Señor Ventura escribió:Tom_Chandler escribió:Solo contemplas un mueble arcade y quieres algo desmontable?
Pero bueno ya que no quieres escuchar opciones y opiniones que se salen un poco del contexto pues que te respondan los demás
Que nos vas a privar de tu valiosa información porque te enfada no comprender que la quiero desmontable precisamente porque es un ático, y que desmontable no significa bartop xD
Te agradezco mucho ahorrarme tener que cruzar palabras contigo dadas las circunstancias, pero quedarte para reventar el hilo implica reporte, así que piènsatelo un par de veces.
Y bloqueado.
Rgbunter escribió:Señor Ventura escribió:Tom_Chandler escribió:Solo contemplas un mueble arcade y quieres algo desmontable?
Pero bueno ya que no quieres escuchar opciones y opiniones que se salen un poco del contexto pues que te respondan los demás
Que nos vas a privar de tu valiosa información porque te enfada no comprender que la quiero desmontable precisamente porque es un ático, y que desmontable no significa bartop xD
Te agradezco mucho ahorrarme tener que cruzar palabras contigo dadas las circunstancias, pero quedarte para reventar el hilo implica reporte, así que piènsatelo un par de veces.
Y bloqueado.
Bueno ahora que lo dices tengo que comentarte que esta persona lleva ya tiempo por el foro buscando polémica, en especial conmigo, lo que pasa es que llevo tiempo ignorandole y no me hace falta ni bloquearlo, es asi de sencillo.
Crea hilos como este:
hilo_que-hardware-preferis-para-crt-encuesta_2521574
Donde como no, pone MK4 como una gran alternativa, y luego RGBuntu no existe como alternativa de uso en un crt.
Pero lo ironico es que luego suele aparecer para soltar pullitas en el mismo hilo de RGBuntu, que si esto funciona en Debian (MK4) y en RGBuntu no (me tuve que poner a compilar un core de megadrive, sobre todo para al compi forero le funcionara el juego Paprium y tambien para que viera este usuario que compilar cores no te hace "marcar el camino a los demas")
Tambien otro dia en otro hilo un usuario pidio recomendacion sobre algun sistema para usarlo en Crt, Alejo I le recomendo RGBuntu y volvio de nuevo a aparecer el, para hablar de lo maravillosos que son R5 y MK4
hilo_consulta-recreativa-con-tv-antigua_2525299
Lo gracioso es que el mismo reconoce que nunca ha probado RGBuntu, pero bien que se mete en el hilo de RGBuntu a opinar, cuando nunca lo ha usado segun el.
Pero vamos aqui no somos tontos, supuestamente es otra persona, pero algunos no lo tenemos tan claro y tiene comportamientos sospechosos para que sea el mismo usuario que ya fue baneado hace un par de años por trolear en el hilo de RGBuntu.
Se lo comente hace tiempo a Alejo I, pero llegue a la conclusion de que lo mejor es ignorarlo como llevo haciendo hasta ahora, aunque ahora suelte todo esto para exponerlo claramente delante de todos y con pruebas, sea el otro usuario o no, sobre todo para que deje ya ese comportamiento tan toxico en una comunidad que lo unico que queremos es disfrutar de los juegos retro y no tan retro.
Lo siento por la chapa y el offtopic, pero tu comentario y la polemica ya me han hecho estallar.
Tom_Chandler escribió:Cloud_Izanagi escribió:@Tom_Chandler Tengo RGBUNTU y no lo pondría a la misma altura en facilidad de uso ni de coña
Porque usas RGBUNTU, Usa mk4 o batocera RGB
Es flashear la imagen ya lista, pinchar en el pc y dejar que se autoinstale sin pulsar 1 solo boton. Despues solo es copiar las roms igual que haces en una raspberry
Tomax_Payne escribió:Retrodebiankms: el que yo uso. Sencillo y al pie. Linux+retroarch con menú verde rgui. Sin carátulas ni musiquita. Al final ronbin le ha puesto es-de opcional como frontend. Todo desde kms.
Para los novatos como yo, en Linux puedes sacar el video de la tarjeta con los drivers (se denomina xorg o solo x) o directos (kms) con lo que te ahorras el tiempo de procesado del driver. Seguro que no es exactamente así, pero sirve para ver la ligera diferencia. Aquí no hay comunidad, creo que solo lo usa ronbin y yo y tengo mis dudas de si ronbin lo usa....
Tomax_Payne escribió:@Parallax Snake
Te doy mi opinión, luego haz lo que quieras pero el crt es imprescindible para mí, que juego 95% a juegos retro (para que hagas una idea, mi tv crt es de 25" y el monitor de pc de 24" que es secundario).
La opción más impactante son las fpga, sobretodo el sonido y los controles. La pega es que llega a ciertos sistemas y además bastante famosos/quemaos. Para mí es la 1° opción y si tienes problemas con las roms ("_") hay comunidad detrás para echarte una mano.
Rpi o pc?
En mi caso la rpi me quedé en la 3b y algo no iba bien. El exforero atreyu_ac fue el que programo el driver de video (o eso dijo en su día, yo no confirmo ni desmiento) y dijo que habían 2 frames de delay FIJOS y que al no ser variables, costaba más apreciarlos, pero que venían de casa.
Con las rpi 4/5 también tienes comunidad detrás (rgb-pi y recalbox) no tendrás problemas con configs o rooms.
En mi caso elijo pc porque hay juegos de mame y otras placas donde la rpi no llega ni frente a un pc reciclado.
Ahora al turrón
1.- Windows o Linux?
Windows hay que instalarlo, poner drivers y crear modelines acordes a lo que vas a jugar, y aún con el .ini que se curró treme, te faltan muchos, además en muchos el refresco es 60hz y muchos juegos no hacen el refresco exacto, resultado, ves cositas que no deberías ver.
En Linux se crea el videomode exacto (resolucion@refresco) todo va como la seda. Se pueden probar las diferentes distribuciones copiandolas a un pendrive y si te gusta, desde ahí puedes instalar.
2.- vale Linux, pero no tengo ni zorra y me echa para atrás, que Linux elijo?
Aquí no te puedo ayudar que luego se me enfadan y me dicen de todo. Yo te los listos con los soportes y te toca probar.
Batocera: tienes que hacértelo de normal (o que alguien te lo dé hecho) con saber leer y copiar/pegar lo consigues. Si aún así se te resiste, toca buscar un batocera Myzar. Hay mucha comunidad detrás.
Groovy arcade. Si solo quieres mame, es un Linux +groovymame. Quemalo en un pendrive y lo ves, lleva atrackmode para los juegos. Tiene su comunidad en discord (creo).
Rgbuntu: tiene buen soporte para todo tipo de juegos y van muy bien los de Linux. Tienes su comunidad e hilo aquí en eol.
Mk4: otra distro muy potente enfocada también a arcades, aunque también tiene soporte para más máquinas y ordenadores y pistolas.
También tiene su comunidad en Telegram.
Retrodebiankms: el que yo uso. Sencillo y al pie. Linux+retroarch con menú verde rgui. Sin carátulas ni musiquita. Al final ronbin le ha puesto es-de opcional como frontend. Todo desde kms.
Para los novatos como yo, en Linux puedes sacar el video de la tarjeta con los drivers (se denomina xorg o solo x) o directos (kms) con lo que te ahorras el tiempo de procesado del driver. Seguro que no es exactamente así, pero sirve para ver la ligera diferencia. Aquí no hay comunidad, creo que solo lo usa ronbin y yo y tengo mis dudas de si ronbin lo usa....
Si hay alguna más o forks de estas, no te se decir. Llevo un tiempo jugando y tal vez hayan cambiado cosas.
3.- vale ya elijo, y el hardware?
Batocera hasta la 41 iba en AMD (si tienes que comprar, AMD siempre a Linux le gusta AMD) Nvidia (hasta la 1030 que tengo yo) e Intel (no muy muy viejas). Si puedes siempre con salida analógica.
Groovy arcade igual a batocera +/-
Rgbuntu, amd gcn1 mejor (r7 240 hasta r9 380x preferiblemente) aunque va también con más antiguas (lo he llegado a instalar en una HD 4770) para novedades pregunta en su hilo y te informarán al detalle.
Mk4 igual que rgbuntu, AMD con salida analógica, aunque como no tengo ya la 4770, pues en una HD 5450 me ha ido sin más pegas.
Retrodebian kms: me ha funcionado en todos mis PCS, desde un atom n270 hasta la usus rog ally x, con salidas analógicas y digitales. Por esto y porque puedo cargar los CDs de mis juegos en cd/dvd, elegí retrodebian, aparte el kms que me parece una delicia.
Si tienes un pc compatible, puedes ir probando imgs que sean compatibles con tu hard.
Si tienes que comprar, mira hasta donde quieres emular (en mi caso, hasta 32bit y Saturn es algo dura si quieres un equipo pequeño) y compra acorde.
Tengo ahora mismo un i5 4590 con retrodebian y los juegos arcade de ps2 me van bien, sin caídas que molesten (juego a dynamite deja, kof 94 rebout y el 98 um entre otros) para que te hagas una idea. También me ha permitido instalar kodi, para ver isos de mis dvd, aunque eso lo llevan todos.
Un saludo
Señor Ventura escribió:Tom_Chandler escribió:Solo contemplas un mueble arcade y quieres algo desmontable?
Pero bueno ya que no quieres escuchar opciones y opiniones que se salen un poco del contexto pues que te respondan los demás
Que nos vas a privar de tu valiosa información porque te enfada no comprender que la quiero desmontable precisamente porque es un ático, y que desmontable no significa bartop xD
Te agradezco mucho ahorrarme tener que cruzar palabras contigo dadas las circunstancias, pero quedarte para reventar el hilo implica reporte, así que piènsatelo un par de veces.
Y bloqueado.Parallax Snake escribió:@Señor Ventura ok, gracias
Mira, en wallapop hay gente que fabrica muebles, dice que los envía montados pero se puede llegar a un acuerdo, y en todo caso eso significa que los puedes desmontar para transportarlos... yo que me lo tengo que llevar todo arriba agradezco mucho no tener que subir a pulso un bulto tan grande por un hueco tan pequeño.
https://wallapop.com/item/mueble-arcade ... =ShareItem
¿Que tal os parece el precio?, según dice está pensado para crt de 21", así que un lcd 4:3 tendría que ser bastante grande también.

, como dije... quería algo como lo que tuve con la Rpi 3b+ en su dia junto con el recalbox, que era basicamente tenerla enchufada en la TV... la encendia... y a jugar, no se si podria conseguir algo parecido pero sin que sea una "rpi" al uso porque ya no me fio, en principio habia pensado en un miniPC con S.O. parecido o similar al que tienes con SteamOS, pero por lo que he estado leyendo en muchos miniPC no va bien así (debido a la GPU o ya no se ni porqué, porque creo que he leido demasiadas cosas que se contradicen... etc, etc). Como ya comenté.. me ha dado por poner Batocera Linux... y ni sonido sacaba vía hdmi, y con la ultima version de Recalbox... la experiencia fue peor, porque los mandos 8bitdo que tengo... ni sincronizaban dandome error (eso si, mediante cable usb... todo correcto), son los SN30 Pro, un desastre.
(yo no se si es que tengo mala suerte o que... pero que me inspira poca-nula confianza.... lo hace, no entiendo como es posible que no funcione a la primera algo así bajado de su web oficial y toda la pesca, joder, es que se le quitan a uno las ganas de hacer nada). Parallax Snake escribió:@Tomax_Payne![]()
PD: Con batocera le elijo la salida por el hdmi... y me dice que nanai, ni reiniciando ni nada(yo no se si es que tengo mala suerte o que... pero que me inspira poca-nula confianza.... lo hace, no entiendo como es posible que no funcione a la primera algo así bajado de su web oficial y toda la pesca, joder, es que se le quitan a uno las ganas de hacer nada).
Parallax Snake escribió:@Tomax_Payne![]()
PD: Con batocera le elijo la salida por el hdmi... y me dice que nanai, ni reiniciando ni nada(yo no se si es que tengo mala suerte o que... pero que me inspira poca-nula confianza.... lo hace, no entiendo como es posible que no funcione a la primera algo así bajado de su web oficial y toda la pesca, joder, es que se le quitan a uno las ganas de hacer nada).
), y una vez en la opción deseada (inputs en este caso), salía al escritorio con uno de los botones que tenía mapeado para volver a home (desde android, no es linux pero es parecido), y luego volvia a entrar a retroarch y entonces pulsaba el boton de los ocntroles del mueble para aceptar, así todo el rato, saliendo para ir cambiando entre el joystick de ps5 y el boton de aceptar del mueble, es un poco coñazo y una guarrería, pero lo pude mapear al final y como solo hay que mapearlo una vez y ya te queda guardado, y además una vez tienes mapeado el joystick arriba y abajo no te hace falta usar el de ps5 más, hay que hacer el "truco" 2 veces solo
Tomax_Payne escribió:@Señor Ventura
Una vez tengas el pc (si no lo tienes ya), si es ati/AMD+CPU puedes poner el que quieras, como si tienes varios hdds instalados y elegir en el arranque. También puedes añadir paneles dmd (de esos de puntitos) o un LCD secundario para marquesinas o GIFs. La variedad es inmensa de opciones, las que te di, son resumiendo.
Mister tiene casi todo lo mainstream de mame, cps1, 2 y neo geo, snow bros, sunset Riders, dragón ninja ... La pega es si quieres escarbar que faltan ciertos títulos exóticos.
Viendo el mueble, espero que el vendedor no se enfade y lo tome como crítica constructiva, le veo 2 fallos, uno de ellos muy típico:
1.- no cabe un crt ahí, está diseñada para un LCD 16:9 de 21/22". Como seas una persona corpulenta como yo, no puedes jugar a dobles.
2.- los ribetes del tablero de control, esos ribetes molestan muchísimo, chocas con la mano izquierda en el player 1 y tienes que tener apoyada la mano encima en el player 2, haciéndote inaccesibles los botones que pegan a ese ribete.
Esa parte debería ser plana en ambos casos.
Espero no liarte más aun
![mas potas [buaaj]](/images/smilies/nuevos2/vomitivo.gif)
Señor Ventura escribió:Tomax_Payne escribió:@Señor Ventura
Una vez tengas el pc (si no lo tienes ya), si es ati/AMD+CPU puedes poner el que quieras, como si tienes varios hdds instalados y elegir en el arranque. También puedes añadir paneles dmd (de esos de puntitos) o un LCD secundario para marquesinas o GIFs. La variedad es inmensa de opciones, las que te di, son resumiendo.
Mister tiene casi todo lo mainstream de mame, cps1, 2 y neo geo, snow bros, sunset Riders, dragón ninja ... La pega es si quieres escarbar que faltan ciertos títulos exóticos.
Viendo el mueble, espero que el vendedor no se enfade y lo tome como crítica constructiva, le veo 2 fallos, uno de ellos muy típico:
1.- no cabe un crt ahí, está diseñada para un LCD 16:9 de 21/22". Como seas una persona corpulenta como yo, no puedes jugar a dobles.
2.- los ribetes del tablero de control, esos ribetes molestan muchísimo, chocas con la mano izquierda en el player 1 y tienes que tener apoyada la mano encima en el player 2, haciéndote inaccesibles los botones que pegan a ese ribete.
Esa parte debería ser plana en ambos casos.
Espero no liarte más aun
Pues es que ya ni CRTs a 4:3 se fabrican nuevos, es una miseria todo, y para eso la verdad es que te da igual rebuscar CRTs, si vas a tener que rebuscar igual.
Si hablásemos de que tienes una tv lcd 4:3 nuevecita con tecnología y refresco actual, pues oye, te lo planteas, pero viendo lo visto, o crt, o lcd 16:9
Es el colmo de la cutrería tapar los laterales de una tv panorámica con la marquesina para que parezca 4:3, hasta ahí hemos llegado, y lo que queda...
Gnoblis escribió:Señor Ventura escribió:Tomax_Payne escribió:@Señor Ventura
Una vez tengas el pc (si no lo tienes ya), si es ati/AMD+CPU puedes poner el que quieras, como si tienes varios hdds instalados y elegir en el arranque. También puedes añadir paneles dmd (de esos de puntitos) o un LCD secundario para marquesinas o GIFs. La variedad es inmensa de opciones, las que te di, son resumiendo.
Mister tiene casi todo lo mainstream de mame, cps1, 2 y neo geo, snow bros, sunset Riders, dragón ninja ... La pega es si quieres escarbar que faltan ciertos títulos exóticos.
Viendo el mueble, espero que el vendedor no se enfade y lo tome como crítica constructiva, le veo 2 fallos, uno de ellos muy típico:
1.- no cabe un crt ahí, está diseñada para un LCD 16:9 de 21/22". Como seas una persona corpulenta como yo, no puedes jugar a dobles.
2.- los ribetes del tablero de control, esos ribetes molestan muchísimo, chocas con la mano izquierda en el player 1 y tienes que tener apoyada la mano encima en el player 2, haciéndote inaccesibles los botones que pegan a ese ribete.
Esa parte debería ser plana en ambos casos.
Espero no liarte más aun
Pues es que ya ni CRTs a 4:3 se fabrican nuevos, es una miseria todo, y para eso la verdad es que te da igual rebuscar CRTs, si vas a tener que rebuscar igual.
Si hablásemos de que tienes una tv lcd 4:3 nuevecita con tecnología y refresco actual, pues oye, te lo planteas, pero viendo lo visto, o crt, o lcd 16:9
Es el colmo de la cutrería tapar los laterales de una tv panorámica con la marquesina para que parezca 4:3, hasta ahí hemos llegado, y lo que queda...
Hace años arme una máquina con un televisor LCD 16:9 de 32 pulgadas pero lo puse vertical de manera de que el menú para escoger juego y los juegos verticales usaban la pantalla completa pero los juegos horizontales con una resolución 4:3 usaban todo el ancho de manera que las barras negras quedaban arriba y abajo y no a los lados y aparentaba ser una pantalla de aproximadamente 25 pulgadas.
No sé si me explico. Adjunto unas fotos de cuando la estábamos probando durante la construcción para que se entienda mejor.
De esta forma, si se fuera a usar exclusivamente juegos horizontales y con un bezel a medida de 4:3 se puede hacer un mueble con una pantalla "4:3" entre comillas usando un monitor o televisor nuevo sin espacio de sobra a los lados.
Señor Ventura escribió:¿Es mejor el hardware sin carcasa dentro del mueble para una mejor ventilación?, sobre todo si el conjunto incluye un crt.
¿Que altavoces habéis puesto vosotros en vuestras máquinas?, ¿potencia?, ¿alimentación?, ¿activos?, o pasivos.
Gnoblis escribió:Señor Ventura escribió:¿Es mejor el hardware sin carcasa dentro del mueble para una mejor ventilación?, sobre todo si el conjunto incluye un crt.
¿Que altavoces habéis puesto vosotros en vuestras máquinas?, ¿potencia?, ¿alimentación?, ¿activos?, o pasivos.
Sin carcasa, el mueble en si mismo ya es una carcasa grande y mejora la ventilación.
Altavoces, pues tomando en cuenta que los queremos para juegos arcade de finales de los 80's y principios de los 90's donde lo máximo que llegaban a tener era sonido estéreo y algunos solo eran mono, pues tampoco necesitamos nada muy avanzado.
Muchos usan las bocinas del televisor o usan simples altavoces para PC y ya esta.
Otros hemos usado bocinas + un amplificador. Prácticamente cualquiera sirve por sencillo que sea.
En mi caso yo use estos de Aliexpress pero tu limite de presupuesto y calidad deseado te lo pones tu mismo.
Bueno, altavoces en plural no, solo te demandaría unoSeñor Ventura escribió:Gnoblis escribió:Señor Ventura escribió:¿Es mejor el hardware sin carcasa dentro del mueble para una mejor ventilación?, sobre todo si el conjunto incluye un crt.
¿Que altavoces habéis puesto vosotros en vuestras máquinas?, ¿potencia?, ¿alimentación?, ¿activos?, o pasivos.
Sin carcasa, el mueble en si mismo ya es una carcasa grande y mejora la ventilación.
Altavoces, pues tomando en cuenta que los queremos para juegos arcade de finales de los 80's y principios de los 90's donde lo máximo que llegaban a tener era sonido estéreo y algunos solo eran mono, pues tampoco necesitamos nada muy avanzado.
Muchos usan las bocinas del televisor o usan simples altavoces para PC y ya esta.
Otros hemos usado bocinas + un amplificador. Prácticamente cualquiera sirve por sencillo que sea.
En mi caso yo use estos de Aliexpress pero tu limite de presupuesto y calidad deseado te lo pones tu mismo.
Ojo, que un metamorphic force demanda unos buenos altavoces...
¿Que altavoces llevaba el mueble original del juego?, porque sonaba de escándalo.