[Oficial] ¡Becas MEC Idiomas 2012! - ¡Ultima hora: Se eliminan las becas del proximo año!

martuka_pzm escribió:
leo_leon escribió:Hola, yo tengo una duda. Medicina es considerada una "carrera tecnica"?

No



Pues me parece un poco injusto que a una ingeniería se le aplique el factor de ponderación y a medicina no, porque precisamente facil no es :(
leo_leon escribió:
martuka_pzm escribió:
leo_leon escribió:Hola, yo tengo una duda. Medicina es considerada una "carrera tecnica"?

No



Pues me parece un poco injusto que a una ingeniería se le aplique el factor de ponderación y a medicina no, porque precisamente facil no es :(

Claro que es injusto. Cualquier discriminación entre estudios lo es.
martuka_pzm escribió:Claro que es injusto. Cualquier discriminación entre estudios lo es.


Totalmente. Es cierto que ciertas carreras (vale, grados) son mas sencillos (cualquier magisterio) pero de ahi puntualizar solo las ingenierias es un graso error, porque puedo venir yo ahora y decir que la fisica aplicada que doy o cualquier trimestre de bioquímica, o la medicina nombrada antes puede ser igual o mas complicado que muchas ingenierías. Al fin y al cabo, va depender siempre de las aptitudes y la vocación del alumno, y discriminar unos estudios frente a otros por cuestion de "status" es injusto no, lo siguiente.


Pues me parece un poco injusto que a una ingeniería se le aplique el factor de ponderación y a medicina no, porque precisamente facil no es :(



Bff A medicina le deberían aplicar el mismo factor que a ingenieria! Yo estudio una carrera técnica y para mi medicina es incluso más dificil!... también supongo que cuando algo te gusta no resulta tan dificil sacar buenas notas, aun asi, debería ser considerada como una ingeniería!
Pleisteichon escribió:Entonces para la gente de Grado Medio, no hay becas de Idiomas en el extranjero? he estado mirando y no veo nada..
Gracias de antemano.


Para grado medio estoy viendo estas:

Francés en Francia: https://sede.educacion.gob.es/catalogo- ... -2012.html
Inglés en España: https://sede.educacion.gob.es/catalogo- ... -2012.html

La beca de inglés, alemán o francés en el extranjero solo son para estudiantes universitarios y de Enseñanzas Artísticas Superiores y de Grado Superior de FP, de Artes Plásticas y Diseño y de Enseñanzas Deportivas. Este año lo cambiaron pues hasta el año pasado incluían hasta alumnos de bachiller creo.

Saludos.
marea2 escribió:


Pues me parece un poco injusto que a una ingeniería se le aplique el factor de ponderación y a medicina no, porque precisamente facil no es :(



Bff A medicina le deberían aplicar el mismo factor que a ingenieria! Yo estudio una carrera técnica y para mi medicina es incluso más dificil!... también supongo que cuando algo te gusta no resulta tan dificil sacar buenas notas, aun asi, debería ser considerada como una ingeniería!


Yo soy estudiante de medicina (se deducia por mi otro post) y mi media me da bastante justa para siquiera poder presentarla. Pero es que considero casi imposible, por mucho que te guste (que me encanta) tener una media de 9 en mi carrera. Contados en mi carrera los hay. Y cuando digo Medicina creo que otras carreras son tan o más complicadas que Arquitectura, o alguna técnica. Si se hace una ponderación, que se haga bien, justa, equiparada, en función del tiempo medio que tarda el alumno en sacarse la carrera.

En fin, tengo un 7,17 + 1,5 extra de nueva solicitud. Creeis que tengo posibilidades?
leo_leon escribió:
marea2 escribió:


Pues me parece un poco injusto que a una ingeniería se le aplique el factor de ponderación y a medicina no, porque precisamente facil no es :(



Bff A medicina le deberían aplicar el mismo factor que a ingenieria! Yo estudio una carrera técnica y para mi medicina es incluso más dificil!... también supongo que cuando algo te gusta no resulta tan dificil sacar buenas notas, aun asi, debería ser considerada como una ingeniería!


Yo soy estudiante de medicina (se deducia por mi otro post) y mi media me da bastante justa para siquiera poder presentarla. Pero es que considero casi imposible, por mucho que te guste (que me encanta) tener una media de 9 en mi carrera. Contados en mi carrera los hay. Y cuando digo Medicina creo que otras carreras son tan o más complicadas que Arquitectura, o alguna técnica. Si se hace una ponderación, que se haga bien, justa, equiparada, en función del tiempo medio que tarda el alumno en sacarse la carrera.

En fin, tengo un 7,17 + 1,5 extra de nueva solicitud. Creeis que tengo posibilidades?


Yo te diría que la echaras porque es gratis. Nunca se sabe cuántas renuncias van a haber. Con un 8,6 en total, tu baza son los 1,5 puntos por no haberla disfrutado, ya que tu media es justa, pero bueno a lo mejor tienes opciones. Como dije en otro post, el máximo de becas ronda las 12000 si hice bien los cálculos. Ya solo un compañero mio de facultad con una media de 6 y algo le sale casi un 9 y medio con los cálculos, y así más de uno, así que me temo que está complicado para los de carreras no técnicas >_<
Yo te diría que la echaras porque es gratis. Nunca se sabe cuántas renuncias van a haber. Con un 8,6 en total, tu baza son los 1,5 puntos por no haberla disfrutado, ya que tu media es justa, pero bueno a lo mejor tienes opciones. Como dije en otro post, el máximo de becas ronda las 12000 si hice bien los cálculos. Ya solo un compañero mio de facultad con una media de 6 y algo le sale casi un 9 y medio con los cálculos, y así más de uno, así que me temo que está complicado para los de carreras no técnicas >_<


Tecnica 5,6 No tecnica 7 ... lo que tendria que hacer es TODAS => 6 Sería mas justo por aquellas carreras como medicina y arquitectura... o tener en cuenta la media de la promoción en la que estás como hacen en los premios extraordinarios, o la media de años que se tarda en sacarse la carrera, ... tendrían que valorar más parámetros... Porque un división de tecnica/no tecnica es muy basica y no se ajusta a la realidad
marea2 escribió:
Yo te diría que la echaras porque es gratis. Nunca se sabe cuántas renuncias van a haber. Con un 8,6 en total, tu baza son los 1,5 puntos por no haberla disfrutado, ya que tu media es justa, pero bueno a lo mejor tienes opciones. Como dije en otro post, el máximo de becas ronda las 12000 si hice bien los cálculos. Ya solo un compañero mio de facultad con una media de 6 y algo le sale casi un 9 y medio con los cálculos, y así más de uno, así que me temo que está complicado para los de carreras no técnicas >_<


Tecnica 5,6 No tecnica 7 ... lo que tendria que hacer es TODAS => 6 Sería mas justo por aquellas carreras como medicina y arquitectura... o tener en cuenta la media de la promoción en la que estás como hacen en los premios extraordinarios, o la media de años que se tarda en sacarse la carrera, ... tendrían que valorar más parámetros... Porque un división de tecnica/no tecnica es muy basica y no se ajusta a la realidad


Yo no estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo que dijiste de "TODAS => 6", ya que poner todas las carreras en igualdad de condiciones es igual de malo que tratar como especiales a ingenierías y arquitectura solamente, que por cierto, dentro de las técnicas, arquitectura está incluida según lo que tengo entendido. Meter por ejemplo, a ingenieros y maestros en el mismo saco me parecería una tomadura de pelo de las gordas, igual que me lo parece que los médicos no entren actualmente dentro del grupo de carreras técnicas, porque es una carrera chunga. Lo suyo sería pues realizar un estudio más exhaustivo sobre qué carreras entrarían dentro del grupo de las técnicas y darles otro nombre. Igualmente las cosas están hechas como están hechas y si una huelga general no va a hacer mover un dedo al gobierno, dudo que una pelea entre estudiantes de diferentes titulaciones sobre si mi es más difícil que la tuya vaya a preocuparles, y más después de haber cambiado las bases y haber hecho lo que han hecho.

EDITO: Acabo de leer una noticia en el periódico que dice lo siguiente. La fuente es El País.

Gomendio ha amortiguado las cifras de los recortes ofreciendo todo tipo de desgloses de presupuestos financieros y no financieros, consolidado y no consolidado y presupuesto ejecutado en 2011. Así lo ha hecho con las becas, cuyo recorte ha reducido a 95 millones (un 7,1% menos), a diferencia de la comparación hecha en varios puntos de los presupuestos con las cuentas iniciales: 166 millones menos, un 11% de bajada.

Hay una parte de las becas que, efectivamente, no se han tocado: las becas generales para universitarios y no universitarios con pocos recursos y los programas Séneca de movilidad (con un monto conjunto de 975,5 millones). Tampoco se han reducido las becas de formación de profesorado universitario.

Así, los grandes mordiscos a la partida de becas están en el programa Erasmus de intercambio de universitarios europeos, que se reduce 26 millones, de 62,8 a 36,8 millones (este dinero completa la beca para que los alumnos puedan mantenerse durante el intercambio), o en las ayudas para cursos de inglés en verano para estudiantes y profesores: se reducen en 24,5 millones porque a partir del año que viene ya no serán cursos de inmersión en el extranjero, sino en España, en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.


WHAT? (╯°□°)╯︵ ┻━┻ A ver, no me voy a meter en todos los ficheros que hay del presupuesto porque es una locura que me vuelven loca y paso jaja pero según eso, quitan las becas de idiomas en el extranjero el curso que viene. ¿Alguien se ha mirado los presupuestos para contrastar esta información? EN FIN. Bueno... al menos dejan las de la UIMP pero creo que es un graso error. Me da la sensación de que intentan impedir que nos larguemos España (ok es una paranoia, pero recortan en becas para irse fuera... en cambio las de dentro las dejan, es sospechoso xD)
WHAT? (╯°□°)╯︵ ┻━┻ A ver, no me voy a meter en todos los ficheros que hay del presupuesto porque es una locura que me vuelven loca y paso jaja pero según eso, quitan las becas de idiomas en el extranjero el curso que viene. ¿Alguien se ha mirado los presupuestos para contrastar esta información? EN FIN. Bueno... al menos dejan las de la UIMP pero creo que es un graso error. Me da la sensación de que intentan impedir que nos larguemos España (ok es una paranoia, pero recortan en becas para irse fuera... en cambio las de dentro las dejan, es sospechoso xD)


Yo si me he leído los PGE, al menos la parte destinada a educación, y son una auténtica novela de terror. Es cierto lo que se ha dicho en el anterior comentario.
leo_leon escribió:
WHAT? (╯°□°)╯︵ ┻━┻ A ver, no me voy a meter en todos los ficheros que hay del presupuesto porque es una locura que me vuelven loca y paso jaja pero según eso, quitan las becas de idiomas en el extranjero el curso que viene. ¿Alguien se ha mirado los presupuestos para contrastar esta información? EN FIN. Bueno... al menos dejan las de la UIMP pero creo que es un graso error. Me da la sensación de que intentan impedir que nos larguemos España (ok es una paranoia, pero recortan en becas para irse fuera... en cambio las de dentro las dejan, es sospechoso xD)


Yo si me he leído los PGE, al menos la parte destinada a educación, y son una auténtica novela de terror. Es cierto lo que se ha dicho en el anterior comentario.


En la prensa viene eso. He mirado los PGE y no viene detallado. Pero si ha salido de la boca de la secretaria de Estado de Eduación que desaparecen, es que es así.

Los que este año consigan la beca, que la disfruten porque va a ser el último año que las ofertan. El cabreo que tengo es monumental.
leo_leon escribió:
WHAT? (╯°□°)╯︵ ┻━┻ A ver, no ...... al menos dejan las de la UIMP pero creo que es un graso error. Me da la sensación de que intentan impedir que nos larguemos España (ok es una paranoia, pero recortan en becas para irse fuera... en cambio las de dentro las dejan, es sospechoso xD)


Yo si me he leído los PGE, al menos la parte destinada a educación, y son una auténtica novela de terror. Es cierto lo que se ha dicho en el anterior comentario.


Y lo que queda por recortar! [triston]
Van a necesitar un buen par de tijeras, que con todo lo que las van a usar van a perder hasta el afilado xD [enfado1]
Hola a Todos!
Rellené la solicitud ayer, a ver si hay suerte. La beca general me la dieron y tengo una media de 8,9/10.. es la primera vez que pido esta beca. Quiero irme a NY en noviembre, ya que los vuelos salen por unos 600-700 euros.. preferiría ir en verano pero hasta que me digan si me la conceden o no pues los precios de los billetes van a subir seguro. Ya rondan unos 1000 euros ¬¬ además me gustaría trabajar en verano y como voy a hacer el proyecto final, en octubre pues tengo mucho papeleo. Alguien de vosotros piensa ir en Noviembre?? Haciendo las cuentas el dinero que dan para ir a NY bastaría para todo + sobra algo para los gastos tontos jejeje
Hola estoy rellenando la beca, sobre qué baremo habeis hecho vuestra media? sobre 10? es que en sigm@ me aparecen difrentes formas de obtener la media :S en la de para becas me genera un 7,03 y en otra me genera un 7,026 :S

Por cierto, solo hay qué hacer un paso no? no es como la general, es decir una vez recibes el correo con el pdf de la solicitud ya está presentada? y en estado aparece presentada no?
Si, es una pagina solo, después se te genera el pdf y ya está. La media creo que da igual si pones 7,03 o 7,026. posiblemente la van a redondear. Si te salen las dos, pues.. yo pondría la más alta jejeje
Pipari90 escribió:Hola estoy rellenando la beca, sobre qué baremo habeis hecho vuestra media? sobre 10? es que en sigm@ me aparecen difrentes formas de obtener la media :S en la de para becas me genera un 7,03 y en otra me genera un 7,026 :S

Por cierto, solo hay qué hacer un paso no? no es como la general, es decir una vez recibes el correo con el pdf de la solicitud ya está presentada? y en estado aparece presentada no?


A mi la aplicación no me dejaba poner 3 decimales, así que redondeé, pero en mi caso tocaba hacer redondeo inferior. Si en la sección que dices te genera un 7,03 para becas, es que con 3 decimales no vale, y como tienes un 7,026, te dan el redondeo superior Si hubiese sido 7,024 el redondeo hubiese sido hacia abajo. Si ya te aparece en estado Presentada es que está todo listo.

Saludos.
Buenas, yo este año también he solicitado esta beca. El año pasado estuve en Edimburgo, lo organicé todo por mi cuenta y la experiencia inmejorable.

Veo que hay bastante lio con lo de las medias, yo puse algo al "azar", lo que me salía en la solicitud de la beca general del año pasado, porque no sabía donde mirarlo. Espero que no haya problemas. También veo un poco estúpido que pregunten directamente la media...

Un Saludo.

PD: Como curiosidad, hay algun sitio donde mirar la media?, por cierto es media del año anterior, o de toda la carrera?
mikedevil99 escribió:Buenas, yo este año también he solicitado esta beca. El año pasado estuve en Edimburgo, lo organicé todo por mi cuenta y la experiencia inmejorable.

Veo que hay bastante lio con lo de las medias, yo puse algo al "azar", lo que me salía en la solicitud de la beca general del año pasado, porque no sabía donde mirarlo. Espero que no haya problemas. También veo un poco estúpido que pregunten directamente la media...

Un Saludo.

PD: Como curiosidad, hay algun sitio donde mirar la media?, por cierto es media del año anterior, o de toda la carrera?

La puedes pedir en la administración de tu facultad. Es que lo de ponerla a ojo... Vaya huevazos que teneis, y más cuando pone que serán rechazadas las solicitudes en las que los datos no sean correctos. Vamos como lo hagan de verdad, quedamos cuatro gatos pidiendo beca.
Y es la media de todas las notas que estén subidas a tu expediente en el momento de solicitar la beca.
martuka_pzm escribió:
mikedevil99 escribió:Buenas, yo este año también he solicitado esta beca. El año pasado estuve en Edimburgo, lo organicé todo por mi cuenta y la experiencia inmejorable.

Veo que hay bastante lio con lo de las medias, yo puse algo al "azar", lo que me salía en la solicitud de la beca general del año pasado, porque no sabía donde mirarlo. Espero que no haya problemas. También veo un poco estúpido que pregunten directamente la media...

Un Saludo.

PD: Como curiosidad, hay algun sitio donde mirar la media?, por cierto es media del año anterior, o de toda la carrera?

La puedes pedir en la administración de tu facultad. Es que lo de ponerla a ojo... Vaya huevazos que teneis, y más cuando pone que serán rechazadas las solicitudes en las que los datos no sean correctos. Vamos como lo hagan de verdad, quedamos cuatro gatos pidiendo beca.
Y es la media de todas las notas que estén subidas a tu expediente en el momento de solicitar la beca.


Hombre a ojo tampoco he puesto la nota media del ultimo curso que me salía en la solicitud de la beca general de este año, suponía que era esa nota media, pero no estaba seguro.

Ahora veo que en la secretaría virtual de la US, han colgado la nota especifica para la beca de idiomas, y tengo un 7,86. Estoy en 4º de Ingeniería Informática. Y mi nota del año pasado es un 6,9. Que es la que he puesto.

Conclusión, me he equivocado de nota media y puesto otra. Espero que no haya problemas, si los hay supongo que se puede reclamar.

Un saludo.
mikedevil99 escribió:
martuka_pzm escribió:
mikedevil99 escribió:Buenas, yo este año también he solicitado esta beca. El año pasado estuve en Edimburgo, lo organicé todo por mi cuenta y la experiencia inmejorable.

Veo que hay bastante lio con lo de las medias, yo puse algo al "azar", lo que me salía en la solicitud de la beca general del año pasado, porque no sabía donde mirarlo. Espero que no haya problemas. También veo un poco estúpido que pregunten directamente la media...

Un Saludo.

PD: Como curiosidad, hay algun sitio donde mirar la media?, por cierto es media del año anterior, o de toda la carrera?

La puedes pedir en la administración de tu facultad. Es que lo de ponerla a ojo... Vaya huevazos que teneis, y más cuando pone que serán rechazadas las solicitudes en las que los datos no sean correctos. Vamos como lo hagan de verdad, quedamos cuatro gatos pidiendo beca.
Y es la media de todas las notas que estén subidas a tu expediente en el momento de solicitar la beca.


Hombre a ojo tampoco he puesto la nota media del ultimo curso que me salía en la solicitud de la beca general de este año, suponía que era esa nota media, pero no estaba seguro.

Ahora veo que en la secretaría virtual de la US, han colgado la nota especifica para la beca de idiomas, y tengo un 7,86. Estoy en 4º de Ingeniería Informática. Y mi nota del año pasado es un 6,9. Que es la que he puesto.

Conclusión, me he equivocado de nota media y puesto otra. Espero que no haya problemas, si los hay supongo que se puede reclamar.

Un saludo.


Yo sigo dándole vueltas a cómo diantres van a ir asignando becas, porque deberían hacerlo por orden de nota, y si toman como nota la que hemos puesto, vamos apañados, porque entre algunos que la inflaron poniendo ya los cálculos de asignación y otros que se quedaron cortos, me temo que los más perjudicados son los que como tú se quedaron cortos, ya que si las ordenan fiándose de eso, te puedes quedar fuera por error. A NO SER que primero comprueben todas las notas y luego se pongan a asignar, en cuyo caso, si tuvieran un buen sistema para gestionar esto, no les llevaría mucho tiempo pero no sé por qué me da a mi que eso no va a ocurrir así (pero ojalá que sí!!)
Bueno también supongo que habrá posibilidad de reclamar algo. No es normal tampoco que si te equivocas en algún dato sin querer, te la tiren a la basura directamente. Se supone que si te la rechazan te darán una razón y ya se podrá reclamar.

Yo no suelo tener mucho tiempo, hice la beca el primer día que abrieron la convocatoria vi lo de la nota media, me metí en la web de la US y vi una nota media que tenia en la beca general de este año y digo "pues será esta". Y ahora veo que es otra, en fin. También lo que llegué a leer, no especificaba nada de nota media de todas las asignaturas, de solo el año pasado o de que cursos se trataba.

Lo que veo una auténtica idiotez es preguntar la nota media, si después la vas a confirmar/comprobar. Porque tiene que comprobarla, si no ya me dirás...xD

PD: A todos los que les interese, el año pasado estuve en EDIMBURGO y lo preparé todo por mi cuenta. El sitio es recomendable 11/10 xDD
mikedevil99 escribió:Bueno también supongo que habrá posibilidad de reclamar algo. No es normal tampoco que si te equivocas en algún dato sin querer, te la tiren a la basura directamente. Se supone que si te la rechazan te darán una razón y ya se podrá reclamar.

Yo no suelo tener mucho tiempo, hice la beca el primer día que abrieron la convocatoria vi lo de la nota media, me metí en la web de la US y vi una nota media que tenia en la beca general de este año y digo "pues será esta". Y ahora veo que es otra, en fin. También lo que llegué a leer, no especificaba nada de nota media de todas las asignaturas, de solo el año pasado o de que cursos se trataba.

Lo que veo una auténtica idiotez es preguntar la nota media, si después la vas a confirmar/comprobar. Porque tiene que comprobarla, si no ya me dirás...xD

PD: A todos los que les interese, el año pasado estuve en EDIMBURGO y lo preparé todo por mi cuenta. El sitio es recomendable 11/10 xDD


La verdad es que si todos hubiésemos hecho bien los deberes, no haría falta reclamar. Lo digo porque yo nada más enterarme de la convocatoria, en un rato entre clase y clase me pasé por la administración de mi facultad y pedí la nota. Estuve hablando con el personal ya que era una novedad dándole vueltas al tema, y finalmente la nota que me dieron parecía que era la que tenía que ser dadas las bases. Si todos hubiésemos hecho eso no habría lugar a dudas y si hay algún error, es porque la facultad nos ha dado la nota mal. Con esto dicho no pretendo dar lecciones ni nada, pero hacer las cosas bien sería bueno para todos, ya que se resolverían más rápido que si no.

Por otro lado, según lo que dicen las bases: "Los estudiantes de segundo y posteriores cursos, 5,60 puntos de nota media calculada en base 10 en el expediente académico de los estudios que están realizando si se trata de estudios de enseñanzas técnicas y 7,00 puntos en los demás casos." Yo con eso entiendo que es la media de todas las asignaturas, al menos las aprobadas, que consten en tu expediente, pero bueno, supongo que depende de la interpretación de cada uno.

Por cierto, ya que mencionaste Edimburgo, te voy a mandar un privado porque yo estuve mirando academias directamente (sin intermediarios) y me salían mucho más caras que otras academias en Inglaterra a través de agencia :s Así que lo descarté porque me iba a pasar de los 1700 con creces solo entre curso y alojamiento.
martuka_pzm escribió:La puedes pedir en la administración de tu facultad. Es que lo de ponerla a ojo... Vaya huevazos que teneis, y más cuando pone que serán rechazadas las solicitudes en las que los datos no sean correctos. Vamos como lo hagan de verdad, quedamos cuatro gatos pidiendo beca.
Y es la media de todas las notas que estén subidas a tu expediente en el momento de solicitar la beca.


Yo no la puse a ojo, si bien es cierto, cuando hice la beca no tenía opción de llamar ni de ir a mi universidad, así que opté por poner la nota que me salía para baremo de becas. Además veo bastante difícil que a estas alturas tengas notas todavía sin subir a tu expediente, en mi caso todo está subido. Creo que además no van a dar becas por la nota que tú pongas si no por la que ellos vean que tengas, habrá que contrastar, dudo que vayan a tirarte porque pongas de menos... y como dicen no especifican mucho más allá en las bases de la convocatoria.
La verdad es que no sé cómo van a contrastar las medias que pusimos con las que aparecen en nuestro expediente. En algunas Universidades se puede mirar la media por internet etc. pero en mi caso se trata de una escuela superior. En la secretaría no tenían mi media; no la hacen hasta que no acabemos el proyecto final. Llamaron a la consejería y les dijeron que me tenían que dar las notas del 1 y 2 curso, sin contar el tercero porque todavía no ha acabado. Al final me enseño mis notas que tienen apuntadas en un papel y yo misma me calculé la media, cuando los de la beca tengan que confirmarla pues no se.. tendrán que llamar a mi escuela y preguntar a por ella y los de secretaría se tendrán que poner a calcularla de nuev.. a mi me parece que eso de la media será relativo porque no les veo llamando a cada escuela preguntando por la media de cada uno que solicitó la beca.. :S
Kaiesd escribió:La verdad es que no sé cómo van a contrastar las medias que pusimos con las que aparecen en nuestro expediente. En algunas Universidades se puede mirar la media por internet etc. pero en mi caso se trata de una escuela superior. En la secretaría no tenían mi media; no la hacen hasta que no acabemos el proyecto final. Llamaron a la consejería y les dijeron que me tenían que dar las notas del 1 y 2 curso, sin contar el tercero porque todavía no ha acabado. Al final me enseño mis notas que tienen apuntadas en un papel y yo misma me calculé la media, cuando los de la beca tengan que confirmarla pues no se.. tendrán que llamar a mi escuela y preguntar a por ella y los de secretaría se tendrán que poner a calcularla de nuev.. a mi me parece que eso de la media será relativo porque no les veo llamando a cada escuela preguntando por la media de cada uno que solicitó la beca.. :S


Por curiosidad, ¿a qué te refieres con escuela superior? Es que yo aparte de la universidad y los institutos para los ciclos, no sabía que había también escuelas superiores.

Respecto a tu caso, madre del amor hermoso... Vaya follón :S. Verás es que me ha llamado particularmente la atención, por lo que les dijeron los de la consejería de dar las notas de 1º y 2º y no de 3º porque todavía no ha acabado. Yo he dado la nota de 4º y lo que llevo hecho de quinto porque las asignaturas que he aprobado en el primer cuatrimestre ya forman parte de mi expediente. De hecho cuando llamé al mec para preguntar por mi caso al ser segundo ciclo, me dijo que era la nota media de mi expediente, y mi expediente en lo que estoy haciendo es 4º y lo que aprobé de 5º, así que sí, me dijo que mi media comprendería ese periodo. De modo que si a ti te dijeran que 3º todavía no porque no ha acabado, lo podría entender si son todo asignaturas anuales, ya que aún no las has aprobado. Pero si tienes cuatrimestrales, las del primer cuatrimestre entran por narices porque constan ya en el expediente.

En fin, teniendo en cuenta tu caso cada vez me preocupa más, porque es verdad que si no funcionan así todos los centros, les van a volver locos pidiéndoles medias que no tienen calculadas...
A mi me preocupa lo mismo, pensaba que los de tercero también contaban, pero en la secretaría me dijeron que no... sin embargo no me fío ni un pelo porque no se enteran de nada. La mujer tenía que llamar a la consejería y después a no se donde.. Creo que ni siquiera sabía que existían estas becas.. ¬¬ Estoy estudiando en la Escuela Superior de Diseño y las escuelas superiores también entran en esta convocatoria, pero tenemos otro "enlace", si te fijas en la página web del mec aparecen dos: uno para los universitarios y debajo el otro, que incluye mis estudios. Como es el primer año que pido esta beca, me preguntaba como lo hacían antes? También pedían la media?
Kaiesd escribió:A mi me preocupa lo mismo, pensaba que los de tercero también contaban, pero en la secretaría me dijeron que no... sin embargo no me fío ni un pelo porque no se enteran de nada. La mujer tenía que llamar a la consejería y después a no se donde.. Creo que ni siquiera sabía que existían estas becas.. ¬¬ Estoy estudiando en la Escuela Superior de Diseño y las escuelas superiores también entran en esta convocatoria, pero tenemos otro "enlace", si te fijas en la página web del mec aparecen dos: uno para los universitarios y debajo el otro, que incluye mis estudios. Como es el primer año que pido esta beca, me preguntaba como lo hacían antes? También pedían la media?


Ahhh, vale vale. Sí, conocía las otras bases, lo que no concía las escuelas superiores. Digamos que tiendo a pensar que son privadas o algo jaja pero es por falta de conocimiento.

Antes no pedían la media. Simplemente ordenaban las solicitudes por nivel de renta de manera que primero se la daban a quien no la había disfrutado nunca, y los demás se quedaban a la cola esperando renuncias, con lo cual las rentas más bajas son las que se llevaban el trozo del pastel. Este año por el contrario, va por nota y la renta solo influye cuando varias personas tienen la misma nota, pues las ordenarán por renta. Yo sinceramente, lo prefiero así porque me beneficia, ya que si no es por eso, no olería la beca ni de lejos, y no por tener una renta alta, sino porque tengo que poner la renta de mis padres que es una renta media, las más perjudicadas en este país. Yo con mis padres ya no tengo relación alguna pues no vivo con ellos desde hace 6 años, pero me obligan ponerles como mi unidad porque alguien me tiene que mantener según ellos ya que yo no tengo renta, así que si no me dieran beca no podría irme pues nadie me la paga a no ser que me busque un curro de más remuneración, con lo cual me alegra que sea por nota para no tener que sufrir las consecuencias de las putas rentas, con perdón, pero me tienen hasta ahí. Yo me busco la vida y punto, pero en este país somos así, en vez de controlar el empleo sumergido, se aplica una amnistía fiscal a los mangantes ;D Spain is different, isn't it?
Si te digo la verdad, a mi también me parece muy bien que este año lo hagan así. En general en España no se premia a los que se esfuerzan, es decir, siempre la beca general la dan por el nivel de ingresos que tienes, que está muy bien ya que las matriculas son muy altas. En algunos países de Europa a parte de dar becas "sociales" existen becas que dan a los alumnos por su rendimiento, si sacas buenas notas pues te dan otra beca. Este año han puesto lo de 150 euros demás, pero a mi no me lo han dado. No quería ni alegar, porque seguramente tardarían no se cuento tiempo en contestarme y paso. Pero en realidad acabé el segundo curso con una media alta, un 9 redondo, y aprobé todas desde que empecé la carrera. Ahora estas becas de idiomas.. pues mira, mucho mejor que lo hagan así. igualmente he escuchado por allí que a lo mejor el año que viene ya quitan esta beca..no se si es verdad, pero ya veremos.

+ Sólo añadir que existen escuelas superiores privadas y públicas, la mía es pública. Tampoco vivo con mi familia y me mantengo sola. Para pagarme una privada tendría que tener no uno, pero 3 trabajos ajajaja
Los que ya la habéis pedido otros años, ¿podéis decir cuánto tardan más o menos en resolver para hacernos una idea? Aunque supongo que este año tardarán más al tener que comprobar las notas de todos...
rusalka escribió:Los que ya la habéis pedido otros años, ¿podéis decir cuánto tardan más o menos en resolver para hacernos una idea? Aunque supongo que este año tardarán más al tener que comprobar las notas de todos...

En junio la primera tanda. De ahí hasta noviembre los suplentes
Yo puse la nota media con la que acabé la carrera. La terminé el año pasado y ahora estoy haciendo un máster. Las asignaturas que tengo aprobadas del máster y que ya aparecen en mi expediente no las he puesto dado que no entendí eso. No sé, de todas formas, no tengo muchas esperanzas de disfrutar la beca. A ver si hacen como las de la UIMP y las resuelven en 1 mes y medio jajaja.
franj22 escribió:Yo puse la nota media con la que acabé la carrera. La terminé el año pasado y ahora estoy haciendo un máster. Las asignaturas que tengo aprobadas del máster y que ya aparecen en mi expediente no las he puesto dado que no entendí eso. No sé, de todas formas, no tengo muchas esperanzas de disfrutar la beca. A ver si hacen como las de la UIMP y las resuelven en 1 mes y medio jajaja.


De los que estuvieran haciendo un master parece que se entendía que era la nota media de la carrera que te dio acceso al master, es decir, justo lo que tú hiciste.
En cambio para el resto es la media del expediente de los estudios que estén realizando, por eso decía que las asignaturas del primer cuatrimestre deberían entrar dentro de la media, pues ya constan en el mismo, a no ser que sean anuales.

Yo creo que ya de esto me olvido hasta dentro de u tiempo, porque no sé si aparecerán modificaciones o algo cuando empiecen a mirarla, como ocurre con las becas generales o las que resolvieron de la UIMP. La resolución de estas últimas sí que fue efectividad en estado puro. Ojalá fuera todo así.
"No reducimos el número de becas. Se mantienen pero orientándolas a la inmersión lingüística en el propio país, en vez de hacer viajes a Australia y Nueva Zelanda", ha respondido José I. Wert en la sesión de control al Gobierno en el Congreso ante las recriminaciones de Mario Bedera del PSOE por el "brutal" recorte en materia educativa y particulamrmente en becas. El ministro apunta la importancia que tiene en la presente situación "ser selectivo y priorizar" como ha hecho con estas becas. ¿Acierta el Gobierno en priorizar las ayudas para inmersiones lingüísticas en España?


Así es, adiós a las becas mec de idiomas en el extranjero, a quienes os toque este año, seréis los últimos afortunados en disfrutar de ellas!!
nashmou escribió:
"No reducimos el número de becas. Se mantienen pero orientándolas a la inmersión lingüística en el propio país, en vez de hacer viajes a Australia y Nueva Zelanda", ha respondido José I. Wert en la sesión de control al Gobierno en el Congreso ante las recriminaciones de Mario Bedera del PSOE por el "brutal" recorte en materia educativa y particulamrmente en becas. El ministro apunta la importancia que tiene en la presente situación "ser selectivo y priorizar" como ha hecho con estas becas. ¿Acierta el Gobierno en priorizar las ayudas para inmersiones lingüísticas en España?


Así es, adiós a las becas mec de idiomas en el extranjero, a quienes os toque este año, seréis los últimos afortunados en disfrutar de ellas!!


El día 3 de abril lo dijo la Secretaria de Estado de Educación que las quitarían. No es ninguna sorpresa.

Espero que por lo menos mantengan las de alemán y francés en el extranjero porque no veo un curso de inmersión lingüística en alemán en España...
nashmou escribió:
"No reducimos el número de becas. Se mantienen pero orientándolas a la inmersión lingüística en el propio país, en vez de hacer viajes a Australia y Nueva Zelanda", ha respondido José I. Wert en la sesión de control al Gobierno en el Congreso ante las recriminaciones de Mario Bedera del PSOE por el "brutal" recorte en materia educativa y particulamrmente en becas. El ministro apunta la importancia que tiene en la presente situación "ser selectivo y priorizar" como ha hecho con estas becas. ¿Acierta el Gobierno en priorizar las ayudas para inmersiones lingüísticas en España?


Así es, adiós a las becas mec de idiomas en el extranjero, a quienes os toque este año, seréis los últimos afortunados en disfrutar de ellas!!


Es verdad, esto lo leí yo hace nada en una noticia del periódico y lo posteé en este mismo hilo, pero fue editando mi último post ya que no me deja postear nada nuevo si he sido la última en postear, así que pocos se enteraron.
Yendo al tema, está claro que hay que priorizar en los recortes (que yo no recortaría en educación pero esa es otra historia) y la prioridad se la llevó la UIMP. Seguro que estos del PP tienen amiguitos en la directiva de esta universidad y claro, no se las iban a quitar a ellos... Qué asco :\
Trolololo escribió:
El día 3 de abril lo dijo la Secretaria de Estado de Educación que las quitarían. No es ninguna sorpresa.

Espero que por lo menos mantengan las de alemán y francés en el extranjero porque no veo un curso de inmersión lingüística en alemán en España...


Pues las inmersiones linguüisticas en el propio país son iguales para inglés, alemán o francés... te ponen a un profe nativo y hala... a escuchar y hablar! pero, está claro que como irse al extranjero no hay nada!!
Yo disfruté la beca de la UIMP el año pasado y os puedo decir que es muy buena. Yo aprendí mucho y se aprovecha bastante bien. Si la aprovechas, es buenísima.
Trolololo escribió:
El día 3 de abril lo dijo la Secretaria de Estado de Educación que las quitarían. No es ninguna sorpresa.

Espero que por lo menos mantengan las de alemán y francés en el extranjero porque no veo un curso de inmersión lingüística en alemán en España...



Bueno... para alemán pueden mandar a la gente a mi querida Mallorca ajajaja

Ojalá pueda disfrutar la beca este año, es la primera vez que la pido.. a ver si todos tenemos suerte chicos.
Por cierto, ya habéis reservado agencias y los billetes? Yo estoy entre dos agencias, pero todavía no me he decidido ¬¬
Yo voy a disfrutar este año del curso de inmersión en inglés de la UIMP, y espero poder disfrutar de la beca de idiomas en el extranjero. En ese caso podré valorar cuál de ellas merece más la pena. Porque si bien la una es intensiva y son 5 días, la otra es en un país donde puedes estar escuchando inglés continuamente si te lo montas bien.

Yo todavía no he reservado nada, en principio no tengo claro los precios de algunas agencias así que tengo que seguir investigando en qué escuelas puedo ir por mi cuenta para pagar menos.
Hola, soy nueva por aqui

he estado leyendo algunos post del hilo, pero no he podido leermelos todos... tengo una dudilla, a ver si alguien puede ayudarme...

Yo estoy en 4º del grado en ingeniería informática (técnica), y mi nota media es un 7.32.
Nunca he pedido la beca, osea que tengo claro que ese 1.5 me lo tendrian que sumar, no? (7.32 + 1.50 = 8.82),
pero lo del multiplicador por 1.25 que es? Alguien puede explicarmelo ? ^^
Es que si es por ser tecnica, deberia multiplicar mi nota por 1.25? En ese caso mi nota subiria del 10 [mad] ... ((7.32 * 1.25)+1.50 = 10.65)
No creo que esto pueda ser asi no? [agggtt]

Gracias :D
AxtNaRa escribió:Hola, soy nueva por aqui

he estado leyendo algunos post del hilo, pero no he podido leermelos todos... tengo una dudilla, a ver si alguien puede ayudarme...

Yo estoy en 4º del grado en ingeniería informática (técnica), y mi nota media es un 7.32.
Nunca he pedido la beca, osea que tengo claro que ese 1.5 me lo tendrian que sumar, no? (7.32 + 1.50 = 8.82),
pero lo del multiplicador por 1.25 que es? Alguien puede explicarmelo ? ^^
Es que si es por ser tecnica, deberia multiplicar mi nota por 1.25? En ese caso mi nota subiria del 10 [mad] ... ((7.32 * 1.25)+1.50 = 10.65)
No creo que esto pueda ser asi no? [agggtt]

Gracias :D


Hola!

Veamos, el factor 1.25 por el que tienes que multiplicar tu nota, es un factor de corrección que han estipulado en esta convocatoria para equiparar las notas de las carreras técnicas con las que no lo son. Esto ha creado mucha controversia porque hay carreras que tienen seguramente el nivel de dificultad de una carrera técnica y no las han incluido en este grupo.

Sí, tu carrera es técnica, así que cuando tomen tu solicitud en la que pusiste 7.32, multiplicarán 7.32*1.25+1.5 = 10.65. Resulta evidente que al añadirle determinadas cuantías a una nota en base 10 propiciará que esta se pueda salir de rango. No creo que pongan un tope de 10 puntos una vez aplicados los cálculos, porque la gente que tiene notas altas, como por ejemplo un 8 y pico o 9, estarán en el mismo saco que los que hayan sacado menos, y eso no tiene sentido. No tendría sentido pues hacer cálculo alguno. De hecho en mi caso llego a 13.27, no sería lógico pues que como me paso del 10, me limiten al 10.

Un saludo
Muchas gracias por la informqcion.
Ojala tenga suerte y me la den...aunque esta complicada la cosa..

Saludos
¡¡YA HAN EMPEZADO A TRAMITAR ALGUNAS BECAS!!

Bueno gente, no sé cómo las irán tramitando, si todas a la vez, por montones o qué se yo, pero yo entro todos los días 1 vez sobre esta hora para mirar si hay algún cambio después del cierre de la convocatoria en semana santa. ¡¡Pues me ha cambiado el estado hoy!!

Estado solicitud: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 18/04/2012 13:43

Consulten su estado a ver si también se la han actualizado.

Saludos.
A mi también me dice que en trámite en el órgano gestor de mi provincia y también es de hoy la actualización jaja

Vamos que están mirando las notas medias...
A mi me pone lo mismo, modificado ayer día 18. La cosa se pone caliente :)
Yo aún la tengo en presentada... además no me han quitado la primera solicitud que no hice bien... de momento me sale que tengo dos solicitudes echadas.... bueno a ver que tal sale el asunto! yo soy de la UDC.. de que universidad sois? y que día la presentasteis?
La mia ya está en el ministeriooo!!yujuu!lo que significa que me van a dar la de movilidad y la de idiomas juntas que manda hu#@|#~...
A mi me ha desaparecido la fecha de presentación, pero creo que la presenté el 14 de Marzo y el 27 la firmé electrónicamente, aunque esto último no era necesario.

kino_1988 escribió:La mia ya está en el ministeriooo!!yujuu!lo que significa que me van a dar la de movilidad y la de idiomas juntas que manda hu#@|#~...


No jodas xD ¿Cuando te entró en el órgano de tu provincia? ¿Ayer también y hoy salió al MEC? Qué rápido.

Saludos.
marea2 escribió:de que universidad sois? y que día la presentasteis?


De la UV (Universidad de Valencia) y la presenté el 14 de marzo.
A mi me sale "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 19/04/2012" así que a ver los movimientos que va haciendo :D
1454 respuestas
13, 4, 5, 6, 730