroShit MSN pero tiene algunas otras cosas interesantes y lo hay para Windows, GNU/Linux y Mac.
malkavian escribió:
En primer lugar, el W3C se creó para llegar a acuerdos entre todos y permitir así la compatibilidad, no es un organismo cerrado con 3 miembros, tiene unos cuantos cientos repartidos por muchos países. No es que Microsoft haga cosas maravillosas y los malos del W3C no las aprueben como estándar, sino que Microsoft se sale intencionadamente del estándar aunque en la mayoría de casos no aporte nada, para intentar controlar el mercado y tener el monopolio también en navegadores web.

En segundo lugar y no menos importante, la gran mayoría de formatos que usa Microsoft, están patentados o con copyright y no pueden ser usados por otras empresas si a Microsoft no le da la gana, de modo que dificilmente podrán ser compatibles con Microsoft (y si acaso, Microsoft se inventaría otra cosa para seguir siendo incompatible con el resto pues así mantiene al mercado cautivo...).


Como también emplean formatos propietarios la gran mayoría de los programas que utilizan las empresas (Catia, Solid Edge, Autocad...) y no por ello me parece lógico que si yo saco el Pepito Automator 1.0, me ponga a denunciar a Dassault Systemes porque su formato .CAT se salga del estándar, si resulta que el .CAT lo usa una mayoría de la industria.

En fín, tampoco voy a seguir con este tema porque no soy un profesional web y seguramente esté hablando más de lo que sería prudente para alguien que no sabe del tema, pero desde el punto de vista empresarial, sigo diciendo que lo lógico es que el que controla el 85% de los sistemas domésticos, tenga la voz cantante en cuanto a lo que es realmente el estándar de la industria, ya sea mejor o peor que lo que proponen otros.

Y si el resto de fabricantes no están conformes con ello, la solución es abandonar el mercado Windows y centrarse en potenciar alternativas, ya sea OS X o GNU Linux o lo que se tercie, para conseguir robar usuarios al monopolista Microsoft. Al fin y al cabo, la fortaleza de MS radica en que la gran mayoría de software comercial de cualquier clase, sale en Windows, y de ahí el inmovilismo del usuario de WinXX. Si la gente se encuentra con que la mayoría de sus programas de interés (juegos, ofimática, navegadores...) están en linux, y los procesos de instalación son similares en sencillez, acabarán por cambiarse antes o después.

En fín, a ver en qué queda todo. Gracias por las aclaraciones. Un saludo
bartletrules escribió:Como también emplean formatos propietarios la gran mayoría de los programas que utilizan las empresas (Catia, Solid Edge, Autocad...)


Cierto, pero creo que el tema es muchísimo más agravante cuando se usa para comunicaciones, e Internet es un medio de comunicación. Para que una comunicación funcione lo mejor es hablar el mismo idioma, si no es complicado entenderse...

bartletrules escribió:lo lógico es que el que controla el 85% de los sistemas domésticos, tenga la voz cantante en cuanto a lo que es realmente el estándar de la industria, ya sea mejor o peor que lo que proponen otros.


El problema suele ser que el 15% restante no puede usar el estándar porque el dueño no les deja haciéndolo un formato cerrado, mediante patentes o lo que sea... De esa forma el monopolio cada vez es mayor y es muy complicado (por no decir casi imposible) competir. Para los formatos Bluray y HD-DVD se han llegado a acuerdos entre diferentes fabricantes, claro que ha habido dos grupos fuertes enfrentados y resulta que tenemos dos formatos incompatibles entre sí, uno mejor que el otro pero algo más caro. Para algo que se va a usar masivamente es un problema (que se soluciona en parte con lectores híbridos más caros hasta que un formato venza al otro).

bartletrules escribió:Y si el resto de fabricantes no están conformes con ello, la solución es abandonar el mercado Windows y centrarse en potenciar alternativas, ya sea OS X o GNU Linux o lo que se tercie, para conseguir robar usuarios al monopolista Microsoft.


En la teoría esa solución que propones es cojonuda. En la práctica no tanto... Las empresas se crean para ganar dinero y es díficil competir cuando el competidor tiene una cuota de mercado del 90% en sistemas operativos (y si sacas algo innovador y exitoso no tardarán en copiarlo e integrarlo en su sistema y/o hacer trucos sucios para que funcione mejor que el tuyo en su sistema).

bartletrules escribió:Al fin y al cabo, la fortaleza de MS radica en que la gran mayoría de software comercial de cualquier clase, sale en Windows


Creo que la cosa es mayormente al revés: La mayoría del software comercial sale para Windows porque es el sistema mayoritario. Pero bueno, es ambas cosas, es la pescadilla que se muerde la cola. Los monopolios no traen nada bueno (salvo para que el que lo controla que se forra y puede hacer o dejar de hacer lo que le de la real gana). La competencia trae la innovación... sobre todo la competencia sana (sin juegos sucios y con pactos de colaboración puntuales).

bartletrules escribió:Gracias por las aclaraciones. Un saludo


A tí ;) Encantado :)
y como se supone que quieren que te bajes un navegador si no tienes navegador?
GorkO escribió:*A mi toshiba que me devuelva el importe de la bateria porque desde que tengo el portatil no la he usado nunca, siempre lo tengo conectado a al corriente.

*nintendo que me devuelva el importe de lo que les costo los puertos para memoricards i mandos de gamecube

*sharp que me devuelva el importe del sintonizador analogico

*activision que me devuelva la parte proporcianal del call of duty 4, porque yo solo juego online (deberia denunciarlos por imponerme un singleplayer?... luego abrire un hilo recogiendo firmas)

*a Sony se le caera el pelo por su sixais... todavia no e usado el sensor de movimiento... QUE ME HAN COBRADO!!!!!

*Nokia me impone el snake... i un adobe pdf.... YO LOS MALDIGO!!!!!!!!



Cuando te compras un PC o Portátil, incluye un software, que tienes que aceptar una licencia antes de usarlo. Si no aceptas la licencia, no puedes usar ese sofware, pero si el PC. Entonces si no aceptas la licencia, lo normal es que te devuelvan el dinero.

Yo puedo poner ejemplos como los tuyos al revés, pero no creo que aclaremos nada.

"Verá usted, si quiere comprar el billete de avión, tiene que pagar 30€ más porque va incluida esta maleta samsonite" En ese caso no habría problema, porque cambiarías de compañía de vuelo y listo. Pero el problema es que la compañía Samsonite, diera un porcentaje de los beneficios a las compañías de vuelo, y todas pusiesen la misma condición.


GorkO escribió:* mi profe me manda las notas en un fichero ods que no lee mi office... lo demando por imponerme?



Tu profe, por educación o respeto, te tiene que mandar las notas o apuntes o lo que sea en un formato abierto, y/o disponible en cualquier sistema operativo, y a ser posible, el más asequible que exista. Estaría feo que te dijese "Los apuntes para este parcial, los tenéis todos a vuestro alcance en el Xbox live, donde también podréis consultar vuestras notas"

En Francia existe una Ley que dice que si te compras cualquier cosa, no pueden obligarte a comprar un segundo producto. Es una ley aprobada democráticamente, y no se que tiene de injusto :).
Gork0 escribió:*A mi toshiba que me devuelva el importe de la bateria porque desde que tengo el portatil no la he usado nunca, siempre lo tengo conectado a al corriente.

*nintendo que me devuelva el importe de lo que les costo los puertos para memoricards i mandos de gamecube
...
...
...


Y además de lo que te dice Arquero... Windows no es una parte indispensable de un ordenador (aunque es lo que querría MS) y en cambio las cosas que dices sí. Un ordenador puede hacer muchas cosas y puede ir con muchos sistemas operativos... que uno sea el dominante no da derecho a que te obliguen a pagar por él si no lo quieres.

Y tu profe te da las notas en un formato por el que no tendrías que pagar o incumplir la ley (piratear un programa) para poder leerlo sin ningún problema, pues es un formato abierto para hojas de cálculo soportado por varios programas que los hay para todas las plataformas, algunos gratuitos (y además es el estándar para intercambio de documentos en Europa). Con un .xls no se podría decir lo mismo, pues te obliga a que si quieres estar seguro de poder ver el documento bien, tener Windows y tener la última versión de Office (o mejor aún, la que tenga tu profesor, ni una más vieja, ni una más nueva, que si no también hay problemas), osea que vamos, a pagar 80.000 pesetillas de nada para ver tus notas (o incumplir la ley).
malkavian escribió:
Y además de lo que te dice Arquero... Windows no es una parte indispensable de un ordenador (aunque es lo que querría MS) y en cambio las cosas que dices sí. Un ordenador puede hacer muchas cosas y puede ir con muchos sistemas operativos... que uno sea el dominante no da derecho a que te obliguen a pagar por él si no lo quieres.

Y tu profe te da las notas en un formato por el que no tendrías que pagar o incumplir la ley (piratear un programa) para poder leerlo sin ningún problema, pues es un formato abierto para hojas de cálculo soportado por varios programas que los hay para todas las plataformas, algunos gratuitos (y además es el estándar para intercambio de documentos en Europa). Con un .xls no se podría decir lo mismo, pues te obliga a que si quieres estar seguro de poder ver el documento bien, tener Windows y tener la última versión de Office (o mejor aún, la que tenga tu profesor, ni una más vieja, ni una más nueva, que si no también hay problemas), osea que vamos, a pagar 80.000 pesetillas de nada para ver tus notas (o incumplir la ley).


Si yo diseño un ordenador y le llamo X, tengo derecho a ponerle el sistema operativo que me de la gana sin que nadie me imponga sus gustos. Es decir, si mi fabuloso X tiene como caracteristicas el tener una placa base, disco duro, memorias, grafica, procesador, perifericos de determinadas marcas, también puede tener un sistema operativo (el que yo quiera).

Que nosostros podamos comprar un PC sin SO no significa que la mayoría pueda o quiera hacerlo. Otra cosa es que a mí para captar más clientes me interese sacar mi PC X también sin SO o dar la opción de elejirlo. Pero el usuario no es nadie para imponeme a mi lo que mi producto tiene que llevar. Si no te gusta no lo compres.


salu2
Si no quieres usar algo no lo uses, nadie te obliga a usar el IE, si no lo usas no gastas recursos, si no lo desinstalas puedes estar tranquilo porque no te ocupa 80Gb de disco duro...

Si quieres un ordenador sin windows vas a una tienda i que te lo monten, o te lo montas tu.

Esto es como ir al concesionario i empezar a pedir que te descuenten cosas porque tu de eso no gastas, si compras un pac compras un pack

Ponme un MCmenu Mcpollo sin bebida?
- entonces quiere usted un mcpollo suelto i unas patatas?
No no quiero un Macmenu Mcpollo sin bebida?
- ok son 5 con nosecuanto
Si hombre.. si no quiero la bebida? como me cobras lo mismo?

(... es una gilipollez o no es una gilipollez?)

La vida es facil. Te gusta? bien. No te gusta? buscas otra cosa.
Cuanto daño nos habra hecho microsoft e?


kornshell si que se que es un OEM. Y creo que les sale mas a cuenta venderte un conjunto de software, SO y software.

Por cierto lo del windows sin bloc de notas i sin wmp era en plan burla.

Nadie te obliga a comprarte un ordenador con windows, montatelo tu, ves a alguna tienda a que te lo monten ( en pcbox hace tiempo que si no quieres no te ponen windows i no te lo cobran), pero tu vas a ir a hp o a cualquier otra empresa i decirle perdona esto no me lo cobres, te dira perdona vete al pcbox, o toma una guia pa que te montes tu propio ordenador
Gork0 escribió:Cuanto daño nos habra hecho microsoft e?
Muchisimo mas del que tu aparentemente sabes...
Microsoft = malvada compañia que domina al mundo y que nos oprime i nos impone.

el resto... son la resitencia que intenta undir al opresor.


A algunos nos gusta instalar aplicaciones a base de clics,critiquemos eso tmb.
Gork0 escribió:A algunos nos gusta instalar aplicaciones a base de clics,critiquemos eso tmb.
No, sobre eso no hay nada que criticar.
JanKusanagi escribió:Muchisimo mas del que tu aparentemente sabes...


Si, seguro que Microsoft no ha aportado nada al mundo de la informatica.

salu2
Barracuda escribió:Si yo diseño un ordenador y le llamo X, tengo derecho a ponerle el sistema operativo que me de la gana sin que nadie me imponga sus gustos.


¿Osea que tu como vendedor tienes derecho a imponer tus gustos a los demás que deben tragar y pagar el SO que les pongas?

Barracuda escribió:Que nosostros podamos comprar un PC sin SO no significa que la mayoría pueda o quiera hacerlo.


Deberían poder elegir. Y nadie ha dicho de obligar a comprar el ordenador con GNU/Linux o vacío. Hemos hablado de que debería darse opción a comprarlo con el que quieras o si no tienen el que quieres pues sin nada.

Barracuda escribió:Pero el usuario no es nadie para imponeme a mi lo que mi producto tiene que llevar. Si no te gusta no lo compres.


¿Y Microsoft si es quien para presionar y amenazar a los vendedores para que vendan con su sistema operativo?

Gork0 escribió:Si no quieres usar algo no lo uses, nadie te obliga a usar el IE, si no lo usas no gastas recursos, si no lo desinstalas puedes estar tranquilo porque no te ocupa 80Gb de disco duro...


Te equivocas. IE se carga al arrancar Windows y se queda ocupando memoria aunque no lo uses para que así se abra más rápido cuando lo abras. Lo mismo pasa con MS Office. Y no se puede desintalar, como mucho se pueden quitar sus accesos directos, pero el ejecutable y las librerías siguen ahí. No es gran problema de espacio, pero si de seguridad pues es un coladero (y Outlook es peor aún, pero este sólo si lo uses, IE aunque no lo uses).

Gork0 escribió:Si quieres un ordenador sin windows vas a una tienda i que te lo monten, o te lo montas tu.


Hasta hace unos meses (que ahora algunas marcas dan opción a GNU/Linux) si querías un PC portátil de una marca "más o menos reconocida" (HP-Compaq, Toshiba, Packard Bell, Dell, Asus, Acer, Sony...) tenías que pagar Windows. De hecho en la mayoría de los casos Windows Vista y no era posible ni siquiera que te lo dieran con XP...

Gork0 escribió:Esto es como ir al concesionario i empezar a pedir que te descuenten cosas porque tu de eso no gastas, si compras un pac compras un pack


Un ordenador necesita un sistema operativo para funcionar, pero no tiene porque ser Windows, deberían dar opción a que si quieres te lo den sin Windows. Así todos contentos, cada cual elige.

Gork0 escribió:Ponme un MCmenu Mcpollo sin bebida?
- entonces quiere usted un mcpollo suelto i unas patatas?


Tu mismo te respondes con la opción a esa petición. Lo que sigue de tu ejemplo es absurdo pues es lo mismo. En McRata no es obligatorio comprar bebida con tu sucedáneo de hamburguesa, es opcional.

janKusanagi escribió:
Gork0 escribió:A algunos nos gusta instalar aplicaciones a base de clics,critiquemos eso tmb.

No, sobre eso no hay nada que criticar.


Yo sí tengo algo :). Mola mucho más y es más sencillo instalar las cosas con un instalador unificado al estilo GNU/Linux pero weno, sin más.

Barracuda escribió:Si, seguro que Microsoft no ha aportado nada al mundo de la informatica.


Por favor, vamos a jugar a un juego. Tu dices que crees que ha aportado Microsoft al mundo de la informática y yo te respondo a quien se lo ha copiado/comprado... A ver si consigues pillarme en algo, alguna cosa supongo que hay (aunque no se me ocurre ahora ninguna) pero te va a ser difícil. En serio, puede molar, dispara ;)
malkavian escribió:Yo sí tengo algo :). Mola mucho más y es más sencillo instalar las cosas con un instalador unificado al estilo GNU/Linux pero weno, sin más.
Ya, pero por eso no critico que le guste instalar cosas con un click XD
A mi me gusta instalarlas (o varias de golpe) con un click en la lista del instalador en cuestion XD


malkavian escribió:Por favor, vamos a jugar a un juego. Tu dices que crees que ha aportado Microsoft al mundo de la informática y yo te respondo a quien se lo ha copiado/comprado... A ver si consigues pillarme en algo, alguna cosa supongo que hay (aunque no se me ocurre ahora ninguna) pero te va a ser difícil. En serio, puede molar, dispara ;)
Puede estar bien ese juego, pero sabes que te van a llamar taliban, que criticas a MS porque es moda, y no te van a tomar en serio, no? :P
JanKusanagi escribió:Puede estar bien ese juego, pero sabes que te van a llamar taliban, que criticas a MS porque es moda, y no te van a tomar en serio, no? :P


Baaaaah, porque tienen mal perder... [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Y seguro que hay gente que se entera de cosas que no sabía...
De la misma manera, que Apple quite Safari, iTunes,iPhoto... de su S.O.
Además, y de todos modos no es justo (tpco lo que he dicho de Apple): Si tu compras Windows lo compras con IE, si no te gusta no lo compras. Usa otra cosa. Existe la opcion de no comprar y si no te gusta IE pues cambias al que te guste
cita de Gork0:

Ponme un MCmenu Mcpollo sin bebida?
- entonces quiere usted un mcpollo suelto i unas patatas?


Tu mismo te respondes con la opción a esa petición. Lo que sigue de tu ejemplo es absurdo pues es lo mismo. En McRata no es obligatorio comprar bebida con tu sucedáneo de hamburguesa, es opcional.


Yo me respondo? tu vas al MCdonalds y si no quieres un Mcmenu... te montas tu menu a tu gusto... (igual que irse a pcbox.. o te compras uno exo pagando lo que vale o te montas uno pagando lo que vale)

MCmenu = conjunto indivisible
tu menu = a piezas

Quiero ese ordena sin windows
-Tienda: pues cuando llegues a casa te pones lo que quieras.
El importe proporcional?
-Tienda: que importe?
Por lo de no querer windows...
-Tienda: mirate el catalogo elige las piezas i te monto uno...

Tu vas a una tienda i compras un conjunto punto pelota... si no te gusta el conjunto que ves buscas otro. El fabricante vendera su producto como bien se a dicho anteriormente como le de la real gana, y si no te gusta apartate que ya vendra otro a comprarselo.

Sigo diciendo que compramos el conjunto.
Gork0 escribió:
Tu vas a una tienda i compras un conjunto punto pelota... si no te gusta el conjunto que ves buscas otro. El fabricante vendera su producto como bien se a dicho anterior mente como le de la real gana, y si no te gusta apartate que ya vendra otro a comprarselo.


Por favor, indícame donde se podía comprar hace unos meses un ordenador portátil de marca decente (o sobremesa de marca) sin Windows. Miles de personas te estarán agradecidas por ese dato. En McRata hay opciones, en portátiles decentes puedes elegir entre Windows y Windows.

Es más, MacRata no te obliga a comprar aunque no la bebas y compres lo que compres una Conga-Cola sí o sí con tu compra. Y da igual que tu prefieras zumo natural de cardo borriquero o Patxi Light, que sólo hay Conga-Cola y si compras cualquier cosa te la incluyen y te la cobran.

Otra cosa son los ordenadores clónicos. Ahí claro que tienes opciones...
Portatil decente? quien te a dixo a ti eso? uno montao a piezas por pcbox.. esque el fabricante de portatiles "decente" le pondra lo que a el le de la gana a su portatil, si no te gusta que te monten uno.
Si el fabricante quiere que lleve linux... llevara linux, i si un tio que quiere windows va a la tienda i se kiere comprar ese portatil... pos ira sin windows i tendra que comprarselo a parte, llegar a su casa i ponerse a instalar.

Al fabricante vas a ir tu a decirle como vender su producto... el fabricante ara lo que le salga de los webs, si quieres vender portatiles sin windows ya sabes.. comprate toshiba acer o alguna de estas y ya sabes.. ubunto power.

Aunque yo si fuera fabricante... y me dicen... oye tu.. no vendas los portatiles con windows i da la opcion a elegir....

portatil solo = 800 euros
portatil con windows + office + encarta + norton + pelicullillas X = 800 euros

(entendamos que es un portatil con las mismas caracteristicas...)

portatil con linux = 800 euros

te estan vendiendo un pack assequible...
hoy e ido al media markt... pelicula en br de spiderman 3 = 24 euros (creo recordar), mando para el br de la ps3 = 24 euros, juego spiderman 3 = 69 euros...

pack con los tres productos = 59 euros, pero eres libre de comprarte los tres por separado ;-)

portatil solo = 800
windows = 100 i algo ( cuanto vale? hace muxo que no lo miro)
office pa estudiantes = 57 euros
total 957 + encarta + norton que no se que valdra

pack = 800 euros

i ahora elige....
Gork0 escribió:Portatil decente? quien te a dixo a ti eso?


El 80% de las personas que hablan en foros sobre portátiles. No me he puesto a contarlas pero son muchas oye XD.

Gork0 escribió:Al fabricante vas a ir tu a decirle como vender su producto...


No te vende su producto, te vende su producto y el de Microsoft.

Gork0 escribió:si quieres vender portatiles sin windows ya sabes.. comprate toshiba acer o alguna de estas y ya sabes..


Eso es posible desde hace poco y sólo con algunos fabricantes. Aún así es un avance...

Gork0 escribió:Aunque yo si fuera fabricante... y me dicen... oye tu.. no vendas los portatiles con windows i da la opcion a elegir....

portatil solo = 800 euros
portatil con windows + office + encarta + norton + pelicullillas X = 800 euros


Osea que a pesar de que te ahorras costes porque no necesitas a un currante instalando imagenes OEM a los discos duros de los portátiles que vendes, les cobras lo mismo embolsandote así esos costes que te ahorras y además el coste de las licencias del software que no le incluyes. Eres de lo más majo oye...

Gork0 escribió:pack con los tres productos = 59 euros, pero eres libre de comprarte los tres por separado ;-)


No me digas... ¡que curioso! Según tu filosofía da igual si quieres sólo uno de los tres que tienes que comprarte el pack de los tres y luego lo demás lo tiras por el váter si quieres.

Gork0 escribió:portatil solo = 800
windows = 100 i algo ( cuanto vale? hace muxo que no lo miro)
office pa estudiantes = 57 euros
total 957 + encarta + norton que no se que valdra

pack = 800 euros

i ahora elige....


Ah perdona, me equivocaba. Eres un empresario majísimo porque tu pagas al usuario la licencia de Windows, Encarta y Office "te enganchamos de estudiante para que lo compres de currante" (el norton creo que son versiones gratuitas de prueba de 3 meses) asumiendo los costes. Pero me da que vas a tener pérdidas porque Microsoft te va a cobrar las licencias igual igual y los márgenes en informática suelen ser bastante ajustados.

A ver si te crees que el Windows que viene incluído es gratis y no te lo cobran quieras o no...
malkavian escribió:No te lo tomes a mal, pero con esa frase que dices dejas claro que no tienes ni idea de la historia de Microsoft y todos sus trapicheos para hundir a la competencia y monopolizar los mercados y todos los juicios que ha tenido (la mayoría de los cuales ha perdido) por abuso de posición dominante, prácticas monopolísticas, competencia desleal... ¿Has oído hablar de DR-DOS (les hundieron, Caldera Systems les compró y años después gano un pastón del juicio contra MS), Java (Microsoft Java incompatible con el original y sólo para Windows), Netscape (esto es muy largo de contar), IBM (unos cuantos casos, el más sonado con OS/2 vs MS-DOS) , Novell (Netware, GNU/Linux...), WordPerfect, Opera (y no hablo de este caso si no de que si un navegador se identifica como Opera ante hotmail, la web se ve mal y algunas cosas fallan, en cambio si el mismo Opera se identifica como Internet Explorer (falseando las cabeceras) la web se ve perfecta).


He seguido durante muchos años las andanzas de Microsoft en los tribunales, en la gran mayoría de sus casos. En todas las demandas se desprendía el mismo olor a pataletas de "es que los usuarios no quieren mis programas" o "es que YO que no he aportado nada a esa empresa no puedo aprovecharme del tirón de SU producto sin darle nada a cambio".

En el mercado actualmente todas las empresas pueden hacer lo que quieran, pueden regalar lo que les venga en gana con sus productos y pueden poner los precios como les venga en gana, Microsoft en cambio si lo hace comete un delito de abuso de posición dominante.

Microsoft ha monopolizado los mercados porque los usuarios les han escogido dentro de un abanico de posibilidades. Y esto no es un problema de esta década, el problema vino a mediados de los 80, cuando realmente había soluciones alternativas, cuando muchas empresas se subieron a la parra y Microsoft consiguió asociarse con las empresas que debía asociarse para poder vender su producto.

Ahora cambiar eso es muy difícil, más cuando gran parte de la competencia de Microsoft está más interesada en demandarlos para sacar tajada y seguir programando para Windows que en crear un auténtico frente activo contra Microsoft, haciendo programas que realmente le hagan la competencia.

Y me parece irónico que una persona como yo, que ha renegado de Windows completamente esté defendiendo a Microsoft de esta manera. Pero es que lo que veo actualmente no es solamente usuarios aborregados acostumbrados a usar Windows, si no muchas empresas que pretenden sacar tajada y hacer frente con programas que no llegan ni a demo del programa original de Microsoft.


malkavian escribió:En la teoría esa solución que propones es cojonuda. En la práctica no tanto... Las empresas se crean para ganar dinero y es díficil competir cuando el competidor tiene una cuota de mercado del 90% en sistemas operativos (y si sacas algo innovador y exitoso no tardarán en copiarlo e integrarlo en su sistema y/o hacer trucos sucios para que funcione mejor que el tuyo en su sistema).


El problema es cuando una empresa, creada para ganar dinero, quiere resultados para YA. El éxito de una empresa se debe al trabajo constante, a la continua innovación y al continuo desarrollo.
¿Qué se encontró Steve Jobs en el 1997 cuando volvió a Apple? ¿Qué es Apple ahora?
Steve Jobs se encontró una empresa sumida en la bancarrota que había tocado fondo y que ya no podía hacer nada para resurgir. Gracias a una correcta toma de decisiones y asunción de riesgos consiguió levantarla. 10 años más tarde, Apple tiene ahora un papel muy importante con una cuota del mercado, aún pequeña, pero subiendo, y de cada año más, siendo Apple una de las empresas tecnológicas que ahora tienen más efectivo para invertir.


Arquero escribió:Cuando te compras un PC o Portátil, incluye un software, que tienes que aceptar una licencia antes de usarlo. Si no aceptas la licencia, no puedes usar ese sofware, pero si el PC. Entonces si no aceptas la licencia, lo normal es que te devuelvan el dinero.


Muchas empresas te instan a que devuelvas el ordenador. Si un producto no se ajusta a tus necesidades, lo normal es que no lo compres.


malkavian escribió:Y además de lo que te dice Arquero... Windows no es una parte indispensable de un ordenador (aunque es lo que querría MS) y en cambio las cosas que dices sí. Un ordenador puede hacer muchas cosas y puede ir con muchos sistemas operativos... que uno sea el dominante no da derecho a que te obliguen a pagar por él si no lo quieres.


El sistema operativo es una parte indispensable del ordenador. Enciende el ordenador sin sistema operativo, a ver qué hace...


malkavian escribió:No te vende su producto, te vende su producto y el de Microsoft.


Vende su producto con el paquete de software básico que garantiza que su ordenador va a hacer lo que ha prometido que va a hacer. Yo no compraría un ordenador sin sistema operativo, básicamente por el peligro que conlleva de que luego el fabricante del hardware se lave las manos con los problemas que puedas tener.


malkavian, de verdad, te prometo que no tengo nada contra tu persona...
Arkhan escribió:He seguido durante muchos años las andanzas de Microsoft en los tribunales, en la gran mayoría de sus casos. En todas las demandas se desprendía el mismo olor a pataletas de "es que los usuarios no quieren mis programas" o "es que YO que no he aportado nada a esa empresa no puedo aprovecharme del tirón de SU producto sin darle nada a cambio".



No se con quien crees que compartes estos foros.
En los foros hay gente a la que no le interesan estos temas y gente que a la que si. Precisamente a los que les interesan estos temas, son los que más entran en posts como este.

No estaría mal que pusieras algún ejemplo sobre lo que dices, aún así estás ignorando todos los casos que perdió microsoft en los tribunales. ¿O acaso insinúas que la multa que le puso la CEE es injusta?

Por otro lado, que haya gente que fingía resbalar y lesionarse dentro de los macdonalds para cobrar una jugosa indemnización, no quiere decir que no sirvan comida insana en sus establecimientos.




Arkhan escribió:En el mercado actualmente todas las empresas pueden hacer lo que quieran, pueden regalar lo que les venga en gana con sus productos y pueden poner los precios como les venga en gana, Microsoft en cambio si lo hace comete un delito de abuso de posición dominante.



¿Y que? Si microsoft incluye programas con su S.O. te está condicionando a sus programas y te priva de tu libertad de elegir. Además, está perjudicando a otra empresa que ofrezca el mismo producto en el mercado -Abuso de posición dominante-.

Microsoft pone los precios que le da la gana.


Arkhan escribió:Microsoft ha monopolizado los mercados porque los usuarios les han escogido dentro de un abanico de posibilidades. Y esto no es un problema de esta década, el problema vino a mediados de los 80, cuando realmente había soluciones alternativas, cuando muchas empresas se subieron a la parra y Microsoft consiguió asociarse con las empresas que debía asociarse para poder vender su producto.



Como te he dicho, la gente que le da importancia a estos temas, son los que màs entran, y por lo tanto están un poco enterados del asunto.

Estás demostrando que no sabes como llegó msdos de micro-soft al mercado. ¿A que abanico de posibilidades te refieres? ¿Sabes por que a los ordenadores se les llamaba compatibles?


::::::::::::

No reniegues tanto de microsoft como dices en el resto de tu aportación, que nadie te lo pide, pero cada uno de nosotros hace lo que le da gana, hasta el límite de sus posibilidades.
Yo soy usuario de Firefox, la verdad que no me gusta nada Opera y tampoco comprendo su postura ante que venga instalado el ie7 en windows, no pretendo defender a mocosoft, pero eso es como todo, el que quiera que use ie7 y el que no que haga como yo que lo tengo quitado hasta de los accesos directos jejejeje
Arkhan escribió:He seguido durante muchos años las andanzas de Microsoft en los tribunales, en la gran mayoría de sus casos. En todas las demandas se desprendía el mismo olor a pataletas de "es que los usuarios no quieren mis programas" o "es que YO que no he aportado nada a esa empresa no puedo aprovecharme del tirón de SU producto sin darle nada a cambio".


O has estado en otro planeta, o Microsoft te paga un sueldo o es mentira y no has seguido las andanzas de Microsoft. Si no, no me lo explico.

Arkhan escribió:En el mercado actualmente todas las empresas pueden hacer lo que quieran, pueden regalar lo que les venga en gana con sus productos y pueden poner los precios como les venga en gana, Microsoft en cambio si lo hace comete un delito de abuso de posición dominante.


No, no pueden. No pueden matar bebés ni triturarlos para hacer mermelada. No pueden vender algo por un precio menor al de coste. En caso de situación de monopolio o cercana al monopolio, no pueden usar su posición dominante para entrar en otros mercados o incluso se hacen regulaciones y supervisión gubernalmental para favorecer la competencia. ¿Te suena una empresa llamada Teléfonica a la que no le dejan bajar los precios o sacar nuevos productos sin más para hacer que las otras empresas del sector puedan competir y avanzar? Telefónica podría permitirse poner precios rídiculos y hundir a todos sus competidores, pues tiene fondos de sobra para aguantar con pérdidas o pocos beneficios y el resto no. Puedes leer sobre el derecho a la competencia y las leyes antimonopolio aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Monopolio#L.C3.ADmites_al_poder_del_monopolista:_El_Derecho_de_la_competencia

Arkhan escribió:Microsoft ha monopolizado los mercados porque los usuarios les han escogido dentro de un abanico de posibilidades. Y esto no es un problema de esta década, el problema vino a mediados de los 80, cuando realmente había soluciones alternativas, cuando muchas empresas se subieron a la parra y Microsoft consiguió asociarse con las empresas que debía asociarse para poder vender su producto.


Se ve que no me has hecho caso en mi anterior comentario y no has buscado información sobre DR-DOS, MS-DOS, Ms Java, OS/2 y demás... Porque Microsoft se ha dedicado tu su historia a cargarse ese abanico del que hablas con las estrategias más sucias que se les han ocurrido, para conseguir ser la única opción posible.

Arkhan escribió:Ahora cambiar eso es muy difícil, más cuando gran parte de la competencia de Microsoft está más interesada en demandarlos para sacar tajada y seguir programando para Windows que en crear un auténtico frente activo contra Microsoft, haciendo programas que realmente le hagan la competencia.


¿Has oído hablar del software libre? Es lo único que ha conseguido poner en jaque a Microsoft, porque no lo pueden comprar o boicotear, pues no es una empresa la que esta detrás, son miles de personas. Aún así ha puteado a varias empresas importantes que están detrás del software libre, pero eso por suerte, no es suficiente.

Arkhan escribió:El éxito de una empresa se debe al trabajo constante, a la continua innovación y al continuo desarrollo.


El de Microsoft no, pero bueno... Su porcentaje de inversión en innovación dudo que llegue al 0,01%.


Arkhan escribió:¿Qué se encontró Steve Jobs en el 1997 cuando volvió a Apple? ¿Qué es Apple ahora?
Steve Jobs se encontró una empresa sumida en la bancarrota que había tocado fondo y que ya no podía hacer nada para resurgir. Gracias a una correcta toma de decisiones y asunción de riesgos consiguió levantarla. 10 años más tarde, Apple tiene ahora un papel muy importante con una cuota del mercado, aún pequeña, pero subiendo, y de cada año más, siendo Apple una de las empresas tecnológicas que ahora tienen más efectivo para invertir.


Podrías darme fuentes de donde has sacado esa información porque no la encuentro por ningún lado... ¿Correcta toma de decisiones y asunción de riesgos? Apple no se hundió porque Microsoft estaba metido en el juicio EEUU vs Microsoft por monopolio y sin Apple, la poca competencia que quedaba, se iría al garete. En ese momento no le interesaba quedarse sin competencia del todo porque entonces le iba a caer una buena en el juicio. De modo que compraron un porrrón de acciones de Apple sin derecho a voto por valor de 150 millones de dólares.

Arkhan escribió:El sistema operativo es una parte indispensable del ordenador. Enciende el ordenador sin sistema operativo, a ver qué hace...


Sí pero Windows no es único, por tanto no tienen porque incluírmelo. El SO es indispensable, Windows no es indispensable. Prefiero GNU/Linux, FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, CentOS, BeOS, SCO Unix, Solaris, FreeDOS, Plan9 u otros...
Incluso puedo arrancarlo con un LiveCD, una memoria USB o disquetes sin instalarle nada...

Arkhan escribió:Yo no compraría un ordenador sin sistema operativo, básicamente por el peligro que conlleva de que luego el fabricante del hardware se lave las manos con los problemas que puedas tener.


La garantía del fabricante te cubre los fallos del hardware, no del software, así que da igual sistema operativo uses o dejes de usar (aunque ahora la nueva estrategia de Microsoft es hacer que los vendedores de ordenadores te digan que si quitas el Windows que viene pierdes la garantía, pero me temo que eso no puede ser legal).
Me parece una chorrada de denuncia. Me explico.
No es que a mi me guste Internet Explorer, lo uso solo para las cosas imprescindibles, como windows update y esas cosas, para el resto, Opera y Firefox.

La cuestion es que la denuncia en si no habla para nada de las muchas miserias a las que Internet Explorer y su intima integracion en muchas funciones basicas de un SO someten al usuario. No, la denuncia no habla de eso, si no de la mera inclusion de un navegador en un SO.
Entiendo que, dado lo PODRIDA que esta la escena legal en el mundo, demostrar ante un juez o un jurado que todas esas cosas son malas seria casi imposible y es mas facil, dada la mentalidad comercial que se impone, apelar al asunto de la competencia y posiciones dominantes en el mercado y todo eso.
El motivo de que me parezca un acercamiento sucio es que hoy en dia me parece absurdo que un sistema operativo de escritorio no tenga un navegador web de serie o un reproductor de musica. Claro que no defiendo que estos sean Internet Explorer y Windows Media, mas que nada por su calidad y por la forma en que se inmiscuyen en el resto del sistema, pero como ya dije, la denuncia no ataca por ahi, si no por el tema de la competencia, lo cual resulta ridiculo y peligroso, pues aunque pueda lograr su objetivo y que quiten internet explorer windows (a mi con que lo hicieran de forma que pudieses desinstalarlo limpiamente y sin perjuicio de otras funciones, me bastaria), tambien sienta precedentes y eso es malo, pues como precedente es realmente pesimo. Ya vereis como luego le prohibiran a otros sistemas incluir navegadores y cosas asi con la excusa de que a windows se lo prohibieron.
malkavian escribió:
Baaaaah, porque tienen mal perder... [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Y seguro que hay gente que se entera de cosas que no sabía...


Si para tí comprar el QDos es robar está claro quienes son los que tienen mal perder.

salu2
Barracuda escribió:
Si para tí comprar el QDos es robar está claro quienes son los que tienen mal perder.

salu2



Ya puestos, puedes enviar saludos desde los Cerros de Úbeda.


Lol
Barracuda escribió:Si para tí comprar el QDos es robar está claro quienes son los que tienen mal perder.


¿Quién ha dicho eso? Yo no. Lo que si puedo decir es que Microsoft vendió a IBM un sistema operativo que no existía para su nuevo ordenador (el PC) y luego compró QDOS, le cambio tres chorradas, lo cambió de nombre a MS-DOS y se lo dió a IBM como el diseño propio del que le habían hablado. Eso no es robar, aunque sí engañar y usar una estrategia bastante cerda... Con esto, quien creyera que Microsoft inventó MS-DOS se ha debido llevar un chasco...

Bienvenidos al juego... Decidme que ha aportado Microsoft a la informática y os diré a quien se lo ha copiado/comprado. ¿Nadie se atreve? ¿Tan pronto os rendís? :P
Al margen de luchas estupidas entre indocumentados, he de decir que esto es como si Recaro denunciara a peugeot por poner asientos a sus coches. EN fin, un sacacuartos.
malkavian escribió:
¿Quién ha dicho eso? Yo no. Lo que si puedo decir es que Microsoft vendió a IBM un sistema operativo que no existía para su nuevo ordenador (el PC) y luego compró QDOS, le cambio tres chorradas, lo cambió de nombre a MS-DOS y se lo dió a IBM como el diseño propio del que le habían hablado. Eso no es robar, aunque sí engañar y usar una estrategia bastante cerda... Con esto, quien creyera que Microsoft inventó MS-DOS se ha debido llevar un chasco...

Bienvenidos al juego... Decidme que ha aportado Microsoft a la informática y os diré a quien se lo ha copiado/comprado. ¿Nadie se atreve? ¿Tan pronto os rendís? :P


Tú lo has dicho muy claro. Y perdona pero lo que acabas de decir no tiene ningún sentido. MS tiene un contrato para dotar al IBM PC de un SO y como no les da tiempo compran el QDos y lo adaptan. Es más, el programador de QDos trabaja también en el proyecto. Y como es lógico al comprar una cosa haces con ella lo que quieras, por lo tanto lo llamaron MS-DOS. Si te parece lo siguen llamando QDos.

Más claro, MS tiene un contrato y una fecha para entregar el trabajo. Por el motivo que sea compran QDos que era un SO basado en el CP/M. Como resultado obtienen MS-DOS. MS cumple el contrato.

No se donde está el delito, lo mismo es que los contratos que firma MS tienen una cláusula que especifica que el código lo tiene que escribir el Gates. Informate un poco sobre el QDos y verás que es un SO basado en otro SO y a su autor lo acusaron de plagio. Y seguro que si tuviésemos el código del CP/M, también encontrariamos código que ya se escribió anteriormente y así hasta llegar a los primeros computadores.

Por cierto, nadie se esperaba el éxito del IBM PC y del MS-DOS. Ni MS, ni mucho menos IBM que no puso demasiado interés en crear un máquina que pudiese hacer sombra al resto de sus productos. Eso puede explicar muchas cosas.

salu2
Barracuda escribió:Tú lo has dicho muy claro.


Pues dime donde por favor, que no lo encuentro...

Barracuda escribió: Y perdona pero lo que acabas de decir no tiene ningún sentido. MS tiene un contrato para dotar al IBM PC de un SO y como no les da tiempo compran el QDos y lo adaptan.


A IBM le dijeron que ya lo tenían, no que iban a comprar algo y cambiarle 4 cosas.

Barracuda escribió:No se donde está el delito


¿He dicho yo que fuera delito? Ilegal no, inmoral sí.

Barracuda escribió:Por cierto, nadie se esperaba el éxito del IBM PC y del MS-DOS. Ni MS, ni mucho menos IBM que no puso demasiado interés en crear un máquina que pudiese hacer sombra al resto de sus productos.


Microsoft si esperaba éxito, aunque quizás no tanto, si no habrían aceptado la venta del sistema en vez del pago por licencia. Aunque no explica porque aceptaron pagar por licencias vendidas

Barracuda escribió:Eso puede explicar muchas cosas.


Aunque no explica porque IBM acepto pagar por licencia a Microsoft y no a Digital Research. Eso lo explica el curro de secretaria de mami Gates para un pez gordo de IBM.
Imaginemos...

Opera gana la demanda y todos los tejones demandan a ms, y windows ya no tiene nada

me compro una pc, y la quiero conectar a internet...
NO PUEDO!! necesito comprar un cliente para que detecte la NIC

compro ese aditivo, y ahora quiero navegar en internet...
NO PUEDO!! tengo que comprar un navegador, nimodo de bajarlo por internet....

quiero escuchar musica....
NO PUEDO!! tengo que comprar un reproductor (por que imaginense que no tengo internet)

quiero que mi pantalla no se vea negra...
NO PUEDO!! alguien le a prohibido a MS incluir un escritorio



Si no te gusta lo de ms, no lo uses, asi de simple...
OvEr0n escribió:Al margen de luchas estupidas entre indocumentados, he de decir que esto es como si Recaro denunciara a peugeot por poner asientos a sus coches. EN fin, un sacacuartos.


Los coches, tienen que salir de los concesionarios con todos las partes indispensables para poder circular en vías públicas, no es lo mismo.

El ejemplo contrario, es que cuando te compras un billete de avión, te incluya obligatoriamente una maleta marca samsonite.

No quiero decir que mi ejemplo, sea mejor, solo intento decir que con ejemplos de estos no es suficiente para llegar a una conclusión.




Meega04 escribió:maginemos...

Opera gana la demanda y todos los tejones demandan a ms, y windows ya no tiene nada

me compro una pc, y la quiero conectar a internet...
NO PUEDO!! necesito comprar un cliente para que detecte la NIC

compro ese aditivo, y ahora quiero navegar en internet...
NO PUEDO!! tengo que comprar un navegador, nimodo de bajarlo por internet....



Windows, podría llevar un cliente FTP, con el que descargarse el IE. Pero Opera, se conformaría, según la noticia, con que el Windows llevase más navegadores, además del IE, o que simplemente, lo llevase en un CD independiente del S.O. :).
Meega04 escribió:me compro una pc, y la quiero conectar a internet...
NO PUEDO!! necesito comprar un cliente para que detecte la NIC


El driver de la tarjeta lo proporciona el fabricante o_0

compro ese aditivo, y ahora quiero navegar en internet...
NO PUEDO!! tengo que comprar un navegador, nimodo de bajarlo por internet....


El navegador puede:

-Ser instalado previamente por el OEM
-Venir en un cd aparte
-Venir en el mismo CD del SO y ser opcional durante la instalación
-Ser instalable desde el SO a través de un administrador de software

quiero escuchar musica....
NO PUEDO!! tengo que comprar un reproductor (por que imaginense que no tengo internet)


El reproductor puede:

-Ser instalado previamente por el OEM
-Venir en un cd aparte
-Venir en el mismo CD del SO y ser opcional durante la instalación
-Ser instalable desde el SO a través de un administrador de software

quiero que mi pantalla no se vea negra...
NO PUEDO!! alguien le a prohibido a MS incluir un escritorio


Eso es una estupidez, pero si quieres repito lo de antes.

Si no te gusta lo de ms, no lo uses, asi de simple...


No me gusta lo de MS, y lo no uso.
Ahora sólo falta que MS se de por aludido y deje de meterse en mi camino.
Da igual lo que digan de Microsoft. La mayoría lo usa por pura ignorancia y comodidad. No creo que le afecte mucho al amigo Bill.

VIVA EL COLA CAO.
IE es parte del conjunto de aplicaciones que viene con Windows, y eso es cosa suya incluirlo o no, que para algo es su producto. Quien le interese otro producto puede optar por Linux, o un montón de sistemas operativos.
sabueXo escribió:Os quitan cosas, y todos... BIEEEEEEEEN

[tadoramo]

Ya pero si el hecho de traer cosas instaladas va a traer como conseqüencia empeorar la calidad de diferentes cosas... Que me las quiten [tomaaa]
Synchronize escribió:IE es parte del conjunto de aplicaciones que viene con Windows, y eso es cosa suya incluirlo o no, que para algo es su producto. Quien le interese otro producto puede optar por Linux, o un montón de sistemas operativos.



En este mundo y en países democráticos, se respeta la ley, que para eso votamos a unos representantes. Se llama Democracia.




""Si microsoft hace algo en su SO para que no se pueda instalar cierto programa comercial, es cosa suya dejarle o no, que para eso es su sistema...""
Esto tampoco lo hace, porque se lo impide la ley, y luego le caen unas multas del copón (¿te suena de algo?).
Ya estoy harto con tanta denuncia estupida sin sentido contra Microsoft.

Saludos


Un dato extra!

Pasamos ahora a analizar otros datos estadísticos, como son la plataforma utilizada, la resolución de pantalla, el país de procedencia y el proveedor de Internet utilizado. Un año más la pareja Firefox/Windows ha sido la más utilizada (46,54%), seguida de Explorer/Windows (43,47%), siendo el 90% de los usuarios de Windows de la versión XP, y solo un 6,9% de Vista. En resoluciones también repite 1024x768 (42,73%), seguida de 1280x1024 (24,36%) y con un destacable aumento de las resoluciones panorámicas. En país de procedencia sigue predominando España con casi un 84% de las visitas, siguiéndole 209 países; y como proveedor de Internet gana de calle Telefónica, seguido de Ono y Jazztel.

Fuente: elotrolado
http://www.elotrolado.net/?
A ver que esto no tiene ni pies ni cabeza, no tiene ningun sentido, todos los sistemas operativos vienen con sus exploradores de internet y demas cosas (por cierto todos los que os quejais me juego el cuello que usais Windowos), como bien an dicho como ¿instalas otro explorador sin Internet Explorer? ¿que haces si borras todos los exploradores? para los que dicen que deberian hacerlo con desinstalador, vuelves a instalar Windows? Hay cosas que tienen que estar alli por huevos... y sin reproductor de musica ¿que acen los que no tienen internet y quieren escuchar musica? y no tienen otro programa? ponen el disco al microscopio y descifran los puntos y rayas y se imaginan la musica? o que pongan un reproductor de musica en cada cd de audio? ¬_¬
Nose porque os quejais de Windows si es el mejor sistema operativo, porque sino lo usan el mas de 90% de los usuarios habiendo tantas opciones?
Que hipocritas que sois, haberos comprado un Mac, porque sera que los que tienen mac luego vuelven a cada discusion sobre windows y lo critican ¿sera que no estan satisfechos con lo que tienen pero se tienen que tragar su orgllo?
Yo admiro a Bill Gates por lo que ha llegado a ser, se ha inventado todo esto de la nada y se ha ganado la vida.

P.D.: compraros un mac
P.D.: deberian denunciar mac os por integrar safari [reojillo]

edit.: por cierto para los que dicen que IE no es compatible con los estandardes web, no sera lo contrario que los demas exploradores quieran imponer sus estandardes? por lo que yo se IE lleva mucho mas en el mercado que otros y de ahi que las paginas web usen su estandar... como es posible que Firefox que tiene menos tiempo cumpla un estandar y IE no si la pagina web ya esta hecha? (tambien decir que he usado Opera y Firefox tambien (opera te imponia la publicidad despues de ser gratuito) cuando era libre del todo muy bonito pero algunos textos y botones no se veian en su sitio, con Firefox igual intentando meterte publicidad por todos los medios posibles y los graficos y lectura de pagina deja por desear (lo mismo botones y cuadros descolocados)

Es que no acabaria nunca de dar razones.
Por cierto denunciar a http://www.elotrolado.net/ por imponeros la publicidad. [rtfm]

Seguro que si quitan el Paint y luego teneis que compraros el Photoshop que vale 1000€ os quejais y decis que injustos los cabrones que se an puesto de acuerdo con los de Adobe...

Me imagino que muchos juicios los habra perdido por no pagar lo que les pedian para ganar el juicio... porque teniendo tanto dinero juraria que les pidieran sobornos para ganar los juicios.
Por desgracia no vivimos en el mundo de caramelo, pais de la golosina... es como la naturaleza el mejor gana, si el leon tiene que comerse una gazela con lo mona que es y esos ojos tan bonitos y dulces para sobrevivir se la come, no se muere de hambre porque la gazela sea tan mona.
151 respuestas
1, 2, 3, 4