[Oficial] Traducción Final Fantasy Type 0 al español. Pedir links de descarga de juego=Ban

Una duda como aplico el parche a 60 fps? desde el propio emulador? y el de los filtros hd esta puesto aqui o lo busco aparte?
ah yo consegui parchear la iso usando el parcheador limpio no el fix
crazy2k4 escribió:¿como se aplica lo de los 60fps?

Otro por aquí. Quiero ver hasta donde llega mi pc corriendo el juego xD
SkyBladeCloud escribió:
naxeras escribió:...


No, me refiero a hacks del Eboot, que cambian la programación del juego para que funcione a 15 o 60 fps. La versión V2.0 de la traducción inglesa fue liberada junto a dichos hacks. Sería cuestión de tomar el eboot correspondiente y meterlo en el juego traducido al castellano.

Así, funcionaría a 60/15 fps independientemente de la plataforma donde se juegue (que hay que tener ojo, jugar a 60 fps en PSP puede ser algo heavy, no lo he probado xD).

De todos modos, sé cómo funcionan los cheats y deberían funcionar igualmente para la versión española, si no te van, debe de ser por alguna cuestión distinta de configuración.

Edit:

Parches FPS:

https://mega.co.nz/#!QtByEAAb!Yz6v_wjwf ... uAadHDmUOU

San Telmo 2:

Te gustan los shaders customizados? Yo me he hecho los míos propios xD

https://youtu.be/KlsmVkzDplE

~Sky



Muchas Gracias Sky anda que no se notan esos 60 fps el juego luce genial sin nada que envidiarle al hd
PD: a los que preguntais como se aplica el parche de 60fps unas paginas mas atras san telmo lo dice aseguraos antes de leer el foro
HunkR escribió:
SkyBladeCloud escribió:
naxeras escribió:...


No, me refiero a hacks del Eboot, que cambian la programación del juego para que funcione a 15 o 60 fps. La versión V2.0 de la traducción inglesa fue liberada junto a dichos hacks. Sería cuestión de tomar el eboot correspondiente y meterlo en el juego traducido al castellano.

Así, funcionaría a 60/15 fps independientemente de la plataforma donde se juegue (que hay que tener ojo, jugar a 60 fps en PSP puede ser algo heavy, no lo he probado xD).

De todos modos, sé cómo funcionan los cheats y deberían funcionar igualmente para la versión española, si no te van, debe de ser por alguna cuestión distinta de configuración.

Edit:

Parches FPS:

https://mega.co.nz/#!QtByEAAb!Yz6v_wjwf ... uAadHDmUOU

San Telmo 2:

Te gustan los shaders customizados? Yo me he hecho los míos propios xD

https://youtu.be/KlsmVkzDplE

~Sky



Muchas Gracias Sky anda que no se notan esos 60 fps el juego luce genial sin nada que envidiarle al hd
PD: a los que preguntais como se aplica el parche de 60fps unas paginas mas atras san telmo lo dice aseguraos antes de leer el foro

Estoy desde el movil y solo aparece un mensaje diciendo lo de que fuerce el emu a 60 fps pero ya le dicen de antemano que eso no funciona..
Hola buenas! Tengo una pregunta (soy un poco dummie para estas cosas) como hago para poner el juego a 60 fps en el pc? cogi los archivos que ha puesto Sky, que hago con la carpeta de '60 fps' ahora ??
una pregunta, el emulador me dice "could not find executable disc0:/psp_game/sysdir/boot.bin al intentar cargar el juego ya parcheado
aplique el parche a las 2 umd jap y termino sin problemas

a alguien mas le paso/pasa? alguna solucion?
preguntapatch escribió:una pregunta, el emulador me dice "could not find executable disc0:/psp_game/sysdir/boot.bin al intentar cargar el juego ya parcheado
aplique el parche a las 2 umd jap y termino sin problemas

a alguien mas le paso/pasa? alguna solucion?


Tienes que usar un parche u otro dependiendo de la versión de tus ISO. Hay uno para ISO limpias y otro para ISO fix en el twitter del proyecto
joguersan escribió:
preguntapatch escribió:una pregunta, el emulador me dice "could not find executable disc0:/psp_game/sysdir/boot.bin al intentar cargar el juego ya parcheado
aplique el parche a las 2 umd jap y termino sin problemas

a alguien mas le paso/pasa? alguna solucion?


Tienes que usar un parche u otro dependiendo de la versión de tus ISO. Hay uno para ISO limpias y otro para ISO fix en el twitter del proyecto


No no no si ya está parcheado, digo lo que puso Sky despues en mega que son 3 carpetas (15 fps, 30 fps y 60 fps respectivamente) que cada una contiene un archivo llamado EBOOT.BIN xD no tengo ni pajolera idea de que hacer con esto [tomaaa]
Lushito escribió:
joguersan escribió:
preguntapatch escribió:una pregunta, el emulador me dice "could not find executable disc0:/psp_game/sysdir/boot.bin al intentar cargar el juego ya parcheado
aplique el parche a las 2 umd jap y termino sin problemas

a alguien mas le paso/pasa? alguna solucion?


Tienes que usar un parche u otro dependiendo de la versión de tus ISO. Hay uno para ISO limpias y otro para ISO fix en el twitter del proyecto


No no no si ya está parcheado, digo lo que puso Sky despues en mega que son 3 carpetas (15 fps, 30 fps y 60 fps respectivamente) que cada una contiene un archivo llamado EBOOT.BIN xD no tengo ni pajolera idea de que hacer con esto [tomaaa]

Mi respuesta iba para el otro compañero xD
Pero respecto a lo tuyo lo que tienes que hacer es sustituir el EBOOT.bin de la carpeta de 60 FPS por el de la ISO, con UMDGen por ejemplo.
Por mi parte comentar que me funciona sin problemas en una Vita (con CFW TN 3.18) al menos de momento :P ayer le di un rato del comienzo del juego y sin problemas con los vídeos y, de momento, ningún cuelgue, a ver si esta noche tengo tiempo para darle más.

La verdad que me ponéis los dientes largos con el emulador, en mi PC tira de sobra pero con el poco tiempo que tengo últimamente le sacaría más partido con la Vita (que también se ve de lujo con su pantalla eh pero no son 1080p/60 :P).

Mi enhorabuena otra vez al equipo y muchísimas gracias por la traducción :)

saludos!
vale,lo de los 60fps ya pillo como se hace mas o menos,con el UMDgen,elimino el eboot de origen y luego le pongo el de la carpeta 60fps,ok
pero en que iso hago eso?en la japo limpia?o en la ya traducida?
Yo he usado la version limpia del Final fantasy y al Traducirla en la primera mision justo en el tutorial se bloquea y de ahi no pasa me he pasado a la version fixeada y va de maravilla para aquellos que le pasa es bug y quieren jugarlo.
Mil gracias por la traduccion [plas] [plas] [plas] [plas]
Devil Crown escribió:En la ya traducida.

ok,gracias,asi lo he hecho
la verdad,no he notado una diferencia bestial entre la original tasa de frames y luego la del eboot a 60fps...
(mensaje borrado)
Pues qué menos que pasarme a agradecer el ENORME curro que supone esto.

Tradu aplicada sin problemas! Lo mismo para los 60FPS! Una pasada cómo tira un juego así en PC.

Y estoy seguro que aún puedo hacer que se vea algo mejor.

He visto algunas capturas de algunos eolianos más nítidas que lo que veo yo. No sé por qué.

Saludos!
Yo tengo una duda, al poner el eboot.bin de los 60 fps, donde se pone? en sysdir o en update? o en los dos lados? porque hay 2 eboots xD.
Por algunos sitios he leido que hay q renombrar el eboot a boot sin mas pero la verdad es que me estoy armando la picha un lio, no encuentro ningun tutorial que me lo resuelva, porque de 30 fps no se mueve xD
GAMSama escribió:Alguien seria tan amable de pasarme el Link de la version fix? me estoy volviendo loco buscandola [buuuaaaa]

Edito, ya la encontre y me funciona de momento [plas] [plas] [plas]


sin ser exacto por donde la encontraste o de favor un mp Saludos.. porque igual ando buscando pero no la encuentro ...
Aunque tengo psp he decidido jugarlo en la tablet (por el tema pantalla) con un mando de ps3, alguien sabe alguna configuración para el emulador ppsspp para que el juego luzca mejor en una pantalla mas grande? :)
Y muchas gracias por la tradu! lo dejé a medias en inglés pero ahora si que si hasta el final :D
Hola excelente parche, lo estoy jugando en ps3 4.46 con cobra en remaster y el joystick derecho no controla la cámara. Alguna forma de que se pueda poner en el joystick? Saludos y gracias.
Keitaro87 escribió:Aunque tengo psp he decidido jugarlo en la tablet (por el tema pantalla) con un mando de ps3, alguien sabe alguna configuración para el emulador ppsspp para que el juego luzca mejor en una pantalla mas grande? :)
Y muchas gracias por la tradu! lo dejé a medias en inglés pero ahora si que si hasta el final :D


Yo también lo voy ha jugar en la Shield Tablet y estoy como tu..quiero saber una configuración buena para la Tablet que rule bien y se vea bonito jejeje.Ahora mismo lo estoy pasando y a viciar a ver que tal..no he jugado nunca a este Type-0.
Gracias otra vez a estos monstruos por permitirnos disfrutar plenamente de este FF.
Saludos.
GAMSama escribió:Alguien seria tan amable de pasarme el Link de la version fix? me estoy volviendo loco buscandola [buuuaaaa]

Edito, ya la encontre y me funciona de momento [plas] [plas] [plas]


amigo mandame el link de la version con fix para poder jugarlo que tengo ganas de catar el juego por favor
Me alegro que no hayais desistido en semejante proyecto
Seguire el hilo y un saludo skybladecloud
(Aunque ya no me recuerdes XD)
Al final he conseguido que me marque 60 fps tanto en emulador como en msi afterburner, pero la verdad es que habiendo jugado a muchos juegos a 60 fps y 30, juraria que sigue yendo a 30 :S, no se si es que al mover la camara, como emula la cruceta de la psp va a trompicones xD.. si no no lo entiendo
Una pregunta: os da tirones al cambiar de zona?

Al cargar cosas como diálogos in-game o aperturas de puertas me rasca que da gusto :S

Gracias ;)

PD: dejo algunos shaders custom para el PPSSPP: http://forums.ppsspp.org/showthread.php?tid=6594

Yo he probado el Sharpen Complex de LunaMoo y me parece una pasada lo que mejora.
Alejandro_Tomas escribió:Una pregunta: os da tirones al cambiar de zona?

Al cargar cosas como diálogos in-game o aperturas de puertas me rasca que da gusto :S

Gracias ;)

PD: dejo algunos shaders custom para el PPSSPP: http://forums.ppsspp.org/showthread.php?tid=6594

Yo he probado el Sharpen Complex de LunaMoo y me parece una pasada lo que mejora.


Es por el escaler de texturas, ponle xbr 2X y deberia mejorar.

A mi personalmente el sharpness no me gusta como queda en el juego porque define los píxeles de las texturas, pero los shaders es algo muy personal.

Yo para ganar nitidez lo ejecuto a 4K y hago downscale a 1080p.
SkyBladeCloud escribió:
naxeras escribió:...


No, me refiero a hacks del Eboot, que cambian la programación del juego para que funcione a 15 o 60 fps. La versión V2.0 de la traducción inglesa fue liberada junto a dichos hacks. Sería cuestión de tomar el eboot correspondiente y meterlo en el juego traducido al castellano.

Así, funcionaría a 60/15 fps independientemente de la plataforma donde se juegue (que hay que tener ojo, jugar a 60 fps en PSP puede ser algo heavy, no lo he probado xD).

De todos modos, sé cómo funcionan los cheats y deberían funcionar igualmente para la versión española, si no te van, debe de ser por alguna cuestión distinta de configuración.

Edit:

Parches FPS:

https://mega.co.nz/#!QtByEAAb!Yz6v_wjwf ... uAadHDmUOU

San Telmo 2:

Te gustan los shaders customizados? Yo me he hecho los míos propios xD

https://youtu.be/KlsmVkzDplE

~Sky


Gracias por los parches Sky. Por cierto, en que pagina o que palabras debo poner en google para poder descargar la V2 del parche en ingles o seguir sus avances? Es que además me he enterado buscando el ingles, que el juego se puede convertir a .pkg, así que siempre va bien estar al tanto de estas cosas.
Complete el primer capitulo para ver que tal iba y de momento todo perfecto. Asi que mi enhorabuena y gratitud al equipo que se ha currado esta traduccion :)
Me funciona tanto en la psp como en la ps3 cargardolo como iso y lanzandolo con el psp remaster pero como hago para usar el segundo analogico y ponerlo de camara? donde se eligen las funciones de configuracion del psp remaster? que por mas que le doy al star al select al home no encuentro nada
remis55 escribió:Me funciona tanto en la psp como en la ps3 cargardolo como iso y lanzandolo con el psp remaster pero como hago para usar el segundo analogico y ponerlo de camara? donde se eligen las funciones de configuracion del psp remaster? que por mas que le doy al star al select al home no encuentro nada

Yo estoy igual con lo del joystick. Lo de las opciones es en "opciones de juego" de ps3 ahí te vienen las opciones de psp. Te recomiendo jugarlo con pantalla en "normal" que no se ve tan pixelado los vídeosy ddemás.
prodygy escribió:
remis55 escribió:Me funciona tanto en la psp como en la ps3 cargardolo como iso y lanzandolo con el psp remaster pero como hago para usar el segundo analogico y ponerlo de camara? donde se eligen las funciones de configuracion del psp remaster? que por mas que le doy al star al select al home no encuentro nada

Yo estoy igual con lo del joystick. Lo de las opciones es en "opciones de juego" de ps3 ahí te vienen las opciones de psp. Te recomiendo jugarlo con pantalla en "normal" que no se ve tan pixelado los vídeosy ddemás.


probare haber que no he encontrado nada de nada, haber si trasteando doy con el sitio o esperar que nos informen
existe algun tutorial de como parchear las dos iso para psp seria de gran ayuda
me podrias ayudar a hacer funcionar el type0?llevo unpar de dias liado con la rom y con mi vita y no hay manera,explicarme un poco a que version utilizar la consola,la tengo en 3.18 con tekken y arcade darts y la rom baje una que era un solo .iso en ingles y lo parchee seleccionando la misma iso para la misma eleccion,ayuda por favor!
A mi en la PSVITA 3.18 usando el exploit del go sudoku me va de lujo XD
Bueno, jugado ya 1 hora y media en Vita usando ARK.
Se ve genial, todo perfecto, sin errores, ni parones, ni problemas. Usada ISO fix con su correspondiente parche de traducción.

La traducción maravillosa. De hecho, ya que yo fui uno de los traductores de la versión inglesa, puedo decir que personalmente creo que incluso está mucho mejor hecha que aquélla (al menos creo que el vocabulario usado es más acorde). He visto un texto en plan "la cosas" (no ese texto exacto, no recuerdo cuál era), en plan artículo singular, seguido de un plural, pero vamos, ni lo consideraría error. El resto absolutamente perfecto.

Eso sí, me gustaría preguntar, si era posible traducir los títulos de cada parte. Como la primera que es "War - Three Hours that Changed the World" por su traducción española. Así como los nombres de los lugares, como "Fountain Courtyard". No conozco muy bien si se puede hacer o no, sólo es más bien preguntarlo.

Saludos y genial trabajo a los traductores.
definitivamente,al menos a mi,no me va a 60fps a pesar de usar el parche que han posteado en este hilo
probado en psp,con cwcheat activando la opcion de ver a que fps va el juego,sigue yendo a 30fps xD

por lo demas,el juego va genial
Probado en PSP Go y funcionando perfectamente [babas]

Imagen
(mensaje borrado)
joguersan escribió:Mi respuesta iba para el otro compañero xD
Pero respecto a lo tuyo lo que tienes que hacer es sustituir el EBOOT.bin de la carpeta de 60 FPS por el de la ISO, con UMDGen por ejemplo.


Ya lo hice! Muchas graciaaaaas! Excelente trabajo por ahora ni un fallo!

Ahora (veo que no soy el único) que cuando juega con un mando (estoy usando un Dual Analog 4) el jostick derecho no maneja la camara, sino que lo hace el pad y eso me frustra porque no soy capaz de manejarlo del todo bien [buuuaaaa]
Alguna solución?
Lushito escribió:
joguersan escribió:Mi respuesta iba para el otro compañero xD
Pero respecto a lo tuyo lo que tienes que hacer es sustituir el EBOOT.bin de la carpeta de 60 FPS por el de la ISO, con UMDGen por ejemplo.


Ya lo hice! Muchas graciaaaaas! Excelente trabajo por ahora ni un fallo!

Ahora (veo que no soy el único) que cuando juega con un mando (estoy usando un Dual Analog 4) el jostick derecho no maneja la camara, sino que lo hace el pad y eso me frustra porque no soy capaz de manejarlo del todo bien [buuuaaaa]
Alguna solución?


Si juegas en emulador te metes en configuración y controles y ahi puedes mapearlo. Añades a los botones del pad las posiciones del analógico y así puedes usar ambos. Y listo :D
joguersan escribió:
Lushito escribió:
joguersan escribió:Mi respuesta iba para el otro compañero xD
Pero respecto a lo tuyo lo que tienes que hacer es sustituir el EBOOT.bin de la carpeta de 60 FPS por el de la ISO, con UMDGen por ejemplo.


Ya lo hice! Muchas graciaaaaas! Excelente trabajo por ahora ni un fallo!

Ahora (veo que no soy el único) que cuando juega con un mando (estoy usando un Dual Analog 4) el jostick derecho no maneja la camara, sino que lo hace el pad y eso me frustra porque no soy capaz de manejarlo del todo bien [buuuaaaa]
Alguna solución?


Si juegas en emulador te metes en configuración y controles y ahi puedes mapearlo. Añades a los botones del pad las posiciones del analógico y así puedes usar ambos. Y listo :D


Ya intenté hacerlo desde el emulador, pero no pilla el analógico derecho no se porqué :S

EDITO: Vale el emulador solo me deja configurar el jostick derecho en el eje X (mover izq. o derecha), pero nada de eje Y, alguna idea?
naxeras escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Una pregunta: os da tirones al cambiar de zona?

Al cargar cosas como diálogos in-game o aperturas de puertas me rasca que da gusto :S

Gracias ;)

PD: dejo algunos shaders custom para el PPSSPP: http://forums.ppsspp.org/showthread.php?tid=6594

Yo he probado el Sharpen Complex de LunaMoo y me parece una pasada lo que mejora.


Es por el escaler de texturas, ponle xbr 2X y deberia mejorar.

A mi personalmente el sharpness no me gusta como queda en el juego porque define los píxeles de las texturas, pero los shaders es algo muy personal.

Yo para ganar nitidez lo ejecuto a 4K y hago downscale a 1080p.


Voy a probar ahora que tengo un hueco.

Gracias compi ^^
jnanaki escribió:Bueno, jugado ya 1 hora y media en Vita usando ARK.
Se ve genial, todo perfecto, sin errores, ni parones, ni problemas. Usada ISO fix con su correspondiente parche de traducción.

La traducción maravillosa. De hecho, ya que yo fui uno de los traductores de la versión inglesa, puedo decir que personalmente creo que incluso está mucho mejor hecha que aquélla (al menos creo que el vocabulario usado es más acorde). He visto un texto en plan "la cosas" (no ese texto exacto, no recuerdo cuál era), en plan artículo singular, seguido de un plural, pero vamos, ni lo consideraría error. El resto absolutamente perfecto.

Eso sí, me gustaría preguntar, si era posible traducir los títulos de cada parte. Como la primera que es "War - Three Hours that Changed the World" por su traducción española. Así como los nombres de los lugares, como "Fountain Courtyard". No conozco muy bien si se puede hacer o no, sólo es más bien preguntarlo.

Saludos y genial trabajo a los traductores.


Todos esos gráficos están traducidos pero no reinsertados. Esa es una de las cosas a solucionar para la versión final.

Un saludo.
Una duda como curiosidad solo eh, no me pegueis, técnicamente se podría incluir las voces en ingles de type0hd en la iso de psp ¿¿??
como haceis para mapear tanto el stick como la cruceta con el ppspp? yo lo hago pero se me sobreescribe uno del otro vaya que al final solo me funciona uno
Edit: ni caso ya lo hice, es dandole al +
(mensaje borrado)
silenthill escribió:Todos esos gráficos están traducidos peo no reinsertados. Esa es una de las cosas a solucionar para la versión final.

Un saludo.


Eso ya es la guinda del pastel.
No encuentro las Isos fixeadas ni las sin fixear en japo. Alguna ayudita?
Cuál sería mejor para parchear??
Llevo ya 8 horas de partida, Me esta gustando mucho este Final Fantasy Type-0 ya veo por que tuvo tan buenas criticas en Japón, Hay que aclarar que no es un Final Fantasy de los de antaño, Pero eso no quiere decir que sea un mal titulo, Al revés es un juegazo. Lo que si veo es que hay demasiados personajes, 14 lo veo demasiado excesivo, Alguien me podría recomendar que personajes subir de nivel y cuales no? o es mejor subirlos a todos? Un saludo.
1147 respuestas