Okami- Peticion firmas para traduccion.

1, 2, 3, 4, 5
Una autentica lástima la verdad, es impresionante como nos han dejado sin la traducción de este juego. Y mas sabiendo el exito que tiene estos juegos sin su pertinente traducción en nuestro pais. En fin, capcom han quedado bien retratada...

Un saludo.
Cuando esté a 20 euros para el nene [666] [666] [666]
joder, yo es que no lo entiendo.
que es lo que pierden? dinero? mucho dinero? más que traduciendo?

joder, que es español. ESPAÑOL. media america depende de que los traduzcan.

yo esque me pongo endemoniado.

si hasta los juegos de gba más raros tienen en su version americana el idioma español. (aunque nintendo tiene otro tipo de usuarios mas jóvenes......)


weno. supongo que los franceses son mucho mejores que los españoles, y los alemanes mucho más. la torre eiffel y la cerbeza tiran mucho a los japos, y la cultura española nada de nada. Y UNA MIERDA.
seguro que a un japo le dices España y se te pone a vailar flamenco el muy..... joder.....que incultura. anda que ese resident evil 4 que se supone trascurría en españa, anda que esas voces no podían ser más mejicanas.
incultura y estereotipos. hala, todo junto.
y luego claro, para qué vamos a traducirlo a español si sólo vailamos flamenco, vevemos tequila y cenamos tortilla de patatas?(eso si, con aceite de oliva virgen extra, que estamos muy orgullosos de ello).



Lo siento, pero es un mosqueo que tengo, pero hay cosas que me sobrepasan, sobre todo ese "pudiendo y no" que siempre acecha.


pd: por lo menos los hay en peor situacion, los portugueses por ejemplo
Bueno, ya veo que tocará jugar en inglés, tampoco es un drama. Lo que ahora me preocupa es;

-Se confirma finalmente el 14 de febrero como fecha de salida?
-A que precio?
-Que tirada?
carlosyeah escribió:joder, que es español. ESPAÑOL. media america depende de que los traduzcan.

En America no pueden jugar legalmente a juegos PAL, a menos que tengan una consola PAL y eso supone bastantes gastos(tener que estar importando juegos de España todo el rato)

weno. supongo que los franceses son mucho mejores que los españoles, y los alemanes mucho más. la torre eiffel y la cerbeza tiran mucho a los japos, y la cultura española nada de nada. Y UNA MIERDA.
seguro que a un japo le dices España y se te pone a vailar flamenco el muy..... joder.....que incultura. anda que ese resident evil 4 que se supone trascurría en españa, anda que esas voces no podían ser más mejicanas.
incultura y estereotipos. hala, todo junto.
y luego claro, para qué vamos a traducirlo a español si sólo vailamos flamenco, vevemos tequila y cenamos tortilla de patatas?(eso si, con aceite de oliva virgen extra, que estamos muy orgullosos de ello).

Un par de cosas.
El mercado frances y aleman es bastante mayor que el de España en estas cosas, ademas de que en Francia existe una ley que hace que un juego no se pueda distribuir a menos que esté en francés, y puesto que es un mercado bastante amplio no pueden permitirse perderlo.
Que coño tienen que ver lo que piensen los japoneses y los estereotipos españoles en esto? Te crees que los juegos los distribuyen aqui los japoneses o algo? O_o

Y lo del RE4 ya para darte una medalla hijo...

Efrey escribió:Una autentica lástima la verdad, es impresionante como nos han dejado sin la traducción de este juego. Y mas sabiendo el exito que tiene estos juegos sin su pertinente traducción en nuestro pais. En fin, capcom han quedado bien retratada...

En America Okami ha vendido una MIERDA, asi de claro, y en Japon tampoco es que haya sido algo de gran magnitud, imaginate aqui.
AkiraSan escribió:¿Vas a alquilarlo? porque te dejarás una pasta con lo largo que es smile_XD.

Ahora, si vas a piratearlo, y justificarlo porque esté en inglés me parece bastante lamentable.


Ahh es verdad... pirateria mala¡¡¡ pirateria mala¡¡¡ ZzzZZ 60 € por un juego en ingles y que encima se lleva parte del pastel EA.......

Lo que me parece lamentable es que despues de todo el esfuerzo que ha hecho mucha gente para que saquen el juego traducido (firmas,e-mails, etc) lo hayan sacado en ingles. No hay excusa posible ni por parte de Capcom ni por parte de EA asi que que esten seguros que no van a ver ni UN centimo mio por ese juego.

Y, sinceramente, me da igual lo que digan acerca de este juego, podra ser muy bueno, podra ser el mejor juego de ps2 en los ultimos años, pero yo no compro algo que no se ajusta a mis necesidades, es algo que siempre he hecho, y que conste que desde que vi el primer screen de este juego supe que me lo compraria de salida (siempre que saliera en español claro)

Saludos
Pues nada, uno menos, dinero q me ahorro. Para jugar un juego en ingles ya tengo el english training en la NDS.

Un saludo
Buenas.

No entiendo el afán de derrotismo que teneis algunos.

De verdad pensais que con una firma haceis más daño a CAPCOM-Europe ? . Fijaros que estamos hablando a nivel europeo, no nacional.

1º El "libro de firmas" como primera medida y sin apenas contar con colaboración de nadie, estaba bien para dar a conocer la noticia y poco más.


2º Como medidas de presión para que una compañia como CAPCOM (establecida a nivel europeo) nos haga caso, nosotros como masa debemos tomar conciencia de que los medios de comunicación españoles estan a nuestro alcance, para que ellos intercedan por nosotros.

¿ Que medios ?. Revistas de juegos (que será por falta...), periódicos (20minutos, LaVanguardia), programas de radio (Hablar por hablar), programas de TV (Cuatro-Cuatrosfera), webs de juegos (ya nos apoyan: MERISTATION; VANDAL, TODOJUEGOS, NEXT GAMERS).


3º Valientes guerreros estaís hechos algunos, si creeis que con una firma ya habeis cumplido [toctoc] (que además ni se os ocurre mencionar a la plataforma, es decir ni poner la dirección de la misma en la red). Deberais tomar conciencia que el "libro de firmas" (que no fue ideado por mí) es un complemento de las propuestas nº 1, 2, y 3.

4º Decidme que Inglaterra, Francia o Alemania se merecen más este juego que nosotros, españoles, es insultar a la Plataforma OKAMI Spain. Es decir a nosotros mismos. (Aunque lo digais retoricamente).

En que otro pais a nivel europeo han ensalzado más OKAMI de lo que lo estamos haciendo aquí, con carteles de publicidad que gozan de un nivel artístico al mismo nivel que el vistro en el juego. Y el LOGO no os parece una del mismo nivel. La web ?!.

Tomemos conciencia que nos los estamos currando más que cualquier pais europeo.


Aunque el juego salga en inglés veo prudente seguir dando guerra hasta que nuestras webs y demás medios de comunicación españoles, suelten la lengua a CAPCOM-Europe o al menos estos sepan el interes qure suscita dicho juego en nuestro país, que cuenta con su propia página web en español.

Si nosotros no cambiamos el rumbo de la historia, quién lo hará ?

No esperes a que los demás hagan algo que tu quieres, si necesitas que salga bien, hazlo tú mismo.

Salu2 ;)

Imagen
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Solo deseo a Capcom que el juego venda muy poquito por estos lares (no es por eso que no lo tradujeron? [jaja]) y baje rapido de precio para pillarlo original
Por cierto, habeis hablado ya con los de capcom?, quiero decir, si ya habeis enviado la queja formal con apoyos y demás... Es por saber si ya han tomado una decisión o ni tan siquiera se la han planteado. Porque el juego sale en nada (9 de febrero) y no se...
No aún no se ha enviado el "libro de firmas" pero se hará o este fin de semana o el mismo Lunes día 22.

A proposito con el día de lanzamiento, es un poco de cachondeo, no?.

VICIOJUEGOS mantiene el día 7 de Febrero.

VANDAL el día 16 de Febrero

DIVERTIENDA el día 15 de Febrero

GAME ni se atreve a dar una fecha exacta...

Con lo cual, a saber en que día se repartirá y como llegará la distribución.

Salu2!
Queda un mes escaso, y la cosa tiene mala pinta. Sigo pensando que aún hay alguna posibilidad, a estas alturas Dragon Quest VIII, venia en multi 3, no se aún porque, decidieron retrasarlo y traducirlo a Multi 5. La situacion es similar, pero con la ironia de que Capcon tenia mas tendencia a traducir los juegos y además un juego del mismo equipo de desarrollo que Okami si llegara en español. La propuesta de seguir metiendo cizaña a capcom me parece bien, pero a estas alturas de generacion, si no sale ahora bien traducido...
De todas maneras, lo que no podemos hacer es resignarnos a pensar que Alemania, Francia y Inglaterra tienen mas derecho que nosotros, si tienen un mercado mas grande sera, porque tendran un mercado de mas calidad, juegos a mejor precio, mayor oferta....
Aqui me parece, hasta que no empiecen a pensar que es lo que causa pirateria, en vez de intentar eliminarla, no haremos nada de nada.

Un saludo.
Más que en CAPCOM-Europe (que nos vamos a centrar tb) deberíamos centrarnos más en la distribuidora EA, ya que posee sede oficial en España, cosa que CAPCOM, no.

Os recuerdo que cada día cuenta y que con la Plataforma-ICO tardamos 3 semanas en hacer todo.

Lo que pasa aquí es que la gente, la gran mayoria ha creido que con firmar un libro ya bastaba y no se ha dedicado a hacer más, sin contar que el autor de este Post no ha cambiado el enunciado del mismo, ni lo ha actualizado que eso tambien cuenta y mucho.

Llevar una plataforma de este tipo exige dedicanción y roba mucho tiempo.

Si solo nos dedicamos ha hacer el "libro de firmas" estaremos desaprovechando otras oportunidades, pues hay más propuestas para hacer llegar nuestra queja, y de todos depende que Okami llegue si no traducido al castellano, que que CAPCOM o EA sepa de nuestro interes porque este en nuestro idioma.

Salu2 y por favor colaborad en algo más que el "libro de firmas" porque la semana que viene no va aestar disponible desde la web, pues ya estará mandado.
CutterSlade23, el pasotismo de la gente es lo más normal. Piensa que la mayoría de los afectados por este tema son la gente que no sabe inglés o no quiere leer en inglés. En ambos casos lo más normal es que sea gente floja y sin iniciativa/voluntad. ¿Esperas que esta gente se ponga en movimiento? el que tenga un mínimo de interés por el juego y no sea un pasota lo jugará en inglés y punto.
Yo desde luego ya lo tengo en inglés, y he firmado porque no cuesta mcuho, pero tampoco me voy a desvivir para que jueguen otros que no hacen nada...

Luego habrá el que por circunstancias de la vida no haya podido aprender inglés hasta ahora, ese tiene todo mi apoyo.

Saludos y suerte.
Ya, si entiendo tu postura DKnight pero si todos hicieramos lo mismo, entonces nadie cambiaria el rumbo de las cosas.

Es como aquel que dice para que voy a ahorrar agua si mi vecino ya gasta en su casa por toda mi familia... total... (habrás visto el anuncio).

Yo cuando hice lo de la Plataforma-ICO para la reedición de ICO en España, ya poseia el juego y sabía lo que se estaba perdiendo la gente y aún asi monte un post directo para saber cuanta gente estaba dispuesta a luchar por tal reedición, porque no sabian de verdad la joya de juego que se estaba perdiendo.

Piensa que de lo malo malo hemos hecho más que de quedarnos de brazos cruzados.

Siempre digo que todo lo que provoca una plataforma de este tipo es más que el fin a conseguir... y es que ver a toda la gente unida (la que participa claro) por un mismo fin, buscando la manera de hacer un LOGO que nos identifique:

Imagen

No es tarea de 2 días crear un LOGO y tantas cosas que no sabeis los que no habeis estado implicados en el meollo. Son tantas cosas que podrias estar hablando largo y tendido todala noche, pero no es mi intención para eso esta la web y para esta vuestra conciencia para que sepais valorar en su justa medida, la opción de hacer algo y a donde dirigiros.

El hecho es que se puede cambiar el curso de las cosas pero depende de todos nosotros, que una plataforma es un conjunto de gente y siempre se necesita de más para extender la noticia y hacer algo en consecuencia.

En fin... ahi queda esto para el que lo quiera coger.

Una frase para que se os quede bien grabada para toda la vida:

Solo fracasas de verdad, cuando dejas de intentarlo.

Nanit ;)
CutterSlade23 escribió:DIVERTIENDA el día 15 de Febrero

Pues DIVERTIENDA acierta. Y me da que el español ni lo olemos.
Cierto, en la web de la distribuidora EA (Electronic Arts) ponen que será para el 15 de Febrero, asi pues ya he cambiado la fecha en la web también, oyé es una semana más de margen de tiempo.

Habra que empezar a hacer llamaditas a EA :D

Saludos ! ;)
Botias escribió:Pues DIVERTIENDA acierta. Y me da que el español ni lo olemos.

En español no está, ya lo puse antes (yo tengo el juego PAL y lo he probado).

Dudo mucho que reediten el juego traducido y tal, me parecería más probable que un grupo lo tradujese por su cuenta como fansub.
Mensaje para AkiraSan

Pues dicho grupo de fans que sea capaz de traducir Okami en español, sería para colgarles la medalla del merito, porque el juego tiene bastantes textos, solo en la versión DEMO que he visto.

Otra cosa de aquí en adelante procura asegurarte que lo que dices es cierto, no lo dejes en el aire, porque "sin quererlo" fastidias el trabajo de la plataforma. Esto va en clara referencia a decir que Okami era multi-5 cuando en realidad seguia siendo multi-3 ¿ como te puedes fiar de ciertos metodos de averiguación, cuando sabes que más de una vez quieres algo y no te viene lo que esperabas ? (hablo en general) . Espero que tomes nota, que de los errores se aprende.

Salu2 . We´ll see.
CutterSlade23 escribió:Mensaje para AkiraSan

Pues dicho grupo de fans que sea capaz de traducir Okami en español, sería para colgarles la medalla del merito, porque el juego tiene bastantes textos, solo en la versión DEMO que he visto.

Otra cosa de aquí en adelante procura asegurarte que lo que dices es cierto, no lo dejes en el aire, porque "sin quererlo" fastidias el trabajo de la plataforma. Esto va en clara referencia a decir que Okami era multi-5 cuando en realidad seguia siendo multi-3 ¿ como te puedes fiar de ciertos metodos de averiguación, cuando sabes que más de una vez quieres algo y no te viene lo que esperabas ? (hablo en general) . Espero que tomes nota, que de los errores se aprende.

Salu2 . We´ll see.

Vamos a ver señor, yo puse que se decía que era multi5, NO LO HABÍA PROBADO. Pero parece ser que leemos lo que queremos y nos meamos de gusto para luego decepcionarnos.

Además, tú fuiste el que dijo que la fuente oficial rezaba 3 idiomas, ya dije yo que NO quería dar esperanzas a nadie porque, repito, NO LO HABIA PROBADO.

Ahora lo he probado y lo afirmo, vuestras firmas no han servido para nada (al menos de momento), porque tu fuente oficial estaba en lo correcto.

Y antes de emocionarse con comentarios, leámoslo todo y no nos quedemos en "es multi5" cuando en realidad se quiere decir "se dice que es multi5".

¿En serio "fastidié" el trabajo de la plataforma? Ni que os pagaran por ello macho XD
turing escribió: el okami ya ha salido en castellano

Primero, léete las normas y sabrás que no puedes dar enlaces warez.
Segundo, el juego no está en castellano, por enésima vez.
Para CutterSlade23:

Te pido perdon x meter la gamba en el post k me han cerrado, yo solo me cegue cuando vi k podia estar en multi-5.Estoy igual de jodido k tu, no keria causar ningun "daño" y solo keria dar la noticia.......

1saludo y creo k se nos acaba toda esperanza.........
Pues yo lo quiero en catalán y tampoco ha salido.

¡HIJOS DE PERRA!
pos nada, a joderse y jugarlo en ingles... una pena que compañias tan serias a estas alturas sigan dandonos una de cal y otra de arena.

Otros juegos si y Okami no? no entiendo esa politica la verdad
Lospi escribió:Otros juegos si y Okami no? no entiendo esa politica la verdad

Seguramente sea porque el juego está programado por Clover, compañía que cerró. Ya lo comentamos en su día por este hilo.
Mensaje para AkiraSan

Si no sabes hablar mejor haz un esfuerzo.

Me remito a tu primer mensaje donde lo expusiste:

Yo no quiero ser esperanzador, pero ya ha salido la release y es multi5.

Si eso no es afirmar, no sé que es. Lo que tenias que haber hecho era esperar y comprobar antes de comentar nada. Tanto te molesta que te digan lo que debes hacer ?.

¿En serio "fastidié" el trabajo de la plataforma? Ni que os pagaran por ello macho.

Precisamente porque no nos pagan es que deberías mostrar más respeto, dado que muchos nos estamos "partiendo el lomo", por hacer las cosas bien. Y no hablo del "libro de firmas" porque no es una propuesta mía. Y de hecho ya finalizo, precisamente hoy, para ocupar su puesto una nueva propuesta. Si quieres saber más ya sabes donde recurrir.

Pero parece ser que leemos lo que queremos y nos meamos de gusto para luego decepcionarnos.

Y si sabes hablar un poco mejor procura hacerlo, que tus expresiones no son las más adecuadas para como me he dirijido a ti.

Una anotación, CLOVER STUDIOS cerró, sí. Pero CAPCOM sigue teniendo las licencias de todos los juegos que crearón.Con lo cual si en un fúturo quieren seguir una saga o empezar una, esta en manos de CAPCOM.

-------------------------------------------------------

Mensaje para rubin55

"Solo fracasamos de verdad cuando dejamos de intentarlo"

Grabate muy bien esta frase, porque tan cierto como que conseguimos ICO a base de perseverar es que esta frase tiene toda la razón del mundo.

Tranquilo porque perdonado quedas, pero como le digo a tu compañero AkiraSan , procurad informaros bien antes de comentar nada.

Ha nacido una nueva propuesta ya colgada en la web de la plataforma -> www.okami-spain.ya.st <- y que sustituye al "libro de firmas" el cual ya ha sido mandado a CAPCOM-Europe.

Como ya dije anteriormente puede llegar a ser más díficil de conseguir que ICO, pero no imposible, si bien CAPCOM no tiene sede oficial en España, la distribuidora EA- Electronic Arts, sí que tiene. Y es a ella hacia quien debemos dirigirnos, como ya ocurriera con ICO para con SONY-España.

La estrategia es simple, las ganas que le quiera echar cada cual ya es "harina de otro costal".

La dirección de EA esta en esta postal .


Que nos quedan 3 semanas y media !! Aprovechemoslas que tenemos más cosas hechas que con la reedición ICO, estan ahí para ser utilizadas.

Salu2 ;)

Imagen
CutterSlade23 escribió:Mensaje para AkiraSan

Si no sabes hablar mejor haz un esfuerzo.

Me remito a tu primer mensaje donde lo expusiste:

Yo no quiero ser esperanzador, pero ya ha salido la release y es multi5.

Si eso no es afirmar, no sé que es. Lo que tenias que haber hecho era esperar y comprobar antes de comentar nada. Tanto te molesta que te digan lo que debes hacer ?.

Sé hablar, lo que pasa es que cuando alguien viene a pisar acaba cansando ;)
Y sí, mi mensaje era que era multi5, y de hecho siguen poniéndolo como multi5. ¿Es culpa mía? porque yo sólo dije lo que leí.
Si te lo tomas como una afirmación, cuando tú mismo diste la fuente oficial de la noticia, es que ni tú mismo te crees tus fuentes.

No me molesta que me digan lo que tengo que hacer, lo que me molesta es que vengas tú arrollando con tu imagen de "santo" por una causa casi-imposible y arremetas contra todo el que te lleve la contraria. Si no te gusta leerme en EOL hay una opción que pone "ignorar", puede ser buena amiga tuya ;)
CutterSlade23 escribió:¿En serio "fastidié" el trabajo de la plataforma? Ni que os pagaran por ello macho.

Precisamente porque no nos pagan es que deberías mostrar más respeto, dado que muchos nos estamos "partiendo el lomo", por hacer las cosas bien. Y no hablo del "libro de firmas" porque no es una propuesta mía. Y de hecho ya finalizo, precisamente hoy, para ocupar su puesto una nueva propuesta. Si quieres saber más ya sabes donde recurrir.

Si eres el amante de las causas perdidas te aplaudo, pero Clover por desgracia cerró, es bastante más complicado que lo traduzcan que un relanzamiento de ICO, un juego en el que no hubo que tocar nada de la programación porque solamente pedísteis relanzarlo. Espero que al menos ésto lo hayas entendido.
CutterSlade23 escribió:Pero parece ser que leemos lo que queremos y nos meamos de gusto para luego decepcionarnos.

Y si sabes hablar un poco mejor procura hacerlo, que tus expresiones no son las más adecuadas para como me he dirijido a ti.

Sutilmente me llamas mentiroso, yo te digo las cosas como las veo. Si te gusta disfrazarte de caperucita es tu problema chico, recuerda el botón "ignorar" si tanto te molesta ;)

Y no vayas de chico-coraje, parece que no entiendes el problema de este juego. Movéos lo que queráis pero deberías tener en cuenta lo que le pasó a la empresa que lo programaba.
moli_malone está baneado por "Troll"
A mi me parece lamentable, tener que comprar un cuarto de juego, a precio de entero (o mas).

Que tiempos los de PSX, cuando nos doblaban los juegazos como Metal Gear...
Bostonboss escribió:Si algo me llama la atencion sobre este tema es la gente ke dice :"Yo aunke salga en ingles me lo voy a comprar"

Solo se me ocurren 2 palabras:

RETRASO MENTAL

Muy bien compraos el juego, a 50 hz y en ingles. De esta forma a Capcom se la sudara la proxima vez traer un juego traducido o no, puesto que va a vender lo mismo.

No digo que no os lo compreis, sino que comprarse la version PAL me parece absurdo y propio de alguien cuya dignidad no tiene un precio demasiado alto.

Yo por mi parte si sale en ingles, me pillare la version USA por poko dinero o practicamente nada. Cuando vean que no venden un solo juego aki y que les llegan miles de firmas y cartas pidiendolo en español ya vereis como no lo hacen mas.

Pero klaro [qmparto] se me olvidaba ke vivo en un pais donde la gente no se moviliza para pedir una vivienda digna pero si para organizar macrobotellonas.

¿He dicho alguna vez que el conformismo me da asko [burla3] ?

Osea, que si no tienes ningún metodo para jugar a juegos importados y te lo compras PAL, sufres un retraso mental?


Este hilo es una verdadera mina, en serio xD
Mensaje para AkiraSan

Yo vengo a pisotear ? A quién a tí ? No será más bien al revés ?. Si no estas seguro de tus fuentes que ya sabemos todos cuales son... pues no comentes nada hasta haberlo averiguado.

No es la misma fuente la mia que es la oficial de CAPCOM-Europe, que la tuya y lo sabes, porque alardear de que tienes el juego PAL cuando aún no se ha vendido en Europa, es poco menos que decir que te lo has des****ado. En uno de tus mensajes decías -> [En español no está, ya lo puse antes (yo tengo el juego PAL y lo he probado)]

Yo no he arremetido contra nada excepto con el conformismo de la gente y con el hecho de anunciar algo que no se sabía con seguridad, si tan incapaz de pedir disculpas eres, al menos callate y no estropees más el post.

Es tan sencillo como que yo te puedo ignorar y tú puedes pasar de este post si no te ves en capacidad de aportar nada, comoha sido el caso de tus numerosos mensajes.

Que hables por hablar de la cuestión de la reedición de ICO y además te creas con la capacidad suficiente como para decir que solo habia que relanzarlo... es para recordarte que SONY-España ya habia dictado que no saldría para nuestro país y que hubo una movilización sin "libro de firmas" que lo consiguió, pero como hablas por hablar estoy seguro que ni idea tienes de todo lo que se tuvo que hacer para que esto fuera posible e igualmente que ni participaste, porque sino no hablarías de ese hecho con tanta ligereza.

Como siempre hablando de más...

Parece que el que no entiende eres tú, queremos que se respete nuestro idioma.

En fin paso de discutir con una persona que lo unico que ha buscado desde que entro en este post es meter cizaña y sembrar confusión.

Hazme y haznos un favor a todos y deja de postear en el post porque con cada nueva intervención lo unico que aportas es mal rollo y malas contestaciones a mi y a la plataforma a la cual represento.

A ver si eres capaz de hacer eso.

-----------------------------------------------

Mensaje para Bostonboss:

Tampoco te pases insultando.

Que cada cual es libre de hacer lo que le de la gana, pero como siempre digo que el día de mañana no se venga quejando si un juego que le encanta viene en otros idiomas que no sea español.

En cuanto a las movilizaciones y los macrobotellones que razón tienes. En Francia sube el precio de la vivienda y ya los tienes en la calle manifestandose, que no quemando coches, no confundamos un sector de la población con otro que luchó (de mala manera) porque fueran tomados en cuenta en el terreno laboral.

Aquí otro que odia el conformismo de los demás, mira que no me cae muy bien el director manchego Pedro Almodovar, pero aunque parezca mentira ha tenido los cojo*es de presentar en EE.UU y para los OSCARS la película VOLVER en nuestro idioma, y ha sido reconocida como tal. Olé olé por nuestra lengua! Ahora todos los que les da igual el idioma, que se atrevan a decir algo al respecto ! A ver... que decimos eh ?!.

-------------------------------------------------

Mensaje para moli_malone

¿ Sabías que la primera remesa que nos llegó de "Metal Gear Solid 1" de PSOne fue en inglés, y que hubó una 2ª remesa que ya llegó localizado a nuestro idioma ?

Pues igual que sopesamos la posibilidad de adjuntar con el juego el guión de este en castellano, podemos pedir a EA-Electronic Arts que envien una 2ª remesa del juego en castellano, porque EA a diferencia de CAPCOM sí posee sede oficial en España.

Salu2 ;)

Imagen
Bostonboss escribió:Si algo me llama la atencion sobre este tema es la gente ke dice :"Yo aunke salga en ingles me lo voy a comprar"

Solo se me ocurren 2 palabras:

RETRASO MENTAL

Muy bien compraos el juego, a 50 hz y en ingles. De esta forma a Capcom se la sudara la proxima vez traer un juego traducido o no, puesto que va a vender lo mismo.

No digo que no os lo compreis, sino que comprarse la version PAL me parece absurdo y propio de alguien cuya dignidad no tiene un precio demasiado alto.

Yo por mi parte si sale en ingles, me pillare la version USA por poko dinero o practicamente nada. Cuando vean que no venden un solo juego aki y que les llegan miles de firmas y cartas pidiendolo en español ya vereis como no lo hacen mas.

Pero klaro [qmparto] se me olvidaba ke vivo en un pais donde la gente no se moviliza para pedir una vivienda digna pero si para organizar macrobotellonas.

¿He dicho alguna vez que el conformismo me da asko [burla3] ?

Analicemos tu caso, porque es realmente patético [qmparto]

No faltemos con lo de retraso mental, más retraso mental es no saber inglés hoy en día.

1º- El juego están en inglés, pero con selector de hz. Ahí ya has metido la gamba.

2º- Por suerte traen los juegos, si están en castellano pues mejor, pero si no, no soy como esos que se privan de jugarlos ya que tengo un nivel de inglés aceptable para jugarlo. Peores mierdas traen y traducidas (Saint Seiyas por ejemplo) y la gente tampoco las compra XD

2º- Si te compras la versión USA, enhorabuena, no todo el mundo tiene tus medios para comprar un juego fuera de su país, y no todo el mundo tiene la consola modificada como tú para poder jugar a copias, y tampoco todo el mundo usa hdloader ni swap magic o chip.
Pero... si te compras la versión USA ¿eres un retardado mental? porque estás jugando en inglés y dándole dinero a la misma compañía [Ooooo]

El conformismo da asco, pero también dan asco otras cosas y tenemos que convivir con ellas.

CutterSlade23 escribió:Mensaje para AkiraSan

Yo vengo a pisotear ? A quién a tí ? No será más bien al revés ?. Si no estas seguro de tus fuentes que ya sabemos todos cuales son... pues no comentes nada hasta haberlo averiguado.

Yo solamente doy información, si no hubiese sido yo hubiera sido otro. Al menos no hago spam de mi página web descaradamente en cada post.
CutterSlade23 escribió:No es la misma fuente la mia que es la oficial de CAPCOM-Europe, que la tuya y lo sabes, porque alardear de que tienes el juego PAL cuando aún no se ha vendido en Europa, es poco menos que decir que te los des****ado.

No te lo discuto, yo me lo he descargado como hace todo el mundo en este foro. Que me lo compre o no no es una cosa que te inmiscuya, mucha gente no se lo comprará porque está en inglés (pero lo jugarán bajado). Yo me lo compraré cuando esté al alcance de mi bolsillo, pero eso a tí no te importa.
CutterSlade23 escribió:Yo no he arremetido contra nada excepto con el conformismo de la gente y con el hecho de anunciar algo que no se sabía con seguridad, si tan incapaz de pedir disculpas eres, al menos callate y no estropees más el post.

Si no sabes leer un foro, mejor sigue haciendo páginas de petición que se te da mejor. Aquí cada uno aporta lo que le da la gana, sea útil o no. Yo sólo dí información que encontré por internet, si no te lo quieres creer, me da exactamente igual. A estas alturas ya veo de qué vas por aquí.
CutterSlade23 escribió:Es tan sencillo como que yo te puedo ignorar y tú puedes pasar de este post si no te ves en capacidad de aportar nada, comoha sido el caso de tus numerosos mensajes.

Yo pasaré si quiero, y postearé si quiero. No recuerdo infringir ninguna norma en mis mensaje. Tú haces spam en cada mensaje, así que léete las normas majo.
CutterSlade23 escribió:Que hables por hablar de la cuestión de la reedición de ICO y además te creas con la capacidad suficiente como para decir que solo habia que relanzarlo... es para recordarte que SONY-España ya habia dictado que no saldría para nuestro país y que hubo una movilización sin "libro de firmas" que lo consiguió, pero como hablas por hablar estoy seguro que ni idea tienes de todo lo que se tuvo que hacer para que esto fuera posible e igualmente que ni participaste, porque sino no hablarías de ese hecho con tanta ligereza.

Ciertamente no sé qué pasó exactamente con ICO, pero recuerdo haberlo visto a la venta, pasar mucho tiempo sin verlo, y volver a verlo reeditado. Espero que no te las quieras dar de listo y querer quedar como "si no llega a ser por mí, ICO no habría salido en España". Sería demasiado vanidoso por tu parte [jaja]
CutterSlade23 escribió:Parece que el que no entiende eres tú, queremos que se respete nuestro idioma.

Yo lo entiendo; pero no soy un iluso, cosa que tú por lo que veo, eres bastante.
CutterSlade23 escribió:En fin paso de discutir con una persona que lo unico que ha buscado desde que entro en este post es meter cizaña y sembrar confusión.

Esa es buena. Creo que más ilusión intentas meter tú con tu plataforma diciendo que si nos movemos lo conseguiremos, cuando estás pidiendo cosas casi imposibles. Nada, tú a la tuya, que es la más gorda XD
CutterSlade23 escribió:Hazme y haznos un favor a todos y deja de postear en el post porque con cada nueva intervención lo unico que aportas es mal rollo y malas contestaciones a mi y a la plataforma a la cual represento.

A ver si eres capaz de hacer eso.

Vamos a ver, ¿pretendes seguir engañando a la gente con tus ilusiones y pretendes que nadie te lleve la contraria? Lo siento por ser tan realista, pero me empiezas a resultar hasta gracioso.

Y postearé si quiero, que para eso nuestro país (y nuestra lengua, como tú dices) es libre de hacerlo.
AkiraSan escribió:No faltemos con lo de retraso mental, más retraso mental es no saber inglés hoy en día.


Que no traduzcan las peliculas, ni las noticias de estados anglosajones o las instrucciones de productos extranjeros. ¡Que diablos!, ¡hablemos en ingles! ¿Para que queremos el español si el ingles es mas importante?. ¡Por una España libre y anglosajona!

AkiraSan escribió:1º- El juego están en inglés, pero con selector de hz. Ahí ya has metido la gamba.


Cuando digo lo del selector no me estaba refiriendo solo al caso de Okami

AkiraSan escribió:2º- Por suerte traen los juegos, si están en castellano pues mejor, pero si no, no soy como esos que se privan de jugarlos ya que tengo un nivel de inglés aceptable para jugarlo. Peores mierdas traen y traducidas (Saint Seiyas por ejemplo) y la gente tampoco las compra XD


Si eso no es conformismo que venga Dios y lo vea.

AkiraSan escribió:2º- Si te compras la versión USA, enhorabuena, no todo el mundo tiene tus medios para comprar un juego fuera de su país, y no todo el mundo tiene la consola modificada como tú para poder jugar a copias, y tampoco todo el mundo usa hdloader ni swap magic o chip.


Es cierto, se me olvidaba que swap magic cuesta 4 millones de dolares [Ooooo] (17 euros)

AkiraSan escribió:Pero... si te compras la versión USA ¿eres un retardado mental? porque estás jugando en inglés y dándole dinero a la misma compañía [Ooooo]


Si lo compras de importacion, la compañia no sabe que un europeo la ha comprado. El acto de compralo alli sirve para que al no venderse aqui sirva de aviso ( no traducis, no compramos)

AkiraSan escribió:El conformismo da asco, pero también dan asco otras cosas y tenemos que convivir con ellas.

Valga la redundancia, si cres que hay que vivir con ellas es precisamente por conformismo.

Saludos inconformistas.
Me parece una tonteria por lo que estais discutiendo lo pienso sinceramente, en definitiva, ¿no estamos todos en este hilo por lo mismo? Todos queremos el Okami en Español, asi que en vez de partirnos la cara entre nosotros sera mejor unirnos para presionar a los respectivos que no lo quieren traducir. Venga, buen rollito tios. Un saludo :D
moli_malone está baneado por "Troll"
Vaya, de eso si que no tenia ni idea Cutter, entonces es posible que aun haya esperanza, yo pensaba que el Metal ya llego doblado, lo veia por tiendas, pero pensaba que era la version USA, quizas eran pal como dices tu sin doblar...

¡No os rindais por intentarlo no se pierde nada!
Bostonboss escribió:
Que no traduzcan las peliculas, ni las noticias de estados anglosajones o las instrucciones de productos extranjeros. ¡Que diablos!, ¡hablemos en ingles! ¿Para que queremos el español si el ingles es mas importante?. ¡Por una España libre y anglosajona!

Desgraciadamente el sector del videojuego no está tan estandarizado como el cine o las noticias. Supongo que seguirán pensando que al tener "juego" en su nombre ya es sinónimo de "infantil" o algo así...
Bostonboss escribió:Cuando digo lo del selector no me estaba refiriendo solo al caso de Okami

Yo entendí que era sobre el juego del hilo, disculpas si no es así.
Bostonboss escribió:Si eso no es conformismo que venga Dios y lo vea.

No es que sea conformismo, es aceptación XD
Bostonboss escribió:Es cierto, se me olvidaba que swap magic cuesta 4 millones de dolares [Ooooo] (17 euros)

Pero no toda la gente con PS2 tiene acceso a esa información, no sé si me explico.
Bostonboss escribió:Si lo compras de importacion, la compañia no sabe que un europeo la ha comprado. El acto de compralo alli sirve para que al no venderse aqui sirva de aviso ( no traducis, no compramos)

Desgraciadamente eso no funciona así. Si un europeo no compra un juego la compañía seguramente interprete más como "no ha gustado" que no "lo quieren traducido". Dejando de comprar lo único que se consigue es que dejen de traer juegos.
Bostonboss escribió:Saludos inconformistas.

Lo mismo NO digo XD

Una cosa así offtopic, lo del MGS de psx ¿no fue algo de "por falta de tiempo os enchufamos la versión UK y de aquí a poco os enchufamos el vuestro doblado"?
Tenía entendido que fue así, no recuerdo recolecta de firmas ni nada.
Pregunto sin mala intención...¿de verdad esperáis que Capcom se gaste dinero en traducir un juego que no va a vender una mierda (y lo saben) a destiempo?

Vamos, yo creo que estas plataformas se deberían montar para pedir que nos lleguen juegos japos de esos que nunca llegan (caso SF3, Chrono Cross, Valkyrie Profile...) en vez de para pedir que traduzcan uno que ya ha llegado.

Digo yo que los encargados de la distribución ya habrán hecho sus cálculos y habrán visto que no les va a salir rentable, por eso no lo han traducido.

Lo que pienso es que es más una cuestión de fondo. El caso ICO es totalmente distinto a este, así que compararlos no tiene mucho sentido.
Si os contará con cuanta gente me llegue a cruzar del mismo corte que AkiraSan cuando la Plataforma-ICO, que me decian lo mismito que él, que si era un iluso, que jamas los conseguiriamos, que SONY-España no es una ONG... y mira este iluso y otros tantos más lo conseguimos gracias a las iniciativas que se propusierón en la Plataforma-ICO y sin necesidad de "libro de firmas".

Con que lo que me puedas decir AkiraSan sobre mi persona de verdad que me importa bien poco , siemprey cuando no me dejes por mentiroso.

Soy consciente que es díficil pero sin luchar y utilizar los medios de comunicación para que ellos intercedan por nosotros, no esperes que lo consigamos mandando un e-mail o unas cuantas firmas a CAPCOM-Europe que tranquilamente y facilmente pueden llegar a su buzón y ser borrradas y ekilekua aquí no ha pasado nada.

Te lo reirtero no hables por hablar porque nadie mete más la gamba que tú en este post. Aplicate el cuento de meter la pata una y otra vez.

Salu2 !

Pd: No hago publicidad de mi web, hago publicidad de la plataforma OKAMI Spain que esta formada por mucha más gente de la que viene representada en la sección QUIENES SOMOS.

Pd2: Y sí mal que te pese la campaña para luchar por la reedición de ICO la comence yo. Otrora cosa esdespués la gente que se unió, gracias a que fui difundiiendo esa mala noticia de foro en foro, hasta registrarme en cerca de 10 foros diferentes. Y es más yo ya poseia el juego firmado por sus autores, con esto te quiero decir que quien menos tendría que haber hecho nada habria tenido que ser yo, por tenerlo ya. Pero como te gusta hablar tanto y sin saber pues inevitablemente meter la pata sobre un movimiento que desconcoes. Si buscas Plataforma-ICO en google, podras informarte adecuadamente antes de hablar.


Imagen
CutterSlade23 escribió:Con que lo que me puedas decir AkiraSan sobre mi persona de verdad que me importa bien poco , siemprey cuando no me dejes por mentiroso.

Tú me llamas mentiroso porque te da la gana. Pero da igual, total eres uno más...
CutterSlade23 escribió:Te lo reirtero no hables por hablar porque nadie mete más la gamba que tú en este post. Aplicate el cuento de meter la pata una y otra vez.

Si tú lo dices, habrá que hacerte caso. Ahora haz una plataforma anti-gente que te lleva la contraria XD que se te da muy bien eso de dar falsas esperanzas.
CutterSlade23 escribió:Pd: No hago publicidad de mi web, hago publicidad de la plataforma OKAMI Spain que esta formada por mucha más gente de la que viene representada en la sección QUIENES SOMOS.

Para mí es spam, estás promocionando una página externa personal en cada post. Pero como yo solamente meto la pata... XD


Ya que estás, añade una plataforma para que editen los juegos en catalán, vasco y gallego. No quedes de patriótico XD

CutterSlade23 escribió:Pd2: Y sí mal que te pese la campaña para luchar por la reedición de ICO la comence yo. Otrora cosa esdespués la gente que se unió, gracias a que fui difundiiendo esa mala noticia de foro en foro, hasta registrarme en cerca de 10 foros diferentes. Y es más yo ya poseia el juego firmado por sus autores, con esto te quiero decir que quien menos tendría que haber hecho nada habria tenido que ser yo, por tenerlo ya. Pero como te gusta hablar tanto y sin saber pues inevitablemente meter la pata sobre un movimiento que desconcoes. Si buscas Plataforma-ICO en google, podras informarte adecuadamente antes de hablar.

Alabemos al gran mesías. Lo dicho, si puedes añade lo de los idiomas ESPAÑOLES ;) ¿gotcha? (¿lo pillas? en inglés, por si no lo entiendes).
Lo del spam es cierto, esa imagen que metes en todos los posts tuyos con un link a tu web es spam puro y duro.

Y repito, el caso ICO no es comparable ni de lejos al caso Okami.
Me parece indignante lo que esta haciendo capcom esto es españa y se habla español y si pago por un juego lo quiero en condiciones para eso pago por el, por internet he visto que esta ya en multi 3 por lo que me temo lo peor pero bueno al menos nunca diremos que no lo intentemos.
En fin, lo de mentiroso iba por si alguna vez me quedabas en ese plan, no porque ya lo hubieras hecho.

Prefiero perder mi tiempo insuflando esperanza porque en verdad la hay, a gente que quiere el juego y esta dispuesto a lucha porque venga en nuestro idioma, que a seccionar cada parte de lo que habla una persona para rebatirlo tergiversando lo que dice.

Lo del SPAM no lo sabía pues cuando ICO hice exactamente igual y nadie me comunico nada al respecto de que no se pudiera hacer. Ahi te puedo dar la razón, pero haz tú también lo propio con la Plataforma ICO y reconoce que ni sabes de lo que estas hablando cuando comentas acerca de ella.

De todos modos cuando la Plataforma Pro Wii el usuario silinde creo recordar que también se puso de firma el banner de dicha plataforma y no sé si le llamaraís la atención de igual manera que a mí.

Que alguién como tú llegue a sacar las cosas tanto de su sitio con argumentaciones de que saquen el juego en otros idiomas españoles demuestra lo poco que es capaz de hacer por si mismo y por lo demás.

Deja de fastidiar y vete a otra parte porque si crees que hacer algo por alguién no puedes estar más equivocado.

Hace tiempo que esta plataforma dejo de ser un "libro de firmas" tan solo. No tengo culpa que su autor no sepa editar para poner claramente que en la web hay más propuestas y que de hecho el "libro de firmas" ya no esta dentro de la plataforma.

En fin, por mi parte paso de dedicarte más tiempo del que necesitas porque ya hastías.

Saludos

Imagen
Podriais dejar ya la bronca tios? de veras continuemos con el hilo de buen rollo. Ya esta bien.
KIRONTE escribió:Podriais dejar ya la bronca tios? de veras continuemos con el hilo de buen rollo. Ya esta bien.


IDEM

La question es que no perdemos nada por intentarlo...me suena de que el metal 3 subsitstance no lo sacaban en europa y mira....todos juntos tenemos que hacer ver, que son los consumidores quienes elijan las cosas ;-)
CutterSlade23 escribió:En fin, lo de mentiroso iba por si alguna vez me quedabas en ese plan, no porque ya lo hubieras hecho.

Al contrario que tú, no suelo insultar si no me insultan ;)
CutterSlade23 escribió:Prefiero perder mi tiempo insuflando esperanza porque en verdad la hay, a gente que quiere el juego y esta dispuesto a lucha porque venga en nuestro idioma, que a seccionar cada parte de lo que habla una persona para rebatirlo tergiversando lo que dice.

Me has pillado en un día libre, normalmente no pierdo el tiempo con cosas que no me aportan nada. Más que nada porque he estado meses haciéndolo para ver lo agradecidos que son algunos.
¿Yo tergiverso? ¿Esa es tu respuesta? pues si que eres aburrido... XD
CutterSlade23 escribió:Que alguién como tú llegue a sacar las cosas tanto de su sitio con argumentaciones de que saquen el juego en otros idiomas españoles demuestra lo poco que es capaz de hacer por si mismo y por lo demás.

En el terreno de lo personal no deberías meterte. No seas bocachancla anda. Yo creo que no saco nada de contexto, siempre hablamos de lo mismo.
CutterSlade23 escribió:Deja de fastidiar y vete a otra parte porque si crees que hacer algo por alguién no puedes estar más equivocado.

Creo que no eres el más indicado para echarme, además, no necesito hacer nada por nadie, para eso estás tú XD. Me quedó muy claro lo caro que sale hacer las cosas por amor al arte hace tiempo.
CutterSlade23 escribió:En fin, por mi parte paso de dedicarte más tiempo del que necesitas porque ya hastías.

Como quieras, tienes 9 foros más donde promocionarte y no querría ser yo el que te coma tiempo XD
Qué suerte tener tanto tiempo libre para poder hacer todas esas cositas de gratix XD
Nada que sigue la mala leche, pues adios mu buenas, paso de volver a leer este hilo, lo habeis conseguido, busco informacion en este hilo sobre el Okami y su traducción y no leer las lindezas que se dicen dos foreros poniendose verdes. Que lastima que este hilo a acabado de esta manera, pero pena lo digo sinceramente.

PD:A ver si madurais.
Imagen Imagen

www.okami-spain.ya.st

Buenas.

Para los que no sabeís que es Okami:

Okami es un gran juego de PlayStation2, una obra de arte en movimiento, de estetica oriental. Muchos lo llaman la flor que nace entre un campo de ortigas, esa flor recaudó grandes éxitos en Japón, recibiendo una nota de 39 sobre 40 de la prestigiosa revista japonesa FAMITSU.

Sé que algunos conocereís la plataforma OKAMI Spain gracias a la primera iniciativa que se hizo para conseguir que Okami llegará en español.

*** El "libro de firmas" fue el comienzo de nuestra andadura, pero a dia de hoy ya no existe , pues este ha sido mandado a CAPCOM-Europe, en este mismo día.

Con lo cual desde la web estamos llevando otra serie de iniciativas/propuestas, que encontrareís en la sección COMO AYUDAR, estas son:

PROPUESTAS:

1º Difusión de banners
2º Enviar carta oficial (revistas, webs)
3º Publicidad física
4º Medios de comunicación (televisión, periódicos, radio)

--------------------------------------

Parecen pocas pero os puedo asegurar que estas iniciativas se usarón para otras plataformas consiguiendo mayor difusión de la noticia y por consiguiente que dichos medios intercedieran por nosotros para hacer ver a compañias grandes como CAPCOM-Europe y EA, cuan equivocados estarían al no traducir Okami en nuestro idioma.

Preguntas frecuentes:

¿ No es demasiado tarde ya para conseguir que Okami sea traducido en castellano/español ?.

La fecha de lanzamiento se ha vuelto a retrasar hasta el 15 de Febrero de este año. Con lo cual, tenemos 3 semanas y media para movernos y colapsar los e-mails de:

- webs.
- revistas.
- periódicos.
- televisión.
- radio.

¿ Que quereis conseguir en verdad ?

Queremos que todos los medios de comunicación antes mencionados intercedan por nosotros para hablar con dichas compañias. Para logarlo la ayuda de todos es necesaria.

¿ Y sino conseguimos la traducción ?

Si aún nos/os quedan fuerzas lucharemos por una 2ª remesa en castellano.

¿ Pero... y si aún asi no conseguimos nada ?

Siempre podremos decir que si Okami no vendió no fue por la pirateria si no por no localizarlo a nuestro idioma.
Además la web irá incorporando más información al respecto de Okami, y en el caso de que alguién quiera hacernos el favor de traducir el juego, lo subiriamos a la web.

Pero aún podemos luchar, asi que manos a la obra lobeznos ! ;)

--------------------------------------

NORMAS del post:

1º. Quién no crea en esta plataforma o no le interesen las directrices que se han marcado, que no obstaculice la opinión de los demás que sí creen.

2º. No insultar a nadie.

3º. No anunciar el "libro de firmas" porque ya es una acción pasada y enviada.


Si respetamos estas normas de convivencia tanto mejor para la fluidez del post.

Para más información ya sabeís como encontrarnos en la red de redes, Internet.

Espero la colaboración de todos los que quereis OKAMI. Una plataforma la forma un grupo de gente que lucha por un mismo fin.

Saludos desde la Plataforma OKAMI Spain .
No.

Okami es multi-3. Revisa mensajes anteriores en este post.
AkiraSan escribió:
Desgraciadamente eso no funciona así. Si un europeo no compra un juego la compañía seguramente interprete más como "no ha gustado" que no "lo quieren traducido". Dejando de comprar lo único que se consigue es que dejen de traer juegos.



Solo te voy a puntualizar una kosa sobre eso (de lo demas no te digo nada porke odio las discusiones infinitas)

Eso es lo ke pasaria a no ser ke se le mandasen cartas y firmas diciendo ke el hecho de no haberse komprado es la falta de traduccion. Si sumamos "Plataforma okami +envio de firmas+publicidad en revistas + venta casi nula del titulo" dudo mucho ke lleguen a pensar ke la falta de ventas es por ke no gusta el juego.

bye
Bostonboss escribió:
Solo te voy a puntualizar una kosa sobre eso (de lo demas no te digo nada porke odio las discusiones infinitas)

Eso es lo ke pasaria a no ser ke se le mandasen cartas y firmas diciendo ke el hecho de no haberse komprado es la falta de traduccion. Si sumamos "Plataforma okami +envio de firmas+publicidad en revistas + venta casi nula del titulo" dudo mucho ke lleguen a pensar ke la falta de ventas es por ke no gusta el juego.

bye

No te lo niego, pero como dije antes, somos una minoría los que hacemos estas cosas. La mayoría es el público "de calle" que ni siquiera sabe que se le pueden mandar cartas a Capcom quejándose.
Me refiero a que si todos los que mandan cartas y tal a Capcom se compraran el juego, no sumarían más de ...¿3000? personas (no sé la cifra, pero me refiero a una minoría según lo que deben de estimar estos señores).
3000 x 60 = 180000 euros

Yo kreo ke es una perdida importante
Buenas, me gustaría saber si se hace difícil jugar al juego, me refiero a cuestión de los mandos.
Al venir en ingles, me imagino que el tutorial también ¿no?.
Pues, solo era eso, saber que tal es hacerte con la jugabilidad del juego.
Saludos.
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5