ONU señala que España debe revocar ley de amnistía

1, 2, 3
España está obligada ante las leyes internacionales a investigar las violaciones a los derechos humanos ocurridas en el pasado, incluidos los cometidos durante el régimen de Francisco Franco.

Así lo subrayó hoy la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, al referirse a uno de los procesos abiertos contra el juez español Baltasar Garzón por investigar más de 100.000 casos de desapariciones forzadas presuntamente ocurridas durante la guerra civil española y el franquismo.

Durante una conferencia de prensa en Ginebra, el portavoz de ese organismo, Rupert Colville indicó que del mismo modo, ese país está obligado a enjuiciar a los responsables de esos actos y a reparar a las víctimas.

Explicó que según las recomendaciones del Comité de Derechos Humanos en 2009, España debería revocar la ley de amnistía de 1977, la cual no está en conformidad con las leyes internacionales de derechos humanos.

“También creemos que los jueces no deberían ser enjuiciados por hacer su trabajo. En este caso, es la defensa de los estándares de las leyes internacionales de que la amnistía no debería ser concedida a responsables de crímenes contra la humanidad”, especificó el portavoz.

El Tribunal Supremo español inhabilitó ayer a Garzón como juez por 11 años y lo expulsó de la carrera judicial por otro de los casos que se le siguen.

http://www.un.org/spanish/News/fullstor ... wsID=22683

Me parece genial la verdad!
Con el PP fijo que esto no va a pasar.
NO PROBLEM!!!!!! Inhabilitamos a la ONU y a tomar por culo!!!!!!

THIS IS......

SPAÑISTAN!!!!!!!!!!!

Imagen
Que no mezclen churros con merinas, si Garzon no hubiera sido un fanatico que se salto la ley por sus pies, no estaria donde esta.
Y si es por juzgar historia tambien que se juzgue a Carrillo.
Areos escribió:Que no mezclen churros con merinas, si Garzon no hubiera sido un fanatico que se salto la ley por sus pies, no estaria donde esta.

¿Carrillo mantuvo una dictadura 40 años?
Areos escribió:Y si es por juzgar historia tambien que se juzgue a Carrillo.

Carrillos puede haber varios, pero es que de los otros los hay a patadas y muchos hijos de esas personas están hoy por hoy en política metidos. Ese es el problema.
Areos escribió:Que no mezclen churros con merinas, si Garzon no hubiera sido un fanatico que se salto la ley por sus pies, no estaria donde esta.

¿Por ser consejero en Madrid? ¿O por qué? Si es algo que no hayas escuchado en Intereconomía, o de la boca de Pío Moa o César Vidal estoy interesado en saberlo. Si no, ni te molestes en contestar.
Así debería ser...y así NO se va a hacer. Vivimos en un país donde restituir el honor a las víctimas es remover la mierda, y mientras, hay algunos desgraciados que se van al otro barrio con todos los honores.
Es que no sabeis el revuelo internacional que ha causado lo de Garzón.
jas1 escribió:NO PROBLEM!!!!!! Inhabilitamos a la ONU y a tomar por culo!!!!!!

THIS IS......

SPAÑISTAN!!!!!!!!!!!

Imagen

Me has leido la mente, antes que dejar a Garzón tranquilo, a la mierda la ONU! [poraki]

Va a ser verdad: España es como el tonto de la clase, sólo aprobamos deportes y religión. Porque con el resto nos estamos luciendo...
Que empiecen por poner sus esfuerzos en eliminar todas las dictaduras que pululan por el mundo, que después se pongan a arreglar los problemas de corrupción que tiene nuestro presente y luego nos preocuparemos por dictaduras de hace casi cuarenta años.

A mi esto me suena a "como no puedo tomar decisiones reales voy a intentar dar mi opinión sobre algo secundario y que ya es historia al menos".
vik_sgc escribió:Que empiecen por poner sus esfuerzos en eliminar todas las dictaduras que pululan por el mundo, que después se pongan a arreglar los problemas de corrupción que acusan a nuestro presente y luego nos preocuparemos por dictaduras de hace casi cuarenta años.
Los problemas de corrupcion son de soberania interna, es el propio pais quien debe solucionarlos, y ya has visto el interés que hay en España en que se solucione.

Esta es la cara que se le queda a un politico español cuando se le dice que debe luchar contra la corrupcion:

Imagen

Y esta es la reacción del español medio cuando ve que aqui la corrupción no se va a atajar:

Imagen

Y esta es la reacción que tiene el español medio cuando le anuncian recortes necesarios para poder mantener el sistema corrupto y las estratosfericas cotas de mangoneo:

Imagen
jas1 escribió:
vik_sgc escribió:Que empiecen por poner sus esfuerzos en eliminar todas las dictaduras que pululan por el mundo, que después se pongan a arreglar los problemas de corrupción que acusan a nuestro presente y luego nos preocuparemos por dictaduras de hace casi cuarenta años.
Los problemas de corrupcion son de soberania interna, es el propio pais quien debe solucionarlos, y ya has visto el interés que hay en España en que se solucione.

Ah, claro como la corrupción no les compete a ellos. Que miren para otro lado y opinen sobre dictaduras de hace cuarenta años.

Respecto al resto de dictaduras actuales que existen por todo el mundo, ¿qué?.

¿Esta recomendación la hace la misma ONU que engloba a una Rusia que vetó el aislamiento de Siria?. ¿Aquí Rusia no vetó nada?. ¿O es que este "consejo" o "mandato" es gratuito y no necesita de votaciones?.
vik_sgc escribió:
jas1 escribió:

Ah, claro como la corrupción no les compete a ellos. Que miren para otro lado y opinen sobre dictaduras de hace cuarenta años.

¿Esta recomendación la hace la misma ONU que engloba a una Rusia que vetó el aislamiento de Siria?. ¿Aquí Rusia no vetó nada?. ¿O es que este "consejo" o "mandato" es gratuito y no necesita de votaciones?.

Sobre dictaduras no. Sobre crímenes contra la humanidad. Y 40 años no es tanto. Aún quedan bastante gente viva que tiene familiares directos víctimas de dichos crímenes.
vik_sgc escribió:
jas1 escribió:

Claro que si hombre. Si quieres también ponemos a albañiles a buscar una cura contra el cancer.

Cada cual con sus competencias.

Respecto a otras dictaduras, me se de una del año pasado donde la onu se pronunció. Y no se yo, pero para arreglar lo de fuera primero hay que arreglar lo de dentro, y creo que españa pertenece a la ONU, mientras que muchas de esas dictaduras, no.
vik_sgc escribió:Que empiecen por poner sus esfuerzos en eliminar todas las dictaduras que pululan por el mundo, que después se pongan a arreglar los problemas de corrupción que tiene nuestro presente y luego nos preocuparemos por dictaduras de hace casi cuarenta años.

A mi esto me suena a "como no puedo tomar decisiones reales voy a intentar dar mi opinión sobre algo secundario y que ya es historia al menos".

El problema en este caso no son las dictaduras, sino los crímenes contra la humanidad. Que un estado sea una democracia o una dictadura no compete a la ONU, es un asunto interno, pero que ese estado, sea una dictadura o una democracia, ampare y no condene y juzgue a criminales de matanzas de civiles, torturas y otros atentados contra los derechos humanos si que compete a la ONU.

El objetivo es que no haya impunidad contra esos crímenes y que los responsables sean juzgados ante un tribunal independiente. Por eso en Siria o Libia el problema nunca ha estado con la dictadura, hasta que empezaron a haber matanzas de manifestantes.
La ONU no tendria ni que decirlo, hace años que se tenia que haber solucionado pero lo franquistas (PP) se niegan a sacar a los muertos de las cunetas porqué segun ellos es reabrir viejas heridas y crear polemica. ¿Tantó les molesta que se saquen muertos de las carreteras y se entierren en un cementerio? ¿Donde está la pólemica?
Reakl escribió:Claro que si hombre. Si quieres también ponemos a albañiles a buscar una cura contra el cancer.

Respecto a otras dictaduras, me se de una del año pasado donde la onu se pronunció. Y no se yo, pero para arreglar lo de fuera primero hay que arreglar lo de dentro, y creo que españa pertenece a la ONU, mientras que muchas de esas dictaduras, no.

¿Un organismo internacional luchando contra la corrupción?. ¡Qué disparate!. No, es verdad, mejor que cada país vaya a lo suyo. Eso sí, luego organismos de calificación y macrobancos hacen lo que les sale de cirilo con la deuda de cualquier país y se saltan las fronteras como quieren para especular.

Sí, para luchar contra las dictaduras del mundo hay que levantar heridas de hace cuarenta años.

Por cierto, Siria es de la ONU. Cuba es de la ONU. Arabia Saudí es de la ONU. Por decir tres ejemplos de dictaduras que sí están en la ONU. Si un país como Rusia veta el embargo a Siria, ¿qué hace dando consejos a través de la ONU sobre dictaduras de hace cuarenta años?. ¿Por qué no lo veta?. Como se suele decir, o follamos todos...

Los crímenes contra la humanidad se debieron juzgar en su momento, que ya existía la ONU. Si hay alguien que tiene algo que reclamar sobre la dictadura (algo real) que vaya a un juzgado y presente una demanda. Pero claro, si la justicia de este país de risa y estamos exhumando cadáveres de antes de la dictadura le dirán a dicha persona "no, que todavía vamos por el 37".

Y ojo, yo no niego ningún crimen. Sólo digo que han pasado cuarenta años y todos nosotros estamos opinando sin ser generaciones que lo han vivido y no tenemos por qué resucitar fantasmas del pasado cuando no es necesario.

En todo caso, las competencias de la ONU debería ser asuntos como la corrupción política o la crisis de deuda soberana y las competencias de la justicia española solucionar los casos realmente injustos relacionados con el franquismo.

Llamar franquistas al PP me parece una falta de respeto. Y no, no comulgo con el PP ni soy votante del PP.

Basslover, si estos temas sólo traen a gente llamando franquistas a diestro y siniestro (como has hecho ahora y como ha pasado con lo de Garzón) lo de "Esto es Españistán" va en ambos sentidos.

¿Podríamos intentar se un poco imparciales en estos asuntos?. Quizá yo no sea un ejemplo, pero por lo menos intento contenerme calificativos como "franquistas" hacia una fuerza política concreta que ahora mismo está gobernando con mayoría absoluta. Y repito que ni les he votado.

Si estas cosas van a servir para que gente como Basslover venga de esa guisa mejor esperar otros cuarenta años. Total, esto se debería haber resuelto hace treinta años como mucho.
Las cosas como son, por ciertos tratados firmados por España es bastante probable que haya que revocar esa ley de Amnistia, guste o no guste. Aunque claro, no tengo ni pajolera idea de que tiene prioridad sobre que...

Polemica esta claro que crea: Es anular la ley de amnistia gracias a la cual los que mandaban (en una dictadura) se apartaron para dejar que formasemos una democracia. Con sus multiples fallos, pero vamos...Mejor que nada si es. Asi que no creo que sea una tonteria decir que saltarse esa ley crea polemica, pues sin esa ley, en su momento, no hubieramos pasado a un regimen democratico. Imagino que en Europa, tarde o temprano, ese regimen dictatorial se hubiera acabado desmoronando, pero saber no lo sabe nadie...Lo que es seguro es que sin esa ley no hubieramos pasado a un regimen democratico desde el 77...

Ahora bien, eso no tiene aboslutamente nada que ver con la condena de 11 años a Garzon. No tengo claro que lo vayan a condenar por investigar lo del franquismo, pero vamos...No hay color. Le condenaron a 11 años por saltarse la ley a la torera violando derechos fundamentales.

Que si, que a veces todos pensamos que algunos derechos hay que saltaselos y alguno habia que darle unas hostias, pero coño....Un juez no puede tomarse la justicia por su mano. Es como si la policia se lia a darle de hostias a uno para que confiese. Esta mal. Si queremos renunciar a algunos derechos civiles fundamentales para facilitar el trabajo de las fuerzas del orden...Pues bueno, vale. Entiendo que haya quien quiera, pero habra que legislarlo antes, no puede un juez hacer lo que le salga de las pelotas. O...bueno, puede, pero si le pillas, evidentemente lo tienes que condenar.
vik_sgc escribió:
Reakl escribió:Claro que si hombre. Si quieres también ponemos a albañiles a buscar una cura contra el cancer.

¿Un organismo internacional luchando contra la corrupción?. ¡Qué disparate!. No, es verdad, mejor que cada país vaya a lo suyo. Eso sí, luego organismos de calificación y macrobancos hacen lo que les sale de cirilo con la deuda de cualquier país y se saltan las fronteras como quieren para especular.

Sí, para luchar contra las dictaduras del mundo hay que levantar heridas de hace cuarenta años.

Por cierto, Siria es de la ONU. Cuba es de la ONU. Arabia Saudí es de la ONU. Por decir tres ejemplos de dictaduras que sí están en la ONU. Si un país como Rusia veta el embargo a Siria, ¿qué hace dando consejos a través de la ONU sobre dictaduras de hace cuarenta años?. ¿Por qué no lo veta?. Como se suele decir, o follamos todos...

Los crímenes contra la humanidad se debieron juzgar en su momento, que ya existía la ONU. Si hay alguien que tiene algo que reclamar sobre la dictadura (algo real) que vaya a un juzgado y presente una demanda. Pero claro, si la justicia de este país de risa y estamos exhumando cadáveres de antes de la dictadura le dirán a dicha persona "no, que todavía vamos por el 37".

Y ojo, yo no niego ningún crimen. Sólo digo que han pasado cuarenta años y todos nosotros estamos opinando sin ser generaciones que lo han vivido y no tenemos por qué resucitar fantasmas del pasado cuando no es necesario.

En todo caso, las competencias de la ONU debería ser asuntos como la corrupción política o la crisis de deuda soberana y las competencias de la justicia española solucionar los casos realmente injustos relacionados con el franquismo.

Tú sigue a tu bola. Que no piden que se investigue una dictadura, que se pide que investiguen unos crímenes contra la humanidad, incluidos (pero no exclusivamente) los ocurridos durante el franquismo.

Ahora, que a ti te parece que la ONU debería estar para controlar el caso de Camps o de los EREs de Andalucía. Pues muy bien. El caso es que la ONU se formó a raíz de la II Guerra Mundial, y una de sus prioridades siempre han sido los derechos humanos, así que no sé qué te pilla por sorpresa.

Tú no serás familiar de alguien que lo ha vivido, pero sí hay gente que aún vive y tiene padres, hermanos o abuelos enterrados en fosas comunes y cunetas sin saber dónde están. Que lo veas mal porque a ti no te afecte dice mucho de ti, y nada bueno, desde luego.

EDIT sobre tu edit: Mayoría absoluta, mis cojones. Mayoría absoluta por un sistema electoral nada proporcional, no por cantidad de votantes.
Por qué hay españoles que quieren esconder a sus propios muertos?

No lo entiendo, que alguien me lo explique, como sociedad, es gravísimo.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
¿pero que sentido tiene juzgar a un tio asesinado por otro tio que esta muerto?...Además España firmo un tratado hace tiempo que no permitía abrir casos con una antiguedad de "x años"...Garzón se tiene merecido su castigo por actuar además de manera partidista,la guerra tuvo dos bandos y el solo investiga los asesinatos de un bando y los otros los rechaza...
dogboyz escribió:¿pero que sentido tiene juzgar a un tio asesinado por otro tio que esta muerto?...Además España firmo un tratado hace tiempo que no permitía abrir casos con una antiguedad de "x años"...Garzón se tiene merecido su castigo por actuar además de manera partidista,la guerra tuvo dos bandos y el solo investiga los asesinatos de un bando y los otros los rechaza...

Igual algo tiene que ver que ya se investigaron durante 40 años los asesinatos de uno de los bandos, pero nunca los del otro. Digo yo, no sé. ¿Tú cómo lo ves?
Soy el único que piensa que todo esto es una cortina de humo para dejar de hablar de los graves temas y problemas que afectan al país ACTUALMENTE?
Juer, ahora entiendo, como está muerto, no pasa nada! Si era él solo, no tenía súbditos ni ná!

Igual que los de las fosas comunes, para que los van a sacar, si no van a estar más cómodos en otro sitio!

Mejor no opino más, me voy a indignar más de la cuenta :)
dogboyz escribió:¿pero que sentido tiene juzgar a un tio asesinado por otro tio que esta muerto?...Además España firmo un tratado hace tiempo que no permitía abrir casos con una antiguedad de "x años"...Garzón se tiene merecido su castigo por actuar además de manera partidista,la guerra tuvo dos bandos y el solo investiga los asesinatos de un bando y los otros los rechaza...

¡¡Que Garzon no ha sido castigado por eso!!

Igual lo castigan por eso, es perfectamente posible. Pero por ahora lo han castigado por escuchas ilegales, no por investigar crimenes del franquismo...
Dos bandos? Y uno actuaba en nombre del estado español?

Parece que 40 años no fueron suficientes [decaio]
vik_sgc escribió:Llamar franquistas al PP me parece una falta de respeto. Y no, no comulgo con el PP ni soy votante del PP.
¿quien llama al pp franquista?

Aqui (en españa no en el foro)se esta debatiendo investigar crímenes cometidos en una dictadura y que los restos de la gente asesinada descanse en paz y sus familias puedan rendirla oración a los restos.

Nadie ha dicho nada del pp. En teoria el pp es un partido democratico.

Si el pp salta como posesos lo que se estan autodenominado franquistas son ellos.

Se esta intentando solucionar un error cometido por el franquismo, ¿porque le pp se lo toma tan mal? si en teoria no les va ni les viene.

Pero esto no es contra el pp si ellos se dan por aludidos sera por algo.

Con esta reacción se han quitad la careta ellos solos.

Los delitos de lesa humanidad no prescriben.

Segun tu yo podría matas a miles de personas luego firmar un papel y au!!!!!! Garzon actuó por denuncia, cualquier persona con antepasados asesinados por los rojos podía haber interpuesto una denuncia. ¿lo ha hecho alguien?

Ademas a garzon no lo han condenado por eso.
Javiguti escribió:
vik_sgc escribió:

Tú sigue a tu bola. Que no piden que se investigue una dictadura, que se pide que investiguen unos crímenes contra la humanidad, incluidos (pero no exclusivamente) los ocurridos durante el franquismo.

Ahora, que a ti te parece que la ONU debería estar para controlar el caso de Camps o de los EREs de Andalucía. Pues muy bien. El caso es que la ONU se formó a raíz de la II Guerra Mundial, y una de sus prioridades siempre han sido los derechos humanos, así que no sé qué te pilla por sorpresa.

Tú no serás familiar de alguien que lo ha vivido, pero sí hay gente que aún vive y tiene padres, hermanos o abuelos enterrados en fosas comunes y cunetas sin saber dónde están. Que lo veas mal porque a ti no te afecte dice mucho de ti, y nada bueno, desde luego.

EDIT sobre tu edit: Mayoría absoluta, mis cojones. Mayoría absoluta por un sistema electoral nada proporcional, no por cantidad de votantes.

A ver, ¿cuándo he dicho que lo vea mal persé?. Critico a la ONU por arremeter contra unos "crímenes contra la humanidad" y contra otros no (que me parece decir lo mismo que "arremeter contra unas dictaduras de hace cuarenta años y contra otras actuales no). Y creo que, en el caso en el que el crimen sea real, debe ser la justicia española la que se encargue del tema.

Me dices que seguramente no tenga familiares, ni lo viva de cerca... que pasa, que en dictaduras como Siria, Irán, Arabia Saudí, etc. ¿no se cometen crímenes contra la humanidad?. ¿No hay personas pasándolo mal en estos momentos?. La ONU debe preocuparse por esas personas y esos regímenes (que si quieres digo crímenes contra la humanidad en vez de regímenes) en vez de preocuparse por cosas que ocurrieron hace más de cuarenta años. Repito, que no me parece mal que nos ocupemos de casos flagrantes en los que la familia actual esté sufriendo. Pero eso es cosa de España, no de la ONU.

Yo creo que leéis lo que queréis con mis comentarios porque nunca he dicho cosas que pones en mi boca.

Que a ti no te satisfaga no quiere decir que no sea mayoría absoluta. Vota a UPyD (o a cualquier partido que lo persiga) y a ver si consiguen la reforma de la ley electoral.

Yo estoy criticando a la ONU, no intento dejar enterrados los crímenes del franquismo. Eso sí, si se hace de forma parcial o va a servir para abrir viejas heridas, levantar ampollas y seguir cayendo en esta espiral de rivalidad sin sentido lo veré con malos ojos porque España no está preparada (en ese caso) para hacerlo.

Y estoy criticando que estas cosas se hacen antes, no cuarenta años después. Deberían haberlo hecho todos los gobiernos de Felipe González que hubo después de la dictadura, por ejemplo. Ahora que hay una crisis del copón no es el mejor momento.

Es que en serio, no se qué coño entendéis algunos cuando me leéis, que no estoy proponiendo ir al monte a matar gatitos.

Por cierto, ésta es la respuesta del gobierno SOCIALISTA de Jose Luis Rodríguez Zapatero ante los avisos de la ONU:

"[El comité] está descalificando una decisión respaldada por toda la sociedad española y que contribuyó a la transición a la democracia a España. La citada ley fue una demanda de toda la oposición democrática y fue una de las primeras leyes aprobadas por consenso por las mismas Cortes que aprobaron la Constitución de 1978"

Esto lo firma el gobierno socialista y no los franquistas de los peperos.

Y la ONU no tiene que estar para controlar "lo de Camps" si no para controlar corruptelas internacionales y tejemanejes que se desarrollan traspasando fronteras. "Lo de Camps" es asunto de la justicia española. Pero es que "lo de Camps" es una auténtica gilipollez comparado (COMPARADO!!!) con lo que hizo Grecia a espaldas de Europa. Eso último sí debería estar sancionado por la ONU o controlado de alguna forma. Que somos un planeta por dios, que ya no estamos en el siglo XV, ahora estamos tan comprimidos que las GRANDES CORRUPCIONES (no "lo de Camps") de cada país afectan al resto.
vik_sgc escribió:Basslover, si estos temas sólo traen a gente llamando franquistas a diestro y siniestro (como has hecho ahora y como ha pasado con lo de Garzón) lo de "Esto es Españistán" va en ambos sentidos.

¿Podríamos intentar se un poco imparciales en estos asuntos?. Quizá yo no sea un ejemplo, pero por lo menos intento contenerme calificativos como "franquistas" hacia una fuerza política concreta que ahora mismo está gobernando con mayoría absoluta. Y repito que ni les he votado.

Si estas cosas van a servir para que gente como Basslover venga de esa guisa mejor esperar otros cuarenta años. Total, esto se debería haber resuelto hace treinta años como mucho.

El PP está fundado por un franquista que hace poco fue despedido como el mas grande entre los grandes(repito miembro del franquismo) pero esto es lo de menos: El PP se niega a desenterrar los muertos republicanos de las cunetas, en contra retirar los simbolos franquistas, en mas del 90% de los ayuntamientos se niegan a cambiar el nombre a calles de miembros del franquismo, estan en contra de sacar a franco del valle de los caidos,contruido por obligacion por republicanos y trantandolos peor que esclavos(flipante tener a un dictador como un enterrado como un héroe),etc. etc. etc.

Cuando el PP me demuestre que no es franquista estare encantado de cambiar de opinión pero mientras tanto seguire diciendo que lo son(aunque muchos simpatizantes/integrantes no lo sean), argumentos desde luego no me faltan
vik_sgc escribió:Y la ONU no tiene que estar para controlar "lo de Camps" si no para controlar corruptelas internacionales y tejemanejes que se desarrollan traspasando fronteras. "Lo de Camps" es asunto de la justicia española. Pero es que "lo de Camps" es una auténtica gilipollez comparado (COMPARADO!!!) con lo que hizo Grecia a espaldas de Europa. Eso último sí debería estar sancionado por la ONU o controlado de alguna forma. Que somos un planeta por dios, que ya no estamos en el siglo XV, ahora estamos tan comprimidos que las GRANDES CORRUPCIONES (no "lo de Camps") de cada país afectan al resto.

Claro que sí, la ONU está para lo que a tí te parezca.

Luego habláis de mezclar churras con merinas. ¿Qué tiene que ver la ONU con los tejemanejes económicos de Grecia o corruptelas internacionales? ¿Sabes cuál es el cometido de la ONU?

Es que vamos, es como si digo que el Ministerio de Educación debería de dejarse de quitar y poner asignaturas y dedicarse a regular el tráfico de las autovías. Cada cosa está para lo que está, y la ONU está, entre otras cosas, para tirar de las orejas a países tan lamentables como el nuestro en el cual, setenta años después aún tenemos más de cien mil personas enterradas como animales en las cunetas de cualquier carretera.

Me hace gracia la gente que habla de "las muertes del bando republicano"... la "única" diferencia es que esas muertes acabaron con la guerra, y tuvieron 40 años de monumentos, flores y reconocimiento, mientras los otros muertos (los rojos) no podían ni llorar a sus muertos porque los metían en la cárcel o se los cargaban directamente, pero claro, en 1978 todos los asesinos franquistas dijeron "pelillos a la mar", donde dije digo digo Diego, y el que ayer estaba firmando sentencias de muerte hoy se monta un partido político y es más demócrata que nadie.

Curiosamente los que más defienden "el perdón y el cerrar heridas" de los asesinatos franquistas, son los que les salen úlceras cada vez que hablan de perdonar terroristas.

Saludos

¿Conoces la Causa General y lo que se llevo a cabo con ella?

Tengo unas ganas de que muera Carrillo para ver con que excusas saltáis para que no se investigue los crímenes del franquismo...
¿No quieren que tapemos las muertes en la guerra civil, pero sí estamos de acuerdo en quitar cualquier simbolismo al franquismo, ya sea estatuas, nombres de calles etc...?

Pues no deja de ser historia, triste y negra, pero historia. Que yo sepa, no han destruido la Alhambra de Granada y estuvieron 8 siglos, o edificios/monumentos romanos. Vete a saber lo que hicieron los romanos aquí. Ah no, que eso es cultura.

Ojo!, que no soy ni republicano ni fascista, y que no digo que los familiares se merezcan el derecho de dar sepultura a sus seres queridos como debe ser, además de su respectiva compensación, del tipo que sea, por el daño causado, pero sinceramente, no sé que cojones pinta aquí la ONU.

¿Ahora tenemos que hacer caso a éstos, cuando hay otros paises que se pasan por el forro lo que dicen? ¡Venga ya, hombre! [+furioso]

Cada país debe de ser responsable de sí mismo. Y si en uno de ellos hay dictadura, pues que luche el pueblo. ¿O hay que esperar a que vengan otros a que les resuelvan la papeleta imponiendo sus reglas? ¡Las reglas las debe dictar el pueblo!
tato27 escribió:¿No quieren que tapemos las muertes en la guerra civil, pero sí estamos de acuerdo en quitar cualquier simbolismo al franquismo, ya sea estatuas, nombres de calles etc...?

Claro lo lógico es dejar los muertos en las cunetas y sus asesinos darle calles con sus nombres y estatuas.
tato27 escribió:¿No quieren que tapemos las muertes en la guerra civil, pero sí estamos de acuerdo en quitar cualquier simbolismo al franquismo, ya sea estatuas, nombres de calles etc...?

Pues no deja de ser historia, triste y negra, pero historia. Que yo sepa, no han destruido la Alhambra de Granada y estuvieron 8 siglos, o edificios/monumentos romanos. Vete a saber lo que hicieron los romanos aquí. Ah no, que eso es cultura.

Ojo!, que no soy ni republicano ni fascista, y que no digo que los familiares se merezcan el derecho de dar sepultura a sus seres queridos como debe ser, además de su respectiva compensación, del tipo que sea, por el daño causado, pero sinceramente, no sé que cojones pinta aquí la ONU.

¿Ahora tenemos que hacer caso a éstos, cuando hay otros paises que se pasan por el forro lo que dicen? ¡Venga ya, hombre! [+furioso]

Cada país debe de ser responsable de sí mismo. Y si en uno de ellos hay dictadura, pues que luche el pueblo. ¿O hay que esperar a que vengan otros a que les resuelvan la papeleta imponiendo sus reglas? ¡Las reglas las debe dictar el pueblo!

Tócate los huevos, Marcelino. Por un lado exiges que el pueblo luche contra sus dictaduras. Por otro no ves bien que la ONU exija a un país miembro que se haga justicia con los que murieron luchando contra una dictadura. Y como bonus track vienes a decir que la placa de una calle es cultura. No entiendo nada. Lo peor es que das a entender que la culpa de que existan regímenes totalitarios es de su pueblo. Está claro que si tú hubieras nacido en China ya habría democracia desde hace 15 años.

Hablamos de la violación de derechos humanos, y esto está recogido por el derecho internacional. De hecho la declaración universal de derechos humanos fue redactada por la ONU. Así que la ONU pinta bastante.
basslover escribió:

Claro lo lógico es dejar los muertos en las cunetas y sus asesinos darle calles con sus nombres y estatuas.

Solo citas lo que te ha interesado. Repito por si no ha quedado claro.
Estoy encontra de eliminar/destruir/quitar/ocultar cualquier cosa referente a la guerra civil. En negrita para que lo veas mejor.

Ojo!, que no soy ni republicano ni fascista, y que no digo que los familiares se merezcan el derecho de dar sepultura a sus seres queridos como debe ser, además de su respectiva compensación, del tipo que sea, por el daño causado, pero sinceramente, no sé que cojones pinta aquí la ONUpero sinceramente, no sé que cojones pinta aquí la ONU.

No estoy de acuerdo como se actúa en este tema de la guerra civil. La bara de medir no es la misma.

Y repito, por si no ha quedado claro:

- Tema de cadáveres -> Me parece perfecto que se destape y que sus respectivas familias den sepultura.
- Retirar/destruir/ocultar/erradicar todo lo referente a ideales, simbolismo, monumentos, calles, estatuas, etc... lo veo mal.

Por que sino, parece que todo que venga del lado rojo es bueno y todo del lado fascista es malo. Ni una cosa ni la otra. Y no soy ni republicano ni fascista.

javiguti escribió:Tócate los huevos, Marcelino. Por un lado exiges que el pueblo luche contra sus dictaduras. Por otro no ves bien que la ONU exija a un país miembro que se haga justicia con los que murieron luchando contra una dictadura. Y como bonus track vienes a decir que la placa de una calle es cultura. No entiendo nada. Lo peor es que das a entender que la culpa de que existan regímenes totalitarios es de su pueblo. Está claro que si tú hubieras nacido en China ya habría democracia desde hace 15 años.

Hablamos de la violación de derechos humanos, y esto está recogido por el derecho internacional. De hecho la declaración universal de derechos humanos fue redactada por la ONU. Así que la ONU pinta bastante.

Es que estoy en contra de cualquier organismo, sea ONU, UE o la que sea, sin haber pedido opinión al ciudadano. Y sí, si los chinos no se rebelan es porque les gustara esa dictadura o seran masocas. Porque mira que hay chinos para rebelarse.
A mí particularmente no me representan, representaran al país donde vivo, pero a mí, ¿qué me va a representar? ¿Me van a ayudar cuando lo necesite? Ayudaran en todo caso al país por intereses. Tú me ayudas y como nosotros no tenemos petróleo, te pagamos con patas de jamón. ¿Cómo lo ves? ¡Venga, hombre!
Pero si en este mismo foro, nos quejamos como va España y nadie hace nada, yo me incluyo, y no es una dictadura y se vulneran bastantes derechos. ¿Qué me estás contando?
Claro, no estaría bien mantener los numerosísimos símbolos de la República que el gobierno franquista mantuvo por razones históricas mientras quitamos las estatuas y calles del franquismo. ¿No?

Si la vara de medir no es la misma es porque no queda nada de la República que retirar. Tu comentario no tiene sentido. Además, la II república, con el desastre que fuera, fue una democracia. El franquismo no. Igual el problema no es la vara de medir tanto como que crees que franquismo y república son equiparables.

Y no hacen falta Referendums. Para eso está el derecho internacional. O a ver ahora si en lugar de dictar sentencias con la ley en la mano vamos a dedicarnos a pedir que el pueblo determine la validez de cada sentencia que a alguno no le haga gracia.
Javiguti escribió:Claro, no estaría bien mantener los numerosísimos símbolos de la República que el gobierno franquista mantuvo por razones históricas mientras quitamos las estatuas y calles del franquismo. ¿No?

Si la vara de medir no es la misma es porque no queda nada de la República que retirar. Tu comentario no tiene sentido. Además, la II república, con el desastre que fuera, fue una democracia. El franquismo no. Igual el problema no es la vara de medir tanto como que crees que franquismo y república son equiparables.

Tampoco me pareció correcto lo que hizo el franquismo con la II república. Pero, según tú, si la dictadura no mantuvo los numerosísimos símbolos de la República, nosotros que somos una democracia, ¿tambien no los mantenemos?

Están actuando igual que ellos.

Bueno eso de que somos una democracia lo pongo en duda. Somos un perro con la correa esa elástica, que cuando a ellos les interesa, la alargan unos metros, y cuando no, vamos al lado del dueño.

Javiguti escribió:Y no hacen falta Referendums. Para eso está el derecho internacional. O a ver ahora si en lugar de dictar sentencias con la ley en la mano vamos a dedicarnos a pedir que el pueblo determine la validez de cada sentencia que a alguno no le haga gracia.

Perdona. Ya había contestado antes de este párrafo.

Al lío.

Pero si ya sabemos como funcionan los partidos políticos. Y si han llegado al poder y no cumplen, pues si hay que hacer referéndums, se hacen.
Basta ya de tanto libertinaje por parte de algunos. Si han llegado al poder con mentiras, no se merecen estar en el poder. Además que el derecho internacional ya me gustaría saber con que motivos e intereses estan puestos.
Sinceramente, lo que menos me preocupa del franquismo es que retirasen los símbolos republicanos. Era una simple contestación al “¿por qué unos sí y otros no?“. Porque a uno le quedan cosas por retirar y al otro no. Y aún con todo, no es comparable.

¿Por qué retirarlo? No creo que una placa o una escultura de Franco a caballo sean elementos históricos o culturales. Histórico sería el Valle de los Caídos, sin salir del franquismo, no esas esculturas o placas que no dejan de ser homenajes a un criminal sin ningún tipo de valor histórico o cultural.
Javiguti escribió:Sinceramente, lo que menos me preocupa del franquismo es que retirasen los símbolos republicanos. Era una simple contestación al “¿por qué unos sí y otros no?“. Porque a uno le quedan cosas por retirar y al otro no. Y aún con todo, no es comparable.

¿Por qué retirarlo? No creo que una placa o una escultura de Franco a caballo sean elementos históricos o culturales. Histórico sería el Valle de los Caídos, sin salir del franquismo, no esas esculturas o placas que no dejan de ser homenajes a un criminal sin ningún tipo de valor histórico o cultural.

No deja de ser una estatua o placa. A mí no me hace ningun daño. Te respondo con una pregunta:
¿Que pensaría el hijo nacido en Barcelona, el cual sus antepasados fuesen sudamericanos, al ver la estatua de Colón? Pensaría "Qué grande fue el reinado de los Reyes Católicos? o ¿Por culpa de éste, nuestra gente fue arrasada y nuestras tierras fueron saqueadas por los Reyes Católicos?
Hombre, Colón llegó a América sin saber que existía América, así que no creo que se le pueda hacer responsable de lo que sucedió posteriormente. Por otro lado, cualquier sudamericano tiene la sangre mezclada con esos mismos que masacraron y violáron indígenas, y ninguno de ellos es familiar inmediato de ninguna víctima de aquella colonización. Sin embargo sí existen personas vivas cuyo padre o hermano perdió la vida por el franquismo. Y, a diferencia de Colón, Franco sí es responsable de esas muertes.

Y ya con esto me voy a sobar, que ya es hora.
Javiguti escribió:Hombre, Colón llegó a América sin saber que existía América, así que no creo que se le pueda hacer responsable de lo que sucedió posteriormente. Por otro lado, cualquier sudamericano tiene la sangre mezclada con esos mismos que masacraron y violáron indígenas, y ninguno de ellos es familiar inmediato de ninguna víctima de aquella colonización. Sin embargo sí existen personas vivas cuyo padre o hermano perdió la vida por el franquismo. Y, a diferencia de Colón, Franco sí es responsable de esas muertes.

Y ya con esto me voy a sobar, que ya es hora.

En parte, Colón, sí es responsable. Gracias a él, supuso el comienzo de la conquista de América, cuya primera campaña fue la de Cuba (por Velázquez), a la que siguió la del Imperio mexica (por Hernán Cortés), la del Imperio inca (por Francisco Pizarro). Fue el primero, pero hay muchos que ponen en duda que fuese el primero.

PD: Good night. Yo llevo un rato levantado.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Por partes...

Esto parece cuanto menos hipocrita... la ONU no parece muy interesada en señalar a regimenes brutales y dictaduras que tienen incluso derecho de veto en su seno... pero doctores tiene la iglesia.

Por lo demas... pues vale, no veo el problema. Se anula esa ley y a tomar por culo, pero que expliquen de paso porque han tardado decadas en darse cuenta de golpe.

Posteriormente, decir que me sorprende con que alegria los indocumentados de siempre, insultan con completa impunidad en estos foros llamando "franquistas" a los que no andan lamiendole el culo al PSOE. La moderación adolece de mucha "tolerancia" ante energumenos que no dudan llegado el caso en llamarte "hijodeoputafascista" por votar al PP... otra que tal, pero eso ya lo tenemos asumido, que todos somos iguales, pero algunos "menos iguales que otros"... maxime cuando ese partido no existía en tiempos de Franco, y centenares de los que estaban con "Paquito" terminaron en el PSOE... no interesa por lo visto mirar eso.

Finalmente, Garzón no pinta un carajo con esta ley. Si Garzon se salta las leyes, que se joda. Solo un merluzo o un ignorante justifica el saltarse las leyes con el hecho de que a posteriori se cambien.
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
Eso, ahora el problema de España es lo que pasó hace 60-80 años, y por eso tenemos que usar nuestros pocos recursos económicos en un juicio sumarísimo con apenas encausados, puesto que los responsables están muertos o muriéndose, y cuyos delitos han prescrito. Es verdad que los asesinatos de masas pueden no considerarse prescritos, pero la única persona viva que conozco que se le pueda imputar dicho cargo se llama Santiago Carrillo, y no creo que vayan por ahí los tiros.

Sí, es una idea cojonuda la de la ONU, pero ya puestos que hagan una resolución para estudiar periodos aún más oscuros de la historia española como el reinado de Fernando VII, el terrorismo contra la ocupación francesa o la Santa Inquisición.
Pues pueden empezar empurando a Suarez que fue el jefe del partido único del movimiento (que su situación actual no nos despiste, fuera sentimentalismos). Después seguimos por aquellos cargos técnicos que juraron lealtad al franquismo, que la mayoría siguen aún en el machito. Una vez acabados con estos podemos desenterrar a los franquistas que participaron en la guerra y, después de darle una paliza a sus huesos, hacerles un juicio (hay precedentes de juicios a muertos: http://es.wikipedia.org/wiki/Formoso).
Yo creo que con esto nuestros problemas se solucionarán, además daremos un espectáculo divertidísimo de puertas afuera que hará crecer nuestro ya estimable prestigio.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
qwertyyy escribió:Pues pueden empezar empurando a Suarez que fue el jefe del partido único del movimiento (que su situación actual no nos despiste, fuera sentimentalismos). Después seguimos por aquellos cargos técnicos que juraron lealtad al franquismo, que la mayoría siguen aún en el machito. Una vez acabados con estos podemos desenterrar a los franquistas que participaron en la guerra y, después de darle una paliza a sus huesos, hacerles un juicio (hay precedentes de juicios a muertos: http://es.wikipedia.org/wiki/Formoso).
Yo creo que con esto nuestros problemas se solucionarán, además daremos un espectáculo divertidísimo de puertas afuera que hará crecer nuestro ya estimable prestigio.

No nos olvidemos de exigir un certificado de desfunción de Franco, no sea que bajo la losa del valle de los caidos haya un peluche de pedobear y el siga vivo, junto con Hitler en su refugio secreto en la Antartida
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
No hace falta nada de eso. Con retirarle los honores de estado y entregar los restos a la familia para que lo entierren en algún lugar más discreto me conformaría.
Orbatos_II escribió:
qwertyyy escribió:Pues pueden empezar empurando a Suarez que fue el jefe del partido único del movimiento (que su situación actual no nos despiste, fuera sentimentalismos). Después seguimos por aquellos cargos técnicos que juraron lealtad al franquismo, que la mayoría siguen aún en el machito. Una vez acabados con estos podemos desenterrar a los franquistas que participaron en la guerra y, después de darle una paliza a sus huesos, hacerles un juicio (hay precedentes de juicios a muertos: http://es.wikipedia.org/wiki/Formoso).

No nos olvidemos de exigir un certificado de desfunción de Franco, no sea que bajo la losa del valle de los caidos haya un peluche de pedobear y el siga vivo, junto con Hitler en su refugio secreto en la Antartida

Creo que franco sigue ahí abajo (por suerte), lo enterraron boca abajo por si le daba por escarbar...
Joe, de verdad que sois... se le ha exigido a Croacia y Serbia entregar a la justicia internacional criminales de guerra para poder negociar la adhesión a la UE, crímenes recientes de unas personas que especialmente para los más nacionalistas son heroes de guerra y levantan ampollas por todas partes.

Creo que lo mínimo que se le puede pedir a España es que se permita investigar unos crímenes que por muy condenado que quede e culpable, no va a ir a la carcel ni de coña, como mucho a una residencia de ancianos de alta seguridad. Lo importante es que no haya impunidad en ninguna parte y los futuros criminales se lo piensen dos veces antes de cometer una tropelía.

tato27 escribió:No deja de ser una estatua o placa. A mí no me hace ningun daño. Te respondo con una pregunta:
¿Que pensaría el hijo nacido en Barcelona, el cual sus antepasados fuesen sudamericanos, al ver la estatua de Colón? Pensaría "Qué grande fue el reinado de los Reyes Católicos? o ¿Por culpa de éste, nuestra gente fue arrasada y nuestras tierras fueron saqueadas por los Reyes Católicos?

Pensaría "está señalando pal otro lado".
Cuánto cinismo en un sólo hilo.

Vergüenza ajena.

Los crímenes de lesa humanidad no prescriben. Si alguna vez hubo amnistía, era para conservar la "paz" social. Cuando la sociedad madura, se juzga y condena.

No vale escudarse en una crisis económica, para evitar la investigación. Se gasta mucho más en un evento social que en investigar esto. Pero claro, a muchos les molesta.

Qué puede opinar un país de otras dictaduras si ni siquiera condena la suya?

Después nos preguntamos por qué la sociedad no sale a la calle frente a la situación económica que vive. No hace falta más que repasar la historia para obtener la respuesta.
138 respuestas
1, 2, 3