One Piece ###post Oficial###

Pues ahora me haces dudar... ¿No eran las mismas editoriales las que hacían las traducciones para Mangaplus? Me suena que sí, pero ahora mismo no estoy seguro. Pero vamos, sea Planeta o sea Mangaplus, las traducciones al castellano han tenido sus gazapos importantes. Con Dragon Ball también pasa.

A ver si @Lance23 nos puede aclarar algo.
Pues no, acabo de mirarlo.

En la aplicación lo traduce un tipo llamando Antonio Heredia, mientras que los tomos de Planeta están traducidos por una tal Ayako Koike. Así que no, son diferentes. Imagino que el tal Heredia será alguien que hace traducciones fáciles y rápidas para la app, y luego Planeta para sus ediciones físicas tiene sus traductores.

De todas formas, traducción al margen, yo creo que está bastante claro, de hecho es lo único que tiene sentido, vaya.
@Billmurray Fáciles, rápidas y penosas.
Makankosappo escribió:Pues ahora me haces dudar... ¿No eran las mismas editoriales las que hacían las traducciones para Mangaplus? Me suena que sí, pero ahora mismo no estoy seguro. Pero vamos, sea Planeta o sea Mangaplus, las traducciones al castellano han tenido sus gazapos importantes. Con Dragon Ball también pasa.

A ver si @Lance23 nos puede aclarar algo.


Algunas editoriales como Norma e Ivrea sí que se encargan de los capítulos semanales de sus series (como Dr. Stone o Jujutsu Kaisen) pero Planeta en concreto no se encarga de los capítulos semanales de sus series en MangaPlus. Es decir, Planeta no publica semanalmente One Piece, My Hero Academia y Dragon Ball Super (en este caso mensualmente).

Por lo que yo sé, la empresa que publica One Piece, My Hero Academia y Dragon Ball Super en MangaPlus en España está relacionada con un antiguo scanllation. De hecho, alguno de los empleados de esa empresa era miembro de dicho scanllation.
Ya está rulando el capítulo.

Buena chetada a Nami. xD


La semana que viene no hay capítulo.
Me ha dejado frio, la verdad...
La incorporación de Zeus al clima tact me ha gustado mucho, que Ulti se haya levantado OTRA VEZ sin agujero ni hostias me ha dado cringe.
(mensaje borrado)
Las Zoan con la habilidad despertada tienen una gran capacidad de recuperación.
Y sin embargo el otro sigue en el suelo tan campante. Lo que da un poco la chapa es que aquí no se quede en el suelo ni Cristo porque hay que darle momentasos badass a según quién.
Pero si ni Ulti ni Page One tienen sus zoans despertadas que sepamos :-?
Pues parece que Yamato se quiere unir a la banda, sería buen nakama.

Y el power up de Nami es de agradecer. Supongo que durará hasta que pase algo gordo con BM
@horo-horo
No creo que la vida de Zeus dependa de la de BM, sinceramente. Oda lleva haciendo foreshadowing de esto desde WCI.
Qué ganas tenía de que llegásemos a Onigashima en el anime... Si ya lo que iba de Wano estaba bien animado lo que se viene puede ser tremendo.
Makankosappo escribió:Qué ganas tenía de que llegásemos a Onigashima en el anime... Si ya lo que iba de Wano estaba bien animado lo que se viene puede ser tremendo.

Esperemos que no decaiga. De hecho dijeron que iba a ser todavía mejor en unos comentarios que hicieron por ahí unos animadores o un animador jefe creo recordar. No sé si a alguien más le suena algo de eso. :-?

Yo tengo curiosidad por ver que Seiyu o que voz le meten a Yamato; le meteran voz kawaii simpaticota o rollo ogro o normal o como? [+risas] Por como es el personaje no se que tipo de voz le pegaria la verdad... [looco]
Ya hay primeros spoilers del 1017... un poco más de dragon ball en one piece. :Ð

One Piece visita las "Alubias Mágicas" de la Torre de Karin quiero decir las medicinas de los Mink. Solo falta que esas medicinas sean también alubias mágicas para mayor coincidencia con Dragon Ball, jaja. Que no se les olvide darle una alubia magica también a Luffy quiero decir una medicina de los mink. [+risas] [+risas] [+risas]

Imaginar que el de la foto no es Son Gohan, sino Zoro. [jaja]

Imagen

Lo de la gomu gomu no parece interesante haber que cuentan, aunque yo queria ver cosillas de la pelea de Yamato con su padre. [toctoc]
Franz_Fer escribió:@Pizzo ese es Gohan xD.

Vaya que si, jaja. [tomaaa] Menuda columpiado!!! Creo que debería arder en la hoguera. [decaio] Ya he cambiado el nombre. [risita]

De todas formas lo que digo no importa el personaje que sea... era para hacer una gracia. [fiu]

Por cierto, ya deben andar por ahí los spoilers finales. Voy a ver si les hecho un vistazo. ;)
Que sigan inflando a Lucci como si hoy en día fuese la panacea tiene su aquel xD
Makankosappo escribió:
Que sigan inflando a Lucci como si hoy en día fuese la panacea tiene su aquel xD


Si, la verdad es que eso me hizo gracia xD
Entre el comentario de Kaido acerca de la fruta de Luffy haciendo referencia a Joy Boy, y que ahora hablen de que estaba siendo custodiada por el gobierno... espero que no sea para inflar más las referencias de Luffy con otras leyendas del mundillo.

Sería raro que nadie reconociese esas habilidades de goma hasta ahora.
@horo-horo Kaido no hizo ningún comentario sobre la fruta y joyboy. El comentario era sobre un ataque que le iba a hacer Luffy, probablemente nuevo, antes de que Kaido le echara de Onigashima.

Y sobre el comentario de Who's Who. No hay que darle muchas vueltas, es una anécdota para conectar al personaje y el rencor a los Mugiwara. La Gomu iba a ser destinada a alguien del CP0 o algún tenryubitto se la agenció.
Pues

pensándolo bien, estando el CP0 por allí no creo yo que le haga mucha gracia que haya por ahí un ex agente del gobierno que se haya vuelto un pirata. Veremos en qué queda todo.
Se comenta mucho

Que menudo castigo a WW por perder la Gomu Gomu cuando a Spandam y Lucci después de hacer el ridículo en Ennies Lobby los ascendieron xD.
@Franz_Fer
Bueno, en su minihistoria se explica que Spandam mandó ejecutar al CP9 y estos escaparon y se volvieron fugitivos. Pero sí, es raro de cojones que después volviesen a trabajar al Gobierno. Al menos por amor propio xD.
@Makankosappo
Sí, pero parece que es cosa más de Spandam que del gobierno ¿no? Que esa es otra, Spandam cero consecuencias después de la macrocagada.
@Franz_Fer
bueno, Spandam con el padre tenía que tener enchufe, porque otra cosa...

Pero vamos, que está claro que esta movida es una cosa que a Oda le ha dado por meter ahora a posteriori. Por intentar cuadrarlo tampoco perdemos nada xD
Rozan escribió:@horo-horo Kaido no hizo ningún comentario sobre la fruta y joyboy. El comentario era sobre un ataque que le iba a hacer Luffy, probablemente nuevo, antes de que Kaido le echara de Onigashima.

Y sobre el comentario de Who's Who. No hay que darle muchas vueltas, es una anécdota para conectar al personaje y el rencor a los Mugiwara. La Gomu iba a ser destinada a alguien del CP0 o algún tenryubitto se la agenció.


Pues he debido unir cabos en algún momento de forma incorrecta.
Por si a alguien le interesa entre las novedades de Amazon Prime Vídeo España sale One Piece: Stampede, por lo que han debido de poner la peli hace nada... [toctoc] aunque a estas alturas ya la habrá visto todo el mundo, pero weno...

Es la versión de selecta visión con japo, español y catalán . Subs en español y catalán... Curioso cuanto menos que la hayan puesto antes en prime video España que en Netflix España que tiene un acuerdo con selecta visión para ir metiendo cosillas. Desconocia que Amazon tb lo tuviera. [bye]

sobre la fruta recuerdo que lucky dice que se la robaron al enemigo y siempre se penso que eran piratas hasta el capi de hoy,lo de la severidad del castigo imagino que sera porque era importante para el comprador y por la fruta que es aunque esto vendria en teorias.
joy boy fue usuario de la gomu gomu no mi basicamente y otras que apuntan que luffy es su reencarnacion.



Lo de lucci y su grupo si que es raro de narices,lo unico que explicaria que esten aliados es que tengan a algunos de sus compañeros como rehenes,tambien puede que esten con algun complot contra el gobierno y estan porque es su mision.
A mí me gusta la teoría de que...

Who'sWho es un espía de Blackbeard.

Recordemos que cuando Blackbeard llegó a Impel Down liberó prisioneros y les dijo que pelearan a muerte entre ellos, que quienes sobrevivieran formarían parte de su tripulación... y bueno, Who'sWho sobrevivió. Sin mencionar aquella imagen que está circulando de los 10 comandantes de Blackbeard de los cuales sólo conocemos 9.


Todo depende de las fechas de los acontecimientos, pero teniendo en cuenta que cierto villano piensa a varios pasos adelante no me sorprendería, aunque no deja de ser otra de las teorías de reddit [+risas]
Desde que me puse al dia con el manga esto es un suplicio.

Necesito dormir 6-7 años y verlo todo del tiron, como hice hasta que llegué a Wano.
pepevic escribió:Desde que me puse al dia con el manga esto es un suplicio.

Necesito dormir 6-7 años y verlo todo del tiron, como hice hasta que llegué a Wano.


Imagina que te pusiste al día en Sabaody hace más de diez años como yo [rtfm]
Yo recuerdo que me puse al día en Dresrossa, y no fui capaz de seguir el ritmo semanal en esa saga xD Luego ya el año pasado me puse al día hasta Wano, y ya hasta hoy.
Franz_Fer escribió:
pepevic escribió:Desde que me puse al dia con el manga esto es un suplicio.

Necesito dormir 6-7 años y verlo todo del tiron, como hice hasta que llegué a Wano.


Imagina que te pusiste al día en Sabaody hace más de diez años como yo [rtfm]

si es manga eso hace 13,yo me puse al dia en water seven sobre 2005,para mitigar lo que yo hago es muchas veces no leerlo cada semana y comerme 2 de golpe o pillar los tomos que tengo en casa.pero bueno nos quedan años yo personalmente creo que se va mas lejos de 2025.
pedro_117 escribió:
Franz_Fer escribió:
pepevic escribió:Desde que me puse al dia con el manga esto es un suplicio.

Necesito dormir 6-7 años y verlo todo del tiron, como hice hasta que llegué a Wano.


Imagina que te pusiste al día en Sabaody hace más de diez años como yo [rtfm]

si es manga eso hace 13,yo me puse al dia en water seven sobre 2005,para mitigar lo que yo hago es muchas veces no leerlo cada semana y comerme 2 de golpe o pillar los tomos que tengo en casa.pero bueno nos quedan años yo personalmente creo que se va mas lejos de 2025.

O más... por lo pronto la semana que viene vuelve a no haber capitulo. [mad]

Ahora en verano va a ser un cristo y no va a avanzar nada la cosa, yo estoy por esperarme a septiembre y no leer ya más manga y así en septiembre tendre como mucho 5 o 6 para leer. [snif]

Ahora se viene que si descanso de ODA, que si 1 capitulo después, que si descanso de la revista, que si dos capitulos seguidos, que si volvemos a descanso de ODA, luego de la revista, luego dos capitulos... ¿eso que da? ¿Para 5 capitulos en todo el verano? No vale la pena ni verlo, mejor irse a la playa... [fiu] pero como están las cosas tan interesantes, jeje.
@Pizzo este año llevamos 18 capis de 24 posibles lo cual no esta tan mal,el año pasado fueron 33 de los 47/48 que sacan otros autores.pero oda creo que lleva años sin pasar de los 37-39 por año.toca armarse de paciencia y disfrutarlo ya echaremos de menos el sentimiento cuando este completo.
Una duda para los que llevan siguiendo el manga desde el principio, yo lo he seguido a partir de wano (antes solo anime).

En manga plus me lei el primer capitulo de todos el otro dia y el estilo de dibujo es mucho mejor que el actual, menos caotico, mejor dibujado etc.. era así antes o es cosa mia?

Para mi el anime es de 10, el manga no le puedo dar un 10 porque acostumbrado a Dragon Ball (toriyama en general) y Detective Conan (no he leido nada mas, la verdad), veo muy caoticas a veces las viñetas, tengo q mirar el dibujo 4 veces para entender bien que ha pasado.
A mí me gusta bastante más el estilo actual, la verdad xD
@pepevic Con el ritmo que le está metiendo Oda a los capítulos en Wano es una alegría esperar una semana. Suplicio era en Dressrosa y Whole Cake con capítulos eternos en los que no pasaba nada.
pepevic escribió:Una duda para los que llevan siguiendo el manga desde el principio, yo lo he seguido a partir de wano (antes solo anime).

En manga plus me lei el primer capitulo de todos el otro dia y el estilo de dibujo es mucho mejor que el actual, menos caotico, mejor dibujado etc.. era así antes o es cosa mia?

Para mi el anime es de 10, el manga no le puedo dar un 10 porque acostumbrado a Dragon Ball (toriyama en general) y Detective Conan (no he leido nada mas, la verdad), veo muy caoticas a veces las viñetas, tengo q mirar el dibujo 4 veces para entender bien que ha pasado.


Oda tiene muchas virtudes, pero la acción dibujada nunca fue uno de sus fuertes. SUs imagenes tienen mucho impacto pero las que son en movimiento o de lucha tienes que andar con ojo bionico desde hace años.

Y mas viniendo de Toriyama que era un maestro en ese sentido concreto.
En general, yo ahora mismo no caigo en un mangaka que tenga ese dinamismo en los movimientos que tenía Tori. Casi podías ver moviéndose el manga.
pepevic escribió:Para mi el anime es de 10, el manga no le puedo dar un 10 porque acostumbrado a Dragon Ball (toriyama en general) y Detective Conan (no he leido nada mas, la verdad), veo muy caoticas a veces las viñetas, tengo q mirar el dibujo 4 veces para entender bien que ha pasado.

También acostumbrado a un manga (Dragon ball, naruto, bleach etc) donde las viñetas son fondos en blanco con personajes a cuerpo completo a One Piece donde cada página son 234852738405 viñetas con fondos, paisajes, 1237137853 de personajes de fondo y todo, normal que sature a la mayoría.
Puto tanque está hecho el jodido Jimbe
pepevic escribió:Desde que me puse al dia con el manga esto es un suplicio.

Necesito dormir 6-7 años y verlo todo del tiron, como hice hasta que llegué a Wano.


Te entiendo perfectamente, a mi también se me hace eternas las esperas de One Piece. Me paso desde la primera vez que me puse al día con la serie alla por el arco de Water 7. En general después de un tiempo semana a semana decidi con One Piece hacer pauses y dejar pasar varios años hasta que Oda acabe con un arco para leermelo, aunque hay veces que me puede el ansía y me pongo a leerlo aunque este incompleto aunque "solo" haya pasado un par de años desde que pausara, como me ha pasado ahora con el arco de Wano, que pare de leer justo al acabar el anterior arco y hace poco me he ledio todo lo que había, y claro como he leido un arco a medias me genera mas mono y ahora no pasa ni un mes para que me lea los siguientes capítulos [+risas] Pero desde luego llevo mejor esta serie cuando me olvido de ella durante varios años, dándome un atracon cada varios años en lugar de estar semana a semana esperando.
Creo que el método ideal y la forma "oficial" de leer One Piece es como empecé yo, a tomos.

Cuando vi un episodio de One Piece en Tele5 a las tantas de la madrugada hace X décadas me pasé a los tomos inmediatamente y, leerse un tomo por mes creo que es ideal.

Luego ya llegas al punto donde tienes que leer semanalmente por pura ansía, debates y especulación, pero lo idea sería esperar a la salida del tomo.

Luego está los que hacen lo mismo pero en anime, donde ves cada semana, lo mismo que un capítulo del manga (que se lee en 5minutos) pero adaptado para un retraso de x5 para los que deben sufrir de un retraso equivalente porque sino no lo entiendo. Eso si, tiene vosesistas en japonés, colorienes y uno de cada 20 episodios tiene algún momento de animación.

Aunque normalmente ya siquiera adaptan 1manga = 1anime que es una barbaridad, hacen 0'5 manga = 1 de anime. Del cuál no entiendo nada.
Tengo una pregunta:

Las películas son oficiales o son como en dragon ball las antiguas?? Que no lo eran, lo pregunto porque hace poco vi la de estampida en amazon y me encantó, y vi a un personaje que pensé que había muerto de niño.
nail23 escribió:Tengo una pregunta:

Las películas son oficiales o son como en dragon ball las antiguas?? Que no lo eran, lo pregunto porque hace poco vi la de estampida en amazon y me encantó, y vi a un personaje que pensé que había muerto de niño.

no son canonicas pero hay que estar al dia con la serie.por eso la rallada de ese cierto personaje.
pedro_117 escribió:
nail23 escribió:Tengo una pregunta:

Las películas son oficiales o son como en dragon ball las antiguas?? Que no lo eran, lo pregunto porque hace poco vi la de estampida en amazon y me encantó, y vi a un personaje que pensé que había muerto de niño.

no son canonicas pero hay que estar al dia con la serie.por eso la rallada de ese cierto personaje.


Ah vale, pues la serie la dejé justo con el entrenamiento de raylleigth o como se escriba, en la que se veía como sobrevivían la tripulación en distintas islas, así que imagínate todo lo que me he perdido.
nail23 escribió:Tengo una pregunta:

Las películas son oficiales o son como en dragon ball las antiguas?? Que no lo eran, lo pregunto porque hace poco vi la de estampida en amazon y me encantó, y vi a un personaje que pensé que había muerto de niño.


El buen spoiler xD

El ejemplo de Dragon Ball es el correcto. Es decir, no son canónicas, pero si están ambientadas en momentos concretos de la serie. Es como si ves, yo que sé, Los Guerreros de Plata cuando tu en la serie estás en Namek, no te van a contar nada de la historia en si pero si vas a ver a Goku muerto, Trunks del futuro, étc, porque la peli estaba ambientada post Cell.

Con Estampida parecido, porque aunque no sea canon, si está ambientada en un hipotético momento concreto de la historia.

Por donde vas tú, te recomiendo Strong World, que estaría ambientada justo antes de Sabaody, y a mí al menos me gustó bastante.
16019 respuestas