[Oficial] ¡Becas MEC Idiomas 2012! - ¡Ultima hora: Se eliminan las becas del proximo año!

1, 2, 3, 4, 530
Buenas eolianos!

Por las fechas que se publicaron en años anteriores, tiene que estar al caer!
también he leído por ahí que probablemente con la situación en la que esta España ahora mismo, igual este año ni salen, pero recemos que no sea así, en poco días lo sabremos!

De salir, que destino teníais pensado elegir?

Yo fui a Toronto el año pasado gracias a esta beca, y la verdad que es muy recomendable, también es verdad que depende de la mentalidad con la que vayas, aprenderás bastante o nada de ingles.

Si alguien tiene duda respecto a estas becas, que pregunte que estaré encantado de ayudar, y si encima eliges ir por libre (sin agencias de por medio) tal como hice yo, lo cual recomiendo de sobremanera ya que ahorras un pastizal, puedo daros direcciones y información útil de como hacerlo, sobre todo los que elijan Norteamérica.

Un saludo!

-------------------------------

ULTIMA HORA:

"No reducimos el número de becas. Se mantienen pero orientándolas a la inmersión lingüística en el propio país, en vez de hacer viajes a Australia y Nueva Zelanda", ha respondido José I. Wert en la sesión de control al Gobierno en el Congreso ante las recriminaciones de Mario Bedera del PSOE por el "brutal" recorte en materia educativa y particulamrmente en becas. El ministro apunta la importancia que tiene en la presente situación "ser selectivo y priorizar" como ha hecho con estas becas. ¿Acierta el Gobierno en priorizar las ayudas para inmersiones lingüísticas en España?


-------------------------------

Convocatoria e inscripción

Enseñanzas Artísticas Superiores/Grado Superior de FP/Artes Plásticas y Diseño/Enseñanzas Deportivas: http://www.educacion.gob.es/horizontale ... njero.html
Universidad: http://www.educacion.gob.es/horizontale ... -extr.html

Plazo de presentación
Desde: 13 - 03 - 2012
Hasta: 07 - 04- 2012

Agencias que tramitan las becas:
Pronto...

Organizar todo por LIBRE:
Pronto información y consejos...

Dudas mas frecuentes:
Pronto...


|---|

Notas de los usuarios


Chocolatmisu -> 13.275
marea2-> 13.1375
davidnintendo --> 11.3
AxtNaRa --> 10.65
davids_17 --> 10,3
javito_cat --> 9.6875
tokageroh --> 9.61
rusalka --> 9.6
multiplicación --> 9.51
katami --> 9.43
juanito_ --> 9.23
daredj --> 9,2125
amigode davidnintendo --> 9
MollyCanson --> 8.83
hikikomori_bcn --> 8.75
angelasr18 --> 8,644
2mil12 --> 8,2
nashmou --> 8

-------------------------------

Cualquier ayuda/información/consejo para completar la información del post es bienvenida!

Animo y mucha suerte!
A mi me gustaría New Zealand... pero no me lo puedo permitir económicamente por que dan 2400 creo, y el billete ya son 1000 y pico y en agencias el pack completo sale por 1300-1400.... me salen muy justas las cuentas, así me decanto por Dublín que está más cerca, y es más barato viajar.

Como hay que moverse para ir por libre? se puede ir con familia de acogida tb por libre?
Hola!! Bueno a principios de marzo debería de caer la convocatoria, por lo menos así fue hace 2 años que fui a Dublín :) Este año me encantaría ir a Miami, pero creo que es un poco difícil porque el billete ya se llevará la mitad de la beca xD aunque me dijeron que aquello era baratito.

A ver si salen yaaa!! Estaré informando si sé algo! ;)
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
mmmm, Miami baratito....????, no se pero creo que te han informado mal, como no sea para comprar electronica, te aseguro que los todopoderosos Estados Unidos de America, tienen un nivel de vida........de flipar.

Donde sentarte si quiera en un restaurante italiano, de poca monta, a comer tres macarrones, no baja de los 40 dolares persona.....aunque bueno siempre quedara la hamburguesa, en la tipica cadena de comida rapida.

Y a un amigo mio que viajo recientemente a NYC, se torcio un tobillo, diagnostico:esguince severo, placas y celula compresiva, y analgesicos......1450 dolares USA pay whith checkcard please, como el dice: "Si me llegan a tener que operar, no salgo del pais" [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] ....menos mal que llevaba seguro de viaje.

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Megu escribió:Hola!! Bueno a principios de marzo debería de caer la convocatoria, por lo menos así fue hace 2 años que fui a Dublín :) Este año me encantaría ir a Miami, pero creo que es un poco difícil porque el billete ya se llevará la mitad de la beca xD aunque me dijeron que aquello era baratito.

A ver si salen yaaa!! Estaré informando si sé algo! ;)


que tal el dublin? fuiste por libre?
marea2 escribió:A mi me gustaría New Zealand... pero no me lo puedo permitir económicamente por que dan 2400 creo, y el billete ya son 1000 y pico y en agencias el pack completo sale por 1300-1400.... me salen muy justas las cuentas, así me decanto por Dublín que está más cerca, y es más barato viajar.

Como hay que moverse para ir por libre? se puede ir con familia de acogida tb por libre?


De hecho, si me dan beca este año, tengo pensado Nueva zelanda o Australia, igual me decanto por nueva zelanda, aunque tengo entendido que oralmente hablan un ingles algo mas complicado de entender.

En cuanto a precios, me informé asi por encima, y tamppoco te creas que necesitas mucho mas, si los gastas bien, puedes ir y volver, alojarte, comer y comprarte alguna cosilla perfectamente : )

Un saludo!
no tendrían que haber salido hoyy?? a ver si no las dan este año!
marea2 escribió:no tendrían que haber salido hoyy?? a ver si no las dan este año!


En donde sea leí a alguien especular acerca de que por los recortes, no salga la convocatoria. Era solo especulación ya que ni tenía información al respecto ni nada, pero tal y como están las cosas y viendo que hoy no se publicó la convocatoria, da miedin jaja, aunque creo que voy a mirarlo en el BOE.

Edito: No salió nada en el BOE de hoy al respecto.
que no se pierda la esperanza que aun hay unas semanas de margen para que la publiquen, ademas hasta junio no las resuelven...

yo confió en que a mediados de la semana que viene estén publicadas.
esto pinta mal.... además estas becas tienen muy mala fama. Yo el año pasado me hice un curso intensivo de 100h de alemán y aprendí un huevo. Espero que no las hayan quitado [buuuaaaa]
Yo he leído en otros foros y en el facebook de las becas mec y dicen que puede que la convocatoria se abra más tarde, y hasta abril puede tocar... :(
BiOhAzArD-Zero escribió:esto pinta mal.... además estas becas tienen muy mala fama. Yo el año pasado me hice un curso intensivo de 100h de alemán y aprendí un huevo. Espero que no las hayan quitado [buuuaaaa]


Me perdí. ¿Cómo es que las becas de idiomas del MEC tienen muy mala fama pero se aprende un huevo con ellas? xDDD Si son útiles porque se aprende mucho, no solo tendrán buena fama, sino que serán muy importantes. Vamos, digo yo.
Yo estuve el verano pasado en San Francisco :) una auténtica pasada de viaje que espero repetir este verano pero a toronto.
Tenía apuntado que las fechas para la convocatoria salían en marzo y justo hoy me acabo de acordar, he ido a la página del ministerio y nada aún. he de decir que la primera impresión que me ha dado es que este año podrían haber fulminado este tipo de beca con la moda esta de los recortes :o
Chocolatmisu escribió:
BiOhAzArD-Zero escribió:esto pinta mal.... además estas becas tienen muy mala fama. Yo el año pasado me hice un curso intensivo de 100h de alemán y aprendí un huevo. Espero que no las hayan quitado [buuuaaaa]


Me perdí. ¿Cómo es que las becas de idiomas del MEC tienen muy mala fama pero se aprende un huevo con ellas? xDDD Si son útiles porque se aprende mucho, no solo tendrán buena fama, sino que serán muy importantes. Vamos, digo yo.


Creo que se refiere a que si vas a aprender, aprenderás muchísimo (lógicamente al estar en en torno nativo del idioma, ayuda mucho) pero muchos pillan estas becas por pagarse las vacaciones, y de idiomas nay de nay, supongo que se refiere a eso.

Yo cuando estuve en Toronto, la verdad que aprendí mucho, encima me lo pase genial yendo y viendo sitios y conociendo gente de todas partes del globo, todo se puede compaginar.

esperemos que no tarden mucho en lanzarlas, yo creo que tarde o temprano las publicaran, hasta ahora no han "cancelado" ninguna beca.
Está confirmado de que las van a dar?
(mensaje borrado)
He borrado mi mensaje anterior para poderles avisar, porque me pasa eso de que no me deja responder.
¡¡Buenas noticias!!!

¡¡¡YA SALIO LA CONVOCATORIA DE LAS BECAS DE IDIOMAAAA!!!
Id a la sección Ministerio de Educación y Cultura y os encontrareis toooooda la retaila de becas para el verano :))
http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/12/

No me las he leído, pero bueno era para avisar de que ya estaban. Ahora hay que esperar a que se actualice la sede para poder iniciar el proceso de solicitud.
Suerte a todos!

Edito: Hay dos pdfs con las bases o_o La verdad estoy dormida, así que no sé cuál es cual. Os los linkeo por si acaso:
http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/12/p ... 2-3494.pdf
http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/12/p ... 2-3495.pdf

PD: ¿Desde cuando la adjudicación es primero por nota media y en caso de empate por renta? Ok, tener tengo posibilidades :)
Chocolatmisu escribió:He borrado mi mensaje anterior para poderles avisar, porque me pasa eso de que no me deja responder.
¡¡Buenas noticias!!!

¡¡¡YA SALIO LA CONVOCATORIA DE LAS BECAS DE IDIOMAAAA!!!
Id a la sección Ministerio de Educación y Cultura y os encontrareis toooooda la retaila de becas para el verano :))
http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/12/

No me las he leído, pero bueno era para avisar de que ya estaban. Ahora hay que esperar a que se actualice la sede para poder iniciar el proceso de solicitud.
Suerte a todos!

Edito: Hay dos pdfs con las bases o_o La verdad estoy dormida, así que no sé cuál es cual. Os los linkeo por si acaso:
http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/12/p ... 2-3494.pdf
http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/12/p ... 2-3495.pdf

PD: ¿Desde cuando la adjudicación es primero por nota media y en caso de empate por renta? Ok, tener tengo posibilidades :)


Lo de la nota media es nuevo de este año. La verdad es que es un poco ridículo porque nada tiene que ver lo que hagas en la facultad para lo que sepas de inglés o vayas a aprovechar el curso. A mi la verdad es que creo que me viene bien, aunque a los que no han ido nunca les sumen nota con respecto a los que sí. Además, se tiene en cuenta que te hayan dado la beca este año y no el anterior. Esto también es nuevo y creo que, además, más justo que otros años.
Lo dicho, a esperar y a ver cuanto tardan este año en concederlas porque el año pasado ya se liaron unas...
Hijos de puta, me quede con un 6.96 de media en selectividad el año pasado, puto PP, tenia q llegar y cambiar las bases pidiendo un 7 en selectividad
Por favor, firmad y ayudadme a difundir el caso de Judith http://actuable.es/peticiones/pide-judi ... ba-su-beca
Por cierto, no hay recorte ni nada eh... El año pasado se destinaron 41 millones de euros solo a becas de ingles. Este año son 20 (o 21, lo pone el Boe) para ingles, aleman y frances... jaja
martuka_pzm escribió:Lo de la nota media es nuevo de este año. La verdad es que es un poco ridículo porque nada tiene que ver lo que hagas en la facultad para lo que sepas de inglés o vayas a aprovechar el curso. A mi la verdad es que creo que me viene bien, aunque a los que no han ido nunca les sumen nota con respecto a los que sí. Además, se tiene en cuenta que te hayan dado la beca este año y no el anterior. Esto también es nuevo y creo que, además, más justo que otros años.
Lo dicho, a esperar y a ver cuanto tardan este año en concederlas porque el año pasado ya se liaron unas...


Sí, ya veo que es nuevo lo de la nota. Me he leído otra vez las bases del año pasado y ponía esto "Tendrán preferencia para la obtención de estas ayudas aquellos solicitantes que no hubieran sido beneficiarios de las ayudas convocadas por el Ministerio para realizar cursos de lengua inglesa en el extranjero en los años anteriores, concediéndose las ayudas en orden inverso a su renta. A continuación se concederán las ayudas a los restantes solicitantes ordenados igualmente de forma inversa a su renta."

Por otra parte, ahora estoy menos dormida y ya vi la diferencia:
Convocatoria para Estudiantes Universitarios: http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/12/p ... 2-3495.pdf
Convocatoria para Enseñanzas Artísticas Superiores o en enseñanzas de Grado Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño o Enseñanzas Deportivas: http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/12/p ... 2-3494.pdf

Lo que me hace gracia es que no ponen edad mínima, cuando el año pasado y los anteriores creo que el límite de edad estaba entre los 18 y 30 años.
Otra cosa curiosa es que no dejan claro exactamente a que se refieren con enseñanzas técnicas, ya que pone como requisitos "Los estudiantes de segundo y posteriores cursos, 5,60 puntos de nota media calculada en base 10 en el expediente académico de los estudios que están realizando si se trata de estudios de enseñanzas técnicas y 7,00 puntos en los demás casos". Lo mio es una Ingeniería, no Ingeniería técnica, pero supongo que como técnicas se referirán a Ingenierías, Ingenierías técnicas y Arquitectura... Además, por lo que se ve, hacen una corrección de 1.25 en los que estén en carreras técnicas y máster. Pues señores, eso lo que significa es que nos suben la nota un 25%. Si a eso le sumas los 1.5 si es la primera vez que la piden... yo no sé, pero a mi me sale de nota un 13.4 LOL Pero qué está pasando???

Finalmente comentar que no me gusta que tengas que ser becario este año, porque se pegan resolviendo becas hasta Abril :S Si a alguien no se la han resuelto todavía porque haya alegado, entonces qué hace?? Debería ser como siempre, haber sido becario el curso pasado y punto ><
Chocolatmisu escribió:
martuka_pzm escribió:Lo de la nota media es nuevo de este año. La verdad es que es un poco ridículo porque nada tiene que ver lo que hagas en la facultad para lo que sepas de inglés o vayas a aprovechar el curso. A mi la verdad es que creo que me viene bien, aunque a los que no han ido nunca les sumen nota con respecto a los que sí. Además, se tiene en cuenta que te hayan dado la beca este año y no el anterior. Esto también es nuevo y creo que, además, más justo que otros años.
Lo dicho, a esperar y a ver cuanto tardan este año en concederlas porque el año pasado ya se liaron unas...


Sí, ya veo que es nuevo lo de la nota. Me he leído otra vez las bases del año pasado y ponía esto "Tendrán preferencia para la obtención de estas ayudas aquellos solicitantes que no hubieran sido beneficiarios de las ayudas convocadas por el Ministerio para realizar cursos de lengua inglesa en el extranjero en los años anteriores, concediéndose las ayudas en orden inverso a su renta. A continuación se concederán las ayudas a los restantes solicitantes ordenados igualmente de forma inversa a su renta."

Por otra parte, ahora estoy menos dormida y ya vi la diferencia:
Convocatoria para Estudiantes Universitarios: http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/12/p ... 2-3495.pdf
Convocatoria para Enseñanzas Artísticas Superiores o en enseñanzas de Grado Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño o Enseñanzas Deportivas: http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/12/p ... 2-3494.pdf

Lo que me hace gracia es que no ponen edad mínima, cuando el año pasado y los anteriores creo que el límite de edad estaba entre los 18 y 30 años.
Otra cosa curiosa es que no dejan claro exactamente a que se refieren con enseñanzas técnicas, ya que pone como requisitos "Los estudiantes de segundo y posteriores cursos, 5,60 puntos de nota media calculada en base 10 en el expediente académico de los estudios que están realizando si se trata de estudios de enseñanzas técnicas y 7,00 puntos en los demás casos". Lo mio es una Ingeniería, no Ingeniería técnica, pero supongo que como técnicas se referirán a Ingenierías, Ingenierías técnicas y Arquitectura... Además, por lo que se ve, hacen una corrección de 1.25 en los que estén en carreras técnicas y máster. Pues señores, eso lo que significa es que nos suben la nota un 25%. Si a eso le sumas los 1.5 si es la primera vez que la piden... yo no sé, pero a mi me sale de nota un 13.4 LOL Pero qué está pasando???

Finalmente comentar que no me gusta que tengas que ser becario este año, porque se pegan resolviendo becas hasta Abril :S Si a alguien no se la han resuelto todavía porque haya alegado, entonces qué hace?? Debería ser como siempre, haber sido becario el curso pasado y punto ><

¿Como te va a salir un 13.4? ¿Qué tienes una media de más de 10? No entiendo tu cálculo...
Me imagino que con carreras técnicas se referirán a las mismas que solo tienen que aprobar un 60% de los creditos para seguir optando a beca mec normal y corriente.
Respecto a que no ponen edad... normal, eso lo veía estúpido. Tienes que estar en la Universidad y punto, tanto da que tengas 18 que 45. Mientras te estén dando la Beca mec general...

Y entiendo lo que dices de las reclamaciones pero tendrían que poder solucionarse antes. Lo lógico sigo pensando que es dar las ayudas conforme al año en el que estás y no conforme al anterior. Pueden darse casos de gente que hay empeorado mucho su situación y no pueda optar, y también al revés. De gente que ahora viva mucho mejor y pueda pedirla. De hecho, basar la beca mec general en la declaración de la renta del año anterior (entiendo que solo puede hacerse asi) también da lugar a esta clase de fallos.

Edito: Vale, no había visto que el 1,25 era un coeficiente corrector. Pensaba que se sumaba. No obstante, ¿vaya pedazo de media que tienes no?
martuka_pzm escribió:¿Como te va a salir un 13.4? ¿Qué tienes una media de más de 10? No entiendo tu cálculo...
Me imagino que con carreras técnicas se referirán a las mismas que solo tienen que aprobar un 60% de los creditos para seguir optando a beca mec normal y corriente.
Respecto a que no ponen edad... normal, eso lo veía estúpido. Tienes que estar en la Universidad y punto, tanto da que tengas 18 que 45. Mientras te estén dando la Beca mec general...

Y entiendo lo que dices de las reclamaciones pero tendrían que poder solucionarse antes. Lo lógico sigo pensando que es dar las ayudas conforme al año en el que estás y no conforme al anterior. Pueden darse casos de gente que hay empeorado mucho su situación y no pueda optar, y también al revés. De gente que ahora viva mucho mejor y pueda pedirla. De hecho, basar la beca mec general en la declaración de la renta del año anterior (entiendo que solo puede hacerse asi) también da lugar a esta clase de fallos.

Edito: Vale, no había visto que el 1,25 era un coeficiente corrector. Pensaba que se sumaba. No obstante, ¿vaya pedazo de media que tienes no?


Es que tengo una media de 9.52, que es la media que me sirvió para que me dieran la plaza de la convocatoria SICUE este año, así que supongo que para el MEC será la misma ¿? El factor de corrección 1.25 es multiplicando, por eso me sorprendía tanto que nos dieran a los de las ingenierías un 25% más de nota... quizá para compensar el mínimo de 5.6 frente al 7 en el resto, pero es que con mi nota se sale de rango XD

9.52*1.25 + 1.5 (por ser primera vez) = 13.4

Lo que más me ha gustado es lo de la edad, ya que yo tengo 28 (ojo, entré en la carrera con 23 y tengo ya una carrera y voy por la segunda, no se piensen que llevo aquí la vida XD) y estaba en el límite ya que cumplo 29 este año, y hasta el año pasado no podías cumplir 30 en el año de la solicitud, así que o la aprovechaba este año o me olvidaba, porque el año que viene ya estaré con el PFC y no creo que me den beca de ningún tipo ya que me quedarán como 2 asignaturas + PFC.
Chocolatmisu escribió:
martuka_pzm escribió:¿Como te va a salir un 13.4? ¿Qué tienes una media de más de 10? No entiendo tu cálculo...
Me imagino que con carreras técnicas se referirán a las mismas que solo tienen que aprobar un 60% de los creditos para seguir optando a beca mec normal y corriente.
Respecto a que no ponen edad... normal, eso lo veía estúpido. Tienes que estar en la Universidad y punto, tanto da que tengas 18 que 45. Mientras te estén dando la Beca mec general...

Y entiendo lo que dices de las reclamaciones pero tendrían que poder solucionarse antes. Lo lógico sigo pensando que es dar las ayudas conforme al año en el que estás y no conforme al anterior. Pueden darse casos de gente que hay empeorado mucho su situación y no pueda optar, y también al revés. De gente que ahora viva mucho mejor y pueda pedirla. De hecho, basar la beca mec general en la declaración de la renta del año anterior (entiendo que solo puede hacerse asi) también da lugar a esta clase de fallos.

Edito: Vale, no había visto que el 1,25 era un coeficiente corrector. Pensaba que se sumaba. No obstante, ¿vaya pedazo de media que tienes no?




Es que tengo una media de 9.52, que es la media que me sirvió para que me dieran la plaza de la convocatoria SICUE este año, así que supongo que para el MEC será la misma ¿? El factor de corrección 1.25 es multiplicando, por eso me sorprendía tanto que nos dieran a los de las ingenierías un 25% más de nota... quizá para compensar el mínimo de 5.6 frente al 7 en el resto, pero es que con mi nota se sale de rango XD

9.52*1.25 + 1.5 (por ser primera vez) = 13.4

Lo que más me ha gustado es lo de la edad, ya que yo tengo 28 (ojo, entré en la carrera con 23 y tengo ya una carrera y voy por la segunda, no se piensen que llevo aquí la vida XD) y estaba en el límite ya que cumplo 29 este año, y hasta el año pasado no podías cumplir 30 en el año de la solicitud, así que o la aprovechaba este año o me olvidaba, porque el año que viene ya estaré con el PFC y no creo que me den beca de ningún tipo ya que me quedarán como 2 asignaturas + PFC.


Lo dicho que eres un crack. Te has sacado la carrera a matriculas de honor tío, enhorabuena!
Yo la verdad es que no tengo muy claro cómo van a hacer la nota media. Si fuera como toda la vida, con las notas de expediente sobre 4 sería más lógico. Supongo que irán multiplicando créditos por nota o algo... pero así no se tienen en cuenta las matrículas de honor... no lo sé, es un poco raro.

Tampoco sé que asignaturas cuentan y cuáles no... Las que ya están en el expediente? Hasta el año pasado?
martuka_pzm escribió:Lo dicho que eres un crack. Te has sacado la carrera a matriculas de honor tío, enhorabuena!
Yo la verdad es que no tengo muy claro cómo van a hacer la nota media. Si fuera como toda la vida, con las notas de expediente sobre 4 sería más lógico. Supongo que irán multiplicando créditos por nota o algo... pero así no se tienen en cuenta las matrículas de honor... no lo sé, es un poco raro.

Tampoco sé que asignaturas cuentan y cuáles no... Las que ya están en el expediente? Hasta el año pasado?


La verdad es que no se especifica de ninguna manera cómo harán la media (-.-U, y tampoco piden documentación como para entregarles algún certificado de notas, porque depende de si cuentan las suspensas, las no presentada o las de libre... A saber.
Por cierto, soy chica ;D Es que me hace gracia cuando leo a alguien llamarme "tío" jaja, aunque bueno con tanto hombre en la facultad, al final me voy a tener que juntar con más mujeres para recuperar mi feminidad perdida xD

Me acabo de dar cuenta ahora asimilando todo, que lo único que separa a una persona que la haya disfrutado varias veces de otra que no, son 1.5 puntos. Vamos, que si una persona tiene pongamos un 5.8 ahí pillado en una ingeniería y la pide por primera vez, le sale 5.8*1.25 + 1.5 = 8.75 (se la infla a saco como veis), pero si alguien, también de ingeniería, se ha ido los dos cursos pasados, en caso de tener un 8 de media, 8*1.25 = 10, se iría ANTES que el otro alguien que no se ha ido nunca, CON LO CUAL puedes perder la oportunidad frente a otro que la haya disfrutado varias veces si no tienes una media lo suficientemente potente como para ponerte por delante. Chacho, han convertido esto en una competición. Pero en cuanto a otras personas que no se han ido nunca porque por la renta se quedaban fuera (como es el caso de unos compañeros y de mi novio mismamente) ahora por nota pueden optar a ello.
Chocolatmisu escribió:
martuka_pzm escribió:Lo dicho que eres un crack. Te has sacado la carrera a matriculas de honor tío, enhorabuena!
Yo la verdad es que no tengo muy claro cómo van a hacer la nota media. Si fuera como toda la vida, con las notas de expediente sobre 4 sería más lógico. Supongo que irán multiplicando créditos por nota o algo... pero así no se tienen en cuenta las matrículas de honor... no lo sé, es un poco raro.

Tampoco sé que asignaturas cuentan y cuáles no... Las que ya están en el expediente? Hasta el año pasado?


La verdad es que no se especifica de ninguna manera cómo harán la media (-.-U, y tampoco piden documentación como para entregarles algún certificado de notas, porque depende de si cuentan las suspensas, las no presentada o las de libre... A saber.
Por cierto, soy chica ;D Es que me hace gracia cuando leo a alguien llamarme "tío" jaja, aunque bueno con tanto hombre en la facultad, al final me voy a tener que juntar con más mujeres para recuperar mi feminidad perdida xD

Me acabo de dar cuenta ahora asimilando todo, que lo único que separa a una persona que la haya disfrutado varias veces de otra que no, son 1.5 puntos. Vamos, que si una persona tiene pongamos un 5.8 ahí pillado en una ingeniería y la pide por primera vez, le sale 5.8*1.25 + 1.5 = 8.75 (se la infla a saco como veis), pero si alguien, también de ingeniería, se ha ido los dos cursos pasados, en caso de tener un 8 de media, 8*1.25 = 10, se iría ANTES que el otro alguien que no se ha ido nunca, CON LO CUAL puedes perder la oportunidad frente a otro que la haya disfrutado varias veces si no tienes una media lo suficientemente potente como para ponerte por delante. Chacho, han convertido esto en una competición. Pero en cuanto a otras personas que no se han ido nunca porque por la renta se quedaban fuera (como es el caso de unos compañeros y de mi novio mismamente) ahora por nota pueden optar a ello.


Lo siento, es la costumbre. Como no sé si trato con chicos o chicas ante la duda uso el masculino xD
En principio disfrutarla varias veces es complicado o al menos lo era. Las personas que ya la habían disfrutado iban detrás de todas las que la pedían por primera vez... con lo cual... Y ahora pues dependerá de la nota. Yo sigo en las mismas. Me fui el año pasado y con una media de 8.4 todos los que no la hayan disfrutado irán delante de mi.
Mi unica esperanza es que haya poca gente con la media (que no creo porque este año es poco dinero) o que tarden mucho en dar las becas y la gente renuncie a ellas. El año pasado hubo mucha gente a la que se la concedieron muy tarde y ya no podian irse. De hecho, a mi misma me la concedieron estando ya de viaje y el dinero me lo ingresaron en Septiembre... No obstante, espero que lo hagan rápido y que nadie se quede sin irse por problemas burocráticos.
Uff,al final ni tan mal. Han sacado las becas al final =)

Eso si,menudos cambios,madre mia. Este año no habria podido ir ni de coña si me tuviera que regir por los actuales requisitos que piden.Se han vuelto mucho más severos.

Pues ya sabeis todos,a enviar rapidamente las solicitudes ^^ A pesar de que quiza no os hayan ingresado todavia el dinero de alguna beca general (que ya les vale) me imagino que al menos sabreis si sois becarios este año o no,verdad??? Pues ale,a echarla y que Dios reparta suerte XD

Mucha suerte a todos!!
Pues me han jodido bien. No me da la nota ni la condición de haberme sido concedido la beca de este año porque empecé los estudios fuera de plazo, así que no la pude pedir, como es lógico, pero me la hubieran dado.

De todos modos con la reducción brutal del presupuesto que han hecho dudo que hubiera tenido tanta suerte.
chicos yo creo que tenemos que tener un 7 pa podernos sumar el 1.25 y lo otro.. si no no
¿Cómo se mi nota media? ¿Tengo que pedirla en algún lado? ¿Es la nota media de todo el curso o del primer año? Estoy en 2º de un Grado Superior.
Medicina_km escribió:chicos yo creo que tenemos que tener un 7 pa podernos sumar el 1.25 y lo otro.. si no no


joliiin!!! Qué depresión!!! Es así? alguien lo sabe seguro? Yo tengo un 6,4 de media del año pasado (estoy en 2o) y me jode un montón, por que este año lo llevo muchísimo mejor.... [buuuaaaa]
Hispalense escribió:¿Cómo se mi nota media? ¿Tengo que pedirla en algún lado? ¿Es la nota media de todo el curso o del primer año? Estoy en 2º de un Grado Superior.


Serán requisitos necesarios para optar a estas becas:
a) Estar matriculado en este curso académico 2011-2012 en Enseñanzas Artísticas Superiores o en enseñanzas de Grado Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño o Enseñanzas Deportivas.
b) Haber obtenido en este curso 2011-2012 la condición de becario del Ministerio de Educación conforme a la Orden EDU/2099/2011, de 21 de julio, por la que se convocan becas y becas al estudio de carácter general y de movilidad para alumnado que curse estudios postobligatorios y superiores no universitarios («Boletín Oficial del Estado» de 27 de julio).
c) Haber obtenido las calificaciones mínimas siguientes:
- Los estudiantes de los primeros cursos, 7,00 puntos de nota media en Bachillerato, en la prueba de acceso o curso de acceso, respectivamente.
- Los estudiantes de segundos y posteriores cursos, 7,00 puntos de nota media en el expediente académico de los estudios que estén cursando.
d) Estar situado en un lugar del orden de prelación de solicitudes que le permita la obtención de una de las becas convocadas.


En el pdf te viene toda la informacion quen quieras:
http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/12/p ... 2-3494.pdf

----------------

Yo tengo una duda que seguramente miles de estudiantes estan la misma situacion.

Yo estoy en primer año de grado, pero he accedido con un FPGS y una prueba especifica, teniendo una media computa de 9,5 pero en el pdf no ponde nada de esto, solo se refiere a la selectividad de bachillerato :/
Medicina_km escribió:chicos yo creo que tenemos que tener un 7 pa podernos sumar el 1.25 y lo otro.. si no no

A ver, si y no. El 1.25 no se suma, se multiplica. Si eres de ingenieria y tienes mas de un 5,6 te lo multiplican por 1.25 y si nunca has tenido esta beca se te suma un 1.5.
Si no eres de ingenieria y tienes un 7 o mas se te suma un 1.5 si nunca has disfrutado de la beca. Si no llegas al 7 no cumples loa requisitos
Que cabrones, como este año se han quedado unas 10.000 persona sin beca por no funcionarles la web y no terminar el registro han puesto condición indispensable ser becario este año [carcajad]

por cierto, donde habéis visto lo de multiplicar por 1,25 para los técnicos? yo no he visto nada
BiOhAzArD-Zero escribió:Que cabrones, como este año se han quedado unas 10.000 persona sin beca por no funcionarles la web y no terminar el registro han puesto condición indispensable ser becario este año [carcajad]

por cierto, donde habéis visto lo de multiplicar por 1,25 para los técnicos? yo no he visto nada

¿Eres universitario? Es que el último enlace que hay colgado es de FP. Ve al primer post, se encuentra bien en la convocatoria que son pocas páginas.
Ok, gracias. Sí soy de Máster y accedí a través de una ingeniería técnica y aunque ya he disfrutado dos años de beca (alemán e inglés) con el factor corrector se me queda en más de un 8 así que cruzo los dedos!

Por cierto, ¿en cuánto han reducido el presupuesto?
BiOhAzArD-Zero escribió:Ok, gracias. Sí soy de Máster y accedí a través de una ingeniería técnica y aunque ya he disfrutado dos años de beca (alemán e inglés) con el factor corrector se me queda en más de un 8 así que cruzo los dedos!

Por cierto, ¿en cuánto han reducido el presupuesto?

El año pasado, las becas de inglés tenian un presupuesto de 40 millones de euros. Las de frances y alemán no sé que presupuesto tenían el año pasado.
Este año, hay para inglés, alemán y francés (para las 3 juntas), 20 millones de euros. Vamos la mitad de una de las 3 becas que eran el año pasado
Chic@s! quien se anima a irse al extranjero con BECA o sin ella? Yo ahora estoy barajando Escocia...

Si necesitáis información sobre Malta, cualquier duda que os surja, aquí estoy para echar una mano a quien lo necesite.

Recordad que por preguntar no se pierde nada! Mi correo es i62regaf@gmail.com

Mi experiencia ha sido genial y estoy dispuesto a transmitirla a quien la necesite. Juntos podemos ayudarnos mucho.

O si queréis información sobre cursos en el extranjero, precios... no dudéis en preguntarme! Puedo asesoraros bien!

Un saludo!
martuka_pzm escribió:
Medicina_km escribió:chicos yo creo que tenemos que tener un 7 pa podernos sumar el 1.25 y lo otro.. si no no

A ver, si y no. El 1.25 no se suma, se multiplica. Si eres de ingenieria y tienes mas de un 5,6 te lo multiplican por 1.25 y si nunca has tenido esta beca se te suma un 1.5.
Si no eres de ingenieria y tienes un 7 o mas se te suma un 1.5 si nunca has disfrutado de la beca. Si no llegas al 7 no cumples loa requisitos


seguro??
yo tenía la esperanza de q con 6,5 me sumaran el 1,5 por no haberme ido nunca...
bueno, la pediré, que por pedirla no quede...
Adela10 escribió:
martuka_pzm escribió:
Medicina_km escribió:chicos yo creo que tenemos que tener un 7 pa podernos sumar el 1.25 y lo otro.. si no no

A ver, si y no. El 1.25 no se suma, se multiplica. Si eres de ingenieria y tienes mas de un 5,6 te lo multiplican por 1.25 y si nunca has tenido esta beca se te suma un 1.5.
Si no eres de ingenieria y tienes un 7 o mas se te suma un 1.5 si nunca has disfrutado de la beca. Si no llegas al 7 no cumples loa requisitos


seguro??
yo tenía la esperanza de q con 6,5 me sumaran el 1,5 por no haberme ido nunca...
bueno, la pediré, que por pedirla no quede...

Claro. Bueno tal como lo pone la convocatoria... En la parte de requisitos dice que es necesaria una media de 7. Más adelante dice que para compensar con los que ya hemos ido, a los que no han ido se les suma 1.5 pero vamos lo lógico es que se lo sumen a los que cumplen los requisitos. Es que si no todos los cumplirían... Una media de menos de 5,5...
martuka_pzm escribió:Claro. Bueno tal como lo pone la convocatoria... En la parte de requisitos dice que es necesaria una media de 7. Más adelante dice que para compensar con los que ya hemos ido, a los que no han ido se les suma 1.5 pero vamos lo lógico es que se lo sumen a los que cumplen los requisitos. Es que si no todos los cumplirían... Una media de menos de 5,5...


ya, sería lo lógico, pero que rabia para un año que me la podían dar y ala todas mis ilusiones a la ************
Rellenando la solicitud, me he encontrado con que la nota media la tenemos que poner nosotros, y luego ellos la confirman con la universidad.
No sé hasta qué punto equivocarte en una décima puede ser peligroso, así que iré a la universidad a ver si los de administración me pueden decir mi media xD Supongo que ustedes harán lo mismo. Lo curioso es que en mi universidad, yo solo tengo constancia de la media bien cuando acabo la carrera lol, bien si solicito un programa de movilidad, donde la página para rellenar mi aplicación automáticamente muestra la media de mi expediente hasta determinada fecha. En mi caso la fecha hasta la cual conozco mi media es hasta Septiembre 2011. La media junto con las asignaturas que aprobé ahora no la sé, aunque no habrá cambiado mucho de todas formas... chacho chacho (-.-U

De todas maneras voy a llamar para saber si equivocarme puede ser fatal. Por si acaso.

¿Ustedes saben su media en todo momento?
Por favor, a ver si me podéis ayudar! Estoy en segundo año de un ciclo formativo y no sé que nota media debo de poner, porque aún no he terminado las prácticas ni nada, como es normal y pide que ponga la nota media del expediente académico... y no sé que nota es esa o dónde preguntar o mirar, o lo que sea, alguien sabe?? Gracias de antemano
Megu escribió:Por favor, a ver si me podéis ayudar! Estoy en segundo año de un ciclo formativo y no sé que nota media debo de poner, porque aún no he terminado las prácticas ni nada, como es normal y pide que ponga la nota media del expediente académico... y no sé que nota es esa o dónde preguntar o mirar, o lo que sea, alguien sabe?? Gracias de antemano


Hola Megu,
Te respondo a ti porque a lo mejor te puede servir como orientación para saber cómo actuar, pero la información puede servir a todos.
He llamado a la administración de mi facultad, y me dijeron que ellos verbalmente me pueden dar la nota que denominan como "ponderada 2", que es sobre, 10 sin necesidad de solicitar nada de certificados. Por otro lado, he llamado al ministerio y una chica muy amable que me respondió, estaba casi que igual de desconcertada porque al ser algo nuevo, parece que nos ha pillado a todos en bragas jaja. Me dijo que en principio pongamos la nota que nos dicen en la administración de nuestra facultad.

En tu caso, haz lo mismo en el sentido de que vayas a la administración de tu instituto para comentarles tu caso, ya que la media que nos piden no tiene que ser del curso acabado sino de lo que llevas hecho.

Mi problema en cambio es más peliagudo, porque yo estoy en un segundo ciclo. Hice la Ingeniería técnica de la cual tengo mi certificado de notas con la media final y con la fecha de pago de mi título. A continuación me metí en el segundo ciclo de la Ingeniería Informática y llevo hecho 4º y parte de 5º además de optativas. La media que me pueden proporcionar en administración es únicamente la del segundo ciclo, ya que mi primer ciclo está cerrado. En las bases de la convocatoria pone claramente, y me lo comentó la chica con la que hablé del MEC, lo siguiente:

Los estudiantes de segundo y posteriores cursos, 5,60 puntos de nota media calculada en base 10 en el expediente académico de los estudios que están realizando si se trata de estudios de enseñanzas técnicas y 7,00 puntos en los demás casos.


Por lo que la chica entendía que lo que yo estaba haciendo es el segundo ciclo, por tanto tenía que dar la nota de dicho segundo ciclo.

Bueno, eso es por ahora todo lo que puedo aportar. Si alguien se entera de algo más o está en una situación parecida a la mía, le agradecería su aportación.

Un saludo.
Chocolatmisu escribió:
Megu escribió:Por favor, a ver si me podéis ayudar! Estoy en segundo año de un ciclo formativo y no sé que nota media debo de poner, porque aún no he terminado las prácticas ni nada, como es normal y pide que ponga la nota media del expediente académico... y no sé que nota es esa o dónde preguntar o mirar, o lo que sea, alguien sabe?? Gracias de antemano


Hola Megu,
Te respondo a ti porque a lo mejor te puede servir como orientación para saber cómo actuar, pero la información puede servir a todos.
He llamado a la administración de mi facultad, y me dijeron que ellos verbalmente me pueden dar la nota que denominan como "ponderada 2", que es sobre, 10 sin necesidad de solicitar nada de certificados. Por otro lado, he llamado al ministerio y una chica muy amable que me respondió, estaba casi que igual de desconcertada porque al ser algo nuevo, parece que nos ha pillado a todos en bragas jaja. Me dijo que en principio pongamos la nota que nos dicen en la administración de nuestra facultad.

En tu caso, haz lo mismo en el sentido de que vayas a la administración de tu instituto para comentarles tu caso, ya que la media que nos piden no tiene que ser del curso acabado sino de lo que llevas hecho.

Mi problema en cambio es más peliagudo, porque yo estoy en un segundo ciclo. Hice la Ingeniería técnica de la cual tengo mi certificado de notas con la media final y con la fecha de pago de mi título. A continuación me metí en el segundo ciclo de la Ingeniería Informática y llevo hecho 4º y parte de 5º además de optativas. La media que me pueden proporcionar en administración es únicamente la del segundo ciclo, ya que mi primer ciclo está cerrado. En las bases de la convocatoria pone claramente, y me lo comentó la chica con la que hablé del MEC, lo siguiente:

Los estudiantes de segundo y posteriores cursos, 5,60 puntos de nota media calculada en base 10 en el expediente académico de los estudios que están realizando si se trata de estudios de enseñanzas técnicas y 7,00 puntos en los demás casos.


Por lo que la chica entendía que lo que yo estaba haciendo es el segundo ciclo, por tanto tenía que dar la nota de dicho segundo ciclo.

Bueno, eso es por ahora todo lo que puedo aportar. Si alguien se entera de algo más o está en una situación parecida a la mía, le agradecería su aportación.

Un saludo.


Yo he echado la beca, aunque no estoy segura de cumplir los requisitos. Es decir, estoy en 2º de Grado y mi media del primer curso es un 6,4; pero si la nota media incluye las asignaturas de el primer cuatrimestre de este año tengo un 7,8.
Vamos, que en la convocatoria yo no he visto que ponga que la media es del curso pasado; así que espero que sea de TODO lo que llevamos hecho hasta ahora. :-? a cruzar dedoos!!
volatil4 escribió:Yo he echado la beca, aunque no estoy segura de cumplir los requisitos. Es decir, estoy en 2º de Grado y mi media del primer curso es un 6,4; pero si la nota media incluye las asignaturas de el primer cuatrimestre de este año tengo un 7,8.
Vamos, que en la convocatoria yo no he visto que ponga que la media es del curso pasado; así que espero que sea de TODO lo que llevamos hecho hasta ahora. :-? a cruzar dedoos!!


¿La media te la calculaste tu misma o la puedes ver en tu expediente? Yo creo que será la media de todo lo que tienes hecho hasta ahora. Cuando me den mi media, incluirá las asignaturas del primer cuatrimestre porque ya consta en mi expediente como créditos aprobados. Lo que por ejemplo, en otras situaciones, como es el caso de los ciclos y demás, ahí las asignaturas son anuales, por lo que la nota final de la asignatura la sabes al final, a no ser que tomes las notas obtenidas en el primer y segundo trimestre. Vaya follón xD
Chocolatmisu escribió:
volatil4 escribió:Yo he echado la beca, aunque no estoy segura de cumplir los requisitos. Es decir, estoy en 2º de Grado y mi media del primer curso es un 6,4; pero si la nota media incluye las asignaturas de el primer cuatrimestre de este año tengo un 7,8.
Vamos, que en la convocatoria yo no he visto que ponga que la media es del curso pasado; así que espero que sea de TODO lo que llevamos hecho hasta ahora. :-? a cruzar dedoos!!


¿La media te la calculaste tu misma o la puedes ver en tu expediente? Yo creo que será la media de todo lo que tienes hecho hasta ahora. Cuando me den mi media, incluirá las asignaturas del primer cuatrimestre porque ya consta en mi expediente como créditos aprobados. Lo que por ejemplo, en otras situaciones, como es el caso de los ciclos y demás, ahí las asignaturas son anuales, por lo que la nota final de la asignatura la sabes al final, a no ser que tomes las notas obtenidas en el primer y segundo trimestre. Vaya follón xD


Pues en mi Campus Virtual puedes generar una ficha informativa que te da la media ponderada, la media normal, los créditos aprobados y demás... (Soy de la UA). Es un lio el cambio en las bases... Yo igualmente he hecho la solicitud, aunque no estaba segura.
volatil4 escribió:Pues en mi Campus Virtual puedes generar una ficha informativa que te da la media ponderada, la media normal, los créditos aprobados y demás... (Soy de la UA). Es un lio el cambio en las bases... Yo igualmente he hecho la solicitud, aunque no estaba segura.


Qué guapo. A mi no me deja ver mas que los créditos aprobados, los que me faltan, las asignaturas en las que me he matriculado en cada año, la nota, y si la he aprobado 1ª o 2ª convocatoria (esto es ordinaria o extraordinaria). He hecho la suma de las aprobadas, porque no tengo suspensas y tengo solo 1 no presentada y me sale menos que la media con el primer ciclo, pero menos de 1 décima nada más. Vamos a ver qué nota me dicen mañana. Y esa es otra, en mi universidad, la ULPGC, como no se ve la nota en el expediente, ya les dije esta mañana por teléfono, que no sería el primer alumno que va por allí preguntando, así que que se armaran de paciencia xD
volatil4 escribió:
Chocolatmisu escribió:
volatil4 escribió:Yo he echado la beca, aunque no estoy segura de cumplir los requisitos. Es decir, estoy en 2º de Grado y mi media del primer curso es un 6,4; pero si la nota media incluye las asignaturas de el primer cuatrimestre de este año tengo un 7,8.
Vamos, que en la convocatoria yo no he visto que ponga que la media es del curso pasado; así que espero que sea de TODO lo que llevamos hecho hasta ahora. :-? a cruzar dedoos!!


¿La media te la calculaste tu misma o la puedes ver en tu expediente? Yo creo que será la media de todo lo que tienes hecho hasta ahora. Cuando me den mi media, incluirá las asignaturas del primer cuatrimestre porque ya consta en mi expediente como créditos aprobados. Lo que por ejemplo, en otras situaciones, como es el caso de los ciclos y demás, ahí las asignaturas son anuales, por lo que la nota final de la asignatura la sabes al final, a no ser que tomes las notas obtenidas en el primer y segundo trimestre. Vaya follón xD


Pues en mi Campus Virtual puedes generar una ficha informativa que te da la media ponderada, la media normal, los créditos aprobados y demás... (Soy de la UA). Es un lio el cambio en las bases... Yo igualmente he hecho la solicitud, aunque no estaba segura.

Yo puedo ver mi nota media online pero la de verdad. Es decir, sobre 4... Así web no me sirve de nada... Tendré que ir a pelearme con la administración
1454 respuestas
1, 2, 3, 4, 530