ONO subirá precios y velocidades a partir de agosto

1, 2, 3, 4
Según podemos leer en ADSLZone, ONO subirá los precios y la velocidad de sus paquetes a partir del mes de agosto. Una serie de cambios motivados por la compra de Vodafone y por la que ya están empezando a informar a los usuarios.

Según cuenta el medio digital, las últimas facturas de muchos clientes han sido la voz de alarma de esta nueva “subida” a dos niveles. Por un lado la subida de precios, donde ONO indica que a partir del 8 de agosto las tarifas para el paquete Fijo + Internet 50 megas (+50 megas) serán de 52 euros. En el caso de la tarifa Fijo + Internet 20 megas será de 42 euros mensuales. Es decir, que los clientes de 50/100 megas pagarán a partir de agosto 4 euros más, mientras que los que tienen contratado 20 pagarán 2,37 euros más.

En cuanto a la subida de velocidad, los primeros pasarán a tener 120 megas, mientras que los de 20 pasarán a 30 megas. En ambos casos no se especifica el momento en el que los clientes comenzarán a tener esta serie de mejoras en la velocidad de sus paquetes.

Vodafone también ha querido aclarar que, según la legislación vigente, si el cliente no está de acuerdo con los nuevos precios podrá pedir la baja de los servicios y finalizar su contrato sin penalización hasta el 8 de agosto, momento en el que comenzarán las nuevas tarificaciones.
"Es decir, que los clientes de 50/100 megas pagarán a partir de agosto 4 euros más"


Bye, bye, ONO.
monopolios monopolios, tienen que cubrir las perdidas y mantener los sueldos de los de arriba ,
"Vodafone también ha querido aclarar que, según la legislación vigente, si el cliente no está de acuerdo con los nuevos precios podrá pedir la baja de los servicios y finalizar su contrato sin penalización hasta el 8 de agosto, momento en el que comenzarán las nuevas tarificaciones."

Pues si la ley es así de verdad, menuda kk, espero que no, que sea una treta de sus abogados, y haya mas alternativas.
- Oiga no estoy deacuerdo con la subida y me quiero dar de baja.
- Sin problemas. Le pasamos con un comercial para que le informe sobre la fibra de vodafone.
¿Entonces los que tenemos 50 megas pasamos a tener 120 megas de descarga?. Tampoco sabe tan mal pagar 4e mas si es así.
Otros que se unen a movistar. Estaba claro que una vez lo hizo la operadora reina los principitos van detras.
Bien por los precios del internet en españa. :(
esto esta de moda.... pero mira si a los de 50 megas le suben a 120 por 4 euros ... todavia .... pero y los de 20, ke le suben a 30 por 2 € jajaj esto es de risa.
Hoy toca mirar los proveedores de internet a ver con cual me quedo y si me tocan mucho los cojones y no me interesa ninguno simplemente me desconecto.

Estoy hasta la polla de este país y tengo series y películas a mansalva para ver ... un añito sin conexión en casa no me irá mal. Teniendo 20 Gb en el móvil para ver 4 páginas tengo suficiente.
¿ Esta subida es sólo para ONO particulares o también para empresas ?
Yo tengo ONO empresas, y si me aplican esta subida, después de recibir publicidad de Jazztel que hace unos meses instalaron fibra por mi barrio, lo tengo muy claro.
Mi caso no es de pagar 44€ sino más bien 100-150€ por 2 líneas analógicas, TV (con un decodificador motorola de mierda), internet 60MB, móvil y bono de 300 min de llamadas a móviles.
Estaba dudando en cambiarme a Jazztel, si me hacen esta subida me animarán al cambio.
Cuidadín.
También se rumoreaba con Movistar que, tras suber 5 euros al mes, iban a triplicar la velocidad de la fibra y el ADSL poco después.
La velocidad de la fibra la han triplicado; pero los usuarios de ADSL nos sentimos timados porque ha habido subida de precio sin mejora de prestaciones. Puro timo.
Así que ante la duda, te das de baja. Es más sano. Menos sorpresas.
SI los usuarios de ONO se negaran a pagar esa subida, la cosa cambiaba... pero muchos dira, "que putada, bueno... es lo que hay", "total son solo unos pocos euros..", "si hay que pagar mas... se paga" a mismo servicio ahora mas caro, porque SI.
Creo que a nadie le regalan el dinero, y si tu no tienes 0,01€ para pagar la luz, te la cortan y no miran que es solo 0,01€.

De verdad, tenemos lo que nos merecemos.
eboke escribió:
"Es decir, que los clientes de 50/100 megas pagarán a partir de agosto 4 euros más"


Bye, bye, ONO.


cada persona tiene su contrato y su caducidad... el mio es para siempre y no pueden modificarme el precio(pero si subirme a 300 megas si quieren ^^ xD).


La noticia es un poco engañosa. luego van sacando ofertas de 1 año que renuevan y al final nadie paga el precio total sin ofertas que es a lo que afecta esto.
No, los que tengan 50 mb lo suben a 60mb, que un compañero le llamaron para decirselo, que subian 4€ y le subian a 60 mb.

Un saludo
Vaya tela, con la excusa de te subo la velocidad, zas 4€ mas x q si, cuando tendria que ser al contrario, ofertar mejores precios y mejores servicios.
A mi me da que nos están tomando el pelo.... esto pasa igual en el resto del mundo ?? [comor?]
Pues yo estoy pagando 52€ al mes mas o menos por 30 megas :-?
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Txerokii escribió:¿Entonces los que tenemos 50 megas pasamos a tener 120 megas de descarga?. Tampoco sabe tan mal pagar 4e mas si es así.



eso es lo que yo tampoco he entendido bien.

si es asi, me parece bien.
Solo una pequeña anotación fuera de la noticia... La imagen de la cabecera es el edificio de Volvo Group España. ONO hace mas de un año que ya no está en ese edificio (lo puedo confirmar mas que nada porque yo trabajo ahi ;) )
A ver para los que tenéis algo contratado y permanencia(o sin ella). Yo tengo ONO y me pienso pasar a jazztell (200 simétricos).
Tengáis lo que tengáis firmados, ellos pueden cambiar el contrato, y como modificación unilateral, tu puedes no aceptarla y dar de baja tu linea, aunque tengas permanencia, puesto que son ellos los que lo han modificado.
Lo ideal, que el 50-60% de gente diga de darse de baja verás que risa. Vamos yo normalmente cuando he llamado a ONO para darme de baja(sin tener ya permanencia) me han mejorado lo que tenía en precio y servicio, ya se sabe, bajas te ofrece cosas que otros no.
Aún así cuando me pire, me llevo fibra, teléfono, 3 lineas de móvil así que ellos verán.
Ayer precisamente llamé a Ono para que me ofreciesen una mejora ya que se me acabó la permanencia.
Después de que me ofreciesen una serie de cosas les dije que no estaba interesado porque me parecía poco,
y mas tarde me llamó otro operador con ofertas mas serias.

Tenía 50 mb, fijo, movil 100 mn y 100 mb por 54 € iva incluido

Me ofrecieron y contraté, 60 mb, fijo, movil 200 mn y 1 Gb por 44 € iva incluido
not bad.

Por si a alguien le interesa también me ofrecían pero pase de ello.
- fijo, 120 mb, móvil 200 mn 1 Gb por 50 € iva incluido

- fijo, 120 mb, móvil llamadas ilimitadas, 2 Gb por 54 € iva incluido

permanencia de un año, espero que no me vengan con subidas como dice la noticia
Anthare escribió:Solo una pequeña anotación fuera de la noticia... La imagen de la cabecera es el edificio de Volvo Group España. ONO hace mas de un año que ya no está en ese edificio (lo puedo confirmar mas que nada porque yo trabajo ahi ;) )


Gracias @Anthare! ya está cambiada
Yo estuve hace poco mirando precios para irme de ono y la triste realidad es que en fibra tienen precios mas competitivos que movistar y jazztel directamente es que no me fio, ya que vino hace poco un comercial a mi puerta a ofrecerme 200 megas y cuando llame por teléfono directamente a jazztel, me dijeron que los 200 mg no llegaban a mi casa.
Todo lo que sea subir precios cabrea. Pero la verdad es que la relación de precios y servicios de Ono es francamente buena. Incluso a pesar de la subida yo lamento haber tenido que darme de baja por una mudanza a una zona en la que no tenían fibra desplegada.

Si la noticia refleja todas las subidas y no hay más letras pequeñas a mí no me parece ningún escándalo.

Por cierto:

cercata escribió:"Vodafone también ha querido aclarar que, según la legislación vigente, si el cliente no está de acuerdo con los nuevos precios podrá pedir la baja de los servicios y finalizar su contrato sin penalización hasta el 8 de agosto, momento en el que comenzarán las nuevas tarificaciones."

Pues si la ley es así de verdad, menuda kk, espero que no, que sea una treta de sus abogados, y haya mas alternativas.


No son los abogados de Ono/Vodafone los que hacen la ley así que poca treta puede haber ahí.

Esa ley que criticas a mí me parece de lo más sensata: si no estás conforme con esto te puedes ir sin penalización, Y tan amigos. ¿Puedo saber qué problema le ves tú a esto para decir que es una mierda?

Añado: @sonic5202, aunque tu contrato sea para toda la vida se te aplicará la subida.He visto bastantes casos como el tuyo y es lo que siempre ocurre. Ni Ono ni Vodafone firman contratos vitalicios... y si lo hacen les sale más rentable romperlo y compensarte (si te apetece meterte en juicios) que conservarte como cliente.
DragonsCrown escribió:No son los abogados de Ono/Vodafone los que hacen la ley así que poca treta puede haber ahí.

Lo que digo es que la ley puede que de mas opciones, pero que los abogados suyos quieren que pienses que sólo hay 2, darte de baja o pagar la subida. Espero que algún abogado libre informe de las opciones disponibles.
@DragonsCrown estás seguro? hace poco tenia 50 pavos 50mb+50gratis/telefono/television y se me terminó la oferta. Me llamaron me dijeron que me mandaban una tarjeta de móvil pocha de 300mb me subían 5 euros y que era ya para toda la vida el mismo precio. No creo que me lo cambien... si lo hacen supongo que me avisarán primero y me quejaré xD que me suban los 4 euros y que me den los 300 y todos en paz ^^
cercata escribió:
DragonsCrown escribió:No son los abogados de Ono/Vodafone los que hacen la ley así que poca treta puede haber ahí.

Lo que digo es que la ley puede que de mas opciones, pero que los abogados suyos quieren que pienses que sólo hay 2, darte de baja o pagar la subida. Espero que algún abogado libre informe de las opciones disponibles.

Seguro que, cuando digas que te vas, intentarán atarte con alguna oferta.
¿Y los que tenemos Tivo + Fijo + Móvil + Internet 100MB? ¿También nos subirán a 120MB pagando más? ¬_¬
Hace tiempo que me fui corriendo de esa empresa....y todavía no era de Vodafone.....
Aruma escribió:¿Y los que tenemos Tivo + Fijo + Móvil + Internet 100MB? ¿También nos subirán a 120MB pagando más? ¬_¬


Pues espero que no la verdad, ya estoy hasta las narices de que me cobren más la verdad.
Buenas.

Por lo que se ve es la misma estrategia de Movistar con la subida de Fusion hace poco tiempo.
Desde Facua indicaron que al ser un contrato y romperse unilateralmente por parte de ellos, el usuario puede reclamar que le paguen a el la penalizacion (reciprocidad en la contratacion) o que le mantengan el precio con las condiciones que el usuario y la empresa pactaron cuando firmaron el contrato.

Me hace mucha gracia cuando dicen subimos las tarifas, pero puedes irte si quieres...es en plan, no me digas..no te jo**.
Lo que deberías hacer es mantener lo que el usuario y la empresa firmaron, que ese es el contrato valido.

Un saludo
sonic5202 escribió:
eboke escribió:
"Es decir, que los clientes de 50/100 megas pagarán a partir de agosto 4 euros más"


Bye, bye, ONO.


cada persona tiene su contrato y su caducidad... el mio es para siempre y no pueden modificarme el precio(pero si subirme a 300 megas si quieren ^^ xD).


La noticia es un poco engañosa. luego van sacando ofertas de 1 año que renuevan y al final nadie paga el precio total sin ofertas que es a lo que afecta esto.

Por supuesto que pueden modificarte el precio.
Es una modificación unilateral de contrato, por eso tú tienes la posibilidad de dejar la compañía sin pagar ninguna penalización, en caso de que la tuvieras.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[facepalm]
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo tengo un contrato vitalicio por el que pago 19€ + IVA, supongo que no me lo cambiarán.
Miguel Jorge escribió:Según podemos leer en ADSLZone, ONO subirá los precios y la velocidad de sus paquetes a partir del mes de agosto. Una serie de cambios motivados por la compra de Vodafone y por la que ya están empezando a informar a los usuarios.


Actualizo 2:
Confirmado. ahora si, correcto.

Los que tienen 20 Mbps pagaran 2€ más y pasaran a 30Mbps

Los que tienen 50 Mbps pagaran 4€ más y pasaran a 60Mbps.

Los que tienen 50 + 50 (100) Mbps pagaran 4€ más y pasaran a 120Mbps.

El aumento de velocidad debe SOLICITARSE, sino no te dan el extra.
Y los que tenemos los 50 megas de Ono y Vodafone Móvil también nos fastidiarán?

Vaya pregunta hago, ni lo dudo! A mi ya me están cobrando más de lo pactado desde hace dos meses...
vaya tela,me jode orange con el móvil y ahora ono también?

orange me cambia de tarifa por la cara y lógicamente a una mas cara,y ahora veo que ono va a hacer lo mismo?

pues nada me paso a fusión,o a la "fusión" de Jazztel y que les den a las dos
Se sabe si la tele va en el lote de subidas?

La buena noticia es que acabo permanencia el once de septiembre, y por un mes como que les voy a dar la chapa solo por joder, ya que yo fui de los que me acogi al combo vodafone-ono (no queria cobertura movistar), y como movistar puso una antena en donde me hacia falta la cobertura, como que ahora me da igual irme a vomistar.

Lo peor es que la alternativa es Jazztel (y mas ahora que han tirado fibra en mi barrio) pero ni de coña me meto en una permanencia de 18 meses y mas sabiendo que probablemente los compre Orange
Yo me acabo de ir de Ono... no vuelvo con ellos nunca más.... me estaban cobrando 50 euros por 20 megas.... y se supone que había aceptado, con grabación de voz incluida, 38 euros por 20 megas + telefono movil.....

En 2 meses no me hicieron la portabilidad del movil, y el Wifi de casa iba fatal....

Un caos....


Me he dado de alta con Telefonica... y ahora Ono me reclama 90 euros de permanencia....

van listos.
Txerokii escribió:¿Entonces los que tenemos 50 megas pasamos a tener 120 megas de descarga?. Tampoco sabe tan mal pagar 4e mas si es así.


No, a los de 50 mb les suben a 60 mb, y a los que tienen 100 mb les suben a 120 mb.
El problema de Ono es que tienes que estar cada 6 meses llamando para que te pongan alguna promoción.

En mi caso llame hace un mes por que vi que me empezaron a cobrar el identificador de llamadas (1 euros por la cara), al final me quitaron ese cobro y me subieron de 20/1 a 30/3 pagando menos que antes.

Por cierto no decis si los precios que suben son con o sin IVA
Bill_Gates escribió:
Txerokii escribió:¿Entonces los que tenemos 50 megas pasamos a tener 120 megas de descarga?. Tampoco sabe tan mal pagar 4e mas si es así.


No, a los de 50 mb les suben a 60 mb, y a los que tienen 100 mb les suben a 120 mb.

Valiente timo...

Dan ganas de marcharse de este país, cada día más...
sonic5202 escribió:
eboke escribió:
"Es decir, que los clientes de 50/100 megas pagarán a partir de agosto 4 euros más"


Bye, bye, ONO.


cada persona tiene su contrato y su caducidad... el mio es para siempre y no pueden modificarme el precio(pero si subirme a 300 megas si quieren ^^ xD).


La noticia es un poco engañosa. luego van sacando ofertas de 1 año que renuevan y al final nadie paga el precio total sin ofertas que es a lo que afecta esto.


claro es que cada uno es un mundo yo por ser de ono y vodafone en 2 años me lo dejaban el telefono fijo+la tv+ 20 megas a 42 euros y de los moviles de vodafone pago casi la mitad de lo que pagaba antes
Tengo q reconocer que movistar le veo un poco caro pero nunca he tenido fallo,me pase con ono 1 año y nunca mas,en mi opinion....tuvo fallitos y prefiero pagar un poco mas...y irme con otra,eso si...en mi experiencia aparte de los que probe...JAZZTEL nunca mas,y ono tampoco
Segun ADSLZone

En el texto podemos leer que a partir del 8 de agosto de 2015 la tarifa de los clientes combinado Fijo + Internet 50 megas con aumento gratuito de 50 megas (100Mb) pasará a costar 52 euros


En el caso del combinado Fijo + Internet de 20 megas, el nuevo precio a partir de agosto será de 42 euros. Además, también se informa de la subida de velocidad en los próximos meses sin coste adicional. En este caso, la velocidad de los clientes de 20 megas de ONO pasará a ser de 30 megas.
y los que tenemos promo con permanencia ?? yo renové permanencia a cambio de más velocidad y menos precio hace unos mese.

como me suban 1 sólo euro, adios en cuanto llegue movistar, que ya tiene permiso para la instalación en la comunidad...

Puto ono y puto vodafone!
Como les medio funcione no van a ser la unica, miedo dan estas propuestas, las putas ganas que tiene uno de estar mirando ofertas (todas pactadas) cuando esta medio contento con la que tiene.
aun no llegan a mi zona
alsoja escribió:Yo tengo un contrato vitalicio por el que pago 19€ + IVA, supongo que no me lo cambiarán.


Yo igual pero a 24,08 iva incluido. Esperaremos a ver...
Yo los mande a freír puñetas hace ya un par de años y creo que es lo mejor que hice, precios altos y servicio mediocre.
176 respuestas
1, 2, 3, 4