Okami- Peticion firmas para traduccion.

1, 2, 3, 4, 5
Si, el god hand está traducido, en la revista playmania aparecen imagenes y castellano.

Sobre que okami no llegue traducido (que supongo que lo hará y esta campaña le dará mas publicidad al juego) me parece un timo, cuando lo que deberiamos de exigir es que los juegos nos llegaran doblados. Y lo que es peor, nos llegan con doblajes que no son ni el original ni el doblaje castellano.
Un ejemplo es el juego YAKUZA, está traducido al castellano (y gracias, porque sega... phantasy star universe) y el juego es de origen japonés, pero no nos llega doblado a nuestro idioma (ya estamos acostumbrados) pero lo peor es que nos llega con un doblaje Made in USA, que puede estár muy bien, pero o en mi idioma o en el original.

Ya de precios mejor no hablar.

Saludos.
A mi me parece, uno de los 3 mejores de la generación anterior. Y podría ser el primero tranquilamente.
la mayoria de las veces es culpa de las propias distribuidoras el que no salga traducido.
Creo que es Proein la que se encarga de distribuirlo, viendo como nos cuidan ultimamente yo creo que si viene traducido. [plas]
Bueno anuncio que ya se encuentran fusionados tanto el blog y la web flash bajo el mismo dominio . La presentación de la web asi como la edición FLASH han corrido a mi cargo, mientras que el BLOG ha sido obra de otros de los colaboradores de la plataforma.Sgt_holt

Si veis que hay algo que no os gusta o sin más se puede mejorar me lo comunicais. Aparte del libro de firmas, (que esta cerca de las 2.000) hay otras propuestas que merecen ser miradas :-)

Esta es la portada nueva de la Plataforma OKAMI Spain (esta a menor resolución y nitidez que la original):

PINCHAD SOBRE LA MISMA PARA ACCEDER A LA WEB

Imagen

Desdeluego esta en el mismo enlace -> www.okami-spain.ya.st <-

Como nota curiosa registre otro dominio, en caso de que la gente busque la plataforma OKAMI en Google . No es el oficial y por eso no lo diré para no confundir más a la gente, pero el que me conozca un poco sabra que otro nombre quede registrado, jeje X-D

Salu2 ;)

Imagen
¿Tan seguro es que no saldrá traducido? ¿Hay alguna fuente oficial? A ver si os estaréis matando para nada...
AkiraSan escribió:¿Tan seguro es que no saldrá traducido? ¿Hay alguna fuente oficial? A ver si os estaréis matando para nada...
Yo apoyo esta moción porque en la misma página de Capcom Europa pone que saldrá sólo en Inglés, Francés y Alemán. Lo cual es una vergüenza tratándose de uno de los mejores juegos de PS2 :Ð

Ya sufrimos esto con el Phoenix Wright de DS, y la petición online llegó a funcionar y todo (aunque no estoy seguro de si fue la petición online o las continuas amenazas de muerto y paquetes bomba a la sede de Capcom). [jaja]
Pues hombre... a ver, teniendo en cuenta que en la propia web oficial de CAPCOM EUROPE , que entre sus principales lanzamiento, ves OKAMI perfectamente, pincha en el recuadro y entras en una nueva sección, donde viene perfectamente especificado, lo siguiente:

Release: 09.02.2007
Language: English, Francais, Deutsch
Genre: Adventure


Parece ser que Spanish, no saben lo que es, lo cual es raro porque en otros juegos sí, se han esmerado y han sido traducidos, ejemplo -> HAUNTING GROUND entre otros. Díficil de encontrar en España, pero al menos traducido a nuestro idioma.

Salu2 ;)

Imagen
Buenas, hoy me ha llegado a mis manos una demo de este juegazo, y la verdad es hay que darle la razón a todos esos analisis y opiniones, es un gran juego.
La demo esta en ingles (como no), y te permite jugar lo que me supongo que es el tutorial, y ya hos digo que con un poco de atencion se puede llegar a entender lo que dice "esa especie de pepito grillo que te sigue a todas partes", gracias a que los subtitulos no desaparecen a medida que el "bicho" habla. Me ha gustado mucho, y ya lo espero con muchas ganas. De todas formas esto no es escusa para no haberlo traducido, espero que capcom se estire y nos haga el favor de traducirlo, aunque es de esos juegos que merece la pena jugarlo a pesar de que este en ingles.

Un saludo.
El idioma no es un problema para mi, pero para que no se diga ya he firmado. Ya sabemos que esto sirve de poco, pero quizá a algún lumbreras de capcom le demos penica y nos lo traduzcan (aunque si sale en febrero, me parece ke si ya no está hecho...).

Suerte a los que iniciaron la recogida de firmas y a todos los que esperan que esto salga adelante.
Yo creo que ya está todo hecho y que no vamos a poder verlo en español a menos que esten dispuesto a posponer el lanzamiento, cosa muy dificil...
Haber si teneis suerte y lo traducen al castellano.
Dios mio!, que ZP haga algo!, que negocie con CAPCOM!! XD

Son unos sinverguenzas...
De verdad, sois como la mujer maltratada que vuelve una y otra vez a los brazos de su marido (para que le siga partiendo la cara, claro). Hay en todos estos movimientos algo de sadomasoquismo comunitario pero a lo bestia, a gran escala.

Mi punto de vista (por si a alguien le interesa) y que veo más lógico:
- el inglés es un idioma facilísimo, y jugar a RPGs en inglés ayuda a parcticarlo (e incluso aprenderlo).
- estoy harto (por lo menos yo) de los 50 Hz, de los juegos ralentizados que van a trompicones, de las bandas negras ó del peor tacto del mando que en sus homólogos NTSC, entre otras cosas.
- estamos YA en el siglo XXI; hay decenas de tiendas de importación en las ciudades, y hay internet para encargar los juegos NTSC a tiendas extranjeras (ó de las grandes ciudades si vives en los Alpes, por poner un ejemplo).
- depender de que alguien te traduzca un juego para jugarlo me parece un signo de "debilidad" tremenda.
- Las divisiones europeas de videojuegos, distribuidoras, etc se portan fatal con nosotros (nos llega todo tarde, en verisones PAL peores que las originales, la gente tiene que movilizarse para que traduzcan los juegos...), y encima les seguimos comprando a ellos los juegos. Lo dicho, la mujer maltratada.

Solución:
Lo que viene haciendo mucha gente desde que se puede jugar NTSC sin necesidad de meterle la zarpa a la consola: Jugar TODO en NTSC, americano si es RPG, ó americano/japo indistintamente cuando no sea necesario entender los textos (juegos de lucha, por ejemplo).

Llevo un tiempo jugándolo todo NTSC (todo lo que no lleva selector de Hz, que es el 95% de lo que sale en PS2) y cuando veo lo perjudicados que salen los juegos después de pasar el filtro europeo me entra una indignación tremenda; y pienso en las cientos de personas que pagan 60€ por "esto" cuando los mismo juegos americanos y japoneses de importación están entre 6 y 10€ euros más baratos.
Y nosotros dándoles de comer. En fin. el que no quiera verlo está en su derecho, pero que sepa lo que hay.

Sobre el Okami, coincido con StAnger: es de los 3 mejores de la PS2. Si le unimos la desastrosa noticia del cierre de Clover, este juego se convierte además en un hito, en un punto de inflexión, queda íntimamente ligado y es testigo de los tiempos que corren:
Un juego que denuncia la asquerosa acción humana sobre la naturaleza es víctima de esta misma (pero sobre la propiedad intelectual y el trabajo). Ironías de la vida.
Cuando uno juega a este juego sabe que no va a tener secuela, y que si no cambia la forma de ser de la sociedad con respecto al trabajo de los artistas (robándolo), joyas como éstas no volverán a verse nunca más. Cosa que revaloriza al Okami y lo convierte en una denuncia viviente del egoísmo humano.
Personalmente, cuanto más bonitos y espectaculares son los entornos del juego, mejor es la música y tremenda es la acción, más de mala ostia me pongo pensando en cómo podemos estar cargándonos esto y favoreciendo otras cosas que son realmente nocivas para la sociedad.

Espero no haber sido muy duro, pero para hacerse entender a veces hay que hablar con claridad.

Au
Te lloverán piedras XD, aunque yo estoy de acuerdo contigo en todo. Quien no sabe inglés en el siglo XXI será mejor que aprenda ya.
Buenas.

Contestando al usuario Zweihander :

Me parece que hablas muy bien, (sin ironias de ningun tipo, te lo digo) pero no es que hayas dejado tu primer mensaje muy bien parado.

Según tú, si una mujer es maltratada, que debería hacer, no quejarse? Como cambiaría su situación si no se quejará? (Otrora cosa es como se comporta la justicia... que no permite pero tampoco vigila si su marido se acerca y se toma su propia justicia por la mano).

El hecho es que el idioma inglés es muy importante, pero no por ello lo es menos defender nuestro idioma, que te (os) recuerdo que es el más hablado en el planeta, si no es el 3º es el 4º (el primero el mandarín; y más por la cantidad de gente que lo habla que por importancia, el segundo el inglés).

Soy consciente que los españoles tenemos un gran trabajo por delante en el aprendizaje de este idioma (inglés). Tengo 27 años y he vuelto a estudiar y la cifra de chavales de 18 que ni le ponre ganas a aprender es escandalosa.

Pero no con confundamos conceptos. Yo también tengo juegos en inglés, y es más si viniesen unicamente en inglés, mi resquemor no sería tan grande, como al ver que en el mismo juego, existen otros dos idiomas europeos menos hablados en el mundo -> francés, alemán.


Me parece muy bien que defendais el inglés, yo mismo lo defiendo, aunque quizás no tanto en un juego en el que se dicen hay 2.000 frases de dialogo...

El quiz de la cuestión es... es más importante para Capcom, traducir este juego al francés y alemán que al español ?



Imagen
Hola, disculpa mi ignorancia, pero no he entendido algunos de los terminos que has empleado:
-NTSC
-50Hz

La solución que tu propones es adjudicarnos los mismos juegos pero de importacion haciendo la compra por internet y después cargandolo con el swap magic o similares?
CutterSlade23 escribió:El hecho es que el idioma inglés es muy importante, pero no por ello lo es menos defender nuestro idioma, que te (os) recuerdo que es el más hablado en el planeta, si no es el 3º es el 4º (el primero el mandarín; y más por la cantidad de gente que lo habla que por importancia, el segundo el inglés).

Creo que el primero es el mandarín y el segundo el español, ahora mismo no lo sé seguro y me da pereza buscarlo XD.

A Capcom le da igual todo eso, la culpa es de la distribuidora en Europa si le preocupa o no sacar el juego traducido. No es la primera vez que Capcom saca un juego traducido, ni la primera que no lo hace.

De todas formas, en Ookami no he encontrado aún un diálogo que sea difícil de entender, y llevo unas 10 horas de juego ya.
A todos esos chavales de 18 años que no tienen ganas de aprender inglés, que dejen de perder el tiempo haciendo botellones y haciendo el tonto y se pongan por la labor, que hoy en día para un trabajo el inglés es más que recomendado.

No generalizo, pero casualmente el perfil de gente que no quiere estudiar a partir de los 18 coincide bastante con el perfil de botellonero/fiestero que pierde los fines de semana con borracheras XD
CutterSlade23 escribió:
El quiz de la cuestión es... es más importante para Capcom, traducir este juego al francés y alemán que al español ?





¿De qué os sorprendéis? Ni Okami ni Godhand han vendido una mierda (por muy buenos que sean) así que, ¿para qué molestarse en traducirlo? Van a vender igual de poco en Europa, y en España menos aún. ¿Para qué gastarse dinero en traducir algo que no vas a vender?

El caso Okami apesta a caso ICO, juego aclamado por la crítica pero que el público suda de él. Luego cuando Clover reabra (rezad, herejes!!!!) y saquen otro juego de temática similar...¡voilá! toma reedición de juego descatalogado (y encima quizás les dé por traducir xD).

La diferencia es que Okami me encanta e ICO no xD

Zweihander escribió:Lo que viene haciendo mucha gente desde que se puede jugar NTSC sin necesidad de meterle la zarpa a la consola: Jugar TODO en NTSC, americano si es RPG, ó americano/japo indistintamente cuando no sea necesario entender los textos (juegos de lucha, por ejemplo).


Amén. HDD+Exploit+juegos NTSC = PS2 auténtica. Las cosas que hacen en Europa suelen ser basuras.

Y sí, Okami está en el podio de honor de PS2. El caso es que los otros trabajos de Clover me parecieron buenos, pero este es que es TAN bueno...yo diría que el estudio ha cerrado porque se chuparon una buena millonada de presupuesto para luego fracasar en el mercado. Es el pan nuestro de cada día, que un juego sea bueno no significa que vaya a vender mucho, y el que vaya con el argumento de "si ha vendido 100 millones de copias, es el mejor juego de la historia" es uno de los culpables de todo esto. Así nos va...

PD: AkiraSan, me encanta tu firma XD
Yo por momento creo que me encuentro en Inglaterra, porque no veo otra cosa que anteponer el idioma inglés al nuestro ?!

Si tanto quereís aprender inglés no entiendo que haceis en España, aún ?!

Que sí que vale que el idioma en cuestión es necesario aprenderlo, pero no acote de talonario.

No nos traen OKAMI en español, de ninguna de la maneras que expusimos, bueno pues que no nos cobren por él, 60€ cuando esta en nuestro idioma. Eso lo vería aceptable, y de hecho es algo que ocurrio con el juego de "Expediente X" que vinó en perfectisimo ingles y solo costo 30€. Me parece lo razonable.

Ahora bien en Francia y Alemania sale traducido (doblado no sé) en su idioma, pues merecerían pagar 45€ en el caso de estar traducido, y si esta doblado 60€.
Esta debería ser la norma.

Que una persona me diga que sin más que es más importante sacar el juego en francés y alemán en lugar de español, yno me razone la respuesta no me dice nada.

Que la cantidad de niñatos y no tanto que no quieren aprender inglés sean unos borrachos eso ya es harina de otro costal puede que sí y puede que no, eso es relativo y un esterotipo muy utlizado, que no tiene porque ser cierto.
Puede ser culpa del sistema de enseñanza. Yo estoy haciendo un modulo de hosteleria y me exigen saber inglés, me parece perfecto porque es necesario en caso de montar tu negocio y hablar con proveedores, pero a ver! tengo otras 5 asignaturas más y en cada una de ellas trabajo para todos los días, es normal o al menos lo veo yo asi, que en materias troncales emplees más tiempo que en otra que es necesaria sí, pero solo ocupa 3 horas de la semana y también te mandan trabajos. Que no nos sabemos organizar? Puede...? Pero cada vez exigen más... y hace 7 años cuando yo estudiaba delineante, el nivel me parecia bajo pero hoy día teneis razón en decir que el nivel de inglés esta por lo suelos.

No es justo sacar a la venta un juego sin darte la opción de elegir tu idioma... sencillamente porquepiensan que España no es importante.

Salu2 ;)

Imagen
Me parece a mi, Dios no lo kiera, ke kon esas cerca de 2000 firmas no nos vamos a komer un colín.

De verdad pensais que capcom va a empezar a traducir el juego AHORA? ¿a un mes de su lanzamiento?

Además las firmas aun no han sido enviadas. Eso deja a Capcom con un menor margen de tiempo para esa supuesta traducción.

En fin, una pena porke yo no pienso pagar por este juego en inglés, y si, se inglés, pero no me da la gana de estar esforzandome para entender algo ke deberia haber venido traducido.

Asi ke, yo no se cuanto espera vender Capcom en España, pero entre lo poko conocido ke es Okami , y ke está en inglés me parece ke ni a 10 van a llegar las ventas.
Eso si, luego la culpa de las pokas ventas la tendremos nosotros ke pirateamos mucho.... ¬¬

Un saludo y espero ekivocarme en todo.
CutterSlade23 escribió:Ahora bien en Francia y Alemania sale traducido (doblado no sé) en su idioma, pues merecerían pagar 45€ en el caso de estar traducido, y si esta doblado 60€.

Espero que traducido sí, pero doblado no lo traigan [jaja].

Ciertamente los juegos no deberían ser traducidos en España, deberían hacer una versión global del juego y luego dejarnos elegir idioma. Así traería selector de hz y selector de idioma en TODOS los juegos.

BostonBoss escribió:En fin, una pena porke yo no pienso pagar por este juego en inglés, y si, se inglés, pero no me da la gana de estar esforzandome para entender algo ke deberia haber venido traducido.

Espero que si no piensas pagarlo, al menos pienses no jugarlo. Más que nada porque sería muy hipócrita por tu parte.

Yo lo tengo claro, si el juego lleva selector, esperaré a que cueste 35 €, si no, lo compraré USA cuando tenga buen precio también. Es un juego que considero hay que tener.
La culpa no es de que pirateemos, la culpa que no se venda un juego es de la asquerosa publicidad que se le hace. Mira los mierdosos FIFAS como venden, claro, como salen por la "tele"...

Lee_Chaolan escribió:PD: AkiraSan, me encanta tu firma XD

Me encanta que te encante XD
AkiraSan escribió:Espero que si no piensas pagarlo, al menos pienses no jugarlo. Más que nada porque sería muy hipócrita por tu parte.

Yo lo tengo claro, si el juego lleva selector, esperaré a que cueste 35 €, si no, lo compraré USA cuando tenga buen precio también. Es un juego que considero hay que tener.
La culpa no es de que pirateemos, la culpa que no se venda un juego es de la asquerosa publicidad que se le hace. Mira los mierdosos FIFAS como venden, claro, como salen por la "tele"...


Por supuesto ke no pienso jugarlo, pero ante todo lo ke no pienso es DAR DINERO A KIEN NO SE LO MERECE.

Lo de la pirateria lo decia komo ironia, la kulpa de no vender es de las distribuidoras como bien sabemos
Bostonboss escribió:
Por supuesto ke no pienso jugarlo, pero ante todo lo ke no pienso es DAR DINERO A KIEN NO SE LO MERECE.

Lo de la pirateria lo decia komo ironia, la kulpa de no vender es de las distribuidoras como bien sabemos

Espero que no creas que los programadores son los que deciden los idiomas a publicar. Los programadores de este juego merecen su esfuerzo, los que no lo merecen son los sinvergüenzas de los distribuidores y localizadores, que son los que deciden en qué idiomas se va a publicar.

Los programadores,diseñadores, músicos, etc. han pasado sus meses haciendo esta obra de arte, mucho equipo detrás para decir que no lo merecen por culpa de los distribuidores.
Claro ke no digo eso, digo ke no le pago a los distribuidores un duro. Desgraciadamente los productores dependen de estos ultimos para poder vender.

Es komo si me traen una pelikula japonesa sin subtitulos, vale, puede ke merezcan dinero por hacerla, pero yo no voy a pagar por verla.
Para eso está la importación, para no pagar a los distribuidores europeos XD y comprar un producto de calidad.
¿alguna noticia nueva?
www.okami-spain.ya.st

A ver yo ya cada cual que haga lo que quiera, pero cuando pueda actualizare la web de la plataforma OKAMI Spain, para ver como vamos a quedar todos para en un dia concreto lanzar la publicidad fisica de OKAMI que la teneis en la sección COMO AYUDAR de la web.

Ejemplo (y no son impresiones mías, sino del usuario Zack18 ):

Imagen


Imagen


Ya no se trata de si lo conseguimos o no, que ojala venga el juego sino traducido en el mismo DVD al menos con un folleto adjunto con el guión del mismo en castellano.

El hecho es oigan nuestra disconformidad. olvidaos del libro de firmas que es un complemento de más (y nme atreveria ha decir un pasatiempo). Hay que ser más efectivos y el golpe de gracia es hacer que el mundo conozca que es OKAMI o al menos se interese por saber que pasa con dicho juegos, y eso se hace a través de la publicidad.

Si no veís la sección NOTICIAS de la web aún habilitada, lo que podeis hacer (pese a que no os guste) es pasaros por el POST OFICIAL que hay un enlace en la web de la plataforma (y sí, dicho Post esta en Meristation).

Se puede hacer más que quejarnos por quejarnos como siempre hacemos. Qure las distribuidoras son unas capullas?! Pues enseñemosles quien manda!.

No se pide una manifestación, pero si reivindicar nuestro idioma! El inglés es importante hoy día, pero es menor importante saber español?! Es menos importante defender nuestro idioma?! Eso es lo que teneis que pensar.

Saludos, me voy a trabajar dentro de nada, asique hasta la noche no podré hacer nada.

Imagen
[buuuaaaa] [buuuaaaa] Nadie me ha respondido [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Te copy-pasteo algo que escribí en otro foro; alguien que estudie algo relacionado con televisores sabrá aclararte los términos exactos, pero para salir del paso creo que con esto te bastará:

(...) los 60 Hz dan más fluidez grafica, suavidad, y también velocidad. Es además la tasa de refresco a la que suelen estar programados el 90% de los videojuegos en origen (el grueso de desarrolladoras de software son japonesas y americanas), por eso los juegos que vienen a 50 Hz son versiones "retocadas" ( a peor) de juegos que se hicieron a 60 Hz.
Las mermas en los juegos europeos pasados a 50 Hz son:
- aparición de bandas negras en los extremos superior e inferior de la pantalla.
- achatamiento de la imagen (por eso salen las bandas).
- la velocidad del juego se reduce un 5-10% (apróximadamente).
- los gráficos se mueven con menor fluidez (a "trompicones", con lo que el control/respuesta del pad también se ve muy perjudicado).
- se pierde algo de definición gráfica.

Un problema a la hora de jugar a 60 Hz puede ser de la tele, pero si la tuya es relativamente nueva podrás incluso sin cable RGB especial; y si lo necesitas (teles antiguas de más de 12 años que al ponerles los juegos a 60 Hz dan la imagen en blanco y negro y con grano) tampoco es caro, 16 euros todo lo más caro (los hay por 12€).

El otro problema es la protección de zonas: una play europea no cogerá nunca un juego japonés ó americano, por lo que necesitarás, como bien te han dicho, un freeloader, ó jugar desde disco duro (el HD Loader permite volcarle, y lee, juegos de cualquier región indistintamente de su tasa de barrido en pantalla. Otra cosa es que no sean compatibles, pero ese es ya otro cantar).


Lo ideal sería como dice AkiraSan, que los juegos llevasen todos selector de Hz y de idioma, pero a día de hoy eso lo he visto sólo en Namco, y con sagas como Soul Calibur ó Tekken, que todos sabemos lo que venden (gracias a Dios).

CutterSlade, de verdad que halago vuestros esfuerzos, pero "para enseñarles de verdad quién manda aquí" lo que habría que hacer es comprar todo de importación; en seis meses las distribuidoras europeas se iban a cagar en los pantalones (ó harían como han hecho con Lik-Sang, por despecho, ya que cuando uno sabe de su inutilidad e impotencia para hacer nada bien la única salida que le queda es la agresividad).

Pero así, exigiendo cual niño enrabietado que os lo traduzcan váis a conseguir bien poco. Por si te sirve el símil te voy a contar una cosa:
En la dictadura, cuando mi padre y sus amigos eran jóvenes (y de izquierdas; ahora son todos más de derechas que Carrero Blanco xD) y se querían enterar de lo que pasaba realmente en España, compraban (en lo que constituía un acto de rebeldía y temeridad brutal, más que nada por si les pillaban) la prensa extranjera ya que los medios de comunicación pertenecían todos al poder. Leían en Inglés y en Francés, y en aquella época no había ni academias, ni internet, ni se daba idiomas en casi ningún colegio así que imagínate el esfuerzo.
Por eso, yo me imagino a los jóvenes de ahora en la situación de antaño, exigiéndole al generalísimo que les traduzca la prensa extranjera, y no puedo más que reirme (por no llorar). Aunque supongo que la situación y la necesidad hacen el esfuerzo, y el clima de calidez y comodidad que tenemos ahora no ayuda en nada.
Otra cosa CutterSlade es que no estamos defendiendo (yo al menos) el inglés como idioma ni anteponiéndolo al castellano; además yo opino como Pérez Reverte, que los ingleses son todos unos hijos de la gran...Bretaña (xD).
Ahora en serio, creo que escribiendo CORRECTAMENTE hago mil veces más por nuestro idioma que todos los que quieren el Okami en Español y se creen que el foro es un put... móvil (y no lo digo por tí, que precisamente eres de los "raros" que escriben bien). Por cierto, si estudiaste delineante somos "casi" compadres (los últimos años me vengo dejando la vista con el Autocad u_u).


Ah,
No generalizo, pero casualmente el perfil de gente que no quiere estudiar a partir de los 18 coincide bastante con el perfil de botellonero/fiestero que pierde los fines de semana con borracheras

Y el perfil del pirata de 24 años coincide con el del típico tío que se gasta una pasta en "shopping", cremitas y el móvil y no se gasta un pavo en soft, en música ó en el cine (a pesar de que tiene la "pley", la "pesepé", un equipo de audio-mp3 brutal en el coche, un plasma de 42", un I-pod de 8 gigas...). El único consuelo que me queda es creer que no disfrutan realmente nada de lo que roban (ó al menos eso espero).

Me piro a comer algo.
Respuestas para Grimya:

NTCS: Es el sistema de codificacion, aqui en Europa tenemos el Pal, que transmite la imagen a los televisores. Como para variar, en el campo audiovisual, no hay concenso, pues cada region tiene su sistema,con el inconveniente de que no son compatibles entre si.

50Hz: El sistema NTCS, emite a 60 Hz, con lo que consigue una mayor nitidez y fluidez de imagen, el sistema Pal, en cambio solo emite a 50Hz (menor calidad de imagen), por lo que si tu Tv, es solo sistema Pal, no podras ver los juegos a 60 hz. Al convertir, el juego a Pal, perdemos calidad de imagen a no ser que el juego tenga selector de Hz.

Ademas de ese deficit de calidad, aqui los juegos nos llegan mas tarde, ma caros, y en este caso puede que ni siquiera traducido a nuestro idioma. Sin contar que la demo que he provado del juego en version Pal, tiene numerosas reletizaciones, (esperemos que solo sea la demo). Y mas sabiendo que la version NTCS, no tiene apenas relantizaciones.

Un saludo.
Zweihander escribió:Lo ideal sería como dice AkiraSan, que los juegos llevasen todos selector de Hz y de idioma, pero a día de hoy eso lo he visto sólo en Namco, y con sagas como Soul Calibur ó Tekken, que todos sabemos lo que venden (gracias a Dios).

Si es que lo jodido es que casi todos los juegos de Capcom lo llevan(selector de Hz y subtitulos)
Zweihander escribió:(...) los 60 Hz dan más fluidez grafica, suavidad, y también velocidad. Es además la tasa de refresco a la que suelen estar programados el 90% de los videojuegos en origen (el grueso de desarrolladoras de software son japonesas y americanas), por eso los juegos que vienen a 50 Hz son versiones "retocadas" ( a peor) de juegos que se hicieron a 60 Hz.
Las mermas en los juegos europeos pasados a 50 Hz son:
- aparición de bandas negras en los extremos superior e inferior de la pantalla.
- achatamiento de la imagen (por eso salen las bandas).
- la velocidad del juego se reduce un 5-10% (apróximadamente).
- los gráficos se mueven con menor fluidez (a "trompicones", con lo que el control/respuesta del pad también se ve muy perjudicado).
- se pierde algo de definición gráfica.

Un problema a la hora de jugar a 60 Hz puede ser de la tele, pero si la tuya es relativamente nueva podrás incluso sin cable RGB especial; y si lo necesitas (teles antiguas de más de 12 años que al ponerles los juegos a 60 Hz dan la imagen en blanco y negro y con grano) tampoco es caro, 16 euros todo lo más caro (los hay por 12€).

El otro problema es la protección de zonas: una play europea no cogerá nunca un juego japonés ó americano, por lo que necesitarás, como bien te han dicho, un freeloader, ó jugar desde disco duro (el HD Loader permite volcarle, y lee, juegos de cualquier región indistintamente de su tasa de barrido en pantalla. Otra cosa es que no sean compatibles, pero ese es ya otro cantar).

Los juegos se programan de una manera determinada, no se tienen en cuenta los hz para nada.

Cuando un juego se convierte a PAL, se ajusta a nuestros estándares, eso conlleva:

- El sistema PAL tiene 625 líneas de escaneo, frente a las 525 del sistema NTSC. ¿Qué quiere decir esto? pues que las 100 líneas restantes al convertirlo han de ser información nula, y para ello se rellena de negro (supongo que al no llegar luz, lo hace la propia TV, ahí ya no sé).

-El barrido es de 24,9X líneas por segundo, que queda en 50 si hablamos de pares e impares, cuando en el sistema NTSC el barrido es de 29,X líneas, haciéndolo más rápido al ser menos líneas a barrer (525 frente a nuestras 625), lo que nos lleva a un procesado más lento de la imagen. La reducción es de un 19% de velocidad o algo así.

- Si la conversión es deficiente, como es el caso de DMC, FFX, DBZ:Sparking 1 y 2 RE:Code Veronica, etc. se notará en el control, que no irá sincronizado perfectamente con la imagen.

- Algunos juegos llevan overscan, que no es más que un estirado de imagen para suplir las bandas negras, y algunos hasta los aceleran para que la velocidad sea tipo NTSC (Kingdom Hearts o MGS2/3), curiosamente para ello se sacrifican frames haciendo un efecto feo cuando la cámara se mueve arriba y abajo continuadamente (MGS3, primera persona, moved la cámara arriba y luego abajo rápidamente para ver lo que digo).

Zweihander escribió:Y el perfil del pirata de 24 años coincide con el del típico tío que se gasta una pasta en "shopping", cremitas y el móvil y no se gasta un pavo en soft, en música ó en el cine (a pesar de que tiene la "pley", la "pesepé", un equipo de audio-mp3 brutal en el coche, un plasma de 42", un I-pod de 8 gigas...).

Cierto, pero no tiene porqué tener 24 años, simplemente ha de "currar" y gustarle el mundo de los juegos. Todos sabemos que si pirateas puedes invertir el dinero de esos juegos en cosas más "molonas" como un súper Ipod, un plasma, tunear el coche o un portatil para poder vacilar de él.

Así va el mundo [+risas]
Más claro agua [tadoramo]

Efrey escribió:(...)El sistema NTCS, emite a 60 Hz, con lo que consigue una mayor nitidez y fluidez de imagen, el sistema Pal, en cambio solo emite a 50Hz (menor calidad de imagen) (...)

Mucho cuidado; el sistema PAL, posterior al NTSC es mucho mejor que éste así que da más definición, pero en imagen "real" (películas). Los videojuegos son otra cosa aparte, pero que quede claro que como sistema de vídeo el PAL le da mil vueltas al NTSC [oki]
"Zweihander" escribió:Lo ideal sería como dice AkiraSan, que los juegos llevasen todos selector de Hz y de idioma, pero a día de hoy eso lo he visto sólo en Namco, y con sagas como Soul Calibur ó Tekken, que todos sabemos lo que venden (gracias a Dios).
Turyx escribió:Si es que lo jodido es que casi todos los juegos de Capcom lo llevan(selector de Hz y subtitulos)

Y los de Sega, al menos el selector de Hz, que para algo fueron los impulsores del selector de Hz en la época de Dreamcast, aunque algunos juegos como Skies of Arcadia no lo lleven.
Muchisimas gracias por vuestras respuestas!!!!!!!!!!!
Firmado. Joder, como no venga en español... ya les vale a los de Capcom.

Tambien paso algo parecido con el Phoenix Wright para DS y al final Capcom lo tuvo que traducir, paso bastante tiempo pero lo hizo.

Salu2 y a ver si tenemos suerte!
Bueno, al final os he firmado (para que veáis); ya tenéis 1960 firmas.
Y de paso aprovecho y os subo el tema.
Saludos (y suerte)
Lo he estao probando y en la intro sale muuucho texto...como no lo traduzcan los que no sepais inglés podeis fliparlo. Ahora, el juego buena pinta tiene.[oki]
YuOminae escribió:Lo he estao probando y en la intro sale muuucho texto...como no lo traduzcan los que no sepais inglés podeis fliparlo. Ahora, el juego buena pinta tiene.[oki]


La intro es un puto coñazo xD
Turyx escribió:
La intro es un puto coñazo xD


Imagina la del KH2, todo letrita a ritmo de tortuga xD

Desde luego lo peor del juego es que en las escenas importantes no puedes pasar el texto rápido. Que lo peor del juego sea esa chorrada dice mucho a su favor.

Y en la segunda partida puedes saltarte las escenas. Que gustazo eso de saltarte toda la intro e ir directamente al lío xD.

En los detallitos está el juegazo.
Ya lo dije antes, pero bueno se ve que tiene más peso explicar hasta por 5 veces que es el selector de Hz y el sistema NTSC, que siquiera ver coko se lo curran otras personas con la publicidad fisica.

En verdad creeis que hace más daño comprar de importación, a que la gente de a pie, sepa como se las gasta compañia como CAPCOM o EA, gracias a la publicidad ?!.

En fin esta bien que echeis una firmita que se hace en un 1 min, pero sabed que con sola esa accion (que esta de complemento a las demás) no se va a conseguir nada.

Salu2 ;)
CutterSlade23 escribió:Ya lo dije antes, pero bueno se ve que tiene más peso explicar hasta por 5 veces que es el selector de Hz y el sistema NTSC, que siquiera ver coko se lo curran otras personas con la publicidad fisica.

Si no te gusta no lo mires, yo por ejemplo no me he mirado tu página porque no me interesa, lo siento ;)

De todas maneras no es la primera vez que se explica en EOL, otra cosa es que sea la primera vez que lo ves.

Y vete acostumbrando que no todos van a valorar tus esfuerzos, las cosas son así.


¿Nadie se acuerda de los juegos de NES, Master System, incluso SNES hasta Illusion of time o Megadrive, que no salían traducidos? España es un país tercermundista en el tema de videojuegos y que nos traigan juegos traducidos es de agradecer, pero no es su principal prioridad.

No somos como Francia o Alemania, que son países más importantes globalmente, simplemente somos... España [qmparto].
Y el tema del selector de Hz es para muchos prioritario, muy por delante del idioma; no me imagino qué iba a pasar si en todos y cada uno de los lanzamientos en que se dude de la inclusión del selector la gente tuviese que movilizarse, firmar y todo lo demás.
Sería como para volverse locos (¿qué tendríamos?...¿una reivindicación semanal?). Menudo follón.
Si de verdad exigiésemos lo que importa en un juego no íbamos a tener tiempo para otras cosas.
Si yo he parecido borde desde luego tú AkiraSan no te has quedado atrás. (De que página hablas? Que aqui no hay nada mio. Todo es de todos, a ver cuando os enterais... que estamos todos en el mismo barco, y la unica asociacion que hay de videojugadores, es la que regula a partir de que edad se puede jugar, si ya entre nosotros nos hundimos... apaga y vamonos).

Da grima hablar con personas, que sí, que dan más importancia a otros temas, y que encima te digan con toda la jeta del mundo, que los esfuerzos de los demás no interesan. Un poco de respeto joer, que no se pide tanto.
Resulta que el tema de la selección de Hz y sistema NTSC es una tema trillado. Y el post es de lo que es, no de herzios ni de sistema NTSC, que siempre pasa lo mismo se empieza hablando de una tema, y se termina con otro. Un respeto joer.

Si tan chorrada os parece el tema del idioma, comprad todos vuestros juegos en play.com y listo, pero luego nos os quejeis, que siempre es lo mismo, me quejo pero cuando llega el momento de hacer algo, uy no... como vamos a hacerlo si no vamos a conseguir nada, y como co*o estais tan seguros de que no?.

Y es más como pretendeís cambiar al cosas en el tema de los Herzios, si nunca os quejais, y cuando lo haceis recurris a un "libro de firmas", que yo soy el primero en decir que es una perdida de tiempo, que la Plataforma ICO no se utiilizao, y asi de bien le fueron las cosas, y que yo sepa nunca antes SONY-España habia reconocido que se habia equivocado de cara a la comunidad de videojugadores.

Dais tantas cosas por sentadas, que nunca os moveis.

A ver si el gremio de taxistas no ha tenido que movilizarse para que haya más seguridad y mejor sueldo, si no entienden por las buenas.. pues huelga al canto. Asi funciona la vida, no te hace caso pues tendrás que captar la atención para que te hagan caso, sea por la buenas o por las malas, y ojo que nosotros vamos por las buenas.

Que no se consigue traducción, por lo menos sabrán que nos hemos quejado y es de eso de lo que hay que dejar constancia.


Pues no digo un libro de firmas, pero si tienes que tirar publicidad afirmando las malas conversiones que nos hacen y que nos cobran como en su pais de origen yendo el juego suave, pues si hay que quejarse, se queja uno y punto.

O sino como pensais cambiar las cosas?.

Pero no con un mail, raticulin que tu mandes vas a hacer algo, has de juntar a gente y... en fin, no pierdo horas de sueño, que mañana curro, y total para que, si todo lo que ciontruyen algunos con tanto esfuerzo, los demás pasan. Por suerte no todos somos asi, y por eso hay pequeño avances...

Salu2


Imagen
CutterSlade23 escribió:Si yo he parecido borde desde luego tú AkiraSan no te has quedado atrás.

No he dicho que hayas sido borde, no es problema mío si sólo lees las cosas a mala gana. Y gracias por colorear mi nick XD, es la primera vez que lo hacen [Ooooo]

CutterSlade23 escribió:Da grima hablar con personas, que sí que dan más importancia a otros temas, y que encima te digan con toda la jeta del mundo, que los esfuerzos de los demás no interesan. Un poco de respeto joer, que no se pide tanto.
Resulta que el tema de la selección de Hz y sistema NTSC es una tema trillado. Y el post es de lo que es, no de herzios ni de sistema NTSC, que siempre pasa lo mismo se empieza hablando de una tema, y se termina con otro. Un respeto joer.

Para empezar, el tema ha surgido, nadie ha hablado de hz de repente. Segundo, si te gusta que te respeten, respeta; entrar pataleando que hacen más caso a unas cosas que a otras del hilo demuestra lo rabioso que te pones cuando no te hacen caso. ¿Necesitas que te alaben durante horas por hacer una página web?
Si se empieza hablando de un tema y se acaba hablando de otro, es porque estamos en un foro de discusiones, y tratamos temas del mismo mundillo. Si prefieres un monólogo sobre lo mucho que te mueves para que traduzcan un juego que ni siquiera sabemos seguro no esté traducido ya que aún nadie lo ha probado PAL, haz un foro o un libro de visitas en la página web que tanto anuncias en todos tus post.

CutterSlade23 escribió:Si tan chorrada os parece el tema del idioma, comprad todos vuestros juegos en play.com y listo, pero luego nos os quejeis, que siempre es lo mismo, me quejo pero cuando llega el momento de hacer algo, uy no... como vamos a hacerlo si no vamos a conseguir nada, y como co*o estais tan seguros de que no?.

No nos parece chorrada el idioma, no sé de dónde sales con esas. Que le demos más importancia a la velocidad/optimización de video no quiere decir que no nos interese el idioma. Si estás nervioso tómate una tila y resetea el estado de ánimo ;)

Por otro lado nadie dice que vayas a conseguir nada o no, tú tomas una iniciativa porque te ha dado la gana ya que quieres que se cumpla un objetivo y te manifestas de alguna manera. Que lo consigas o no, no depende de tí, tú simplemente expresas tu queja.

CutterSlade23 escribió:Y es más como pretendeís cambiar al cosas en el tema de los Herzios, si nunca os quejais, y cuando lo haceis recurris a un "libro de firmas", que yo soy el primero en decir que es una perdida de tiempo, que la Plataforma ICO no se utiilizao, y asi de bien le fueron las cosas, y que yo sepa nunca antes SONY-España habia reconocido que se habia equivocado de cara a la comunidad de videojugadores.

Dais tantas cosas por sentadas, que nunca os moveis.

Que te haya salido bien el tema del ICO no quiere decir que Sony sea tu borrega y tú la dirijas. Los libros de firmas son una estúpida manera de perder el tiempo en internet, y no es la primera vez que lo digo. Quien quiera invertir minutos de su vida firmando en un formulario que sabe Dios si lo lee alguien, es libre de hacerlo. Es lo mismo que tú haciendo "páginas-plataforma", puede que en realidad pierdas el tiempo o no. Son diferentes maneras de hacer lo mismo.

A los que les interese perder horas en quejarse a una empresa que tiene cosas mejores que hacer que escuchar a 3000 personas, son libres de hacerlo, y los que no nos interesa, también estamos en nuestro derecho. No se mueve quien no quiere, tú te mueves porque te interesa, yo no lo hago porque no me interesa :)

CutterSlade23 escribió:Pues no digo un libro de firmas, pero si tienes que tirar publicidad afirmando las malas conversiones que nos hacen y que nos cobran como en su pais de origen yendo el juego suave, pues si hay que quejarse se queja uno.

Quéjate pero me da que en ese terreno poco caso te harán. Las conversiones son una maldición que hasta que no se estandarice el DVI/VGA/introduzca-su-señal-de-HD no nos vamos a librar de ellas.

CutterSlade23 escribió:no pierdo horas de sueño, que mañana curro, y total para que, si todo lo que ciontruyen algunos con tanto esfuerzo, los demás pasan. Por suerte no todos somos asi, y por eso hay pequeño avances...

Nadie te obliga, no todos vamos a estar apoyándote, ni todos en contra.
Bueno por lo menos hay gente que se mueve AkiraSan.

Y no lo digo por mí.

1º Que a mi me daba igual OKAMI e ICO. Porque en el caso de ICO ya lo poseia incluso firmado por sus creadores.

2º. Prefiero crear un plataforma, y si pudiera prescindir del "libro de firmas" tantos mejor.

3º. Yo no espero que la gente me alabe, ni mucho menos. Lo que si espero es que haya unidad en el gremio de videojugadores, y por eso me registre en su dia (por lo de ICO), en muchos foros, para conseguir esa unidad, y porque me parecia una sobreana put*ada que la gente se perdiera ese fabuloso juego y que para jugarlo tendría que pagar por eBay hasta 90€ y más.
Es más para la revista NEXT GAMERS escribí un artículo en el que declaraba, que no pensaba que los consiguieramos, (cambiar de parecer a la todo poderosa SONY) que solo queríamos mostrar nuestra indignación.

4º. Yo he aprendido a hacer páginas web (o al menos a tener una base) gracias a lo que supuso la Plataforma ICO, pues entonces ni idea tenia (ni ganas tampoco) de aprender.

5º. Yo me ofreci a hacerles una web a la plataforma OKAMI Spain, porque los enlaces que tenian desde el BLOG, no iban y las imágenes se caian del servidor.

6º. Me fastidia que personas como tú que no tienen el más minimo interes en ver plataformas que sí se lo curran este al pie del cañon para hacer ver a los demás su verdad universal, que no es otra que para que quejarse si siempre salimos perdiendo los españoles. Normal si no hacemos nada, por cambiar nada... que podemos esperar?.


El caso es que cada cual tiene una manera de hacer las cosas, y yo me tomo muy en serio "plataformas de estas", porque creo que la gran baza es que todos colaboremos, y si lo haríamos más a menudo no tendriamos problemas ni con los Hz, ni las traducciones.

No nos toman en serio porque ni nosotros mismo los hacemos, con nuestro pais.

Salu2 !

Imagen

EDIT: En la propia página oficial de CAPCOM, esta a la vista OKAMI, si pinchas en su ficha verás que solo esta en : inglés, francés y alemán. Yo no me invento nada y mis compañeros tampoco.
CutterSlade23 escribió:Bueno por lo menos hay gente que se mueve AkiraSan.

Gracias de nuevo XD

CutterSlade23 escribió:6º. me fastidia que persona como tú que no tienen el más minimo interes en ver plataformas que sí se lo curaran este al pie del cañon para hacer ver a los demás su verdad universal, que no es otra que para que quehjarse si siempre salimos perdioendo los españoles. Normal si no hacemos nada, por cambiar nada... que podemos esperar?.

No te he quoteado lo anterior porque me parece bien, el mundo es libre para hacer lo que quiera (faltaría más).

Primero, es cierto que no tengo mucho interés, pero no por ello deseo que no venga traducido. No es justo y soy el primero que lo dice, pero tampoco voy a hundirme por ello.

Segundo y lo más importante, que mi manera de hablar parezca "segura" no quiere decir que yo considere que lo que yo digo es la verdad universal, mucha gente se queja del asco que da España en este sector, pero para nada es universal. Recuerda lo de la tila.

Quiero pensar que no quieres cambiar el sistema de este país, está demasiado trillado como para ello XD.
Un país donde en la TV se habla de videojuegos para denunciarlos por su alto contenido de violencia, un país donde los padres y abuelos piensan que son maquinitas para ludópatas que no hacen ningún beneficio más que absorber la mente y dejarte subnormal, un país donde la informática no se considera a la altura de una ingenieria "porque el gobierno lo dice", donde a los informáticos les pagan una miseria por romperse la cabeza y a los "mataos" que ni acaban la ESO y se van a la obra cobrando fortunas (porque su mayor aspiración es salir los fines de semana a ponerse hasta el culo de alcohol y otras lindeces), un país donde te ponen todas las trabas necesarias para que no puedas estudiar lo que desees y acabes siendo un cajero del Eroski, un país donde tengas que hipotecarte de por vida para un piso donde cabe una persona y un brazo, un país como España.

¿Quieres que defienda mi país? Lo siento, perdí la esperanza hace mucho tiempo :)


Lo siento, hablar de esta mierda de sociedad me pone malo XD
Soy consciente de todos esos problemas.

De hecho me parece un racismo por parte de nuestro gobierno, que un español quiera montar un negocio y le pongas más pegas, que a un extranjero, que tiene la posibilidad de tener más facilidades debido en gran parte a que los 2 primeros años no pagan impuestos.

Me jode que un autonomo, tenga que pagar cada 3 meses más impuestos que hace 10 años, cuando apenas habia competencia de parte de los grandes centros comerciales. Y que toda la familia se tenga que poner a trabajar, para que lleguen a final de mes.

Me apena que una pareja, establecida economicamente (fijos) tengan que pedir un aval a sus padres, porque si no el banco no les da el piso en construcción.

Que tengas a dos familiares allegados, cobrando el minimo de pensión despues de haber trabajado toda su pu*a vida y que Zapatero no cumpla esa promesa al menos.

Tanto inmigrante con papeles (y expediente limpio desde su pais) para que?. Para que violen, asesinen y roben? Si claro vienen a trabajar, un porcentaje de un 40% (por ir al alza).

Hay muchas cosas que cambiar en este pais, sí. Y para todo eso esta el gobierno, ese que votamos cada 4 años como borregos, sí.

Descuída que algún dí me desvincularé de plataformas de juegos, para hacer una web más importante, claro que quizás con mi rebeldía, me lleve a estar tras de...

Salu2 y Buenas Noches, y sí en Europa se dice que España es una cloaca...

Pd: No estoy borde , aunque venga cansado del curro, (solo que con temas de plataformas en las que colaboró soy muy serio) pero hay que tener un poco de respeto al autor del Post (esto va por mí tb).

Imagen
En que punto este hilo ha pasado de convertirse en una muy decente campaña por la traducción de Okami a hablar de "inmigrantes que violan, asesinan y roban"? En serio, es que me he perdido.

Para cabrearme y leer chorradas creo que ya tengo suficiente con el hilo de política, digo miscelanea.
Pues AkiraSan saco el tema de la mierda de sociedad que tenemos y que si yo estaba dispuesto a cambiar el sistema y en fin, yo le puse al corriente de que soy consciente de la sociedad como está. Mal por mi parte por estropear más el Post, pero el mismo ya esta estropeado unas páginas más atrás por tema de Herzios y sistema PAL y NTSC que no tiene que ver con el tema de la campaña de OKAMI.

De todos modos la semana que viene se abrirá un post nuevo, en sustitución de este, dado que el enunciado de este afirma, que solo hay un "libro de firmas".

Salu2 y siento en que ha derivado el tema.

Imagen
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5