OFICIAL Revista Superjuegos / Xtreme (#3)

No, si tocarse está bien, no te lo voy a negar, pero en verano da palo :P
Los de Xtreme podríamos ser muy autocomplacientes en el mal sentido, si tenemos en cuenta lo que vemos en el edificio. Y en el ascensor.

¡JRREEC-AY, MAMÁ!
Pero luego limpiad, que la vaselina resbala XD

Edit: ¿el número nuevo cuándo sale?
por cierto

este mes no hay dosis?

menudo monazo, he tenido que leer la hobby en la fnac y todo...

a quien hay que pagar/fostiar para que salga antes?

newdreamer
Calma: hasta finales de agosto / principios de septiembre no habrá dosis, así que aguantad. Os garantizo que la espera valdrá la pena: habrá un par de artículos monográficos sobre un tema del que sé que estáis deseando la Versión Xtreme.
ejecutivos de sony pedofilos?

el trauma infantil de bill gates con las manzanas y los anillos rojos?

El verdadero uso del wii-mote en el despacho oval...?

ansío descubrirlo [looco]

newdreamer
Bueno pues ya me ha llegado la edición de las tetas y los culos [beer] [qmparto]
Sin regalito eso sí, pero tampoco me ha afectado la subida de precio, osea que no me puedo quejar. :-p

De momento ya he ojeado por encima, y casi me salta una lagrimilla al ver la portada del game over y el phantis......ainssss, que recuerdos.
El game over era inposible el puto juego, pero el phantis si que me lo temrine en un par de ocasiones.
Por cierto que el Sol negro tmb era dificil de cojones, pero ese ya era mas moderno y no me funcionaba muy bien en el PC.... [sonrisa]
Para disfrute del personal, y para que aguardeis pacientemente hasta el número de septiembre, os informo de la apertura de nuestro flamante flickr. Todas las portadas hasta la fecha y dos inminentes sets que harán furor: una versión Extended de Superjuergas y un Making Of de la revista. Disfrutadlo: lo hacemos por vosotros.

http://www.flickr.com/photos/9566147@N05/
johntones escribió:Para disfrute del personal, y para que aguardeis pacientemente hasta el número de septiembre, os informo de la apertura de nuestro flamante flickr. Todas las portadas hasta la fecha y dos inminentes sets que harán furor: una versión Extended de Superjuergas y un Making Of de la revista. Disfrutadlo: lo hacemos por vosotros.

http://www.flickr.com/photos/9566147@N05/

Pues esta curioso.
Viendo lo de las portadillas, me ha saltado la duda, Extreme era un pequeño suplemento de Superjuegos no?
Y ahora ya es una revista hecha y derecha, que ha sido del superjuegos?
Lo mismo es una odviedad, pero el estar fuer del pais no estyo muy al dia de determinados asuntos. [bye]
Bueno, Xtreme ha absorbido a Superjuegos, pero conservamos el logo original, ahí está en la cabecera. También conservamos la categoría de Mejor Revista De Videojuegos Ever. Que no es poco.
johntones escribió:También conservamos la categoría de Mejor Revista De Videojuegos Ever. Que no es poco.


Porque yo lo valgo [jaja] [jaja] [jaja] ........ la Mejor Revista De Videojuegos Ever..... hecha en España, lo cual no sé si es para reir o llorar [jaja] [jaja] .
Bueno, usted ME HA ENTENDIDO. [bad]
Que a ocurrido en este mes, porque no sale la revista............



Primero sale SuperJuegos------Playmania-------HobbyConsolas...
en Agosto no hay mantequilla (tendrán que esperar a la reentré de septiembre), lo cual es bastante PUTA MIERDA

manden cartas-bomba de protesta a los dinosaurios de grupo Zeta

y si quieren mi culo... se alquila en la calle Montera: 20€
He visto que mis últimos posts son un poco "de dar palo" a Xtreme..... no se me malinterprete.

Simplemente es que en Xtreme se ve que hay talento, ganas, y capacidad de ir a más, a MUCHO MÁS, y ante declaraciones un "poco" autocomplacientes, ¡ fusta !

Mr Winters... ¿ 20 euros ? Mmmmm........ ¿ haces descuentos a grupos ? :Ð :Ð :Ð
¿Pero estos hilos son de la misma gente que escribe en las revistas, no? Porque si no, no me explico tanta devoción por un producto que personalmente considero como mucho "mediocre".

Están los de los hilos anti Hobby Consolas, los de las relaciones amor/odio con la Edge, y ahora... ¿los que dan coba a la morralla?
¡Anda, el hijo del Vaquero del Rastro, con su mercadillo! ¿A cuánto el lote de calcetines?
Ben_Reilly escribió:¡Anda, el hijo del Vaquero del Rastro, con su mercadillo! ¿A cuánto el lote de calcetines?


Tampoco pasa nada si posteas con el nick original en vez de con un nick-troll de hace dos semanas. Si para lo que comentas...

Lo fundamental de una revista son sus críticas y artículos de opinión en general. Se paga por una revista porque ésta mantienen una línea editorial y a su vez paga a profesionales cuyas opiniones se quieren leer. Para todo lo demás están los blogs.

1. ¿Existen críticos con conocimientos que puedan hacer comentarios libres y rigurosos en prensa escrita? No, sólo mediocres. La gente realmente válida se dedica a otras cosas, porque prefieren no lidiar con editoriales a las que les importa una mierda todo menos tener su publicidad asegurada y mantener contentos a los relaciones públicas a cualquier precio.

2. ¿Existe un "Cahiers du cinéma" para videojuegos? Hoy en día no existe ninguna publicación que se preocupe por la esencia, que busque el fondo del entretenimiento de los videojuegos. El intento de Edge duró su primer año de vida, y Edge es atualmente la única revista que (en inglés) hasta podría dejarse leer si no hubiera más remedio. La plantilla actual de Edge desde hace unos añitos es medicore.

3. Hobby Consolas es una autética basura, pero se vende y los borregos la compran mayoritariamente, hay que respetarlo. ¿Pero vosotros que ofrecéis? Soys más de lo mismo, metidos en el mismo mundo con las mismas limitaciones, sólo que encima no se que pretendéis vender.

Joder con vuestro elitismo. Si vendieráis humo gratis... todavía. Pero joder, que encima hay que pagar. Haced un blog de calidad o algo, a ver que tal os luce el pelo, "profesionales".
No voy a responder a tus quejitas, básicamente porque no veo que podamos discutir de nada con cierta coherencia. Pero lleva cuidado con lo que dices: la plantilla mayor de Xtreme está también metida en un blog de videojuegos que no es ni de los más populares, ni de los más visitados, pero yo diría que es uno de los más veteranos, si no el que más (puede que me equivoque, pero creo que fuimos los primeros) de la blogosfera en castellano, antes de que hacer un blog de videojuegos fuera copiar las noticias de kotaku. Aceptamos las críticas más o menos justas, pero de nuestros logros presumimos, que para eso son nuestros. Lo de Hacer un blog de videojuegos de calidad está hecho. ¿Algo más?
Mira, de todos los medios de difusión nacional y en abierto el único en España en el que he visto críticas personales y directas de juegos era en El Game 40 (radio), con las críticas de Martín Vivaldi y Ulloa. Uno desde fuera y otro desde dentro de la industria.

Pues Superjuegos era famosa por dedicarse a poner a parir al programa desde sus páginas y así se tiraron muchos meses, al final creando una guerra en sus páginas de cartas de lectores. Esas son las únicas críticas en las que he visto algo de atrevimiento por parte de esa revista.

PD: Y lo de la "calidad" del blog no soys vosotros quien debe presuponerla. Con ese blog pueden pasar dos cosas:

1. Que "no cante" y mantenga la misma calidad de la revista. Osea medicore.

2. "Que cante" y en el se hagan críticas decentes donde la revista de papel quede en evidencia.

¿Qué calidad tiene el blog, opción 1 o 2? Joder, me gustaría ver una crítica de un juego en la revista y otra en el blog completamente opuestas. Pero me da como ya ha presupuesto que lo que hacéis tiene una gran calidad en todos los ámbitos, sencillamente el trabajo es mediocre independientemente del medio.
A ver, es que yo al presumir de hacer un blog de videojuegos de calidad, a lo que me refiero es a que es independiente, es personal y que habla de lo no habla nadie más. Obviamente, te podrá gustar más o menos: el blog en el que estamos Chaiko, Stan By, Nacho Vigalondo y yo es my personal, y a menudo se dedica a poner a parir al resto de los blogs, o sea, que no es del gusto de todos, como demuestra el hecho de que el número de visitas es ínfimo. Lo de "de calidad" es como Xtreme, creo que la revista es de calidad porque nadie más hace reportajes sobre Roguelikes, sobre Psychopathias Sexualis del videojuego, festeja el aniversario de Tron o dedica diez páginas a juegos retro cada mes. Luego si quieres discutimos el enfoque, el espacio que dedicamos a cada tema o lo que nos vendemos, que eso ya es opinión de cada uno. Pero lo que es los contenidos y la intención de la revista, yo creo que dentro de lo que cabe, es de cierta calidad. Pero eh, una opinión. Si no te gusta es tan fácil como no comprarla. La chulería es inherente a Superjuegos, y como creo que es fácil de ver en cuanto nos lees, la mayor parte de las veces es pura pose y pura broma. Si te pica, chico, yo que se... es que es domingo, que más quieres que te diga.
La chulería y la prepotencia (y ambas nos sobran en Xtreme) tienen un curioso efecto secundario: separan al adulto (que se ríe ante la bravuconada y se mofa, con razón, del presumido) del niño (que llora y se enrabieta, al sentirse agredido por el chulazo). Y es un auténtico misterio para mí por qué un tipo que lleva diez años (DIEZ!) suscrito a la Edge inglesa (y que, por tanto, peinará más canas que yo y que, posiblemente, cualquiera de la redacción de la revista) reaccione con tamaña inmadurez a nuestra teatral falta de modestia. Quizás el secreto lo esconda esa colección de Dragon Ball que atesoras...

He intentado rescatar algún argumento en tu ristra de descalificaciones, pataletas y palos de ciego ad hominen... y me ha costado bastante encontrar algo a lo que contestarte. Básicamente repites como un lorito que la revista te parece "morralla", "mediocre"... pero no argumentas por qué, o cómo sería la revista de videojuegos que te gustaría leer a ti. O, cuando tratas de hacerlo, simplemente caes en el cliché y/o meas fuera del tiesto:

Aiden1945 escribió:
1. ¿Existen críticos con conocimientos que puedan hacer comentarios libres y rigurosos en prensa escrita? No, sólo mediocres. La gente realmente válida se dedica a otras cosas, porque prefieren no lidiar con editoriales a las que les importa una mierda todo menos tener su publicidad asegurada y mantener contentos a los relaciones públicas a cualquier precio.


De nuevo insultito ad hominen y cero argumentos. Y es que, básicamente, no tienes ni puta idea de lo que dices: dos terceras partes de la revista la escribimos colaboradores externos desde nuestras casitas, a los que nos importa tres putas mierdas la publicidad o el contento de los relaciones públicas. Mira, no quiero hablar por los otros, pero yo personalmente de esos rollos es que NI ME ENTERO: me llama Tones, me encarga un texto, se lo entrego, me regaña por retrasarme y sale publicado. La calidad de mi trabajo va en función de lo bien o mal que lo haga yo, y no depende de ningún intermediario, cortapisa, censor, consejo editorial o apestoso estado de una industria a la que ni siquiera tengo la sensación de pertenecer.

Aiden1945 escribió:2. ¿Existe un "Cahiers du cinéma" para videojuegos? Hoy en día no existe ninguna publicación que se preocupe por la esencia, que busque el fondo del entretenimiento de los videojuegos. El intento de Edge duró su primer año de vida, y Edge es atualmente la única revista que (en inglés) hasta podría dejarse leer si no hubiera más remedio. La plantilla actual de Edge desde hace unos añitos es medicore.


Sin entrar a juzgar lo risible de tu referente cinematográfico, creo que, o bien no te ha leído un solo número de Xtreme, o bien sencillamente eres tonto o estás tan amargado que no reconoces un pastel de crema ni cuando te lo estampan en la cara. Y es que eso que tú torpemente defines como "la esencia, el fondo del entretenimiento" (y que yo llamo teoría de juegos o games design: narratividad -interactiva-, diseño de personajes, curva de dificultad, inmersión, jugabilidad emergente, innovación, género, diseño de la interfaz, ambientación, rejugabilidad, etc etc etc...) es la base de todos y cada uno de mis análisis de juegos, desde el Spartan al Sentinel, pasando por el Oddworld o el Picross DS. Pre-ci-sa-men-te. De hecho no suelo hablar de mucho más, tanto porque me parece la mejor manera de explicarle a un lector qué se siente al jugar al juego en cuestión como porque mi cultura videojueguil es mínima (me aburren hasta el sopor la recitación de de datos, títulos y anécdotas tan comunes en el sector, pues creo que no aportan nada y no sirven más que para tapar la falta de talento del redactor de turno).

PD: ah, y no escribas "soys", cojones! cada vez que escribes "soys", Dios mata a un jugador de Final Fantasy...
Yo de ti tenía menos humos, o te van a dar un patada en el culo bien rápido.
Pues sinceramente, yo compre 3 ejemplares de la revista y todavia no se que le ve la gente.

A mi me parece totalmente mediocre. La mejor de España ? Los reportajes de la EDGE no es que me apasionen, pero solo por algunos de ellos es bastante superior a vosotros.
Ojo, que yo no he dicho que seamos la mejor revista de videojuegos del país. He dicho que somos la mejor revista de videojuegos de la historia. Hay un matiz importante.

El matiz se os escapa a la mayoría: como dice Mr. Winters, estamos en esto para divertirnos. Nos pasamos de chulos porque decir que una revista es mejor que otra es ridículo, porque las decisiones las tomáis vosotros comprando unas u otras. No es cuestión de ser mejor o peor que Edge, es que somos revistas distintas, enfocamos los juegos de forma distinta, tenemos secciones que en Edge no tendrían cabida (y viceversa), y no hay comparación posible. Si sois tan fanboys como para andar con esas estupideces, adelante, pero nosotros estamos un poco por encima de eso. Bromeamos porque un poco de leña al fuego no viene mal, trabajar enfervorecidos y con la cabeza alta no está de más, pero dedicarse a las comparaciones científicas entre cosas incomparables...

Si yo digo que somos La Mejor Revista de Videojuegos Ever y alguien es tan gilipollas de tomarse semejante aformación en serio, de creer que nuestra chulería es algo más que pose inofensiva... eh, allá él. Pero vaya cuajo, oiga. Vaya jodido cuajo.
A mi no me importa mucho el tema de la chulería de cada cual y que cada uno defienda lo que quiera. Ya tengo madurez suficiente como para no entrar en esos temas, sinceramente no me molestan las demás personas y sus opiniones.

Si entro a comentar en este hilo es porque considero que se vende la moto y eso me molesta. Estáis vendiendo un producto que vale dinero. Si fuera algo gratuito para el público es que me daría lo mismo. Pero si vendéis encima no empleéis esa prepotencia, sobre todo cuando el producto es mediocre. Nada obliga a compraros y las críticas os hacen saltar de lo lindo.

Por otro lado mucho exigir respeto y centrarse en argumentos y sólo veo salidas de tono. Que si "Dragon Ball" es infantil, que que coño de argumentos defiendo teniendo 10 años de la Edge y diversos libros de juegos, que si "cuadernos de cine" no pinta nada...

Joder, creo que aquí falta entendimiento. Mis argumentos son claros y concisos, no pienso repetirlos porque están un par de post más arriba. Y si me permito expresarlos es porque creo tener una ligera idea de que va el tema.

Pero claro, quien fuera un experto vidente en posesión de la verdad absoluta para poder prejuzgar a las personas e ignorar sus argumentos en base a suposiciones sobre su persona (ese ser inferior que ha leido en algún momento de su vida shonen manga) o no molestarse en contestarlos (ese ser inútil que sólo me hace perder el tiempo escribiendo gilipolleces, cuando teniendo 10 años de Edge ya podría haber aprendido algo), y mandar a paseo el resto (¿cine?, ¿revista madura de cine?, ¿pero qué coño es eso, cultura?, joder que ser friki de los juegos me ocupa todo el tiempo).
Si fuera algo gratuito para el público es que me daría lo mismo. Pero si vendéis encima no empleéis esa prepotencia, sobre todo cuando el producto es mediocre


Eso es tu opinion, no la pongas como verdad universal porque te equivocas en ese aspecto. Te podra gustar o no la revista, ponerla a parir si te da la gana pero cada uno es libre de valorarla como a él le plaza y creo que dado que tu opinion ya esta bastante clara no se porque le sigues dando vueltas al asunto una y otra vez.


PD: Una pregunta, tu firma no excede el tamaño permitido? Nol o he medido precisamente pero es que a 1280x1024 que tengo puesto el monitor se me hace grandisima.
Creo que te equivocas. Soy yo quien ha dado mi opinión una vez escuetamente en dos líneas y otra argumenta en unos breves párrafos. El resto se debe a que son ellos (los de la revista) los no aceptas las críticasno ya con un mínimo de moderación, sino que pasan a despreciar a quien las hace.

Si son seres superiores que han venido a "hablar de su libro" y nada más, pues muy bien. Pero que no anden descalificando los gustos y opiniones de los demás para imponerse. Porque es lo que hacen por encima de debatir argumentos. Se critica su trabajo y se sienten ofendidos personalmente y atacan del mismo modo.

Todo esto es muy infantil.

PD: Ahora pongo la firma más pequeña, perdona.
triki1 escribió:

Eso es tu opinion, no la pongas como verdad universal porque te equivocas en ese aspecto. Te podra gustar o no la revista, ponerla a parir si te da la gana pero cada uno es libre de valorarla como a él le plaza y creo que dado que tu opinion ya esta bastante clara no se porque le sigues dando vueltas al asunto una y otra vez.


PD: Una pregunta, tu firma no excede el tamaño permitido? Nol o he medido precisamente pero es que a 1280x1024 que tengo puesto el monitor se me hace grandisima.



Perdona, pero yo aqui lo unico que he visto es como el daba una opinion de la revista resumida en 2 linias y justo debajo alguien con una cuenta recien creada (que casualidad) se metia de forma totalmente despectiva con el.

Entiende que aqui no solo se tiene que poder entrar a criticar la revista, y encima los aires que llevan algunos son tristisimos. Y encima va y se mete con esa misma persona porque tiene una coleccion de Dragon Ball...

PATETICO

PD: Mr_Winters, acercate a la farmacia y comprate un poquito de Hemoal, que por lo visto te hace mucha falta.
Aiden, no seas, además, mentirosillo: lo único parecido a argumentos que has expuesto han sido las dos cositas que te he citado y respondido, y me encantaría leer tu respuesta al respecto... porque me interesaría saber, para variar, QUÉ no le gusta a los lectores de la revista, cuestiones específicas. Tú has dicho que no se analiza "la esencia de la jugabilidad", y (al menos en mi caso) eso es mentira. Has dicho, o apuntado, que el desinterés editorial por la calidad de los textos hace que estos sean una mierda, y yo te he dicho que eso es imposible porque muchas veces no hay relación alguna editorial-colaborador: si el texto es una mierda es porque el colaborador es una mierda, y no por ninguna otra misteriosa razón. Etc etc etc...

Las discusiones a gritos sobre quién la tiene más grande y los rebotes de acomplejao que se pica porque vamos de chulos... pues a estas alturas... En cualquier caso pasa lo de siempre: si uno dice "a mí no me gusta X" no pasa nada, pero si, en un tema tan absolutamente subjetivo, se viene con aires de gurú "esto es A y esto es B" (como si A y B fueran algo definible, concreto!) y encima se permite descalificaciones continuas... pues se arriesga a un collejón. En cualquier caso, no te has parado a pensar que quizás tú ya no pertenezcas al target al que va dirigida Xtreme?


PD, Ruby Gloom, es a mí? me vas a poner 2 velas negras? :/

PD2, Zorro, es domingo y están cerradas: tendrás que pasarte tú y aplicarme alivio oral (y la cuenta en EOL tiene tantos meses como yo en la revista, no sé qué dices)
Aiden1945 escribió:Si son seres superiores que han venido a "hablar de su libro" y nada más, pues muy bien. Pero que no anden descalificando los gustos y opiniones de los demás para imponerse. Porque es lo que hacen por encima de debatir argumentos. Se critica su trabajo y se sienten ofendidos personalmente y atacan del mismo modo.


Doy fe de que eso no es cierto, mucho se ha debatido aqui sobre los articulos, los fallos y las puntuaciones (sobretodo eso) y la cosa no ha pasado a mayores. Yo lo que veo aqui es un problema de actitud a la hora de leer la revista, ese tono chulesco es una de las caracteristicas de superjuegos desde hace eones y evidentemente ahora no van a cambiar. Lo normal seria tomarselo por lo que es: unos roles y cliches que adaptan los redactores para darle un estilo caracteristico a la revista (no creo vayamos a ver a ninguno de ellos por la calle en plan divos o desmereciendo a todo aquel que pasa, simplemente es un papel). Si te tomas el tono de la revista como una afrenta hacia tu persona o contra los de este mundillo en general... mal vamos.

Simplemente, tu estilo de revista es otro; pero eso no quita que a algunos nos guste el de extreme.
Creo que precisamente no encajar las críticas no se nos puede acusar. Para nosotros lo más fácil sería no abrir hilos en los foros y cerrar el contacto con los lectores, y eh, si tan seguros estamos de hacerlo todo perfecto, que os den por culo a todos.

Pero no es el caso. Quienes han estado aquí desde el principio saben que hemos ido escuchando las críticas. Se habló del rediseño y sus carencias, y se modificó de acuerdo a las quejas. Se habló de la naturaleza de los artículos, cómo queréis que sean, y se han ido reorientando los temas de los reportajes, y sólo en un año de vida de la revista. Se aumentó el número de páginas de Retro porque era una de las secciones que más gustaba. Dentro de lo que cabe, creo que estamos muy en contacto con los lectores. Claro, bueno, no siempre llueve a TU gusto. Pero mira, aquí estamos, escuchando lo que tienes que decir.

Otra cosa es que tú digas que la revista es mediocre y quieras que discutamos sobre eso.

- "Eh, que vuestra revista es mediocre"
- "Pues no"

Hombre, demasiado caso te estamos haciendo para lo birriosa que es la crítica, creo yo. Si quieres que hablemos de cosas concretas de la revista, yo encantado. Pero es que "mediocre", como tú comprenderás, no nos lleva a ninguna parte.
Mr Winters escribió:PD, Ruby Gloom, es a mí? me vas a poner 2 velas negras? :/


Si es a ti, y no, yo no pongo nada, el que patea culos es otro, sólo te avisaba; mañana pillaré el número del mes pasado en el aeropuerto, asi me leo algo en castellano, no vaya a ser que se me olvide [Ooooo]
Zorronoxo escribió:Entiende que aqui no solo se tiene que poder entrar a criticar la revista, y encima los aires que llevan algunos son tristisimos. Y encima va y se mete con esa misma persona porque tiene una coleccion de Dragon Ball...

PATETICO


YO ni apoyo ni dejo de apoyar su vision de la revista, solo que creo que ya ha dejado claro su punto de vista y es inutil darle mas vueltas al asunto. SI luego el considera que se le ha faltado al respeto lo mejor que puede hacer es reportar y que el moderador se pronuncie porque lo unico que se consigue es elevar el tono y dar argumentos a esa gente con esos " aires de superioridad" a encrespar el hilo, a pesar de que sean de la propia revista.

A modo personal dire que la revista me parece cada vez mas una coleccion de reviews que otra cosa.

PD: Aiden1945, a mi lo de la firma me da igual, solo que me parecia excesiva y la veia muy grande y era posible que algun moderador te la quitara ipso facto, porque no suelen avisar.
johntones escribió:Creo que precisamente no encajar las críticas no se nos puede acusar. Para nosotros lo más fácil sería no abrir hilos en los foros y cerrar el contacto con los lectores, y eh, si tan seguros estamos de hacerlo todo perfecto, que os den por culo a todos.

Pero no es el caso. Quienes han estado aquí desde el principio saben que hemos ido escuchando las críticas. Se habló del rediseño y sus carencias, y se modificó de acuerdo a las quejas. Se habló de la naturaleza de los artículos, cómo queréis que sean, y se han ido reorientando los temas de los reportajes, y sólo en un año de vida de la revista. Se aumentó el número de páginas de Retro porque era una de las secciones que más gustaba. Dentro de lo que cabe, creo que estamos muy en contacto con los lectores. Claro, bueno, no siempre llueve a TU gusto. Pero mira, aquí estamos, escuchando lo que tienes que decir.

Otra cosa es que tú digas que la revista es mediocre y quieras que discutamos sobre eso.

- "Eh, que vuestra revista es mediocre"
- "Pues no"

Hombre, demasiado caso te estamos haciendo para lo birriosa que es la crítica, creo yo. Si quieres que hablemos de cosas concretas de la revista, yo encantado. Pero es que "mediocre", como tú comprenderás, no nos lleva a ninguna parte.


Yo ya te digo, solo he comprado 3 numeros, y no veo ninguna razon por la que destaqueis sobre el resto. Un monton de analisis donde no meteis NINGUNA caña, y que en algunos casos es hasta de chiste, una seccion de novedades donde no puedo leer nada que no lea en Internet, una seccion retro que tengo que reconocer que es bastante buena, y por lo demas unos cuantos avances donde no veo nada que no pueda leer en Internet.

En la EDGE, aunque tampoco me parezca gran cosa, por lo menos he podido leer una entrevista en exclusiva a Ron Gilbert, a los creadores de Crysis, y cositas por el estilo, que ya es algo. Pero vamos, que tambien me parece simplemente mediocre.

El dia que los de Gamerah saquen una revista, si mantienen el nivel que mantienen en su web, creo que podre decir que estoy ante una revista de videojuegos notable.
Zorronoxo escribió:
El dia que los de Gamerah saquen una revista, si mantienen el nivel que mantienen en su web, creo que podre decir que estoy ante una revista de videojuegos notable.


Sabes muy bien que eso es practicamente imposible, la gracia de gamerah se basa en enlazar noticias de todo tipo comentadas a su manera (algo que con la inmediatez de internet queda bien, pero en una revista impresa y un mes despues...) y en sus articulos o reviews publicados; articulos que se toman su tiempo en gestar y reviews sobre juegos que no es que precisamente sean novedades de mercado. Las prisas y los obligaciones impuestas por una editorial los aplastarian. De todas formas que dejen a gamerah como estan, que asi son cojonudos XD.


Y evidentemente, llevar la organizacion de un blog es mucho mas sencillo que tener que sacar adelante una revista de papel, mes tras mes.
Zorronoxo escribió:
El dia que los de Gamerah saquen una revista, si mantienen el nivel que mantienen en su web, creo que podre decir que estoy ante una revista de videojuegos notable.


A mi me parecen de una chuleria digna de estudio.
triki1 escribió:
A mi me parecen de una chuleria digna de estudio.


Se han ganado el derecho a chulear al mismisimo Rey de España, has leido lo de ''Las ultimas horas de Yamauchi'' ??

Sencillamente BRILLANTE.
Mr Winters escribió:Tú has dicho que no se analiza "la esencia de la jugabilidad", y (al menos en mi caso) eso es mentira.


He dicho la esencia del juego. Hoy en día la industria entera es una puta mierda, es como si en la música el 99% de grupos fueran de esos de ídolos de quinceañeras donde siempre sale un guaperas, un sensible, un malote, un fashion y un pintas. Sólo cambia que unos cantan rap, otros baladas, etc. Como con lo de "cuadernos de cine" no te das por enterado, pues te lo explico así. Por cierto que ya está en cristiano la revista y que hay libros recopilatorios de sus artículos de las mejores épocas. No necesitas ni conocer idiomas.

Mr Winters escribió:Has dicho, o apuntado, que el desinterés editorial por la calidad de los textos hace que estos sean una mierda, y yo te he dicho que eso es imposible porque muchas veces no hay relación alguna editorial-colaborador: si el texto es una mierda es porque el colaborador es una mierda, y no por ninguna otra misteriosa razón.


Si no te llaman la atención en la editorial es el primer signo de que estás haciendo mal tu trabajo. Tus críticas te convierten como profesional en un simple peón conformista del sistema. Pero claro, debes ser un amante de los grupos musicales de quinceañeras, o a lo mejor no te has parado ha pensar que otras opciones son posibles. Sólo hay que mandar a la mierda a 9 de cada 10 superproducciones de juegos, que al final resultan objetivamente ser mediocres, no aportan nada. Venga valiente, ya verás cuanto duras.

Mr Winters escribió:Las discusiones a gritos sobre quién la tiene más grande y los rebotes de acomplejao que se pica porque vamos de chulos... pues a estas alturas... En cualquier caso pasa lo de siempre: si uno dice "a mí no me gusta X" no pasa nada, pero si, en un tema tan absolutamente subjetivo, se viene con aires de gurú "esto es A y esto es B" (como si A y B fueran algo definible, concreto!) y encima se permite descalificaciones continuas... pues se arriesga a un collejón.


Eres tú quien te has acojonado al ver que vendo 10 años de Edge y varios tochos de videojuegos. Pero no pretendía imponerte en nada, es que los vendo y punto. Ha coincidido. Por otro lado todas mis opiniones son personales, no pongo EMHO delate de cada párrafo pq se presupone, pero siendo tan susceptible... lo tendré en cuenta: la verdad absoluta es tuya, que para eso haces un trabajo inmaculado acorde a tu naturaleza de ser superior.

Mr Winters escribió:En cualquier caso, no te has parado a pensar que quizás tú ya no pertenezcas al target al que va dirigida Xtreme?


No, si conmigo como público objetivo no es que fueráis a vender mucho... Si te has dado cuenta, al menos estás reconociendo que vuestro mercado os impone la línea editorial. Vamos, que hay que vender, al igual que hacer Hobby Consolas. ¿Pero tan diferente es vuestro mercado? Porque os dáis unos aires de profesionales, que joder, parece que vuestro mercado son la élite de los desarrolladores. Vamos, una revista no ya como Edge, sino tipo Develop o Game Developer.
Zorronoxo escribió:
Se han ganado el derecho a chulear al mismisimo Rey de España, has leido lo de ''Las ultimas horas de Yamauchi'' ??

Sencillamente BRILLANTE.


y por que no te parece brillante el tono chulesco de xtreme? ayyyy las varas de medir de algunos :p


Gamerah esta bien a modo de fanzine (por asemejarlo a algo), pero de ahi a que sea brillante...
a ver , las revistas de videojuegos (como cualquier otra revista de cualquier disciplina ) están por y para el negocio y eso de saber cual es la mejor revista de videojuegos en España solo tiene una respuesta : hobby consolas ..., por qué es la mejor revista que hay en España sobre videojuegos ??? pues por un motivo simple ...,es por ke es la ke más vende con muchisima diferencia con respecto a la competencia (diez veces más o asi )..., y no hay que olvidar que ésto es un negocio ..., no hay que darle más vueltas a si una revista es mejor que otra ...,los números de lectores y la audiencia son las ke mandan ...
Si no te llaman la atención en la editorial es el primer signo de que estás haciendo mal tu trabajo. Tus críticas te convierten como profesional en un simple peón conformista del sistema


A burradas así, no sé qué decirte ya... porque creo que estás no ya equivocado, sino confuso y confudido, enrabietado y sin ganas de debatir ni entender: quieres demostrar la conclusión Z, e inventarás las premisas A, B, C... que haga falta para ello, aunque te las desmonten todas y a pesar de que Z sea en si misma indemostrable, porque pertenece al reino de lo subjetivo (¡!), y, por tanto, la discusión resulte absurda desde el primer momento y no pueda entenderse más que como una banal provocación que pretende elevar a verdad demostrable algo que no es más que una preferencia personal surgida, creo yo, de ese desencanto con la industria y el sector que, tarde o temprano, hemos sufrido todos (es como el sarampión, y se pasa). ..... Creo que acabo de batir el record mundial de frases subjetivas en una misma oración :(

Primero era una línea editorial trazada por Superiores Desconocidos a los que no importa más que el trapicheo publicitario y las relaciones públicas. Ahora es el conformismo del redactor-peon con El Sistema, y que todo es una mierda y que la industria es una mierda y que 9 de cada 10 superproducciones son mediocres (anda que acabas de descubrir la rueda...). Lo siquiente ¿qué será?, ¿un chip cerebral que nos obliga a crear basura para perpetuar la mediocridad imperante, tanto en prensa como en industria de desarrollo? Los Hombres de Negro? Es que esto de "el sistema", no es un poco de risas? de camiseta del ché y pañuelo palestino... Porque yo escribo con total libertad, y, casi siempre, sobre temas totalmente anticomerciales. La revista dedica un porrón de páginas a temas que a la industria SE LA SUDAN, temas por y para pajeros, desde el amor más sincero al medio: juegos pasadísimos, rarezas, juegos no comerciales... Yo ya no sé si tú has visto esas páginas.

Claro que habrá una línea editorial y un público objetivo (cuyos detalles yo ignoro porque soy el último mono) y una necesidad de cubrir la actualidad, en mayor o menor medida, que no a todos interesará: esto no es un fanzine ni un blog, es un proyecto editorial, tiene que financiarse, etc... Pero presuponer que eso condiciona todo hasta el punto de convertirlo automáticamente y per se en un mondongo... me parece un error y una simpleza.

A mí me encantaría que cogieras mis (pocas) reviews y me dijeras dónde ves tú "conformismo con el sistema", en serio, sobretodo cuando hablo de juegos de Spectrum. Joder... con lo que me gustaría a mí que EA mandara unas fulanacas a mi casa con una tele de plasma bajo el brazo.... iba a estar yo divagando sobre "jugabilidad emergente" y esas mondrigadas que solo nos interesan a 4 gatos... XD

PD, Sobre pataditas sobre conocimiento de idiomas, cahiers, grupos para quinceañeras y acojones provocados por vendedores de Edge (!!), te sugiero que te apliques tu propio consejo de hace un par de páginas: no "prejuzgar a las personas e ignorar sus argumentos en base a suposiciones sobre su persona".
Wenas, sólo era hacer una petición para la gente de Xtreme: Me gustaría un reportaje sobre la saga Dragon Quest , poco conocida por estos lares y de gran éxito en Japón.

Un saludo.
Yo solo digo que gente como la de gamerah y superjuegos nos hacen olvidar un rato que esto todo es un puto negocio comandado por ejecutivos que venden videojuegos como si venden pasta de dientes y cuyo objetivo es vender el ultimo juego de tunning o de harry potter a la masa casual que determina el futuro comercial de la industria.

Y hacer ver que debajo de la mofa y el virtuosismo dialectico de gamerah y en menor medida de xtreme, en los textos de ambos habita tanto el extremo respeto al medio como analisis jugables y técnicos muy superiores a cierta revista impresa que hace de su seriedad su razón de ser pero que no le interesa la jugabilidad y su estudio como principio y fin del videojuego (pequeño ejemplo analisis de crackdown de hace unos meses).

xtreme y gamerah son basicamente radicales hastiados de la situación actual que quieren volver al principio de esto, que nos recuerdan como eran las cosas antes, sin cifras de ventas ni compras de compañias , ni años fiscales y quedarse allí por que el camino hacia el que vamos todos es un agujero negro sin final...

newdreamer

PD. dedicado a nargond, amo de los arcades segueros [plas]
Vuelvo de vacaciones y me encuentro...

¡Por qué tienen que ser todos los analistas como en pesado de "Días de cine"!¡Me niego a fumar en pipa y ponerme bufanda para hablar de videojuegos!

Ya se ha comparado mucho Xtreme con EDGE y Hobby en este hilo. ¿Para qué queremos tres revistas iguales? Si no te gusta nada de nada el producto no entiendo ni para qué entras aquí. Cuando pruebo un juego y no me llama la atención, no se me ocurre ir al hilo y decirle a sus fans que son unos descerebrados sin criterio que no merecen vivir.

Que conste que cuando digo "no entiendo" no pretendo afirmar que no debas hacerlo, simplemente que no se qué satisfacción personal obtienes.
el gordo es DIOs... no se lo digais a nadie!
No se cómo pegar imágenes al cuerpo del mensaje. Tengo una para vosotros que...
johntones escribió:No se cómo pegar imágenes al cuerpo del mensaje. Tengo una para vosotros que...

Imagenes al cuerpo? Tatuajes?
[beer]
Vosotros decidme como incluir una imagen...
Con el botoncico hijo mio... XD o con [*image]url de la imagen [/*image] sin asteriscos.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911