OFICIAL Revista Superjuegos / Xtreme (#3)

17, 8, 9, 10, 11
Primero: Stan By no ha hecho la reseña del Blue Dragon. Segundo: intentamos reseññar todo lo que parece interesante. Por supuesto, si por mí fuera no ibais a oler ni fifas ni PES, pero claro, eso no estaría bien, ¿no? Así que nada, a seguir fiándose de nuestro criterio selectivo....
Puestos a felicitar, a mí me ha encantado la crítica de Super Paper Mario de Tones en la Xtreme de este mes. En mi opinión, modélica, y la mejor que he leído en bastante tiempo (también me gustó la de Gears of War, que creo que también la escribió Tones). Tiene lo que yo le pido a una buena crítica, que no sólo se note que el redactor ha jugado al juego, sino que ha pensado sobre él y ha sido capaz de extraer reflexiones interesantes sobre el juego. Que no sólo nos diga si el juego está bien o está mal, tiene buenos o malos gráficos o se controla así de bien o asá de mal, sino que vaya más allá de todo eso y reflexione sobre la mecánica y la narrativa del juego. Claro, que no todos los juegos tienen tanta carne metavideojueguil en la que hincar el diente, pero hay que saber hacerlo.
Muchas gracias. Sí, la review del Gears of War fue mía, pero como tú dices, no todos los juegos tienen la misma chicha. Aunque lo intento. Pero es que de Super Paper Mario se puede hablar durante horas. Es un sindiós de metarreferencias.
johntones escribió:Primero: Stan By no ha hecho la reseña del Blue Dragon. Segundo: intentamos reseññar todo lo que parece interesante. Por supuesto, si por mí fuera no ibais a oler ni fifas ni PES, pero claro, eso no estaría bien, ¿no? Así que nada, a seguir fiándose de nuestro criterio selectivo....


Juas juas, la hizo el Ben Reilly, siempre los confundo. No estoy acostumbrado al cambio de nombres y nuevas apariciones de la revista, solo me quedé con los miticos The Elf, Nemesis,Doc, R.Dreamer, y The Scope.
Ah, los abuelos. Te mandan un saludo esos adorables desdentados.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
xuano666 escribió:
[offtopic]
Sin ánimo de crear polémica (estoy viejo para estas cosas ya), me recuerdas mucho a un usuario que montó una buena en el foro y que estuvo también en este hilo, aunque lo mismo me equivoco y no eres quien pienso.[/offtopic]


Hace unos meses hable con ¿The elf podria ser? Preguntandole por la manera de redactar y puntuar en Xtreme, mis argumentos eran que no los veia objetivos, si no mas bien pachangeros a la hora de analizar ect. Total que le dije algo como "iluminame porque yo no os pillo la bola a la que vais" me contesto, le conteste y asi quedo la cosa. ¿Te refieres a eso? Pregunto vamos.
Si estas aburrido y tienes tiempo busca en el hilo muuucho mas atras, yo ni tengo tiempo ni ganas. Un saludo.

PD: Únicamente me he limitado en mi anterior post a opinar sobre la revista tras leer el ultimo numero. Respeto que muchos adoren la revista y que disfruten de ella. Yo para ver imagenes y buscar información sobre juegos dia de hoy me quedo con internet y sobre todo con los comentarios de otros jugadores. Un saludo.


PD: No se que edad tienes al decir que estas viejo tio, pero seguro que te gano X-D
No, no es eso, simplemente me habías recordado a otro usuario y por curiosidad te lo he comentado, pero tranquilo, no tiene la más mínima importancia.

No soy viejo de edad, sólo que a estas alturas estoy quemado de discutir XD

Saludos.
Stand By escribió:Vamos, que en general, por varias razones, me molesta el hecho de que se critique un precio (sea éste como el de otra publicación) por un simple cálculo de número de páginas. Como si lo importante fuera su peso en papel. Que vamos, tampoco estamos hablando de pagar 10 euros por un folletito... ¿me explico?


Estoy de acuerdo en que si la publicación es buena, y te compensa, pagas lo que haga falta y agusto. Vuestra revista cumple con todo esto, pero lo que criticamos, no es el precio en sí, si no la subida de 1 €, casi, por la cara (que estoy seguro de que, en el fondo, ese euro va a parar alguna parte: papel, un nuevo colaborador, el precio bajo ha sido un gancho, etc...)

Afortunadamente, hay medios de que te salga bastante más barata XD. Rara vez me he suscrito a revistas y siempre he dejado de hacerlo por lo mismo: me llegaban echas una mierda. Espero que no me pase con vosotros [oki]
Saludos

PD: Soy de los raros que "seleccionan" la mejor revista del monton [tomaaa]
Me adhiero a la propuesta de borrar para siempe de la revista PES, fifas, NBAs, Nhls... y demás, con una review de media página van que chutan [sati]
Me ha gustado el artículo sobre el Last Ninja. Es más, nunca jugué al tercero y ahora estoy buscándolo como un loco gracias al análisis de este mes.

Saludos.
Ya me contarás, Ataru-Sama, qué te parece lo de obligar al jugador a pelear con dignidad. Disparata la dificultad, pero pule la ambientación cosa mala.
Una cosilla, ¿por qué en el reportaje de censuras no habéis señalado que hace poco han retirado a Jack Thompsom la licencia de abogado y lo han obligado a recibir tratamiento psiquiátrico para curarlo de su irracional fobia a los videojuegos? Creo que hay gente que no lo sabe... [jaja]
Montones más de videojuegos no se libraron de la censura, pero muchísimos. Está claro que habeis presentado los más característicos.

Que yo sepa de memoria ahora mismo, y recien levantado en mis vacaciones estaban: Duke Nukem 3D, censurado en algunos paises por el tema de las chicas que salian en el videojuego y el God Of War también fue censurado en algunos paises, lo que no recuerdo si fue cortada la parte de las mujeres desnudas o directamente prohibieron su venta.
Recuerdo que me comentaron hace mucho que hubo asociaciones musulmanas que protestaron en su día porque en versiones antiguas del zelda ocarina of time, había una mazmorra secreta donde Link debía de matar a un musulman, pero no se si es leyenda urbana, mito o realidad, porque núnca encontré esa mazmorra.
Por otra parte en china, juegos como Command & Conquer Generals, fueron vetados por el gobierno chino por presentar a china en posiciones incómodas historicamente.
Os quiero dar las gracias por vuestra valoracion del juego TNTNT para gameboy avanced.

Me lo he comprado y esa pasada,es un juego de peleas callejeras al estilo de los grandes.

Si no fuera por vosotros jamas en la vida hubiese mostrado un minimo de interes al juego.

Muchas gracias amigos.


Si tuvierais que sacrificar algo para ampliar algunas secciones yo quitaria ó reduciera a una pagina ó media pagina la seccion de "la maquina de tiempo",ya que ocupan dos paginas y solo hay una pequeña colunna de texto.

Tambien agradereceros en mi nombre y en nombre lde los usuarios de commodore 64 y Amiga el reportaje de la saga "The last ninja",junto al de la saga "Shadow of the beast " crremos que ha sido el articulo retro mas completo e interesante,aunque todos han siso muy buenos.

Un cordial saludo.
Muchas gracias por las alabanzas. Ciertamente, el TMNT de GBA es una pasada que no merece pasar desapercibida. Como aquel Justice Leagues: The Flash que nunca me cansaré de reivindicar.

Gracias por los elogios, ciertamente el último retro está recibiendo mucho amor. Así da gusto. El próximo os encantará, os lo aseguro. Es sobre un solo juego, pero es un juegazo que lo merece, y mucho.
Le felicito por su crítica del Blue Dragon, me ha convencido para que me haga con el (MENTIRA, ya quería hacerme con el antes de leer nada), pero que me diga de donde sale la fusión Hikaguchi= Sakaguchi [qmparto escribió: (soy un tocacojones, como debe ser)


[quote="Le felicito por su crítica del Blue Dragon, me ha convencido para que me haga con el (MENTIRA, ya quería hacerme con el antes de leer nada), pero que me diga de donde sale la fusión Hikaguchi= Sakaguchi [/QUOTE"]

Hola hola!

Lo primero, darte las gracias por tu comentario. Espero que te transmitiese lo que ha significado este juego para mi. Blue Dragon puede que no tenga excesiva repercusión (más aun con la oleada de lanzamientos que ya llega), y puede que no sea el título más espectacular, pero es realmente especial, así como un RPG ejemplar.

¡Ay, lo de "Hikaguchi"! Un lapsus, pido perdón por él!!! A Sakaguchi le apodan "Sake", "Sak" o Hika (Hironobu Sakaguchi). Puse mucho empeño en hablar de la génesis del juego, los quebraderos de cabeza de Mistwalker y otras cosas, y al final... ¡He creado a un nuevo nipón rolero!

Pero bueno, ese el encanto de Xtreme, contar con distintas firmas y estilos. También es un arma de doble filo, porque no hay que pensar sólo en lo que queremos decir, sino en cómo decirlo para que llegue al mayor número posible de lectores. Y ojo, que yo también soy lector y tengo preferencias; por ejemplo, no me gustan los textos personalizados ("yo" he jugado, "no me gustó" el desarrollo, "ya lo he" probado), y sí los textos ácidos...

Es difícil contentar a todos, pero una cosa es evidente: nos gusta lo que hacemos.
Despues de la presentación del otro día en Madrid ¿tendremos algo del Mass Effect en el próximo número?
Algo habrá de Mass Effect, algo habrá...

No tenía intención de publicitarlo aquí, pero qué demonios. Si alguno de vosotros está desocupado esta noche (jueves) y está en Madrid, está invitado a pasarse por el Wulritzer Ballroom, en la calle de las Tres Cruces, 11, a partir de las 22.00 horas. Tocan trestristesninjas (http://www.trestristesninjas.com), grupo de hardcore al que se rumorea que pertenece un prominente miembro de Xtreme. La redacción casi en pleno estará allí, así que esta es la vuestra para asaltarnos con vuestras impresiones sobre aquella nota que no os terminó de convencer.

Yo soy el alto borracho.
Me alegro de oir eso.

Lástima vivir a 500 Kms de distancia :P. Te juro que si me quedara más cerca iba... solo para conoceros a todos vosotros majetes.
johntones escribió:Algo habrá de Mass Effect, algo habrá... No tenía intención de publicitarlo aquí, pero qué demonios. Si alguno de vosotros está desocupado esta noche (jueves) y está en Madrid, está invitado a pasarse por el Wulritzer Ballroom, en la calle de las Tres Cruces, 11, a partir de las 22.00 horas. Tocan trestristesninjas (http://www.trestristesninjas.com), grupo de hardcore al que se rumorea que pertenece un prominente miembro de Xtreme. La redacción casi en pleno estará allí, así que esta es la vuestra para asaltarnos con vuestras impresiones sobre aquella nota que no os terminó de convencer. Yo soy el alto borracho.


Una lástima no haberme enterado antes, ni haber estado en Madrid esta semana... Podríais poner alguna foto en la sección pertinente del próximo número ;)

Mientras tanto, decir que ya estoy esperando el próximo número con impaciencia. Aunque algunos se quejen, seguís manteniendo el listón al nivel habitual.

Salu2
johntones escribió:Algo habrá de Mass Effect, algo habrá...

No tenía intención de publicitarlo aquí, pero qué demonios. Si alguno de vosotros está desocupado esta noche (jueves) y está en Madrid, está invitado a pasarse por el Wulritzer Ballroom, en la calle de las Tres Cruces, 11, a partir de las 22.00 horas. Tocan trestristesninjas (http://www.trestristesninjas.com), grupo de hardcore al que se rumorea que pertenece un prominente miembro de Xtreme. La redacción casi en pleno estará allí, así que esta es la vuestra para asaltarnos con vuestras impresiones sobre aquella nota que no os terminó de convencer.

Yo soy el alto borracho.


Estas cosas se avisan con más tiempo...
Ben_Reilly escribió:Hola hola!

Lo primero, darte las gracias por tu comentario. Espero que te transmitiese lo que ha significado este juego para mi. Blue Dragon puede que no tenga excesiva repercusión (más aun con la oleada de lanzamientos que ya llega), y puede que no sea el título más espectacular, pero es realmente especial, así como un RPG ejemplar.

¡Ay, lo de "Hikaguchi"! Un lapsus, pido perdón por él!!! A Sakaguchi le apodan "Sake", "Sak" o Hika (Hironobu Sakaguchi). Puse mucho empeño en hablar de la génesis del juego, los quebraderos de cabeza de Mistwalker y otras cosas, y al final... ¡He creado a un nuevo nipón rolero!

Pero bueno, ese el encanto de Xtreme, contar con distintas firmas y estilos. También es un arma de doble filo, porque no hay que pensar sólo en lo que queremos decir, sino en cómo decirlo para que llegue al mayor número posible de lectores. Y ojo, que yo también soy lector y tengo preferencias; por ejemplo, no me gustan los textos personalizados ("yo" he jugado, "no me gustó" el desarrollo, "ya lo he" probado), y sí los textos ácidos...

Es difícil contentar a todos, pero una cosa es evidente: nos gusta lo que hacemos.


Nada hombre. Me alegra ver que le das buena puntuación a un juego que merece buena puntuación. Mucha gente se esta cebando con el por una chorrada o por otra, y por lo que llevo jugado, me parece un RPG excelente (de los mejores lanzamientos de esta generación) y con una gran BSO de Uematsu (por mucho que digan que NO). Hasta me han venido pasajes y sensaciones del Chrono Trigger jugando a este juego, y eso es mucho decir...

A ver el Lost Odyssey, DA GAME OF DA FUTURE
Comentar que ésta era ( es ) mi primer mes de suscriptor de Xtreme.

No me ha llegado la revista aún :-( .

Llamé hace unos días y me dijeron que eso es que aún estaba en camino...

Ayer llamé para decir que no había llegado..... a ver si la reenvían.. pero si todos los meses va a ser así..... espero que no :-( .
Aún no te ha llegado el número del GTA en portada?? Pues insiste, insiste...
ya se quien filtro manhunt 2 uncuted [poraki]
Comentar que ésta era ( es ) mi primer mes de suscriptor de Xtreme.

No me ha llegado la revista aún smile_:-( ..


No jodas, que yo empiezo ahora en Octubre [mad] . Contaba con unos dias de retraso, pero casi un mes..... [toctoc]
Sr. Tones:

¿Podría, como es habitual, darnos algún (críptico) adelanto del proximo número para ir abriendo boca? XD
Claro, hombre. Si cerramos ayer.

Nos ha gustado Lair. No nos ha gustado lo poco que hemos visto de Los Simpson. Portada superasquerosa y ultrasangrienta. Primer Retro de la historia dedicado a un solo juego, con portada de Carlos Vermut. Games from the crypt, atendiendo a las peticiones más educadas del foro, para un juego de Spectrum. Dos entrevistas exclusivas, una de ellas un chorrón de texto que tardaréis horas en leer entero. Leipzig. Todo Halo. Y un artículo de Stan By llamado a convertirse en un clásico sobre los personajes de videojuego que no son personaje de videojuego.
OStias... [babas] [babas] como promete !!!!

Portada para el Jericho, está claro XD
Perfect Warrior escribió: (...)
Doc, R.Dreamer, y The Scope. (...)


Dios, las veces que habré pensado en jugar una buena partida al Street Fighter o al KOF con Doc, era de los mios, defendiendo los 2d a tope siempre, incluso cuando hacian sombra juegos "buenos" de lucha en 3d como TEKKEN o SF2EX 2+, grande doc :)

Siempre me gustó la revista, es mas, guardo como oro en paño el numero en el que salia en portada el Star Wars Arcade de 32x, con el analisis de Donkey Kong Country de Snes dentro y la cinta de regalo con las versiones de Dynamite Heady y Street Fighter... los "vaciles" entre los redactores... que tiempos!

Grande Xtreme!

y perdon por la nostalgia :(
¡Vaya, se me había pasado por alto este hilo! Bueno, antes de nada felicitaros por vuestra publicación y desearos lo mejor, ya que soy un ferviente seguidor de vuestra revista. ¡Y darle caña al tema retro!
Nemesis se ha pasado el mes babeando con el sega rally o ha decepcionado?

Kiero ver el analisis de lair...[sati] habeis jugado con un mando modificado para usar el analogico?

newdreamer
johntones escribió:
Portada superasquerosa y ultrasangrienta.


[babas] así me gusta así xDD, por mi parte deseando que salga, una cosa ¿no vendrá uno de esos cupones de descuento de 5€ para Halo 3? Me lo voy a comprar esta semana, quizás mañana y si me decís que viene me espero a pillar la revista.

salu2!
Entonces... el miércoles en el kiosco, ¿no?

Por cierto, elderno.

Imagen
the_ni9ht escribió:Entonces... el miércoles en el kiosco, ¿no?

Por cierto, elderno.

Imagen


gracias por el link, pues nada, podiais haber metido un descuentillo para halo, aunque bueno, saliendo el día 26 quizás nbo daba tiempo xD

el miércoles, tengo ganas ya, además que el miércoles tengo clase de religión, osea, 1 hora para leer tranquilamente la revista.
el miércoles tengo clase de religión, osea, 1 hora para leer tranquilamente la revista.
segun estes leyendo al revista en clase, no levantes la cabeza. seguro que alrededor tuya el mundo, tal y como lo conoces, esta cambiando!
La verdad es que viendo el descuento para el HS de PS3, bien podiais haberos currado un descuento para el Halo 3 XDDD

A lo mejor eso de los descuentos no es cosa vuestra ¿no?
Los descuentos no son, a menudo, cosa nuestra. En cuanto al SEGA Rally, no ha sido cosa de Nemesis, que por otra parte se ha cascado una preview del Castlevania de PSP, a mi juicio, acojonante.

Total, que en Madrid al menos ya estamos en el kiosco: nuestra portada de este mes (exclusiva: no verán esa imagen en ningún otro sitio) es para el esperado Jericho, al que llevamos prestándole atención desde hace unos meses. Celebramos la salida del juego con review y entrevista a fondo exclusiva, en la que Enric Álvarez, de Mercury Steam, larga, larga y larga sobre cómo hacer un juego de terror, la implicación de Clive Barker en Jericho, inteligencias artificiales y muchos otros temas. No es la única entrevista, por cierto: también hemos hablado con Greg Zeschuk, de Bioware, sobre el esperado Mass Effect, y en exclusiva (¡viva! ¡el mes de las exclusivas!) con Evan Jacobs, supervisor de efectos especiales de la venidera Resident Evil: Extinción.

Nuestra sección de noticias está dedicada al Tokyo Game Show, y no es la única orientada al mercaderío: reportaje a fondo de Leipzig y qué nos encontramos allí. Aprovechamos el lanzamiento de Halo 3 para repasar la serie entera, y analizamos los videojuegos que rompen la cuarta pared. Junto a ello, la avalancha habitual de novedades: Castlevania: Dracula X Chronicles, Los Simpson, Silent Hill Origins, Metroid Prime 3, Skate, Lair…

Y retro, claro: portada de Carlos Vermut, cuatro paginacas para Another World, un largo delirio sobre el Ant Attack y las secciones de rigor.
Ya la tengo en mi poder.... XD
johntones escribió:Los descuentos no son, a menudo, cosa nuestra. En cuanto al SEGA Rally, no ha sido cosa de Nemesis, que por otra parte se ha cascado una preview del Castlevania de PSP, a mi juicio, acojonante.

Total, que en Madrid al menos ya estamos en el kiosco: nuestra portada de este mes (exclusiva: no verán esa imagen en ningún otro sitio) es para el esperado Jericho, al que llevamos prestándole atención desde hace unos meses. Celebramos la salida del juego con review y entrevista a fondo exclusiva, en la que Enric Álvarez, de Mercury Steam, larga, larga y larga sobre cómo hacer un juego de terror, la implicación de Clive Barker en Jericho, inteligencias artificiales y muchos otros temas. No es la única entrevista, por cierto: también hemos hablado con Greg Zeschuk, de Bioware, sobre el esperado Mass Effect, y en exclusiva (¡viva! ¡el mes de las exclusivas!) con Evan Jacobs, supervisor de efectos especiales de la venidera Resident Evil: Extinción.

Nuestra sección de noticias está dedicada al Tokyo Game Show, y no es la única orientada al mercaderío: reportaje a fondo de Leipzig y qué nos encontramos allí. Aprovechamos el lanzamiento de Halo 3 para repasar la serie entera, y analizamos los videojuegos que rompen la cuarta pared. Junto a ello, la avalancha habitual de novedades: Castlevania: Dracula X Chronicles, Los Simpson, Silent Hill Origins, Metroid Prime 3, Skate, Lair…

Y retro, claro: portada de Carlos Vermut, cuatro paginacas para Another World, un largo delirio sobre el Ant Attack y las secciones de rigor.


Joder, qué buena pinta, jo, si hubiese sabido que hoy en Madrid ya estaría me habría ido a comprarla xDD, bueno, mañana por la mañana la pillo.
johntones escribió:Total, que en Madrid al menos ya estamos en el kiosco

Joer, me acaba de llegar el número de Septiembre [tomaaa]
NaN escribió:Joer, me acaba de llegar el número de Septiembre [tomaaa]


A mí ni ése aún... y eso que estoy en España :O :O :O .
De momento solo he podido leer los reportajes de Halo 3 y de la 4ª dimensión, ambos COJONUDOS
Mañana será mia pues (esta mañana en atocha no estaba y esta tarde no he mirado)

me abstengo de leer el indice de contenidos con el que maese tones nos tienta mes a mes para comprobar los contenidos by myself...que siempre es mas divertido [sati]

newdreamer
ya la he echado un vistazo


me ha gustado mucho el reportaje d ela cuarta dimension y de another world, pero pensaba que analizariais Halo3 y aparece como prewiew ¿otra? si ya hubo preview en el num. de julio/agosto :(


me ha sorprendido la nota de lair y la de jericho.

por cierto, el espacio a doble pagina que dedicas a sprites pixeladisimos de oundean y similares deberiais aprovercharlos en poner una foto de Marta Peirano en fullHD XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
danicedi escribió:ya la he echado un vistazo


me ha gustado mucho el reportaje d ela cuarta dimension y de another world, pero pensaba que analizariais Halo3 y aparece como prewiew ¿otra? si ya hubo preview en el num. de julio/agosto :(


me ha sorprendido la nota de lair y la de jericho.

por cierto, el espacio a doble pagina que dedicas a sprites pixeladisimos de oundean y similares deberiais aprovercharlos en poner una foto de Marta Peirano en fullHD XD


¿Que nota le han dado a Lair y Jericho para que te sorprenda?

PD: La peor nota que he visto de Lair es un 3 por Edge. Creo que se han pasado ^^
La nota que le hemos dado es un ocho y bastante, casi un nueve, creo recordar. LEl texto deja bastante clara nuestra impresión: parece que en el resto de la prensa han jugado diez minutos con él y han tirado el mando al suelo, cabreados "Afú, qué mal se controla". Nuestro redactor necesitó media hora para habituarse, pero una vez que lo logró...
johntones escribió:La nota que le hemos dado es un ocho y bastante, casi un nueve, creo recordar. LEl texto deja bastante clara nuestra impresión: parece que en el resto de la prensa han jugado diez minutos con él y han tirado el mando al suelo, cabreados "Afú, qué mal se controla". Nuestro redactor necesitó media hora para habituarse, pero una vez que lo logró...


yo he visto los videos de lair y el control se ve "natural", es decir, ese "lag" al mover el sixaxis seria una efecto normal de controlar al dragon manejando las riendas, no siendo el propio dragon..

otra cosa es que se pueda considerar jugablemente ortodoxo o agradable...

newdreamer
KojiroSasaki escribió:
¿Que nota le han dado a Lair y Jericho para que te sorprenda?

PD: La peor nota que he visto de Lair es un 3 por Edge. Creo que se han pasado ^^



pues a Lair le han dado un 87, sorprendente es, comparada con otras.
Jericho tiene un 85 me esperaba un juego mas flojo
Al final he conseguido ya la revista, vistazo rápido general y fenomena, joder me he descojonado con la viñeta esa de la primera página.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11