OFICIAL Revista Superjuegos / Xtreme (#6)

xin-xan escribió:
Ruby Gloom escribió:En tu comentario queda claro que eres de la Kas naranja.


Gran aportación...y sumando...

KojiroSasaki escribió:PD: Te he recomendado GAF, porque son de los primeros en colgar opiniones sobre los juegos, y yo personalmente le doy mas credibilidad a lo que dicen 150 jugadores como tu y como yo, sobre las virtudes y defectos de un juego, antes que a la opinión de una sola persona.


En eso tienes razón, pero yo opinaba del acoso y derribo de una review por parte de gente que si en dicha review le hubieran cascado un 9 o + no hubieran dicho ni pío. Es mi opinión.



es que esa no es la cuestion, nisiquiera han comentado la nota, sino que en algunos juegos algo no sea malo y en otros si, etc cambio de opinion en diferentes review, pero hace bastante que se aclaró todo... solo se comentaba que no se puede cambiar de parecer entre reviews porque se pierde el rigor periodistico... pero tampoco era para tanto, no se le culpó de nada, una persona tenia unas dudas con el referente de los pasillos en uno y no en otro... pero ya se aclaró.
Lo dicho, Kas naranja.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
xin-xan escribió:
Ruby Gloom escribió:En tu comentario queda claro que eres de la Kas naranja.


Gran aportación...y sumando...

KojiroSasaki escribió:PD: Te he recomendado GAF, porque son de los primeros en colgar opiniones sobre los juegos, y yo personalmente le doy mas credibilidad a lo que dicen 150 jugadores como tu y como yo, sobre las virtudes y defectos de un juego, antes que a la opinión de una sola persona.


En eso tienes razón, pero yo opinaba del acoso y derribo de una review por parte de gente que si en dicha review le hubieran cascado un 9 o + no hubieran dicho ni pío. Es mi opinión.


Yo no te digo, ni te discuto, que muchos no hubieran formado follón si la nota fuera de 9 o +. Pero no solo en EOL, en otros foros como Vandal o Meri donde se publicitan. Pero en este hilo en concreto, triki1, Ruby, y varios se han quejado del "análisis" no de la nota en si, recalcando que la nota se la trae al pairo, y créeme que es cierto. Y se han quejado (y yo también) del análisis porque se resaltan puntos negativos del juego, que en otros análisis han pasado por alto. Y no me refiero solamente comparandolo con otros juegos de su género. Me refiero a otros juegos en los que por desgracia fallan mas que una escopeta de caña y se han callado la boca como putas, con perdón, hablando malamente. Y estoy hablando de fallos muy gordos, y aun así se han llevado notas de mas de 8 para arriba y hasta de mas de 9...
Ruby Gloom escribió:Lo dicho, Kas naranja.


Ahora me explico tus más de 24000 mensajes...Así cualquiera xD

KojiroSasaki escribió:es que esa no es la cuestion, nisiquiera han comentado la nota, sino que en algunos juegos algo no sea malo y en otros si, etc cambio de opinion en diferentes review, pero hace bastante que se aclaró todo... solo se comentaba que no se puede cambiar de parecer entre reviews porque se pierde el rigor periodistico... pero tampoco era para tanto, no se le culpó de nada, una persona tenia unas dudas con el referente de los pasillos en uno y no en otro... pero ya se aclaró.


Pues nada, si ya se aclaró...

KojiroSasaki escribió:Yo no te digo, ni te discuto, que muchos no hubieran formado follón si la nota fuera de 9 o +. Pero no solo en EOL, en otros foros como Vandal o Meri donde se publicitan. Pero en este hilo en concreto, triki1, Ruby, y varios se han quejado del "análisis" no de la nota en si, recalcando que la nota se la trae al pairo, y créeme que es cierto. Y se han quejado (y yo también) del análisis porque se resaltan puntos negativos del juego, que en otros análisis han pasado por alto. Y no me refiero solamente comparandolo con otros juegos de su género. Me refiero a otros juegos en los que por desgracia fallan mas que una escopeta de caña y se han callado la boca como putas, con perdón, hablando malamente. Y estoy hablando de fallos muy gordos, y aun así se han llevado notas de mas de 8 para arriba y hasta de mas de 9...


Vamos que lo que escuece es que "se resaltan puntos negativos del juego, que en otros análisis han pasado por alto"...
Excelente vuestro último número (eso de "último número" se puede interpretar de dos maneras... :( ). No sé, la prosa de los redactores me parece más inspirada que nunca... XD En serio, un gusto leeros. Espero que la revista no cierre. Ni Edge ni leches, Xtreme forever!

En cuanto al asunto polémico: respeto el análisis del "Kill Zone 2", pero es verdad que en el artículo se nota cierta predisposición del autor a hacer una crítica contracorriente, a cargarse o, por lo menos, menospreciar lo que sin duda va a ser un título puntero. Y citar a "Gears of War" varias veces no puede ser casual: les estáis buscando las cosquillas a los fanboys. ¡Bravo! Claro que luego este hilo estalla.

En fin, seguid así, si os dejan. Al nuevo director del grupo Zeta (o gerente o lo que sea), decidle que vigile las ruedas de su Ferrari, sé donde lo aparca y tengo una navaja para "bolets" sin estrenar.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
xin-xan escribió:
Vamos que lo que escuece es que "se resaltan puntos negativos del juego, que en otros análisis han pasado por alto"...


A mi en concreto no me escuece nada, puedes creerme. Me limito a decir que esto es "negro" bajo mi opinión, al igual que el que opina que es "blanco" ni mas, ni menos. Y cada uno que vea el tema como quiera.
Después de media hora revisando vuestros mensajes, algunos deliciosamente delirantes y que, por suerte, hacen que podamos distanciarnos suficientemente de la discusión y tomarnos esto como lo que realmente es ("no hace falta leer la revista para opinar sobre ella" ha sido gloria humorística), voy a repetir la cantinela habitual, que ya hemos comentado bastante en otros foros, pero que imagino que hay gente que no ha leído, porque redundan en cosas que en Xtreme tenemos superadas.

Xtreme no es una revista de información (aunque tiene alguna sección informativa, como Press Start, pero es mínima). Es una revista de opinión. Cada texto va firmado y representa única y exclusivamente la opinión de su autor, y con ello está sujeto a filias y fobias propias del que firma, no representa una opinión editorial de xtreme y que cada palo aguante su vela. Las notas no se comparan con las de otros juegos del mismo número ni del mismo género, solo son comparables con otras del mismo autor, y a veces ni eso. Nosotros no estamos de acuerdo con la convención de las notas, y no le damos ninguna importancia. El enfoque de aproximación a cada juego, pues, es cosa de cada autor, y así es como nos gusta y como seguirá siendo (o, ejem, seguiría siendo): stan by y mr. winters hablan de los juegos con aproximaciones más de mecánica y gameplay, nemesis se centra en cuestiones de argumento y evolución de las series, y yo me suelo ir por las ramas de los tentáculos culturales. Nuestros análisis y reportajes nunca intentan ser definitivos ni convencer a nadie. Son el enfoque de un redactor particular, y si creéis que eso tiene un valor nulo, porque hay foros o amigos que pueden hacer eso mismo igual de bien, os animo a que recurráis a foros y amigos pero no intentéis convencernos de que tenemos intereses ocultos ni telarañas conspiratorias, porque no vamos a llegar a ningún sitio. Del mismo modo, si creéis que tenéis el Santo Grial de la crítica rigurosa, objetiva y exacta, os ruego que no nos intentéis evangelizar (ni a nuestros lectores, que normalmente tienen muy claro qué se van a encontrar en Xtreme): ese nunca ha sido el objetivo de la revista.
xin-xan escribió:Vamos que lo que escuece es que "se resaltan puntos negativos del juego, que en otros análisis han pasado por alto"...



Lo que escuece es la falta de uniformidad en la forma de hacer las reviews.... pero ojo, que parece ser que es la política de la revista:

johntones escribió:Xtreme no es una revista de información (aunque tiene alguna sección informativa, como Press Start, pero es mínima). Es una revista de opinión. Cada texto va firmado y representa única y exclusivamente la opinión de su autor, y con ello está sujeto a filias y fobias propias del que firma, no representa una opinión editorial de xtreme y que cada palo aguante su vela. Las notas no se comparan con las de otros juegos del mismo número ni del mismo género, solo son comparables con otras del mismo autor, y a veces ni eso.


Estupendo conocer la línea editorial de la revista. Así que chicos, no merece la pena seguir con el tema del KZ2 y Xtreme, la revista es una caja de sorpresas en la que cada mes van a sorprender con salidas de cualquier tipo.
megateto escribió:
johntones escribió:Xtreme no es una revista de información (aunque tiene alguna sección informativa, como Press Start, pero es mínima). Es una revista de opinión. Cada texto va firmado y representa única y exclusivamente la opinión de su autor, y con ello está sujeto a filias y fobias propias del que firma, no representa una opinión editorial de xtreme y que cada palo aguante su vela. Las notas no se comparan con las de otros juegos del mismo número ni del mismo género, solo son comparables con otras del mismo autor, y a veces ni eso.


Estupendo conocer la línea editorial de la revista. Así que chicos, no merece la pena seguir con el tema del KZ2 y Xtreme, la revista es una caja de sorpresas en la que cada mes van a sorprender con salidas de cualquier tipo.


Joder, ni que viniera de nuevo y hubieran cambiado hace 2 números [tomaaa]

Yo no me compraria el diario Expansión, quejándome luego de que no vienen comentados los partidos de 2ª división [tomaaa]

Saludos

PD: No comento la revista, que todavia no me ha llegado XD
Z_Type escribió:joder, ni que viniera de nuevo y hubieran cambiado hace 2 números [tomaaa]

Yo no me compraria el diario Expansión, quejándome luego de que no vienen comentados los partidos de 2ª división [tomaaa]

Saludos

PD: No comento la revista, que todavia no me ha llegado XD


Y aquí se descubre que no leo la revista ;)

Me sorprende, la verdad, la falta de uniformidad no sólo dentro de la revista, sino de los propios redactores, no estoy acostumbrado, jeje. Pero no hay nada como dejar las cosas bien claras, cosa que he de agradecer a johntones.
Pero eso que ha aclarado Tones, está clarito desde hace muuucho tiempo, ¿eh?
johntones escribió:Después de media hora revisando vuestros mensajes, algunos deliciosamente delirantes y que, por suerte, hacen que podamos distanciarnos suficientemente de la discusión y tomarnos esto como lo que realmente es ("no hace falta leer la revista para opinar sobre ella" ha sido gloria humorística), voy a repetir la cantinela habitual, que ya hemos comentado bastante en otros foros, pero que imagino que hay gente que no ha leído, porque redundan en cosas que en Xtreme tenemos superadas.

Xtreme no es una revista de información (aunque tiene alguna sección informativa, como Press Start, pero es mínima). Es una revista de opinión. Cada texto va firmado y representa única y exclusivamente la opinión de su autor, y con ello está sujeto a filias y fobias propias del que firma, no representa una opinión editorial de xtreme y que cada palo aguante su vela. Las notas no se comparan con las de otros juegos del mismo número ni del mismo género, solo son comparables con otras del mismo autor, y a veces ni eso. Nosotros no estamos de acuerdo con la convención de las notas, y no le damos ninguna importancia. El enfoque de aproximación a cada juego, pues, es cosa de cada autor, y así es como nos gusta y como seguirá siendo (o, ejem, seguiría siendo): stan by y mr. winters hablan de los juegos con aproximaciones más de mecánica y gameplay, nemesis se centra en cuestiones de argumento y evolución de las series, y yo me suelo ir por las ramas de los tentáculos culturales. Nuestros análisis y reportajes nunca intentan ser definitivos ni convencer a nadie. Son el enfoque de un redactor particular, y si creéis que eso tiene un valor nulo, porque hay foros o amigos que pueden hacer eso mismo igual de bien, os animo a que recurráis a foros y amigos pero no intentéis convencernos de que tenemos intereses ocultos ni telarañas conspiratorias, porque no vamos a llegar a ningún sitio. Del mismo modo, si creéis que tenéis el Santo Grial de la crítica rigurosa, objetiva y exacta, os ruego que no nos intentéis evangelizar (ni a nuestros lectores, que normalmente tienen muy claro qué se van a encontrar en Xtreme): ese nunca ha sido el objetivo de la revista.


Ya tones, pero hay cosas que por muy fan que seas, no decirlas está feo, y tu review del Jericho, por decir una, no hablabas del coñazo de que tu compañeros sean retrasados y se mueran cada 5 minutos, con lo que te pasas medio juego resucitándolos, lo cual, es muy cansino y se carga el ritmo del juego, o que el final del juego parece una broma, o que la mitad de los personajes se los podían haber ahorrado, etc, etc, etc (y lo dice un fan de Barker que se compró la edición limitada nada más salir); a esto es a lo que me refiero, se puede ser fan de una cosa, y tener criterio a la hora de valorarlo (Nemesis lo hizo en su review de Metal Gear Solid 4) porque recordad, que la gente que os lee (algunos más que otros), se cree lo que escribis, aunque no sea vuestra intención.

xin-xan escribió:
Ruby Gloom escribió:Lo dicho, Kas naranja.


Ahora me explico tus más de 24000 mensajes...Así cualquiera xD


Llevo unos cuantos años por aqui, y las tonterías las respondo con lo mismo.
Tones y cia ¿teneis previsto empezar a trabajar en el siguiente numero como haceis normalmente?
lo de que es una revista de opinion esta muy bien,pero cuando esa opinion no coincide con ninguna de las demas reviews,ni con la de la mayoria de jugadores de la beta(ah,no,que el multiplayer no lo habeis jugado mucho....),no es normal que la gente critique??(y mas cuando los argumentos usados,pasillero y tal,son cosas que se han pasado por alto en los demas juegos del estilo)
megateto escribió:Me sorprende, la verdad, la falta de uniformidad no sólo dentro de la revista, sino de los propios redactores, no estoy acostumbrado, jeje. Pero no hay nada como dejar las cosas bien claras, cosa que he de agradecer a johntones.


Pero es que, vamos a ver, ¿quien no cambia de opinión en un momento dado? Hay hilos, en este mismo foro, que tratan sobre eso, "Hey, probé este juego y me pareció un truñaco, pero hoy me he dado cuenta que es Dios en la Tierra" o, defectos que veiamos en un juego, meses despues no lo parecen tanto. Y viceversa.

No sé, yo lo veo así, porque es lo que me pasa muchas veces, con muchos juegos [tomaaa]

Aunque tambien estoy de acuerdo con el párrafo de Ruby: hay cosas que se podrian decir, aunque se disculpen. "Es repetitivo, pero mola por el mero hecho de ser...."

Saludos
Llevo unos cuantos años por aqui, y las tonterías las respondo con lo mismo.


Gracias por faltarme al respeto, y por contestarme con soplapolleces. (ya que tú me dices que respondo tonterías te seguiré el juego y responderé acorde a tu nivel.).

Lo dicho, llegar a tantos mensajes es fácil contestando "tonterías" sin sentido XD

PD: sin ánimo de ofender eh? ;)
xhaplox escribió:lo de que es una revista de opinion esta muy bien,pero cuando esa opinion no coincide con ninguna de las demas reviews,ni con la de la mayoria de jugadores de la beta(ah,no,que el multiplayer no lo habeis jugado mucho....),no es normal que la gente critique??(y mas cuando los argumentos usados,pasillero y tal,son cosas que se han pasado por alto en los demas juegos del estilo)


No debe haber razón para criticar si conoces la línea editorial de la revista.
xin-xan escribió:
Llevo unos cuantos años por aqui, y las tonterías las respondo con lo mismo.


Gracias por faltarme al respeto, y por contestarme con soplapolleces. (ya que tú me dices que respondo tonterías te seguiré el juego y responderé acorde a tu nivel.).

Lo dicho, llegar a tantos mensajes es fácil contestando "tonterías" sin sentido XD

PD: sin ánimo de ofender eh? ;)


Lo que tu quieras. Si te molesta lo que escribo, ya sabes, usa el ignore.
Ruby Gloom escribió:
xin-xan escribió:
Llevo unos cuantos años por aqui, y las tonterías las respondo con lo mismo.


Gracias por faltarme al respeto, y por contestarme con soplapolleces. (ya que tú me dices que respondo tonterías te seguiré el juego y responderé acorde a tu nivel.).

Lo dicho, llegar a tantos mensajes es fácil contestando "tonterías" sin sentido XD

PD: sin ánimo de ofender eh? ;)


Lo que tu quieras. Si te molesta lo que escribo, ya sabes, usa el ignore.


A mi no me molesta lo que escribes, en cambio a tí si, ya sabes, usa el ignore.
Z_Type escribió:No sé, yo lo veo así, porque es lo que me pasa muchas veces, con muchos juegos [tomaaa]


No sólo con los juegos, sino con casi todo en la vida ;), si no fuera así, vaya mierda de vida, con las cosas clarísimas desde el primer día.

Si ya lo cantaba Paul Weller en el Changing Man ;): http://es.youtube.com/watch?v=dgP0YzSNYhc
xhaplox escribió:lo de que es una revista de opinion esta muy bien,pero cuando esa opinion no coincide con ninguna de las demas reviews,ni con la de la mayoria de jugadores de la beta(ah,no,que el multiplayer no lo habeis jugado mucho....),no es normal que la gente critique??(y mas cuando los argumentos usados,pasillero y tal,son cosas que se han pasado por alto en los demas juegos del estilo)


Sí, por supuesto que es normal. Pero tampoco es tan complicado de entender que la opinión de Stan By es eso, su punto de vista, y si él ha visto defectos que le han resultado molestos, pues allá él.

En cuanto a las pegas de mi análisis de Jericho, posiblemente tengas razón. Si te fijas, pasé un poco por encima de la mecánica de juego para centrarme en cuestiones como la ambientación, el argumento y el estilo de Barker, pero estoy contigo, no habría estado de más subrayar esos problemas. Posiblemente, es uno de mis análisis con los que menos contento he quedado. Si te fijas en el que hice de MK vs. DC me cuidé muy mucho de dejar claro que soy fan de la saga, pero eso no me ciega a la hora de ver los peros que el juego tiene en el apartado técnico... aunque también deje claro que a fin de cuentas, en un MK eso no tiene tanta importancia.
Es que eso es lo único bueno de Jericho (bueno, el argumento hasta el clamoroso final, aunque se ve que tuvieron que acabarlo con las prisas y se pasaron por el forro el final real), lo demás es un desastre, y es una pena, porque el juego tenía potencial.
xin-xan escribió:
Llevo unos cuantos años por aqui, y las tonterías las respondo con lo mismo.


Gracias por faltarme al respeto, y por contestarme con soplapolleces. (ya que tú me dices que respondo tonterías te seguiré el juego y responderé acorde a tu nivel.).

Lo dicho, llegar a tantos mensajes es fácil contestando "tonterías" sin sentido XD

PD: sin ánimo de ofender eh? ;)


¿¿Tienes algún complejo de tamaño o cantidad??

La cuestión, sin haber leído la revista, [+risas] es si todos los juegos se miden por el mismo rasero. Si nos quejamos de que un juego es pasillero, por ejemplo, nos quejamos directamente del 90% de FPS/TPS. Si nos quejamos de que en un juego pasillero se nota que nos están dirigiendo, o que los mapeados son excesivamente cerrados porque no hay zonas abiertas o son muy pocas, nos quejamos con cierto fundamento. Sin embargo, una de cal y otra de arena: no creo que uno tenga que matizar hasta el más mínimo detalle de lo que dice y hemos de asumir que si alguien se queja de que un juego es pasillero se refiere a que la configuración cerrada del mapeado se hace demasiado evidente, que el juego carece de recursos para disimularla, en fin, esas cosas.

Sobre la cuestión de la revista de opinión vs información, la opinión jamás estuvo reñida con la objetividad (como informar jamás se verá libre de cierta subjetividad en el proceso). Creo que una revista de opinión tiene que ser consciente de que sus compradores se están tomando muy en serio lo que dicen y que deciden lo que compran en función de esa opinión. Por eso poner un juego por las nubes está genial, porque es tu opinión, pero cuando uno "olvida" hacer hincapié en ciertos aspectos negativos que todo el mundo ve cuando tiene el juego en mano, no puede extrañarse de que se le tache de tener memoria selectiva, o cosas peores. Y hablo de las cuestiones de ética periodística que se están debatiendo, no de la revista.

Saludos.
Ahí estamos, es más, creo que ya lo he dicho, yo prefiero que el análisis tenga algo de "vida" a que sea el típico "este juego tiene tales gráficos, tal jugabilidad y blablabla" rollo androide.
don pelayo escribió:¿¿Tienes algún complejo de tamaño o cantidad??


No y tú? :-?

don pelayo escribió:La cuestión, sin haber leído la revista...
Saludos.


[+risas]

Y aquí deje de leer...
y mas cuando los argumentos usados,pasillero y tal,son cosas que se han pasado por alto en los demas juegos del estilo)


Esto es, directamente, una mentira. Creéis que podéis decir lo que os salga de los cojones sobre mi curro - y hablo única y exclusivamente por mí -, pero si váis a mentir os voy a llamar MENTIROSOS. Alto y clarito.

Hace poco, por ejemplo, reseñanado Legendary y Resistance 2 hablaba también precisamente de estos temas. Para mí, el diseño de pasillo es un elemento esencial a la hora de valorar los FPS, su evolución y sus mecánicas. Si para otro está asumido que un FPS es un corredor con enemigos y punto, pues encantado, que se lea las reviews de otro. Pero falacias las justas.

Lo digo y lo repetiré: encantado de discutir puntos de vista, pero para hacer sangre os buscáis a otro.
johntones escribió:Después de media hora revisando vuestros mensajes, algunos deliciosamente delirantes y que, por suerte, hacen que podamos distanciarnos suficientemente de la discusión y tomarnos esto como lo que realmente es ("no hace falta leer la revista para opinar sobre ella" ha sido gloria humorística)


Lo primero que te pediría es un poco de respeto (a lo mejor los cómicos sois vosotros), ya que ese comentario lo he dicho yo en relación a que se puede opinar sin tener información de primera mano y no es necesario comprarse la revista para poder opinar de lo que se está comentando en el hilo (que parece que olvidáis que cualquiera puede leeros aquí) y todo mi comentario ha ido dirigido a que yo no compro revistas debido a varios factores que no estoy dirigiendo hacia Xtreme, si no de forma general a todas las publicaciones (y el ejemplo lo he puesto con la competencia, vaya). Sobre KZ2 lo único que he comentado, es que me sorprende con respecto a otras publicaciones, pero no he opinado sobre la review ni siquiera cuando Stan by ha resumido su análisis. Por mi parte, le podeis poner la puntuación que os de la gana, pues para mí el fallo de TODAS las revistas, es que tratan de "informarte" (condicionarte) con UNA sola opinión.

¿Que no estas de acuerdo conmigo?. No pasa nada, pero de ahí a que sea un chiste, va mucho trecho :p

johntones escribió:Xtreme no es una revista de información (aunque tiene alguna sección informativa, como Press Start, pero es mínima). Es una revista de opinión. Cada texto va firmado y representa única y exclusivamente la opinión de su autor, y con ello está sujeto a filias y fobias propias del que firma, no representa una opinión editorial de xtreme y que cada palo aguante su vela. Las notas no se comparan con las de otros juegos del mismo número ni del mismo género, solo son comparables con otras del mismo autor, y a veces ni eso.


Lo cual da una imagen poco profesional, en mi opinión (y la de otros que se han manifestado en ese sentido). El tema es que si en vez de la opinión de UNA persona, fuera la opinión de unos cuantos y se limitaran a valorar los apartados sin usar una precisión milimétrica (cosas como 8.8 o 92), ganariamos algo de objetividad. Es todo lo que he dicho en relacion no solo de vuestra revista, si no de TODAS las revistas en papel.

Si eso te parece de chiste, a mi me parece de chiste empeñarse en mantener un estilo poco riguroso y serio (y a lo mejor es por eso por lo que puede que vuestra revista está al borde del precipicio, por que puestos al caso, a mi me parece igual de fiable un analisis de Xtreme que de la Hobby... o sea, nada fiable)
xin-xan escribió:
don pelayo escribió:¿¿Tienes algún complejo de tamaño o cantidad??


No y tú? :-


Yo tengo un detector de veteranos acomplejados que los detecta antes de que se registren en el foro...

xin-xan escribió:
don pelayo escribió:La cuestión, sin haber leído la revista...
Saludos.


[+risas]

Y aquí deje de leer...


Y aquí me dejó de importar tu opinión.
a mi me parece de chiste empeñarse en mantener un estilo poco riguroso y serio


A mí me sigue pareciendo de chiste, sin ánimo de ofender, que una forma de comunicación tan aceptada en otros medios como "la opinión", sea considerada "poco rigurosa (edito:) y seria" en el videojuego. Es que no me cabe en la cabeza.
Stan By escribió:
a mi me parece de chiste empeñarse en mantener un estilo poco riguroso y serio


A mí me sigue pareciendo de chiste, sin ánimo de ofender, que una forma de comunicación tan aceptada en otros medios como "la opinión", sea considerada "poco rigurosa (edito:) y seria" en el videojuego. Es que no me cabe en la cabeza.


¿¿La opinión con una nota de por medio??? Esto SÍ es chistoso. Una cosa es un artículo de opinión y otra cosa evaluar un juego desde tu gusto y parecer, que yo lo respeto, con ciertos límites como ya he dicho. No mezclemos churras con merinas tampoco, por favor.
Stan By escribió:
a mi me parece de chiste empeñarse en mantener un estilo poco riguroso y serio


A mí me sigue pareciendo de chiste, sin ánimo de ofender, que una forma de comunicación tan aceptada en otros medios como "la opinión", sea considerada "poco rigurosa (edito:) y seria" en el videojuego. Es que no me cabe en la cabeza.


Tal vez el problema sea de que cuando lees en un periódico una columna de opinión, puedes estar o no de acuerdo y su función es solo entrener y dar que pensar, pero no utilizas esa columna para valorar la posible compra de un videojuego, que es para lo que se compra uno la revista.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Stan By escribió:
a mi me parece de chiste empeñarse en mantener un estilo poco riguroso y serio


A mí me sigue pareciendo de chiste, sin ánimo de ofender, que una forma de comunicación tan aceptada en otros medios como "la opinión", sea considerada "poco rigurosa (edito:) y seria" en el videojuego. Es que no me cabe en la cabeza.


cuando se valora un producto, es decir no es una noticia, es bueno que aun dando opinion, esta sea basada en factores objetivables.
Te pondre un ejemplo no videojueguil: el analisis de un producto electronico, un amplificador, por ejemplo. Te valdria una opinion basada en justos subjetivos como 'analisis' del producto de alguien que tenga unas necesidades distintas de las tuyas, o prefieres que , aun siendo imposble la objetividad total, una opinion basado en cosas demostrables?
Si pone Ampeg me da igual la opinión XD
Por partes:

¿¿La opinión con una nota de por medio??? Esto SÍ es chistoso. Una cosa es un artículo de opinión y otra cosa evaluar un juego desde tu gusto y parecer, que yo lo respeto, con ciertos límites como ya he dicho. No mezclemos churras con merinas tampoco, por favor.


¿Cuántas veces tenemos que repetir por qué están las notas en Xtreme y qué pensamos de ellas? Y aún así: ¿ponerle una nota a un juego es una labor matemática? ¿Como hay una nota, deja de ser opinión?
La opinión, como forma periodística, no engloba solo a la "columna de opinión". La "crítica" ES opinión.

pero no utilizas esa columna para valorar la posible compra de un videojuego, que es para lo que se compra uno la revista.


Nosotros no queremos que decidáis la compra de ningún juego en base a nuestra opinión. Al menos no en base solo a la nuestra. Acepto que sea un factor a tener en cuenta, pero nunca uno determinante. Pero, de nuevo, esto ya lo hemos explicado unas cuantas veces ya. Sigo sin entender que con la revista a punto de desaparecer esto aún no esté claro.

Te pondre un ejemplo no videojueguil: el analisis de un producto electronico, un amplificador, por ejemplo. Te valdria una opinion basada en justos subjetivos como 'analisis' del producto de alguien que tenga unas necesidades distintas de las tuyas, o prefieres que , aun siendo imposble la objetividad total, una opinion basado en cosas demostrables?


Lamento que consideres al videojuego más cercano al producto electrónico que a la obra de entretenimiento. Ya, a partir de aquí, tenemos perspectivas muy diferentes del mismo medio. Así que, creo que salta a la vista, Xtreme no es para tí.

De todos modos, si hablamos de amplificadores de guitarra, concretamente, valoraría mucho más una opinión subjetivísima sobre su sonido, sabiendo quién la está dando (es decir, sus gustos, porque igual buscamos un sonido parecido, pero tal vez no), que un análisis en profundidad sobre sus prestaciones. Pero, al final, la responsabilidad si compro el cacharro sin haberme molestado en probarlo sería mía. Porque a mí me puede parecer una castaña, pero al reseñador puede haberle encantado, sinceramente.
Hoy en día, además, reencaminando el asunto, existen muchas formas de catar un videojuego: video-reviews, betas, reseñas escritas... Nunca, NUNCA, Xtreme ha pretendido ser un medio exclusivo o sustitutivo. Nunca ha pretendido erigirse como "la única revista que necesitarás para saber qué juegos comprar".

Y, de nuevo, esto ya lo hemos explicado hasta la extenuación...
Stan By escribió:"la única revista que necesitarás para saber qué juegos comprar".


Buena coletilla para una revista XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Stan By escribió:
Lamento que consideres al videojuego más cercano al producto electrónico que a la obra de entretenimiento. Ya, a partir de aquí, tenemos perspectivas muy diferentes del mismo medio. Así que, creo que salta a la vista, Xtreme no es para tí.

De todos modos, si hablamos de amplificadores de guitarra, concretamente, valoraría mucho más una opinión subjetivísima sobre su sonido, sabiendo quién la está dando (es decir, sus gustos, porque igual buscamos un sonido parecido, pero tal vez no), que un análisis en profundidad sobre sus prestaciones. Pero, al final, la responsabilidad si compro el cacharro sin haberme molestado en probarlo sería mía. Porque a mí me puede parecer una castaña, pero al reseñador puede haberle encantado, sinceramente.
Hoy en día, además, reencaminando el asunto, existen muchas formas de catar un videojuego: video-reviews, betas, reseñas escritas... Nunca, NUNCA, Xtreme ha pretendido ser un medio exclusivo o sustitutivo. Nunca ha pretendido erigirse como "la única revista que necesitarás para saber qué juegos comprar".

Y, de nuevo, esto ya lo hemos explicado hasta la extenuación...

no comparo videojuegos con un amplificador. Eso creo que ha quedado claro, era un ejemplo simplemente. Lo unico objetivo son las prestaciones. Si te fias de la opinion de como suena una guitarra o ampli , supongo que te interesara saber los gustos y/o tendencias del reviewer de turno. No sera lo mismo un fanatico del jazz que de otro genero musical, ya que sus necesidades seran muy distintas.

Podemos buscar una tema similar con el cine, obviamente que una review de una pelicula te la haga el tio ese de la 2 que te la haga el director del festival de sitges, es importante saber porque se dicen las cosas. O porque yo opino que T2 es una peli de accion a secas y otros la consideran el advenimiento de cristo, o blade runner.
Tu tienes mal gusto, eso está más que comprobado. Y lo que dice el yayo viene a ser lo que yo he dicho antes, se puede ser fan y se puede ser subjetivo en un análisis, pero si tu trabajo lo van a leer muchas personas que van a tener en cuenta tu opinión, no se debería de hacer un día de esta manera, y otro de aquella, dependiendo del color de los gayumbos que lleves; si un juego es malo, se dice, aunque tu te pajees con el género, y si el juego tiene fallos, la mejor idea no es compararlo con otro que tiene los mismos, y puede que hasta más.
Stan By escribió:Por partes:

¿¿La opinión con una nota de por medio??? Esto SÍ es chistoso. Una cosa es un artículo de opinión y otra cosa evaluar un juego desde tu gusto y parecer, que yo lo respeto, con ciertos límites como ya he dicho. No mezclemos churras con merinas tampoco, por favor.


¿Cuántas veces tenemos que repetir por qué están las notas en Xtreme y qué pensamos de ellas? Y aún así: ¿ponerle una nota a un juego es una labor matemática? ¿Como hay una nota, deja de ser opinión?
La opinión, como forma periodística, no engloba solo a la "columna de opinión". La "crítica" ES opinión.


Lo vuestro es evaluación crítica, me vas a perdonar, y como tal merece rigor, que se juega con los cuartos de la gente, porque nos guste o no, para eso se compra la gente la revista, con independecnia de vuestra línea editorial. Y por las mismas, acompañar una "opinión crítica" de una nota, por mucho que os expliquéis, conlleva una carga de responsabilidad.

Y como de nada te he acusado con respecto a tu análisis (que seguro que se ajusta a la "realidad" más de lo que les gustaría a muchos) porque yo sólo debatía sobre cuestiones de ética periodística con las que no estoy de acuerdo, os deseo de todo corazón lo mejor para el futuro a ti y a tus compañeros de redacción.
pero no utilizas esa columna para valorar la posible compra de un videojuego, que es para lo que se compra uno la revista.


Me temo que muchas otras cuestiones las podemos relativizar, pero en esto Stan By y o nos vamos a cerrar en banda. NUNCA hemos hecho Xtreme como una guía de compras, y te reto a que encuentres alguna referencia a la propia compra de los juegos, salvo que se haya dicho en plan "este recopilatorio, con tantos juegos y por este precio, es una ganga". Basta que lo diga para que la encontréis, pero se me entiende: si vosotros usáis Xtreme para que os ayude a decidir si comprar un juego, estáis interpretando erróneamente su utilidad, que siempre ha sido la de reflexionar y opinar sobre el medio y la industria, no deciros lo que tenéis que comprar. Esta confusión viene de vuestras ideas preconcebidas sobre lo que tiene que ser el periodismo de videojuegos (una cosa despersonalizada, técnica y fría; a nuestros ojos, un tostón), no de que nosotros en ningún momento os hayamos engañado y os hayamos dicho "gracias a Xtreme, sabréis exactamente a qué ateneros cuando compréis un juego". Cuidado con eso, porque enseguida comenzáis a hablar de ética, de principios y de buen periodismo, y puede que simplemente se trate de que nosotros hacemos un tipo de revista que a vosotros no os interesa.

Ahora vosotros podéis decir que vosotros sabéis cómo tiene que ser el buen periodismo de opinión, y que nosotros no lo hacemos. Pero os recomiendo que mientras no tengamos bien clara la diferencia entre una crítica y otros géneros periodísticos, no nos metamos en ese barrizal (barrizal que ya hemos discutido aquí, por cierto)
Y digo yo, si no sirve para tener una idea de qué te vas a encontrar el juego y comprártelo o no....

¿Para qué coño quiero leer yo la opinión de un juego que ya me he comprado y encima pagando, cuando la hay en millares en foros como éste de forma totalmente gratuita?
rethen escribió:¿Para qué coño quiero leer yo la opinión de un juego que ya me he comprado y encima pagando, cuando la hay en millares en foros como éste de forma totalmente gratuita?


A mí no me mires, yo solo los escribo. Pregúntale a los lectores.
johntones escribió:que siempre ha sido la de reflexionar y opinar sobre el medio y la industria


Toda reflexión ha de venir dada por un cierto criterio, partir de una serie de puntos, y si ese criterio es demasiado voluble e impredecible, pierde mucho porque se pierden referentes. Como he leído en otra parte:


No puedes coger y hacerle una review en plan fanboy a un juego, obviando todos los fallos que pueda tener, y para otro ponerte en plan "hey, soy un tío serio dentro del mundillo, vamos a mirarlo con lupa". Y no vale eso de "es que este se lo merece y este no", si mides, que sea siempre con la misma vara.


Hay que partir de una base común a la hora de hacer no sólo crítica, sino también opinión, no crees?

Por cierto, es de agradecer que os prestéis a contestar los comentarios de los usuarios de EOL. Chapó por el detallísimo.
johntones escribió:
rethen escribió:¿Para qué coño quiero leer yo la opinión de un juego que ya me he comprado y encima pagando, cuando la hay en millares en foros como éste de forma totalmente gratuita?


A mí no me mires, yo solo los escribo. Pregúntale a los lectores.


Pues les pregunto: Aparte del autofapping que puede dar el leer a alguien adular a un juego que poseáis o a vuestra plataforma (O el odio generado porque se meta con ello), ¿Para qué queréis leer reviews de cosas que YA tenéis. ¿Para qué las fotos, por ejemplo?
rethen escribió:
johntones escribió:
rethen escribió:¿Para qué coño quiero leer yo la opinión de un juego que ya me he comprado y encima pagando, cuando la hay en millares en foros como éste de forma totalmente gratuita?


A mí no me mires, yo solo los escribo. Pregúntale a los lectores.


Pues les pregunto: Aparte del autofapping que puede dar el leer a alguien adular a un juego que poseáis o a vuestra plataforma (O el odio generado porque se meta con ello), ¿Para qué queréis leer reviews de cosas que YA tenéis. ¿Para qué las fotos, por ejemplo?


Yo si leía Hobbyconsolas era por tener una opinión crítica que me ayudara a decidirme por este o aquel juego. Dejé de comprarla cuando observe que la vara de medir variaba según la plataforma.

Y ya que estamos me preguntaba cuál es la forma periodítica que se practica en vuestra revista cuando hacéis la "review" (que parece que en inglés lo tengo más claro), de un juego.
megateto escribió:Hay que partir de una base común a la hora de hacer no sólo crítica, sino también opinión, no crees?


Por supuesto. No estoy defendiendo una crítica chiflada y sin criterio. Creo que las nuestras lo tienen, y bien claro, incluso las que están tamizadas por nuestros respectivos fanatismos, pero eso es tarea vuestra decidirlo. Por ejemplo, dicen que mi análisis de Jericho no tenía valor porque mi fanatismo por clive barker no me dejaba ver los problemas del juego. OK, anotado, reflexionaré sobre ello. Que hay "intereses" tras la crítica de Stan By. Pues no, mira, eso es una memez. Y así...

Y Don Pelayo, la forma periodística que hacemos en Xtreme en lo que llamamos "análisis" (mal nombre, ya) es "crítica". Hablo primordialmente de mí y del sector, digamos, menos tradicional de la redacción.
johntones escribió:
pero no utilizas esa columna para valorar la posible compra de un videojuego, que es para lo que se compra uno la revista.


Me temo que muchas otras cuestiones las podemos relativizar, pero en esto Stan By y o nos vamos a cerrar en banda. NUNCA hemos hecho Xtreme como una guía de compras, y te reto a que encuentres alguna referencia a la propia compra de los juegos, salvo que se haya dicho en plan "este recopilatorio, con tantos juegos y por este precio, es una ganga". Basta que lo diga para que la encontréis, pero se me entiende: si vosotros usáis Xtreme para que os ayude a decidir si comprar un juego, estáis interpretando erróneamente su utilidad, que siempre ha sido la de reflexionar y opinar sobre el medio y la industria, no deciros lo que tenéis que comprar. Esta confusión viene de vuestras ideas preconcebidas sobre lo que tiene que ser el periodismo de videojuegos (una cosa despersonalizada, técnica y fría; a nuestros ojos, un tostón), no de que nosotros en ningún momento os hayamos engañado y os hayamos dicho "gracias a Xtreme, sabréis exactamente a qué ateneros cuando compréis un juego". Cuidado con eso, porque enseguida comenzáis a hablar de ética, de principios y de buen periodismo, y puede que simplemente se trate de que nosotros hacemos un tipo de revista que a vosotros no os interesa.

Ahora vosotros podéis decir que vosotros sabéis cómo tiene que ser el buen periodismo de opinión, y que nosotros no lo hacemos. Pero os recomiendo que mientras no tengamos bien clara la diferencia entre una crítica y otros géneros periodísticos, no nos metamos en ese barrizal (barrizal que ya hemos discutido aquí, por cierto)


Pues perdona que te diga, pero la gente compra las revistas para informarse sobre juegos con el mejor criterio posible. Y creo que ahí vamos a coincidir la mayoría.

Puede que vosotros no lo hagais con esa intención, pero entonces no remáis en la dirección de muchisimos lectores que demandan una información con criterio para decidir sobre la compra de un juego y no para entretenerse leyendo sobre la opinión de un señor que valora según sople el aire (que es lo que has dado a entender antes :p). Vamos que no sois "el Jueves" o alguna publicación similar cuyo afán es entretener circunscribiéndose solo al contenido de la revista, sin esperar nada más.

Es verdad que no se os puede hacer responsables por la compra o no compra de un determinado juego, pero no puedes evitar que el lector espere que los análisis se hagan con cierto rigor porque los utiliza para decidir su compra.

Y si me vas a contestar que Xtreme no es una revista para mí, pues para mí el problema es mas vuestro que mío: hace muchos años habían pocas fuentes donde buscar la información y las revistas especializadas impresas eran el único medio de informarse, pero ahora no es esa la situación y toca avanzar o desaparecer.
Tu tienes mal gusto, eso está más que comprobado.


¿Esto lo dices por mí? Jajajaja, porque si es así, haber empezado por ahí, hombre. Está comprobadísimo, lo pone en las reglas...

En fin, mi trabajo está ahí, publicadito y en papel. Si alguien quiere revisarlo para ver si tengo buen o mal gusto, o cambio de criterio como de calzoncillos, allá cada cual. Pero no tengo más que decir sobre este "yo creo que se debe escribir así - y yo que asao" que no se haya dicho ya. Total, vuelvo a repetir, os queda poco o nada que aguantarnos.
Stan By escribió:
Tu tienes mal gusto, eso está más que comprobado.


¿Esto lo dices por mí? Jajajaja, porque si es así, haber empezado por ahí, hombre. Está comprobadísimo, lo pone en las reglas...

En fin, mi trabajo está ahí, publicadito y en papel. Si alguien quiere revisarlo para ver si tengo buen o mal gusto, o cambio de criterio como de calzoncillos, allá cada cual. Pero no tengo más que decir sobre este "yo creo que se debe escribir así - y yo que asao" que no se haya dicho ya. Total, vuelvo a repetir, os queda poco o nada que aguantarnos.


No, no iba por ti, iba por el perro viejo.
Ah, bueno. Mis disculpas: me había descolocado del todo...
2432 respuestas