-=Oficial para los Porretas EOLianos=- (#2)

El aroma del cannabis embriaga Leganés

Un intenso olor a marihuana sorprende a todo aquel que estos días cruza la puerta de entrada de la plaza de toros de la Cubierta de Leganés, donde este fin de semana se celebra ExpoCannabis, un foro de encuentro en torno al cáñamo y sus tecnologías.

Coincidiendo con la época de recolecta del cannabis, se celebra esta feria, punto de encuentro para aficionados a esta planta y sus derivados, para los activistas que luchan por su legalización y para los empresarios que han visto en esta planta un negocio, que en España mueve 50 millones de euros al año, de forma legal.

A lo largo de 2.000 metros cuadrados se extienden los diferentes stands, entre los que se puede encontrar desde 'chupa-chups', té o incienso de cannabis, 'que sirve para relajarse, pero no coloca', advierte su promotora.

Y es que, en la receta de todos ellos, falta el THC, el principio activo del cannabis que produce esa sensación, tal y como exigen los controles fitosanitarios, explican desde Expocannabis.

En el contexto de la feria, las tiendas dedicadas al comercio de productos para cultivar la planta, los 'grow shops', muestran sus tecnología más punteras para crear invernaderos de cannabis, con lámparas que emulan la luminosidad del sol e incluso complejos sistemas de refrigeración, que ayudan a mantener la humedad.

Llamativo resultan a su vez, los objetos que precisamente tratan de hacer pasar desapercibido el cannabis, entre los que se encuentran falsas latas de cerveza o refrescos, o supuestos armarios para guardar las herramientas en la terraza, configurados realmente para albergar invernaderos de 'maría'.

La legalidad en torno al cannabis es este año más que nunca un tema central en Expocannabis, donde abogados ofrecen charlas para no incurrir en delitos penales, y activistas pro-legalización tratan de sumar adeptos a su causa.

Algo que sus defensores, como Raúl del Pino, portavoz de ExpoCannabis no ve tan lejano en España, ya que, por ejemplo, en Estados Unidos, catorce estados han decidido normalizar el cultivo, la tenencia y su consumo.

Según estima, la legalización del cannabis en España podría restarle 200 millones al año al mercado negro, sin tener en cuenta que el comercio legal del cannabis ha sido uno de los pocos que se ha librado de la crisis económica, ya que para algunos empresarios del sector sus ganancias han aumentado incluso un 30 por ciento este año.

La mayor parte de su clientela ha pasado estos días por ExpoCannabis, como Juanma, un joven que acude por cuarto año consecutivo, en busca de parafernalia, mecheros, papel y 'bongs'- objetos para machacar el cannabis- 'a buen precio'.

Pero también los hay como José Luis, un hombre al que su dolor por migrañas le hizo acercarse al cannabis y sus efectos terapéuticos, con resultados tan buenos, señala, que decidió crear un club 'terapéutico-cultural' en torno al cáñamo, cuyas propiedades ahora trata de dar a conocer.

Asimismo, entre las varias voces que difunden las bondades del cannabis, en la feria hay organizaciones que alzan su voz también, para defender un uso responsable en su consumo, y que apelan al 'respeto, la prudencia y la discreción'.

Unos y otros se mezclan en un espacio, embriagado por el aroma que dejan los fumadores de cannabis, que animados por el contexto, prenden su cigarrillo al traspasar el umbral de la feria.

Fuente : http://es.finance.yahoo.com/noticias/el-aroma-del-cannabis-embriaga-legans-efenews-66baa2dc2146.html?x=0


[bye] [fumeta]
Hola.

Hay algún usuario de este hilo que viva en Tenerife???

Es importante; por favor ponte en contacto conmigo por MP.

Un saludo
Pues yo puedo pasarme todo el día sin fumar pero a la hora de dormir.... como no fume uno me como las sabanas...
Buenas a todos.
Llevaba unos dias pensando en comprar unas semillas y el caso es que estoy dudando en donde ponerlas, os explico un poco.
Una opcion seria ponerla en el salon donde hay mucha luz, cosa que le vendria bien, otra seria ponerlo en el balcon, el problema es que da al norte y hay poca luz, me han dicho que puedo poner una variedad que sea autoflow en el balcon, que aunque haya poca luz me va a dar cogollos, vosotros que opinais?
Si tienes poca luz, poca cosecha te va a dar.
carloscom escribió:Si tienes poca luz, poca cosecha te va a dar.

Me han dicho que las autoflorecientes no necesitan tanta luz pero bueno, al final he cambiado de opinion, comprare unas semillas de las normales y pondre unas en mi huerta y a correr.
Las Autoflorecientes necesitan MAS luz que una normal si quieres sacar algo bueno, cuanta mas, mejor, explico. La epoca es en julio y agosto que hace muchas horas de sol ya que estas plantas llevan genetica de cannabis ruderalis (de Siberia o por alla) y no hacen caso al fotoperiodo de una planta normal (18h de luz y 6h de oscuridad en crecimiento, 12h/12h en floracion) florece y crece al mismo tiempo osea que le puedes meter 24 horas de luz con focos y se las traga. Las han cruzao con geneticas indicas pa darle produccion, THC, sabor... No cunden mucho y la calidad suele ser media pero la tendras lista en 2 meses. Si aceptas una recomendacion te aconsejo una variedad nueva llamada LSD y el banco de semillas (o criadores, creadores...) es Barney's Farm, gloria bendita tio. Un saludo!
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya que os veo tan puestos en el tema.. el cultivo para autoconsumo es ilegal en España?

Un saludo,
Blackwater escribió:Ya que os veo tan puestos en el tema.. el cultivo para autoconsumo es ilegal en España?

Un saludo,


Si, es ilegal, da igual que tengas 1 como que tengas 50. Puedes alegar autoconsumo en el juicio, que el juez decida el autoconsumo o trafico depende de el y de las pruebas contra ti. La multa no te la quita ni dios. La ley no esta muy clara en ese tema, es como todo, hay gente que se libra y gente que no. Un saludo.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues me parece una majadería, pero en fin así es la ley...
Blackwater escribió:Pues me parece una majadería, pero en fin así es la ley...


Es igual de absurdo que sea legal fumarlo en una propiedad privada pero ilegal la posesión.
Bueno bueno bueno, estamos en fechas¡¡¡¡¡

TEngo germinando 4 Super Lemon HAze de padre bastardo mas una autofloreciente DEIMOS del banco Budda Seeds, dijeramos que la Deimos ya entra en la 2ª generacion de las auntoflorecientes.

Ya os ire poniendo fotos y demas¡¡

SAludos y comentar vuestros cultivos
Decirme un aautofloreciente que saque bastantes gramos en exterior, he estado buscando pero cada sitio dicen una diferente.
LA deimos de budda seed, es de la nuev ageneracion de autos¡¡¡
Palomino Hierbabuena está baneado por "clon de usuario baneado"
Parece que está un poco muerto esto.
Antes era más asidua a fumar, ahora fumo muy esporádicamente Y ,a de ser con un buen libro , es super relajante.
Palomino Hierbabuena escribió:Parece que está un poco muerto esto.
Antes era más asidua a fumar, ahora fumo muy esporádicamente Y ,a de ser con un buen libro , es super relajante.

Piensa que la gente que posteaba en este hilo ahora es 6 años más vieja y, posiblemente, haya cambiado de hábitos ;).
Palomino Hierbabuena está baneado por "clon de usuario baneado"
@VozdeLosMuertos toda la razón. Espero que haya sido a mejor [beer]
adrian_xta escribió:Decirme un aautofloreciente que saque bastantes gramos en exterior, he estado buscando pero cada sitio dicen una diferente.


Una muy buena en cantidad ,es la Magnum de Budha seeds , si la pones en un macetero de 10 a 20 litros vas a tener una cosechica considerable.

-Salu2-


PD:Pensaba que este Hilo despues de tantos años habia desaparecido , me alegro que siga apareciendo de vez en cuando. [bye]
Un hilo fumeta en Eol, no me lo esperaba XD
Yo me quité hace años pero el hachís con moderación es dios...me está entrando el King kong de pensar en ello
[babas] jaja
(reportadito por: Eso es droga no?)

Actualmente tengo 2 Cream Caramel por afisión a la botánica, y como crecen la jodías [plas] Ave María
Yo tengo un armarito de 80 x 50 x 180, con un foco de 250 encendido 18h al día. Saco, según se me dé y del tipo de semillas, entre 150 y 300 gramos por cosecha, con 3 - 6 autos pequeñas o medianas.
Pero no hacierto a saber por que me sale siempre una hierba super fuerte

Ahora estoy con una sola planta con la que he intentado un SOG, y la verdad es que casi me acupa el armario entero. Además es mas facil de regar.

Ahora estoy liado informatizando el armario con linux (usando una RPi y sensores y actuadores USB para que sea multisistema). Primero voy a controlar solo la humedad y temperatura, usando el intractor, el humidificador y, por supuesto, el sensor de TyH usb (ya resuelto). Ahora voy a intentar hacer una web con la info, usar como "monitor" una tablet guarra integrada en la puerta del armario y que me mande informes por mail. Lo siguiente será controlar tambien la iuminación y el extractor (es un ventilador de pc y tengo que buscar un controlar PWR por usb). Y por último, informatizar el riego y los fertilizantes (que se complican al tener que medir volumenes pequeños, quizas con servos y jeringas, pero es compicado).

He probado hacerle fotos con una webcam, pero con la lampara me aparecen rayas horizontales en la foto. Lo he arreglado un poco haciendo 100 lecturas del sensor de la camara y sumandolas. He pensado en encender una bombilla normal con un rele para hacer la foto, pero no me parece elegante. Si alguien tiene una solución "de verdad" estaría muy interesado [oki]

Si quereis ver parte de lo que he hecho lo voy poniendo en http://pigrow.blogspot.com.es/
@Esog Enaug La hierba te sale muy fuerte porque no está limpia.

¿Haces lavado de raíces? ¿Qué abonos usas?
@zeoroh Antes de recolectar las riego solo con agua durante 2 - 4 semanas ¿quizas lavando las raices antes de empezar a regar solo con agua?
Como abonos uso unos especificos para marihuana (enraizador, crecimiento y floración), Y en los primeros riegos les pongo guano junto al enraizador. Les pongo la mitad o menos de lo que indica en el envase, por que mi casa es muy seca (uso leña) y les gusta beber bastante.
Para regar uso, preferentemente, agua de la secadora y si no tengo, del grifo.
El ph lo estube controlando una temporada, pero el fertilizante que uso debe llevar algún regulador, por que siempre media el correcto.
La EC no la he medido nunca, pero supongo que con el agua descalcificada de la secadora y el fertilizante debe estar bien.
Lo único que les pasaba antes es que se me ponian las hojas "ganchudas", lo intente con agua destiada (por la cal) pero lo arregle usando menos fertilizante. De eso hace un par de cosechas.
La actual es mi sexta cosecha en el armario y es en la que estoy usando mucho menos fertilizante.
He tenido problemas de plantas excesivas, bajas al transplantar y algún despiste hídrico (por eso me resulta mas facil el SOG (es el primero y va bien), al usar una maceta de 35L se retiene mas agua.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
.
Esog Enaug escribió:Yo tengo un armarito de 80 x 50 x 180, con un foco de 250 encendido 18h al día. Saco, según se me dé y del tipo de semillas, entre 150 y 300 gramos por cosecha, con 3 - 6 autos pequeñas o medianas.
Pero no hacierto a saber por que me sale siempre una hierba super fuerte

Ahora estoy con una sola planta con la que he intentado un SOG, y la verdad es que casi me acupa el armario entero. Además es mas facil de regar.

Ahora estoy liado informatizando el armario con linux (usando una RPi y sensores y actuadores USB para que sea multisistema). Primero voy a controlar solo la humedad y temperatura, usando el intractor, el humidificador y, por supuesto, el sensor de TyH usb (ya resuelto). Ahora voy a intentar hacer una web con la info, usar como "monitor" una tablet guarra integrada en la puerta del armario y que me mande informes por mail. Lo siguiente será controlar tambien la iuminación y el extractor (es un ventilador de pc y tengo que buscar un controlar PWR por usb). Y por último, informatizar el riego y los fertilizantes (que se complican al tener que medir volumenes pequeños, quizas con servos y jeringas, pero es compicado).

He probado hacerle fotos con una webcam, pero con la lampara me aparecen rayas horizontales en la foto. Lo he arreglado un poco haciendo 100 lecturas del sensor de la camara y sumandolas. He pensado en encender una bombilla normal con un rele para hacer la foto, pero no me parece elegante. Si alguien tiene una solución "de verdad" estaría muy interesado [oki]

Si quereis ver parte de lo que he hecho lo voy poniendo en http://pigrow.blogspot.com.es/

Me parece estar leyendo ciencia-ficción XD
Azsche escribió:Mira los hz a los que va la bombilla y configura o compra una camara que vaya a los mismos (suelen ser 50hz en Europa) o prueba a ponerle unas gafas de sol o polarizadas delante, suena a chorra pero conozco gente que le ha funcionado a la hora de sacar fotos del cultivo con el movil.


No se me habia ocurrido lo de las gafas, en cuanto pueda lo pruebo.

VozdeLosMuertos escribió:Me parece estar leyendo ciencia-ficción XD


No es tan dificil. Yo voy aprendiendo a medida que voy implementando funcionalidades, pero mi forma de programar se puede resumir como "corta y pega".
Para el armario me estoy basando en una estacion meteorologica hecha con RPi, pero yo lo estoy haciendo con USB´s para que se pueda replicar con cualquier pc con linux. En el blog voy poniendo cosas a modo de notas personales, y cuando lo termine lo pondré entero.
Esto, te vas de viaje? xD
Yo ahora quería montarme un armario, con unos buenos COBs y empezar a probar el Xiaomi flora para la toma de datos, que por 9 lerus esta bastante bien todo lo que mide. Por lo menos para automatización esta bastante documentado en Home Assistant.
Defcon Norris escribió:Esto, te vas de viaje? xD

Por??????
@Esog Enaug Por el invernadero de la NASa que estás montando xD Muy top, lo mejor es que te podrás ir de vaciones tranquilo(si no explota todo XD). Yo es que soy más tradisional me gusta regarlas manualmente y tal. Hace años tuve un cultivo de interior y lo más sofisticado que tenía era un programador de luz. Pero vamos es el progreso, dentro de unos años se clonarán cogollos directamente XD

Lo que si veo excesivo es gastarse de más en sustratos o abonos superespecíficos como los que recomiendan en algunos foros, a no ser que sea hidropónico claro. Las plantas en general necesitan cosas básicas, agua y luz, no hace falta tanta historia controlar un poco el ph y listo. Pero vamos de algo tienen que vivir los grows [fiu]

A ver si subo una foto de mis Caramel. Es buena variedad por cierto? como desía llevo años un poco desconectado de este tema y compré las primeras semillas que vi xD. Salu2
@Esog Enaug Tienes que controlar la EC, ya que con eso controlas el alimento que le estás dando.

Parte de un agua con 0.4 de EC y le añades abono.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
.
@Azsche Acabo de leer que tiene algo de Rhino, esa también era heavy [mad] . El caso es que tengo pensado regalarla [fiu] Saludos

Imagen
@zeoroh Va a ser eso. Y que posiblemente no deje que lixe suficiente agua al regar y que eso haga que se me acumulen algunos nutrientes y carbonato cálcico. Además hacía mal las medidas y no media el agua que salia de la maceta, solo la de riego.
Tomo nota, para hacerlo YA y para buscar la forma de informatizarlo.

[quote="Defcon Norris"]
Lo que si veo excesivo es gastarse de más en sustratos o abonos superespecíficos como los que recomiendan en algunos foros, a no ser que sea hidropónico claro. Las plantas en general necesitan cosas básicas, agua y luz, no hace falta tanta historia controlar un poco el ph y listo. Pero vamos de algo tienen que vivir los grows [fiu]/quote]

Tampoco te creas que es mas caro, yo uso una tierra que lleva fibra de coco y me sale a 12 € los 50L y la uso 2 o 3 veces y como fertilizantes uso los Topcrop que compré de oferta y no me costaron mas que los normales. Me cuestan más las semillas.
Sustrato ALL-MIX de biobizz y te olvidas de abonar en todo el periodo vegetativo.
Biobloom y Topmax para floración. Añádele algo de biogrow porque a partir del mes, el sustrato pierde los nutrientes y le hará falta un poco de nitrógeno.

El tema de los riegos... Todo depende del clima y del contenedor donde las tengas, pero yo cuando cultivaba utilizaba un sistema bien sencillo que me funcionó muy bien:
Agua sola-abono-agua sola-abono, etc... Una semanita antes de cortar riegas solo con agua y ya... Al ir con poco abono (y encima orgánico) no te hará falta hacer lavado de raices y te saldrá con muy buen sabor.
@Esog Enaug Si bueno, hay varias gamas de precios. Entiendo que es ir más a lo seguro y tener la máxima producción posible, en teoría son expertos en cannabis. Yo he tenido dos cosechas de muy buena calidad (según dijeron los expertos xD) y apenas compre nada salvo las semillas. Este año compré turba del primer vivero que ví, luego un par de puñados de abono de liberación lenta y algo de estiercol de caballo. Para floración echaré algo de compost/humus de gallina. Marijuana ecológica jeje

Por cierto apenas tienen un mes y ya tienen preflores...espero que no sean autoflorecientes. Hoy las metido la poda FIM, a ver que tal el experimento
La hermana mayor hace 2 semanas
Imagen

La otra se ha quedado como un jodido bonsai
Imagen
986 respuestas
116, 17, 18, 19, 20