Okami- Peticion firmas para traduccion.

1, 2, 3, 4, 5
Alguien sabe ya la fecha concreta de salida del juego? y ¿se sabe si vendra al final traducido tras las firmas? .Un saludo
CutterSlade23 escribió:que no es otra que para que quejarse si siempre salimos perdiendo los españoles. Normal si no hacemos nada, por cambiar nada... que podemos esperar?.

Ahora no vayas de víctima ni te quites la medalla, porque el que ha empezado a "offtopiquear" con el rollo de "no hacemos nada qué podemos esperar has sido tú muchacho.

Por mí dejo de hablar de este tema, me cansa el afán de protagonismo de algunos y total, yo lo disfruto en inglés y lo compraré cuando esté barato en PAL. Me da igual si está en inglés o castellano.

Y si ha salido el tema de los hz, te repito que no he sido yo el que lo ha sacado. No remuevas donde no hay que ya cansa.
Akirasan, tampoco hay que hacer una montaña de esto, CutterSlade23 se a currado una iniciativa, que puedes apoyar, somos muchos los que consideramos que es una injusticia que no venga en español, o no apoyarla, si no te interesa (Tus argumentos tendras y seran respetados), aunque me parece una falta de consideracion, a todos los que de alguna forma estamos dando apoyo a esta iniciativa.
Creo que tenemos suficientes antecedentes, ICO, Dragon Quest VIII, (este no iba tampoco a llegar en español) MGS3S, y mira gracias a iniciativas como esta, se halla conseguido, que los desarrolladores, almenos hayan reconsiderado la idea, de traerlos o mejorar las condiciones de estos en nuestro territorio. Al fin y al cabo, nos estan vendiendo una juego, y lo que queremos es que nos llegue en las mismas condiciones, que nuestros vecinos, pues vamos a pagar igual que ellos.

Un saludo.
Pero si yo estoy de acuerdo, no he puesto ningún impedimento a toda esta iniciativa. Ojalá sea cumplida en serio, solamente estábamos debatiéndolo.
Yo he comenzado a jugar al juego, pero voy a parar tras un par de horas con la ilusion de que llegue en español, si es asi hasta me lo pienso comprar el mismo dia que salga a la venta porque me parece una joya de juego, una delicia para los sentidos. Para mi opinion de los 5 mejores de play2...

PD:Este juego como ningun otro se merece una traducion decente. Espero que todos firmeis y consigamos entre el esfuerzo de todos que salga traducido.
Hacer esto es inútil... Clover cerró y por culpa de este título... dudo que vayan a quemar más dinero en él :(

Una pena...
ourumov escribió:Hacer esto es inútil... Clover cerró y por culpa de este título... dudo que vayan a quemar más dinero en él :(

Una pena...

Al final alguien ha tenido que decirlo... Lo mismo no lo tradujeron por ese mismo motivo, ya que los Viewtiful Joe sí que lo estaban.
Sé que es una visión catastrofista el decir que es inútil pero es que en este caso no hay nada que hacer.


1. Okami es un juego monstruosamente largo. Más que un Zelda... El proceso de localización (que no testeo) de un juego así está entre los 4-6 meses.

2. Clover cerró sus puertas. No hay nadie que se pueda encargar de la parte técnica de la traducción.

3. No es un título que haya vendido lo suficiente como para compensar sus costes (ni en Europa ni Japón) con lo que el lanzamiento en Europa es más bien un trámite.


Sé que muchos de vosotros decidireis no comprarlo para castigar a CAPCOM o a quien sea pero es que no vais a castigar a nadie más que vosotros. Clover ha cerrado y esto es el último regalito que ha quedado.
Podeis tomarlo e intentarlo disfrutar (con una guía de gamefaqs o lo que sea) o bien joderos voluntariamente.


Es cierto que las peticiones funcionan en muchos casos pero en este caso es algo inútil. Vendría a ser como pedir que SNK lanzara una conversión para GBA del Garou... cuando SNK ya no existe.
¡Hola!

Vengo a comentar los últimos avances hechos desde el post oficial de la plataforma:

Imagen


Bueno, estamos llegando al punto decisivo de la Plataforma Okami: la Publicidad Fisica.

Se trata de colgar carteles y repartir tarjetas en tiendas de videojuegos, con el fin de hacer llegar a mas gente esta movilización.

Estos son los diseños:

- Carteles (tamaño folio)

- Tarjetas (tamaño DNI)

Ejemplos, de lo que han hecho lo usuarios Zack18 y MaRtUkA16 en el post oficial, además de haber comenzado a repartirlos en la Fnac, tiendas Game... y demás del sector, en breve fotografías de donde se colocarón los carteles y aún se mantienen.

Imagen

Habría que pedir permiso al dependiente de la tienda. Para ello contamos con la sección AGRADECIMIENTOS, en donde cada tienda que nos ayude será publicitada, de la manera que ellos eligan.

Hay otra propuesta, tambien podeis enviar una postal a la direccion de EA. No os olvideis de personalizar dicha postal con vuestra firma, donde pone Atentamentente.

- Diseño postal

La parte de atrás es a vuestro gusto, un dibujo de OKAMI o como gusteis :P

Nos vendría muy bien vuestra colaboración :)

Si estais pensando en llevarlas a cabo, por favor, avisadnos, ya sea desde aqui, o en el post oficial, o por Mensaje Privado, es para facilitarnos el trabajo, tenemos una lista de colaboradores de cada provincia de España, asi nos organizariamos mejor ;)

Saludos ;)
ourumov, déjales que sigan con la ilusión, parece que no se han dado cuenta que Clover no es Sony, Sony leyó las quejas contra ICO y lo arreglaron. Clover no va a leer nada porque no existe.

Pero bueno, tanto que se están moviendo, que vean los resultados ellos mismos.
ourumov escribió:...


Tus palabras estan exentas de razon, no puedo contradecirte en alguno de tus apartados argumentados.

Simplemente queria decir que nosotros estamos haciendo lo posible para que lo retrasen, aunque no dire mis expectativas, para la traduccion, no esperamos milagros.

Y en el caso de que no hayamos conseguido nuestro objetivo habremos al menos conseguido marcar nuestra huella para que las empresas nos miren con mas atencion.

Sobre que nadie vaya a comprar el juego para joder a Capcom, ¿para que mentir?, yo me lo comprare si o si, pero barato, claro.

Pues eso, prefiero hacer algo a estar con los brazos cruzados, asi al menos he hecho algo, y he hemos hecho algo todos.

AkiraSan


No estara Clover, pero si Capcom.

Por favor, he seguido todo el hilo y aguantado todo tipo de peleas y agradeceria desviar las discusiones (en las cuales habeis dejado cuestras ideas claras) al tema principal que abri.

No pido que os vayais todos, pero por favor que el hilo no se quede reducido a peleas entre foreros.

Lo agradeceria.

Gracias.
Y lo respeto totalmente. Hacer esto es algo muy admirable, no pretendía sacarle valor... sólo que en este caso teneis todas las de perder.

Cuando un título como Okami viene a España en inglés, después que muchos otros lo hayan hecho en perfecto español eso es solo signo de que dentro de la compañía ya no se puede hacer más al respecto.

Siento haber sonado de esa forma, pq lo último que quiero es mearme encima de todos vosotros.

Saludos.
ourumov escribió:Y lo respeto totalmente. Hacer esto es algo muy admirable, no pretendía sacarle valor... sólo que en este caso teneis todas las de perder.

Cuando un título como Okami viene a España en inglés, después que muchos otros lo hayan hecho en perfecto español eso es solo signo de que dentro de la compañía ya no se puede hacer más al respecto.

Siento haber sonado de esa forma, pq lo último que quiero es mearme encima de todos vosotros.

Saludos.


Para nada ha sonado fuera de contexto, solamente argumentabas con toda la razon que tenias sin intencion alguna.

Solamente queria dejar clara nuestra postura de 'no quedarnos con brazo cruzados', nada mas ;)
ElDuDiLsM54 escribió:No estara Clover, pero si Capcom.

Por favor, he seguido todo el hilo y aguantado todo tipo de peleas y agradeceria desviar las discusiones (en las cuales habeis dejado cuestras ideas claras) al tema principal que abri.

No pido que os vayais todos, pero por favor que el hilo no se quede reducido a peleas entre foreros.

No lo sé seguro, pero ¿Capcom no era la distribuidora?

Lo otro no eran peleas, solamente discutíamos temas. Hoy en día os asustáis por nada, antes en EOL se liaban peores y lo bien que nos lo pasábamos XD

Y sigo diciendo que ojalá os hagan caso, yo llevo 18 horas de juego y tiene trozos que son complicados de entender (me refiero a historia, no a pistas para seguir) si no sabes nada nada de inglés. Pero siempre hay un 50% de posibilidades de que sea así, y más en el caso de un juego donde su desarrolladora ya cerró :(
AkiraSan escribió:No lo sé seguro, pero ¿Capcom no era la distribuidora?

Lo otro no eran peleas, solamente discutíamos temas. Hoy en día os asustáis por nada, antes en EOL se liaban peores y lo bien que nos lo pasábamos XD

Y sigo diciendo que ojalá os hagan caso, yo llevo 18 horas de juego y tiene trozos que son complicados de entender (me refiero a historia, no a pistas para seguir) si no sabes nada nada de inglés. Pero siempre hay un 50% de posibilidades de que sea así, y más en el caso de un juego donde su desarrolladora ya cerró :(


No, EA es la distribuidora (...Killer 7 [mad])

Ya, solamente tenemos que conformarnos ahora con el 'ojala...' xD
Tengo muchísima esperanza a que nos llegue este jugazo traducido, y enserio me desilusionaría mucho, he votado, he enviado correos y por eso también apoyo, a que la gente que pueda eche una mano! [oki] [oki] !


OKAMI TKM! XD
Ojala llegue traducido al castellano, porque sino esperaré a verlo de 2º mano.. dado que si un juego no vende un minimo (que desconozco en cuantas unidades es) no sacan la versón Platinum ó Essential Experience (aunque está última, creo que solo corresponde a juegos de la propia SONY )

A ver que pasa, por de pronto la sección NOTICIAS de la plataforma, ya esta habilitada.

La revista NEXT GAMERS, ya nos ha publicado un artículo en su sección noticias.

Imagen

Para saber más id a la sección "Noticias de interés" de la web de la plataforma.

Salu2 ;)

Imagen
Ya se acerca la fecha para la salida del juego, alguien sabe ya de información fiable si vendra traducido al idoma de cervantes? ¿o nos lo tendremos que comer con papas en ingles? Un saludo
Pos me da que otra vez sera... El juego va a salir en inglés, por lo menos EA en su listado así lo pone. [bad] [bad]

Juego: Okami Fecha: 14 Febrero Versiones: PS2 Compañía: Capcom Tipo: Aventura Texto: Inglés Doblaje/Otros: - PEGI: 12+

Por lo menos el God Hand si llega con subs :)

Juego: God Hand Fecha: 14 Febrero Versiones: PS2 Compañía: Capcom Tipo: Acción-Aventura Texto: Español Doblaje/Otros: Inglés PEGI: 16+

[rtfm] [rtfm]
Salu2
Juego del año en IGN, por encima del nuevo Zelda, Gears of war y demás. En general me parece un título merecidísimo.
Pues nada alguien sabe donde poder pedir la version USA si llega a salir aqui en ingles? total para jugarlo en ingles se importa y sale mas barato y a 60Hz...
PD: La versión japonesa viene con subs en inglés por casualidad?
Hidekibcn escribió:Pues nada alguien sabe donde poder pedir la version USA si llega a salir aqui en ingles? total para jugarlo en ingles se importa y sale mas barato y a 60Hz...
PD: La versión japonesa viene con subs en inglés por casualidad?


Y despues ellos diran, ¿para ke lo vamos a traducir si nadie compra nuestra version a 50 hz sin traducir?

Asi de listos son algunos responsables de marketing...
Esta claro son así de listos, pero porque voy a pagar mas por algo que es peor? es la pescadilla que se muerde la cola, pero es que ya va siendo hora de que traten mejor al mercado europeo, que ya hemos demostrado que somos un mercado en potencia.
Yo si finalmente lo traen en ingles, lo pillare Pal Uk cuando baje de precio, pero si pudiera jugar la version USA sin modificar mi consola, me lo pillaba sin pensarlo dos veces.

Un saludo
Yo no quiero ser esperanzador, pero ya ha salido la release y es multi5.
Eso esta confirmado???
AkiraSan escribió:Yo no quiero ser esperanzador, pero ya ha salido la release y es multi5


Tienes alguna fuente o algo para echarle un ojo? [flipa]
AkiraSan escribió:Yo no quiero ser esperanzador, pero ya ha salido la release y es multi5.
¿¿Eso es verdad?? ¿¿estás seguriiiiisimo??
Aqui otro que acaba de ver que ha salido la release en multi-5 y la verdad tengo un 99.9% de confianza en la página.

Saludos!
AKI OTRO!! ESTOI FLIPANDO!
YIIIIPAAA

Ojala sea verdad tios, porke tenia ganas de pillarlo.


PD: eso nos pasa por no esperar confiramcion oficial XD
Mantenednos informados, pq si sale finalmente en español, ya tengo regalo de cumple, junto con el FFXII

Un saludo
Pero vamos a ver que confirmación oficial más necesitais, si en la propia web oficial de CAPCOM-Europe, ya pone que solo esta en; inglés, francés y alemán ?!.

FUENTE <<<<<<<<<------------------

Ah y por cierto no existe CAPCOM-España. Pues CAPCOM no tiene sede en nuestro país.

La que sí tiene sede en nuestro páis es la distribuidora EA (Electronic Arts), y para aclararnos todo este asunto de la traducción nada mejor que llamar a su telefono de atención al cliente : 902 234 111 servicio las 24h.

Eso es todo.

Quién afirme que OKAMI es multi-5 que de la FUENTE.

Saludos !

Imagen
Multi 5 ? Donde leches habeis visto eso? No me lo creo, muy a mi pesar....pero me parece una tomadura de pelo.
Que me creáis o no me importa bien poco. Mañana por la mañana lo probaré y lo confirmaré. Solamente hablo de lo que he visto.
yo tambien lo vi en multi 5
y ya lo estoy descargando. veamos la suerte k nos juega :cool:
Yo voy a hacer de escéptico,lo primero es que CAPCOM es una compañia japonesa con una presencia meramente anecdótica en Europa,lo de conseguir que Okami sea traducido es más difícil que conseguir que reeditaran ICO en España,era más fácil persuadir a Sony España.

Ahora en serio,lo que si que no entiendo como es que CAPCOM traduce juegos tirando a mediocres como la última obra de Clover Studios,llámese God Hand,y otra que ha sido puntuada con notas altas no llega en nuestro idioma,y la excusa que ponen es que no ha vendido en EEUU.......vamos a ver señores ejecutivos de CAPCOM,¿cómo no van a vender si no lo traducen a nuestro idioma(y ni siquiera el italiano)?

Un ejemplo de juego tirando a mediocre,pero divertido,con escasas ventas es ''Shadow of Rome''...¿por qué en ese juego si se dignaron a traducirlo a 5 idiomas?

....En fin.... [buuuaaaa]
confirmado que la version que hay por ahí rulando del Okami SOLO es un MULTI3 SIN ESPAÑOL :(
AkiraSan escribió:Que me creáis o no me importa bien poco. Mañana por la mañana lo probaré y lo confirmaré. Solamente hablo de lo que he visto.


No me malinterpretes, no es que no te crea a ti, si no a la fuente donde los has leido. Yo mas que nadie te aseguro que estoy loco porque este juego salga en Español :p
cloudy escribió:confirmado que la version que hay por ahí rulando del Okami SOLO es un MULTI3 SIN ESPAÑOL :(
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Bueno que?
Se confirma que esa en ingles so o no?

Akirasannnnnnnnnn waiting for your reply¡¡¡¡¡¡

[uzi]

A ver si me das la alegria de la semana.... :Ð
saludos
Si, sólo multi3. Pero hay que jugarlo aunque sea en inglés, que no me entere yo que os lo perdeis por el idioma.
puta mierda... deberian poner, por ley, que todo producto publicado en españa, estuviese traducido al español <.< y mas los videojuegos que mueve tanto o mas dinero que el cine.
Bueno, comprobado por mí mismo, está con selector de hz y de idioma (Inglés, francés y alemán).

Ha quedado demostrado el caso que han hecho a las iniciativas [snif]

Cuando valga 15-20 € será mío, no antes XD
Jugarlo porsupuesto que si, pero comprarlo.....

lo va a comprar RITA the pop singer..... [+risas]



Saludos
Alguna tienda para importarlo USA con un precio bueno? o vale 40€ importado? porque ya les vale joder.. [mad] [decaio]
B-Nogart escribió:Jugarlo porsupuesto que si, pero comprarlo.....

lo va a comprar RITA the pop singer..... [+risas]



Saludos

¿Vas a alquilarlo? porque te dejarás una pasta con lo largo que es XD.

Ahora, si vas a piratearlo, y justificarlo porque esté en inglés me parece bastante lamentable.
AkiraSan escribió:Cuando valga 15-20 € será mío, no antes XD


Totalmente deacuerdo contigo ;-)
moli_malone está baneado por "Troll"
Yo lo jugare, pero no lo comprare, eso lo tengo clarisimo, a ver que se han creido...
Lo jodido es que parece que no les importa demasiado el exito que tenga el juego y por eso traerán 2 unidades para toda españa.

ASí que yo por lo menos me olvido de verlo barato.
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5