Okami- Peticion firmas para traduccion.

1, 2, 3, 4, 5
Buenas.

Como sabreis el juego Okami llegara en ingles y para evitar que nos quedemos sin el idioma español hemos abierto una web:

http://okami-spain.iespana.es/

Toda colaboracion es bienvenida :)

Saludos.
Esto es una Broma ¿no?

por que es igual que aquel k creo temas para entrar en la pagina esa de tododeporte o algo asi... o es que se ha equivocado... pero creo k es MENTIRA ya que "ESTO" no lo he visto yo de que el OKAMI no vendra en español...cuando lo confirme varioas paginas (meristation, Ultimagame,Ojgames,viciojuegos,etc...) Me lo creere
Me suena que los juegos de Capcom siempre llegan traducidos
Viewtiful Joe 1 y 2 vinieron traducidos (y muy bien), ¿por qué no iba a venirlo éste?

Por cierto es un juegazo.
Bah, salvo el Killer 7, los juegos de Capcom de esta pasada generación siempre han venido en español... yo no me preocuparía mucho.
Perdon, es esta:

http://www.petitiononline.com/ayqmexd/petition.html

Sobre la veracidad de la noticia, es cierta, mirad:

http://www.capcom-europe.com/gamesheet.aspx?game=okami

¿Donde esta el español?

PD: Espero que esta vez si salgan los enlaces...

Edit 1: Perdon por la ignorancia, ¿no puedo editar mi mensaje, el de apertura?, no encuentro el boton de editar...

Edit 2: ¿Alguien de ahi tiene experiencia en peticiones en petitiononline?, porque no puedo modificar para que se vean los firmantes :?
ummmm... Creo que es una equivocacion de la Pagina, tmb eso ocurrio en la web oficial del WAY OF THE SAMURAI 2 ponia que venia en ESPAÑOL, pero la Cierta verdad era... solo Ingles, Aleman y Frances

Mirad:

WEB CAPCOM-EUROPE... WOTS2

Fijaos en el IDIOMA Pone Español pero al Final el juego llego SIN el español
No se si alguien se acuerda, pero el Onimusha 1 esta en ingles/frances/aleman.... pero mu pocos han venido en ingles [oki]

[bye]
Hibiki-naruto escribió:ummmm... Creo que es una equivocacion de la Pagina, tmb eso ocurrio en la web oficial del WAY OF THE SAMURAI 2 ponia que venia en ESPAÑOL, pero la Cierta verdad era... solo Ingles, Aleman y Frances

Mirad:

WEB CAPCOM-EUROPE... WOTS2

Fijaos en el IDIOMA Pone Español pero al Final el juego llego SIN el español


Si, puede ser una equivocacion, pero el juego Okami no llegara en español, no solo porque lo ponga el enlace que he puesto, sino porque tambien les he preguntado via mail a los de Capcom y me confirmaron la triste noticia.

Shawen escribió:No se si alguien se acuerda, pero el Onimusha 1 esta en ingles/frances/aleman.... pero mu pocos han venido en ingles [oki]

[bye]


Ya, pero el Okami, no, sino en ingles, frances y aleman :-(
... por cierto, ¿sabéis la fecha de salida en europa de dicho juego?

arigato's para toddos ñ_ñ··
pues ¡¡¡VAYA PUTA MIERDA!!! Como nos puede hacer esto Capcom... a nosotros :D, pero COMO PUEDE!! Esto tiene k ser un Error... espero que esto sea erroneo...

La salida es para Febrero 2007 con el GodHand
Pues me parece vergonzoso por parte de Capcom.

Ya Nintendo le tuvo que poner las pilas con el Phoenix Wrigth de DS, y la petición online que se hizo sirvió. Incluso ha salido doblado. [666]

Yo firmo [angelito]
Sale el 9 de Febrero (God Hand el 16). Habiendo salido K7 en inglés no me extrañaría, el tema de Clover y damás..., sería una putada, especialmente tras tanto tiempo de espera respecto a la versión USA.
Pues para ser el mejor juego de PS2 (para mi gusto) y teniendo en cuenta que diálogos tiene un rato, putadón para el que no se defienda con el inglés.

Puercacos los tíos estos de capcom.
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues como no venga traducido y el inglés no sea entendible para los que no tenemos mucha idea, se pueden ir olvidando de una venta... y eso que lo esperaba con ansia. Pfff, no lo entiendo, a ver, si lo traduces: vendes. Si no lo traduces: vendes menos... ¿Alguien me explica la lógica que siguen para no traducirlo?
Lo que más dominio de ingles requiere es Issun hablando.


Y es el que más habla en todo el juego(de alomejor 10 textos que tiene una conversacion, 8 son suyas seguro xD)
Otro que se apunta , vaya putada :(
Ya casi estamos a 100, pero necesitamos mas.

¡Animo!
bartews3 escribió:Pues como no venga traducido y el inglés no sea entendible para los que no tenemos mucha idea, se pueden ir olvidando de una venta... y eso que lo esperaba con ansia. Pfff, no lo entiendo, a ver, si lo traduces: vendes. Si no lo traduces: vendes menos... ¿Alguien me explica la lógica que siguen para no traducirlo?


La razon que te darian ellos seria algo asi como... "traducirlo cuesta dinero, si no voy a vender mucho, no gano mucho"

Ya te digo que esa es la razon que darian ellos, a mi me parece una soberana gilipollez
joder pues yo lo estuve jugando en la version USA y lo dejé xq me enteraba del 15% de lo k decian... y mira que tb jugue al DQVIII en ingles y me lo pasé entero y me entré de todo... pero del okami na de na... pues JODER QUE MIIERDA!!! pa eso lo hubiera seguido jugando en ingles!!! pues nada, un juego menos... ya solo parece que espero el FFXII pa la ps2... joé... bueno y el rogue galaxy... si un dia de estos le da por salir...
Otro que ha firmado, a ver si tenemos suerte.


Salu2
Pos a ver si se deciden rapido porque no me pille el americano esperando, y si al final va en ingles me pillo el americano YA!!
Otra firma mas [beer]

Un saludo
Yo he firmado, espero que sirva para algo.

Ya me jodio tener que jugar al Killer7 en Ingles, espero que con este no me vuelva a pasar lo mismo... cawento

Estos de capcom cada vez estan perdiendo mas puntos...
Firmado.

Pero espero ke sea una errata en la web de capcom...
bartews3 está baneado por "Clones"
Joder, hoy estaba con la EDGE y me he leído el 9 que le han puesto a Okami y lo ponen como Dios... joder, que rabia. Yo de inglés no tengo ni idea y me voy a perder lo que parece uno de los mejores juegos de Ps2...

Edito: A todo esto... lo de las firmas está muy bien pero... ¿Cuándo se le van a entregar a Capcom y quién tiene pensado hacerlo? Hay algo realmente organizado?
Realmente es un juego muy chulo, los gráficos son muy atrayentes y lo del pincel está muy bien. Además es un vicio que engancha como los Viewtiful Joe...

Pero no sé qué le véis de difícil al inglés de Issun, lo encuentro bastante sencillo de entender, aún no he perdido el hilo del juego, que por otra parte no es tan compleja la historia (creo que es una mezcla de folklores japoneses con dioses por en medio, con Amaterasu a la cabeza XD).

El juego en sí es una pasada, lo esperado vamos.
Es un juegazo, creo que es de lo mas divertido y atrayente que hay hoy por hoy en la PS2

Y si, es una especie de recopilación de la mitología japonesa en una adaptación un poco libre, jejeje, pero esta muy bien, porque realmente lo que es la historia principal, tiene un aire a la mitología.
Este juego es uno de los mejores de la PS2. Yo diría que está en el TOP10 de esta generación... es como un Zelda pero con su estilo propio, no se lo debería perder nadie.
Voy a firmar porque me parece un crimen que haya gente como bartews3 que se lo pierda por no saber inglés, no hay derecho.

Saludos.
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo creo que esto de las firmas tal y como está no va a ninguna parte. Estoy pensando en montar una plataforma para la traducción del Okami donde se incluya lo de las firmas, una carta estándar y enlaces a páginas web y e-mails de los responsables. Si alguien quiere unirse... y si hay alguien que sepa currarse una página web guapa...
Efectivamente,pienso como algunos de los compañeros:
Okami no es uno de los mejores juegos de Ps2;es EL JUEGO.

Realmente me ha gustado muchísimo y le da un aire fresco al catálogo de Ps2 realmente recomendable.

Pero dicho lo cual,también me parece una pasada,perderse este juego porque esté en inglés.Realmente,el nivel que usan es más que normalito y CREO que es apto para cualquiera con unos mínimos conocimientos de inglés.

Pero vamos,me parece muy bien lo de las firmas si se plantéan sacarlo en España.Yo os apoyo.
Mira que es raro que me veais jugar a un jeugo de Capcom. Pero leyendoos queria darle una oportunidad al juego. Y ahora esto..., que les den. [+furioso]
Yo me uno a lo que sea, que hay que hacer??
Ayer abrimos uno, por cortesia de un forero de meri (merodeo mas en el foro meri, y la peticion que puse al principio surgio de este post: http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=653677&postdays=0&postorder=asc&start=0).

Y el blog:

http://www.okami-spain.ya.st/

Mañana procedere a mandar mails a las prensas españolas para pedir apoyo (las mismas que en ha puesto CutterSlade23 en este hilo)

Podeis participar si quereis :)
ElDuDiLsM54, modifica el enlace q tienes en la sección de Petición On-line, ya que esta mal direccionado, y te direcciona a "http://http//www.petitiononline.com/ayqmexd/petition.html".
arahijapon escribió:ElDuDiLsM54, modifica el enlace q tienes en la sección de Petición On-line, ya que esta mal direccionado, y te direcciona a "http://http//www.petitiononline.com/ayqmexd/petition.html".


Ya lo cambie, gracias por el aviso (es porque ahora ya encontre el botoncito de editar xD)
Hola, buenas!

Allí donde hay visos de movilización, alli estoy !! jeje.

Yo lo he dicho muchas veces pero la gente no hace caso... no sé si porque me explico mal o sencillamente porque se ofenden cuando me pongo serio ¿?

Mi consejo, como uno de los cofundadores de la Plataforma-ICO , es que no perdais el tiempo en el libro de firmas. De verdad.

Lo mejor que podeis hacer por OKAMI es ser más serios, y atacar de frente a CAPCOM, (llamandola por teléfono, mandado e-mails y cartas físicas, y/o postales oficiales).

Escribir a las revistas del sector y demás.

En definitiva hacer la apuesta en serio que hizo la Plataforma-ICO, la cual no tuvo libro de firmas.

Salu2 y ahi queda el consejo, para el que lo quiera coger ;)

Imagen
CutterSlade23 escribió:Hola, buenas!

Mi consejo, como uno de los cofundadores de la Plataforma-ICO , es que no perdais el tiempo en el libro de firmas. De verdad.

Lo mejor que podeis hacer por OKAMI es ser más serios, y atacar de frente a CAPCOM, (llamandola por teléfono, mandado e-mails y cartas físicas, y/o postales oficiales).

Escribir a las revistas del sector y demás.

En definitiva hacer la apuesta en serio que hizo la Plataforma-ICO, la cual no tuvo libro de firmas.

Salu2 y ahi queda el consejo, para el que lo quiera coger ;)

Imagen


La verdad es que me parece lo mas logico, vamos PALetos que somos muchos!!
Que no caiga esto en el olvido [360º]
Refloto por si alguien no se entero de la noticia.

Por cierto, vamos subiendo como la espuma, llegamos casi a 800 :)
Yo he enviado un email a Capcom europa directamente:

feedback@capcom-europe.com

¡¡¡Asi que a bombardear el email¡¡¡

Tambien estaria bien escribir en masa a las revistas mas importante. Hace años que no compro ninguna, asi que no se cuales son... imagino que la hooby consolas y alguna mas. A ver si alguien pone por aqui el email de las revistas pa que todos podamos escribir, a ver si nos hacen un poco de caso.

Y a los que posteeis en otro foros ¡¡¡difundid la noticia¡¡¡, a ser posible con todas las direcciones, a las que se pueda escribir.

Por cierto, hoy he probado la version usa, y el juego es octaba maravilla de los videojuegos, una verdadera preciosidad.

¡¡¡Organizemonos y seguro que esto prospera¡¡¡
Vale, he firmado. Siempre he opinado que hacerlo es una auténtica gilipolles. Pero que coño, estamos hablando de una joya del videojuego. Merece lo que sea. Y pensar que el estudio Clover tuvo que cerrarse aún después de parir esta joya que con tanta ansia espero. }:/
AcidApple escribió:Yo he enviado un email a Capcom europa directamente:

feedback@capcom-europe.com

¡¡¡Asi que a bombardear el email¡¡¡


Q has puesto en tu e-mail? es para poner lo mismo y se den cuenta de q es una protesta.

Un saludo
Pues no lo recuerdo exactamente... [noop]

Les escribi a titulo individual, haciendome el indignado por lo poco que cuidan ultimamente a los usuarios españoles. Me queje de que no tradujeran el killer7, y les dije que esperaba que no sucediera los mismo con el okami.

Si quereis podemos hacer una carta tipo, y la enviamos todos igual, en la que podemos decir que somos la plataforma okamienespañol, y que queremos que el juego salga traducido.

¿Que os parece?
Aqui teneis otras e-mails de revistas españolas para hacer lo que os plazca xD:

PLAYSTATION 2 REVISTA OFICIAL (PlayStation 2 Revista Oficial): [/b]

E-mail: ps2@grupozeta.es

Dirección Postal:
PlayStation 2 Revista Oficial España
C/O´Donnel, 12
28009 Madrid
Escribe "S.O.S" en una esquina del sobre.

S.O.S: Es el Consultorio Oficial de la revista.

PSM2:

Departamento de publicidad: bonsoms@mcediciones.es

Consultorio: pm2@mcediciones.es

Dirección Postal:
Revista PSM2
(Cartas de ajuste)
Pº San Gervasio, 16-20
08022 - Barcelona

PLAY2MANIA (Play2manía)

E-mail: playmania@hobbypress.es

Consultorio: playmania.consultorio@hobbypress.es

Redacción Play2Mania: playmania@axelspringer.es

Dirección Postal:
C/Los Vascos, Nº 17, 2ª planta
28040 Madrid

HOBBY CONSOLAS (Hobby Consolas):

E-mail: opinion.hobbyconsolas@axelspringer.es

- Consultorio:

E-mail: telefonorojo.hobbyconsolas@axelspringer.es

SUPERJUEGOS (llamada ahora XTREME):

E-mail: superjuegos@grupozeta.es

- Sección Internecio: sgolfo@yahoo.es

MERISTATION:

E-mail: Contacto

VANDAL

E-mail: direccion@vandal.net

JEUX-FRANCE:

E-mail: michel.morcos@jeux-france.com

E-mail: damuse@jeux-france.com

EDGE (España):

- Publicidad:

E-mail Jefe: rortega@globuscom.es

E-mail Director: dbezares@globuscom.es

E-mail Coordinación: araboso@globuscom.es

- Producción:

E-mail: eperez@globuscom.es

- Difusión:

E-mail: aesturillo@globuscom.es

- Recursos humanos:

E-mail: mugena@globuscom.es

NEXT GAMERS:

E-mail: contacto@nextgamers.net

A ser maliciosos [fumando]
Estaba buscando el hilo oficial de Okami pero parece que no hay??? Solo veo este hilo de peticion a traduccion... ^^; Imagino que nadie lo ha jugado en japones, no? Es por saber si hay mucha cosa que leer. Se supone que es un juego de accion, no?

Es que estoy pensando en pillarmelo (en japones, mas que nada porque vivo en Tokyo -- y porque tenia en mente el Portable Ops de PSP pero parece que esta agotado en todas partes!!! v_v ), pero me suele dar palo si hay mucho que leer. Si es del nivel del FF VII Dirge of cerberus, tiros e intermedios hablados, no problem ;)

Y bueno, si no hay mucho que leer, imagino que a los de capcom les costaria poco hacer una traduccion, no?
Es de acción-aventura sí, pero hay muchisimo texto xD


Ya sea por las escenas o por hablar con la gente que te dan pistas y te explican cosas del mundo y la historia.
El God Hand si que llga traducido ¿no?, no se que les cuesta entonces traducir este tambien.

Un saludo.
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5