Open PS2 Loader

Muy bien, cualquier duda por aquí estamos, que disfrutes de la PS2.

Saludos.
Seria genial que opl incluyera algún tipo de navegador para lanzar los discos físicos y ver nuestra memory card, alguien sabe si seria posible?
Y otra cosa, nadie sabe si seria posible que tuviera animaciones? Es decir que cuando vas pasando entre categorías por ejemplo hubiera algún tipo de movimiento?
@IvanMaligno

La PS2 ya tiene la opcion para ver las memory card,y para lanzar discos tienes la aplicacion ESR que puedes lanzar desde el apartado APPS.

Sobre animaciones..Si los covers tardan en cargar imagina animaciones..a lo mas el THEME de BATMAN para OPL 8-9 tiene ''rayos'' es lo mas que he visto y dudo que se implemente mas por la poca potencia cache que tiene la consola,XBOX clasica puede hacer lo que dices,pero a duras penas siertos formatos.
Ya lo se que están esas apps, pero yo decía de si se pudieran integrar de alguna forma, de todas formas ya de por si me parece genial opl.

Habéis vista esta ultima versión la 1086? Al parecer han cambiado él driver usb y van los juegos y sus cinemáticas mucho mas fluidas.

Estoy alucinado algunas cinemáticas se ven perfectas y otras aunque se relentizan están mucho mejor que antes.
La he probado con Metal Arms y no es perfecto pero al menos ya no hay que activar él modo 4
[beer]
IvanMaligno escribió:Seria genial que opl incluyera algún tipo de navegador para lanzar los discos físicos y ver nuestra memory card, alguien sabe si seria posible?
Y otra cosa, nadie sabe si seria posible que tuviera animaciones? Es decir que cuando vas pasando entre categorías por ejemplo hubiera algún tipo de movimiento?


No creo que sea posible por dos razones; la primera es la limitada cantidad de ram del ps2 lo que obliga al opl a mantener su consumo de ram al minimo posible, si se aumenta su consumo de ram del opl cargando mas modulos para mas funciones dejaria menos memoria para ejecutar juegos lo que llevaria a perder compatibilidad con muchos juegos.

La segunda es que ya hay una aplicacion que permite ver tanto las tarjetas de memoria como las vmc y creo que tambien puede lanzar los juegos desde disco, entonces ¿para que reinventar la rueda?, no soy programador pero creo que llevar todo ese codigo a opl seria una tarea titanica poco menos que imposible que requeriria reescribir practicamente todo el codigo del opl, demasiado trabajo para implementar funciones que otra aplicacion ya es capaz de hacer.

En cuanto a las animaciones opl ya tiene una animacion de slide cuando pulsas start para ir a las opciones del opl, creo que ese mismo efecto se podria implementar para cuando se cambia entre el menu de hhd/usb/apps pero hasta ahi, no creo que sea posible crear animaciones mas complejas.
cuyo01 escribió:
IvanMaligno escribió:Seria genial que opl incluyera algún tipo de navegador para lanzar los discos físicos y ver nuestra memory card, alguien sabe si seria posible?
Y otra cosa, nadie sabe si seria posible que tuviera animaciones? Es decir que cuando vas pasando entre categorías por ejemplo hubiera algún tipo de movimiento?


No creo que sea posible por dos razones; la primera es la limitada cantidad de ram del ps2 lo que obliga al opl a mantener su consumo de ram al minimo posible, si se aumenta su consumo de ram del opl cargando mas modulos para mas funciones dejaria menos memoria para ejecutar juegos lo que llevaria a perder compatibilidad con muchos juegos.

La segunda es que ya hay una aplicacion que permite ver tanto las tarjetas de memoria como las vmc y creo que tambien puede lanzar los juegos desde disco, entonces ¿para que reinventar la rueda?, no soy programador pero creo que llevar todo ese codigo a opl seria una tarea titanica poco menos que imposible que requeriria reescribir practicamente todo el codigo del opl, demasiado trabajo para implementar funciones que otra aplicacion ya es capaz de hacer.

En cuanto a las animaciones opl ya tiene una animacion de slide cuando pulsas start para ir a las opciones del opl, creo que ese mismo efecto se podria implementar para cuando se cambia entre el menu de hhd/usb/apps pero hasta ahi, no creo que sea posible crear animaciones mas complejas.


No tengo ninguna queja con opl, solo preguntaba si seria capaz de hacer animaciones, pero casi que es mejor que no estén implementadas por las portadas que ya de por si tardan un poco.
La ultima version de SNES Station 0.2.4S no he logrado hacerla funcionar via Open PS2 loader convirtiendola en CD con ultraISO y pasandola con USBUtil. Alguien mas ha tenido este problema?

Lo que hago es cambiar el elf "SNES_Emu" por el de un ejecutable PS2 normal (ej: SLUS 533.33) y luego edito el System con el block de notas para que se dirija al elf modificado del emulador. Luego hago la imagen con UltraISO, la convierto con USButil y la lanzo desde el Pendrive (ya que tengo PS2 Slim).

Por eso pregunto si solo soy yo el que no puede hacerla funcionar o por el contrario estoy cometiendo un error a la hora de crear el CD.

Saludos y gracias!
SuperRYUO escribió:La ultima version de SNES Station 0.2.4S no he logrado hacerla funcionar via Open PS2 loader convirtiendola en CD con ultraISO y pasandola con USBUtil. Alguien mas ha tenido este problema?

Lo que hago es cambiar el elf "SNES_Emu" por el de un ejecutable PS2 normal (ej: SLUS 533.33) y luego edito el System con el block de notas para que se dirija al elf modificado del emulador. Luego hago la imagen con UltraISO, la convierto con USButil y la lanzo desde el Pendrive (ya que tengo PS2 Slim).

Por eso pregunto si solo soy yo el que no puede hacerla funcionar o por el contrario estoy cometiendo un error a la hora de crear el CD.

Saludos y gracias!



Y esto es por gusto o por qué??

El emulador lo puedes poner en el apartado APPS y lanzarlo desde ahí,las r00m las pones en una carpeta en el dispositivo USB y ya.
SuperRYUO escribió:La ultima version de SNES Station 0.2.4S no he logrado hacerla funcionar via Open PS2 loader convirtiendola en CD con ultraISO y pasandola con USBUtil. Alguien mas ha tenido este problema?

Lo que hago es cambiar el elf "SNES_Emu" por el de un ejecutable PS2 normal (ej: SLUS 533.33) y luego edito el System con el block de notas para que se dirija al elf modificado del emulador. Luego hago la imagen con UltraISO, la convierto con USButil y la lanzo desde el Pendrive (ya que tengo PS2 Slim).

Por eso pregunto si solo soy yo el que no puede hacerla funcionar o por el contrario estoy cometiendo un error a la hora de crear el CD.

Saludos y gracias!


Puedes cargar él emulador desde el apartado apps, crea un archivo de texto llamando conf_apps.cfg y dentro escribes (Nombre que tu quieras=mass0:/APPS/SNES_Emu.ELF)
Una vez que lo tengas lo mueves a la memory card donde estén los archivos .cfg de OPL, tienes que tener creada la carpeta APPS en la USB y dentro poner el .ELF

Por cierto alguien sabe por que él MC Annihilator me sale en Español si lo ejecuto desde el ULaunchELF pero si lo ejecuto desde OPL me sale en húngaro, Polaco o algún idioma de Europa del Este.
IvanMaligno escribió:
Por cierto alguien sabe por que él MC Annihilator me sale en Español si lo ejecuto desde el ULaunchELF pero si lo ejecuto desde OPL me sale en húngaro, Polaco o algún idioma de Europa del Este.

El programa busca el archivo de idioma "lang.lng" en el mismo lugar desde donde es lanzado, y puesto que la forma de lanzar las aplicaciones
del OPL pueda ser diferente no encuentre tal archivo, no se me ocurre otra explicación.

Saludos.
es la primera vez que estoy en este hilo y amigos ya hay una nueva versión del open loader tiene fecha de 25 de este mes julio , pero aun no así sido publicado en dos de los sitio oficiales como ps2home o psxscene si no en psxplace hace poco lo descargue hoy en la noche lo pruebo a ver que también anda y cuales son la mejora con los video o FMV , hay un juego en donde los video tiene relantecisaciones Final fantasy 10 . aun que anda mejor que ante tiene ese problema espero que con esta version ahora los video ande fruido , despues resporto los resurtado .
@Darkhunter9

PS2-H no es sitio oficial de OPL,es oficial de su versión MOD nada más,las versiones reales están en psx-scene y aquí en EOL.,puede que psxplace igual sea algo serio,pero si no está primero en psx-scene no se cuenta como una oficial real,creo yo..

Aquí no se da soporte a versiones MOD como lo es la 9.4 de PS2-Home,la oficial de OPL sigue siendo la 9.3 eso se ha dicho en MUCHAS oportunidades.

9.3 y sus betas,la 9.4 no existe.
En psxplace lo único que hay son las revisiones beta igual que aquí, y desde luego ps2home no es ningún sito oficial, todo lo contrario.

Saludos.
Buenas.

Tengo la v0.9.4, y cargo los juegos desde red (una carpeta compartida desde una raspberry, corriendo raspbian)
Los juegos los cargo perfectos, juego sin problemas.
Desde un PC meto las isos en ese disco compartido, por lo que la carpeta donde están los juegos tiene bien definidos sus privilegios de lectura/escritura.

El caso es que si intento modificar alguna de las opciones de cada juego desde OPL, al intentar guardarlas me tira el error de "Error writing settings" todo el rato...

¿Alguien que me pueda iluminar?
@uukrul

las VMC las hiciste con otra version? yo tuve ese problema al cambiar de versiones,creo que lo arregle haciendo algo con generic_0,ahora mismo no recuerdo mucho,pero se que el problema viene de ahi.
Al final lo solucioné creando yo manualmente las carpetas CFG y VMC en el directorio compartido. Desde entonces se me guardan las VMC y las configura de cada juego sin problema...
ATENCIÓN:

El desarrollador SP193 ha creado una versión para testeo en la cual se integran los módulos de VMC, GSM, PS2RD y Versión a prueba de niños.
La idea es que estas funciones queden integradas para siempre en el OPL y no que se tengan que compilar independientemente, para
ello es necesario testearlo a fondo para ver si no se encuentran errores.

Especialmente la VMC, teneis que probar si los juegos guardan y cargan bien las partidas de los juegos, ya que la VMC
es la función que más podría dar problemas con los juegos.

Para la función de a prueba de niños se ha incluido una opción de "Control paterno" mediante contraseña.
Por defecto está desactivado.

"La contraseña maestra es 989765, en caso de que sea necesario borrar el bloqueo parental.
Para usar la contraseña, realiza cualquier acción restringida (es decir, cambiar las configuraciones) e introduce esta contraseña maestra.
Al introducir la contraseña maestra, el bloqueo parental se desactivará y la configuración se guardará.
Cuando el bloqueo parental está activado, cualquier configuración establecida anteriormente seguirá siendo vinculante.
Por ejemplo, si tiene el modo GSM 480P activado para un juego y tu hijo/hija inicia ese juego, el GSM seguirá funcionando."

Aparte en las últimas revisiones beta el mismo desarrollador SP193 y después de mucho tiempo que no se arreglara ningún
juego ha arreglado unos pocos, y sin que fuera su especialidad, imagino que en esta versión de testeo también se
incluyen los arreglos de estos juegos (no estoy seguro).

Serie .Hack: (versiones PAL, todos los métodos de carga) se ha arreglado el cuelgue que se producía tras la pantalla de selección de idiomas
en todos los juegos de la saga, esto no soluciona cualquier otro problema que puedan tener estos juegos.

S.O.S. The Final Escape (PAL, NTSC-U, NTSC-J) (para disco duro interno) arreglado el cuelgue que se producía al empezar a jugar.

Project Zero (PAL, NTSC-U, NTSC-J) (para disco duro interno) anteriormente el cuelgue de coger la película del suelo ocurría o no
dependiendo de las funciones compiladas en el OPL como VMC, GSM, etc. ahora está arreglado para que el juego no se
cuelgue independientemente de las funciones compiladas.

No utiliceis el archivo de idioma español si vais a usar las opciones de Dualshock3/4 porque quedan desconfiguradas.

Lo más importante es testear las funciones, especialmente la VMC, aquí os dejo el enlace de descarga:

https://www.sendspace.com/file/t4krh4

Saludos.
@El_Patas

Pues a probar que tal,lo de la contraseña me parece un avance aunque no sea necesario para mi uso pero es interesante si.
A mi este último build no me guarda las configuraciones para cada juego. Me vuelve a dar el "error writing settings". Con otras versiones más antiguas, graba los cfg sin ningún problema.
Hola buenas, quien me puede ayudar, no logro correr los juegos por RED vi muchos videos y busque informacion y nada no logro que me funcionen, me aparece error 300 o el 301 y tengo configurado como los videos sigo todo los pasos y nada, conecto el PS2 Fat a la pc con un cable de red directo y ahora modifique un cable de red para dejarlo cruzado(nose si quedo bien) pero nose si ese seria el problema

configure mi ethernet ipv4 es 192.168.0.2
mascara subred 255.255.255.0

Y en la PS2 IP 192.168.0.10
mascara subred 255.255.255.0
gateway 192.168.0.1

PC IP 192.168.0.2
Port 445
Share: PS2SMB
User: Invitado
tengo creada la carpeta PS2SMB creada en el disco local (C:) y esta compartida y con todos los permisos tambien la entrada y salida del firewall puerto 445, para pasar archivos con RadHostClient no tengo ningun problema pero al querer conectar el Ps2 al notebook para correr juegos por RED pasa eso, mi PS2 es Fat 39001 esta con el adaptador de red original
Cabe destacar que uso window10 pero tambien probe con otro notebook que tiene window7 tambien he usado varias versiones de OPL
¿Podra ser que tengo problemas con el modem o con el cable de red conectando directamente desde el notebook al ps2? :(

Actualizacion ya solucione el problema cambiando de pc a uno de escritorio y funciona perfecto con windows 10 [risita]
Diego98x1 escribió:Hola buenas, quien me puede ayudar, no logro correr los juegos por RED vi muchos videos y busque informacion y nada no logro que me funcionen, me aparece error 300 o el 301 y tengo configurado como los videos sigo todo los pasos y nada, conecto el PS2 Fat a la pc con un cable de red directo y ahora modifique un cable de red para dejarlo cruzado(nose si quedo bien) pero nose si ese seria el problema

configure mi ethernet ipv4 es 192.168.0.2
mascara subred 255.255.255.0

Y en la PS2 IP 192.168.0.10
mascara subred 255.255.255.0
gateway 192.168.0.1

PC IP 192.168.0.2
Port 445
Share: PS2SMB
User: Invitado
tengo creada la carpeta PS2SMB creada en el disco local (C:) y esta compartida y con todos los permisos tambien la entrada y salida del firewall puerto 445, para pasar archivos con RadHostClient no tengo ningun problema pero al querer conectar el Ps2 al notebook para correr juegos por RED pasa eso, mi PS2 es Fat 39001 esta con el adaptador de red original
Cabe destacar que uso window10 pero tambien probe con otro notebook que tiene window7 tambien he usado varias versiones de OPL
¿Podra ser que tengo problemas con el modem o con el cable de red conectando directamente desde el notebook al ps2? :(


Yo lo tengo mediante un Switch conectado tanto PS2, PS3, PS4, PC y todo sin problema en principio tu configuración en los parametros de red parecen ser correctos.

En la conexión directa el cable debe ser cruzado si o si.

Por otro lado en las últimas actualizaciones de W10 hacen practicamente desaparecer SMB V1 (el que usa PS2) del sistema y esta deshabilitado, para activarlo debes abrir una consola Powershell en modo Administrador y escribir esto:

Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName smb1protocol

le das a intro y reinicias.
uukrul escribió:A mi este último build no me guarda las configuraciones para cada juego. Me vuelve a dar el "error writing settings". Con otras versiones más antiguas, graba los cfg sin ningún problema.

@uukrul, prueba con la última revisión beta r1152 que acabo de poner en el hilo, borra las configuraciones previas o muévelas a otro sitio para probar,
que el programa las cree nuevas.

Saludos.
No sé si movieron algo de GSM pero ahora el PES se me ve MAL no como antes que se veía bien,ahora se ve pixelado y en una esquina de la pantalla..esto con la versión de testeo.
gracia por aclarar el tema ahora se que la versión no oficial 1.94 es un mods , y el pata por que siempre que sale una nueva beta oficial nunca dice cuales son la mejora y los cambio ? , en psx scene ocurre los mismo , pero en ps2 home cuando sale una nueva beta si dice cuales son los cambio , se que son sitio diferente pero eso causa un poco de confusión , y desde que salio la revisión 1066 no oficial también es probado la revisiones oficiales y te digo que haba versiones van casi iguales o pareja ,la diferencia son poca .
@Darkhunter9

Pues las unicas mejoras REALES estan en la version oficial,en la MOD arreglan algo y joden otra cosa...como dijo un usuario mas atras,las versiones mod son trozos de varias versiones,no una unica mejorada.

@Diego98x1

Si tienes la PS2 FAT ponle un disco duro,no te quemes la cabeza para jugar por RED,con disco duro es mucho mas facil y rapido.
Loco me he quedado con el pademu, conectando por bluetooth el pad de PS3 a la PS2. Llevo casi toda la mañana jugando a varios juegos, y sólo me ha fallado el Dark Alliance.

Es más, juraría que el DS3 tiene más precisión analógica que el Ds2, ya que en juegos como Kill Switch o Timesplitters 3 noto el apuntado mejor y más sensible.

Magia, me parece. Brutal lo que consigue la scene.
Darkhunter9 escribió:gracia por aclarar el tema ahora se que la versión no oficial 1.94 es un mods , y el pata por que siempre que sale una nueva beta oficial nunca dice cuales son la mejora y los cambio ? , en psx scene ocurre los mismo , pero en ps2 home cuando sale una nueva beta si dice cuales son los cambio , se que son sitio diferente pero eso causa un poco de confusión , y desde que salio la revisión 1066 no oficial también es probado la revisiones oficiales y te digo que haba versiones van casi iguales o pareja ,la diferencia son poca .

Cuando yo pongo una revisión beta oficial, con ella va incluido un archivo llamado "DETAILED_CHANGELOG", (Registro de cambios detallado),
su nombre lo dice todo, hay están los cambios que lleva cada revisión beta.

De nuevo, aquí nos importa nada lo que hagan en ps2home, no es sitio oficial, la diferencia está en que el tipo de ps2home quiso adueñarse
del OPL para él mismo e incluyó en una página extra el lanzamiento del POPS lo que causó graves perjuicios en la comunidad y el abandono
del desarrollo del POPS por parte de krHACKen su desarrollador.
Lo único que hace el tipo ese es coger la versión oficial y seguir dando apoyo a esa página extra y otros detalles por no hablar
de los errores que le pueda introducir.
Si quereis apoyar a gente así y seguir confundiéndoos con esa página web vosotros mismos, se ha explicado ya muchas veces.

Saludos.

uukrul escribió:Loco me he quedado con el pademu, conectando por bluetooth el pad de PS3 a la PS2. Llevo casi toda la mañana jugando a varios juegos, y sólo me ha fallado el Dark Alliance.

Es más, juraría que el DS3 tiene más precisión analógica que el Ds2, ya que en juegos como Kill Switch o Timesplitters 3 noto el apuntado mejor y más sensible.

Magia, me parece. Brutal lo que consigue la scene.

@uukrul, ¿Ahora sí te funciona guardar las configuraciones por juego con la última beta r1152?

Saludos.
XEstebanEdgeX escribió:@Darkhunter9

Pues las unicas mejoras REALES estan en la version oficial,en la MOD arreglan algo y joden otra cosa...como dijo un usuario mas atras,las versiones mod son trozos de varias versiones,no una unica mejorada.

@Diego98x1

Si tienes la PS2 FAT ponle un disco duro,no te quemes la cabeza para jugar por RED,con disco duro es mucho mas facil y rapido.


Si si igual juego por hdd interno, lo que pasa queria probar el crash ctr por Red ya que por hdd interno se cuelga y por Red tambien, pero es raro solo se cuelga si se juega de a 2 personas tanto en hdd como en red si se juga de a 1 ningun problema anda perfecto.
He probado la versión de testeo de SP193, y al ejecutar inicialmente el PS2rd, activar los trucos de un juego en concreto y lanzar dicha versión desde el mismo PS2rd, una vez cargado el listado de juegos y ejecutar el juego para el que he activado los trucos, se queda pillado en el mensaje de "cargando configuración" y el juego no llega a iniciarse.

¿A alguien más le ha pasado?

Saludos.
¿Y ocurre lo mismo con el mismo juego y trucos en la última revisión beta r1152? ¿y con el OPL 0.9.3?

Saludos.
@El_Patas

No, solo ocurre en esta versión de testeo, en las anteriores se ejecuta el juego después de activar los trucos y lanzarlo desde el OPL.

También me ocurría algo parecido en la versión que implementaron la mejora de velocidad para los juegos por USB, y es que después de activar trucos para un juego en cuestión desde el PS2rd, lanzar el OPL y ejecutar dicho juego, se demoraba bastante más de la cuenta en el mensaje de (ya no recuerdo si era) "guardando configuración o cargando configuración"

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN, ¿qué juego es?
¿el juego lo cargas con disco duro interno, USB o red?

Saludos.
@El_Patas

El juego es el KOF 98 UM versión jap, lo cargo por disco duro interno.

Intenté cargar el mismo truco con el PS2rd que viene integrado con esa versión de testeo de SP193, pero no supe crear bien el archivo del truco para el OPL o algo hacía mal, ya que las veces que lo intenté, me saliá el error al cargar el archivo del truco, así que desistí y no quise calentarme la cabeza más.

El ID del juego es este SLPS_25783

Y el truco en cuestión este:

"The King of Fighters '98 Ultimate Match"
Enable Code (Must Be On)
901105D8 0C04411E
Alt. (M)
F0100208 00119CCB
P1 No Power
00680639 00000000
00680733 00000000
0068069D 00000000

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN, prueba por favor con la última revisión beta r1166 que acabo de poner en el hilo, en esta revisión se ha integrado ya
todo como en esa versión de testeo, es posible que algo cambie y funcione.

En el caso de que no funcionara se lo diré a SP193.

Por cierto, en esta última revisión beta hay arreglos para los juegos Virtua Quest y Ultimate Pro Pinball.

Saludos.
@El_Patas

Acabo de probarlo con la beta r1166 que has comentado, y se queda igualmente colgado,una vez activas los trucos y lanzas la beta desde el PS2rd, tras lanzar el juego con los trucos activados, el OPL se queda colgado en guardando configuración (imagen congelada)

He probado con otro juego diferente y pasa exactamente lo mismo, se congela la imagen en guardando configuración al lanzar la beta del OPL desde el PS2rd.

Incluso sin llegar a activar ningún truco desde el PS2rd antes, pasa lo mismo, se queda colgado tras lanzar cualquier juego desde dichas versiones beta.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN, bueno pues ya se lo he explicado, a ver si lo ve y a ver que dice.

Saludos.

¿Tienes activada la VMC?

Según me dicen el PS2RD no acepta un Mastercode que empiece con F0, esto deberías borrarlo.
@El_Patas

Gracias por molestarte.

La VMC la tengo sin definir, siempre tiro de tarjeta física, rara vez creo una virtual para los juegos.

Con respecto a lo del código maestro, ya sé que tiene que empezar por 9, de todas formas, ese segundo código maestro no sé para qué está ahí, pero en principio parece ser indiferente, el juego funciona bien con el truco activado actives o no ese segundo código maestro.

En estas revisiones beta se queda colgado el OPL si lo lanzas desde el PS2rd independientemente actives o no códigos para un juego en concreto.

He probado la versión de la beta que pone (PADEMU+HIRES) (OPNPS2LD r1166) y también es indiferente que lances el OPL desde mass o desde la memory card (mc?) en el PS2rd, actives o no trucos en este, justo en el momento que lanzas el juego en el OPL se queda colgado, imagen congelada en Guardando configuración y de ahí no pasa.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN, sp193 no entiende que puede pasar, si hay un problema que ocurre iniciando los juegos (independientemente de
si se usa el ps2rd o no), debería afectarnos a todos.

Prueba esta copia pre-compilada del último commit:

https://www.sendspace.com/file/z2bi1x

Saludos.
@El_Patas

Ok, la probaré a ver si funciona en esa.

Probaría también el PS2rd integrado, pero no me acuerdo de cómo se hace el archivo cheat, lo intenté un par de veces, pero en las dos, me salió el error al intentar cargar los trucos.

Cuando pueda le echaré un vistazo al hilo de códigos de pantalla panorámica, creo que allí explicas como se debe hacer dicho archivo para el PS2rd integrado del OPL.

Pues si que es raro que no le pase a nadie más, mi disco duro es de 250 GB y que además es IDE.

Gracias de nuevo, cuando lo pruebe ya comentaré.

Saludos.

EDITO:

He probado la copia precompilada y me sigue haciendo lo mismo, después de lanzar el OPL de esa copia desde el PS2rd y ejecutar el juego se me queda colgado.

He probado a quitar las memorys, el USB, etc antes de lanzar el juego y nada, se queda siempre colgado.

En cambio con el PS2rd integrado funciona perfecto.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN, ¿pero es que hasta ahora estabas usando el ps2rd de forma externa?

Creí que el problema desde el inicio era con el ps2rd integrado.

Lo que nos interesa es el ps2rd integrado no el externo, con el externo puede fallar por más cosas.

Prueba por favor con el OPL 0.9.3 y con la última beta r1166 en el ps2rd integrado para confirmar que no hay ningún problema con el integrado.

Saludos.
El_Patas escribió:@MrKARATEKYUKEN, ¿pero es que hasta ahora estabas usando el ps2rd de forma externa?


Sí, desde que probé en su día el PS2rd integrado en el OPL y vi que si activabas varios trucos para un mismo juego, no funcionaba por falta de memoría algo de eso, desde entonces, siempre he usado el PS2rd externamente.

El_Patas escribió:Creí que el problema desde el inicio era con el ps2rd integrado.


No, de hecho, con el PS2rd integrado no he tenido problemas, por lo menos, activando un único truco por juego.

El_Patas escribió:Prueba por favor con el OPL 0.9.3 y con la última beta r1166 en el ps2rd integrado para confirmar que no hay ningún problema con el integrado.

Saludos.


Lo acabo de probar y funciona perfectamente el PS2rd integrado, tanto en la versión del OPL 0.9.3 como en la beta r1166, eso sí, como ya he comentado, solamente lo he probado activando un único truco para el juego en cuestión.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN,

no creo que se lo miren si se trata del externo ya que hay varias versiones de ps2rd externo y el problema puede venir del ps2rd
y no del OPL.
Recuerdo que con una versión de ps2rd externo un juego no me iniciaba y con otra versión sí, que es la que acabé poniendo en el hilo
de códigos de pantalla panorámica, pero podría ocurrir al contrario.

Prueba otras versiones del ps2rd externo aparte de la que estés usando a ver que tal.

Saludos.
En la r1177 Gran turismo 4 se ven muy acelerados los menús y él vídeo de la intro sigue trabándose [buuuaaaa]
@Glitcher07

Será la r1166, la r1177 no existe.

Supongo que te refieres al juego cargado por USB.

¿Has probado a cargar el juego con las versiones betas anteriores a la r1166 o el OPL 0.93?

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN Si es la r1166, y los juegos los cargo por red.
Si he probado el juego con versionea anteriores como la 1086 y las animaciones de los menus iban mas normales.

He probado Metal Gear Solid 3 snake eater y va perfecto por red.
Disponible para descarga la última revisión oficial beta r1179.

Saludos.
hola

tengo una duda y la busque y no la encontre.

se puede asignar la ruta usb donde se lean los juegos?

ya que en esa opcion donde dice ruta usb le puse mass1 para que los leyera mientras se usaba otra usb en el otro puerto.

o solo el ps2 puede leer una usb a la vez y no 2 simultaneamente?
@he_man_mx

Depende de la aplicación de la scene, el Ule te detecta los 2 USB si estos están conectados (mass y mass1).

El OPL no tengo ni idea, sería cuestión de probarlo y verlo.

Saludos.
necesito un poco de ayuda por que ya no se que hacer.....
el opl 0.93 me da el error 303: de no poder acceder al recurso compartido SMB cuando intento conectarlo por red con un DD externo que esta conectado al usb de un nas qnap.
Le he dado todos los permisos posibles (eso creo) y el tema de direcciones tambien esta correcto, pero no se porque razon no puede acceder, desde windows accedo sin problema....
no se que hacer, alguien lo tiene conectado de esta manera, es que resulta que ono o vodafone tiene inhabilitado el puerto usb del router y no puedo conectarlo ahi.... :(

Alguna recomendacion antes de irme de cabeza al manicomio...

Edito el sábado:
No consigo conectarme cuando el disco esta en el nas me da el error 303, pero cuando lo conecto al ordenador no me da ningún error, tampocotampoconinguno de éxito o conexiónconexiónrealizada, pero tampoco me muestra nada, tengo las carpetas cd y DVD dentro de ps2smb, incluso con el opl manager me detecta los juegos y medescarga el art.
No se que hacer...
3737 respuestas