[Oficial] ¡Becas MEC Idiomas 2012! - ¡Ultima hora: Se eliminan las becas del proximo año!

1, 2, 3, 4, 530
A ver si alguien me lo explica... Yo no estoy haciendo ninguna ingeniería, en mi carrera tengo 7.89 de nota media. Y nunca antes la había pedido.
Pero esa nota media que piden es la que tenemos a final de curso o como va? Tengo 2 asignaturas anuales, una con un 10 y la otra un 6, y esa nota no la ponen hasta final de año cuando hagamos más exámenes. Entonces de donde sale la media? Estoy en segundo de carrera, se apuntan la media del año pasado y la de medio curso? :-?

PD: Qué opináis de pedirla a EEUU? Un compañero de EOL la pidió y me dijo que fenomenal... pero no sé, no toco el inglés desde hace un año, subir en avión solo he subido una vez y para ir a otra ciudad española... De pedirla, la pediré a partir de la semana que viene.

A ver si alguien puede ayudarme. Gracias y suerte a todos
DamianWIN escribió:A ver si alguien me lo explica... Yo no estoy haciendo ninguna ingeniería, en mi carrera tengo 7.89 de nota media. Y nunca antes la había pedido.
Pero esa nota media que piden es la que tenemos a final de curso o como va? Tengo 2 asignaturas anuales, una con un 10 y la otra un 6, y esa nota no la ponen hasta final de año cuando hagamos más exámenes. Entonces de donde sale la media? Estoy en segundo de carrera, se apuntan la media del año pasado y la de medio curso? :-?


Hola DamianWIN,
En principio, todavía nadie tiene la certeza de si la nota media es solo de los cursos anteriores o de los cursos anteriores + las asignaturas aprobadas en el primer cuatrimestre ya pasado. Yo cuando vaya mañana a la administración de mi facultad a pedir mi nota me enteraré, así que si para entonces nadie lo ha averiguado, probablemente yo te lo pueda responder.
En cuanto a las asignaturas anuales que mencionas, si la nota final no la sabes hasta final de curso, entonces hay poco que hacer al respecto, ya que hasta que no aparezca la nota final en tu expediente, con su correspondiente publicación en el acta de ¿Junio? no constará en la base de datos de tu facultad. Las notas que tenga el profesor de exámenes parciales no cuentan, ya que como digo, no constan en ningún acta que indique que dicha nota ha sido almacenada en tu expediente.

De EEUU no puedo decir nada, yo es la primera vez que la pido y de la gente que conozco, se fueron a Reino Unido.
Yo acabo de rellenarla y he hecho la media con todas las asignaturas incluidas del primer cuatrimestre ya que las que figuran en mi expediente academico son las aprobadas... estudio ingenieria de edificacion y la media me ha dado 6.3 asi que espero no tener ningun problema....

A ver si los que han disfrutado de beca puedan recomendarnos empresas y destinos. Saludos!!
Acabo de pedir la beca, mi media es de 5,62. Conservo la esperanza! :)
katami escribió:Yo acabo de rellenarla y he hecho la media con todas las asignaturas incluidas del primer cuatrimestre ya que las que figuran en mi expediente academico son las aprobadas... estudio ingenieria de edificacion y la media me ha dado 6.3 asi que espero no tener ningun problema....

A ver si los que han disfrutado de beca puedan recomendarnos empresas y destinos. Saludos!!

Yo me fui a Liverpool el año pasado. Recomiendo no ir con agencia, es muchísimo mas caro porque evidentemente ellos también cobran. Además tienes que hacer la reserva de 200 euros que aunque se te devuelven si no te dan la beca, pueden causar problemas. Me explico: las becas se están concediendo casi hasta octubre ( por lo menos el año pasado) y claro si te la dan en octubre... Hay mucha gente que ya empieza a clase y no puede irse. Entonces en ese caso tu renuncias a la beca y el deposito de 200 euros puede que no te lo devuelvan. De hecho, yo el año pasado ya llevaba una semana de curso cuando me dijeron que me la habían concedido. Me había quedado en la lista de espera. Vamos que me la concedieron en julio y me la ingresaron en septiembre. Así que si necesitáis el dinero antes de iros o reserváis para septiembre u octubre o espero que tengáis suerte.
¿Por qué tienen más privilegios los de estudios técnicos? No entiendo por que se le computa el 1,25 a su media! Y a mi sólo me suben 1,5 :( y cumplo la media por los pelos, tengo 7,15 asi que solo tendría un 8,65, a ver si me la dan...
¿Alguien que haya ido ya, sabeis si para ir a EEUU os teneis que gastar mucho más de lo que os dan? Es que quiero ir a Los Ángeles y sólo el avión cuesta unos 1000 Euros...
Buenas, a ver. Yo la llevo pidiendo 3 años sin que me la den. Este año es un tanto diferente. Yo estoy cursando un máster y a los de máster creo que le piden la nota de la carrera final, en mi caso, un 7.48. No sé si hay que sumar algo más a esa nota, yo es la que he puesto. Si tienen en cuenta que eres becario de este año, también tendrán en cuenta el patrimonio de cada uno, no? Quiero decir, lo que cobran nuestros padres al año, no? O este año sólo tienen en cuenta la nota media y si has disfrutado o no la beca anteriormente? Muchísimas gracias!
franj22 escribió:Buenas, a ver. Yo la llevo pidiendo 3 años sin que me la den. Este año es un tanto diferente. Yo estoy cursando un máster y a los de máster creo que le piden la nota de la carrera final, en mi caso, un 7.48. No sé si hay que sumar algo más a esa nota, yo es la que he puesto. Si tienen en cuenta que eres becario de este año, también tendrán en cuenta el patrimonio de cada uno, no? Quiero decir, lo que cobran nuestros padres al año, no? O este año sólo tienen en cuenta la nota media y si has disfrutado o no la beca anteriormente? Muchísimas gracias!


Hola franj22,
Sí, la nota que tienes en la titulación que te dio acceso al máster es la que tienes que poner. Luego ya ellos lo comprobarán y le aplicarán la corrección que haga falta según tu situación que, por lo que veo, en los 3 últimos años no te la dieron, por tanto te sumarán 1.5 puntos. Si además tu máster es de una especialidad dentro de la rama de Ingeniería y Arquitectura (sigo suponiendo que con titulaciones "técnicas" se referirán a esa rama), multiplicarán tu nota (7.48) por 1.25 antes de sumarle 1.5.

Por último, este año solo tienen en cuenta la renta cuando se produzca un empate por nota.

Para que lo tengas claro, ahora todos entramos al mismo saco, tanto los que la hayan disfrutado como los que no, lo que pasa que los que no la hayan disfrutado no le suman 1.5, pero si tienen una notaza, entonces se pueden poner por delante de otra persona que no se haya ido nunca aunque le sumen 1.5. Ahora es simplemente, quienes mejores nota tengan, son los que se las rifarán.

Un saludo.
franj22 escribió:Buenas, a ver. Yo la llevo pidiendo 3 años sin que me la den. Este año es un tanto diferente. Yo estoy cursando un máster y a los de máster creo que le piden la nota de la carrera final, en mi caso, un 7.48. No sé si hay que sumar algo más a esa nota, yo es la que he puesto. Si tienen en cuenta que eres becario de este año, también tendrán en cuenta el patrimonio de cada uno, no? Quiero decir, lo que cobran nuestros padres al año, no? O este año sólo tienen en cuenta la nota media y si has disfrutado o no la beca anteriormente? Muchísimas gracias!

Solo se tiene en cuenta la renta en caso de empate en la nota. Vamos que si ya era injusto otros años, este ya de alucinar xD
El aumento de nota por cursar una carrera técnica me parece un insulto. Espero que den una explicación.
Yo ya recomendé a un forero una agencia/compañia que a mi al menos me ayudó bastante cuando el año pasado obtuve la Beca Mec para ir a USA.

Si alguien quiere saber el nombre de la agencia,privado.

Y daos prisa en enviar la solicitud,no lo dejeis todo para ultima hora. Enviadla incluso los que "no deis el perfil" total,por probar... [sonrisa] [carcajad]

Mucha suerte a todos. La verdad es que ha sido un jarro de agua fria el hecho de que este año hayan decidido modificar todos los requisitos para acceder a dicha Beca.

Chao!
Como va exactamente lo de la media? Porque yo estaré entre 6 y 7 pero en ingeniería de telecomunicaciones, espero que no lo comparen a una puta mierda nota de selectividad porque me cago en su vida.
WTF

No hay para bachillerato?
ivanhoe_gg escribió:Como va exactamente lo de la media? Porque yo estaré entre 6 y 7 pero en ingeniería de telecomunicaciones, espero que no lo comparen a una puta mierda nota de selectividad porque me cago en su vida.

Léete el hilo
martuka_pzm escribió:
katami escribió:Yo acabo de rellenarla y he hecho la media con todas las asignaturas incluidas del primer cuatrimestre ya que las que figuran en mi expediente academico son las aprobadas... estudio ingenieria de edificacion y la media me ha dado 6.3 asi que espero no tener ningun problema....

A ver si los que han disfrutado de beca puedan recomendarnos empresas y destinos. Saludos!!

Yo me fui a Liverpool el año pasado. Recomiendo no ir con agencia, es muchísimo mas caro porque evidentemente ellos también cobran. Además tienes que hacer la reserva de 200 euros que aunque se te devuelven si no te dan la beca, pueden causar problemas. Me explico: las becas se están concediendo casi hasta octubre ( por lo menos el año pasado) y claro si te la dan en octubre... Hay mucha gente que ya empieza a clase y no puede irse. Entonces en ese caso tu renuncias a la beca y el deposito de 200 euros puede que no te lo devuelvan. De hecho, yo el año pasado ya llevaba una semana de curso cuando me dijeron que me la habían concedido. Me había quedado en la lista de espera. Vamos que me la concedieron en julio y me la ingresaron en septiembre. Así que si necesitáis el dinero antes de iros o reserváis para septiembre u octubre o espero que tengáis suerte.


Si no es por agencia, cómo se puede hacer? :-?
Ains, estoy más perdida que un pulpo en un garaje.
Hola! A ver si alguien me puede ayudar. Curso 1º de bachillerato y soy becario este año. He solicitado la ayuda de inmersión lingüística en Francia para 3 semanas. ¿Puedo solicitar también la de una semana para aprender inglés en España por si no me conceden la de Francia? ¿o sólo puedo solicitar una? Os agradecería la información porque no veo por ninguna parte si puedo solicitar las dos y luego optar por una. Mi nota media del pasado curso en francés es de 9 y en inglés de 10 y mi ilusión es poder practicarlo con nativos porque en casa no pueden pagármelo. Muchas gracias.
Pekemusa escribió:
martuka_pzm escribió:
katami escribió:Yo acabo de rellenarla y he hecho la media con todas las asignaturas incluidas del primer cuatrimestre ya que las que figuran en mi expediente academico son las aprobadas... estudio ingenieria de edificacion y la media me ha dado 6.3 asi que espero no tener ningun problema....

A ver si los que han disfrutado de beca puedan recomendarnos empresas y destinos. Saludos!!

Yo me fui a Liverpool el año pasado. Recomiendo no ir con agencia, es muchísimo mas caro porque evidentemente ellos también cobran. Además tienes que hacer la reserva de 200 euros que aunque se te devuelven si no te dan la beca, pueden causar problemas. Me explico: las becas se están concediendo casi hasta octubre ( por lo menos el año pasado) y claro si te la dan en octubre... Hay mucha gente que ya empieza a clase y no puede irse. Entonces en ese caso tu renuncias a la beca y el deposito de 200 euros puede que no te lo devuelvan. De hecho, yo el año pasado ya llevaba una semana de curso cuando me dijeron que me la habían concedido. Me había quedado en la lista de espera. Vamos que me la concedieron en julio y me la ingresaron en septiembre. Así que si necesitáis el dinero antes de iros o reserváis para septiembre u octubre o espero que tengáis suerte.


Si no es por agencia, cómo se puede hacer? :-?
Ains, estoy más perdida que un pulpo en un garaje.

Tu misma puedes buscar la escuela en la ciudad a la que quieras ir hoy ponerte en contacto con ella. La escuela será la que te firme los papeles para el ministerio si te la conceden. Después buscas alojamiento. La cuestión es que cuando eso lo hace la agencia evidentemente te cobra y son unos eurillos que nos ahorramos
martuka_pzm escribió:
Pekemusa escribió:
martuka_pzm escribió:Yo me fui a Liverpool el año pasado. Recomiendo no ir con agencia, es muchísimo mas caro porque evidentemente ellos también cobran. Además tienes que hacer la reserva de 200 euros que aunque se te devuelven si no te dan la beca, pueden causar problemas. Me explico: las becas se están concediendo casi hasta octubre ( por lo menos el año pasado) y claro si te la dan en octubre... Hay mucha gente que ya empieza a clase y no puede irse. Entonces en ese caso tu renuncias a la beca y el deposito de 200 euros puede que no te lo devuelvan. De hecho, yo el año pasado ya llevaba una semana de curso cuando me dijeron que me la habían concedido. Me había quedado en la lista de espera. Vamos que me la concedieron en julio y me la ingresaron en septiembre. Así que si necesitáis el dinero antes de iros o reserváis para septiembre u octubre o espero que tengáis suerte.


Si no es por agencia, cómo se puede hacer? :-?
Ains, estoy más perdida que un pulpo en un garaje.

Tu misma puedes buscar la escuela en la ciudad a la que quieras ir hoy ponerte en contacto con ella. La escuela será la que te firme los papeles para el ministerio si te la conceden. Después buscas alojamiento. La cuestión es que cuando eso lo hace la agencia evidentemente te cobra y son unos eurillos que nos ahorramos


Miraré la opción y cuánto me ahorraría. Porque quizá luego no me valga la pena, sobre todo por el tema del alojamiento.
Pekemusa escribió:
martuka_pzm escribió:
Pekemusa escribió:
Si no es por agencia, cómo se puede hacer? :-?
Ains, estoy más perdida que un pulpo en un garaje.

Tu misma puedes buscar la escuela en la ciudad a la que quieras ir hoy ponerte en contacto con ella. La escuela será la que te firme los papeles para el ministerio si te la conceden. Después buscas alojamiento. La cuestión es que cuando eso lo hace la agencia evidentemente te cobra y son unos eurillos que nos ahorramos


Miraré la opción y cuánto me ahorraría. Porque quizá luego no me valga la pena, sobre todo por el tema del alojamiento.

Hombre pues no se decirte pero unos 300 euros por lo menos si te lo montas bien. A ver mas cómodo es cogerlo todo junto pero con un paquete, el vuelo, etc. El dinero de la bdca no da. Ósea te pagas alojamiento y vuelo y de tu bolsillo vivir tres semanas..
Chocolatmisu escribió:
franj22 escribió:Buenas, a ver. Yo la llevo pidiendo 3 años sin que me la den. Este año es un tanto diferente. Yo estoy cursando un máster y a los de máster creo que le piden la nota de la carrera final, en mi caso, un 7.48. No sé si hay que sumar algo más a esa nota, yo es la que he puesto. Si tienen en cuenta que eres becario de este año, también tendrán en cuenta el patrimonio de cada uno, no? Quiero decir, lo que cobran nuestros padres al año, no? O este año sólo tienen en cuenta la nota media y si has disfrutado o no la beca anteriormente? Muchísimas gracias!


Hola franj22,
Sí, la nota que tienes en la titulación que te dio acceso al máster es la que tienes que poner. Luego ya ellos lo comprobarán y le aplicarán la corrección que haga falta según tu situación que, por lo que veo, en los 3 últimos años no te la dieron, por tanto te sumarán 1.5 puntos. Si además tu máster es de una especialidad dentro de la rama de Ingeniería y Arquitectura (sigo suponiendo que con titulaciones "técnicas" se referirán a esa rama), multiplicarán tu nota (7.48) por 1.25 antes de sumarle 1.5.

Por último, este año solo tienen en cuenta la renta cuando se produzca un empate por nota.

Para que lo tengas claro, ahora todos entramos al mismo saco, tanto los que la hayan disfrutado como los que no, lo que pasa que los que no la hayan disfrutado no le suman 1.5, pero si tienen una notaza, entonces se pueden poner por delante de otra persona que no se haya ido nunca aunque le sumen 1.5. Ahora es simplemente, quienes mejores nota tengan, son los que se las rifarán.

Un saludo.


Gracias Chocolatmisu! Puff, me veo que este año tampoco...y es el último porque el año que viene no voy a ser becario ya que mi beca del máster que curso ahora mismo es la última, así que nanai, me despido por todo lo alto xD.

Pero bueno, que no se diga que no se intentó.
Sobre lo que algunos se quejaron (o se quejarán) sobre la nota de corte y la "ventaja" de menos notas para las "tecnicas", les recuerdo que la media general entre carreras de letras y ciencias es abismal (en ADE pueden llegar a haber un 40% de personas con una nota media superior a 7, mientras que en las ingenierias en 60% DE LOS QUE APRUEBAN ALGO lo hacen con un 5)

Cualquier queja, al wert que fue el que tuvo la idea... [uzi]
daredj escribió:Sobre lo que algunos se quejaron (o se quejarán) sobre la nota de corte y la "ventaja" de menos notas para las "tecnicas", les recuerdo que la media general entre carreras de letras y ciencias es abismal (en ADE pueden llegar a haber un 40% de personas con una nota media superior a 7, mientras que en las ingenierias en 60% DE LOS QUE APRUEBAN ALGO lo hacen con un 5)

Cualquier queja, al wert que fue el que tuvo la idea... [uzi]

Ya y las notas en matemáticas, física, química o medicina.. ¿Como andan?
Ademas lo de medir la dificultad por las notas que saca la gente...
martuka_pzm escribió:
daredj escribió:Sobre lo que algunos se quejaron (o se quejarán) sobre la nota de corte y la "ventaja" de menos notas para las "tecnicas", les recuerdo que la media general entre carreras de letras y ciencias es abismal (en ADE pueden llegar a haber un 40% de personas con una nota media superior a 7, mientras que en las ingenierias en 60% DE LOS QUE APRUEBAN ALGO lo hacen con un 5)

Cualquier queja, al wert que fue el que tuvo la idea... [uzi]

Ya y las notas en matemáticas, física, química o medicina.. ¿Como andan?
Ademas lo de medir la dificultad por las notas que saca la gente...


Esas estan englobadas dentro de las "tecnicas" si no me equivoco... Y si, mejor por la dificultad es una mierda, pero si pònen una nota de corte alta, muy pocos de las "tecnicas" acabarían teniendo la beca, mientras quer si la nota de corte es baja, tendremos una cantidad masiva de gente de letras quitando plazas...

O eso creo yo...
Ya he ido a la administración de mi facultad a por mi nota, y la nota que me han dado es la media ponderada de todos los créditos aprobados, incluidos los del primer cuatrimestre.
daredj escribió:
martuka_pzm escribió:
daredj escribió:Sobre lo que algunos se quejaron (o se quejarán) sobre la nota de corte y la "ventaja" de menos notas para las "tecnicas", les recuerdo que la media general entre carreras de letras y ciencias es abismal (en ADE pueden llegar a haber un 40% de personas con una nota media superior a 7, mientras que en las ingenierias en 60% DE LOS QUE APRUEBAN ALGO lo hacen con un 5)

Cualquier queja, al wert que fue el que tuvo la idea... [uzi]

Ya y las notas en matemáticas, física, química o medicina.. ¿Como andan?
Ademas lo de medir la dificultad por las notas que saca la gente...


Esas estan englobadas dentro de las "tecnicas" si no me equivoco... Y si, mejor por la dificultad es una mierda, pero si pònen una nota de corte alta, muy pocos de las "tecnicas" acabarían teniendo la beca, mientras quer si la nota de corte es baja, tendremos una cantidad masiva de gente de letras quitando plazas...

O eso creo yo...

No, no entran dentro de las técnicas como es obvio porque no son técnicas, son científicas que no es lo mismo.
He ido a pedir la nota del expediente y lo hacen como les sale del uno. Si a mi un profesor me pone un 9.9 quienes son ellos para ponerme un 9? Pues si hijo si. La media sobre 10 se hace así:
Aprobado 5.5
Notable 7.5
Sobresaliente 9
Matricula de honor 10

Vamos que todos los estudiantes de ingenieria lo van a cumplir porque si el aprobado se cuenta como un 5,5 y piden un 5,6... Es mas difícil no cumplirlo que hacerlo.
Y a mi encima me ha bajado la media 4 décimas con la tontería. Esto es la polla...
Wert dijo al respecto de las becas de inglés de este año y de las de idiomas en general que el recorte no va a suponer que menos gente las disfrute. Dice que los beneficiarios van a ser el mismo número que los años anteriores. Yo no soy de matemáticas ni falta que me hace para coger una calculadora y saber que de inglés, este año, habrá sobre unas 10.000 u 12.000 becas, y creo que me quedo alto.
Yo empiezo a perder las esperanzas con mi 7,15... Xq con las pocas becas que hay y el privilegio de los estudios tecnicos...
franj22 escribió:Wert dijo al respecto de las becas de inglés de este año y de las de idiomas en general que el recorte no va a suponer que menos gente las disfrute. Dice que los beneficiarios van a ser el mismo número que los años anteriores. Yo no soy de matemáticas ni falta que me hace para coger una calculadora y saber que de inglés, este año, habrá sobre unas 10.000 u 12.000 becas, y creo que me quedo alto.


La mitad del presupuesto.
La misma cantidad de dinero por destino.

Ya nos contará cómo se hace [carcajad] .
Yo tengo 6,99 de media y nunca la he disfrutado, es mejor que mienta y ponga 7? o pongo 6,99 y a ver si me lo perdonan. Si lo del 1'5 se suma después, en teoria no puedo ni entrar a participar.

El año pasado no la pude pedir porque no fui becaria el año anterior, después de tanto esperar por fin la puedo pedir y me hacen esta putada [+furioso]
A ver, yo este año la querría pedir. Pero según decís por aquí el dinero no da para vivir y eso. ¿Es esto cierto? xD
Breezer escribió:A ver, yo este año la querría pedir. Pero según decís por aquí el dinero no da para vivir y eso. ¿Es esto cierto? xD

A ver si tu te buscas la escuela y el alojamiento es posible que te de para todo. Si no, es complicado. Entra en las páginas de las agencias, mira el destino que te gustaría y mira el precio. A eso le tienes que sumar el avion y claro ahí hay un problema porque si no puedes irte sin la beca, tienes que esperar a que te ingresen el dinero y eso puede ser a finales de julio si te la conceden en primera tanda. Con lo cual no podrás comprar el avion con tiempo ni nada.
También depende de donde vivas. Si eres de Madrid o Barcelona todavía es mas barato. Yo soy asturiana, me pille el vuelo con tiempo porque me iba a ir igual el año pasado y aun así 1350 euros alojamiento mas escuela, 100 vuelos a Madrid, 200 euros vuelos Madrid-Liverpool.
Vamos en total 1650 y te dan 1700 euros... Las comidas no estaban incluidas claro...
Entonces me voy olvidando del cotarro. Vaya mierda de becas si al final te tienes que pagar tu la estancia xD
Breezer escribió:Entonces me voy olvidando del cotarro. Vaya mierda de becas si al final te tienes que pagar tu la estancia xD

A ver las gestionan los mismos que las becas generales. Si el curso acaba en mayo y hay gente que todavía no sabe ni si le han concedido la beca...
A mi la de ingles me la concedieron en julio (ya estaba en Inglaterra) y el dinero me lo ingresaron en septiembre. Si tengo que esperar por el no puedo irme
Y para los de bachillerato no hay nada no? :(
Chocolatmisu escribió:Ya he ido a la administración de mi facultad a por mi nota, y la nota que me han dado es la media ponderada de todos los créditos aprobados, incluidos los del primer cuatrimestre.


Bien! me das una alegría, si es así, puedo estar casi segura de que cumplo los requisitos. XD

¿Alguno de vosotros ha ido a NY sin agencia?
Holas una aclaración:

1. Las becas se adjudicarán atendiendo a la nota media obtenida por el solicitante de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 de esta convocatoria. Además a todos los solicitantes de nueva adjudicación se les sumará 1,50 puntos a la nota obtenida. A estos efectos se considerarán de nueva adjudicación aquellos solicitantes que en los tres últimos cursos no hubieran obtenido una beca o ayuda para realizar un curso de idiomas en el extranjero convocados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Tendrán preferencia los estudiantes que hubieran obtenido una puntuación superior


En ningun momento dice que para sumar los 1,5 tienes que tener el 7 de media.
mozarin escribió:Holas una aclaración:

1. Las becas se adjudicarán atendiendo a la nota media obtenida por el solicitante de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 de esta convocatoria. Además a todos los solicitantes de nueva adjudicación se les sumará 1,50 puntos a la nota obtenida. A estos efectos se considerarán de nueva adjudicación aquellos solicitantes que en los tres últimos cursos no hubieran obtenido una beca o ayuda para realizar un curso de idiomas en el extranjero convocados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Tendrán preferencia los estudiantes que hubieran obtenido una puntuación superior


En ningun momento dice que para sumar los 1,5 tienes que tener el 7 de media.

Dice: Las becas se adjudicarán atendiendo a la nota media obtenida por el solicitante de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 de esta convocatoria
Es decir que el articulo 2 expone los requisitos y el 1.5 es una corrección que se realiza después para que sea mas justo. Si fuera llegar al 7 tras sumar 1.5 llegaría todo el mundo y no tendría sentido poner una nota mínima... Porque no llegar al 5.5 seria grave...
martuka_pzm escribió:
mozarin escribió:Holas una aclaración:

1. Las becas se adjudicarán atendiendo a la nota media obtenida por el solicitante de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 de esta convocatoria. Además a todos los solicitantes de nueva adjudicación se les sumará 1,50 puntos a la nota obtenida. A estos efectos se considerarán de nueva adjudicación aquellos solicitantes que en los tres últimos cursos no hubieran obtenido una beca o ayuda para realizar un curso de idiomas en el extranjero convocados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Tendrán preferencia los estudiantes que hubieran obtenido una puntuación superior


En ningun momento dice que para sumar los 1,5 tienes que tener el 7 de media.

Dice: Las becas se adjudicarán atendiendo a la nota media obtenida por el solicitante de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 de esta convocatoria
Es decir que el articulo 2 expone los requisitos y el 1.5 es una corrección que se realiza después para que sea mas justo. Si fuera llegar al 7 tras sumar 1.5 llegaría todo el mundo y no tendría sentido poner una nota mínima... Porque no llegar al 5.5 seria grave...


Puede ser que sea como dices,, por menos han inhabilitado a Garzon la verdad, dice los Solicitantes, se considera solicitantes a los que tengan una nota media de 7? o SOLICITANTES =/ CANDIDATOS pero claro luego dice el ADEMÁS (además del anterior punto...) y ala :(

Una rayada, la verdad, es una putada....

Mi novia tiene de media un 6 y poco, esta con un master, sacando matriculas, y no le da la nota para esto, cuando sus compañeras han ido con mucha menos nota, y ella teniendo que trabajar para pagarse los estudios porque no le dan beca....

Deberia equilibrar el sistema de becas, de acuerdo con más requisitos, poner el 7 ahi y zasca, de golpe y plumazo... adios
Gente, esta actualizado el primer post un poco, en los proximos dias pienso actualizarlo a fondo con toda la informacion posible.

Para empezar desde ya, todas las agencias que conozcais, por favor, id mencionándolo aquí son su respectivo enlace y las voy indexando en el primer post.

En cuanto tenga tiempo hago un recopilatorio también de toda la información/enlaces necesarios para montarlo por libre.

Un saludo.
mozarin escribió:Mi novia tiene de media un 6 y poco, esta con un master, sacando matriculas, y no le da la nota para esto, cuando sus compañeras han ido con mucha menos nota, y ella teniendo que trabajar para pagarse los estudios porque no le dan beca....
Deberia equilibrar el sistema de becas, de acuerdo con más requisitos, poner el 7 ahi y zasca, de golpe y plumazo... adios


Lo primero de todo decirte que si a tu novia no es becaria, entonces no puede pedir la beca de idiomas porque es requisito indispensable ser becario (o estar en disposición de ello me imagino... por el tema de que lo tienes que ser de este año).

Supongo que la media de "6 y poco" no es del máster, ya que sacar matrículas y tener de media un "6 y poco" no computa

Si sus compañeros se han ido teniendo mucha menos nota (se puede tener media por debajo de 5? es que un 5 no es "mucho menos" que 6 la verdad, sería más bien "poco menos") es porque hasta el año pasado no pedían nota, era solo por renta.
Chocolatmisu escribió:
mozarin escribió:Mi novia tiene de media un 6 y poco, esta con un master, sacando matriculas, y no le da la nota para esto, cuando sus compañeras han ido con mucha menos nota, y ella teniendo que trabajar para pagarse los estudios porque no le dan beca....
Deberia equilibrar el sistema de becas, de acuerdo con más requisitos, poner el 7 ahi y zasca, de golpe y plumazo... adios


Lo primero de todo decirte que si a tu novia no es becaria, entonces no puede pedir la beca de idiomas porque es requisito indispensable ser becario (o estar en disposición de ello me imagino... por el tema de que lo tienes que ser de este año).

Supongo que la media de "6 y poco" no es del máster, ya que sacar matrículas y tener de media un "6 y poco" no computa

Si sus compañeros se han ido teniendo mucha menos nota (se puede tener media por debajo de 5? es que un 5 no es "mucho menos" que 6 la verdad, sería más bien "poco menos") es porque hasta el año pasado no pedían nota, era solo por renta.


Correcto, hablo de otros años...y el cambio de requesitos de este año, menos lo de la "nota" lo demás lo cumplia,

mucha gente se va a arrepentir de no haberla pedido otros años.... [mad] (en mi casa su intencion era cursar el master este año y luego irse al extranjero con esta beca)
Hola!

Alguien que tenga pensado ir a Limerick? Yo iré allí si me conceden la beca, ya tengo mirada la escuela y el alojamiento para contratarlo directamente con ellos en vez de por agencia, que hay casi 200€ o más de diferencia! Si hay más gente que tenga pensado Limerick estaría bien intentar juntarnos para viajar, yo soy asturiana así que el avión lo pillaré en Santander, que he visto que de los aeropuertos del norte es donde más barato sale, 100 y pico ida y vuelta a Dublín y luego de Dublín a Limerick 16€ el bus.
Hola, yo estoy decidido a irme a estudiar inglés fuera. Estoy barajando entre Escocia e Irlanda, pero aún no estoy seguro. También quiero esperar a a ver que pasa con las Becas.

Me han dado muy buenas condiciones en una agencia. El mejor precio que he encontrado la verdad. Si queréis me mandais un correo a i62regaf@gmail.com y os la digo, que por aquí tampoco me mola hacer publicidad. Saludos!
Joder que asco de PP, anda que han meditado un poco, no ahí un puto 7, casi nada sabes. Estoy arto de los privilegios a los que estudian ingenierias, yo estudio Física y no veo que sea mucho más complicada las ingenierias, es más mucha de las ingenierias son "chungas" por la cantidad de Física que tienen, me parece totalmente injusto.
Solo faltaría ya que en la próxima convocatoria general para el curso 2012/2013 pidieran nota de corte...
"Hay que minimizar el gasto público", "Hay que ahorrar que estamos en crisis" y en vez de hacer recortes donde hay que hacerlos nos meten este pedrazo a los estudiantes...joder me han puesto de una mala hostia.
Hola:) Estoy pensando irme a NY este verano pero no se por que agencia decidirme.. Me gustaría que la beca me bastara para el curso alojamiento y el vuelo, bueno, podría añadir algo de mi bolsillo pero tampoco es que me sobre el dinero.. y allí está el problema, he encontrado algunas agencias que me ofrecen el curso y alojamiento en residencia en habitacion doble (quiero ir con mi compi) por unos 1100-1300 euros.. lo que pasa es que cuando lo comparo con otras agencias me resulta muy tirado de precio. Entre estas agencias está Quality Courses, buscaba opiniones sobre ellos pero la mayoría provienen de su propia web, así que no me fío del todo. Alguien de vosotros fue con ellos? Y si sabéis de algunas agencias más o menos económicas que ofrecen cursos en NY, me podrías aconsejar?
¿Alguno teneis ya una modificación? Es que yo tengo la 1ª modificación al dia siguiente de presentarla, la presente el 13 que fue cuando salió y mi ultima modificación ha sido el 14!
angelasr18 escribió:¿Alguno teneis ya una modificación? Es que yo tengo la 1ª modificación al dia siguiente de presentarla, la presente el 13 que fue cuando salió y mi ultima modificación ha sido el 14!


Qué raro. No deberían empezar a mirarlas cuando aún está abierto el plazo de inscripción :S
Yo la presenté el 14 y mi última fecha es el 14. Pero ya digo que mirarlas cuando todavía puede presentarla más gente es un poco chungo.
angelasr18 escribió:¿Alguno teneis ya una modificación? Es que yo tengo la 1ª modificación al dia siguiente de presentarla, la presente el 13 que fue cuando salió y mi ultima modificación ha sido el 14!


Yo lo tengo igual, la presenté el 13 y la última modificación fue el 14
Pues espero que sea buena señal y que asi vayan mas rapido!
Pues ojalá que las estén mirando ya, sería mejor que lo hicieran así en vez de esperar a que estén todas presentadas y mirarlas todas de golpe. Así van adelantando trabajo... aunque me parece demasiada eficacia para el MEC [jaja]
1454 respuestas
1, 2, 3, 4, 530