OFICIAL Revista Superjuegos / Xtreme (#3)

17, 8, 9, 10, 11
Obviamente, mejor a 1.95 que a 2.95, pero la revista los sigue valiendo. Es más, por un poco más de espacio y una mejor encuadernación, yo pagaría hasta 4 euros, lo mismo que cuesta la EDGE.
yo prefiero este formato, llamadme cutre o lo que queráis pero era el formato que tenian gamestech y loading, revistas frikis de videojuegos que me encantaron...incluso es más manejable para ponerla en la cartera por ejemplo que el rotudo lomo

y esa encuadernacion hace mas aun hermanarse con esas revistas que sobre todo buscaban al jugon (muy friki) de toda la vida dandole una ratos de diversión sana sin derrames cerebrales y con mucha ilusión

eso sip unas hojillas mas no estarian mal jejeje

Pero un número xtreme superjuegos es más densa y divertida que todo un año de hobby consolas...

3 euros es el limite que estoy yo para pagar una revista de videojuegos mensual, 4 euros ni de coña a menos que sea un especial de algo que me interesa mucho

newdreamer
bueno, con algun regalito seguro que no habria tantas quejas por el precio ..., ke tal un dvd con historias y reportajes sobre videojuegos retro ???
bueno, semi leida la revista , 2'95€ bien merecidos, alguna pagina mas estaria bien, pero me conformo.

regalo?que no sean grabadores de tarjeta sim xDD
newdreamer escribió:yo prefiero este formato, llamadme cutre o lo que queráis pero era el formato que tenian gamestech y loading, revistas frikis de videojuegos que me encantaron...incluso es más manejable para ponerla en la cartera por ejemplo que el rotudo lomo

y esa encuadernacion hace mas aun hermanarse con esas revistas que sobre todo buscaban al jugon (muy friki) de toda la vida dandole una ratos de diversión sana sin derrames cerebrales y con mucha ilusión

eso sip unas hojillas mas no estarian mal jejeje Pero un número xtreme superjuegos es más densa y divertida que todo un año de hobby consolas...

3 euros es el limite que estoy yo para pagar una revista de videojuegos mensual, 4 euros ni de coña a menos que sea un especial de algo que me interesa mucho

newdreamer



Estoy con Newdreamer si nos poneis 16 páginas más que sean 8 de sección retro y otras 8 de reportajes, olvido lo del aumento de precio, venga seguro que vuestros jefes os dejan aumentar ese número de páginas. [angelito]
Sólo comentar que al final si el precio es adecuado o no, es la consideración subjetiva que cada cual hace respecto al disfrute y redisfrute que pueda obtener de la revista.

En mi caso, Xtreme vale su precio ( aunque el número anterior para mí fue algo desangelado ), y la Edge también.

La que no los vale ni de lejos es la Hobby Consolas.... si valiera 1 euro.... aún.
Por favor, señores gafapastas, dejar de poner juegos de pcs de 8bits en la seccion retro. Que si el Shadow of Beast, que si el sentinel, que si IK+ , que si el puto Last Ninja (lo unico bueno de ese juego era el regalo que traia). Que ya me teneis harto...

No estaria de mas darle un repaso a sagas como las de kunio-kun, spartan x, shinobi y otras cosillas mas "japos".

Y una seccion dedicada a sub-compañias muertas no estaria mal (compile, irem, dreamfactory o non-japo como ion-storm...)

Y puestos a pedir, pies de foto a lo mega-sega.
Hola, Robin. En Retro hemos revisado Ninja Gaiden, Final Fight, Splatterhouse, y son los que se me ocurren de buenas a primeras. Así que, en fin, menos quejarse y tengamos un poco de paciencia, que intentamos contentar a todo. A ver, espera, deja que repase la lista de próximos retros. Mmmmm, vaya, todos occidentales, aunque no todos de PCs de 8 bits. Tomo nota de tu queja, aunque cada vez que me encargue yo de la sección se hablará de Commodore, Spectrum y Amstrad, como ha pasado en este número.

Repasar compañías y sistemas difuntos es buena idea pero siempre me da miedo que cuatro páginas se nos queden cortas. Qué os parecería sacrificar cosas como Games from the Crypt a cambio de ganar una o dos paginillas extras para revisar sistemas y compañías??
Bueno, veo que me voy a tragar otra review del pyjarama y del alien 8 (costumbres de superjuegos, supongo), pero espero que no sean tan seguidas entre ellas. Y lo del tales of the kript, como que me da penilla. Por un lado esta lo del gekido de este mes, pero lo del gyoung de MD (o como porras se llame) o lo del rocket me gusto bastante. A ver de que van los proximos...
johntones escribió:Qué os parecería sacrificar cosas como Games from the Crypt a cambio de ganar una o dos paginillas extras para revisar sistemas y compañías??


Preferiría sacrificar la máquina del tiempo. Sí, están muy chulas esas pantallas pixeladas y sobredimensionadas, pero mejor para cuando sobre espacio. Y hablando de espacio, tengo que pegaros un pequeño tirón de orejas por el rumbo que está tomando Kamikaze, que tenía más páginas cuando Xtreme era un suplemento que ahora. Pero hombre, con el jugo que se le puede sacar a Dragon Quest (y más ahora con el lanzamiendo de Blue Dragon) ¿como podéis repasar la saga con sólo una página?


Saludos.
hay algún motivo por el que hayan subido la revista un 50% de su precio anterior?? y esta subida de precio, se ha visto reflejado en la revista?

yo la verdad es que suelo comprar casi kualkier revista..siempre depende del día y de lo ke vea en las portadas, si hay algún análisis que me llame la atención la compro.

La mejor calidad de encuadernación, presentación y diseño, de lejos es la Edge, pero comenzaron francamente mal, y los articulos creo que no son faciles de leer, demasiado densos y pesados, todo locontrario que la Xtreme, que se me hace muy fluido y sencillo.
johntones escribió:Hola, Robin. En Retro hemos revisado Ninja Gaiden, Final Fight, Splatterhouse, y son los que se me ocurren de buenas a primeras. Así que, en fin, menos quejarse y tengamos un poco de paciencia, que intentamos contentar a todo. A ver, espera, deja que repase la lista de próximos retros. Mmmmm, vaya, todos occidentales, aunque no todos de PCs de 8 bits. Tomo nota de tu queja, aunque cada vez que me encargue yo de la sección se hablará de Commodore, Spectrum y Amstrad, como ha pasado en este número.

Repasar compañías y sistemas difuntos es buena idea pero siempre me da miedo que cuatro páginas se nos queden cortas. Qué os parecería sacrificar cosas como Games from the Crypt a cambio de ganar una o dos paginillas extras para revisar sistemas y compañías??


Joe, me podriais dejar analizar el SMB. 3

Un sueño humedo que tengo.
Qué os parecería sacrificar cosas como Games from the Crypt a cambio de ganar una o dos paginillas extras para revisar sistemas y compañías??


La verdad es que yo, antes que eso, suprimiria las preview. No sé, si teneis, pongamos 8 páginas (ahora mismo no tengo la última revista delante y son secciones que no las miro mucho, la verdad), condensarlas en 2, en plan lista: "Hemos probado todos estos juegos" y un par de fotos y pequeño comentario en 5 lineas. Y el resto de páginas dedicarlas a ampliar alguna otra sección más... "personal".

No sé, leer 2 meses sobre el mismo juego, siempre lo he visto algo superfluo. Pero bueno, es mi opinión y no tiene por que ajustarse a lo que pide el negocio. XD

En contraposición con Robin, por ejemplo, no me cansaria de leer la sección Retro. Y más con juegos de 8 bits. De la mayoria de los comentados hasta ahora (siendo Xtreme) he leido articulos y comentarios. Pero no es lo mismo leerlos como "novedad" (igual que una review) a leerlos con una perpectiva de más de 15 años. No se ven con los mismos ojos.

Por cierto, el Last Ninja 2, en Amstrad, no se veia tan bien, pero se movia de cine. [oki] Juegazo

Saludos
Z_Type escribió:

La verdad es que yo, antes que eso, suprimiria las preview. No sé, si teneis, pongamos 8 páginas (ahora mismo no tengo la última revista delante y son secciones que no las miro mucho, la verdad), condensarlas en 2, en plan lista: "Hemos probado todos estos juegos" y un par de fotos y pequeño comentario en 5 lineas. Y el resto de páginas dedicarlas a ampliar alguna otra sección más... "personal".

No sé, leer 2 meses sobre el mismo juego, siempre lo he visto algo superfluo. Pero bueno, es mi opinión y no tiene por que ajustarse a lo que pide el negocio. XD

En contraposición con Robin, por ejemplo, no me cansaria de leer la sección Retro. Y más con juegos de 8 bits. De la mayoria de los comentados hasta ahora (siendo Xtreme) he leido articulos y comentarios. Pero no es lo mismo leerlos como "novedad" (igual que una review) a leerlos con una perpectiva de más de 15 años. No se ven con los mismos ojos.

Por cierto, el Last Ninja 2, en Amstrad, no se veia tan bien, pero se movia de cine. [oki] Juegazo

Saludos



Hace muuuchos posts más atrás, se comentó por varios foreros el tema de suprimir o reducir las previews, pero parece que es una medida "radical" de imprevisibles consecuencias para la redacción de Xtreme y no se terminan de decidir.....

A mí la sección Retro me gusta ( aunque a veces podría estar aún más elaborada... A VECES, que os veo venir ), y bueno, podría tener alguna paginilla más....
Z_Type escribió:

En contraposición con Robin, por ejemplo, no me cansaria de leer la sección Retro. Y más con juegos de 8 bits. De la mayoria de los comentados hasta ahora (siendo Xtreme) he leido articulos y comentarios. Pero no es lo mismo leerlos como "novedad" (igual que una review) a leerlos con una perpectiva de más de 15 años. No se ven con los mismos ojos.

Por cierto, el Last Ninja 2, en Amstrad, no se veia tan bien, pero se movia de cine. [oki] Juegazo

Saludos


No digo que no me guste la seccion retro (para mi lo mejor de la revista), sino que ultimamente la revista esta enfocando la seccion hacia juegos de pc-8bits. Que si, que todos hemos tenido este tipo de ordenadores. Pero me molesta saber que me podria perder un analisis del ninja spirits o el shinobi, y tragarme uno del Last Ninja. Vamos, en pocas palabras, que os tiran los spectrums y los amigas cosa mala.




Por cierto, el LN2 de Amstrad era una porqueria visual. Y de movimientos mejor no hablar, que nunca llegue mas alla de "saltar las barquitas" de los cojones...


P.D: Aun guardo la mascara y la estrella de goma...
Hombre, lo ideal sería que la subida de precio fuera acompañada de unas cuantas paginillas más, pero no creo que a los redactores le haga mucha gracia la idea de currar aun más [jaja]
¿En serio no podeis convenzer a los jefes que os den dos paginas mas?
Chicos, de verdad, ¿pensáis que las páginas las regalan?

Hay decisiones editoriales que vienen, precisamente, de la editorial. Y temas como formatos, número de páginas y precio pueden discutirse, pueden intentarse, pero decidirlas las decide la editorial en base a unos criterios para nada arbitrarios. Aunque desde fuera os pueda parecer lo contrario.

Se de primera mano que al que más le duele el tema de la subida de precio es al propio Tones. Y os puedo asegurar que, al menos en mi caso, y estoy seguro que en la de la mayoría de redactores y colaboradores también, no sólo no es que no queramos currar más, sino que nos encantaría disponer de más páginas para ampliar contenidos o reforzar los ya existentes. No sabéis la de veces que me encuentro con páginas y más páginas de notas, info y pajas sobre un tema, y demasiado poco espacio para desarrollar el reportaje como realmente se merece o quisiera... Si por mí fuera, muchos de los reportajes que he escrito habrían ido con un par de páginas más, y yo tan feliz.

Y lo mismo ocurre con muchas reviews. Ya sabéis lo que nos gusta desgranar y relacionar, y no siempre hay espacio suficiente cuando, además, hay que describir.

Lo que quiero decir es, en realidad, sencillo: en el tema de las páginas y el precio no cortamos nada. Alguno puede pinchar, algo (Tones). Pero ese tipo de decisiones suelen estar, en nuetro caso y en el de prácticamente cualquier cabecera, completamente fuera del alcance de la redacción.

Vamos, que no os obcequéis.
No es obcecación (bueno, algo sí XD) es pedir y pedir. Y oye, somos críticos, pero ahi estamos, acudiendo religiosamente al kiosko [rtfm]

Quieras que no, se hace raro tener a redactores de una revista tan "a mano". Vale, hay más foros de revistas, pero no es lo mismo.

Caren, si, ya vi que más atrás se trató el tema, pero es eso, pedir y pedir. Yo entiendo que mi ideal de revista, ahora mismo, es inviable comercialmente. O como mínimo las pasaria muy putas. Pero soñar es gratis.

Offtopic para Robin:

Por cierto, el LN2 de Amstrad era una porqueria visual. Y de movimientos mejor no hablar, que nunca llegue mas alla de "saltar las barquitas" de los cojones...


Eso es porque eras muy malo XD. No, en verdad las barquitas eran jodidas de la ostia (a mi tambien me caian las vidas que daba gusto. Ahí y cuando vas a coger el puto palo). Y los movimientos, joder, eran bruscos y costaba acostumbrarse a la perpectiva, pero no eran TAN malos. Y no sólo es recuerdo y nostalgia (o quizás si XD), no hace mucho estuve jugando en una GP32 y es uno de los pocos juegos que se conserva tal y como lo recordaba. Y sí. Me pulieron todas las vidas en las putas barcas [mparto]

Cambiando de tema, quizá te habia malinterpretado, y estoy de acuerdo contigo. Ahora que, el Sr Tones, prometió un articulo sobre los ninjas en los 8 bits. Esperemos que amplie a los 16 tambien [oki]

Saludos
Vale Stan_by, vale tío [oki] , la verdad es que lo decimos porque disfrutamos como enanos con la revista y por muy larga que la hicierais ¡¡¡querriamos MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS !!! Si por mi fuera seríais semanales como la Famitsu XDDDD

¡¡Seguid así chavalotes!! y Stan te juro que no es peloteo pero tus análisis y reportajes me gustan mucho
mmm.... Shinobiiii....... [pos eso]
Se agradece, Dark Hero, mucho :)

Y ya sé que lo que os pasa (a la mayoría al menos, espero) es que queréis más y más (eso sí, ¿semanal?, ¿tú es que quieres matarnos? santo dios, las semanales son sínonimo de consumición del alma). Pero tal y como lo dice alguno creo que falta un poco de realismo y pies sobre la tierra que, también entiendo, es difícil de tener si no se ha vivido nunca una revista desde dentro...
Lo que nos pasa es que para nosotros pedir es gratis, pero para vosotros no XD
Ése es el resumen, sí :)
las previews no se pueden quitar por que son como anuncios de los juegos que vienen y a las compañias de "ahora" no les haria ni puta gracia quitar la preview de skate, por ejemplo por un dosier de fatal fury

para bien o para mal xtreme super juegos es una revista dentro del mainstream , no una revista hiper friki estilo loading...y por lo tanto hay unas máximas que seguir...y eso incluye hacer un poco la pelota a las compañias de ahora con las previews para conseguir material y apoyo a la revista...

eso no quita para que los de aqui piensen que la mejor parte de la revista es la sección retro pero como dicen los redactores, los analisis, pensados y repensados son la salsa de esta revista, todo lo contrario de los numeritos que nos quieren imponer en otras revistas...

Yo creo que la revista mantinen un perfecto equilibrio, el tema de la máquinilla del tiempo me parece un ramalazo a lo Edge que asusta pero es divertido...

Yo encuentro la revista justa , un poco apretada, como digo con 8 o 16 páginas más seria perfecta...aunque se que no puede ser (no estoy pidiendo :-p, solo soñando)

newdreamer
sin duda , una de las secciones que más me gustan de la xtreme superjuegos es la sección retro ... , y queria hacer una petición que no sé si miraria correspondida luego en cuanto a numero de ventas y si contaria con el apoyo de los ke ahora compran la xtreme superjuegos...

podriais plantear a la editorial , el ke la seccion retro de la revista dejase de ser una sección de la revista xtreme superjuegos y tuviese suficiente entidad como para ser una revista independiente dedicada por entero a los videojuegos retro ??? creo que seria muy buena idea (aunke revistas dedicadas a videojuegos retro no hayan funcionado bien en nuestro pais , no tiene por qué ser siempre así ...) y con una buena publicidad seguro que seria una revista que captaria nuevos lectores (no olvidemos el fenomeno de la virtual console en la wii ...)

no sé ke posibilidades mirais de llevar esta idea a la practica y habria que hacer un estudio de mercado ...,pero si al final os decidis a dar ese paso contarias conmigo con un lector fiel siempre a primeros de mes (bueno , de hecho ya lo soy con la superjuegos xtreme ...) , pero una revista por entero dedicada a los retrojuegos fijo que no me la perdería nunca ...
Robin Mask escribió:Por favor, señores gafapastas, dejar de poner juegos de pcs de 8bits en la seccion retro. Que si el Shadow of Beast, que si el sentinel, que si IK+ , que si el puto Last Ninja (lo unico bueno de ese juego era el regalo que traia). Que ya me teneis harto...

No estaria de mas darle un repaso a sagas como las de kunio-kun, spartan x, shinobi y otras cosillas mas "japos".

Y una seccion dedicada a sub-compañias muertas no estaria mal (compile, irem, dreamfactory o non-japo como ion-storm...)

Y puestos a pedir, pies de foto a lo mega-sega.


Nooooo!!! Totalmente en desacuerdo, a mí sí que me gustan los juegos de pcs de 8bits...

Y JUEGOS DE LA CRIPTA no se toca!! Me encanta esa sección!!

Lo que sí pediría es más páginas de KAMIKAZE, el repaso de los Dragon Quest portátiles se merecía varias páginas!!!
No te preocupes, Jorgeru, que mientras yo esté aquí, habrá ocho bits. Además, Robin, nos ha llamado gafapastas, que aunque lo seamos y orgullosos, no es buena manera de comenzar una petición.

Una revista sólo de Retro? JAJAJAJAJAJAJA!!! En nuestro PAIS????? MUAJAJAJAJA!!! Está bien, está bien eso... sigh... Me cortaría el meñique a cambio de participar en eso, pero me temo que pertenece a nuestros sueños más húmedos. Y ya.
Yo pienso que una revista solo de Retro no vendería un carajo en nuestro país, no le pidáis peras al olmo que más vale quedar como estamos que quedar sin nada, tampoco entiendo porqué algunos le dan tantas vueltas a los contenidos de la revista, pienso que la xtreme tal como está ahora tiene una estructura óptima. Y coño, que manía le tenéis con las previews ¿soy el único que espera con ilusión los próximos lanzamientos y quiere tener una primera impresión de ellos antes de que salgan? en fin...


Por cierto Tones, una cuestión, me jode mucho cuando voy un GAME y veo en los expositores ejemplares de la EDGE o de la HC a la venta pero no veo ejemplares de la Xtreme (yo para joder siempre pregunto ¿no tenéis la Xtreme? que pena, es la única que compro [sati] ), ¿de quién depende esto?, a lo mejor hay que hacer un convenio con GAME o que un comercial de grupo Z se ponga en contacto con ellos, no se como funciona ese cotarro, en cualquier caso, pienso que deberíais intentar que vuestra revista se vendiera en el GAME, pienso que es un canal que quizá podría incrementar bastante vuestras ventas, ya sabéis, la gente que no la conoce la ve, la pilla por probar y luego ZAAAAS, enganchado sin remisión, os lo digo con la mejor intención y para que la Xtreme sea cada vez más fuerte ;)
Nuestra ddistribución es errática, es decir, una mierda, pero también creo que la distrbución en GAME es particular, no es lo mismo que un kiosco. No sé exactamente como funciona, pero puedo enterarme. Pinchamos cada puto día a nuestros superiores por los problemas de distribución, pero como con el precio, eso es lo único que podemos hacer. (Y es más de lo que deberíamos hacer, pero eh, OS QUEREMOS)
Pues ya os digo yo que vosotros intentaría enterarme de como es el tema de los GAME porque puede ser una buena manera de presentar la Xtreme a un montón de posibles nuevos lectores
En GAME las podrian vender de segunda mano, al pero al doble de su precio normal y restandole 5 centimos, como los juegos de segunda mano. xD

El precio si, es una putada, pero por 3 euros al mes tampoco me va a dar un patatus, y mas siendo la única que compro, que la competencia es basura.
Y solo como sugerencia, en los últimos juegos que quedan por llegar a nuestro pais en formato PAL (para PS2 mayoritariamente, y casi unicamente) estaría bien indicar si tiene selector 50/60 HZ. En muchos casos, esto suele condicionar una compra.

Y vaya, perdonar la insistencia, pero cuando no me hacen caso me pongo pesado y cabroncete, pero:

Por cierto, ¿que fué de los Test de la ultima página? Yo aun estoy esperando las respuestas del test de los RPGs, que quedó mas inconcluso que el Shenmue.
Buena idea lo del selector. Apuntado, aunque no siempre manejamos versiones PAL, por desgracia.

Los resultados del test, en este número. De momento no vamos a hacer más por culpa de la baja participación, pero no descartamos más. Ah, por cierto, en este número, muy posiblemente (aun no lo tengo confirmado al cien por cien) un sorteazo de altura.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Este mes he comprado Xtreme despues de tanto tiempo haciendo un gran gran grannnn esfuerzo, principalmente para ver si "algo" había cambiado. Quitando la subida de precio, sigue con una calidad de fotos pesima en los reportajes de los juegos (algunas hacen sangrar los ojos), con un numero irrisorio de paginas (para 3E), y por ultimo lei hace poco que alguien decia que el jugo de Xtreme esta en los textos a la hora de hablar y analizar un juego...despues de leer analisis como los de Blue Dragon, en fin...sin comentarios. Conclusión, segunda y ultima revista que me compro definitivamente. Y al que guste la revista que la disfrute....Un saludo.
KojiroSasaki escribió:Este mes he comprado Xtreme despues de tanto tiempo haciendo un gran gran grannnn esfuerzo, principalmente para ver si "algo" había cambiado. Quitando la subida de precio, sigue con una calidad de fotos pesima en los reportajes de los juegos (algunas hacen sangrar los ojos), con un numero irrisorio de paginas (para 3E), y por ultimo lei hace poco que alguien decia que el jugo de Xtreme esta en los textos a la hora de hablar y analizar un juego...despues de leer analisis como los de Blue Dragon, en fin...sin comentarios. Conclusión, segunda y ultima revista que me compro definitivamente. Y al que guste la revista que la disfrute....Un saludo.


sinceramente, en lo unico que te puedo dar la razón es en lo de las imágenes, del E3, dices que hay un número irrisorio de páginas, yo casi lo agradezco, por que estoy harto del pasado E3 que apenas ha aportado algo nuevo que no conociéramos, y los análisis para mí están hechos en profundidad y con conocimiento sobre lo que se habla, no como otras revistas del sector *ejem*........a mi personalmente, me ha gustado y me la seguiré comprando.

salu2
Pues a mi sinceramente el análisis del blue dragon me ha encantado, de hecho es el mejor que he leído en prensa videojueguil, pero si no te gusta la Xtreme ya sabes, tu mismo...
Hombre, es que hacer una cobertura del E3 de veinte páginas a estas alturas a mí me parecería un error. No sé, digo yo. De hecho, cubrir el E3 ya me parece un error, pero sigh,LA GENTE lo quiere.
A propósito de la censura, acabo de leer en IGN hoy que la versión Wii del Manhunt 2 está super censurada, cuando va a aparecer un asesinato violento la pantalla se hiperblurea...se pone "to" borroso y no se ve nada.

Para cagarse...
Se veía venir, se veía... sigh...
KojiroSasaki escribió:Este mes he comprado Xtreme despues de tanto tiempo haciendo un gran gran grannnn esfuerzo, principalmente para ver si "algo" había cambiado. Quitando la subida de precio, sigue con una calidad de fotos pesima en los reportajes de los juegos (algunas hacen sangrar los ojos), con un numero irrisorio de paginas (para 3E), y por ultimo lei hace poco que alguien decia que el jugo de Xtreme esta en los textos a la hora de hablar y analizar un juego...despues de leer analisis como los de Blue Dragon, en fin...sin comentarios. Conclusión, segunda y ultima revista que me compro definitivamente. Y al que guste la revista que la disfrute....Un saludo.


[offtopic]
Sin ánimo de crear polémica (estoy viejo para estas cosas ya), me recuerdas mucho a un usuario que montó una buena en el foro y que estuvo también en este hilo, aunque lo mismo me equivoco y no eres quien pienso.[/offtopic]



Yo también agradezco que no se haya tratado a fondo el tema del E3, que al final acaba siendo cansino, pero agradecería (y ahora no me importa a mí ser cansino XD) que le dierais más páginas a "Kamikaze", me gustaba más antes cuando Xtreme era un suplemento. No sé si es que recibisteis feedback negativo sobre dicha sección o que, pero la verdad es que ha perdido muchísima calidad, y es una pena, porque a mi juicio era una de las secciones más interesantes, los reportajes de 4 páginas de Chiarafan y Nemesis estaban mucho pero que mucho mejor que la sección raquítica en que se ha convertido ahora.

Revisando aquellos números, también me ha parecido que "Games from the Crypt" y "Try Again" parecen haber pegado un bajón, aunque no tanto como Kamikaze.

Saludos.
Con kamikaze estoy esencialmente de acuerdo: intentaremos esforzarnos con reportajes más largos, o no hacer nada. Los juegos de la cripta y try again, pues no se. Obviamente la cripta mola más cuando son dos páginas que cuando es una sola, pero por lo demás... este mes voy a intentar hacerla yo, a ver si os gusta el juego de samurais sui generis que tengo en mente. En cuanto a Try Again, supongo que dependerá del juego del que se hable y de lo afín a ti que sea el comentarista, ya que por ahí hemos pasado casi todos. A ver si el mes que viene te mejora la impresión: el juegazo que hemos escogido bien lo vale.
Ya digo que no me parece que hayan empeorado tanto como Kamikaze, pero sí me parece que antes habían más detallitos en esas secciones, por ejemplo, en el "Try Again" de Psychonauts se hablaba tanto del juego como de Tim Schafer o en el "Games from the Crypt" de Night Trap (fue el que más me gustó) se hablaba mucho de los juegos FMV y el flaco favor que le hacían al Mega CD, los orígenes de ese juego/género o cosas sobre los actores que participaban en el juego.

A mí me gustan mucho este tipo de detalles y no me parece que hayan tantos así últimamente, aunque quizás el problema sea que no todos los juegos den para hablar tanto y de tantas cosas.

Por otra parte, me gustaría hacer una sugerencia: Nacho hablaba en su columna de las argucias que tenía que hacer para revivir su Spectrum, no estaría mal revivir algunas de estas chapuzas en otro abuelo cebolleta :)


Me piro a estudiar, un saludo.
xuano666 escribió:A mí me gustan mucho este tipo de detalles y no me parece que hayan tantos así últimamente, aunque quizás el problema sea que no todos los juegos den para hablar tanto y de tantas cosas.


En esto estoy muy de acuerdo: que un artículo esté apoyado por diversos "mini-recuadros"/detalles o como se quiera llamar que complementen y enriquezcan el texto principal, es muy de agradecer.

Al menos, el panomara en este país ha mejorado con Xtreme Y la Edge ( por mucho que la edición original digan que es mejor, se agradece mucho tener una revista como la Edge localizada ).

La relación calidad/precio.... a mí me dura mucho más la Edge que la Xtreme, pero también la Xtreme me dura mucho más que cualquier Hobby Consolas.

El tema del precio/más páginas/etc., pues obviamente la editorial la saca para ganar el máximo de dinero posible, y sólo bajarán precio o subirán páginas si ven que es necesario para conseguir sus "malévolos" planes.

Ahora bien, si resulta que las cosas a nivel de ventas no fueran todo lo bien que podrían llegar a ir, y la editorial no reacciona convenientemente, pues que Tones y compañía presionaran para ir en la dirección correcta.... sería normal: al menos parte o todo de su sustento depende de que la revista vaya bien; vamos, que ellos son los primeros interesados.... aparte que digan que lo hacen porque nos quieren jeje.

¡ Ah ! Y hacer análisis someros de juegos de la VC de Wii, está bien, pero NO es lo mismo que sacar la máquina real, y disfrutar ( o padecer ) con ella, y contarlo.

Además.... ¿ qué no tenéis una Turbografx ? Pues pilláis una en Ebay con algún juego, y ala reportaje.

Lo mismo con los otros "trastos" jeje... luego os los repartís para vuestras colecciones ;-) .
En cuanto acabemos de repasar los formatos disponibles en la Virtual Console desempolvaremos al Abuelo Cebolleta. Lo intentaremos, por lo menos.
Y yo que había entendido que el muchacho éste decía que el número de páginas era irrisorio para 3€ (por aquello de 3E, que no E3...). Menos mal, porque me salía humo y magma por las orejas. Sí, magma. ¿A vosotros no os pasa?

Que digo yo, ya que estamos, decir que un análisis está mal y es horripilante pero dejarlo en un "en fin, sin comentarios", sin más explicaciones... pues que está feo, hombre. Que los redactores tenemos mucho ego y las críticas a veces nos sientan como una patada en la entrepierna. Pero ya que criticas, di algo, carajo. Di qué está mal, di qué no te gusta. Que igual podemos aprender algo por el camino, más allá del truco del cerumen volcánico...

(qué palabra más espantosa, ¿eh? cerumen...)
Stan By, si me permites:

- Sería bueno que dijeras a quién te refieres o poner la cita a la que respondes, ya que en hilos así entre que un usuario dice algo y otro le responde, es normal que se intercalen varios mensajes de otros usuarios, con lo cual al final no queda claro a quién se responde.

A mí también me ha pasado, por eso el apunte :-) : ¡ no me crucifiques !

- El tema de las páginas en mi opinión, desde un punto de vista estrictamente consumista: cada parte defiende sus intereses. Yo. como consumidor quiero MÁS POR MENOS PRECIO. La Editorial quiere dar MENOS POR MÁS PRECIO. Y vosotros queréis que OS PAGUEN A FINAL DE MES, se aclaren las otras dos partes como se aclaren.

Está puesto un poco en plan coña, pero bueno, la idea queda ahí XD .
Claro que te permito, tienes toda la razón con lo de la cita. Ha sido pura pereza.

En cuanto al tema páginas, estoy de acuerdo hasta cierto punto. Yo como consumidor (porque también consumo revistas, de videojuegos y de otros temas) no quiero "más por menos precio". Quiero "mejor por un precio adecuado".

Tal vez sea una cuestión de edad y posición económico-laboral, tal vez sea por llevar unos años en el mundo editorial y ver cómo funciona el asunto a varios niveles... Pero nunca exijo a una revista que tenga un precio bajo bajísimo, siempre y cuando los contenidos lo merezcan y me interesen. Quiero decir que pongo por encima, con diferencia, la calidad del contenido al precio de la revista o la cantidad de páginas.

Y tal vez (de nuevo con los "tal vez") es porque estoy acostumbrado a que revistas de otros temas tengan precios mucho más elevados teniendo en cuenta la relación calidad-cantidad-precio, pero es que 3 euros por una revista no me parece nada caro. Menos siendo una de 128 páginas que, sinceramente, como lector, considero interesantísima en cuanto a contenidos y perspectiva de aproximación al videojuego, en particular, y a la cultura del entretenimiento, en general.

Vamos, que en general, por varias razones, me molesta el hecho de que se critique un precio (sea éste como el de otra publicación) por un simple cálculo de número de páginas. Como si lo importante fuera su peso en papel. Que vamos, tampoco estamos hablando de pagar 10 euros por un folletito... ¿me explico?
Sobre el tema de la calidad o extensión de los reportajes, mi opinión es que es cierto que algunas secciones han decaído un poco y, personalmente, cosas como la sección de la cripta con una sola página o reportajes sobre temas o juegos que tienen "chicha" y al final quedan comprimidos en 2 páginas me parecen mejorables. La solución sería más páginas para la revista, pero ya habéis dicho que no depende de vosotros. Lo de quitar previews tampoco parece viable y despierta controversias. Viendo estos condicionantes, mi opinión como lector es que tal vez lo mejor sea hacer menos reportajes o artículos y que sean más largos y el redactor tenga más espacio para profundizar. Prefiero un Try again o un reportaje sobre el tema del mes con 4 páginas, bien hecho, en el que el redactor no tenga que ir resumiendo todo y pueda permitirse explicaciones detalladas y digresiones, antes que un reportaje-resumen de 2 páginas, una cripta de 1 página y 1 análisis de sistema de la consola virtual de 1 página. De hecho, las secciones que ocupan 1 página yo las quitaría y aprovecharía esa página para otra cosa. No hace falta que todos los meses aparezcan todas las secciones, podrían ir alternándose (como de hecho ya se ha hecho con algunas).

Un saludo
Esta idea de alternar secciones la acaricio desde hace tiempo... y no me parece nada mal. Estamos, estamos en ello.
Hay juegos que no merecen ser ni reseñados y tienen su ración de preview y review, jeje. Se podría prescindir de alguna preview de estos para engrosar otros contenidos; probablemente sea prejuicioso hacerlo, o ir de Nostradamus de la vida para decidir que juegos seran o no buenos, pero en algunos casos, la cosa es bastante evidente, claro que tambien habrá gente que se queje de que tal juego no haya sido analizado y pre-analizado 10 veces...

Que dificil es mear a gusto de todo el mundo.


Y a Stan By le felicito por su crítica del Blue Dragon, me ha convencido para que me haga con el (MENTIRA, ya quería hacerme con el antes de leer nada), pero que me diga de donde sale la fusión Hikaguchi= Sakaguchi [qmparto] (soy un tocacojones, como debe ser)
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11