Open PS2 Loader

Gimenik0 escribió:
P.D: Hay algún atajo con el mando para volver del juego al menu del HDL o OPL, porque bonotonazo va, botonazo viene no mola.


Saludos!

Con el HDL no se puede, con el OPL pulsando la combinación R1+R2+L1+L2+SELECT+START se saldrá a donde se tenga configurado
el IGR en la configuración del OPL, está explicado en la guía, no funciona con todos los juegos.

Saludos.
Hoy he desempolvado mi ps2 fat y he estado probando el opl beta. Ahora si puedo disfrutar de mi adaptador Sata Gamestar!!! [360º] [beer] [plas]


Lo único malo de todo esto es que a la ps2 se le ha jodido algo que hace que no se encienda el ventilador y se me ha apago al rato con luz roja parpadeando [agggtt] [buuuaaaa]
NI LA FUERCES PORQUE LA PODES DAÑAR, DESARMALA Y FÍJATE EN DOS CABLES QUE VIENEN DEL VENTILADOR A LA PS2 SEGURO SE DESCONECTARON, VERAS QUE ARRANCA BIEN.
CLAUDIA DUARTE escribió:NI LA FUERCES PORQUE LA PODES DAÑAR, DESARMALA Y FÍJATE EN DOS CABLES QUE VIENEN DEL VENTILADOR A LA PS2 SEGURO SE DESCONECTARON, VERAS QUE ARRANCA BIEN.


Gracias. Hoy la desmontaré a ver qué me encuentro.

Saludos


Edito: sacado corriente de uno de los usb y todo perfecto.
Que bueno, a jugar se ha dicho.
Pues la verdad es que mi gozo está cayendo en un pozo jajaj, resulta que con la versión del OPL que viene ne la 1.9.5, del FreeMcboot, creo que es esa versión, me está dando problemas el GameStar con el Sata, en cuestión de que hay bastantes juegos que arrancar bien pero en cargando se congelan, luego reinicio y va bien , pero durante un rato, el disco duro es nuevo y el adaptador también,a veces si le pongo la opción de guardar en HD el VMC creo que es también se fastidian es raro.
Ahora me he instalado la versión BETA del OPL, y parece que pasa "lo mismo", tengo que mirarlo mejor.
Pero lo curioso es eso que a veces un juego se me cuelga y otras no...
No sé si es que ha sido al instalarlos con el HDL DUMP GUI o yo que sé... lo que veo que no le sienta bien o por lo menos esa es mi sensación es ir cambiando de juego sin "reiniciar", no sé, iré jugando partidas y demás más a fondo con la Beta, a ver que pasa...

P.d. Porque eso de las compatibilidades yo no he probado... los mode... pero claro como en la lista de compatibilidad no pone nada de usar los mode con el OPL o HDloader.
Como puedo copiar mis juegos del disco duro a la pc, es que el hdl dum 0.9.2.0, solo me permite copiar de la pc a la ps2 y no viceversa, y necesito respaldar mis juegos.
@Gimenik0

La ultima beta del OPL trae corregido algunos problemas que dan con el adaptador Gamestar
la nueva version de opl 1061 hace que algunos juegos no sufran de lag en los videos cuando usas usb :O , como silent hill 4 y castlevania lament of innocense pal
@Sunsuke

Me extraña que dicha versión del OPL o cualquier otra arregle el lag en algunos juegos, ya que los puertos USB de la PS2 siguen siendo 1.1, y difícilmente (por no decir otra cosa) se va a conseguir una velocidad mayor de transferencia de la que ya ofrecen estos.

Lo que si que es cierto, es que los juegos que utilizan el mismo motor gráfico para las escenas de video, normalmente van fluidos sin ningún tipo de lag.

Me extraña que el Silent Hill 4 vaya bien en las escenas de video.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Sunsuke

Me extraña que dicha versión del OPL o cualquier otra arregle el lag en algunos juegos, ya que los puertos USB de la PS2 siguen siendo 1.1, y difícilmente (por no decir otra cosa) se va a conseguir una velocidad mayor de transferencia de la que ya ofrecen estos.

Lo que si que es cierto, es que los juegos que utilizan el mismo motor gráfico para las escenas de video, normalmente van fluidos sin ningún tipo de lag.

Me extraña que el Silent Hill 4 vaya bien en las escenas de video.

Saludos.

Si va bien por USB las escenas de vídeo de los que mencione, hice la prueba ahora con Smackdown vs raw 2006 y también va fluido el vídeo introductorio , los tiempos de carga mejoraron un poco , nose que tipo de magia hicieron pero es un gran progreso.
No es magia, aunque el mayor limitador es la propia transferencia 1.1 de los puertos USB, la velocidad también estaba supongo muy
condicionada por el IO que es lo que ha mejorado o tocado el desarrollador SP193 con guía del desarrollador Rickgaiser.

Según las explicaciones técnicas de SP193 que aquí traduzco:

"Mejorado el rendimiento del I/O para transferencias USB al levantar las restricciones en la longitud de transferencia y
permitir que la devolución de llamada por USB continúe las transferencias."

"También borré algunos comandos redundantes del controlador USB dentro del juego, como consultar y leer el número de LUNs.
Los datos de algunos de ellos ni siquiera actuaron."

"El controlador dentro del juego no tiene restricciones en la duración de la transferencia, a diferencia del módulo USBHDFSD completo del PS2SDK.
Como el límite para el comando READ (10) SCSI es de 65535 sectores, eso es más que la propia RAM IOP.


Aunque:

"Es probable que el haber tocado esto cause algún problema con el acceso de las unidades USB.

Lo probé y funciona, pero no lo probé mucho. Si se desea, se puede dejar esta revisión abierta un tiempo más antes de subirla al repositorio,
sólo para ver si alguien tiene problemas con él.

El código en el lado de OPL siempre estuvo bien, ya que nuestros accesos siempre estarán alineados correctamente.
El problema está con el módulo USBHDFSD completo, ya que cualquier software puede solicitarlo con cualquier dirección de memoria."


¿Cuánto de rápido es en realidad?

"La velocidad total del USB 1.1 es de 12Mbit, lo cual es 1.5MB/s.
Entonces uno probablemente obtendría alrededor de 1MB/s, más o menos. Nunca será demasiado excepcional."


Saludos.
Sunsuke escribió:la nueva version de opl 1061 hace que algunos juegos no sufran de lag en los videos cuando usas usb :O , como silent hill 4 y castlevania lament of innocense pal

Instale el nuevo OPL 1061 y no me reconoce los juegos en el USB. Con ese mismo USB tal como esta con otro OPL de otra tarjeta si puedo jugar a los juegos. ¿Que versión del OPL 1061 instalaste? Yo la que ponía all, que entiendo que lo tiene todo.
PD. Lo conseguí [beer] . Finalmente he conseguido que funcione (La MC era de 64 Mb y es una castaña que falla más que una escopeta de feria), y si parece que los vídeos funcionen un poco mejor. El Persona 3 funciona bien, pero el Gran Turismo 4 y Dragon Ball Z Infinite World, siguen entrecortándose ...pero un poco mejor sí.
@Sunsuke

Vaya, pinta interesante, pues habrá que probarlo para ver dichas mejoras.

@El_Patas

Gracias por la info, entiendo que dicha revisión solo trae las mejoras en la velocidad de transferencia para la carga de juegos por USB, ¿no?

Saludos.
Sí, dicha revisión es para la mejora de la carga de los juegos por USB.

Saludos.
Que casualidad! Justo he desempolvado la ps3 fat para jugar a los gow 1 y 2, y tras pelearme un rato,he logrado meter en un pen el gow 1,y cargarlo desde el open loader 9.nomeacuerdo.
Pero el video de inicio va el sonido ralentizado, entonces, con esta nueva versión que comentáis, esto podría estar solucionado? Está el enlace en el post inicial,o lo habéis puesto en algún mensaje? Es que ando desde el móvil y no puedo navegar bien por 1 hilo tan grande. Gracias!
@hyrulen

La PS3 fat? :-? :-?

igual yo no he probado el nuevo OPL,pero tampoco espero que TODOS los juegos vayan mejor...si tienes la PS2 FAT consiguete el adaptador de red SATA de Gamestar (no son para nada caros) y un disco duro sata y ya tienes los juegos de la mejor forma posible en PS2,a si nunca mas dejaras la consola agarrando polvo.. [uzi]
XEstebanEdgeX escribió:@hyrulen

La PS3 fat? :-? :-?

igual yo no he probado el nuevo OPL,pero tampoco espero que TODOS los juegos vayan mejor...si tienes la PS2 FAT consiguete el adaptador de red SATA de Gamestar (no son para nada caros) y un disco duro sata y ya tienes los juegos de la mejor forma posible en PS2,a si nunca mas dejaras la consola agarrando polvo.. [uzi]

Link

estaba escribiendo desde el movil,y se me fue el dedo xDD. la PS2 FAT quería poner.
yo tengo la ps2 con adaptador de red oficial y disco duro, pero no logro conectarla por ftp, antes le quitaba el disco duro y lo conectaba a mi pc,pero eso era el PC antiguo, este no tiene conexión IDE.
Lo de usar el USB es porque he logrado meter los god od war (que son dvd9) gracias a un programa,(que ahora no recuerdo, joer, creo que es usbutil o algo asi),que te los mete al USB y los fracciona en archivos de 1 giga.

He probado a ejecutar el .elf del hdloader 0.86, 0.90 y alguno más, y luego el cliente en el PC, configurado bien las IPs,cable de red directo de PC a PS2 (aunque ahora que lo escribo, podría ser que al ser un cable normal,y no cruzado,ese sea el fallo y por eso el cliente no encuentre la PS2?)
Porque haciendo ping a la IP de la consola,si que la veo,pero usando el programa para pasar isos al disco duro,no hay manera.

Hay algún tuto mas moderno para conectar por ftp la consola y pasar juegos,sean del tamaño que sean?
es que los que he visto,tienen más años que cascorro,y seguro hay programas nuevos y mejorados
@hyrulen

Si ya tienes el adaptador de red y tienes disco duro tienes 2 opciones.

- Comprar un cofre para discos duros,lo principal que sea de velocidad 3.0 y pasar los juegos al disco por USB.

- Comprar el adaptador ide/sata de Maxdiypower y poner disco duro SATA,que el tuyo IDE debe tener ya mas de 15 años y vida..y guardando polvo supongo que le quedara poco. aparte que con SATA el maximo es 2TB.

Sobre el tema de conectar por FTP para pasar las ISOS se hace con Open PS2 Loader,debes activar la opcion renombrar/borrar en la configuracion,luego aparecera una opcion extra que es Activar HDL server,debes iniciarlo y ahi la consola quedara lista para recibir informacion FTP desde el HDL Dump Helper Gui.

Pero como consejo..pasar juegos por FTP es DEMASIADO tardio por que la PS2 tiene el puerto ethernet con un limite,si pasas 3gb te tomara casi 30 minutos...yo pasar 3gb por USB no toma mas de 2 minutos...he ahi la gracia del USB..y me ahorro tener una torre IDE antigua,lo hago desde el Notebook.

Imagen
Imagen
XEstebanEdgeX escribió:
Sobre el tema de conectar por FTP para pasar las ISOS se hace con Open PS2 Loader,debes activar la opcion renombrar/borrar en la configuracion,luego aparecera una opcion extra que es Activar HDL server,debes iniciarlo y ahi la consola quedara lista para recibir informacion FTP desde el HDL Dump Helper Gui.

Imagen
Imagen


Vaaale, por eso no encontraba la opción del servidor ftp en el open loader,que habia leido varias veces, porque tenia que activar esa opcion que me dices.
muchas gracias por la ayuda!
me voy a quedar al final con el tema USB,porque la PS2 fat se la voy a dejar a mi hermano,y yo me voy a quedar con la slim, que esa de HDD poco,jeje.

tengo este tipo de adaptador:
Imagen
serviría para conectar un HDD SATA al adaptador de red de la PS2?cabrá todo eso dentro de la consola? [+risas]
@hyrulen

Debes probar con un disco 2.5,por qué uno 3.5 no encaja ni de chiste.

Ten en cuenta que la compatibilidad por USB es como un 70% comparada con disco interno.

Si te quedarás con la SLIM fíjate mejor en cargar juegos por red con el mini router NEXX,la velocidad es mucho mejor que por USB,acepta el formato ntfs y no es necesario particionar las ISOS con USBUtil ni es necesario desfragmentar siempre que metas algo.
XEstebanEdgeX escribió:@hyrulen

Debes probar con un disco 2.5,por qué uno 3.5 no encaja ni de chiste.

Ten en cuenta que la compatibilidad por USB es como un 70% comparada con disco interno.

Si te quedarás con la SLIM fíjate mejor en cargar juegos por red con el mini router NEXX,la velocidad es mucho mejor que por USB,acepta el formato ntfs y no es necesario particionar las ISOS con USBUtil ni es necesario desfragmentar siempre que metas algo.

Gracias por toda la info! Miraré lo del router,porque estoy probando el jak y daxter 1, y no hay manera,se queda congelada la pantalla al elegir archivo donde guardar partida.

Por cierto lo de desfragmentar un USB, no es demasiado recomendable,al igual que tampoco es recomendable el formateo "profundo" (el formato rápido si se le puede hacer sin problemas)
Los usb no funcionan igual que los discos duros,y estas técnicas acortan bastante la vida de los usb
Disponible para descarga en el hilo la última revisión beta oficial r1068.

Saludos.
@hyrulen

Por eso,al jugar por usb cada vez que termines de pasar algo te tocara desfragmentar si no lo haces los juegos no funcionan,de ahi que viene siendo mejor jugar por red con un router o desde algun PC compartiendo por SMB,te ahorras te estar particionando las ISOS en 1gb y en estar desfragmentando/formateando el USB.
Alguno sabe de algún tutorial específico para utilizar el router NEXX.
Es que no consigo hacerlo funcionar, después de haber leído como lo hacen algunos foreros de aquí.
Lo pongo todo como muestran en imagenes el OPL, pero nada.
He visto videos en youtube y tampoco.
No se si es el router o que, porque el USB conectado al mismo si aparece cuando me meto en la dirección del router (192.168.8.1) y parece que se establece conexión con la PS2 en los setting del OPL.
Necesito un tutorial pa tontos.
@MAJINSANTI

Pues yo no sabria como ayudar mas,solo puse la configuracion que puso otro usuario y me funciono a la primera,aunque un pendrive no me funciono,tuve que usar otro.

Si moviste algo en la configuracion del NEXX debes borrarla y dejarla por defecto,igual debes fijarte en que IP tiene la PS2 para que no esten en conflicto la de la PS2 con la del NEXX.

Si pudieras poner fotos de como tienes configurado en el OPL,la IP de la PS2 y que direccion te da el USB (sda1-usb_u1..etc) para poder ayudarte mejor.
El_Patas escribió:Disponible para descarga en el hilo la última revisión beta oficial r1068.

Saludos.


Vuelvo a dar las gracias por tu desinteresado esfuerzo en el opl. Hoy he vuelto a echar un ratillo a la consola después de tenerla casi dos años guardada por no poder hacer funcionar el adaptador Sata. Acabo de leer que hay actualización, así que de aquí a unos dias lo probaré. Por cierto, qué mejoras tiene?

De nuevo, mil gracias por todo.

Un saludo
FJTR escribió:
El_Patas escribió:Disponible para descarga en el hilo la última revisión beta oficial r1068.

Saludos.


Vuelvo a dar las gracias por tu desinteresado esfuerzo en el opl. Hoy he vuelto a echar un ratillo a la consola después de tenerla casi dos años guardada por no poder hacer funcionar el adaptador Sata. Acabo de leer que hay actualización, así que de aquí a unos dias lo probaré. Por cierto, qué mejoras tiene?

De nuevo, mil gracias por todo.

Un saludo

De nada, en la última revisión se desactiva la opción ETHARP_ALWAYS_INSERT la cual estaba activada por defecto y causaba que
la tabla ARP estuviese consistentemente sobreescrita si hay muchos dispositivos enviando mensajes ARP.
Tal vez pueda ayudar a la carga por red (SMB).

Saludos.
Hola hace tiempo venia probando las betas, contento con el implemento del IGS... pero creo que desde la r1060 que no me reconoce el usb, lei por ahi que hicieron cambios y que andan mas fluidos los videos, en algunos juegos. Pero como no me lo reconoce, no lo puedo probar. Alguien sabe que podria hacer? Saludos
Gabriel437 escribió:Hola hace tiempo venia probando las betas, contento con el implemento del IGS... pero creo que desde la r1060 que no me reconoce el usb, lei por ahi que hicieron cambios y que andan mas fluidos los videos, en algunos juegos. Pero como no me lo reconoce, no lo puedo probar. Alguien sabe que podria hacer? Saludos


No lo he probado aun el r1060,pero seguramente algo movieron para los usb cuando intentaron arreglar la compatibilidad con los adaptadores sata de GameStar...no eres al unico que le paso,he visto a varios con el mismo problema..quedate con la version anterior hasta que se pronuncien al respecto sobre esos errores de no reconocer los USB.
Llevo un tiempo intentandolo y es curioso: Tengo una Memory Card física de 8MB y no guarda, intento en la VMC del OPL y tampoco, incluso intenté correrlo por otros medios como por USB (normalmente corro mis juegos desde un disco duro interno)... por último quemé la ISO y le apliqué el ESR patcher... ¡nada!

Hace poco mas de un año que había dejado la PS2 y recuerdo que tuve el mismo problema, con una ISO diferente en una PS2 Slim. Igualmente recuerdo que intenté correrlo desde USB y DVD (esa PS2 tenía un Matrix)

¿A alguien mas le ha sucedido? ¿ Existe alguna solución?

Por cierto. Tengo el mismo problema con RE:4
@js_software

Formatea la MC con MCkiller,quizás se arregle.

RE4 pide memory card original en el Slot 1 si mal no recuerdo,no van las piratas.
js_software escribió:Llevo un tiempo intentandolo y es curioso: Tengo una Memory Card física de 8MB y no guarda, intento en la VMC del OPL y tampoco, incluso intenté correrlo por otros medios como por USB (normalmente corro mis juegos desde un disco duro interno)... por último quemé la ISO y le apliqué el ESR patcher... ¡nada!

Hace poco mas de un año que había dejado la PS2 y recuerdo que tuve el mismo problema, con una ISO diferente en una PS2 Slim. Igualmente recuerdo que intenté correrlo desde USB y DVD (esa PS2 tenía un Matrix)

¿A alguien mas le ha sucedido? ¿ Existe alguna solución?

Por cierto. Tengo el mismo problema con RE:4

De que juego hablas?
A mi el resident evil 4 no me va con vmc, siempre se me colgaba en cargando datos del sistema. con la física todo bien. Después de borrar la vmc de ese juego claro. Y tengo las partidas en 2 mc una de ellas genéricas de las que solo dicen 8mb y guarda bien la partida..
Disponible para descarga la última revisión beta oficial r1082.

Saludos.
El_Patas escribió:Disponible para descarga la última revisión beta oficial r1082.

Saludos.



Cuales son las mejoras?
XEstebanEdgeX escribió:
El_Patas escribió:Disponible para descarga la última revisión beta oficial r1082.

Saludos.



Cuales son las mejoras?


"There are two fixes in this pr:

Fix text wrapping for HD modes.
Fix speed regression in smap-ingame driver (noticable stuttering in for instance DBZ BT3 is now gone)

Additions:

Add HIRES to version string (as requested)
Add my name to list of coders

The rest is a lot of code cleanups, making development of opl simpler. Totalling to a very nice 255 additions and 822 deletions.
The most notable cleanup is the removal of udptty, that is now part of ps2sdk. So make sure you update ps2sdk before compiling opl."

Saludos.
al jugar desde el disco duro hay alguna combinación de botones o algo para cambiar de juego y/o volver al menú? es que tener que apagar la consola y volver a encenderla y poner de nuevo el OPL es un poco coñazo.... un saludo
latruchasuici escribió:al jugar desde el disco duro hay alguna combinación de botones o algo para cambiar de juego y/o volver al menú? es que tener que apagar la consola y volver a encenderla y poner de nuevo el OPL es un poco coñazo.... un saludo



Todo explicado en la guia del OPL compañero.

Guia IGR Reinicio en el juego (IGR)
XEstebanEdgeX escribió:
latruchasuici escribió:al jugar desde el disco duro hay alguna combinación de botones o algo para cambiar de juego y/o volver al menú? es que tener que apagar la consola y volver a encenderla y poner de nuevo el OPL es un poco coñazo.... un saludo



Todo explicado en la guia del OPL compañero.

Guia IGR Reinicio en el juego (IGR)


muchas gracias! [beer]
Cuando intento guardar alguna configuracion en el opl 0.9.3 me sale "error writing settings" alguien me podria ayudar?
victor.herrera_25 escribió:Cuando intento guardar alguna configuracion en el opl 0.9.3 me sale "error writing settings" alguien me podria ayudar?


Hdd interno o usb?

Si es HD interno fijate que tengas la particion +OPL
si es USB fijate que el dispositivo no esta bloqueado para escritura.
Tengo en hdd y yo tuve que poner manualmente la carpeta +__opl, pero ni asi me funciona
Disponible para descarga la última revisión beta oficial r1086.

Saludos.
@El_Patas Una duda, que diferencia hay entre las betas que subis y el bot automatico que se actualiza dia a dia https://akuhak.github.io/test_build/
Son las mismas, es de suponer, lo único que unos estarán compilados con diferentes configuraciones
en cuanto a funciones de VMC, GSM, HIRES, etc.

Saludos.
No entendía tu privado y ahora lo he pillado: me borraste mi hilo-tocho [+risas]
¿Tanto os molesta que haya mods? Como si las ideas originales fueran todas de aquí... Todos bebemos de alguna otra fuente, no queda mucha originalidad, pero bueno, ya no volveré a hablar en este foro sobre el OPL mod. Lo siento.

Tuve el problema de duplicidad de juegos al pasarlos al disco duro, fueron 2 de 20, así que los he borrado y ya está, no creo que fuera ni del mod del OPL, ni de historias raras, seguramente al pasarlos con el HDL DUMB hubo algo que toqué y se duplicaron poniendo (PS2) a un par de ellos.

Al hilo de tu OPL original, lo de añadir la opción de listar los juegos de PSX no podría ser? Es una opción, que de funcionarme a mí, sería magnífica. [sonrisa]
@TapaTalk

OPL se podria decir que nacio aqui en EOL,de la mano de Ifcaro [tadoramo] ,cuando empezo a modificar el USB Advance para que corriera en PS3,luego nacio Open USB Loader ya siendo OpenSource ..y se transformo en OPL (si mal no recuerdo)

Por eso que se respeta tanto la version original,ya que sigue la linea desde el comienzo de todo..en PS2-H modificaron algunas cosas,agregaron el menu para POPS cuando ambos trabajos son independientes..por ese motivo se separaron 2 grupos,los 'originales'' PSXSCENE - EOL y los MODS de PS2-H.

Aqui solo se da soporte a las versiones originales,cualquier duda de las versiones MOD yo creo que debe hacerse en el lugar de donde salen.

Yo personalmente valoro mucho el trabajo de ifcaro,de boticario y de todos los que han tomado parte de OPL en EOL,por que cuando empece a leer de OPL eran ellos los que daban la informacion,y del Patas que es quien lleva las riendas hoy en dia.
@XEstebanEdgeX

eso sin mencionar que el tipo ese cuyo nombre no quiero mencionar literalmente pisoteo tanto a la comunidad de OPL como a la de POPstarter al ignorar tanto al entonces único desarrollador activo del OPL como al desarrollador del POPstarter al integrar este ultimo (un inyector para hackear un emulador hecho por sony que esta protegido por copyright) con el OPL (que tiene licencia Academic Free License v3.0), algo totalmente absurdo y en contra de los deseos de ambos desarolladores; Ambos desarrolladores le pidieron que no usara un proyecto con el otro, incluso el desarrollador del POPstarter escribió código en el POPS para que no se pudiera ejecutar dentro del OPL pero este tipo innombrable incluso busco la manera de poder seguir ejecutando el POPS en OPL. Esto finalmente llevo al abandono de los desarrolladores del proyecto del OPL como del POPstarter, en el caso del OPL quedo el código fuente para quien quiera seguir el proyecto y durante algún tiempo lo único que hubo fueron cambios esteticos y nada mas, en el caso del POPS quedo completamente abandonado y no hay manera que nadie continué el proyecto porque el código fuente del POPS es código cerrado y el desarrollador dejo claras sus intenciones de no soltar el código.

Y entonces queda el oplps2-h o como se llame, compilado con pedazos de código de diferentes revisiones del OPL para hacerlo funcionar con el POPS, porque ademas el ni siquiera es un desarrollador y solo se dedica a parchar el código para que funcionen el OPL y el POPS y cuando hay algún problema con su versión lo primero que pide es cual versión si funcionaba para traer ese código viejo a una nueva versión de su OPL, arreglando un problema pero creando otro.
TapaTalk escribió:No entendía tu privado y ahora lo he pillado: me borraste mi hilo-tocho [+risas]
¿Tanto os molesta que haya mods? Como si las ideas originales fueran todas de aquí... Todos bebemos de alguna otra fuente, no queda mucha originalidad, pero bueno, ya no volveré a hablar en este foro sobre el OPL mod. Lo siento.

Tuve el problema de duplicidad de juegos al pasarlos al disco duro, fueron 2 de 20, así que los he borrado y ya está, no creo que fuera ni del mod del OPL, ni de historias raras, seguramente al pasarlos con el HDL DUMB hubo algo que toqué y se duplicaron poniendo (PS2) a un par de ellos.

Al hilo de tu OPL original, lo de añadir la opción de listar los juegos de PSX no podría ser? Es una opción, que de funcionarme a mí, sería magnífica. [sonrisa]

Sobre el tema de ese "mod" ya te han explicado muy bien las razones los compañeros.

Lo de la duplcidad de los juegos la verdad es que no tengo ni idea de que podría haber pasado, de hecho nunca comentó nadie
un problema como ese, pero si al borrar los juegos y volver a instalarlos se ha solucinado mejor.

Sobre el OPL oficial (que creó Ifcaro) se pueden listar los juegos de PSX en el menú de aplicaciones haciéndolo manualmente
como si cada juego fuera una aplicación, en la guía del OPL se explica:

https://el-patas.000webhostapp.com/opl/apps.html

Saludos.
Sí, entendí en ese privado que había mal rollete y claro, yo desconocía las interioridades. Pido disculpas por haber hablado del tema y gracias por las extensas respuestas.
Estoy feliz de haber dado una nueva vida a la PS2, de largo la que más horas le dediqué. [sonrisa]

¡Buen finde a todos!
5325 respuestas