ONU señala que España debe revocar ley de amnistía

1, 2, 3
Éstos no saben dónde se meten. Que tengan cuidado los de la ONU, porque:
-Por burlarse de nosostros, no
-Por imponernos medidas que empeoran aún más nuestra economía, tampoco

Pero por tocarnos la guerra civil, tema sagrado donde los haya y cuyas rencillas se seguirán recordando por los siglos de los siglos, seguro que la tenemos gorda con europa. Hasta el último españolito salta, fijo.

PD: Este tema ya se habría solucionado hace mucho en un país civilizado.
Areos escribió:Que no mezclen churros con merinas, si Garzon no hubiera sido un fanatico que se salto la ley por sus pies, no estaria donde esta.
Y si es por juzgar historia tambien que se juzgue a Carrillo.

Pues que se juzgue a carrillo. No problem.
Nachoman escribió:
Cuánto cinismo en un sólo hilo.

Vergüenza ajena.

Los crímenes de lesa humanidad no prescriben. Si alguna vez hubo amnistía, era para conservar la "paz" social. Cuando la sociedad madura, se juzga y condena.

No vale escudarse en una crisis económica, para evitar la investigación. Se gasta mucho más en un evento social que en investigar esto. Pero claro, a muchos les molesta.

Qué puede opinar un país de otras dictaduras si ni siquiera condena la suya?

Después nos preguntamos por qué la sociedad no sale a la calle frente a la situación económica que vive. No hace falta más que repasar la historia para obtener la respuesta.

Lo que se critica, al menos yo, es el cinismo de la ONU. Sentencian mal, parcialmente y a destiempo. ¿Esto ha sido sentenciado a caso?.

http://es.wikipedia.org/wiki/Campos_de_ ... dos_Unidos

¿O los crímenes de la URSS han sido resueltos?.

http://www.alerta360.org/secciones/test ... azino.html

PD: Este tema ya se habría solucionado hace mucho en un país civilizado.

Viendo lo inmediatamente superior a tu cita, yo diría que ningún país del mundo es civilizado.

Y quiero resaltar que aquí yo estoy hablando de la relación de la ONU sobre este asunto, no sobre el asunto de los crímenes del franquismo en sí.

Claro que sí, la ONU está para lo que a tí te parezca.

Luego habláis de mezclar churras con merinas. ¿Qué tiene que ver la ONU con los tejemanejes económicos de Grecia o corruptelas internacionales? ¿Sabes cuál es el cometido de la ONU?

Yo estoy hablando de lo que debería hacer la ONU. Si no estás de acuerdo con mi opinión perfecto.

Pero sigo creyendo que la ONU debería tener un organismo para vigilar que las relaciones macroeconómicas sean legales y limpias. ¿Acaso no sabes que Grecia fue hasta las agencias económicas de EEUU para falsificar las cuentas ante la Unión Europea?. Si eso no es algo internacional...
tato27 escribió:En parte, Colón, sí es responsable. Gracias a él, supuso el comienzo de la conquista de América, cuya primera campaña fue la de Cuba (por Velázquez), a la que siguió la del Imperio mexica (por Hernán Cortés), la del Imperio inca (por Francisco Pizarro). Fue el primero, pero hay muchos que ponen en duda que fuese el primero.

Si pretendes poner al mismo nivel a Franco que a Colón por buscar una ruta a la India y tropezar casualmente con América, que después supuso que muchos colonos europeos se cargasen a un montón de nativos, está claro que no entiendes nada.

Thedude23 escribió:Eso, ahora el problema de España es lo que pasó hace 60-80 años, y por eso tenemos que usar nuestros pocos recursos económicos en un juicio sumarísimo con apenas encausados, puesto que los responsables están muertos o muriéndose, y cuyos delitos han prescrito. Es verdad que los asesinatos de masas pueden no considerarse prescritos, pero la única persona viva que conozco que se le pueda imputar dicho cargo se llama Santiago Carrillo, y no creo que vayan por ahí los tiros.

Sí, es una idea cojonuda la de la ONU, pero ya puestos que hagan una resolución para estudiar periodos aún más oscuros de la historia española como el reinado de Fernando VII, el terrorismo contra la ocupación francesa o la Santa Inquisición.

Lo que se busca no es encausar a los responsables, sino dar una sepultura digna a las víctimas, cuyos familiares directos en muchos casos aún viven. ¿Qué parte no entendéis? En serio, no sé si hay que haceros un croquis o es que decidís ignorarlo todo adrede para soltar vuestras tonterías. ¿Qué os molesta de todo esto? ¿Que los familiares puedan encontrar y enterrar dignamente a las víctimas? ¿Qué malos son, eh?

@vik_sgc, supongo que entonces estás en contra de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Al fin y al cabo fue redactada por la ONU, y la ONU no está para eso, sino para la macroeconomía, ¿no?
En la política y economía españolas gobiernan unas castas familiares que se colocaron ahí tras la guerra, o algunos que ya estaban antes. Éstas familias están metidas de lleno en el PP y en el PSOE y en los grandes negocios del país, y por nada del mundo van a dejar que un juicio contra los crímenes del franquismo manche su apellido. Ese es el motivo real de por qué no dejan enterrar a la gente a sus familiares de forma digna.
Javiguti escribió:@vik_sgc, supongo que entonces estás en contra de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Al fin y al cabo fue redactada por la ONU, y la ONU no está para eso, sino para la macroeconomía, ¿no?

Que ganas de entender lo que quieres en vez de entender lo que lees.

vik_sgc escribió:Pero sigo creyendo que la ONU debería tener un organismo para vigilar que las relaciones macroeconómicas sean legales y limpias. ¿Acaso no sabes que Grecia fue hasta las agencias económicas de EEUU para falsificar las cuentas ante la Unión Europea?. Si eso no es algo internacional...

¿Sabes lo que es ser una organización multitarea?.

El resto de cosas que he dicho en ese mismo comentario te dan igual ¿no?. Total, a nosotros españoles sólo nos interesan los crímenes contra la humanidad que se cometen en España.

¿En qué momento he dicho yo que esté en contra de resolver los crímenes del franquismo?. Ya te pregunté esto ayer. ¿Cuándo lo he dicho?. Si yo critico la forma de actuar de la ONU, que de eso va el hilo.

Hadesillo escribió:En la política y economía españolas gobiernan unas castas familiares que se colocaron ahí tras la guerra, o algunos que ya estaban antes. Éstas familias están metidas de lleno en el PP y en el PSOE y en los grandes negocios del país, y por nada del mundo van a dejar que un juicio contra los crímenes del franquismo manche su apellido. Ese es el motivo real de por qué no dejan enterrar a la gente a sus familiares de forma digna.

Estoy de acuerdo contigo, aunque pienso que hay más motivos.
vik_sgc escribió:
Javiguti escribió:@vik_sgc, supongo que entonces estás en contra de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Al fin y al cabo fue redactada por la ONU, y la ONU no está para eso, sino para la macroeconomía, ¿no?

Que ganas de entender lo que quieres en vez de entender lo que lees.

vik_sgc escribió:Pero sigo creyendo que la ONU debería tener un organismo para vigilar que las relaciones macroeconómicas sean legales y limpias. ¿Acaso no sabes que Grecia fue hasta las agencias económicas de EEUU para falsificar las cuentas ante la Unión Europea?. Si eso no es algo internacional...

¿Sabes lo que es ser una organización multitarea?.

El resto de cosas que he dicho en ese mismo comentario te dan igual ¿no?. Total, a nosotros españoles sólo nos interesan los crímenes contra la humanidad que se cometen en España.

¿En qué momento he dicho yo que esté en contra de resolver los crímenes del franquismo?. Ya te pregunté esto ayer. ¿Cuándo lo he dicho?. Si yo critico la forma de actuar de la ONU, que de eso va el hilo.

Hadesillo escribió:En la política y economía españolas gobiernan unas castas familiares que se colocaron ahí tras la guerra, o algunos que ya estaban antes. Éstas familias están metidas de lleno en el PP y en el PSOE y en los grandes negocios del país, y por nada del mundo van a dejar que un juicio contra los crímenes del franquismo manche su apellido. Ese es el motivo real de por qué no dejan enterrar a la gente a sus familiares de forma digna.

Estoy de acuerdo contigo, aunque pienso que hay más motivos.

Vamos a recordar tu primer comentario:

vik_sgc escribió:Que empiecen por poner sus esfuerzos en eliminar todas las dictaduras que pululan por el mundo, que después se pongan a arreglar los problemas de corrupción que tiene nuestro presente y luego nos preocuparemos por dictaduras de hace casi cuarenta años.

A mi esto me suena a "como no puedo tomar decisiones reales voy a intentar dar mi opinión sobre algo secundario y que ya es historia al menos".

Sé lo que es una organización multitarea. Sin embargo no sé porque estableces un orden para realizar dichas tareas. No tiene demasiado sentido, ¿no?

Y no me dan igual. Si la ONU no le da un tirón de orejas a China, a los países de la antigua URSS o a quien sea lo veo claramente mal. Pero eso no hace que de repente no haya que dárselo a ningún país que no cumpla con el Derecho Internacional. Faltaría más. Si lo que te pica es que no se investiguen los crímenes de la Unión Soviética, crítica a la ONU por eso. Si lo que te pica es que se investiguen crímenes del fascismo español, da argumentos de por qué no se deberían investigar, en lugar de dar la respuesta fácil de "¿Y en otros países...?", cómo si eso fuese un argumento de peso y lo convirtiera en algo bueno.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Algunos no cambiais vuestra cantinela....que juzgen a carrillo decis...como si hubiera mantenido una dictadura de 36 años....
vik_sgc escribió:Que empiecen por poner sus esfuerzos en eliminar todas las dictaduras que pululan por el mundo, que después se pongan a arreglar los problemas de corrupción que tiene nuestro presente y luego nos preocuparemos por dictaduras de hace casi cuarenta años.

A mi esto me suena a "como no puedo tomar decisiones reales voy a intentar dar mi opinión sobre algo secundario y que ya es historia al menos".

Los de aquí son tus compatriotas que están dispersados en fosas comunes sin un entierro digno, no solo pretendieron eliminarlos físicamente sino también borrar sus nombres, patriotas de boquilla es lo que sois.
Este tema como muchos dicen, quedo "solucionado", en la transicion se "pacto" partir de cero , los dos bandos cometieron tales aberraciones los dos que posteriormente optaron por que lo mejor para mepezar un futuro , era partir de 0.

Esa era la idea de los dos bandos, si nos ceñimos al panorama de un pais en postguerra y aislado del resto de Europa, recalco esto para que nos centremos en el marco politico/historico.

España a sido ejemplo de como superar lo peor que le puede ocurrir a un pais, que venga la ONU ahora a tocar los cojones, lo que tienen que hacer es terminar con esas dictaduras que estan aplastando los derechos de las personas que ahora y en este momento estan vivas, lo que tiene que hacer la ONU es mediar para evitar la matanza de seres humanos de forma indiscriminada, lo que tiene que hacer la ONU es salvaguardar el presente y el futuro , no ponerse a joder con el pasado , por que como tengamos que estudiar los crimenes del franquismo imagino que tambien se estudiaran las matanzas de Lenin, El Che , Churchill, etc etc etc.
Galigari escribió:Este tema como muchos dicen, quedo "solucionado", en la transicion se "pacto" partir de cero , los dos bandos cometieron tales aberraciones los dos que posteriormente optaron por que lo mejor para mepezar un futuro , era partir de 0.

Esa era la idea de los dos bandos, si nos ceñimos al panorama de un pais en postguerra y aislado del resto de Europa, recalco esto para que nos centremos en el marco politico/historico.

España a sido ejemplo de como superar lo peor que le puede ocurrir a un pais, que venga la ONU ahora a tocar los cojones, lo que tienen que hacer es terminar con esas dictaduras que estan aplastando los derechos de las personas que ahora y en este momento estan vivas, lo que tiene que hacer la ONU es mediar para evitar la matanza de seres humanos de forma indiscriminada, lo que tiene que hacer la ONU es salvaguardar el presente y el futuro , no ponerse a joder con el pasado , por que como tengamos que estudiar los crimenes del franquismo imagino que tambien se estudiaran las matanzas de Lenin, El Che , Churchill, etc etc etc.

En la transición se pactaron ciertas cosas simplemente porque era el momento de pactarlas. Si hasta los del PCE votaron a favor de una constitución monárquica.

Los dos bandos cometieron aberraciones, pero uno de ellos tiene a sus víctimas enterradas dignamente y con honores y monumentos y el otro aún tiene a muchas de sus víctimas en fosas comunes y enterrados en carreteras. Seguir con la cantinela de "los dos bandos hicieron cosas malas" cuando uno de ellos ya fue resarcido con creces por ello me parece un insulto a la gente. Me gustaría preguntaros qué le diríais a un familiar que está esperando a poder encontrar y enterrar a su padre o a su hermano. Qué es exactamente lo que veis de mal en que pueda hacerlo. ¿Alguno podría contestarme?
Javiguti escribió:Sé lo que es una organización multitarea. Sin embargo no sé porque estableces un orden para realizar dichas tareas. No tiene demasiado sentido, ¿no?

Esto es lo que has dicho tú.

A lo que yo te he preguntado "¿En qué momento he dicho yo que esté en contra de resolver los crímenes del franquismo?" y tú me respondes algo que no tiene nada que ver. Así que insisto, donde he dicho yo algo para que digas que estoy en contra. Si llevo diciendo varias veces que no estoy en contra de resolverlo, si no del cinismo de la ONU y de la inutilidad de esta institución. Y simplemente estoy dando mis ideas para una reforma de la ONU.

¿Me podéis explicar que hace un organismo con dictaduras en su seno dando lecciones sobre derechos humanos?. Yo no le veo sentido alguno. A eso viene mi mensaje y es lo que intento decir desde el principio.

Establezco un orden de prioridades porque tiene que existir un orden de prioridades. Eso no quiere decir que se haga únicamente una tarea. Se establecen órdenes de prioridades para saber a dónde destinar más recursos. Y creo que las dictaduras actuales y los crímenes contra la humanidad que se cometen actualmente son mucho más importantes que los crímenes contra la humanidad de hace más de cuarenta años. Y lo creo firmemente.

Ercojo habla de compatriotas y yo hablo de conciudadanos. La ONU no está para levantar heridas en un país que no está preparado para tenerlas. Porque España, visto lo visto, no está preparado para ésto y sólo es un polvorín más que puede estallar en una situación tan inestable. Si apelamos al patriotismo yo apelo al patriotismo de los gobiernos que hubo después de la dictadura, que fuero unos cuantos. Ellos se debieron de encargar de éste problema y no nosotros. Lo que pasa es que hicieron lo que todo "buen político" hace: se lo dejo al siguiente que venga. Y así ha sido hasta nuestros días. Os vuelvo a repetir que Zapatero (sí, Zapatero) defendió esta ley ante la ONU. Sí, el mismo que apoyaba la ley de la memoria histórica apoyó esta ley de amnistía ante la ONU.

Y vuelvo a repetir: YO ESTOY CRITICANDO A LA ONU, no estoy en contra de investigar los crímenes del franquismo siempre y cuando España está preparada. Y viéndoos a vosotros, que descargáis vuestra ira antifranquista sobre el primero que dice algo que os suena a negativa (que no es una negativa real, porque repito, estoy a favor), puedo decir que España no está preparada. Y ojo, tenéis un sentimiento antifranquista sin haber vivido la dictadura. Esperaba más objetividad por parte de una generación que ha nacido y ha vivido libre. Pero no, seguimos enzarzados en las mismas gilipolleces de siempre.
¿Porque lo unico que hace la gente de derechas es nombrar a Carrillo? [qmparto] Vaya defensa mas triste ese "y tu mas" machos.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Lo cómico de todo este caso, al que determinados grupitos se agarran como a un clavo ardiendo, es que ese mandato de la ONU no es de ahora. Cualquier persona que eche un vistazo a la "noticia" se da cuenta de que esto no es nuevo. Ojo... nuestro querido PSOE ha estado ocho años pasandose por el arco del triunfo esa responsabilidad, pero ahora "mágicamente" para muchos, incluyendo los que repiten el mantra de "PP y PSOE son lo mismo" y que han estado calladitos ocho años, descubren "magicamente" que el actual gobierno elegido democraticamente es según ellos "un nido de fascistas"...

Bueno, que la mentira, el insulto y la manipulación generalizada es el arma favorita de determinados grupos no es una sorpresa, para que negarlo. Igualmente el olovidar convenientemente que ni el actual partido en el gobierno es heredero de la dictadura (su fundación es posterior) y de paso olvidan que en el propio PSOE hay mucho antiguo "franquista"... miente que algo queda. Repite mil veces una mentira y habrá suficientes bobos que se lo creeran.

¿Debe España revocar la ley de amnistia?... posiblemente. Sería una idea interesante, aunque fuera por motivos puramente nostalgicos, porque pocos hay de esa época a quienes juzgar que no estén para el asilo, pero ojo... que muchos de esos son los "papuchis" de algunos destacados dirigentes de muchos partidos politicos. Si... del PP... y del PSOE, y de otros, no mintamos al respecto

¿Esta la ONU legitimada para dar lecciones de moralidad?... como que no... ni de coña, ni de casualidad. Una organización donde gobiernos que violan los derechos humanos habitualmente tienen derecho de veto no tiene autoridad moral para hacerlo.

Entonces... ¿a santo de que estas declaraciones?... porque la fanafarria y la campaña de "los de siempre", basandose en la mentira y en la manipulación están haciendo creer internacionalmente que a Garzon se le ha juzgado por "investigar el franquismo". Algo que es simplemente mentira. Se le ha juzgado por prevaricación, con todas las garantías constitucionales y judiciales, y se le ha condenado por unanimidad del tribunal supremo.

Obviamente fuera de España, la gente muchos de esos datos no los conoce, pero los agitadores de la mentira no han dudado en difundir mierda para justificarse, aunque sea cagandose en la imagen de su propio pais internacionalmente

De puta verguenza... pero así están las cosas.

Por cierto, cuando la ONU tenga los santos cojones de condenar las masacres que se están cometiendo ahora mismo en Iria, puede que me los tome en serio. Si de paso reconoce el genocidio del Tibet ya ni os cuento... porque eso es algo que no han hecho que yo recuerde
A mi lo que dice no me parece mal, pero ciertamente, la ONU no es nadie para decir nada cuando pasa de todo lo que le interesa. Bueno, y de lo que no tambien, si la ONU es un chiste de organizacion.

Es como si yo me cargo a alguien y digo que matar esta mal. Es verdad, pero no soy el mas indicado para hablar de nada.
@Vik_sgc

No son lecciones. Son comunicados que señalan que España no está cumpliendo la ley internacional.

Y te estoy entendiendo perfectamente, no hace falta que pongas la letra en grande. Lo que yo digo es que la critiques por el acto que la tengas que criticar, y no uses otros actos, que pueden estar mal hechos, para argumentar el hecho de que la ONU en este caso haya hecho bien. Por poner un ejemplo, si un árbitro siempre pita a favor de los de casa y justo en el que juegas tú en casa pita bien, no critiques que haya pitado bien, critica que haya estado pitando mal todo el tiempo. Así que el hecho de que la ONU haya estado dando cancha a otros países en relación a sus derechos humanos es objeto de crítica a la ONU sobre ese tema, no sobre que en España haya "pitado" de acuerdo a la ley internacional. Porque si no, por esa regla de tres, la ONU no debería hacer nada. Por ejemplo, no debería intervenir en la enorme corrupción española, porque no ha intervenido en la griega. Supongo que si la ONU diese un toque de atención a España de ese modo, sin habérselo dado previamente a Grecia, también lo verías mal. Por coherencia más que nada.
Uff...soñar es gratis, la verdad es que sería lo justo, que se investigaran TODOS los crímenes ocurridos en ese periodo por parte de los dos bandos, porque esto que han hecho de echar tierra sobre ello es demasiado injusto, al menos yo lo veo así. Pero lo dicho, el PP no va a dejar que nada de eso pase. Bien tranquilos -.-
dogboyz escribió:¿pero que sentido tiene juzgar a un tio asesinado por otro tio que esta muerto?...Además España firmo un tratado hace tiempo que no permitía abrir casos con una antiguedad de "x años"...Garzón se tiene merecido su castigo por actuar además de manera partidista,la guerra tuvo dos bandos y el solo investiga los asesinatos de un bando y los otros los rechaza...

Los asesinatos de ambos bandos son igual de reprochables (y en la Republica no eran precisamente unos santos). Pero de cara a investigaciones no es partidista investigar con prioridad a las victimas del francaquismo y no a los otros ¿Porque? Porque las victimas del franquismo están enterrados en cunetas, y las victimas de la Republica estan probablemente casi todos en un cementerio.

Como dijo Wyoming (que me parece un imbecil lameculos, pero en este caso estoy de acuerdo con el) "La ley de memoria historica no consiste en llevar a los cadeveres enterradas en un cementerio y ponerlas en cunetas. Consiste en buscar cadaveres en cunetas y enterrarlos en un cementerio"

Y las investigaciones de victimas del franquismo lo más importante no es buscar al asesino. Lo cual estando muerto este es inutil, ya que no se puede imputar ni juzgar a un muerto pues obviamente no puede defenderse. Lo importante es encontrar el cadaver de la victima. Y por lo tanto es mas importante investigar una asesinato de alguien que esta enterrado en la cuneta que de alguien enterrado en un cementerio

Mientras haya victimas del franquismo en las cuentas hay que realizar investigaciones para que su familia pueda saber que hay sido de su familiar. Si hay victimas de la Republica en cunetas merecen la misma investigcacion. Pero claro, durante los 40 años de la dictadura no se permitia sacar a las victimas del franquismo de las cunetas, mientras que si se hizo con las de la Republica, por lo que la proporcion de victimas sin concer su paradero es muchísimo mayor entre las del franquismo

Y repito lo que muchos han dicho. No han condenado a Garzon por investigar el franquismo, le han contenido por saltarse las leyes a la torera con metodos propios de China y Cuba. Y como ha dicho el tribunal supremo el fin no justifica los medios.
Javiguti escribió:
Galigari escribió:Este tema como muchos dicen, quedo "solucionado", en la transicion se "pacto" partir de cero , los dos bandos cometieron tales aberraciones los dos que posteriormente optaron por que lo mejor para mepezar un futuro , era partir de 0.

En la transición se pactaron ciertas cosas simplemente porque era el momento de pactarlas. Si hasta los del PCE votaron a favor de una constitución monárquica.

Los dos bandos cometieron aberraciones, pero uno de ellos tiene a sus víctimas enterradas dignamente y con honores y monumentos y el otro aún tiene a muchas de sus víctimas en fosas comunes y enterrados en carreteras. Seguir con la cantinela de "los dos bandos hicieron cosas malas" cuando uno de ellos ya fue resarcido con creces por ello me parece un insulto a la gente. Me gustaría preguntaros qué le diríais a un familiar que está esperando a poder encontrar y enterrar a su padre o a su hermano. Qué es exactamente lo que veis de mal en que pueda hacerlo. ¿Alguno podría contestarme?

Yo no lo veo mal pero esto tendriamos que comentarlo en otro hilo, por que este hilo es para tratar la "noticia" dada por la ONU, que quereis coger un trocito de aqui otro de alla y componeros vuestro cuento.

Nadie ve mal que alguien busque a su padre en una fosa, ese es el argumento radical con el que se atacan todos los temas, por que quien cojones va a decirte que ve mal que un hijo busque a su padre fusilado en la guerra, es algo irrefutable a conciencia , sabes que nadie te va a contradecir.

Pero aqui se trata de que casualmente ahora sale esta indicacion de la ONU cuando el señor Garzon , ha sido condenado , no por investigar, si no por abrir un procedimiento para el cual no teneia competencias.

Dicho esto podemos seguir con el rollo argumentativo o ceñirnos a lo que se trata , que ha realizado una accion en contra de ley y por ello a sido acusado. , como puede entender cualquiera en este parrafo no entra ningun muerto ni una fosa.
irenestatus escribió:Uff...soñar es gratis, la verdad es que sería lo justo, que se investigaran TODOS los crímenes ocurridos en ese periodo por parte de los dos bandos, porque esto que han hecho de echar tierra sobre ello es demasiado injusto, al menos yo lo veo así. Pero lo dicho, el PP no va a dejar que nada de eso pase. Bien tranquilos -.-

8 añitos ha tenido el PSOE para hacerlo con el mismo mandato... mira que cosas. Eso no viene de nuevo ni de ahora. Culpas hay para todos
vik_sgc escribió:¿Me podéis explicar que hace un organismo con dictaduras en su seno dando lecciones sobre derechos humanos?. Yo no le veo sentido alguno. A eso viene mi mensaje y es lo que intento decir desde el principio.

Esa no es la razón por la que se creó la ONU, la ONU se creo para intentar evitar los conflictos bélicos entre países y sus consecuencias. Y, por razones sobradamente conocidas, perseguir crímenes de guerra y garantizar los derechos del hombre. Obviamente no es perfecta, como nada humano lo es.

Pero el primer paso pasa por no dar cobijo ni olvidar los crímenes que se han cometido en tu país, por muy difícil que sea políticamente y mucho que toque a gente conocida y poderosa. Y por mucho acuerdo político que haya en silenciarlo, en un tema así no se puede partir de cero sin que los dos bandos purguen a los criminales primero. Por eso seguimos casi 80 años después echándonos los trastos a la cabeza, porque se protegió a los culpables y unos y otros tienen aun muchas cosas que echarse a la cara unos a otros, si los culpables hubieran pagado, estaríamos todos limpios y no habría nada que reprochar.

Vetando las resoluciones o tirando balones fuera de "cuando lo hagan los demás, lo haré yo" no se consigue nada, alguien tiene que empezar. Quizá así algún día se eviten esas matanzas al no poder echar la pelota al tejado de otro.
Que tengan que venir desde fuera a decírnoslo es como para dimitir como país.
¿La ONU? ¿La expresidida por un ladron que viene a España para decirnos lo que tenemos que hacer con ETA como Kofi Anan? Venga hombre la ONU es una pantomima de organizacion compuesta por los desechos de los gobiernos que lo forman, Ej; Bibiana Aido.
La ONU carece de utilidad alguna, solo un monton de vividores que se arreglan a base de cuentos para mantenerse donde estan.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Esto es lo que pasa cuando nos da por querer recordar el pasado , en vez de dejar las cosas como estan , vamos para atras y a volvernos a enfrentar , la dictadura de Franco hay que olvidarla ya , al igual que la dictadura de la republica , ambos bandos eran unos asesinos , en la republica ya se asesinaba a gente y la dictadura de Franco siguio igual , mejor olvidarnos de estos temas que tenemos cosas mas importantes como 5 millones de parados .
Saludos
A ver si desentierran los cadáveres ya y les dejan descansar en paz, a ellos, a sus descendientes y a todos los españoles que han tenido que aguantar durante años oir que el número de muertos ha sido igual por ambos bandos.
Nepth escribió:Que tengan que venir desde fuera a decírnoslo es como para dimitir como país.

A ver si nos vamos enterando porque o no teneis ni idea u os haceis los despistados , Garzon ordenó las escuchas ilegales en un caso en el que el iba a ser el juez instructor, por lo tanto es DELITO de PREVARICACIÓN, al igual que si yo por ejemplo voy en el supuesto caso a 220km/h borracho por autopista y me pilla la Guardia Civil seré juzgado y seguramente penado con el correspondiente castigo por un juez pero Garzón se creía impune a toda vulneración del código penal y si vienen de fuera a decirnos que es una sentencia injusta es porque no tienen ni idea porque esta ley la pusieron en marcha en tiempos de los romanos y en cualquier democracia que se precie como tal está vigente y se respeta. Estar en contra de esta sentencia es no creer en el estado de derecho y está cegado por la ideologia.
dogma95 escribió:
Nepth escribió:Que tengan que venir desde fuera a decírnoslo es como para dimitir como país.

A ver si nos vamos enterando porque o no teneis ni idea u os haceis los despistados , Garzon ordenó las escuchas ilegales en un caso en el que el iba a ser el juez instructor, por lo tanto es DELITO de PREVARICACIÓN, al igual que si yo por ejemplo voy en el supuesto caso a 220km/h borracho por autopista y me pilla la Guardia Civil seré juzgado y seguramente penado con el correspondiente castigo por un juez pero Garzón se creía impune a toda vulneración del código penal y si vienen de fuera a decirnos que es una sentencia injusta es porque no tienen ni idea porque esta ley la pusieron en marcha en tiempos de los romanos y en cualquier democracia que se precie como tal está vigente y se respeta. Estar en contra de esta sentencia es no creer en el estado de derecho y está cegado por la ideologia.

Que yo sepa lo han condenado por las escuchas del Gurtel, no por esto. Pero vale.
Javiguti escribió:
dogma95 escribió:

Que yo sepa lo han condenado por las escuchas del Gurtel, no por esto. Pero vale.

Estoy hablando de las escuchas de Gurtel pero hay gente que vincula la memoria histórica con Garzón y por lo tanto lo que haga bien hecho está aunque se orine en el estado de derecho o bien prevaricando o por cohecho utilizando su cargo para conseguir patrocinios.
Edito: tienes razón y me he ido del hilo, cuando pueda daré mi opinión. Sorry.
Djmero escribió:Esto es lo que pasa cuando nos da por querer recordar el pasado , en vez de dejar las cosas como estan , vamos para atras y a volvernos a enfrentar , la dictadura de Franco hay que olvidarla ya , al igual que la dictadura de la republica , ambos bandos eran unos asesinos , en la republica ya se asesinaba a gente y la dictadura de Franco siguio igual , mejor olvidarnos de estos temas que tenemos cosas mas importantes como 5 millones de parados .
Saludos

La dictadura de la república la elegió el pueblo. La dictadura de Franco fue llevada a tiros y echó a la república elegida democráticamente a tiros. A tiros siguieron durante su mandato y todos los que estaban en esa bazofia de dictadura que se llevó miles de personas por delante los tenemos actualmente gobernándonos, empezando por el Rey y acabando por Fraga, que tiene y tendrá por mucho que se haya ido y muerto con todos los honores culpa de todos los asesinatos llevados a cabo por órdenes de Don Bigotillo, igual que el Rey de España y todos los que les bailaban el agua durante el Franquismo.

Es normal que en España no se quiera revolver el pasado cuando está MUY PRESENTE en nuestra sociedad. Tampoco es que haya cambiado nada, tenemos a los mismos pero ahora son demócratas. O así se hacen llamar.
dogma95 escribió:¿La ONU? ¿La expresidida por un ladron que viene a España para decirnos lo que tenemos que hacer con ETA como Kofi Anan? Venga hombre la ONU es una pantomima de organizacion compuesta por los desechos de los gobiernos que lo forman, Ej; Bibiana Aido.
Después de la intervención de Kofi Anan ETA anuncio el fin de la violencia.

El ha conseguido mas en ese sentido que nosotros en 40 años.

Y mira que a mi la ONU no me gusta nada.
Djmero escribió:Esto es lo que pasa cuando nos da por querer recordar el pasado , en vez de dejar las cosas como estan , vamos para atras y a volvernos a enfrentar , la dictadura de Franco hay que olvidarla ya , al igual que la dictadura de la republica , ambos bandos eran unos asesinos , en la republica ya se asesinaba a gente y la dictadura de Franco siguio igual , mejor olvidarnos de estos temas que tenemos cosas mas importantes como 5 millones de parados .
Saludos

Igual se habría olvidado ya si los culpables hubieran sido condenados, los muertos enterrados y TODOS los partidos políticos hubieran condenado los crímenes y la dictaruda en vez de pedir que se corriera un tupido velo (en el mejor de los casos). Entonces nadie tendría nada que reprocharle a nadie. "Lo que hicieron estuvo muy mal" "Pues sí, tienes razón" y asunto zanjado, el "pues anda que lo que hicieron los otros" es la historia de nunca acabar.

El PP podría haber acabado con esto hace años, pero supongo que resta votos (o no hacerlo se los da). Pero seguimos con el precio de haber cerrado el debate en falso.

PD: dictadura de la república, jeje, ahora las dictaduras son "mayorías que no nos gustan".
dogma95 escribió:

¿Y qué me importa lo del juez Garzón? Estoy diciendo que me avergüenza que sólo desde fuera se nos inste a eliminar la Ley de Amnistía: que esto debería ser una petición popular.

No sé a qué me saltas con el caso del juez.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Saludos

La "dictadura de la república"? Pero tú qué fumas? madre mía qué nivelazo... u_u'
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
PreOoZ escribió:
Saludos

La dictadura de la república la elegió el pueblo. La dictadura de Franco fue llevada a tiros y echó a la república elegida democráticamente a tiros. A tiros siguieron durante su mandato y todos los que estaban en esa bazofia de dictadura que se llevó miles de personas por delante los tenemos actualmente gobernándonos, empezando por el Rey y acabando por Fraga, que tiene y tendrá por mucho que se haya ido y muerto con todos los honores culpa de todos los asesinatos llevados a cabo por órdenes de Don Bigotillo, igual que el Rey de España y todos los que les bailaban el agua durante el Franquismo.

Es normal que en España no se quiera revolver el pasado cuando está MUY PRESENTE en nuestra sociedad. Tampoco es que haya cambiado nada, tenemos a los mismos pero ahora son demócratas. O así se hacen llamar.

Que estas defendiendo los asesinatos de la republica ? la republica asesinaba a su pueblo , es dificil saber que la republica era una dictadura porque en esa epoca , los asesinatos no se sabian , ya que la republica mantenia una ferrea censura sobre muchos incidentes . Desde el año 31 la republica mataba a su pueblo .
Con esto no estoy defendiendo la dictadura de Franco , pero ya que muchos os da por decir que la dictadura era mala porque habia asesinatos , pues que se enteren bien de que en la republica tambien los habia y sin embargo la defendeis , es mas , si en la republica se cargaban a gente esta bien , si la dictadura de Franco se cargaba a gente esta mal . Pues para mi no , no voy a defender ni a la republica ni a la dictadura .
La II Republica española , era un caos , al igual que la dictadura .
Saludos
PD: estoy de acuerdo en que las victimas del franquismo recuperen a sus seres queridos , pero lo que no estoy de acuerdo esque se haga un juicio en culparnos los unos a los otros , que si unos eran los buenos y los otros los malos , porque ninguno de los dos han sido buenos para España .
Djmero escribió:Que estas defendiendo los asesinatos de la republica ? la republica asesinaba a su pueblo , es dificil saber que la republica era una dictadura porque en esa epoca , los asesinatos no se sabian , ya que la republica mantenia una ferrea censura sobre muchos incidentes . Desde el año 31 la republica mataba a su pueblo .

No mezcles cosas, la república no asesinaba a su pueblo, la república quizá miraba para otra parte en los asesinatos que había entre facciones, que es bastante diferente, aunque siga estando feo, y la república la dirigió tanto la derecha como la izquierda. Pero aunque fuera así, ser un asesino no te convierte en un dictador, te convierte en un asesino, igual que puedes ser un dictador sin cometer asesinatos. Lo que te convierte en dictador es gobernar sin responder ante nadie.

PD: estoy de acuerdo en que las victimas del franquismo recuperen a sus seres queridos , pero lo que no estoy de acuerdo esque se haga un juicio en culparnos los unos a los otros , que si unos eran los buenos y los otros los malos , porque ninguno de los dos han sido buenos para España .

Todos los que "fueron malos" fueron "malos" y se merecen ser juzgados y a nadie que no tenga culpa debería molestarle. Para eso está la justicia, para ser justa y equitativa.
Djmero escribió:Que estas defendiendo los asesinatos de la republica ? la republica asesinaba a su pueblo , es dificil saber que la republica era una dictadura porque en esa epoca , los asesinatos no se sabian , ya que la republica mantenia una ferrea censura sobre muchos incidentes . Desde el año 31 la republica mataba a su pueblo .
Con esto no estoy defendiendo la dictadura de Franco , pero ya que muchos os da por decir que la dictadura era mala porque habia asesinatos , pues que se enteren bien de que en la republica tambien los habia y sin embargo la defendeis , es mas , si en la republica se cargaban a gente esta bien , si la dictadura de Franco se cargaba a gente esta mal . Pues para mi no , no voy a defender ni a la republica ni a la dictadura .
Saludos

Me estoy imaginando a la tricolor con un cuchillo entrando en conventos cargándose monjas.

¿Que la república asesinaba a su pueblo? ¿Puedes poner fuentes en las que se diga que algún gobierno republicano mandó asesinar a quienes les resultaban incómodos?
Djmero escribió:
Que estas defendiendo los asesinatos de la republica ? la republica asesinaba a su pueblo , es dificil saber que la republica era una dictadura porque en esa epoca , los asesinatos no se sabian , ya que la republica mantenia una ferrea censura sobre muchos incidentes . Desde el año 31 la republica mataba a su pueblo .
Saludos

Es incomparable la república con una dictadura donde se aplicó de forma sistemática el asesinato y la represión durante 40 años.

PERO.

Tienes más razón de la que te van a dar. La república efectivamente aplicó la represión contra el pueblo que supuestamente representaba (NI DE COÑA: lo representaba igual que nos representa ahora, de ahí que en su momento la gente se levantara contra ella de forma constante) antes y durante la guerra civil. Para más información podéis buscar lo que era la "Ley de Defensa de la República".

En cuanto a tu PD no es poner "buenos" y "malos", se trata de juzgar a aquellos que cometieron asesinatos y torturas: ya republicanos, ya franquistas, aunque obviamente éstos serán en mayor número pues estuvieron en el poder durante 40 años en los que se dieron un fiestón de represión que no tiene comparación posible. Y otra diferencia importante es que durante esos 40 años el régimen franquista ya se dedicó a "hacer justicia" a su manera con los republicanos (entre otros, claro).
teno muchos compañeros que de verdad creen que es legal internacionalmente la ley de amnistia...

y no comprendo como incluso politicos de en teoria izquierda como el PSOE la alaban y dicen que esta bien y que no se pueden jugar los crimenes del franquismo porque esta ley lo impide...

me parece patetico estas ganas de proteger a abuelos y ancianos que mataron en su dica a miles de personas...

y lo que aun me repugna es que gente que hace años acuso de rojo a vecinos suyos... hoy en dia sigan con las posesiones del que acusaron y mataron... es indignante... reparacion a las victimas ya!
kyubixxx escribió:teno muchos compañeros que de verdad creen que es legal internacionalmente la ley de amnistia...

y no comprendo como incluso politicos de en teoria izquierda como el PSOE la alaban y dicen que esta bien y que no se pueden jugar los crimenes del franquismo porque esta ley lo impide...

me parece patetico estas ganas de proteger a abuelos y ancianos que mataron en su dica a miles de personas...

y lo que aun me repugna es que gente que hace años acuso de rojo a vecinos suyos... hoy en dia sigan con las posesiones del que acusaron y mataron... es indignante... reparacion a las victimas ya!

Sencillamente porque muchos, pero muchos de esos padres y abuelos lo son de destacados dirigentes socialistas.

¿Acaso la gente es tan sumamente boba como para creer que las ideologias se heredan como el color de ojos?... venga por favor.

Sobre la famosa segunda republica, los "paseillos" con lideres de la oposición muertos en las cunetas de un tiro en la cabeza son un hecho historico, no empecemos a justificar unas cosas con otras, pero menos aun a negar la realidad.
Orbatos_II escribió:Sobre la famosa segunda republica, los "paseillos" con lideres de la oposición muertos en las cunetas de un tiro en la cabeza son un hecho historico, no empecemos a justificar unas cosas con otras, pero menos aun a negar la realidad.

Ya, pero eso es como si hoy en día un grupo de neonazis se cargaran a unos indignados y mañana ese grupo de indignados se fuera a cepillar a media cúpula de la falange y el gobierno mira para otro lado en uno o ambos casos. O como si ETA mata guardias civiles y un grupo de guardia civiles se dedica a secuestrar o matar a afines al movimiento independentista vasco.

Sea como sea, eso no lo convierte en una dictadura, en todo caso, en una casa de putas que se salta a la torera los deberes de un estado de derecho. Y eso ha de ser investigado, de un bando y del otro. Que en los dos bandos haya gente con culpas no justifica que se entierren las responsabilidades, esos culpables han de salir y no han de dárseles amparo porque son de una determinada cuerda, de lo contrario se está haciendo cargar a todo un sector de la sociedad de las culpas de unos cuantos, léase que nadie podría echarle en cara al PP estar protegiendo a criminales y evitando que se desagravie a víctimas.
Gurlukovich escribió:
Ya, pero eso es como si hoy en día un grupo de neonazis se cargaran a unos indignados y mañana ese grupo de indignados se fuera a cepillar a media cúpula de la falange y el gobierno mira para otro lado en uno o ambos casos. O como si ETA mata guardias civiles y un grupo de guardia civiles se dedica a secuestrar o matar a afines al movimiento independentista vasco.

¿Es coña no?. Habría investigaciones, detenidos y juicios, que no vivimos en África.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Orbatos_II escribió:
Bueno, que la mentira, el insulto y la manipulación generalizada es el arma favorita de determinados grupos no es una sorpresa, para que negarlo.

Lo que hay que leer. :-|

Que el PP fuese fundado por un ex ministro franquista, o que incluso Aznar perteneciera en su juventud a la Falange es anecdotico y no tiene nada que ver con que no se quieran investigar los crímenes de esa época. La culpa es del PSOE, cuyos dirigentes tienen padres y abuelos con un pasado oscuro... Claro, no como los del PP, cuyos padres eran hippies que lucharon por nuestra libertad. :-|
Vamos a ver, que en España la política sea en la actualidad, lo que la nobleza era en la edad media, de ahí lo de "la casta", no es ninguna novedad, solo hay que ver como familias enteras copan el poder en determinadas zonas de España durante generaciones (caso más famoso Carlos Fabra y familia, nuestro Kim Jong-Il particular).
De ahí a quitarle merito al partido protagonista de tus sueños húmedos, a costa de culpar (como siempre) al partido de tus pesadillas, hay un trecho. Intenta echar mierda a los dos la próxima vez, (aunque ya sabemos de que pie cojeas) para que resulte algo más creíble tú aportación.
Gurlukovich escribió:Ya, pero eso es como si hoy en día un grupo de neonazis se cargaran a unos indignados y mañana ese grupo de indignados se fuera a cepillar a media cúpula de la falange y el gobierno mira para otro lado en uno o ambos casos. O como si ETA mata guardias civiles y un grupo de guardia civiles se dedica a secuestrar o matar a afines al movimiento independentista vasco.

¿Con esto quieres decir que eran grupos al margen del gobierno?

Desde luego, aquí hace falta memoria histórica, pero bien.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Casas_Viejas
http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_1934

Y aquí tienes más, sobre represión por parte de los cuerpos violentos del estado como sobre la censura:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Def ... C3%BAblica

Así para empezar.

Y si con esta ley no te parece que se instaura algo bastante similar a una dictadura, dime qué le falta para serlo.

En la Guerra Civil no hubo sólo dos bandos.
Nepth escribió:¿Con esto quieres decir que eran grupos al margen del gobierno?

Desde luego, aquí hace falta memoria histórica, pero bien.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Casas_Viejas
http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_1934

Y aquí tienes más, sobre represión por parte de los cuerpos violentos del estado como sobre la censura:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Def ... C3%BAblica

Así para empezar.

Y si con esta ley no te parece que se instaura algo bastante similar a una dictadura, dime qué le falta para serlo.

En la Guerra Civil no hubo sólo dos bandos.

No se, que no se puedan realizar elecciones libres? En el 34 mandaba la derecha y en el 36 ganó las elecciones la izquierda, todo limpiamente. Puede que no fuera la mejor de las democracias, pero si eso es una dictadura, que baje dios y lo vea. Que en la república se reprimía a unos menos que a otros en función de quien gobernaba ya lo he dicho yo.
Obviamente si valoramos la República con los estándares actuales, es una puta mierda.

Pero en 1936 la República era lo mejor que había tenido España hasta ese momento y también en otras democracias de la época había violencia política de todo tipo en las calles.
Orbatos_II escribió:
irenestatus escribió:Uff...soñar es gratis, la verdad es que sería lo justo, que se investigaran TODOS los crímenes ocurridos en ese periodo por parte de los dos bandos, porque esto que han hecho de echar tierra sobre ello es demasiado injusto, al menos yo lo veo así. Pero lo dicho, el PP no va a dejar que nada de eso pase. Bien tranquilos -.-

8 añitos ha tenido el PSOE para hacerlo con el mismo mandato... mira que cosas. Eso no viene de nuevo ni de ahora. Culpas hay para todos

En eso estoy de acuerdo contigo, y debo de haberme expresado mal, tanto uno como otro tiene culpa, lo que me parece mal es que ahora coja y diga el PSOE que esta a favor cuando como tu has dicho, han tenido tiempo de sobra para hacerlo. Y lo que me referia es eso mismo, si no se ha hecho con un gobierno "liberal" imaginate con un gobierno conservador.
chakal256 escribió:Lo que hay que leer. :-|

Que el PP fuese fundado por un ex ministro franquista, o que incluso Aznar perteneciera en su juventud a la Falange es anecdotico y no tiene nada que ver con que no se quieran investigar los crímenes de esa época. La culpa es del PSOE, cuyos dirigentes tienen padres y abuelos con un pasado oscuro... Claro, no como los del PP, cuyos padres eran hippies que lucharon por nuestra libertad. :-|
Vamos a ver, que en España la política sea en la actualidad, lo que la nobleza era en la edad media, de ahí lo de "la casta", no es ninguna novedad, solo hay que ver como familias enteras copan el poder en determinadas zonas de España durante generaciones (caso más famoso Carlos Fabra y familia, nuestro Kim Jong-Il particular).
De ahí a quitarle merito al partido protagonista de tus sueños húmedos, a costa de culpar (como siempre) al partido de tus pesadillas, hay un trecho. Intenta echar mierda a los dos la próxima vez, (aunque ya sabemos de que pie cojeas) para que resulte algo más creíble tú aportación.

Me permito recordarte que muchos, pero muchos papaitos de destacados dirigentes socialistas tienen igualmente pasado franquista.

Imagino que tu idea es que los pecados de los padres los heredan los hijos, etc, etc... y que el fundador de un partido determina los ideales del mismo a perpetuidad ¿no?

Espero que no... porque entonces el partido comunista o el socialista serían algo bastante discutible, unos favorables a las dictaduras y los otros partidarios de asesinar a enemigos politicos y de mearse en las leyes a su conveniencia.

Ojo, que esto lo digo aplicando LO QUE TU INDICAS

Mata al mensajero cuando no te guste el mensaje
Yo creo que la cosa es sencilla

Se buscan esos muertos republicanos, pero no para buscar culpables, sino joder para que los que quieran puedan recuperar los restos, porque murieron y por quien...que no es más que historia ya. Lo mismo para el otro bando

Luego en el valle reformarlo, o añadir otro edificio y se haga archivo general de la guerra, con las tres banderas, y un museo de la guerra...etc...

Luego si la ley dice que para delitos contra la humanidad no prescriben, referente durante la dictadura, pues no hay otra que juzgar.

Pero hay que hacerlo todo desde la historia, no el rencor o el odio. Sé que es dificil, aqui mismo en EOL vemos lo dificil que es mantener la compostura, es dificil sobretodo cuando por parte de la derecha se ponen siempre a la defensiva, como si les fastidiara que se le recordara a la sociedad que la derecha dió un golpe de estado y una represion, pero creo que la gente entiende que esa derecha no existe.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
KoX escribió:Pero hay que hacerlo todo desde la historia, no el rencor o el odio. Sé que es dificil, aqui mismo en EOL vemos lo dificil que es mantener la compostura, es dificil sobretodo cuando por parte de la derecha se ponen siempre a la defensiva, como si les fastidiara que se le recordara a la sociedad que la derecha dió un golpe de estado y una represion, pero creo que la gente entiende que esa derecha no existe.

Echándole un vistazo a la firma de Orbatos_II, ¿tan seguro estás de que esa derecha nunca se ha ido?
138 respuestas
1, 2, 3