Open PS2 Loader

Ya hice la particion pero aun no me deja guardar las opciones de cada juego y al querer crear un VMC me marca que fallo, no se si tenga que ver que el elf del opl lo lanzo de una unidad usb,
cuervoxx escribió:Ya hice la particion pero aun no me deja guardar las opciones de cada juego y al querer crear un VMC me marca que fallo, no se si tenga que ver que el elf del opl lo lanzo de una unidad usb,



Si,puede ser eso,prueba a lanzarlo desde la MC
Bueno no hay manera, hago la particion, tambien intente que la creara automaticamente el opl y luego expandirla y al final nunca puedo escribir sobre ella ni tampoco el opl me puede guardar la informacion de los juegos [enfa]
mira desde que ese hdd lo usaste con el winhiip ya hay que formatear a bajo nivel ese HDD. Yo en lo personal uso EaseUS Particion master y le doy en Wipe y espero a que termine, al final me deja el hdd como si lo acabara de comprar, paso siguiente NO LO FORMATEO EN LA PCy lo paso asi al PS2 y lo formateo con el Ule y me quito de problemas, me ha pasado que si el HDD esta formateado en windows (NTFS) formatearlo despues con el Ule me causa problemas porque al volver a montarlo en la pc windows lo sigue reconociendo como NTFS.

Espero haberme explicado.

No desanimes que esto a veces es mas simple de lo que parece.
@cuervoxx ¿el adaptador no oficial que tienes es un game star? Si no lo es es problabe que el problema sea el adaptador.
@samanosukemx Asi lo hice, al momento de crear la particion del opt la expando pero con el ulaunch mas nuevo me dice partición inaccesible y no puedo expandirla, trate con otra version mas antigua y si me deja expandirla pero siempre que la expando el tamaño de usada crece a lo que expandi y me muestra que no tengo espacio libre, trate de entrar a la particiom y crearle las carpetas manualmente pero no me deja escribir nada dentro. Al menos me di cuenta de un detalle y pude correr algunos juegos, tenia umd4 en DMA Mode y al cambiarlo a MDMA2 ya me corrio el burnout lo malo que no puedo guardar esa configuracion siempre me pone Error Writing Settings!

ThreD escribió:@cuervoxx ¿el adaptador no oficial que tienes es un game star? Si no lo es es problabe que el problema sea el adaptador.

Creo que no, lo compre en dx hace años pero trae logotipos de Sony, no se si sera el oficial modificado. Trae el puerto de red pero venia sellado con una pegatina.
@cuervoxx ahora estoy mas seguro de que sea el adaptador... Pero intenta con el formateo a bajo nivel y el hdl dump para instalar los juegos, quizás mejore en algo... Suerte...
cuervoxx escribió:Creo que no, lo compre en dx hace años pero trae logotipos de Sony, no se si sera el oficial modificado. Trae el puerto de red pero venia sellado con una pegatina..


Yo uso el Ule 4.43a que versión haz usado' Mira deberias de probar con otro HDD hasta ahorita con mi adaptador no he tenido problemas asi como te comenté 1 limpio todo el contenido con EaseUS particion master, 2.- formateo con el Ule 4.43a 3.-instalo con HDL Dump Helper gui v2 y hasta ahorita ya no tengo problemas. he usado discos de 1Tb, 2 TB (3.5) 1TB y 500GB (2.5)

mi consejo es que pruebes con un HDD distinto y sino... pues creo que ese adaptador es conflictivo.
muy buenas,
en primer lugar, gracias por crear el hilo y por aglutinar tanta información.

Después de reordenar mucha información (la cantidad es abrumadora) por fin he podido instalar el FreeMCBoot en mi tarjeta de memoria, además del OpenPS2Loader con el que pretendo cargar mis backups desde un disco duro externo SATA por USB.

La cuestión es que estoy usando el USBUtil para crear los archivos de juego a partir de mis ISOS pero no consigo que el OpenPS2Loader me encuentre nada en el disco duro. El USBUtil me crea unos archivos de nombres irreconocibles y de extensión también desconocida.

Información extra de mi setup:
  • Free McBoot v1.966
  • OpenPS2Loader v1.292
  • Disco duro 1Tb SATA conectado a la PS2 por USB. Formateado en NTFS.
  • PS2 Fat

He leído en el primer mensaje que el formato de los dispositivos por USB debe ser Fat32, así que creo que debería empezar por re-formatear mi disco duro así. ¿Alguna especificación adicional sobre esto? ¿Particionado, tamaño de unidad de asignación, etc...? Y si debe ser Fat32...¿qué ocurre con las ISOs que ocupen más de 2gb? ¿Hay alguna limitación de tamaño (capacidad) con respecto a discos duros por USB?

A ver si alguien puede echarme una mano, y de antemano muchas gracias.
@PoetOfTheFall

Los nombres extraños como ^b€¶`yπl€¶aa¢ se deben a eso,que el disco está en NTFS ,debe estar en fat32.

Los juegos menores a 4gb (que es el límite,no 2gb como dices) van en la carpeta DVD en formato ISO,y los juegos CD en la carpeta CD en formato ISO igualmente,los juegos mayores a 4gb deben ser pasados con USBUtil a ya raíz del usb..si no están las carpetas las creas.

El límite de la PS2 es de 2tb,con uno vas sobrado.

Una duda..si tienes PS2 fat por qué no compraste un adaptador de red SATA GameStar de esos que valen 10euros ??? Digo..la compatibilidad es mejor,la velocidad es mejor y todo es mejor que el USB..
Muchas gracias por responder mis dudas varias, compañero @XEstebanEdgeX

Te voy respondiendo:

XEstebanEdgeX escribió:Los nombres extraños como ^b€¶`yπl€¶aa¢ se deben a eso,que el disco está en NTFS ,debe estar en fat32.


Confirmado entonces que mi disco duro debe ir en Fat32.

XEstebanEdgeX escribió:Los juegos menores a 4gb (que es el límite,no 2gb como dices) van en la carpeta DVD en formato ISO,y los juegos CD en la carpeta CD en formato ISO igualmente,los juegos mayores a 4gb deben ser pasados con USBUtil a ya raíz del usb..si no están las carpetas las creas..


Cierto, compañero, quise decir 4gb, menudo patinazo. Ok, no sabía que los juegos podían colocarse directamente en formato ISO sin usar otras aplicaciones conversoras. Entonces, si no he entendido mal, en la raíz de mi disco duro debería crear dos carpetas, una para las ISOs de los juegos en formato DVD y otra para las ISOs de los juegos en formato CD, y finalmente, usar USBUtil sólo con las ISOs mayores de 4gb pasándolas a la raíz del disco duro.

XEstebanEdgeX escribió:El límite de la PS2 es de 2tb,con uno vas sobrado.


Perfecto.

XEstebanEdgeX escribió:Una duda..si tienes PS2 fat por qué no compraste un adaptador de red SATA GameStar de esos que valen 10euros ??? Digo..la compatibilidad es mejor,la velocidad es mejor y todo es mejor que el USB..


Pues sinceramente, no conozco ese adaptador GameStar. Comenté con un colega que iba a comprarme un adaptador de los que venden en AliExpress (clónico) pero me lo desaconsejó totalmente por problemas de compatibilidad, así que dejé la idea de jugar con adaptador de red complementamente de lado. No conozco el modelo del que me hablas, ¿funciona bien? Si es así por supuesto, podría echarle un vistazo. ¿Tienes idea de dónde podría comprarlo? porque lo más barato que me encuentro por ahí son de 20€ para arriba...

De nuevo, muchísimas gracias por tu ayuda y por las sugerencias.
@PoetOfTheFall

Si,debes crear la carpeta DVD y CD dependiendo del juego,los juegos CD los pasas de bin/cue a ISO con WinBin2ISO,los demas juegos los sueltas en la raiz. (aunque la primera vez que lanzas el OPL y tienes el usb activado te crea todas las carpetas que usara en algun momento)

Hay varios adaptadores chinos,pero el que mejor va son los GameStar,hay chinos IDE que son una MIERDA literal,otros que son SATA pero no traen marca que son igual de malos y luego los GameStar que poca (casi nadie) se queja de ellos.

Adaptador de red PS2
Adaptador de red PS2

[beer]
XEstebanEdgeX escribió:@PoetOfTheFall

Si,debes crear la carpeta DVD y CD dependiendo del juego,los juegos CD los pasas de bin/cue a ISO con WinBin2ISO,los demas juegos los sueltas en la raiz. (aunque la primera vez que lanzas el OPL y tienes el usb activado te crea todas las carpetas que usara en algun momento)

Hay varios adaptadores chinos,pero el que mejor va son los GameStar,hay chinos IDE que son una MIERDA literal,otros que son SATA pero no traen marca que son igual de malos y luego los GameStar que poca (casi nadie) se queja de ellos.

Adaptador de red PS2
Adaptador de red PS2

[beer]


Joer, así da gusto, con enlaces y todo.
Muchísimas gracias compañero, pues seguramente al final me termine pillando un adaptador, si tienen buenas reviews aquí, por ese precio la verdad es que me compensa.
Alguien sabe cuando se podrá añadir musica de fondo al opl? Quería añadir BGM a un tema que estoy haciendo pero al parecer no me da la opción.
Glitcher07 escribió:Alguien sabe cuando se podrá añadir musica de fondo al opl? Quería añadir BGM a un tema que estoy haciendo pero al parecer no me da la opción.


yo lo veo dificil,por que usaria mucha memoria y aunque ya le pusieron sonido no usa tanto como para llenar la cache.
El juego Onimusha Warlords pesa algo menos de 4 GB y no se puede pasar directamente a la carpeta DVD, me ha pasado con bastantes juegos. Si uso el USB Util para fraccionarlo, no hay problema. Por cierto, en la primera secuencia donde atacan a la princesa, en la secuencia posterior se queda en negro la pantalla indefinidamente.
Sabéis porque no me coge las carátulas que le meto con el OPL manager??? un saludo
Rapindrive escribió:Sabéis porque no me coge las carátulas que le meto con el OPL manager??? un saludo

Has habilitado la opción de mostrar carátulas en el OPL de la ps2? Si están bien nombradas y en la carpeta ART deben aparecer
azulantares escribió:
Rapindrive escribió:Sabéis porque no me coge las carátulas que le meto con el OPL manager??? un saludo

Has habilitado la opción de mostrar carátulas en el OPL de la ps2? Si están bien nombradas y en la carpeta ART deben aparecer


hostias, me has pillado, donde está esa opción
Rapindrive escribió:
azulantares escribió:
Rapindrive escribió:Sabéis porque no me coge las carátulas que le meto con el OPL manager??? un saludo

Has habilitado la opción de mostrar carátulas en el OPL de la ps2? Si están bien nombradas y en la carpeta ART deben aparecer


hostias, me has pillado, donde está esa opción

No sé si era en configuración o en opciones de pantalla (setting o settings display, no recuerdo como se llama ahora en inglés [+risas] ), por defecto va desactivada la opción de mostrar carátulas
@azulantares

Si mal no recuerdo se llama ''Enable Cover Art''
Buenas!
Estaba intentando sacarle polvo a mi ps2.

Estoy con una ps2 slim con FreeMcboot 1.8 y OPL 0.6
¿Cómo actualizo estos dos? He entrado en sus correspondientes páginas y han avanzado mucho en ambos.
No sé si tengo que empezar de cero o vale algo lo que ya tengo...

edito1: acabo de ver que se puede actualizar directamente con un pen usb y instalando la nueva versión con el uLaunchElf.
No sé si con el OPL será parecido..

edito2: para OPL he visto que hay que reemplazar los archivos manualmente con el navegador. Corregidme si estoy equivocado. Gracias
@Eexee

Para instalar una versión más reciente del FMCB en la memory card, lo puedes hacer mediante el Ule.

Mete la carpeta del nuevo FMCB el cual vas a instalar en la memory en un PEN, conecta este en la PS2, ejecuta el Ule, ve a mass, a la carpeta del FMCB y ejecuta su instalador.

Antes de proceder a instalar el FMCB puedes hacer un respaldo de todos los saves que tengas en la memory, si no quieres perder estos, ya que es recomendable que formatees dicha memory antes de instalar la nueva versión del FMCB, esto lo puedes hacer desde el Ule también.

Estando en el Ule, ve a la memory donde vas a instalar el FMCB, selecciona todos los saves que quieras respaldar, botón R1 y le das a copy, después ve a mass, botón R1 de nuevo y le das a Paste.

Una vez hayas hecho el respaldo de los saves de la memory mediante el Ule y sin salir de este, puedes proceder a instalar el nuevo FMCB, ejecuta su instalador, formatea la memory desde el instalador del nuevo FMCB y después sigue los pasos para instalar este en la memory.

Para poner las aplicaciones que quieras tener en el navegador de la consola, lo tendrás que hacer desde el FMCB Configurator, una vez hayas instalado el nuevo FMCB. e indicar en este la ubicación de dichas aplicaciones así como en nombre de las mismas desde el OSDSYS.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN Muchísimas gracias por la rápida y extensa respuesta!
No iba a tocar nada porque en principio funcionaba como siempre, pero en la CRT que tengo en casa los NTSC japos se me ven en blanco y negro..
Luego leí que se podía forzar el modo PAL con el GSM implementado en las últimas versiones del OPL.

Debería funcionar ya que esta tv soporta 50/60hz

Voy a actualizarlos ahora.. a ver si va todo bien :)

edito: Genial! Forcé el modo pal/60hz y ya me va el Dodonpachi en color :D
Gracias @MrKARATEKYUKEN! :D
buenas, tengo el freemcboot 1.953 con opl 1499 ps2 mod79001, juego a traves de un pen de 32 kingston,
mi consulta es, todos los juegos o la mayoria son compatibles? son pocos los que me funcionan y varios los que dan pantalla negra o se congelan, es más en algunas versiones de opl algunos juegos me van y otros no, y en otra version los mismos juegos que funcionaban, dejan de hacerlo.
consulto esta pag. http://www.ps2-home.com/forum/page/opl- ... ity-list-N y por ej coloco el modo 6 activado en nfs underground 2 y sigue sin funcionar
alguna sugerencia?
gracias

aclaro que la mayoria de los juegos, los cargo como iso en la carpeta dvd, porque son menores de 4gb,
el unico que cargó bien a traves de usb util es el god of war, los demas la mayoria me tira error
stackhouse escribió:buenas, tengo el freemcboot 1.953 con opl 1499 ps2 mod79001, juego a traves de un pen de 32 kingston,
mi consulta es, todos los juegos o la mayoria son compatibles? son pocos los que me funcionan y varios los que dan pantalla negra o se congelan, es más en algunas versiones de opl algunos juegos me van y otros no, y en otra version los mismos juegos que funcionaban, dejan de hacerlo.
consulto esta pag. http://www.ps2-home.com/forum/page/opl- ... ity-list-N y por ej coloco el modo 6 activado en nfs underground 2 y sigue sin funcionar
alguna sugerencia?
gracias

aclaro que la mayoria de los juegos, los cargo como iso en la carpeta dvd, porque son menores de 4gb,
el unico que cargó bien a traves de usb util es el god of war, los demas la mayoria me tira error


Por lo que se, los USB de marca Kingston no son muy recomendables ya que causan problemas, te recomiendo que pruebes con otro USB. Tambien pueden ser que no Desfragmentaras bien el USB o la ISO este dañada. Yo tengo el mismo modelo de Slim y ningun problema en la carga por USB
¿Alguien sabe si el juego Evil Dead Regeneration da problemas?. No sale en el listado:

wiki/Listado_de_compatibilidad_ESR

Se queda la pantalla de cargando indefinidamente al comenzar una partida nueva.
@Kwandao con ese ni idea, pero yo lo jugué hace poco la version ntsc por disco interno y sin problemas al menos el modo historia. Sin necesidad de activar modos
ThreD escribió:@Kwandao con ese ni idea, pero yo lo jugué hace poco la version ntsc por disco interno y sin problemas al menos el modo historia. Sin necesidad de activar modos


A través del pendrive se queda cargando indefinidamente. Probaré a pasarlo de nuevo.
@Kwandao

Igual la lista de ESR no va acá,es otra compatibilidad.


Puedes probar pasarlo como ISO si pesa menos de 4gb y tambien pasarlo con USBUtil,aplicar los parches e ir probando los modos del OPL.
@Gabriel437 gracias por responder, voy a probar con la desfragmentacion si no cambiaré el pen.
saludos
Buenas, tengo una PS2 fat con fmcb instalado en una memory card además de un adaptador de red/sata con un disco duro de 2tb resulta que formateo el disco duro con Windows y al formatearlo para dar formato PS2 con hdloader me da error, al igual con winhiip que no me lo lee ni hdhelpergui

Alguna solución?
@FedericoEngels

Para formatear discos duros de 2TB se tiene que hacer con una versión especial del Ule.

Échale un vistazo al Hilo del Ulaunchelf, en el primer post encontrarás información al respecto y dicha versión para descargar.

Saludos.
Tengo una PS2 Fat con el adaptador original, osea IDE. He visto clones con SATA, y mi pregunta es que tal funcionan? Tienen igual de compatibilidad con los juegos como el original. La cosa es claro tengo un de 320GB y si los adaptadores clónicos van bien pues podre coger un sata de 1TB.
FedericoEngels escribió:Gracias era eso.


Donde esta el hilo que indica la versión de ule? Gracias
@xema83 puedes modificar el adaptador original con maxdipower o un adaptador sata a ide con chip jm20330 o comprarte un gamestar original. Son los que he leído que andan bien, yo aun uso Ide .
Mas info

@MuR3 Aquí
MuR3 escribió:
FedericoEngels escribió:Gracias era eso.


Donde esta el hilo que indica la versión de ule? Gracias


En la última versión del ule metieron todas las opciones y pude formatear el disco duro de 2tb


hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657
Hola a todos!, cómo están?.

Bueno, después de como 10 u 11 años, he vuelto a tener una PS2 en casa, pero esta vez con OPL y un disco externo de 320GB con varios juegos.

Pregunto solo de puro NOOB... es normal que algunas veces se presenten algunos cuelgues?, la usa mucho mi esposa, para jugar a su amado GOD OF WAR, jaja, y cada tanto, pero MUY cada tanto hemos tenido que reiniciar la consola porque se congela el juego, alguna vez en un loading, una vez mientras corría el juego pasó, pero fue mas normal al querer guardar la partida en la tarjeta virtual... calculo que algo de esto puede llegar a ser mas o menos normal porque estamos metiendo algo que no tiene NADA que ver con como la consola está pensada para correr, pero al menos quiero saber si es algo medianamente normal, si es que puede pasar con algunos juegos mas que con otros y cosas así.

Desde ya, gracias a todos!!!, y me alegra mucho sumarme en este hilo!.

Slds
@MAX360

GOW tiene problemas con memory Cars virtual y algunas alternativas,mejor si usas una original.
XEstebanEdgeX escribió:@MAX360

GOW tiene problemas con memory Cars virtual y algunas alternativas,mejor si usas una original.


Muchas gracias Esteban!, y sory el doble post!.
Muy buenas compañeros, me encuentro con el siguiente problema:

Tengo un HDD WD SATA de 1Tb ya preparado con juegos (es el que uso en otra de mis consolas FAT). Tengo también la memory card con el OpenPS2Loader ya instalado, y es conectar el HDD por USB, y congelarse la pantalla de la televisión con muchísimas interferencias. Cabe decir que estoy haciéndolo en una TV LCD en el salón. Conectando este HDD a otra PS2 Fat que tengo en mi despacho con una TV CRT, no tengo ningún problema y puedo jugar con normalidad. El HDD es un disco interno, sin caja, con alimentación independiente y usando este sistema de conexión:

Imagen


De nuevo he investigado por el foro y algunos afirman que esto puede ser debido a interferencias de la red eléctrica. He probado conectando el HDD en otra regleta con toma diferente de luz pero he obtenido resultados parecidos. Otros dicen también que es conveniente alejar el HDD de la pantalla, pero entendería esto con un TV CRT, y no con un LCD como estoy usando. Además de que este HDD no me da problemas con mi setup del despacho donde uso una TV CRT.
Lo único que se me ocurre es que sea debido a un mal blindado de la regleta que uso para todo (es la tipica blanca de los chinos, mientras que en el setup que tengo en el dormitorio, la regleta que uso es de Amazon y de calidad ligeramente superior).

¿Alguna idea con respecto a esto?

gracias,
@PoetOfTheFall es que usar esos adaptadores son una lotería de hecho yo los he llegado a usar pero solo para pasar juegos desde la pc a un HDD IDE, porque no te compras un adaptador sata para tu PS2 y te quitas de problemas, no vale la pena malabarear con cables sueltos. yo compre este que es de GAME STAR y me ha funcionado de perlas.

Igual si no hay money pues lo unico que se me ocurre es que te compres una EXTENSIÓN USB para que alejes ese sistema lejos de las interferencias.
muy buenas:

me gustaria poder cargar mis backups mediante cable de red pero desde un disco NAS (wdcloud) de mi red interna de casa. Sabeis si esto es posible o solo se puede desde el ordenador?

Gracias y saludos.
@Mckear

Si es posible,en la guía oficial (primera página está el enlace) tienes un tutorial para NAS.
He vuelto a conectar mi Ps2 y me he dado cuenta de que siempre que quiero usar open ps2 loader me falla mientras cuando uso hdloader no me falla, creo que siempre pasa cuando trato de guardar una configuracion o algo en el mismo disco duro donde estoy cargando los juegos (en hdloader cuando quiero modificar con que configuracion cargar un juego se me congela la ps2), no tengo idea si es el adaptador que no es gamestar.
@cuervoxx

Y que adaptador es? Si es uno chino sin marca puede que sea el problema,aunque lo ideal igual siempre es guardar la configuración del OPL en la memory card
XEstebanEdgeX escribió:@cuervoxx

Y que adaptador es? Si es uno chino sin marca puede que sea el problema,aunque lo ideal igual siempre es guardar la configuración del OPL en la memory card

Si es chino, el OPL lo cargo desde una usb y el HDLOADER desde la memory card pero igual cuando quiero guardar las opciones para cargar un juego en HDLOADER se enciende la luz del disco duro y se congela (y eso que el HDLOADER esta en la MC). El disco lo formatie con WinHiip.
@cuervoxx

adaptador sata o ide chino SIN MARCA es MALO,tiene muchos problemas de compatibilidad y de los que tu comentas.

formatea el disco duro con ulaunchelf en la consola,si sigue igual es que el adaptador...es una caca.
@XEstebanEdgeX

Creo que una vez lo intente y no me dejaba crear la particion del +OPL, tratare de intentarlo de nuevo.
5325 respuestas