me encanta este puto juego menudo vicio llevo, voy a exponer con argumentos sensatos que deberiamos esperar de una segunda parte ya que veo esto muy muerto. expongo lo que deberian hacer, no lo que creo que van a hacer
Como todos sabemos hacer un juego no es facil y requiere de tiempo y dinero, no podemos pedir todo al 100% porque sabemos que es imposible, y esto es un negocio, (el que tenga un negocio lo entendera) es posible que quieran hacer mas partes, por tanto mis argumentos van a ir centrados a lo practico, no en modo fanboy pidiendo todo y mas.
bastante bien se han currado la primera parte, esperaba mucho menos.
aqui empieza mi analisis de segunda parte (hago esto con la esperanza de que llegue a los desarrolladores pero no se como hacerlo, ya que me a gustado mucho el juego y soy muy fan de one piece. ya se que muchos empezaran a pedir y a pedir, lo que busco es pedir de forma objetiva, sin fliparse, como hacer un buen juego adaptado al mayor numero de publico posible siendo objetivo en las elecciones.
MOSO HISTORIA: esta bien como esta, con viñetitas y demas, no necesitamos mas, gastarian muchisimos recursos en hacer un modo historia a lo naruto, y francamente es innecesario, lo jugaremos una sola vez para desbloquear rapido a todos los personajes y hasta luego, donde vamos a hechar las horas es en el menu de versus, y esa es la esencia del juego en si, lo que deben pulir.
como hay mucha gente que este modo le gusta (no entiendo porque, la serie/manga ya lo hemos visto) pero puedo entender que laguien no lo haya hecho asique estaria bien un modo historia de principio a fin de la serie, pero con viñetas y tal, sin currarselo demasiado, los recursos deben gastarlos en cosas mas importantes.
SISTEMA DE JUEGO: el pilar, el sagrado pilar de todo videojuego, la jugabilidad.
que podemos pedir?
-mayor dificultad en la IA, para poder tener combates interesantes sin tener que tirar de online, esto me parece basico para cualuier juego de lucha, asi como el añadido de una barra de handicap, para chetar aun mas a nuestros rivales de la cpu ( imaginaos un trio monstruoso VS kaido/shirohigue etc.. con la barra de handicap a su favor y mayor dificultad en la IA, sencillamente brutal, como seria enfrentarse a un yonkou de verdad)
- mejorar el sistema Zoan: con rob lucci hicieron un gran trabajo, pero por ejemplo con X-drake lo veo muy muy mal, un personaje del cual no sabemos nada y su estilo se basa en una zoan de dinosaurio, y solo se transforma tras hacer el ataque final. al menos que los 3 ataques especiales tambien se transforme aunque sea un segundo, es la esencia del personaje.
- mas modos: torneo, supervivencia etc, no es costoso de hacer
PERSONAJES: este es un tema delicado, no van a poder meter todos los personajes del manga de una sola tirada, por ello hay que matizar, que es imprescindible y que no.
primero antes de ver que personajes añadimos, veremos que pueden editar de los actuales
-Law : este personaje es manco, asi de simple . esta muy bien recreado el poder de la room, a nivel estetico y tal, pero como personaje se queda corto, esta demasiado limitado, deberia ser un personaje tochisimo, y se queda en un incordio de personaje, si no estas en la room esta muy limitado, e incluso en la room tampoco es que sea la ostia, en la room simplemente pasa a ser un personaje "normal tirando a mierda" ya que solo dispone de dos ataques, ye encima pierde vida.
soluciones: hay varias opciones, dejar al personaje mas CHETADO dentro de la room, o hacer que la room se ejecute automaticamente al hacer los ataques, incluso podria pasarte que la room tarde menos en hacerse, pero hacerlo con el triangulo, no gastando uno de los 3 ataques especiales. tiene mucho ptencial pero esta desperdiciado, no vale eso de "esque no lo sabes usar" el personaje esta muy limitado y eso es evidente.
tambien crear un skin pretimeskip para law, este podria ser mas limitado, (parecido al actual) y en el law post timeskip chetarlo mas, que el actual da pena.
-kidd: pasa un poco igual que con law, pero no tanto, creo que el movimiento de atraer imanes no deberia gastar uno de los ataques especiales, y se deberia hacer con triangulo, pero bueno, tiene un pase, ya que quita mucha vida, ahora eso si, que se deberia hacer con kidd?
crear 2 skins, pre y post timeskip.
el moveset del actual (tal cual esta) deberia pasarse al skin PRE, y ya en wano cuando salga el kidd del nuevo mundo actualizarlo con un personaje totalmente nuevo.
luffy: creo que el redhawk es un poco inutil
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
dificil de colar, deberia ser mas vistoso, que tanga mayor alcance. poco mas que decir de luffy, creo que es de los personajes mas fuertes.
lo diferenciaria un poco del luffy pre timeskip, ya que son muy parecidos.
me dejare muchisimas cosas de otros personajes, (como quitar a ace strong world) pero bueno, mas o menos va que tira.
ahora a la sustancia, lo que todo el mundo se pregunta, el debate de verdad...
PERSONAJES A AÑADIR
aqui no podemos fliparnos, pero debido a no demandar un modo historia currado podremos explayarnos mas. debido a que vamos bastante cercanos al limite de la historia, creo que esta segunda parte deberia centrarse mas en añadir cosas del pasado, personajes importantes que se han dejado, siempre personajes que sea posible hacerles un moveset, a mi me puede gustar mucho el personaje de JANGO pero siendo honestos, que moveset pude tener este personaje? ninguno, pediremos personajes razonables, con buenos moveset o importancia en la historia, pero no olvidemos que es un juego de peleas, no podemos meter a kureha porque no tiene puto sentido
aqui pondre los que me parecen IMPRESCINDIBLES, de ahi en adelante ya pues conforme vayan viniendo, y mas les guste a la gente.
-krieg, arlong y kuro : villanos importantes dentro de one piece, y como respectivos final boss dentro se su arco, merecen una casilla, ademas de dar muy buenos movesets, y que son imprescindibles en la historia
-mugiwaras pretimeskip : necesarios para la trama, hay que meter todo lo de antes del timeskip, y para esas batallas necesitamos a esos mugiwaras.
-don 3, futa original, posibilidad de buen moveset, es el final boss de una saga, y participa en 2 mas, metiendo a don 3 cubrimos 3 sagas.
- don 1, exactamente los mismos motivos que don 3, buen moveset, un antes y un despues para zoro, cubre muchas sagas, y volvera a aparecer en la serie
- bellamy: gran fruta, buen moveset, final boss de una saga, y cubre dos sagas, dressrosa y mocktown, el moveset seria igual para ambos, solo que con 2 skins pre y post
- cp9: no pido que metan a todos porque es locura (quiza en un BB3) pero un lucci pretimeskip y un kaku y jabra me parecen esenciales, por brindar 3 de los mejores combates de la serie, por la escasez de zoan, y porque tienen buenos moveset
- wapol, final boss de una saga, fruta extraña etc... todos los villanos principales son imprescindibles.
- magellan: debo explicar porque?
-hody: villano principal de saga, fuerte, buen moveset etc... y que cojones que tiene asta su escenario

hasta aqui lo IMPRESCIBLE, dentro de lo razonable, esto no debe faltar, a partir de aqui ya podeis divagar y meter personajes menos vistosos/importantes para un juego de lucha
dire unos cuantos que me parecen razonables
-vivi: no es que sea un personaje muy... para un juego de lucha, pero mucha gente la quiere y bueno, es importante para la historia y una mugi mas, asique porque no?
-monet: igual que con vivi, los pajilleros la quieren, pero en este caso le veo sentido al tener una buena fruta, y poder hacerse un personaje interesante (rebeca no es ni lo uno ni lo otro, que moveset le pones? llorar? dar un espadazo? muy bien ya tienes el ataque basico, te quedan 3 especiales un final etc... no digamos tonterias, a mi me encanta jango pero no por eso voy a llorar porque no este, seria ilogico )
-hachi, ohm, ryuma? :buenos rivales de zoro, se podria intentar meter, todos son buenos luchadores
-tashigi: no le veo potencial como personaje, pero bueno, lo podria llegar a entender.
aqui podeis meter cuantos querais dentro de lo razonable, lo que no se meta, pues para un hipotetico burning blood 3.
personajes recientes en el manga:
- jack : un zoan, unas cuchillas cuerpo a cuerpo... se puede meter perfectamete
- capone: un supernova, personaje muy importante, una fruta interesante, pa dentro
- cracker: es la ostia este personaje, buen diseño, fruta, habilidades, comandante de yonko. IMPRESCINDIBLE
por el momento estos, pero como todavia el juego no esta ni anunciado, cabran muchos mas. posiblemente big mom, si enseñan algo de su sistema de combate. y el recien aparecido katakuri que aun no sabemos nada.
podrian estirar la salida del juego asta la mitad de wano, asi habria chicha para meter.
que os parece este analisis? he sido coherente? me he flipado en algunos puntos? creo que sido bastante objetivo.
me gustaria que llegara a algun buzon de sugerencias o algo asi, pero no se como, la verdad esque me encanta el BB