ONU señala que España debe revocar ley de amnistía

1, 2, 3
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Shantotto escribió:Echándole un vistazo a la firma de Orbatos_II, ¿tan seguro estás de que esa derecha nunca se ha ido?

Disculparemos tu ignorancia literaria como pareja a tu falta de sentido del humor.

Para ilustrarte y alejar tu idea de que soy un malvado comeniños sediento de sangre, la cita corresponde a el libro "La Vida, el Universo y Todo lo Demas" que Douglas Adams, y es parte de la saga "Guia del Autoestopista Galactico"

Ahora viene cuando me explicas que coño tiene que ver una cita de un libro cómico de Sci-Fi con esa presunta "derechona reaccionaria y cavernicola" que diría el camarada "Arfonzo" [carcajad]

Si te sirve de consuelo, en mis ratos de ócio no suelo ir matando gente, ni siquiera deseando que los maten ¬_¬
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Orbatos_II escribió:
Shantotto escribió:Echándole un vistazo a la firma de Orbatos_II, ¿tan seguro estás de que esa derecha nunca se ha ido?

Disculparemos tu ignorancia literaria como pareja a tu falta de sentido del humor.

Para ilustrarte y alejar tu idea de que soy un malvado comeniños sediento de sangre, la cita corresponde a el libro "La Vida, el Universo y Todo lo Demas" que Douglas Adams, y es parte de la saga "Guia del Autoestopista Galactico"

Ahora viene cuando me explicas que coño tiene que ver una cita de un libro cómico de Sci-Fi con esa presunta "derechona reaccionaria y cavernicola" que diría el camarada "Arfonzo" [carcajad]

Si te sirve de consuelo, en mis ratos de ócio no suelo ir matando gente, ni siquiera deseando que los maten ¬_¬

De todos los miles de millones de citas que puedes escoger de toda la literatura universal vas y escoges una que fácilmente se puede entender una declaración de principios fascistas. También es terriblemente cómico el vídeo de Franco hablando inglés, pero cuando despojas tanto a tu cita como a la hilarante alocución de Franco del humor, lo que queda es algo bastante deleznable. Ya puestos te puedes poner un chiste de matar negros como firma, en el hilo del humor negro hay unos cuantos. Solo son chistes, ¿no?
Orbatos_II escribió:Imagino que tu idea es que los pecados de los padres los heredan los hijos, etc, etc... y que el fundador de un partido determina los ideales del mismo a perpetuidad ¿no?

No, lo que determina la idiosincrasia de un partido es sus actuaciones, y la del PP en este tema ha sido siempre la de no condenar nada que tenga que ver con el régimen franquista, el golpe de estado y la guerra civil, particularmente en el bando nacional. De eso, de abrir fosas y de tocar el Valle de los caídos, entre otras. Y eso no es historia antigua.

Por eso el que quiera va a poderle echar en cara al PP todo esto, ya que por lo visto le pareció todo cojonudo y no pasó nada malo. Que en Alemania poco menos que estaría ilegalizado, y no se yo si con la ley de partidos el PP no debería prohibirse :P
Shantotto escribió:De todos los miles de millones de citas que puedes escoger de toda la literatura universal vas y escoges una que fácilmente se puede entender una declaración de principios fascistas. También es terriblemente cómico el vídeo de Franco hablando inglés, pero cuando despojas tanto a tu cita como a la hilarante alocución de Franco del humor, lo que queda es algo bastante deleznable. Ya puestos te puedes poner un chiste de matar negros como firma, en el hilo del humor negro hay unos cuantos. Solo son chistes, ¿no?

Disculpe usted, ignoraba que debía de ser politicamente correcto a la hora de tener sentido del humor... hay que joderse. ¿Conoces el libro?... obviamente no.

Es decir, tienes un prejuicio de que soy un fascista malvado y bla bla bla... ves una cita que no sabes de donde viene, metes el remo hasta el muslo y ahora pretendes afearme que escoja citas de libros como me parezca

Chico... dejalo, que lo tuyo es ya rizar el rizo. Cuando se acaban los argumentos empiezan los ataques personales, y eso es algo bastante feo. Te sugiero que dejes correr el tema antes de hacer aun mas el ridiculo

Gurlukovich En cambio lo tuyo es un argumento valido. No obstante si bien es cierto que ese partido ha mirado mucho (y mal) al tendido en este tema, echarle la culpa exclusiva de esto... con unas cuantas legislaturas del PSOE con mayoría absoluta en la que no ha hecho demasiado al respecto, invita a pensar en cierta "complicidad".

Quiero decir, que el ataque puede ser legitimo, pero coño... que ahora resultará que muchos de los que acusan con el dedo, no han tenido AÑOS Y AÑOS Y AÑOS de mayorías absolutas en las que han aprobado gilichorreces surrealistas en muchas ocasiones y donde este tema lo han escondido debajo de la alfombra.

Por eso simplemente indico que voluntad no la veo... pero ni por un lado ni por otro.
Areos escribió:La ONU carece de utilidad alguna, solo un monton de vividores que se arreglan a base de cuentos para mantenerse donde estan.

Sin la ONU habría más guerras. Y posiblemente guerras de primera, que eso de una 'democracia' exterminando un país del tercer mundo es muy facilón.
Gurlukovich escribió:
No se, que no se puedan realizar elecciones libres? En el 34 mandaba la derecha y en el 36 ganó las elecciones la izquierda, todo limpiamente. Puede que no fuera la mejor de las democracias, pero si eso es una dictadura, que baje dios y lo vea. Que en la república se reprimía a unos menos que a otros en función de quien gobernaba ya lo he dicho yo.

O sea, que el gobierno puede comportarse de forma absolutamente fascista, pero eso sí, con que haya elecciones cada cuatro años ya se puede denominar democracia ¿es así?

Orbatos_II escribió:

xD

A lo mejor va siendo hora de que me lea esa segunda parte.
Shantotto escribió:
Orbatos_II escribió:

De todos los miles de millones de citas que puedes escoger de toda la literatura universal vas y escoges una que fácilmente se puede entender una declaración de principios fascistas. También es terriblemente cómico el vídeo de Franco hablando inglés, pero cuando despojas tanto a tu cita como a la hilarante alocución de Franco del humor, lo que queda es algo bastante deleznable. Ya puestos te puedes poner un chiste de matar negros como firma, en el hilo del humor negro hay unos cuantos. Solo son chistes, ¿no?

Madre mía, yo leo su firma y me parto, está claro que es una broma.

Se nota a la legua que es de algún libro o algo dicho por alguien para hacer una broma, porque empieza por unos principios que todos más o menos pensamos y luego acaba con algo inesperado y muy tremendista.
Shantotto escribió:
Orbatos_II escribió:

Harás de todo menos reconocer tu error. Es evidente el tono jocoso de la frase.
Vaya, ya están los "sospechosos habituales" del foro a justificar una frase fascista. Contextualizar la frase, ¿pa qué? Conceder la autoría, ¿pa qué? Mola más soltar la pedrada y si ahí va quedando lo de exterminar, mejor que mejor. ¿No era este el principio de funcionamiento de la neolengua?
Shantotto escribió:Vaya, ya están los "sospechosos habituales" del foro a justificar una frase fascista. Contextualizar la frase, ¿pa qué? Conceder la autoría, ¿pa qué? Mola más soltar la pedrada y si ahí va quedando lo de exterminar, mejor que mejor. ¿No era este el principio de funcionamiento de la neolengua?

Aprende a leer y a interpretar correctamente el significado de las palabras, por favor.

Te harás un gran favor a ti y nos lo harás al resto de la humanidad.

Y aprende a reconocer tus errores.

El otro día use la cita:

"Yo soy un moderado radical, creo que a todo aquel que no crea en la moderación y el compromiso deberían castrarle." una cita de Benjamin Franklin. ¿También le ves un tono fascista y no eres capaz de encontrar lo jocoso de la frase?.

Me la echaron en cara, le dije de quién era al usuario y el tono que llevaba y reconoció su error con dos cojones. Haz tú lo mismo.
Shantotto escribió:Vaya, ya están los "sospechosos habituales" del foro a justificar una frase fascista. Contextualizar la frase, ¿pa qué? Conceder la autoría, ¿pa qué? Mola más soltar la pedrada y si ahí va quedando lo de exterminar, mejor que mejor. ¿No era este el principio de funcionamiento de la neolengua?

Como sospechoso habitual, te recomiendo leas el libro y veas por ti mismo el chiste de la frase antes de continuar haciendo el ridiculo.

Efectivamente la "gracia" esta en que el final de la misma es diametralmente opuesta a todo lo indicado.

Como entenderas, con semejantes barbaridades es complicado que podamos tomarte en serio para tener un dialogo e incluso una discusión amigable y serena

Tío, de verdad que estás desbarrando pero bien. Léete las 5 primeras páginas de Guía del autoestopista galáctico y acabemos con esto.
Que sí, que soy capaz de ver la ironía en esas y en otras muchas frases, como por ejemplo "Ha sido ETA, y el que diga lo contrario es un miserable" y hasta puedo considerarlas todo un alarde de ingenio y dichas con el ánimo más jocoso del mundo. Lo que ocurre es que si tomamos la frase suelta sin su contexto, tanto la de Franklin como la de Adams como la de Acebes, uno puede tender a tomársela literalmente y son frases muy muy serias. El por qué se elige una cita o se elige otra ya daría para todo un estudio, pero si por ejemplo yo tomo la frase de Acebes y la hago mía sin indicar de quién es, pues se puede interpretar como una declaración de intenciones y resultar la frase más ofensiva del mundo. La de Orbatos lo es, y no hace nada por impedirlo, más bien lo potencia.

Creo que no hace falta que aclare que no coincido con lo del miserable, pero que como chiste dicho desde la tribuna del ministerio de interior es insuperable.
Aún sin un contexto, la firma de Orbatos se ve a leguas que va de cachondeo.

A quien dicha frase le resulta ofensiva tiene un serio problema o éso o es que nos agarramos a un clavo ardiendo para meter mierda sobre un usuario.
Todo lo que sea atentado contra los derechos humanos debe ser investigado y condenado. Todo. Por eso mismo se deberían investigar también: guantánamo; los sucesos de Kuwaitt; las masacres del golfo; vietnam; cabo verde (creo que era este el lugar), y diversas colonias que a día de hoy aún perduran.

Me da mucho asco la ONU, partiendo de la base de que barren para los intereses de EEUU. Eso ni es organización de naciones ni es nada. Es una broma. Y que se tiren ahora el papelón de guays cuando en la ONU se les da cobijo y decisión a Jeques árabes que permiten el exterminio civil de los ciudadanos contrarios a su régimen me parece de chiste.

De chiste malo. La ONU, en mi opinión, es la mayor attention whore que he tenido la desgracia de conocer en mi vida.

Que se investigue el franquismo, el nazismo, la opresión cubana, la dictadura china, la separación coreana, y suma y sigue, en concepto de violación de derechos humanos me parece que es lo que debe hacerse, pero hacerlo por mandato de unos papanatas como la ONU ni de coña.

Primero que cierren guantánamo, y luego ya veremos.
Mira Shantotto... hagamos una cosa. Reporta mi firma a moderación como ofensiva, fascista, grosera o lo que te salga de las narices si tanto crees que lo es.

Tus insinuaciones son de pesimo gusto y te califican a tu mismo. No obstante si consideras que esa firma es lo que indicas, tardas en reportarla.

Una cosa es reirnos con tonterías una pagina de posts, otra es este absurdo ridiculo.

Reporta si lo crees conveniente, y que la moderación, que para eso está opine. Si ellos lo indican, retiraré encantado la cita del libro
Orbatos_II escribió:Gurlukovich En cambio lo tuyo es un argumento valido. No obstante si bien es cierto que ese partido ha mirado mucho (y mal) al tendido en este tema, echarle la culpa exclusiva de esto... con unas cuantas legislaturas del PSOE con mayoría absoluta en la que no ha hecho demasiado al respecto, invita a pensar en cierta "complicidad".

Quiero decir, que el ataque puede ser legitimo, pero coño... que ahora resultará que muchos de los que acusan con el dedo, no han tenido AÑOS Y AÑOS Y AÑOS de mayorías absolutas en las que han aprobado gilichorreces surrealistas en muchas ocasiones y donde este tema lo han escondido debajo de la alfombra.

Por eso simplemente indico que voluntad no la veo... pero ni por un lado ni por otro.

Cierto, pero también es verdad que si el PSOE aprueba levantar la ley de amnistía por su cuenta sin el PP se lía parda. Es el PP el que tendría que dar el paso y limpiar su pasado o algún día le pasará factura

Nepth escribió:O sea, que el gobierno puede comportarse de forma absolutamente fascista, pero eso sí, con que haya elecciones cada cuatro años ya se puede denominar democracia ¿es así?

Democracia es, otra cosa es que no sea una democracia liberal que respeta (todos) los derechos humanos, de esas hay ejemplos de sobra, empezando por los Estados Unidos, creo que todos tenemos claro conocimiento de falta de derechos, esclavitud y represión, o ahora mismo, la pena de muerte, y en Europa hay también más de un ejemplo, en Reino Unido y Francia se han hecho alguna que otra barbaridad por parte de gobiernos democráticamente elegidos.
Gurlukovich escribió:
Orbatos_II escribió:Gurlukovich En cambio lo tuyo es un argumento valido. No obstante si bien es cierto que ese partido ha mirado mucho (y mal) al tendido en este tema, echarle la culpa exclusiva de esto... con unas cuantas legislaturas del PSOE con mayoría absoluta en la que no ha hecho demasiado al respecto, invita a pensar en cierta "complicidad".

Cierto, pero también es verdad que si el PSOE aprueba levantar la ley de amnistía por su cuenta sin el PP se lía parda. Es el PP el que tendría que dar el paso y limpiar su pasado o algún día le pasará factura

No le temblado el pulso en cosas mas gosdas, algunas de ellas manifiestamente ridiculas y bastante menos urgentes y si bastante mas discutibles, como sacar leyes que condenen a diferentes penas por el mismo delito en razón del sexo de quien los comete y otras gilipolleces

Mi teoría ya la conoces. Simplemente la clase politica de este pais, y eso incluye no solo a PP y PSOE, sino tambien a muchos otros partidos, incluyendo independentistas (paradojicamente) tienen en sus familias a mas de uno y a mas de dos altos cargos del "regimen" y no les interesa remover mierda familiar.

Supongo que estarán esperando a que se les mueran todos los "yayos" para meterse... porque vamos, voluntad real, excepto para dar porrazos politicos como muñecos de guiñol antes de las elecciones no se les ve demasiada

Por otro lado, encuentro curiosamente "oportuna" esta reclamación de la ONU... ¿se ha hecho a instancias de algun grupo?... pregunto desde la desconfianza, porque hay tanto imbecil paniaguado en esa organización en puestos de figurín y sueldo de escandalo que uno ya no sabe que pensar
No, orbatos, yo no suelo reportar y mira que he tenido ocasiones para hacerlo. Creo que todo el mundo tiene derecho a hacer el ridículo como mejor lo considere, y aquí te dejo una respuesta muy fácil que te la contesto antes de que lo preguntes: yo también. Como pequeño comentario, citar a alguien sin decir de quién se trata es algo que llevan muy bien Ana Rosa Quintana y Lucía Etxebarria.
Orbatos_II escribió:
Gurlukovich escribió:

No le temblado el pulso en cosas mas gosdas, algunas de ellas manifiestamente ridiculas y bastante menos urgentes y si bastante mas discutibles, como sacar leyes que condenen a diferentes penas por el mismo delito en razón del sexo de quien los comete y otras gilipolleces

Mi teoría ya la conoces. Simplemente la clase politica de este pais, y eso incluye no solo a PP y PSOE, sino tambien a muchos otros partidos, incluyendo independentistas (paradojicamente) tienen en sus familias a mas de uno y a mas de dos altos cargos del "regimen" y no les interesa remover mierda familiar.

Supongo que estarán esperando a que se les mueran todos los "yayos" para meterse... porque vamos, voluntad real, excepto para dar porrazos politicos como muñecos de guiñol antes de las elecciones no se les ve demasiada

Por otro lado, encuentro curiosamente "oportuna" esta reclamación de la ONU... ¿se ha hecho a instancias de algun grupo?... pregunto desde la desconfianza, porque hay tanto imbecil paniaguado en esa organización en puestos de figurín y sueldo de escandalo que uno ya no sabe que pensar

No se si soy yo, pero en el hilo de garzón ponías como defensa de la sentencia que había habido unanimidad tanto por el PP como por el PSOE, que este último sí que estaba interesado en que se levantase la mierda del franquismo. ¿Ahora dices lo contrario y que al PSOE tampoco le interesa que se remueva la mierda? Aclárame esto por favor, es que me has dejado confundido.
A Garzon lo ha juzgado y condenado por unanimidad un jurado propuesto por juristas y elegido posteriormente por el congreso y el senado. Lo que he dicho es que dificilmente se puede acusar a ese tribunal de "pepero" cuando se hicieron los nombramientos con mayoría absoluta del PSOE. Incluso asi, la sentencia se dicto por unanimidad... de jueces, que no de politicos.

Por otro lado, revocar leyes cae dentro de las potestades de los politicos. El juzgar a la gente no... es lo que se conoce como separacion de poderes y es uno de los pilares de la democracia. Pilar un tanto "tocadito" en algunos aspectos, pero teoricamente "pilar"

Creo que es fácil de entender, y no acabo de entender que tiene que ver eso, con el comentario anterior de que posiblemente todos los partidos tengan papases y mamases con cargos en el "regimen".

A ver si estamos en lo que estamos... que os pierde el darle vueltas a la madeja para nada
Los pperos no querran, y sus seguidores diran que entonces tambien hay que pasar cuentas al bando contrario.

Pero yo apunto que las cuentas al bando contrario ya las paso El enano calvo en su momento, y con recargo, asi que lo que queda por cobrar es la de los asesinos que mandaron en la dictadura, y que por ende ganaron la guerra y se fueron de rositas, y sus hijos (aquellos que no quieren que se hable del tema) son ricos a costa de la sangre de los demas.
manolillolo+ escribió:Los pperos no querran, y sus seguidores diran que entonces tambien hay que pasar cuentas al bando contrario.

Pero yo apunto que las cuentas al bando contrario ya las paso El enano calvo en su momento, y con recargo, asi que lo que queda por cobrar es la de los asesinos que mandaron en la dictadura, y que por ende ganaron la guerra y se fueron de rositas, y sus hijos (aquellos que no quieren que se hable del tema) son ricos a costa de la sangre de los demas.

Aún no veis que aquellos a quienes acusáis están en el mismo círculo. Que todos son hijos y nietos. Que los héroes no fueron héroes sino muertos. Campesinos escogidos al azar según dónde los cogió la circunstancia de pasar a filas y reclutamiento. Que nosotros aún no jugamos, que nos juegan. Que si esto fuera un tablero nosotros seríamos piezas. Y no es un tablero de damas sino de ajedrez porque hay clases. Yo soy peón.

Y a los que queréis que se maten son los que juegan. Y los que juegan luego se ríen del resultado de la partida. ¿De verdad creéis que les importa? ¿De verdad creéis que sienten nuestro dolor, nuestra angustia, nuestro sufrimiento o indignación? Si de verdad lo pensáis es que habéis perdido el norte.

No somos nada. Solo estadísticas de ánimo irascible que arengar con viejas consignas de justicia violada con sus voces; somos números que enardecer a costa de beneficio político, de seguir estando ahí, jugando la partida... Moviéndonos hacia la misma muerte de siempre. En el mismo juego infinito.

Si solo lo veo yo es que ya perdí el juicio... Pero sé que no estoy solo.
Trog escribió:
manolillolo+ escribió:Los pperos no querran, y sus seguidores diran que entonces tambien hay que pasar cuentas al bando contrario.

Aún no veis que aquellos a quienes acusáis están en el mismo círculo. Que todos son hijos y nietos. Que los héroes no fueron héroes sino muertos. Campesinos escogidos al azar según dónde los cogió la circunstancia de pasar a filas y reclutamiento. Que nosotros aún no jugamos, que nos juegan. Que si esto fuera un tablero nosotros seríamos piezas. Y no es un tablero de damas sino de ajedrez porque hay clases. Yo soy peón.

Y a los que queréis que se maten son los que juegan. Y los que juegan luego se ríen del resultado de la partida. ¿De verdad creéis que les importa? ¿De verdad creéis que sienten nuestro dolor, nuestra angustia, nuestro sufrimiento o indignación? Si de verdad lo pensáis es que habéis perdido el norte.

No somos nada. Solo estadísticas de ánimo irascible que arengar con viejas consignas de justicia violada con sus voces; somos números que enardecer a costa de beneficio político, de seguir estando ahí, jugando la partida... Moviéndonos hacia la misma muerte de siempre. En el mismo juego infinito.

Yo lo veo de la misma forma pero por desgracia esto no cabiara. [buuuaaaa]
pabloc escribió:
Trog escribió:

Yo lo veo de la misma forma pero por desgracia esto no cabiara. [buuuaaaa]

Podemos hacerlo. Pero pensando. Llegando a la conclusión de que el odio entre nosotros, el pueblo de bien, no nos llevará a mejor puerto sino a peor destino.

Por ejemplo, el papaito de la famosa ex-viceseca, la Señora De la Vega tenia a su papi como Delegado provincial de trabajo de Zaragoza (y falangista)

Arzallus tenía a un papi que combatió voluntario en el lado nacional, Jose Bono tenia un papaito falangista, Rubalcaba tenía como padre a un señor suboficial en el ejercito del aire franquista, el exministro Bermejo: su padre alcalde franquista y jefe local del Movimiento de Arenas de San Pedro.

La lista sigue... y sigue y sigue, y no se limita a estos partidos... hay en todos

Si empezais a buscar encontrareis muchos, pero muchos muchos interesados en dejar a sus papis y mamis en paz, no solo en un partido, pero es mas conveniente señalar solo a uno y quedarse tan pancho

Asi que cuando hablamos de "ricos a costa de la sangre de los demás" ni señalemos mucho, que cuando señalas, hay cuatro dedos que te señalan a ti mismo
Orbatos_II escribió:

Por ejemplo, el papaito de la famosa ex-viceseca, la Señora De la Vega tenia a su papi como Delegado provincial de trabajo de Zaragoza (y falangista)

Arzallus tenía a un papi que combatió voluntario en el lado nacional, Jose Bono tenia un papaito falangista, Rubalcaba tenía como padre a un señor suboficial en el ejercito del aire franquista, el exministro Bermejo: su padre alcalde franquista y jefe local del Movimiento de Arenas de San Pedro.

La lista sigue... y sigue y sigue, y no se limita a estos partidos... hay en todos

Si empezais a buscar encontrareis muchos, pero muchos muchos interesados en dejar a sus papis y mamis en paz, no solo en un partido, pero es mas conveniente señalar solo a uno y quedarse tan pancho

Asi que cuando hablamos de "ricos a costa de la sangre de los demás" ni señalemos mucho, que cuando señalas, hay cuatro dedos que te señalan a ti mismo

Pues el dinero lo tendre en el culo querido amigo, asi que pueden señalarme lo que quieran xDD.

Y si, que pasen factura a todos, y lo justo seria hasta retirar patrimonios que se saben robados, o que han sido donados bajo presion (como las pertenencias de la familia Franco).

Pero bueno, que se va a esperar en una sociedad, en el que cambia el robo a mano armada por el de traje y chaqueta, y seguimos poniendo el culo.
Orbatos_II escribió:Por ejemplo, el papaito de la famosa ex-viceseca, la Señora De la Vega tenia a su papi como Delegado provincial de trabajo de Zaragoza (y falangista)

No te llegas a imaginar la superioridad moral que da el no estar limitado por unos colores, te permite desear la guillotina tanto a los unos como a los otros, ya se apelliden Michavila o Bono. Si tú estás dispuesto a renunciar a tus muertos porque te avergüenzas de las actuaciones de los de tu color, yo no. En cierto modo ambos tenemos el mismo problema de verlo todo monocromo, pero a diferencia de otros, a mí no se me caerían los anillos por sacar mis vergüenzas, que serían rojinegras.
Orbatos_II escribió:
kyubixxx escribió:teno muchos compañeros que de verdad creen que es legal internacionalmente la ley de amnistia...

y no comprendo como incluso politicos de en teoria izquierda como el PSOE la alaban y dicen que esta bien y que no se pueden jugar los crimenes del franquismo porque esta ley lo impide...

me parece patetico estas ganas de proteger a abuelos y ancianos que mataron en su dica a miles de personas...

y lo que aun me repugna es que gente que hace años acuso de rojo a vecinos suyos... hoy en dia sigan con las posesiones del que acusaron y mataron... es indignante... reparacion a las victimas ya!

Sencillamente porque muchos, pero muchos de esos padres y abuelos lo son de destacados dirigentes socialistas.

¿Acaso la gente es tan sumamente boba como para creer que las ideologias se heredan como el color de ojos?... venga por favor.

Sobre la famosa segunda republica, los "paseillos" con lideres de la oposición muertos en las cunetas de un tiro en la cabeza son un hecho historico, no empecemos a justificar unas cosas con otras, pero menos aun a negar la realidad.

no niego nada, en esa epoca se cometieron muchas salvajadas, durante el golpe de estado (me niego a considerarlo una guerra legal) ambos en sus zonas de influencia se cepillaron a todos los que pudieron del bando contrario (cosa que me parece una gran verguenza que la gente no se negase a matar a sus vecinos por una chorrada como es la politica...

pero el que gano encima se puso a hacer limpieza (casi etnica) durante decadas... y no olvidemos los chivatos que encima se quedaban con las propiedades de los que delataban... eso es con lo que hay que meterse... para devolver a los herederos de las victimas las propiedades y ganancias que les robaron a sus ascendientes... no puede ser que haya gente viviendo bien con las cosas robadas, mientras otros que son los que deberianposeerlo se buscan la vida...

esto va para los herederos de franco y toda la gente incluidos los que no se conozcan... y que no me hablen de prescripcion porque esos delitos no prescriben... y aunque haga decadas, siguen los fachas como si nada... hay que quitarles la razon que creen que llevan!
Estoy seguro de que si los muertos de esa guerra vieran el odio que acumuláis os dirían que en su nombre no. Que mejor recordarlos como mártires de los egoísmos ajenos que como héroes del pasado para fomentar el odio del presente.

Madre mía. La de lágrimas que bebieron estas tierras, la de sangre que tragaron, para que vosotros sigáis empeñados en acusar y estéis dispuestos a mover los huesos del dolor mismo. Y lo peor no es eso, lo peor es que lo hacéis porque unos políticos dicen que es "lo justo". Por qué será tan fácil manipular... No lo entiendo.

¿Queréis hacer justicia para con la Guerra Civil? Comprended que a este paso seréis la viva imagen de vuestros abuelos y bisabuelos. Pueblo contra pueblo al ritmo que marquen los politicuchos de turno.
Orbatos_II escribió:A Garzon lo ha juzgado y condenado por unanimidad un jurado propuesto por juristas y elegido posteriormente por el congreso y el senado. Lo que he dicho es que dificilmente se puede acusar a ese tribunal de "pepero" cuando se hicieron los nombramientos con mayoría absoluta del PSOE. Incluso asi, la sentencia se dicto por unanimidad... de jueces, que no de politicos.

Por otro lado, revocar leyes cae dentro de las potestades de los politicos. El juzgar a la gente no... es lo que se conoce como separacion de poderes y es uno de los pilares de la democracia. Pilar un tanto "tocadito" en algunos aspectos, pero teoricamente "pilar"

Creo que es fácil de entender, y no acabo de entender que tiene que ver eso, con el comentario anterior de que posiblemente todos los partidos tengan papases y mamases con cargos en el "regimen".

A ver si estamos en lo que estamos... que os pierde el darle vueltas a la madeja para nada

No te me vayas por la tangente. Te he hecho una pregunta muy clara. En el hilo de garzón recurrias a la unanimidad alegando que el psoe no tenía interés en quitarse a garzon de en medio, que eso era cosa del pp. Ahora en este hilo alegas que el psoe si tiene cosas que esconder. Por Lo que tu afirmación anterior se contradice con esta. Si el psoe tiene algo que esconder, entonces el argumento de la unanimidad es inválido ya que tanto pp como psoe están interesados en cargarse a garzón. Lo cual politizaria más aún la situación.
Trog escribió:Estoy seguro de que si los muertos de esa guerra vieran el odio que acumuláis os dirían que en su nombre no. Que mejor recordarlos como mártires de los egoísmos ajenos que como héroes del pasado para fomentar el odio del presente.

Madre mía. La de lágrimas que bebieron estas tierras, la de sangre que tragaron, para que vosotros sigáis empeñados en acusar y estéis dispuestos a mover los huesos del dolor mismo. Y lo peor no es eso, lo peor es que lo hacéis porque unos políticos dicen que es "lo justo". Por qué será tan fácil manipular... No lo entiendo.

¿Queréis hacer justicia para con la Guerra Civil? Comprended que a este paso seréis la viva imagen de vuestros abuelos y bisabuelos. Pueblo contra pueblo al ritmo que marquen los politicuchos de turno.

1. Nosotros no, las familias de todos esos que llamas tú egoísmos ajenos. Disculpad si digo que los franquistas se cargaron durante y después de la guerra a muchísima gente más que desde el bando perdedor, el que sigue hoy día perdiendo. De hecho, el bando perdedor fue perdedor porque unos fascistoides quisieron meter el morro a tiro limpio para echar lo que democráticamente estaba electo.

2. Sí, queremos hacer justicia con la Guerra Civil y más que eso, con la dictadura del genocida Franco, porque creemos y muchísimos que esa dictadura, esos franquistas todavía siguen bebiendo del vaso que Franco y sus genocidas secuaces dejaron. El PP o el mismo Rey es un claro ejemplo. Si se hace justicia con todo esto, la mitad de los políticos "poderosos" sería juzgado. No, no conviene... más allá de "revolver" y tonterías que os inventéis.
Trog escribió:Estoy seguro de que si los muertos de esa guerra vieran el odio que acumuláis os dirían que en su nombre no. Que mejor recordarlos como mártires de los egoísmos ajenos que como héroes del pasado para fomentar el odio del presente.

¿Y si mi familia quiere recuperar el cuerpo de mi abuelo fusilado quien eres tu para decir que no podemos remover "la mierda"? Es que tiene cojones que recurrais a esta clase de faltosadas para que no investigue el franquismo. Yo ya no hablo de condenar a los viejos que aun sigan vivos por las tropelías que hayan hecho durante esa época. Sólo quiero que mis familiares muertos en fosas comunes reciban una sepultura digna y que por culpa del oscurantismo que gastamos no podemos saber ni donde están. Mi abuela murió sin poder enterrar a su marido como ella había querido, así que yo seguiré luchando por el único deseo de mi abuela en esta vida.
PreOoZ escribió:

1. Nosotros no, las familias de todos esos que llamas tú egoísmos ajenos. Disculpad si digo que los franquistas se cargaron durante y después de la guerra a muchísima gente más que desde el bando perdedor, el que sigue hoy día perdiendo. De hecho, el bando perdedor fue perdedor porque unos fascistoides quisieron meter el morro a tiro limpio para echar lo que democráticamente estaba electo.

2. Sí, queremos hacer justicia con la Guerra Civil y más que eso, con la dictadura del genocida Franco, porque creemos y muchísimos que esa dictadura, esos franquistas todavía siguen bebiendo del vaso que Franco y sus genocidas secuaces dejaron. El PP o el mismo Rey es un claro ejemplo. Si se hace justicia con todo esto, la mitad de los políticos "poderosos" sería juzgado. No, no conviene... más allá de "revolver" y tonterías que os inventéis.

Los que yo llamo egoístas ajenos son los políticos que hubo. De un color y del otro. De los que querían tener razón a toda costa y poco les importaba que fueran campesinos los que se mataban, que fueran hermanos.

Esos egoístas hoy se llaman Rajoy, Aguirre, Zapatero, Rubalcaba, Bono o Llamazares. Espero que captes el símil.

Y yo también quiero que todos los que han salido beneficiados del franquismo se piren a su puta casa. ¿Sabes qué? Que son los mismos, y muchos más, que he puesto en la línea anterior. Qué cosas tiene la vida, la vida qué cosas tiene.

Muchos no quieren (o queréis) justicia, queréis usar ese término tan violado, por desgracia, para disfrazar el hambre de venganza.

s4ur0n escribió:

¿Y si mi familia quiere recuperar el cuerpo de mi abuelo fusilado quien eres tu para decir que no podemos remover "la mierda"? Es que tiene cojones que recurrais a esta clase de faltosadas para que no investigue el franquismo. Yo ya no hablo de condenar a los viejos que aun sigan vivos por las tropelías que hayan hecho durante esa época. Sólo quiero que mis familiares muertos en fosas comunes reciban una sepultura digna y que por culpa del oscurantismo que gastamos no podemos saber ni donde están. Mi abuela murió sin poder enterrar a su marido como ella había querido, así que yo seguiré luchando por el único deseo de mi abuela en esta vida.

No he dicho yo nada aún de remover "la mierda". Pero digo que de esos huesos ya no queda ni polvo. Que el lugar donde los muertos viven es en el recuerdo de quienes los amaron, los aman, y los echan de menos. Que unos huesos no son más que testimonio de que ahí murió una persona pero no de lo que vivió y cómo vivió. Que los huesos son eso, huesos, y la sepultura una circunstancia. Tu abuelo murió por los caprichos de unos señoritos ricos y unos señores que querían ser tan ricos como los otros.

Y claro que hubo creyentes reales en la causa nacional, y los hubo en la republicana-anarquista-comunista, pero la mayoría tiraban al aire. ¿Matar a tu hermano? Estamos de guasa. Así que no nos volvamos locos. Porque es una utopía. Tienes el derecho de enterrar a tu abuelo pero igual no puedes hacerlo, sin embargo tienes el DEBER moral de honrarlo y de evitar que a futuras generaciones les pase lo que le pasó a él.

Si pudieras preguntarle a tu abuelo sobre qué prefiere, si que lo entierres en un nicho o que su ejemplo sirva para que no se repita la barbarie que sufrió España, ¿qué crees que contestaría? Aunque no conozcas a tu abuelo, tú qué crees que contestaría.
Trog escribió:
PreOoZ escribió:

Los que yo llamo egoístas ajenos son los políticos que hubo. De un color y del otro. De los que querían tener razón a toda costa y poco les importaba que fueran campesinos los que se mataban, que fueran hermanos.

Esos egoístas hoy se llaman Rajoy, Aguirre, Zapatero, Rubalcaba, Bono o Llamazares. Espero que captes el símil.

Y yo también quiero que todos los que han salido beneficiados del franquismo se piren a su puta casa. ¿Sabes qué? Que son los mismos, y muchos más, que he puesto en la línea anterior. Qué cosas tiene la vida, la vida qué cosas tiene.

Muchos no quieren (o queréis) justicia, queréis usar ese término tan violado, por desgracia, para disfrazar el hambre de venganza.

Leete lo que he escrito yo arriba y luego me dices que si lo que quiero yo es también venganza...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Trog escribió:
PreOoZ escribió:

Aquí nadie quiere fusilar a nadie, sólo quiere darle un entierro digno a familiares desaparecidos. Que lo digan los políticos se la suda, es lo que siempre han querido, son unos aprovechados los mismos hijos de puta que usan eso como arma política, pero la gente afectada desde luego que no.

Y sí, la mierda hay que removerla y ponerla en su sitio para poder superarla. Mirad a Alemania, ni estatuas, ni calles ni homenajes ni ostias. Allí como siquiera menciones que te gusta, formas parte de o estas a favor del nazismo tendrás problemas serios y aquí hasta tenemos partidos franquistas. Lo de España es un cachondeo.
s4ur0n escribió:Leete lo que he escrito yo arriba y luego me dices que si lo que quiero yo es también venganza...

Era un paréntesis para curarme en salud. Si no va contigo el paréntesis omítelo.

Os recomiendo este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=CslFP0r7vd0
Reakl escribió:
Orbatos_II escribió:A Garzon lo ha juzgado y condenado por unanimidad un jurado propuesto por juristas y elegido posteriormente por el congreso y el senado. Lo que he dicho es que dificilmente se puede acusar a ese tribunal de "pepero" cuando se hicieron los nombramientos con mayoría absoluta del PSOE. Incluso asi, la sentencia se dicto por unanimidad... de jueces, que no de politicos.

No te me vayas por la tangente. Te he hecho una pregunta muy clara. En el hilo de garzón recurrias a la unanimidad alegando que el psoe no tenía interés en quitarse a garzon de en medio, que eso era cosa del pp. Ahora en este hilo alegas que el psoe si tiene cosas que esconder. Por Lo que tu afirmación anterior se contradice con esta. Si el psoe tiene algo que esconder, entonces el argumento de la unanimidad es inválido ya que tanto pp como psoe están interesados en cargarse a garzón. Lo cual politizaria más aún la situación.

Mira que os gusta darle vueltas a las cosas... y ver cosas donde no las hay para justificar lo injustificable.

Por otro lado, hablamos de dos cosas completamente diferentes. Una es la petición de la ONU, y otra es un juicio por prevaricación. Creo que es bastante sencillo ver las diferencias. Si no las vez... oye, el problema es tuyo. Por otro lado, estas poniendo en mi boca palabras que nunca he dicho, te agradecería dejaras de justificar teorias delirantes diciendo que yo digo cosas que no he dicho, eso se llama mentir para tu información

A ver si aprendemos a leer, lo que dije en el otro hilo, es que es falsa la suposición de un "tribunal pepero" simplemente porque los jueces los propone el CGPJ, y son aprobados por el congreso y el senado con mayoría del PSOE. Tu dices que yo digo que yo digo otra cosa, además distinta. A ver si te aclaras macho.

Por otro lado, el recuperar cadaveres es algo que se hace haya o no un juicio a Garzón... a ver si dejamos de decir bobadas.

Por otro lado, la delirante imaginación de algunos para poner en mi boca opiniones que jamas he dicho, resulta asombrosa. Será que aqui, si no sigues el mismo guión que tocan cuatro interesados y repites hasta las comas, caes automáticamente en la casilla del "facha franquista reaccionario". Es lamentable que mucha gente sea incapaz de ver mas allá de sus propias narices
Lo bajo es escudarse en la ONU. Ya sabemos para donde tiran. Eso no quita que el dicho no tenga lugar a la más mínima discusión.

Lo importante es el mensaje, dejemos de matar a los mensajeros.

Es una obviedad que la amnistía sirve para conciliar un pais, luego, a juzgar uno por uno.

España está en un punto de inflexión, aprovechen para construir una nueva sociedad con bases en la justicia social y la igualdad, no en un colchón de muertos sin nombre.
138 respuestas
1, 2, 3