ONO subirá precios y velocidades a partir de agosto

1, 2, 3, 4
Esto suena a que Movistar y Vodafone se han puesto de acuerdo para subir los precios 5€, en el mejor de los casos después de unos años las multarán por pactar precios en plan oligopolio y así es como ganan todos menos nosotros.
juankar78 escribió:Tengo contratado 20 MB únicamente, hace un año que me di de baja del teléfono que no usaba, esta tarde les he llamado para darme de baja del servicio.

Me han asegurado que lo que tengo contratado no hay subida y al final me han ofrecido 2 meses sin pagar cuota, (pago 24.08) a costa de una permanencia de 12 meses, he aceptado, con lo que me sale una media de 20€ al mes durante el año.

Por si a alguno le interesa, saludos.



ostias, no sabía que se podía tener solo fibra sin teléfono, me lo voy a pensar porque casi no llamo y baja bastante el precio
Yo tengo los 50 MB + 50 MB, he llamado al departamento de bajas 2 veces para pedir el aumento de velocidad y me han dicho que si me suben a 60 MB pierdo los 50 MB gratis que tengo.... :(
Twotsunami escribió:O sea que si no llamas te quedas sin megas pero ellos bien que se cobran el plus por su cara bonita. En todo caso se nota que rovafone a tomado el mando. A mi ya me han dejado sin movil porque me prometieron una oferta conjunta con lo que tenia ono y llevo ya 2 meses sin movil. Que verguenza, ya de ono no queda ni el nombre.


Exacto. Si no llamas no te hacen el cambio, pero esto lo llevan haciendo incluso antes de que vodafone lo comprara ya que asi sacan pasta sin que el usuario se entere (pero siempre han avisado con carta en la factura de que si quieres el cambio llames a un telefono que te dan) y tras llamar tardan unos 5 a 60 minutos en hacer el cambio de velocidad aunque a veces se demora unos dias dependiendo de si es ciudad o pueblo, unos 2 meses después de que Vodafone lo comprara echaron a 3 directivos de ONO que estaban estafando millones de euros.


A mi me estafaron muchos años ya que contrate ONO 3Mbps sin telefono y pagaba 30€ aprox. Me empezaron a subir hasta los 30Mbps punto en el que me di cuenta que pagaba 49€ por solo 30Mbps cuando 49€ era 30 + telefono. Asi que salio la promocion de 30 a 50Mbps y en seguida pedi todos los datos y demas y me pasaron de 30 a 50Mbps (cambiando moden por router), me pusieron el telefono, me obligaron a ponerme una tarfia de movil 300/200 (por suerte gratis a cambio de 1 año de permanencia, solo pagar portabilidad de vodafone a ono) y me bajaron el precio 1€. La chica se dio cuenta de que pagaba de mas sin motivo asi que me quito la permanencia de la subida a 50mbps pero me dejo la del movil.


Por lo del movil seria buena idea que llamaras si no te lo han puesto aun. Te va a costar conseguirlo pero si insistes puedes conseguirlo.
Pues con la compra de Jazztel por parte de Orange me espero algo similar, tengo permanencia firmada hace más de un año y como me suban la factura los denuncio a consumo y que me rescindan el contrato... al final conseguirán que volvamos a Vomistar y a regañadientes.
Celik escribió:Pues con la compra de Jazztel por parte de Orange me espero algo similar, tengo permanencia firmada hace más de un año y como me suban la factura los denuncio a consumo y que me rescindan el contrato... al final conseguirán que volvamos a Vomistar y a regañadientes.


Coincido. Tengo permanencia hasta Octubre. Después ya miraré cual es la opción que más me conviene, pero entre las 3 me parece que la menos mala es Timofonica.
mmiiqquueell escribió:y el ping es de 1 a 4 todo el tiempo


El ping a donde?

Pues con la compra de Jazztel por parte de Orange me espero algo similar, tengo permanencia firmada hace más de un año y como me suban la factura los denuncio a consumo y que me rescindan el contrato... al final conseguirán que volvamos a Vomistar y a regañadientes.


Antes de que consumo te de una respuesta favorable o no se te acabará la permanencia. El tiempo medio para una respuesta negativa o positiva a tu reclamación son 6 meses.
Yo tengo:

50 mb internet
fijo+llamadas con 60 minutos a móviles
línea móvil 200' y 200 mb de datos

Tengo un descuento de 10€ y permanencia hasta el 12/12/2015 y pago 45.05 €/mes.

Pero he mirado en la web de vodafone y ofrecen lo siguiente:

vodafone one fibra ono 60 mb
fijo+llamadas con 60 minutos a móviles
línea móvil Plan Móvil S con 200' y 1 gb de datos

Y el precio es de 49 €/mes (39,2 € los 3 primeros meses)

Visto lo visto en mi caso me conviene mejor la oferta de vodafone, que por el mismo precio me darían 1 gb de datos en vez de los 200 mb que me está dando ono ahora.

No puedo plantearme salir de ono/vodafone porque con otras compañías no llegaría ni a 5 mbit/s ¿Puedo darme de baja de ono y contratar eso en vodafone? ¿Qué me aconsejais vosotros?
Y los que tenemos 100 megas pero doblados a 200 por tener una PS4 como quedaria la situacion?

Aun asi pienso que subir velocidades en algunos casos no sirve de nada por que yo tengo esos 200 megas y ni de coña llega a tal cifra, se queda en unos 160 megas y por mucho que llame a ONO no pueden hacer nada para llegar a esos 200 megas.

Lo que se paga en casa no llega a los 70€ y me incluye:

-Internet 100 megas + 100 (gratis promocion PS4)
-Telefono fijo con Llamadas gratuitas sin límite de llamadas a todos los fijos nacionales. Máximo 60 min./llamada
-2 Lineas moviles de 200 minutos gratis y 300 megas de internet (ojo que apartir de esos 300 megas la velocidad te baja al minimo durante 700megas y luego corte, ESTO NO ME LO COMUNICARON EN SU DIA }:/ )
-Vodafone Tv Online, esto es gratis que no le doy el mas minimo uso ni se como funciona XD

Con todo esto no se que compañia podria mejorarlo
Una de las razones por la que nunca me he pasado a ONO (aparte del precio, no puedo permitirme gran cosa) son las subidas repentinas de precio que hacen.

Mi sueño es que Pepephone oferte fibra...
malomalvado escribió:
XxAiorossxX escribió:de 20 a 30 por 2 euros de puta madre XD


Pero dicen que no te los suben automaticamente sino que tienes tu que "buscarte la vida " para que te suban a 30 Mb. Y ademas dicen que esa subida de 20 Mb a 30 Mb supondra un año de permanencia :S :S :S :S


que me dices chapis??? de donde has sacado eso?
saturado escribió:Buenas.

Por lo que se ve es la misma estrategia de Movistar con la subida de Fusion hace poco tiempo.
Desde Facua indicaron que al ser un contrato y romperse unilateralmente por parte de ellos, el usuario puede reclamar que le paguen a el la penalizacion (reciprocidad en la contratacion) o que le mantengan el precio con las condiciones que el usuario y la empresa pactaron cuando firmaron el contrato.

Me hace mucha gracia cuando dicen subimos las tarifas, pero puedes irte si quieres...es en plan, no me digas..no te jo**.
Lo que deberías hacer es mantener lo que el usuario y la empresa firmaron, que ese es el contrato valido.

Un saludo


Eso que dices es absurdo. Por si no lo sabes los contratos no son de por vida, tienen fecha de renovacion. Normalmente de 1 año, no se como será en las telecos. Imaginate que le alquilas un piso a alguien por 200€ y le haces un contrato, aceptarias que ese tio te pagara lo mismo el resto de su vida???? ... Si tu respuesta es si, es que necesitas mas cultura empresarial.

Y hablando de Vodafone, a mi ya me engañaron hace años, a esa empresa y sus mentirosos comerciales no los quiero ver ni en pintura.
XxAiorossxX escribió:
malomalvado escribió:
XxAiorossxX escribió:de 20 a 30 por 2 euros de puta madre XD


Pero dicen que no te los suben automaticamente sino que tienes tu que "buscarte la vida " para que te suban a 30 Mb. Y ademas dicen que esa subida de 20 Mb a 30 Mb supondra un año de permanencia :S :S :S :S


que me dices chapis??? de donde has sacado eso?



Mira el recibo ultimo tuyo,veras en letras muy pequeñas y con un fondo gris que a partir del 1 de agosto los que tengan telefono fijo + internet 20 megas les suben a 45 € ( a mi me supone casi 10 € de subida ,lo que pasa es que yo no tengo telefono fijo ,solo tengo tv extra + internet 20 megas ).Y ademas,en ese mismo texto,dicen que para que te suban la velocidad sin aumento de precio ( TIENE HUEVOS QUE TE DIGAN SIN AUMENTO DE PRECIO CUANDO TESTAN DICIENDO QUE TE SUBEN LA FACTURA ) tienes que irte a ono.es/subidadevelocidad .Yo no voy a activar nada porque como me suban 10 € los mando a paseo.
Leete bien la ultima factura que lo pone.Saludos
Lo espero como agua de mayo... Así me voy sin discutir por la permanencia. Al contratar me dijeron que no había. Al comparar Vodafone a ono me quiero ir y ahora me dicen que tengo
Mup escribió:
saturado escribió:Buenas.

Por lo que se ve es la misma estrategia de Movistar con la subida de Fusion hace poco tiempo.
Desde Facua indicaron que al ser un contrato y romperse unilateralmente por parte de ellos, el usuario puede reclamar que le paguen a el la penalizacion (reciprocidad en la contratacion) o que le mantengan el precio con las condiciones que el usuario y la empresa pactaron cuando firmaron el contrato.

Me hace mucha gracia cuando dicen subimos las tarifas, pero puedes irte si quieres...es en plan, no me digas..no te jo**.
Lo que deberías hacer es mantener lo que el usuario y la empresa firmaron, que ese es el contrato valido.

Un saludo


Eso que dices es absurdo. Por si no lo sabes los contratos no son de por vida, tienen fecha de renovacion. Normalmente de 1 año, no se como será en las telecos. Imaginate que le alquilas un piso a alguien por 200€ y le haces un contrato, aceptarias que ese tio te pagara lo mismo el resto de su vida???? ... Si tu respuesta es si, es que necesitas mas cultura empresarial.

Y hablando de Vodafone, a mi ya me engañaron hace años, a esa empresa y sus mentirosos comerciales no los quiero ver ni en pintura.


Buenas.

Como indicas que lo que digo es absurdo, voy a indicarte a ti una información que quizas venga bien.

Aqui comentan la denuncia que ha realizado facua por este tema
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9418

Como se indica aqui y en mi comentario, al tener permanencia debe ser reciproco las condiciones que se firmaron durante el tiempo de la permanencia.
Se ve que tanto Facua como yo no vemos esto absurdo y que quizas si que tengamos algo de cultura empresarial.
Hay que informarse un poco más antes de hacer algunas afirmaciones..

Un saludo
Sheri escribió:
mmiiqquueell escribió:y el ping es de 1 a 4 todo el tiempo


El ping a donde?



Servidores dentro de España. Logicamente fuera de España por muy buena que sea tu conexion el ping sera mayor a 20, eso es imposible de evitar. En mi caso entre 2 y 10 dentro de España, en Europa sube a 50 ya fuera de este se va a mas de 100 llegando a maximo de 300 - 400 mas o menos en la otra punta del mundo. (segun PING TEST o TEST SPEED).
mmiiqquueell escribió:
Sheri escribió:
mmiiqquueell escribió:y el ping es de 1 a 4 todo el tiempo


El ping a donde?



Servidores dentro de España. Logicamente fuera de España por muy buena que sea tu conexion el ping sera mayor a 20, eso es imposible de evitar. En mi caso entre 2 y 10 dentro de España, en Europa sube a 50 ya fuera de este se va a mas de 100 llegando a maximo de 300 - 400 mas o menos en la otra punta del mundo. (segun PING TEST o TEST SPEED).


Ah vale, es que me imaginaba ese ping en servidores de videojuegos y me resultaba increíble xDD
Yo en juegos suelo andar sobre ping 60-100 en servidores europeos. Y la verdad es que para jugar suele ir de lujo.
Sheri escribió:
Ah vale, es que me imaginaba ese ping en servidores de videojuegos y me resultaba increíble xDD



Bueno en servidores de juegos xD. No he logrado bajar de 10 ni siquiera en LOCAL y el chat de VOZ con casi 3 segundos de retraso. En los juegos no se que tiene que la conexion va de culo incluso en LAN.
Twotsunami escribió:O sea que si no llamas te quedas sin megas pero ellos bien que se cobran el plus por su cara bonita. En todo caso se nota que rovafone a tomado el mando. A mi ya me han dejado sin movil porque me prometieron una oferta conjunta con lo que tenia ono y llevo ya 2 meses sin movil. Que verguenza, ya de ono no queda ni el nombre.


Nop, el aumento es automático, solo tienes que llamar por si quieres que te lo pongan ya, de inmediato, si no llamas te lo subirán cuando te toque.

Que por cierto me dio por pedir el aumento a traves de la web que dan: ono.es/subidavelocidad, y me aparece esto:

Imagen

Así que supongo que la subida de velocidad será progresiva a partir del 1 de agosto...
Madre mia, al menos informan, aunque igualmente a mi me parece que tienen un morro que se lo pisan, una pena que la gente no se uniera en contra de estas prácticas, para que las empresas que quieran pisotear los contratos y cambiarlos a su favor, porque no nos engañemos, la diferencia de velocidad que notaremos de los 50 a los 60, sera inapreciable en comparación con el precio (48€ al mes mas al año). ¿y la velocidad de subida se mantiene? que por cierto me pasaron de 5 Mb a 3 porque si ¿alguien mas le ha pasado?, si ellos exigen nosotros tendriamos que hacer lo mismo y si no bye bye.
Hola de nuevo, he estado mirando y buscando porque aparece mas noticias del tema y al final se ha aclarado el asunto (al menos yo ya me he aclarado). Pero no se si es oficial o no pero ya me han dicho que sera asi y que llega de parte de vodafone.


Los que tienen 20Mbps subiran a 30Mbps porque pasaran a ser parte de Vodafone + 2€

Los que tienen 50Mbps pasaran a tener 100Mbps porque aun perteneceran a ONO y (sin confirmar) posteriormente pasaran a 120Mbps de Vodafone con esos 4€ de mas.

Los que tienen 50+50 o 100Mbps pasaran a 120Mbps de Vodafone sin coste adicional.

Vamos que los de 50 si pasamos a 100Mbps pero queda por saber si luego nos pasaran a 120Mbps.

De todas formas yo no estoy tan seguro pero es lo que dicen en todas partes en lo que es noticia, sobretodo NEEO.es que es una web que tiene comunicacion directa con ONO. En cambio en la parte de foros todos dicen que los de 50 se nos pasara a los 60Mbps de Vodafone y no a 100.

Esto hasta que no se haga el cambio de Agosto o lo confirme vodafone o la carta de factura no sabremos nada
Quizás estuviera mas justificado (de 50 a 100) por esos 4 euros. Pero igualmente el obligarte hacerlo es un despropósito. Eso si al menos cobraría más sentido el precio.
Yo pienso que no hay que comerse la cabeza : sea de una manera u otra nos van a robar igualmente.
Según informan algunos usuarios que han pedido información sobre la subida de precio y velocidad, Vodafone habría cancelado el aumento de precio pero también el aumento de velocidad debido a la gran cantidad de quejas que han recibido por el aumento de precio. Eso explicaría porque miles de usuarios aun no han recibido la notificación del aumento de precio y velocidad que se producirá en 1 de Agosto.

A ver en que queda....
Pues a mi me acaba de llegar la factura y 2,5€ mas que el mes pasado, miro la factura del mes pasado y si ponia lo de el aumento de precio y que me puedo dar de baja antes del 1 de agosto.
Que ladrones hijos de puta, mañana les llamare para desahogarme aunque me ya me tenga que quedar pagando esos 2,5€ hasta marzo cuando ya les mandare a tomar por culo para siempre
Al final llame y dije que me daba de baja, me amenazaron con que tendria que pagar la permanencia, y el tercer operador que me pasaron me ofrecio un descuento de algo mas de 5€ con respecto a lo que pagaba (8€ menos teniendo en cuenta la subida) y ademas me dieron un numero nuevo con 1GB y 200 minutos, asi que acepte, eso si, 5 meses mas de permanencia
176 respuestas
1, 2, 3, 4