OFICIAL Revista Superjuegos / Xtreme (#4)

17, 8, 9, 10, 11
NaN escribió:Si? bueno entonces a mi me estara a punto tmb XD


Jajaja, que te crees tú eso: el tuyo aún está achuchándolo Tones en la cama. No le queda pues para soltarlo [+risas] [+risas] .
A mi también me resultó rarísimo que no mencionarais los juegos isométricos de Ultimate, especialmente el del lobito ;-) auténtico pionero de todo lo que vino después, en cambio mencionais no se si el head over heels o el batman que no llegan a su categoría de clásico, como preguntan más atrás, ¿lo habéis guardado para mejor ocasión o se trata de un (imperdonable) olvido?
Dark hero escribió:A mi también me resultó rarísimo que no mencionarais los juegos isométricos de Ultimate, especialmente el del lobito ;-) auténtico pionero de todo lo que vino después, en cambio mencionais no se si el head over heels o el batman que no llegan a su categoría de clásico, como preguntan más atrás, ¿lo habéis guardado para mejor ocasión o se trata de un (imperdonable) olvido?


La verdad es que no me refería a ningún juego de Ultimate, aunque es verdad que también faltaría uno de sus títulos por ahí ( pero es que hay taaaaantos juegos de Spectrum buenos, que reconozco que es imposible que no queden fuera muchos al poner "sólo" 10 ).

Qué diablos, lo digo: LA ABADÍA DEL CRIMEN.

Obra cumbre de los 8 bits, programa español de programador de culto... no haberlo puesto en esa lista es digno de paredón como mínimo o de "10 sobre 10" ;-) .
Mejor la de Amstrad Caren XD
Z_Type escribió:Mejor la de Amstrad Caren XD


Jaja... ¿ Amstrad ? ¿ Qué es eso ? XD XD XD
Yo por supuesto me estaba refiriendo al KNIGHT LORE, machos si hay un juego mítico del Spectrum para mi gusto es este, el primer juego que recuerde tipo aventura con perspectiva isometrica, fue el que abrió el camino al Alien 8, Batman y demás (abadía del crimen incluída)...me extrañó muchísimo no verlo ¿de verdad chicos de Xtreme no os pareció digno de mención este juegazo?

Recuerdo que el impacto que tuvieron sus gráficos en mi en aquella época fue tremendo, acostumbrado toda la vida a las 2D era como el Crysis de la Spectrum XDD yo nunca había visto nada igual

La verdad es que había muchos, ¿como se llamaba ese juego que en la carátula aparecía como una cara inca redonda como una moneda o algo así? era un juego en pseudo 3D y era como un laberinto donde aparecían unos monolitos azules XDD era cojunudo...
Dark Hero, estoy contigo, el KINGHT LORE fue, es, y será siempre una obra maestra. Imperdonable que no estuviese en el reportaje.

Tal vez en el correspondiente al Amstrad CPC lo veamos.

PD: Ahora mismo lo estoy jugando en DS via emulador CrocoDS y lo dicho, una puta obra maestra.

Respecto a la Abadia del Crimen... ese no solo se merece salir en el 10/10, sino un nuemero completo de xtreme solo para él. Una joya increible. Por cierto, para el que no sepa de que hablamos:

http://computeremuzone.com/abadia/

Que se pase por aquí, lo descargue, se lo pase entero y luego opine razonadamente.


Saludos a todos.
reimon, crees que ese emulador servirá para la game boy micro?
Esque tiene wena pinta el juego :Ð
Grimya, hay una versión portada a Game Boy Advance que funciona muy bien. Por supuesto es una version 100% no oficial, Homebrew puro y duro. Búscala por google y la encontrarás.

Si puedo te busco el sitio y te lo pego por aquí. De todas formas, es fácil de encontrar.
Cada vez estoy más convencido de que esta revista va por el buen camino.

Llevo varios años comprando la EDGE inglesa, y cada día me salto más artículos.

Las entrevistas con los desarrolladores me aburren soberanamente. En todos los número viene una entrevista con alguno de tres o cuatro páginas, más las de una paginilla o dos. No está mal alguna entrevista de vez en cuando, pero...

El artículo técnico sobre desarrollo, tampoco suelo leerlo porque mi única participación en la industria es como jugador. Es como si en el Marca te hicieran un análisis detallado de la dieta de Raúl, sus horas de sueño y su terapia de relajación.

Por último Hype y las Reviews, están bien (de hecho algunos artículos están muy bien) pero empiezo a tener la sensación de haber leido antes todo lo que veo. Tengo la sensación de que entre "¡eh!, que se anuncia un juego", "Probamos la versión alfa de no-se-que", "probamos la beta" y "ya está aquí" leo varias veces lo mismo.

Lo que más me gusta son las páginas de opinión.

Sin embargo Xtreme intenta dar un enfoque distinto. Se hace mucho más dinámica con más secciones menos extensas. De algunos juegos se plantea directamente la review. Si se hace un artículo extenso de avance, no se vuelve a comentar todo cuando sale en juego... y por supuesto el vocabulario y expresiones que amenizan mucho.

Perdón por el tocho más cercano al estilo EDGE que al de Xtreme.

P.D: Yo también pido Abadía del Crimen en 20 sobre 10.
Caren escribió:Jaja... ¿ Amstrad ? ¿ Qué es eso ? smile_XD smile_XD smile_XD


Lo que siempre quisiste tener y no pudiste XD



Canalla ;) [beer]

Desde luego cada generación hemos tenido nuestra propia "guerra".

Saludos
Tones

¿Algún críptico comentario de los manjares que nos esperan el mes que viene? para ir abriendo boca ;-) XD
Eeeeencontrado, luego lo pruebo [sonrisa] .
Z_Type escribió:Lo que siempre quisiste tener y no pudiste smile_XD


Que bueno, si señor, que gran verdad (silencio a voces de la época)
Hola!

Este es mi primer post en este hilo y bueno, os voy a comentar xD

La verdad es que había oido muchas críticas positivas sobre la Xtreme, sobretodo en este foro y me he decidido a comprarla a ver si era tan buena como decían...

Pues no me ha decepcionado en absoluto. Parece más neutral que las "otras" y las puntuaciones son bastante correctas. Los reportajes de este mes son bastante interesantes (no es lo que estaba acostumbrado a leer...) y no hay mucha publicidad.

Lo que me ha sorprendido es la zona retro, algo que no está mal para "revivir" grandes títulos o para mostrarselos a los que somos un poco más jóvenes y no pudimos disfrutar de ellos (como es mi caso). Además, ahora se lleva mucho la moda retro, con la Virtual Console en Wii, los Arcade en la 360 y el emulador de PSX de PSP, por ejemplo.

No os penséis que es peloteo xD

Como puntos negativos diría que no hacen muchos análisis y muchos de estos son cortos. Y también que es un pelín corta...

Bueno, ya está, perdón por el ladrillo xD

Ahora un par de preguntas:

1. En que número se publicó el reportaje sobre la GameCube? Estoy bastante interesado en leerlo.

2. (esta es la pregunta tonta XD) Por qué no hay hilos sobre la Edge o la Hobby??

Un saludo ;)
mam046 escribió:Hola!


Como puntos negativos diría que no hacen muchos análisis y muchos de estos son cortos. Y también que es un pelín corta...


Bueno, pues eso que dices es bueno o malo dependiendo de lo que busques en una revista de videojuegos. Para mi los análisis no son muy importantes porque ya hay mucha información en internet, pero en cambio el resto de la revista es muy interesante.
Por cierto, ojeando aqui entre todos los numeros que tengo(los tengo todos [jaja] ) no encuentro el de cube, pero vamos, que ya buscaré mejor :P!

PD:Existen cientos de hilos de la hobby despotricando contra ella, te sirve XD?
petasking87 está baneado por "ATPC"
saludos!

johntones antes de nada ,debo de saludar a ti y a tu equipo,por la revista tan esplendida que haceis, da gusto leer los analisis y reportajes que elaborais. como digo ,son articulos de frikis para frikis. siempre que algun cliente me pregunta ,le recomiendo vuestra revista.

Me ha encantado el articulo sobre los juegos estilo godzilla, muy bueno si señor.ojala otras revistas tuvieran la salud y las ganas de trabajar bien que teneis vosotros, hay una notoria diferencia cuando uno lee una rewiew vuetra y luego la de la competencia (HB ejem)

aver si me subcribo,lo intente mediante internet,pero no pude.

seguid asi coño,si no es por vosotros ya pasaria de la prensa escrita sobre videojuegos.
Grimya escribió:Por cierto, ojeando aqui entre todos los numeros que tengo(los tengo todos [jaja] ) no encuentro el de cube, pero vamos, que ya buscaré mejor :P!

Me harias un gran favor si lo encuentras amigo ;)

Grimya escribió:PD:Existen cientos de hilos de la hobby despotricando contra ella, te sirve XD?

Era la pregunta tonta y un poco retórica xD

Un saludo [beer]
Hola y gracias por los parabienes. En el top de juegos de Spectrum faltaba alguno de Ultimate, es cierto. Lo compensaremos con algún artículo futuro, que se lo merecen y mucho. El artículo de Gamcube apareció en nuestro n´úmeroo 172, el de Ghost Rider en la portada, así que suerte con la caza.

Próximo número: más retro que nunca. Nada menos que SEIS artículos dentro del suplemento, más las secciones habituales de noticias, máquina del tiempo, etc., más un 10 Sobre 10 dedicado a un juego de pura gloria pixelada. Casi 30 páginas de Retro en este número. Y si os gustó el artículo de Monstruos Gigantes, Ben Reilly se ha currado uno en este número sobre otro tipo de gigantismo que también os va a poner tontorrones.
mam046 escribió:
2. (esta es la pregunta tonta XD) Por qué no hay hilos sobre la Edge...


Haberlos hay un par, lo que pasa es que están abandonados, por allí no se pasan los redactores para amenazarles con dejar de comprar la revista si le restan espacio al retro [jaja]

Tones escribió:Próximo número: más retro que nunca. Nada menos que SEIS artículos dentro del suplemento, más las secciones habituales de noticias, máquina del tiempo, etc., más un 10 Sobre 10 dedicado a un juego de pura gloria pixelada. Casi 30 páginas de Retro en este número.


Ñam.

Tones escribió:Y si os gustó el artículo de Monstruos Gigantes, Ben Reilly se ha currado uno en este número sobre otro tipo de gigantismo que también os va a poner tontorrones.


Suena a... ¿tetas? [carcajad]
La revista ha salido ya en los Kioskos? Porque en Madrid no la encuentro.
No la esperes hasta el 4 o 5 de febrero. Aún estamos escribiendo...
johntones escribió:El artículo de Gamcube apareció en nuestro número 172, el de Ghost Rider en la portada, así que suerte con la caza.

Gracias por la información.

A ver si hay suerte...
Buenas

johntones escribió:No la esperes hasta el 4 o 5 de febrero. Aún estamos escribiendo...


Normalmente la revista salía sobre el 28 o 29 de cada mes.
Pero desde hace unos 4 o 5 meses, se retrasa hasta los primeros días de mes.

Hay alguna razón para ese cambio??

Saludos
Desde hace un año o así llevamos esa fecha. El motivo es que la misma redacción hace dos revistas: Xtreme y la oficial. Quince días para una, quince días para otra. Y así vamos, oiga.
Que haceis dos revistas ein? ?
Cual es la otra :D!!
Por cierto, genial eso de 30 paginas sobre retro MUAJAJAJA
Podemos pensar en un articulo sobre los mayores monstruos de los videojuegos? (God of war, Shadow of the collossus etc...).
Weno n odestripes nada, ya lo leeremos ^^

Por cierto, sobre el de la abadia del crimen de gba, hace nada me baje un nuevo firm para mi ez-flas IV y ahora ya no me carga ni hombrew ni el programa ese (genial) para escuhar música. Menuda cagada e hecho, algun web donde descargarme un firm que sea compatible con todo esto??!
Graaacias!
La otra es la Revista Oficial Playstation. Yo apenas participo en ella, pero el resto de la redacción lo hace tanto o más que en Xtreme.
Ya le echaré un ojo, pero tiene pinta de folleta informativo inparcial [jaja] .
que hay de cierto en ello ^^?
Tiene todas las características lógicas de una revista oficial, las buenas y las malas. Si quieres mi opinión personal, está hecha con mimo y dignidad, pero sigue siendo lo que es. Una revista oficial de una consola. :)
johntones escribió:La otra es la Revista Oficial Playstation. Yo apenas participo en ella, pero el resto de la redacción lo hace tanto o más que en Xtreme.

Me acabas de dar un motivo para dejar de comprar Xtreme. ¿Como se puede sacar la revista oficial de playstation por un lado y luego intentar sacar una revista "independiente" como Xtreme? Cunado digo independiente me refiero a una revista que no tira por ninguno de los dos bandos.

Me suena un poco mal, la verdad.
Pues mira, se hace así: vas y haces la revista oficial de Playstation. Y cuando acabas, vas y haces Xtreme.

A nosotros no nos ocasiona ningún problema, no deberia ocasionároslo a vosotros. ¿O es que ahora que lo sabes nuestras opiniones te parecen menos creíbles? En cualquier caso, si has leido la revista oficial verás que, independientemente de que se hable de una sola plataforma, es una publicación poco fanática. Simplemente, no se habla de Microsoft y Nintendo. Pero si te vas a los redactores que hacen los mismos juegos en ambas revistas, verás que sus opiniones son las mismas, y sus notas, casi siempre también.
SuperLopez escribió:Me acabas de dar un motivo para dejar de comprar Xtreme. ¿Como se puede sacar la revista oficial de playstation por un lado y luego intentar sacar una revista "independiente" como Xtreme? Cunado digo independiente me refiero a una revista que no tira por ninguno de los dos bandos.

Me suena un poco mal, la verdad.

Error. No creo que tengas razón. Por ejemplo, el grupo Hobby Press hace la revista oficial de Nintendo (Nintendo Acción), que es de lo peor que puedes leer y hace la revista "independiente" Hobby Consolas, que es sonyer hasta la médula...
Pero no puedo creer a alguien que se apoya en su "imparcialidad" en una revista y luego recibe dinero de SONY en otra... no es normal.

Si por ejemplo un redactor escribe un articulo hablando de los problemas técnicos de la PS3 o la PSP en la Xtreme y luego trabajo en la revista oficial sony, lo más lógico es que sony se moleste y me eche una reprimenda.

Lo siento no es normal.

El caso de Hobby consolas es un mundo aparte, como bien dices la revista de Nintendo Acción es de lo peor.

Reedito el final de mi comentario.
No se puede estar en medio de un campo de batalla de la generación actual y luego escribir para uno de los bandos, es como si Suiza hubiera sido neutral en la segunda guerra mundial pero trabajara para los nazis.
Yo he escrito columnas combativas contra Sony y no ha pasado nada. Vosotros creéis que las compañías nos vigilan y nos somatizan, pero creedme, Sony PASA DE TODO.

Por otra parte, Xtreme nunca ha entrado a saco en la guerra de consolas tomando partido. Ha criticado lo que se ha hecho mal y ha defendido lo que se ha hecho bien. Los fanatismos son para perdedores.
SuperLopez escribió:Me acabas de dar un motivo para dejar de comprar Xtreme. ¿Como se puede sacar la revista oficial de playstation por un lado y luego intentar sacar una revista "independiente" como Xtreme? Cunado digo independiente me refiero a una revista que no tira por ninguno de los dos bandos.



:O
Flipando, a lo largo de éstos trece numeros xtreme te ha dado algún motivo para pensar que son imparciales o__O!
Ni de coña, como mucho que tiran hacia lo :Ð retro, pero no hacia ningun compañia.
Yo compro ambas revistas y la oficial de PS está bastante bien, a mi me gusta bastante además me da buen rollo, no sé porqué. Los análisis son bastante buenos y trae secciones bastante amenas como la de DVD/blue Ray, a mi si me gusta y no veo incompatibilidad.

Los que criticáis a Hobby Consolas, solo decir una cosa, la revista cumple su cometido perfectamente, informar sobre videojuegos y consolas a todo el mundo que no disponga de más información que esa revista. Lo de Sonyer solo diré que gracias a Hobby compré la primera Xbox y la segunda.

Pongo un ejemplo con la música, al que le guste la música estandar, comercial, mainstream o como lo queráis llamar comprará revistas como Los40 o Rolling Stones edicion spain, al que le gusta algo más alternativo, minoritario o simplemente quiere ahondar más comprará RDL o Ruta 66. Pues lo mismo con Hobby Consolas y Xtreme. Así al menos lo veo yo.

Por cierto John Tones, un reportaje música y videojuegos estaría bien.


Saludos a tod@s.
Grimya escribió:Por cierto, sobre el de la abadia del crimen de gba, hace nada me baje un nuevo firm para mi ez-flas IV y ahora ya no me carga ni hombrew ni el programa ese (genial) para escuhar música. Menuda cagada e hecho, algun web donde descargarme un firm que sea compatible con todo esto??!



Prueba con esta página, yo encontre algo útil para un CycloDS

http://linfoxdomain.com/nintendo/ds/



Y sobre el hilo, la independencia absoluta no existe y es un suicidio. Verlo así: para que podamos disfrutar de una Xtreme de calidad, debe existir una Revista Oficial Playstation que "pague las facturas". Además, esta revista oficial no está mal, y por lo menos, son justos con las notas y los análisis.
[erick] escribió:Lo de Sonyer solo diré que gracias a Hobby compré la primera Xbox y la segunda.

Y yo leyendo la Hobby me compré la Cube y una Advance xD

Siempre me han atraído más las sagas de Nintendo y no creo que una revista pueda influir en mi decisión. Últimamente se han ido moderando (en los favoritos de la redacción suele haber bastantes juegos de 360) pero por aquellos tiempos era la Pley, la Pley y más Pley (y no digo que no se lo mereciese, pero le competían dos consolas más potentes y con un gran, aunque reducido, catálogo)...
Reimon escribió:


Prueba con esta página, yo encontre algo útil para un CycloDS

http://linfoxdomain.com/nintendo/ds/



Y sobre el hilo, la independencia absoluta no existe y es un suicidio. Verlo así: para que podamos disfrutar de una Xtreme de calidad, debe existir una Revista Oficial Playstation que "pague las facturas". Además, esta revista oficial no está mal, y por lo menos, son justos con las notas y los análisis.

Ya pero yo quiero para la game boy micro, no tengo la ds :?
Leches, perodona, lo leí mal. Es culpa del sueño. Voy a buscar por ahi y si veo algo te lo posteo por aqui.
Reimon escribió:Leches, perodona, lo leí mal. Es culpa del sueño. Voy a buscar por ahi y si veo algo te lo posteo por aqui.

Mil gracias, yo busqué pero no encontre nada [decaio]
johntones escribió:La otra es la Revista Oficial Playstation. Yo apenas participo en ella, pero el resto de la redacción lo hace tanto o más que en Xtreme.


¡Ummmm! ahora entiendo la review del Lair... [looco] es broma. Yo veo la revista bastante imparcial a nivel global. Luego cada redactor tiene sus filias y fobias (y quién no).
¿Ha salido ya la de febrero?

Es que no la encuentro por ningún lado.
Insisto: principios de la semana que viene. Hoy cerramos el número. Con la ayuda de la Virgen Santa.
johntones escribió:Insisto: principios de la semana que viene. Hoy cerramos el número. Con la ayuda de la Virgen Santa.


Espero con ansia vuestra revista... aunque le doy alguna oportunidad aun a EDGE... no se por que, vuestros reportajes me llenan más... la revista en si es estupenda. [plas] [plas] [plas]


En cuanto a la imparcialidad... me importa un carajo, aunque si es cierto que muchas veces (sea sobre juegos de play, xbox o cualquiera de nintendo) no veo similitud ni coherencia entre la critica-opinión-texto y la nota final [boing].

Habría que "catalogar" los juegos de algún modo, poner por ejemplo un Ok, en algunos aspectos y un dedo gordo a bajo en otros aspectos. Y simplemente después de esto y el artículo. Sobraría para que cada uno a modo personal, opine si el juego es de su agrado o no. (Es una opinión :-P )

Seguid así, con la revista.... Por cierto, llevó a la quiosquera de culo, preguntando, ha llegado?.... ha llegado?... ha llegado?....
Hola Tones.

Ayer me compré el número de Enero y os voy a comentar un poco lo que me ha parecido y algunas cosas que podríais mejorar.

Me ha parecido un número muy curioso con un par de reportajes de los que me gustan, por ejemplo el de Godzilla, lastima que el juego sea tan malo XD, el de Geometry Wars también me ha gustado mucho y sobretodo el reportaje del Contra 4 de la sección Kamikaze.

La zona retro me encanta, es mi sección favorita y aunque por edad nunca pude disfrutar de la época del Spectrum ha sido una delicia leer vuestro especial 25 años.

Vuestra nueva sección 10 sobre 10 me ha parecido una idea magnifica, ¿nos puedes adelantar cual juego habéis escogido para este mes?

Respecto a los análisis solo destacar una cosa, y es que creo que el análisis del Zack & Wiki se merecía al menos 1 página más, si el mediocre Link's Crossbow Training tiene 2 páginas que menos que esa cantidad para el Zack & Wiki y respecto a la puntuación quizás esperaba una nota un poco más alta porque un juego de aventuras como este no se ven mucho hoy en día y además hace un buen uso del wiimote lejos de la cantidad de juegos que solo lo usan como si fuera una maraca.

Lo que más echo de menos es que no tengáis una sección dedicada a los juegos japoneses amplia como mínimo 4 páginas, mejor 6 porque en ese país están empresas tan punteras como Nintendo, Square-Enix, Capcom, Sony, Sega, Namco-Bandai etc..., y se podría hacer pequeños reportajes y entrevistas interesantes.

La única sección que veo del todo prescindible es "La máquina del tiempo" ocupan varias páginas que se podrían sumar a la sección japonesa y a los reportajes.

PD: Se me olvidaba, también me gustaría que en vuestra sección retro hablarais también de los juegos para máquinas de 16 bits, sobretodo para las 3 consolas Super Nintendo, Megadrive y NeoGeo que tienen una cantidad de joyas a destacar.
johntones, ¿Aceptaríais una crítica constructiva sobre el tratamiento de un determinado juego en la Revista Oficial? ¿Y por MP?

Sé que este no es el lugar adecuado, pero como no sé si hay post oficial de la revista dónde uno de los redactores postee...

Es un detalle que me llamó la atención.

Un saludo.
Para John Tones:

¿Como es la vida de un redactor? Ja,ja.

Me refiero a que si teneis un horario de oficina,por ejemplo de 8 horas diarias y jugais a los juegos en la redacion ó si trabajais desde casa,si jugais en casa y escribis desee casa y para tal fecha tenieis que traer el articulo ó reportaje a la redaccion.

Es algo que siempre he querido saber.

¿Viviste la pirateria en el commodore 64? Yo si,tenia un programa llamado turbo donde podia tener mas de 20 juegos en una cinta comprimidos con cargadores de vidas infinitas en la mayoria de casos.

No voy a justificar la pirateria,pero gracias a ella pude ver muchos juegos de commodore que nunca salieron de una manera oficial en España.Y gracias a este programa los tiempos de carga apenas duraban 2 minutos,pero te perdias las fantasticas cargas de los juegos que venian acompañadas por musica.

Por cierto,en cataluña el commodore 64 funciono muy bien.Los juegos los compraba en el legendario Mercado San Antonio.Donde habian muchos usuarios de commodore 64 vendiendo e intercambiando juegos.

Por cierto.¿Sereis la primera revista Española en puntuar el Nights de wii?

Menuda decepcion de juego.

Un abrazo muy fuerte amigo y suerte con vuestro proximo numero.
johntones escribió:Insisto: principios de la semana que viene. Hoy cerramos el número. Con la ayuda de la Virgen Santa.


Me habeis llamado para decirme que me ha tocado un Super Mario Galaxy.

Esta noche me tocaré pensando en vosotros. [tadoramo] [tadoramo]

Lo malo que me habeis llamado a la oficina y mi jefa me estaba mirando extrañada [plas]

Cuando recoja la revista de este mes me suscribo!
Aquí otro agraciado con un Super Mario Galaxy [Ooooo]

Dios bendiga Xtreme [plas]
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11