Open PS2 Loader

santos47 escribió:Hola acabo de instalar opl 1.0.0 en el hdd y el problema que tengo es que no lo puedo poner en castellano.

baje del mismo sitio los lenguajes y los copio en +opl/lng/ pero nada luego el menu no me deja seleccionar español.

así lo tengo y nada;

1. Copy/paste the language file "lang_nameofyourlanguage.lng", and the font file "font_nameofyourlanguage.ttf",
(using uLE) into the memory card, or in your device following this paths:

* Hard disk (HDD) (If you load your lang/font from HDD, start mode must be set on "AUTO").
hdd0:/+OPL/LNG

Luego tengo otro problema

los juegos de psx me dan pantallazo blanco.

@santos47, no pongas los ficheros en la partición del disco duro para el OPL, ponlos en la primera tarjeta de memoria dentro de su carpeta OPL:

mc0:// OPL/ lang_Spanish.lng
mc0:// OPL/ font_Spanish.ttf

Luego selecciona el idioma español en la configuración del OPL y guarda los cambios.

Sobre los juegos de PSX no se cargan con el OPL, se cargan con el emulador POPS, esta cuestión ponla en el hilo
del emulador POPS, en todo caso que den pantalla blanco es muy raro.

Saludos.
@El_Patas
Lo que pasa que me gustaría prescindir de la memory card. aunque igual es lo que dices y al guardar ya queda en español.

lo del pops lo miro, pero he visto cargar psx desde opl
santos47 escribió:@El_Patas
Lo que pasa que me gustaría prescindir de la memory card. aunque igual es lo que dices y al guardar ya queda en español.

lo del pops lo miro, pero he visto cargar psx desde opl

@santos47, guardar por guardar no te va a poner nada en español por arte de magia, es el usuario que tiene que hacer lo indicado,
si no te funciona usar los ficheros en el disco duro siemplemente úsalos desde la tarjeta de memoria.

Sobre PS1, repito, el OPL sólo carga juegos de PS2, el lanzar los ejecutables del emulador POPS a través de la interfaz gráfica del OPL es una forma de
varias para configurar el lanzamiento de los juegos, pero ni el emulador POPS ni los juegos de PS1 interactuan en absoluto con el OPL.
El OPL tiene un menú de aplicaciones que ejecuta cualquier tipo de ejecutable ELF, de modo que hace cómo de "frontend" y así desde ahí se puede lanzar
cualquier cosa en formato ELF, pero sólo se lanza, ejecutarse se ejecuta cada aplicación y emulador por sí mismos.

Saludos.
hola buenas tardes mis compañeros de ps2 uwu, hace tiempo solucione mi problema de la memoria y lo que paso fue que de repente se compuso solo todo y ya xd, bueno lo que vengo a hacer aqui el dia de hoy es que:
el opl puede puede leer discos en PAL y pasarlos a NTSC?
eh visto en videos y esas cosas donde desde el OPL se ejecuta un disco, y pues queria saber si el OPL puede pasar de PAL a NTSC un disco.
y si es asi como?
serian tan amables de decirme como hacer tal magia? por favor...
muchas gracias ........
Megalos5656h escribió:hola buenas tardes mis compañeros de ps2 uwu, hace tiempo solucione mi problema de la memoria y lo que paso fue que de repente se compuso solo todo y ya xd, bueno lo que vengo a hacer aqui el dia de hoy es que:
el opl puede puede leer discos en PAL y pasarlos a NTSC?
eh visto en videos y esas cosas donde desde el OPL se ejecuta un disco, y pues queria saber si el OPL puede pasar de PAL a NTSC un disco.
y si es asi como?
serian tan amables de decirme como hacer tal magia? por favor...
muchas gracias ........


OPL solo cambia la region de los juegos ISO,no de los DVD.

Para DVD puedes utilizar GSM.elf
XEstebanEdgeX escribió:
Megalos5656h escribió:hola buenas tardes mis compañeros de ps2 uwu, hace tiempo solucione mi problema de la memoria y lo que paso fue que de repente se compuso solo todo y ya xd, bueno lo que vengo a hacer aqui el dia de hoy es que:
el opl puede puede leer discos en PAL y pasarlos a NTSC?
eh visto en videos y esas cosas donde desde el OPL se ejecuta un disco, y pues queria saber si el OPL puede pasar de PAL a NTSC un disco.
y si es asi como?
serian tan amables de decirme como hacer tal magia? por favor...
muchas gracias ........


OPL solo cambia la region de los juegos ISO,no de los DVD.

Para DVD puedes utilizar GSM.elf

gracias por responder mi consulta......
ese tal "GSM.elf" puede pasar un dvd en PAL a NTSC?
y si no, que puede hacer ese programa?
tambien me gustaria que me pudieras decir de un programa o forma de hacer que un disco pase de PAL a NTSC...si se puede pues claro
y tambien alguna forma de pasar una ISO que este en PAL a NTSC para despues quemarla y que no quede en blanco y negro...
muchas gracias......
Megalos5656h escribió:
XEstebanEdgeX escribió:
Megalos5656h escribió:hola buenas tardes mis compañeros de ps2 uwu, hace tiempo solucione mi problema de la memoria y lo que paso fue que de repente se compuso solo todo y ya xd, bueno lo que vengo a hacer aqui el dia de hoy es que:
el opl puede puede leer discos en PAL y pasarlos a NTSC?
eh visto en videos y esas cosas donde desde el OPL se ejecuta un disco, y pues queria saber si el OPL puede pasar de PAL a NTSC un disco.
y si es asi como?
serian tan amables de decirme como hacer tal magia? por favor...
muchas gracias ........


OPL solo cambia la region de los juegos ISO,no de los DVD.

Para DVD puedes utilizar GSM.elf

gracias por responder mi consulta......
ese tal "GSM.elf" puede pasar un dvd en PAL a NTSC?
y si no, que puede hacer ese programa?
tambien me gustaria que me pudieras decir de un programa o forma de hacer que un disco pase de PAL a NTSC...si se puede pues claro
y tambien alguna forma de pasar una ISO que este en PAL a NTSC para despues quemarla y que no quede en blanco y negro...
muchas gracias......



GSM es una aplicación que debes lanzar,esta fuerza la consola a NTSC.

Por ejemplo tu consola y TV es NTSC,al poner un juego PAL en la TV se ve mal,lo que hace la aplicación es forzar NTSC todo el tiempo y el juego PAL se ve normal (eso sí,siempre se verá descuadrada)

Para quemar una ISO que sea PAL a NTSC hay programas como yfix.

Realmente te recomiendo que mires una TV con cable componente y te olvidas de andar parcheando y todo eso.
@Freddy picapiedra

Podria ser por la version que lo estes jugando, que es la NTSC.

Aunque no sé porque lo juegas con esa, teniendo la version europea PAL que trae selector 60hz y aparte, el gran detalle, esta en español. Me parece que alli te complicaste la vida sin querer.

debo confesar que hasta hoy, nunca me habia leido la lista de compatibilidad, y entre por curiosear nada mas. Hay algunos juegos rojos que paso a comentar:

-Buccaner: El juego funciona perfecto. Le quite bastante peso usando Ultra Iso, y lo deje de 60 mb. Aun asi funciona.
-Constantine:El juego funciona perfecto. Este lo probe con una version no oficial (1641).
-Death By Degress: lo probe hace poco con OPL 1.0, pero solo los primeros compases y andaba.
-Extermination: Este juego arranca y funciona bien en las primeras partidas, pero tiene un bug en el primer nivel donde tiene que meterte en un sitio donde se congela. Lo probe hace mucho tiempo y lo borre, por lo que tendria que volver a jugar para decir el punto exacto.
- Haunting Ground PAL: El juego funciona perfecto OPL 1.0
- Heatseeker: El juego funciona perfecto OPL 1.0
-Justice League Heroes: El juego funciona perfecto OPL 1.0
-Kuon PAL: El juego funciona perfecto. Version no oficial.
-Leisure siut Larry SAGA: El juego funciona perfecto. OPL no oficial.
-Nanobreaker: El juego funciona perfecto OPL 1.0
-Rogue OPS PAL: El juego funciona perfecto OPL 1.0
-Rune Viking Warlord: El juego funciona perfecto
-Serius Sam 2: El juego funciona perfecto
-Socom SAGA: El juego funciona perfecto (TODOS)
- Splinter Cell SAGA: El juego funciona perfecto (TODOS salvo el Pandora que va lento en algunas ocasiones).
-State of Emergency: El juego funciona perfecto
-Super Monkey Ball Deluxe: El juego funciona perfecto. Lo tengo incluido dentro de una de las colecciones de varios juegos en uno que hice hace mucho tiempo, y funciona. No lo he probado con el juego aparte.
-Tenchu Fatal Shadows: El juego funciona perfecto con la version no oficial.
-Tetris World: El juego funciona perfecto con la no oficial.
-Van Hellsing: El juego funciona perfecto con la OPL 1.0
-Warriors Orochi: El juego funciona perfecto con OPL 1.0
-Way of the Samurai SAGA: El juego funciona perfecto con OPL 1.0


Ahora de los juegos que estan en verde y otro en rojo:

-Jak & Dexter 1 NTSC: el juego nunca me carga, ya sea con OPL 093, OPL 1.0 u OPL no oficial.
-Stolen: Tampoco carga por ningun lado.

Saludos.
@SuperRYUO Hola amigo, tienes razon apenas me di cuenta de ese error jaja, pero ya ando jugando la version europea, y la cosa es que sigue teniendo bajones en algunas zonas muy pocas, estoy viendo que puede ser normal por el motor grafico de la ps2, de todas formas cambiare de usb a una mas nueva haber si mejora, gracias amigo que tengas buen dia
Freddy picapiedra escribió:de todas formas cambiare de usb a una mas nueva haber si mejora

En problema con los USB está en el puerto de la consola (que es una versión muy antigua y lenta). asi que cualquier USB que utilices (2.0, 3.0, etc.) ya es muchísimo mejor que lo que el puerto puede dar de sí.

Si la experiencia al jugar desde USB te resulta molesta, te recomiendo cambiar de método (HDD interno, red, quemar el DVD, ...).
el dexter a mi me funciona perfectamente, de momento no encuentro juego que n funcione en la nueva version de opl oficial, casi todo es cambiar alguna confi,almenos en hdd
El_Patas escribió:
TapaTalk escribió:¿Existen diferencias de rendimiento y/o compatibilidad entre el adaptador no-oficial IDE y el SATA?

@TapaTalk, claro que existen diferencias, cualquier adaptador no oficial ya sea IDE o SATA son una basura, problemas de detección y menos compatibilidad con los juegos.

El único adaptador de red bueno es el IDE oficial de $ony, que se puede modificar para SATA con el conector de Bifunx v2.0 si se quieres usar discos SATA con él.


Me hiciste obsesionarme en la búsqueda de un adaptador original y, a falta de uno, he conseguido 2. [carcajad]
¿El cambio a SATA se conoce si afecta a la compatibilidad con los juegos?
Hipoteticamente hablando ¿Seria tan dificil agregar la opcion de que OPL use sistemas de archivos exfat o NTFS para leer los juegos?
TapaTalk escribió:
El_Patas escribió:
TapaTalk escribió:¿Existen diferencias de rendimiento y/o compatibilidad entre el adaptador no-oficial IDE y el SATA?

@TapaTalk, claro que existen diferencias, cualquier adaptador no oficial ya sea IDE o SATA son una basura, problemas de detección y menos compatibilidad con los juegos.

El único adaptador de red bueno es el IDE oficial de $ony, que se puede modificar para SATA con el conector de Bifunx v2.0 si se quieres usar discos SATA con él.


Me hiciste obsesionarme en la búsqueda de un adaptador original y, a falta de uno, he conseguido 2. [carcajad]
¿El cambio a SATA se conoce si afecta a la compatibilidad con los juegos?

@TapaTalk, si se modifica el adaptador IDE original a SATA con el conector BitFunx v2.0 por lo que se ha visto no, por eso se recomienda.
En cambio si se utilizan adaptadores clónicos SATA sí, tienen menos compatibilidad.

Saludos.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Buenas tardes,

No estoy seguro de que este hilo sea el más apropiado para mi consulta; si no es así, decídmelo.

Tengo un adaptador SATA Gamestar, un disco duro de 80 GB Toshiba MK8052GSX (el original de mi PS3, que ahora uso en la PS2), uso el OPL 1.1.0 y siempre le he metido los juegos con WinHIIP. El HDL Dump Helper GUI nunca me ha reconocido el disco duro, ni este ni ningún otro, no sé por qué, por eso uso WinHIIP.

Hasta ayer no había tenido ni un solo problema, pero ahora de repente me sale en el OPL un mensaje de error, "221: HardDisk drive not detected", y no hay forma de que reconozca el disco duro, pero lo meto en el ordenador (uso un adaptador SATA a USB) y me lo reconoce perfectamente y aparecen todos los juegos que tengo instalados.

He probado varias soluciones que he leído googleando y sigo en las mismas.

¿Puede ser que simplemente se me haya averiado el adaptador de un día para otro?

Gracias
@camacr

Prueba otro disco duro,es la misma forma de saber si se jodio el adaptador.

- En la pagina 1 hay una solucion que pille de instalar cierta version de JAVA para que lo reconozca sin problema,tambien tienes HDL Dump 9.2 o HDL Installer Batch, de hecho tienes como 5 opciones para que no utilices Winhiip.
@XEstebanEdgeX

Gracias por responder. Voy a probar con otro disco duro, a ver si también falla, y voy a probar el HDL Installer Batch, a ver que tal va. Luego te cuento.

Por cierto, un detalle importante: al poner el disco duro en la consola, el ventilador hace lo mismo de siempre, sube de velocidad y se oyen perfectamente los clicks del disco duro. Es decir, que la consola sabe que hay un disco duro conectado. A ver con el HDL Installer Batch.

Edito: confirmado, es el adaptador. Con otro disco duro tampoco va. Me agenciaré otro. Muchas gracias por tu ayuda ;)
camacr escribió:@XEstebanEdgeX

Gracias por responder. Voy a probar con otro disco duro, a ver si también falla, y voy a probar el HDL Installer Batch, a ver que tal va. Luego te cuento.

Por cierto, un detalle importante: al poner el disco duro en la consola, el ventilador hace lo mismo de siempre, sube de velocidad y se oyen perfectamente los clicks del disco duro. Es decir, que la consola sabe que hay un disco duro conectado. A ver con el HDL Installer Batch.

Edito: confirmado, es el adaptador. Con otro disco duro tampoco va. Me agenciaré otro. Muchas gracias por tu ayuda ;)

@camacr, ya lo hemos dicho millones de veces, los adaptadores de red clónicos como el de GameStar son una porquería, sino fallan
desde el principio pueden fallar más tarde.
Si no quieres tener problemas cómprate el adaptador IDE oficial y lo modificas para SATA con el conector de BitFunx v2.0.

En el caso de usar el programa HDLDump Helper GUI para instalar los juegos, este tiene dos ejecutables:

de.hdld.gui.HdlDHGui.exe
de.hdld.gui.HdlDHGui.jar

Si te da problemas uno, entonces prueba con el otro.

Y si aún así sigue dando problemas entonces instala una versión de Java en concreto (Java 7 Update 51) que puedes encontar en el hilo del programa:

https://www.elotrolado.net/hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-disco-duro-interno-hdl-opl_1202391

Saludos.
@El_Patas @XEstebanEdgeX

Os menciono a los dos y ya os explico, porque lo he conseguido solucionar:

Por un lado, el HDLDump Helper GUI me lo abre mi PC sin problema, tanto con el exe como con el jar. Aún así he probado lo de cambiar la versión de Java y nada, el programa se abre pero no reconoce el disco duro ni a la de tres. Ni cambiando de puerto USB ni directamente a la placa (tengo PC, no portátil). Sepa Dios por qué.

Por otro lado, dando por hecho que era el adaptador y que ya que más me daba, de perdidos al río: lo he desmontado, he sacado el flex, lo he limpiado todo bien con alcohol isopropílico y lo he vuelto a colocar y apretar todo bien y voilá, la consola me ha reconocido el disco a la primera. He formateado con el HDD Manager del uLauncher, le he metido los juegos otra vez con el WinHIIP (ya veo que tiene mala fama pero a mí, al menos para meter juegos en el disco, nunca me ha dado problemas) y ya lo tengo todo otra vez plenamente operativo.

El GTA III lo he tenido que parchear con el USB Útil (me quiere sonar que ya lo tuve que hacer en su momento) para que funcionara pero el resto de juegos que he metido, del tirón.

Resumiendo, que a saber qué se le habría aflojado al adaptador pero que está arreglado. Igualmente si me vuelve a fallar, no me calentaré la cabeza y compraré el original y el adaptador de IDE a SATA.

Muchas gracias a los dos XD
camacr escribió:@El_Patas @XEstebanEdgeX

Os menciono a los dos y ya os explico, porque lo he conseguido solucionar:

Por un lado, el HDLDump Helper GUI me lo abre mi PC sin problema, tanto con el exe como con el jar. Aún así he probado lo de cambiar la versión de Java y nada, el programa se abre pero no reconoce el disco duro ni a la de tres. Ni cambiando de puerto USB ni directamente a la placa (tengo PC, no portátil). Sepa Dios por qué.

Por otro lado, dando por hecho que era el adaptador y que ya que más me daba, de perdidos al río: lo he desmontado, he sacado el flex, lo he limpiado todo bien con alcohol isopropílico y lo he vuelto a colocar y apretar todo bien y voilá, la consola me ha reconocido el disco a la primera. He formateado con el HDD Manager del uLauncher, le he metido los juegos otra vez con el WinHIIP (ya veo que tiene mala fama pero a mí, al menos para meter juegos en el disco, nunca me ha dado problemas) y ya lo tengo todo otra vez plenamente operativo.

El GTA III lo he tenido que parchear con el USB Útil (me quiere sonar que ya lo tuve que hacer en su momento) para que funcionara pero el resto de juegos que he metido, del tirón.

Resumiendo, que a saber qué se le habría aflojado al adaptador pero que está arreglado. Igualmente si me vuelve a fallar, no me calentaré la cabeza y compraré el original y el adaptador de IDE a SATA.

Muchas gracias a los dos XD


Mejor no lo uses no te deja llenar el disco de juegos tiene un número limitado entre 160 y corrompe, a decir verdad todo hdd se corrompe siempre si copias y borras seguido hay que hacerlo del tiron más o menos teniendo idea de lo que vas a jugar siempre, por eso se recomienda usar discos de 1 o 1,5 tb máximo, pero independientemente de eso el winhip corrompe a la mínima no solo porque copies y borres seguido si no que aveces cuando juegas te encripta todo y a tomar viento pasado un tiempo, lo que te sucede es porque no se puede eliminar las versiones de java antiguas, seguramente actualizaste y borraste las viejas, también puedes usar hdl server para conectar el disco por red. Yo intentaría lo siguiente, bajar el pack de eol de nuevo y instalarlo abrirlo y despues conectar el hdd.

Lo del adaptador siempre hay que intentar tenerlos limpios sin esa especie de grasilla o polvo. Al igual que en las consolas.
Recien me puse a jugar con esto ya que ahora hay tiempo, probe la ultima version del opl y no me reconoce los juegos por usb? no me sale la lista ni nada, cuando en las versiones anteriores no tenia este problema, que puedo hacer?
pablou88 escribió:Recien me puse a jugar con esto ya que ahora hay tiempo, probe la ultima version del opl y no me reconoce los juegos por usb? no me sale la lista ni nada, cuando en las versiones anteriores no tenia este problema, que puedo hacer?

@pablou88, borra todas las configuraciones que tenías del OPL anterior, pueden causar conflictos, te metes dentro de la carpeta OPL que tienes en la tarjeta
de memoria y borras todo lo que haya dentro.
Luego inicias el OPL v1.1.0, te vas a la configuración y pon la opción de "Mostrar el menú por USB" o algo así que hay.

Saludos.
El_Patas escribió:
pablou88 escribió:Recien me puse a jugar con esto ya que ahora hay tiempo, probe la ultima version del opl y no me reconoce los juegos por usb? no me sale la lista ni nada, cuando en las versiones anteriores no tenia este problema, que puedo hacer?

@pablou88, borra todas las configuraciones que tenías del OPL anterior, pueden causar conflictos, te metes dentro de la carpeta OPL que tienes en la tarjeta
de memoria y borras todo lo que haya dentro.
Luego inicias el OPL v1.1.0, te vas a la configuración y pon la opción de "Mostrar el menú por USB" o algo así que hay.

Saludos.

Borre todo de configuraciones y eso de mostrar menu por usb me imagino que te referis al BDM games, hice todo eso y nada, la version 1.0.0 si me va pero la ultima no.
pablou88 escribió:
El_Patas escribió:
pablou88 escribió:Recien me puse a jugar con esto ya que ahora hay tiempo, probe la ultima version del opl y no me reconoce los juegos por usb? no me sale la lista ni nada, cuando en las versiones anteriores no tenia este problema, que puedo hacer?

@pablou88, borra todas las configuraciones que tenías del OPL anterior, pueden causar conflictos, te metes dentro de la carpeta OPL que tienes en la tarjeta
de memoria y borras todo lo que haya dentro.
Luego inicias el OPL v1.1.0, te vas a la configuración y pon la opción de "Mostrar el menú por USB" o algo así que hay.

Saludos.

Borre todo de configuraciones y eso de mostrar menu por usb me imagino que te referis al BDM games, hice todo eso y nada, la version 1.0.0 si me va pero la ultima no.

@pablou88, pues vaya, ¿seguro que has configurado bien lo del BDM para USB? porque la verdad es que es un poco confuso de configurar.

De todos modos si te va bien la versión 1.0.0 quédate con esa, es la versión que yo uso y la que recomiendo a todo el mundo, la versión 1.1.0 no tiene nada
de nuevo aparte de haber metido el MX4SIO en esa opción del BDM, y encima rompe cosas como los vídeos en la carga con el disco duro interno,
es una porquería de versión que sacaron deprisa y corriendo para lo que apenas aporta y encima rompe.

Saludos.
Bueno me hice con una PS2 chip Matrix original pensaba restaurarla y hacer combo de chip+opl , aparte tengo tres lentes de repuesto. Creo que lo que está petado es la fuente porque al conectar la consola no se enciende el led rojo,la pila no se si tenga que ver o no porque creo que solo era para la fecha, el botón trasero descartado porque puse uno nuevo, total que tengo repuestos de 39004 para aburrir, como tengo la fuente nueva de la mía estoy de cirujano.

La duda que tengo es si tengo que tener freemcboot instalado en la MC y arrancarlo tan normal opl y el hdd o bien al tener chip tengo que modificar o toquetear algo al tener chip. Como supongo que cargará el freemcboot y luego el chip lo veo contradictorio cargando la la vez
adrick escribió:Bueno me hice con una PS2 chip Matrix original pensaba restaurarla y hacer combo de chip+opl , aparte tengo tres lentes de repuesto. Creo que lo que está petado es la fuente porque al conectar la consola no se enciende el led rojo,la pila no se si tenga que ver o no porque creo que solo era para la fecha, el botón trasero descartado porque puse uno nuevo, total que tengo repuestos de 39004 para aburrir, como tengo la fuente nueva de la mía estoy de cirujano.

La duda que tengo es si tengo que tener freemcboot instalado en la MC y arrancarlo tan normal opl y el hdd o bien al tener chip tengo que modificar o toquetear algo al tener chip. Como supongo que cargará el freemcboot y luego el chip lo veo contradictorio cargando la la vez


Si tiene Chip la consola y tienes el FMCB en la MC te iniciara FMCB sin problema,pasa del chip fisico.
XEstebanEdgeX escribió:
adrick escribió:Bueno me hice con una PS2 chip Matrix original pensaba restaurarla y haacer combo de chip+opl , aparte tengo tres lentes de repuesto. Creo que lo que está petado es la fuente porque al conectar la consola no se enciende el led rojo,la pila no se si tenga que ver o no porque creo que solo era para la fecha, el botón trasero descartado porque puse uno nuevo, total que tengo repuestos de 39004 para aburrir, como tengo la fuente nueva de la mía estoy de cirujano.

La duda que tengo es si tengo que tener freemcboot instalado en la MC y arrancarlo tan normal opl y el hdd o bien al tener chip tengo que modificar o toquetear algo al tener chip. Como supongo que cargará el freemcboot y luego el chip lo veo contradictorio cargando la la vez


Si tiene Chip la consola y tienes el FMCB en la MC te iniciara FMCB sin problema,pasa del chip fisico.
a bien muchas gracias, el opl se puede iniciar si freemcboot con chip creo que vi no poniendo dev1 [reojillo] Pero las apps del menú de inicio no saldrían sin el freemcboot o si ? [reojillo] [idea]
adrick escribió:
XEstebanEdgeX escribió:
adrick escribió:Bueno me hice con una PS2 chip Matrix original pensaba restaurarla y haacer combo de chip+opl , aparte tengo tres lentes de repuesto. Creo que lo que está petado es la fuente porque al conectar la consola no se enciende el led rojo,la pila no se si tenga que ver o no porque creo que solo era para la fecha, el botón trasero descartado porque puse uno nuevo, total que tengo repuestos de 39004 para aburrir, como tengo la fuente nueva de la mía estoy de cirujano.

La duda que tengo es si tengo que tener freemcboot instalado en la MC y arrancarlo tan normal opl y el hdd o bien al tener chip tengo que modificar o toquetear algo al tener chip. Como supongo que cargará el freemcboot y luego el chip lo veo contradictorio cargando la la vez


Si tiene Chip la consola y tienes el FMCB en la MC te iniciara FMCB sin problema,pasa del chip fisico.
a bien muchas gracias, el opl se puede iniciar si freemcboot con chip creo que vi no poniendo dev1 [reojillo] Pero las apps del menú de inicio no saldrían sin el freemcboot o si ? [reojillo] [idea]



El FMCB te inicia normal como si no tuvieras chip al ser una PS2 compatible,nada de andar colocando dev1 o andar moviendo cosas del chip.

Es mas,existe SOFTDEv2 que te instala el OPL en el HDD interno,sin necesidad de tener FMCB o el maldito FHDB,al encender la consola te enciende automaticamente el OPL
@adrick hay algunos chips que no dejar trabajar el freemcboot como debería ser.

Si tu chip no es de esos no tienes que hacer nada, el freemcboot carga normal y ya....
ThreD escribió:@adrick hay algunos chips que no dejar trabajar el freemcboot como debería ser.

Si tu chip no es de esos no tienes que hacer nada, el freemcboot carga normal y ya....

Hola. Muchas gracias a los dos, pues recién me doy cuenta de que no es Matrix pensaba que si pero no, es duo Duo 2 SE carga todo automáticamente PS1 y PS2 , de todos modos me queda buen cómbo de PS1+PS2+opl
El_Patas escribió:De todos modos si te va bien la versión 1.0.0 quédate con esa, es la versión que yo uso y la que recomiendo a todo el mundo, la versión 1.1.0 no tiene nada
de nuevo aparte de haber metido el MX4SIO en esa opción del BDM, y encima rompe cosas como los vídeos en la carga con el disco duro interno,
es una porquería de versión que sacaron deprisa y corriendo para lo que apenas aporta y encima rompe.

Saludos.


Hola buenas y feliz nuevo año y a todos, un poco atrasado eso si Imagen.


Si, lo acabo de confirmar, que la versión 1.1.0 o las betas que han salido desde la 1.0.0 algo le han hecho que va un poco mas mal que está, he confirmado que aparte de lo que comentas de las cargas desde disco duro interno, yo uso bastante la carga de juegos desde los puertos USB de la consola conectando pendrives y la versión 1.0.0 es mas rápida que las versiones mas recientes al momento de lanzar un juego, se demora unos segundos en tener acceso a los datos de ellos sobre todo en juegos de SNK y Capcom de compilaciones de juegos de recreativas, otro punto que noté que los save data los termina corrompiendo y en la creación de las VMC se demora una eternidad.


También me encontré que versión del 1.0.0 tiene un problema al crear tarjetas de memoria virtuales desde el apartado, donde al crear una tarjeta virtual de 8mb o una genérica u de distinto tamaño sin importar, lo hace con errores y al momento de salvar los datos de configuración del OPL salta el error.

Este problema alguien lo comento el año pasado pero no pude encontrar el post.

Después de batallar como dos horas, creyendo que era un problema del pendrive o algún problema fragmentación en el dispositivo y después de formatear a bajo nivel y probar con otro dispositivo nuevo, me daba el mismo problema al crear y salvar los datos en el OPL.

Instalé nuevamente en el dispositivo recién formateado con la opción completo, daba este problema en todos lo juegos que instalé previamente, juegos de compilaciones de SNK, al momento de estar dentro de uno de esos juegos y guardar los datos, una vez al salir al navegador de la PS2 y lanzar nuevamente esa compilación y cargar ese juego y guardar nuevamente sus datos, paf, datos corruptos, en la versión 1.0.0. una vez lanzado los juegos con esta versión.


Después de batallar bastante y tratar de ver donde estaba el problema, Usando el Ule y navegar por el apartado de las carpetas del OPL y en el apartado VMC, de percaté que el OPL 1.0.0 aparte de crearte los diferentes archivos de cada VMC de cada juego, este crea un archivo terminado en ´´.bin´´ que no tiene relación con ningún juego instalado en el dispositivo.

La solución que encontré fue: desde el browser de la consola, cargas el Ulauncheefl, navegas hasta la carpeta VMC en el dispositivo donde tengas instalados los juegos y seleccionas todos las memorias virtuales de los juegos que creaste con la versión del OPL 1.0.0 y ese archivo .bin que te crea esta versión del OPL, una vez que en la carpeta del OPL VMC este vacía, cargas la versión del OPL 0.93 y vuelves a crear cada una de las VMC de cada juego que tengas en ese dispositivo, tengo instalado 8 juegos en el dispositivo y volví a rehacer cada una de ellas con el OPL 0.93 y le di a guardar/ salvar datos de configuración en el OPL 0.93.

Con esta versión te creará cada archivo de VMC de cada juego y no te creara l archivo .bin que te crea el OPL 1.0.0, que es el que te da problemas en la creación de VMC de los juegos y que al rato te corrompe los datos y no te deja hacer VMC una vez borrado todo.

Usando la creación de VMC con el OPL 0.93 para cada juego instalado, estás funcionaran perfectamente usando el OPL 1.0.0 y creando savedatas dentro de los juegos con sus opciones y no se corromperán, comentó desde cargar juegos desde los puertos USB de la consola.

Lo otro que noté que al momento de la creación de las VMC usando el OPL 1.0.0, lo hace muy rápido, no se demora casi nada, en cambio al crear las VMC con la versión del OPL 0.93, está se demora 1mn o 1mn y medio por cada juego, quizás el problema de la versión del OPL 1.0.0 y variantes que al final te corrompen las VMC de cada juego se deba a la velocidad en la creación.


Pero si solo ocupan el OPL 0.93 para la creación de las VMC de cada juego únicamente y usan el OPL 1.0.0 de forma habitual para lanzar los juegos no tendrán ningún problema con las VMC en los juegos y jugaran con las mejoras de velocidad en las cargas de los juegos que mejoró esta versión por ejemplo el Samurai Shodown Anthology lanzado con el OPL 0.93 el video de presentación va trabado pero con el OPL 1.0.0 va como si jugaras desde el lector o lo tuvieses instalado en el disco duro interno.


Y como comentaste, no es recomendable la versión del OPL 1.1.0 y las otras variables o betas por que tendrán mas problemas y defectos que con la OPL 1.0.0 Imagen y con mayor razón para quienes no vamos a ocupar el MX4SIO o pruebas, hasta que los desarrolladores optimicen y resuelvan esos problemas que están dando las versiones betas.

Yo borre todas las versiones betas y deje instalado solamente la versiones 0.93 y 1.0.0

Bueno dejo esto por si alguien le sucede lo mismo y quede como información de ese problema.


Saludos Imagen.
austin123 escribió:
El_Patas escribió:De todos modos si te va bien la versión 1.0.0 quédate con esa, es la versión que yo uso y la que recomiendo a todo el mundo, la versión 1.1.0 no tiene nada
de nuevo aparte de haber metido el MX4SIO en esa opción del BDM, y encima rompe cosas como los vídeos en la carga con el disco duro interno,
es una porquería de versión que sacaron deprisa y corriendo para lo que apenas aporta y encima rompe.

Saludos.


Hola buenas y feliz nuevo año y a todos, un poco atrasado eso si Imagen.


Si, lo acabo de confirmar, que la versión 1.1.0 o las betas que han salido desde la 1.0.0 algo le han hecho que va un poco mas mal que está, he confirmado que aparte de lo que comentas de las cargas desde disco duro interno, yo uso bastante la carga de juegos desde los puertos USB de la consola conectando pendrives y la versión 1.0.0 es mas rápida que las versiones mas recientes al momento de lanzar un juego, se demora unos segundos en tener acceso a los datos de ellos sobre todo en juegos de SNK y Capcom de compilaciones de juegos de recreativas, otro punto que noté que los save data los termina corrompiendo y en la creación de las VMC se demora una eternidad.


También me encontré que versión del 1.0.0 tiene un problema al crear tarjetas de memoria virtuales desde el apartado, donde al crear una tarjeta virtual de 8mb o una genérica u de distinto tamaño sin importar, lo hace con errores y al momento de salvar los datos de configuración del OPL salta el error.

Este problema alguien lo comento el año pasado pero no pude encontrar el post.

Después de batallar como dos horas, creyendo que era un problema del pendrive o algún problema fragmentación en el dispositivo y después de formatear a bajo nivel y probar con otro dispositivo nuevo, me daba el mismo problema al crear y salvar los datos en el OPL.

Instalé nuevamente en el dispositivo recién formateado con la opción completo, daba este problema en todos lo juegos que instalé previamente, juegos de compilaciones de SNK, al momento de estar dentro de uno de esos juegos y guardar los datos, una vez al salir al navegador de la PS2 y lanzar nuevamente esa compilación y cargar ese juego y guardar nuevamente sus datos, paf, datos corruptos, en la versión 1.0.0. una vez lanzado los juegos con esta versión.


Después de batallar bastante y tratar de ver donde estaba el problema, Usando el Ule y navegar por el apartado de las carpetas del OPL y en el apartado VMC, de percaté que el OPL 1.0.0 aparte de crearte los diferentes archivos de cada VMC de cada juego, este crea un archivo terminado en ´´.bin´´ que no tiene relación con ningún juego instalado en el dispositivo.

La solución que encontré fue: desde el browser de la consola, cargas el Ulauncheefl, navegas hasta la carpeta VMC en el dispositivo donde tengas instalados los juegos y seleccionas todos las memorias virtuales de los juegos que creaste con la versión del OPL 1.0.0 y ese archivo .bin que te crea esta versión del OPL, una vez que en la carpeta del OPL VMC este vacía, cargas la versión del OPL 0.93 y vuelves a crear cada una de las VMC de cada juego que tengas en ese dispositivo, tengo instalado 8 juegos en el dispositivo y volví a rehacer cada una de ellas con el OPL 0.93 y le di a guardar/ salvar datos de configuración en el OPL 0.93.

Con esta versión te creará cada archivo de VMC de cada juego y no te creara l archivo .bin que te crea el OPL 1.0.0, que es el que te da problemas en la creación de VMC de los juegos y que al rato te corrompe los datos y no te deja hacer VMC una vez borrado todo.

Usando la creación de VMC con el OPL 0.93 para cada juego instalado, estás funcionaran perfectamente usando el OPL 1.0.0 y creando savedatas dentro de los juegos con sus opciones y no se corromperán, comentó desde cargar juegos desde los puertos USB de la consola.

Lo otro que noté que al momento de la creación de las VMC usando el OPL 1.0.0, lo hace muy rápido, no se demora casi nada, en cambio al crear las VMC con la versión del OPL 0.93, está se demora 1mn o 1mn y medio por cada juego, quizás el problema de la versión del OPL 1.0.0 y variantes que al final te corrompen las VMC de cada juego se deba a la velocidad en la creación.


Pero si solo ocupan el OPL 0.93 para la creación de las VMC de cada juego únicamente y usan el OPL 1.0.0 de forma habitual para lanzar los juegos no tendrán ningún problema con las VMC en los juegos y jugaran con las mejoras de velocidad en las cargas de los juegos que mejoró esta versión por ejemplo el Samurai Shodown Anthology lanzado con el OPL 0.93 el video de presentación va trabado pero con el OPL 1.0.0 va como si jugaras desde el lector o lo tuvieses instalado en el disco duro interno.


Y como comentaste, no es recomendable la versión del OPL 1.1.0 y las otras variables o betas por que tendrán mas problemas y defectos que con la OPL 1.0.0 Imagen y con mayor razón para quienes no vamos a ocupar el MX4SIO o pruebas, hasta que los desarrolladores optimicen y resuelvan esos problemas que están dando las versiones betas.

Yo borre todas las versiones betas y deje instalado solamente la versiones 0.93 y 1.0.0

Bueno dejo esto por si alguien le sucede lo mismo y quede como información de ese problema.


Saludos Imagen.

@austin123, muy bien, muchas gracias, va bien saber el problema de la creación de VMCs, si hay que crearlas con el OPL 0.9.3 y luego
ya van bien en el OPL 1.0.0 pues es un apaño que sirva.
Y sí, la versión 1.1.0 es una porquería como un piano, y la verdad es que está muy parada la cosa, no esperaría a que resuelvan los
problemas de esa versión, mejor quedarse con las anteriores.

Saludos.
El_Patas escribió:muy bien, muchas gracias, va bien saber el problema de la creación de VMCs, si hay que crearlas con el OPL 0.9.3 y luego
ya van bien en el OPL 1.0.0 pues es un apaño que sirva.
Y sí, la versión 1.1.0 es una porquería como un piano, y la verdad es que está muy parada la cosa, no esperaría a que resuelvan los
problemas de esa versión, mejor quedarse con las anteriores.

Saludos.



Si, como lo comenté, si a alguien le da problemas el tema de las VMCs con el OPL 1.0.0 que haga lo que describí arriba, porque yo vengo de probarlo varios días con este problema en los juegos cargados desde los puertos USB y hasta hoy pude darme cuenta de forma aleatoria de este problema y menos mal que tenía el OPL 0.93 instalado y gracias al Ule pude fijarme de ese archivo terminado en .bin que crea el OPL 1.0.0 y sus variantes pero que no lo hace la versión 0.93, lo confirme con los juegos instalados, donde dije: ´´que pasaría si borro todas las VMCs creadas con el 1.0.0 y creo todas las VMCs con la versión 0.93, con la cual nunca tuve problemas y cargo los juegos usando la versión 1.0.0´´, y todo funcionando perfectamente, cargando las partidas y guardando datos sin problemas en los diferentes juegos usando la versión 1.0.0 pero creando las VMCs con la versión 0.93.


Con los juegos que tengo instalado en el disco duro interno nunca he tenido problemas ya que ya tenía creadas las VMCs con el OPL 0.93 y los juegos que no son compatibles uso la memory card original sin problemas, quizás nadie a
reportado este problema con la versión 1.0.0 ya que los juegos instalados en el disco duro interno ya tenían hechas las VMCs y nadie lo notó.


Otro problema que se me olvido comentar, respecto a las diferentes versiones betas donde metieron el MX4SIO, no la 1.0.0 sino las 1.1.0 y las demás, es que se carga el resect game en algunos juegos y el apagado de la consola con la combinación de botones del mando, cosa que no sucede con la 1.0.0 y la 0.93.

En algunos juegos al cargar la pantalla de loading en los juegos, aparecen defectos sonoros que no suceden con las otras versiones pero son poca cosa ya que puede ser un efecto de milésimas que tienes que estar atento para notarlo pero es poca cosa, pero si no van a meter este método de carga en una fat lo mas recomendable es utilizar la versión del OPL 1.0.0 que se ha probado a fondo.


Saludos [oki] ...
Buenas noches, soy nuevo en esto y quería hacer una pregunta relacionado con MX4SIO y OPL.

El caso es que cuando creo las VMC del juego desde el menú de OPL, el juego directamente no carga ni se ejecuta, se queda en negro al lanzarlo y no he sido capaz de hacerlo funcionar.

Si las borro vuelve a cargar el juego sin problemas. Pero el caso es que no consigo guardar las partidas.

He probado muchas versiones de OPL por lo que he ido leyendo en este foro pero nada de nada. Por eso me he decidido a preguntar por si alguien ha tenido este problema o se os ocurre alguna cosa.

Muchas gracias de antemano!
@XEstebanEdgeX

Entonces cómo se hace para poder guardar partida si tengo los dos slots ocupados?
@kinkler11

Pues no se,no se que tutorial viste tampoco que no leiste que hay problemas con las VMC.

Ese proyecto aun esta verde,no sirve mas que para probar cosas no para jugar de forma definitiva.
¿que sucede si se crea la Virtua Memory Card en el segundo Slot en el OPL?.


Quizas asi se pueda guardar los Saves.
@XEstebanEdgeX

Seguí un tutorial básico de funcionamiento, leí que creando las VMC se solucionaba pero al no cargar el juego tras eso pensé que sería problema de configuración de OPL o algo parecido

@Austin123

Ya he probado todo eso y nada, no arranca el juego tras crear las VMC en ningún slot.

Entonces buscaba la forma de guardar
@kinkler11 Vaya lastima que no funcione, prueba crear una VMC teniendo un pendrive conectado a la consola.
@austin123

Se puede especificar en OPL donde guardar las VMC? Es que durante todo el proceso he tenido un pen conectado a la PS2 y pasa lo mismo. Gracias por las respuestas!
@kinkler11 Cuando creas Memory Cards virtuales puedes elegir crearla en el Slot 2 como original de 8mb, 16mb, etc. además puedes elegir que sea generica para ocupar esa misma VMC en diferentes juegos como si fuera un Memory Card física, como está descrito en la guía oficial del OPL, en ese apartado si eliges la opción de abajo la creara como si estuviera conectada al Slot 2 de la consola y será el juego quien se encargue de reconocer en que Slot está creada y pueda crear, guardar y cargar los save datas.


Hay juegos que te piden que este conectada en el Slot 1 para poder ocupar el guardado de partidas, como es el caso del Resident Evil 4, que exige tener la Memory Card conectada al primer Slot de la consola, si la conectas al segundo y cargas el juego no podrás ocupar esa opción además en este juego para poder guardar la partida tienes que tener la Memory Card física ya que no funciona la creación de VMC en sus diferentes opciones, ya lo probé con todas las opciones queda el OPL y no funciona.

Otro tema ya es este aparato, pero podrías intentar hacerlo, quizás funcione.

Saludos.
Esto lo preguntaron en General pero como nadie respondio, lo pregunto yo aqui:

¿Para conectar varios mandos Bluetooth a la PS2 se necesitan varios adaptadores? me explico:

Conecto un adaptador BT a la consola, lo emparejo con el mando de PS3 y todo bien y contento. El detalle es si quiero conectar un segundo mando PS3 o tercero o cuarto, ¿que hago? ¿el mismo adaptador BT que uso para un mando, me hara el trabajo con 2,3 o 4? o por el contrario ¿debo comprar un puerto de expansion USB (esas cajetillas que traen 4 puertos USB) y a cada puerto conectarle un adaptador de BT? ¿o recurrir al viejo y querido multitap?

La duda me surge porque yo uso los puertos USB para jugar con un adaptador de HDD, ya que no tengo un router o modem compatible para jugar por RED y que mi consola es Slim.

Otra cosa, ¿Existe una lista de compatibilidad para mandos BT via OPL?

Saludos y gracias de antemano.
@SuperRYUO debes de emparejar ambos mandos de ps3 al adaptador Bluetooth pero creeo lei por en un citio que si usas para jugar 4 players vas a tener input lag, no se si eso era por las versiones no oficiales de opl pero tal vez con la version oficial y ultima todo funcione bien.pero como no tengo cuatro mandos de ps3 no puedo probarlo.
@SuperRYUO
En su momento alcance a conectar 2 mandos de ps3 con un solo adaptador (BT 4.0) por que antes tenia uno 2.0 y solo se sincronizaba un control, creo que esto vas mas específicamente al adaptador BT. Aunque no se que características debería de tener para conectar 4 mandos ps3. No queda de otra mas que probar.

Actualmente he visto que pueden conectar cualquier mando a la PS2 con un adaptador pero ese si va soldado, si le sabes a esas cosas deberías intentarlo.

Saludos.
ok, pero giremos la tuerca y veamos el otro lado. ¿Estos apariticos se pueden usar como Multitap?

Imagen

Ya no digamos de emparejar los mandos PS3 por Bluetooth, sino usar cada mando con un cable mini usb y conectarlos a este puerto. La duda que me surge es la alimentacion y el reconocimiento del aparato.

Eso lo meter un adaptador soldando se me hace temerario, mas que nada porque puedo cagarla. Saludos.
Entonces, en resumen lo que tenemos es lo siguiente:

*> Jugar con el multitap de toda la vida con los mandos normales de PS2.

*> Usar un adaptador Bluetooth igual o mayor que la version 4.0 para emparejar 2 mandos, y rezar que pueda con 3 ó 4 mandos a la vez sin lag (quizas los adaptadores BT ver. 5.0 puedan obrar el milagrito)

*> jugar por RED, usar dos mandos normales de PS2 en los puertos correspondientes y 2 mandos extra a través de un adaptador Bluetooth version 4.0 ó mayor, o en su defecto conectar los mandos a traves de los cables mini usb en los 2 puertos libres de la consola.

Alguien que me corrija sino es asi. Saludos y gracias a todos los que me dieron la ayuda e informacion.
5325 respuestas