Botvinnik escribió:Buenos días,
Desde entonces a ahora ha habido muchísimos avances en la escena, así que si quieres pegarle un lavado de cara a la máquina, vas a poder hacerlo sin mucho esfuerzo. Por una parte, si quieres mantener el PC y la ATI tienes sistemas ya preconfigurados basados en Linux, que incorporan ya los drivers custom para sacar imagen a 15 KHz. Personalmente he probado R5/MK4CRT y RGBuntu (ambos de desarrollo español y con hilo en este foro) y ambos son muy recomendables, aunque me consta que hay alternativas que también funcionan muy bien con un CRT. Ambos son tan fáciles de instalar como quemar una ISO en un disco duro, hacer un arranque y una configuración inicial, y cargar las roms de los sistemas que te interese jugar (es decir, los drivers de la gráfica vienen precargados y no necesitas 'educarla'). Eso sí, si quieres tener acceso a sistemas relativamente modernos (GameCube, PS2, títulos 3D de MAME, etc.) seguramente sería buena idea actualizar el hardware (con un PC de oficina que encuentres en EBay/Wallapop por apenas 50€, te haría el apaño perfectamente).
Por otra parte, si quieres tirar de Raspberry, también tienes alternativas como Recalbox, RGB-Pi OS (hay una actualización del sistema llamada ReplayOS que está por salir al público, pero aún no se puede utilizar en CRT), Batocera y alguna otra opción, también prácticamente plug & play, aunque en tal caso necesitarías algún addon que te permita sacar la señal de vídeo a 15 KHz, y tratándose de una Pi3 estarías bastante limitado en cuento a la cantidad de sistemas que podrías emular (como techo, te diría PSX, pero prácticamente te puedes olvidar de cualquier plataforma de la misma generación o más modernas).
Finalmente, tienes otras plataformas como MiSTer, que tampoco son complicadas de usar, pero es verdad que son más de nicho.
Lo que sí que no te recomiendo es pillarte una Pandora. Vale que no tendrás ni que preparar las roms, pero por lo demás van a ser todo problemas y un rendimiento muy limitado, y seguramente te pasarás el resto del tiempo preguntándote por que no optaste por otra opción.
Un saludo!
yan escribió:Buenas, pues muchas gracias por las extensas respuestas, me habéis puesto al día en un momento y ya tengo la idea general de como está el patio...
Creo que en mi recre actual voy a tirar por el RGBuntu, así no necesito nada especial y ya me corría hasta model 2 con lo que no necesito nada más...
La pi 3 me la guardo de momento que igual la conecto a un monitor normal.
Muchísimas gracias y un saludo!!
Edito...Ahora te leo Tom_Chandler , ya me haces dudar ahora con el MK4 ese jaja, miraré a ver si mi gráfica está en la lista porque no tengo ni idea de cual es. Muchas gracias!
Tom_Chandler escribió:yan escribió:Buenas, pues muchas gracias por las extensas respuestas, me habéis puesto al día en un momento y ya tengo la idea general de como está el patio...
Creo que en mi recre actual voy a tirar por el RGBuntu, así no necesito nada especial y ya me corría hasta model 2 con lo que no necesito nada más...
Edito...Ahora te leo Tom_Chandler , ya me haces dudar ahora con el MK4 ese jaja, miraré a ver si mi gráfica está en la lista porque no tengo ni idea de cual es. Muchas gracias!
Postea cuando lo sepas y te decimos
yan escribió:Tom_Chandler escribió:yan escribió:Buenas, pues muchas gracias por las extensas respuestas, me habéis puesto al día en un momento y ya tengo la idea general de como está el patio...
Postea cuando lo sepas y te decimos
Buenas, pues acabo de abrir la recre y tras quitar mucho polvo me he encontrado:
Un AMD PHENOM II X4 955
8 gb de RAM, aunque XP solo reporta 3.5
y la gráfica RADEON X300
que tal pinta la cosa?
Un saludo!!
Edito: estoy bajando "Retro five 2024 - retro5_FRV2.0.4" de 29 GB, espero que lleve las roms más típicas, esto lo meto en un disco duro y lo conecto a la recre, no?
Estoy mirando por walla alguna radeon 7750 que no están mal de precio y supongo que será mejor que la que tengo... he sido incapaz de encontrar las tarjetas compatibles con el R5....
Gracias!!