[Oficial] ¡Becas MEC Idiomas 2012! - ¡Ultima hora: Se eliminan las becas del proximo año!

1, 2, 3, 4, 530
rusalka escribió:Pues ojalá que las estén mirando ya, sería mejor que lo hicieran así en vez de esperar a que estén todas presentadas y mirarlas todas de golpe. Así van adelantando trabajo... aunque me parece demasiada eficacia para el MEC [jaja]

No pueden conceder ninguna hasta que no estén todas porque son de concurrencia competitiva. Lo único que pueden hacer es comprobar los datos y echar para atrás a los que no cumplan los requisitos
Creéis que con un 8.98, con el 1,5 ya sumado, hay alguna posibilidad? Yo la veo nula, cómo lo veis vosotros?
franj22 escribió:Creéis que con un 8.98, con el 1,5 ya sumado, hay alguna posibilidad? Yo la veo nula, cómo lo veis vosotros?

Pues no lo se, dependerá de muchas cosas, de la gente que la pida, de sus notas medias, de tu umbral de renta (para el caso del empate), de si vas a hacer el Curso igual y te da igual cobrar en octubre o noviembre...
rusalka escribió:Hola!

Alguien que tenga pensado ir a Limerick? Yo iré allí si me conceden la beca, ya tengo mirada la escuela y el alojamiento para contratarlo directamente con ellos en vez de por agencia, que hay casi 200€ o más de diferencia! Si hay más gente que tenga pensado Limerick estaría bien intentar juntarnos para viajar, yo soy asturiana así que el avión lo pillaré en Santander, que he visto que de los aeropuertos del norte es donde más barato sale, 100 y pico ida y vuelta a Dublín y luego de Dublín a Limerick 16€ el bus.

Yo también tengo pensado ir a Limerick, yo iré con agencia, que he encontrado una en la que curso mas familia con pensión completa son 1270 euros, pero si nos juntamos unos cuantos puedo mirarlo también por libre ¿Por cuanto se sale por libre?. Yo soy de valladolid y el vuelo tenia pensado cogerlo en Madrid, si nos juntamos unos cuantos no me importa desplazarme a otro lado para coger el avión.
¿En que fecha irías?
naty_9892 escribió:
rusalka escribió:Hola!

Alguien que tenga pensado ir a Limerick? Yo iré allí si me conceden la beca, ya tengo mirada la escuela y el alojamiento para contratarlo directamente con ellos en vez de por agencia, que hay casi 200€ o más de diferencia! Si hay más gente que tenga pensado Limerick estaría bien intentar juntarnos para viajar, yo soy asturiana así que el avión lo pillaré en Santander, que he visto que de los aeropuertos del norte es donde más barato sale, 100 y pico ida y vuelta a Dublín y luego de Dublín a Limerick 16€ el bus.

Yo también tengo pensado ir a Limerick, yo iré con agencia, que he encontrado una en la que curso mas familia con pensión completa son 1270 euros, pero si nos juntamos unos cuantos puedo mirarlo también por libre ¿Por cuanto se sale por libre?. Yo soy de valladolid y el vuelo tenia pensado cogerlo en Madrid, si nos juntamos unos cuantos no me importa desplazarme a otro lado para coger el avión.
¿En que fecha irías?


Hola! Yo tengo pensado finales de julio o principios de agosto, un poco en función de los precios de los vuelos y si puede ser me gustaría tener la resolución de la beca antes de reservar, a ver cuánto tardan. Yo he mirando agencias y me parecen todas muy caras, por eso voy a contratar directamente con una escuela que te ofrece también el alojamiento en familias o apartamentos. El curso de 20h más alojamientos en apartamentos sale por 845, mucho más barato que en cualquier agencia y en muchas te ofrecen exactamente el mismo apartamento pero mucho más caro. En familias creo que el precio eran 900 y pico, pero como yo quiero apartamento no miré mucho. Si quieres saber el nombre de la escuela te lo digo por mp, que no sé si aquí se puede hacer publicidad. ¿Qué fechas tienes pensadas tú?
(mensaje borrado)
Beca tramitada...

A ver si hay suerte.

Ya contaréis los que tenéis experiencia cuál es la mejor forma de ir! Estoy leyendo opiniones para todos los gustos pero tal y como está el tema de la crisis creo que no iría con una agencia ni de broma... vaya precios que estoy viendo!
Yo tenia pensado irme este verano a Londres o Bournemouth que es un poco mas barato, pero me da que me me ha complicado un poco con el tema d los nuevos requisitos.

Una duda k tengo, he ido a preguntar mi nota media a la universidad y me la han dado en base 4 y m dijeron que un 1 era aprobado, 2 notable, 3 sobresalient y 4 matricula de honor. Como se pasa esa nota a base 10? XD
******

IMPORTANTE:

Por favor todas las agencias que conozcáis (NO SE CONSIDERA SPAM EN ABSOLUTO) ir indicándolas, con suerte en los próximos días actualizo el primer post con un gran elenco, para información e ir eligiendo la que mejor os convenga.

El tema de hacerlo libre, personalmente es lo que mas recomiendo, para lo cual espero también pronto ir dando algunas indicaciones.

******

da_rk escribió:Yo tenia pensado irme este verano a Londres o Bournemouth que es un poco mas barato, pero me da que me me ha complicado un poco con el tema d los nuevos requisitos.

Una duda k tengo, he ido a preguntar mi nota media a la universidad y me la han dado en base 4 y m dijeron que un 1 era aprobado, 2 notable, 3 sobresalient y 4 matricula de honor. Como se pasa esa nota a base 10? XD


[10x(nota en base 4)]/4
nashmou escribió:******

IMPORTANTE:

Por favor todas las agencias que conozcáis (NO SE CONSIDERA SPAM EN ABSOLUTO) ir indicándolas, con suerte en los próximos días actualizo el primer post con un gran elenco, para información e ir eligiendo la que mejor os convenga.

El tema de hacerlo libre, personalmente es lo que mas recomiendo, para lo cual espero también pronto ir dando algunas indicaciones.

******

da_rk escribió:Yo tenia pensado irme este verano a Londres o Bournemouth que es un poco mas barato, pero me da que me me ha complicado un poco con el tema d los nuevos requisitos.

Una duda k tengo, he ido a preguntar mi nota media a la universidad y me la han dado en base 4 y m dijeron que un 1 era aprobado, 2 notable, 3 sobresalient y 4 matricula de honor. Como se pasa esa nota a base 10? XD


[10x(nota en base 4)]/4


Para los Canarios: http://www.juventudcanaria.com/es/servi ... diomas.php

Por cierto, en las bases de la convocatoria no dice nada de qué media utilizar, porque hay varias. No dice específicamente que usemos la de base 4 y la transformemos en base 10. Lo digo porque yo cuando fui a mi facultad a pedir mi nota media sobre 10, era un 9,432. Me dieron de regalo la nota media en base 4, que es un 3,094, y si hacemos el cálculo que pusiste, me sale un 7,735. Y todo porque tengo solo 10 sobresalientes frente a 2 matrículas y 1 notable que pesan 3 en la media sobre 4. No es lógico que teniendo sobre 10 un 9,43, vaya y ponga que tengo un 7,73. No son comparables. Además, ¿la nota de acceso a la universidad por ejemplo se calcula primero sobre 4 y luego sobre 10? Porque si no lo hacen, a dónde voy yo transformando mi 9 en un 7 XD. Así que aconsejo a da_rk que vaya otra vez y les pida la nota en base 10, que será la otra.
De todas maneras, creo que esto es culpa también de los del estado, porque no dice nada específicamente en las bases ¬¬
Chicos ... no termino de entender lo de la nota media [buuuaaaa]
choppervlc escribió:Chicos ... no termino de entender lo de la nota media [buuuaaaa]

Vete a la administración de tu facultad y pídela sobre 10. El numero que te digan lo pones en la beca y ya esta
martuka_pzm escribió:
choppervlc escribió:Chicos ... no termino de entender lo de la nota media [buuuaaaa]

Vete a la administración de tu facultad y pídela sobre 10. El numero que te digan lo pones en la beca y ya esta



De hecho yo se 2 medias, que me salen en el Aula Virtual de la universidad:

Media ponderada del expediente (rango 1-4): NOTA

Media Ponderada del expediente (rango 5-10): NOTA

Entonces no termino de entender cual utilizar.
choppervlc escribió:
martuka_pzm escribió:
choppervlc escribió:Chicos ... no termino de entender lo de la nota media [buuuaaaa]

Vete a la administración de tu facultad y pídela sobre 10. El numero que te digan lo pones en la beca y ya esta



De hecho yo se 2 medias, que me salen en el Aula Virtual de la universidad:

Media ponderada del expediente (rango 1-4): NOTA

Media Ponderada del expediente (rango 5-10): NOTA

Entonces no termino de entender cual utilizar.

No entiendo lo de los rangos... A mi en expediente solo me sale sobre 4 pero tu vete a la administración y pídela que la que te darán será la correcta fijo
martuka_pzm escribió:Vete a la administración de tu facultad y pídela sobre 10. El numero que te digan lo pones en la beca y ya esta



De hecho yo se 2 medias, que me salen en el Aula Virtual de la universidad:

Media ponderada del expediente (rango 1-4): NOTA

Media Ponderada del expediente (rango 5-10): NOTA

Entonces no termino de entender cual utilizar.[/quote]
No entiendo lo de los rangos... A mi en expediente solo me sale sobre 4 pero tu vete a la administración y pídela que la que te darán será la correcta fijo[/quote]



Gracias ya lo preguntare y tal ...

Reitero las gracias ! :).

Au!!!
Chocolatmisu escribió:
nashmou escribió:******

IMPORTANTE:

Por favor todas las agencias que conozcáis (NO SE CONSIDERA SPAM EN ABSOLUTO) ir indicándolas, con suerte en los próximos días actualizo el primer post con un gran elenco, para información e ir eligiendo la que mejor os convenga.

El tema de hacerlo libre, personalmente es lo que mas recomiendo, para lo cual espero también pronto ir dando algunas indicaciones.

******

da_rk escribió:Yo tenia pensado irme este verano a Londres o Bournemouth que es un poco mas barato, pero me da que me me ha complicado un poco con el tema d los nuevos requisitos.

Una duda k tengo, he ido a preguntar mi nota media a la universidad y me la han dado en base 4 y m dijeron que un 1 era aprobado, 2 notable, 3 sobresalient y 4 matricula de honor. Como se pasa esa nota a base 10? XD


[10x(nota en base 4)]/4


Para los Canarios: http://www.juventudcanaria.com/es/servi ... diomas.php

Por cierto, en las bases de la convocatoria no dice nada de qué media utilizar, porque hay varias. No dice específicamente que usemos la de base 4 y la transformemos en base 10. Lo digo porque yo cuando fui a mi facultad a pedir mi nota media sobre 10, era un 9,432. Me dieron de regalo la nota media en base 4, que es un 3,094, y si hacemos el cálculo que pusiste, me sale un 7,735. Y todo porque tengo solo 10 sobresalientes frente a 2 matrículas y 1 notable que pesan 3 en la media sobre 4. No es lógico que teniendo sobre 10 un 9,43, vaya y ponga que tengo un 7,73. No son comparables. Además, ¿la nota de acceso a la universidad por ejemplo se calcula primero sobre 4 y luego sobre 10? Porque si no lo hacen, a dónde voy yo transformando mi 9 en un 7 XD. Así que aconsejo a da_rk que vaya otra vez y les pida la nota en base 10, que será la otra.
De todas maneras, creo que esto es culpa también de los del estado, porque no dice nada específicamente en las bases ¬¬


Eso fue lo que me pasó, que pasandolo a base 10 con la formula de toda la vida me daba algo que no tenía sentido jeje. M pasaré por secretaria de nuevo para pedirla sobre 10.

Gracias a los 2!
Dotación:
Variable según el país de destino

En que apartado habéis puesto país de destino???? O eso es ya cuando te den la beca que lo preguntan??? Es que he rellenado la solicitud y no aparece en ningun lado lo del pais al que quieres ir

yo quiero a Estados Unidos
bocadillo89 escribió:Dotación:
Variable según el país de destino

En que apartado habéis puesto país de destino???? O eso es ya cuando te den la beca que lo preguntan??? Es que he rellenado la solicitud y no aparece en ningun lado lo del pais al que quieres ir

yo quiero a Estados Unidos

Si te conceden la beca tendrás que enviar un papel rellenado por la agencia donde diga que has pagado el deposito de 200 euros y cual será tu país de destino
Joer... yo flipo con las notas de algunos, os regalan los sobresalientes y matriculas?? que es esto?? no llego a esas medias de 9 y pico ni loco, o soys unos fenomenos? de letras? ¬_¬
mozarin escribió:Joer... yo flipo con las notas de algunos, os regalan los sobresalientes y matriculas?? que es esto?? no llego a esas medias de 9 y pico ni loco, o soys unos fenomenos? de letras? ¬_¬


Me doy por aludida. Estoy en el segundo ciclo de Ingeniería Informática, así que en mi caso letras no gracias xD. Cuando estuve en la técnica, empollaba como una bestia. Era una maldita bestia, y lo reconozco, porque me pasaba literalmente las tardes y fines de semana estudiando y haciendo trabajos sin salir. Era malo porque tras 4 años acabé más quemada que la pipa de un indio jaja. El resultado fueron una cantidad ingente de MH que me dan hasta vergüenza porque me hacen parecer una loca. También te digo que mi motivación estaba por las nubes porque dejé de trabajar para estudiar. Los cambios me sientan muy bien y eso se notó.
Ahora mismo estudio, pero me curro algo menos las cosas porque me aburre hacer lo mismo. Prácticas y más prácticas que me tienen hasta el moño por decir algo fino. Igualmente me han seguido dando sobresalientes porque siguen siendo buenas, y porque hago buenos exámenes, pero no tanto como antes claro. Ahora no saco tanta MH jaja Ni qué decir tiene que soy perfeccionista. Aún recuerdo la segunda práctica de Arquitectura de Computadores cuyo informe me ocupó 72 páginas xDDDDD en mi vida me ocupó tanto un trabajo durante toda mi carrera.
mozarin escribió:Joer... yo flipo con las notas de algunos, os regalan los sobresalientes y matriculas?? que es esto?? no llego a esas medias de 9 y pico ni loco, o soys unos fenomenos? de letras? ¬_¬


(Nota media * 1,25 por ser técnica) + 1,50 por ser la primera vez que te la conceden en los 2 últimos años.... = voilà
Pero a ver que me aclare la nota media debe ser de 7 para que sumes los 1.5 o no? ¬_¬

Chocolatmisu: Tu seras mi manager dentro de poco jejeje
Hola!mi duda es si una vez generada la beca, debo imprimir el pdf y presentarlo en alguna parte. Un saludo y suerte a todos
mozarin escribió:Pero a ver que me aclare la nota media debe ser de 7 para que sumes los 1.5 o no? ¬_¬

Chocolatmisu: Tu seras mi manager dentro de poco jejeje


Para sumar ese 1,50 tienes que ser nuevo beneficiario, es decir, no haber recibido la beca de idiomas en los últimos 3 cursos. Lo del 7 es la otra condición que has de cumplir para poder obtener la beca. Lee los artículos que pongo más abajo y verás que sales de dudas!

Todo viene muy clarito en el BOE, no sé porque hay tanta confusión. Supongo que la gente no se para ni a leer las bases de la convocatoria...

Extraigo un par de artículos del documento oficial en el que se relatan lo importante para la obtención de la beca:

Artículo 2. Beneficiarios.
Serán requisitos necesarios para optar a estas becas:
a) Estar matriculado en este curso 2011-2012 en estudios universitarios.
b) Haber obtenido en este curso 2011-2012 la condición de becario del Ministerio de Educación conforme a la Orden EDU/2098/2011, de 21 de julio, por la que se convocan becas de carácter general y de movilidad para estudiantes de enseñanzas universitarias. (BOE de 27 de julio).
c) Haber obtenido las calificaciones mínimas siguientes:
Los estudiantes de primer curso de Grado, 7,00 puntos en la nota de acceso a la universidad calculada en base 10, por lo que no se computará la calificación obtenida en la fase específica.
Los estudiantes de primer curso de Máster, 5,60 puntos de nota media calculada en base 10, en el expediente académico de la titulación que le da acceso al Máster si se trata de estudios de enseñanzas técnicas y 7,00 puntos en los demás casos.
Los estudiantes de segundo y posteriores cursos, 5,60 puntos de nota media calculada en base 10 en el expediente académico de los estudios que están realizando si se trata de estudios de enseñanzas técnicas y 7,00 puntos en los demás casos.


Artículo 6. Criterios de adjudicación.
1. Las becas se adjudicarán atendiendo a la nota media obtenida por el solicitante de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 de esta convocatoria. A estos efectos, la nota media obtenida por los solicitantes de segundo y posteriores cursos de enseñanzas técnicas y los estudiantes de primer curso de Máster que accedan a través de estudios de enseñanzas técnicas, se multiplicará por un coeficiente corrector de 1,25.
Por último a todos los solicitantes de nueva adjudicación se les sumará 1,50 puntos a la nota obtenida. A estos efectos se considerarán de nueva adjudicación aquellos solicitantes que en los tres últimos cursos no hubieran obtenido una beca o ayuda para realizar un curso de idiomas en el extranjero convocados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Tendrán preferencia los estudiantes que hubieran obtenido una puntuación superior.
2. En el caso de que se produjeran empates en la puntuación, la Comisión Evaluadora resolverá atendiendo a la menor renta per cápita de los miembros computables de la unidad familiar computada de conformidad con la normativa reguladora de las becas de carácter general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
mozarin escribió:Pero a ver que me aclare la nota media debe ser de 7 para que sumes los 1.5 o no? ¬_¬

Chocolatmisu: Tu seras mi manager dentro de poco jejeje

Si, si tienes un 6 no cumples los requisitos por lo tanto ya estas fuera. El 1,5 se suma a los que no hayan disfrutado la beca y cumplan los requisitos
Alguno que haya ido a Australia con la Beca MEC puede recomendar alguna agencia o ciudad ?
Jokin2012 escribió:Alguno que haya ido a Australia con la Beca MEC puede recomendar alguna agencia o ciudad ?


y no te has planteado el hacerlo por libre? : )

avion. es facil.
escuela es cosa de buscar y ya, hay cientos de ellas.
tema de alojamiento, segun quieras residencia o familia. para australia o nueva zelanda, no se que paginas habra, para canada, me metia en unas paginas rollo segundamano donde salian anuncios de alojamiento y genial, encontre ahi familia y todo, y baratito ademas.

A mi tambien me interesa australia, pero sobre todo nueva zelanda, si me la dan este año (que lo dudo) me lanzare a la aventura de montarlo todo por libre otra vez.
Pero, ¿cómo va el tema este año?. ¿Una vez te dicen si te la dan, les dices el idioma y el país y te ingresan la cuantía?, ¿o como?. Por que recuerdo que la pedí hace unos años (cuando aún había que entregar papeles) y me pedían antes de echar la beca reservar el curso y dar el justificante de reserva con el destino y el idioma, y así según eso te daban una cantidad u otra (para EE.UU. daban 1.600 € por ejemplo). ¿Ahora ya no?.

A ver si alguien me puede aclarar algo. Gracias.
Lencour escribió:Pero, ¿cómo va el tema este año?. ¿Una vez te dicen si te la dan, les dices el idioma y el país y te ingresan la cuantía?, ¿o como?. Por que recuerdo que la pedí hace unos años (cuando aún había que entregar papeles) y me pedían antes de echar la beca reservar el curso y dar el justificante de reserva con el destino y el idioma, y así según eso te daban una cantidad u otra (para EE.UU. daban 1.600 € por ejemplo). ¿Ahora ya no?.

A ver si alguien me puede aclarar algo. Gracias.


por partes : )

- Sip, este año, cuando te la conceden, entonces dices destino que quieras (ya sea para ingles, francés o alemán).

- En cursos anteriores, cuando echas la beca no entregabas nada a excepción de la solicitud de la beca obviamente, el justificante de reserva lo dabas une vez concedida la beca para confirmar que sigues interesado.

si tienes mas dudas no dudes en preguntar.

un saludo.
Bueno, a lo largo de esta semana la pediré, a ver si hay suerte. Subo el hilo ya de paso que esto ta' muerto XD
joer, elijo mi universidad, pero le doy a buscar estudios, y no me cargan las titulaciones...
le pasa a alguien mas?
Hola a todo el mundo

A ver si a alguien le sucede lo mismo que a mi.Cuando estoy rellenando la solicitud,pongo Universidad,Centro,Localidad,etc, pero cuando intento poner ESTUDIO, es decir la titulación, no me deja.Y claro no puedo cerrar la solicitud.

Alguien con este problema?.Alguna solucion?

Gracias!
dafamar escribió:Hola a todo el mundo

A ver si a alguien le sucede lo mismo que a mi.Cuando estoy rellenando la solicitud,pongo Universidad,Centro,Localidad,etc, pero cuando intento poner ESTUDIO, es decir la titulación, no me deja.Y claro no puedo cerrar la solicitud.

Alguien con este problema?.Alguna solucion?

Gracias!

yo estoy igual!!
debe ser un fallo puntual ahora mismo de la conexión a la bbdd supongo.
donde estudias tu=
javito_cat escribió:
dafamar escribió:Hola a todo el mundo

A ver si a alguien le sucede lo mismo que a mi.Cuando estoy rellenando la solicitud,pongo Universidad,Centro,Localidad,etc, pero cuando intento poner ESTUDIO, es decir la titulación, no me deja.Y claro no puedo cerrar la solicitud.

Alguien con este problema?.Alguna solucion?

Gracias!

yo estoy igual!!
debe ser un fallo puntual ahora mismo de la conexión a la bbdd supongo.
donde estudias tu=


Hola.
Universitat Politècnica de València
:( :(
dafamar escribió:
javito_cat escribió:
dafamar escribió:Hola a todo el mundo

A ver si a alguien le sucede lo mismo que a mi.Cuando estoy rellenando la solicitud,pongo Universidad,Centro,Localidad,etc, pero cuando intento poner ESTUDIO, es decir la titulación, no me deja.Y claro no puedo cerrar la solicitud.

Alguien con este problema?.Alguna solucion?

Gracias!

yo estoy igual!!
debe ser un fallo puntual ahora mismo de la conexión a la bbdd supongo.
donde estudias tu=


Hola.
Universitat Politècnica de València
:( :(

yo he guardado el borrador, y mañana intentaré rellenar eso, yo creo que es un fallo puntual, no conozco a nadie que le haya pasado.


por cierto, yo tengo de media un 6.55(estudio ingeniería informática) alguien puede explicar qué es eso del +1.5 y tal?
javito_cat Se supone que a tu nota le tienes que multiplicar por 1.52 y si no has sido beneficiario de este tipo de beca en los últimos 3 años le debes sumar 1.5 (6,55*1.25 + 1.5 si es tu caso = 9.6875), yo soy de teleco y me he tenido que leer las bases, pero ma quedado claro ahora jaja.

Por otro lado me pasa lo mismo a que algunos del foro, que no me sale la titulación para ponerla jajaja.
choppervlc escribió:javito_cat Se supone que a tu nota le tienes que multiplicar por 1.52 y si no has sido beneficiario de este tipo de beca en los últimos 3 años le debes sumar 1.5 (6,55*1.25 + 1.5 si es tu caso = 9.6875), yo soy de teleco y me he tenido que leer las bases, pero ma quedado claro ahora jaja.

Por otro lado me pasa lo mismo a que algunos del foro, que no me sale la titulación para ponerla jajaja.

xDDDDD joder, esa es una buena nota se supone no?
javito_cat escribió:
choppervlc escribió:javito_cat Se supone que a tu nota le tienes que multiplicar por 1.52 y si no has sido beneficiario de este tipo de beca en los últimos 3 años le debes sumar 1.5 (6,55*1.25 + 1.5 si es tu caso = 9.6875), yo soy de teleco y me he tenido que leer las bases, pero ma quedado claro ahora jaja.

Por otro lado me pasa lo mismo a que algunos del foro, que no me sale la titulación para ponerla jajaja.

xDDDDD joder, esa es una buena nota se supone no?




Una pregunta cuando rellenas eso ... te da opcion de elegir o seleccionar la carrera?.

Es a que yo he hecho 1000 pirulas y no me deja seleccionarla.

Bua!!!!
choppervlc escribió:
javito_cat escribió:
choppervlc escribió:javito_cat Se supone que a tu nota le tienes que multiplicar por 1.52 y si no has sido beneficiario de este tipo de beca en los últimos 3 años le debes sumar 1.5 (6,55*1.25 + 1.5 si es tu caso = 9.6875), yo soy de teleco y me he tenido que leer las bases, pero ma quedado claro ahora jaja.

Por otro lado me pasa lo mismo a que algunos del foro, que no me sale la titulación para ponerla jajaja.

xDDDDD joder, esa es una buena nota se supone no?




Una pregunta cuando rellenas eso ... te da opcion de elegir o seleccionar la carrera?.

Es a que yo he hecho 1000 pirulas y no me deja seleccionarla.

Bua!!!!

no, a mi me pasa lo mismo...
yo he guardado el borrador a falta de rellenar eso, y mañana lo intentaré otra vez.
A mí me da un bajón de ver a todos los de ingeniería que se la pueden pedir, que aunque tengan nota inferior a la de los que no somos de ingeniería tienen ya un 2'75 más. Está prácticamente imposible. Un poco injusto lo de ese 1'25.
choppervlc escribió:javito_cat Se supone que a tu nota le tienes que multiplicar por 1.52 y si no has sido beneficiario de este tipo de beca en los últimos 3 años le debes sumar 1.5 (6,55*1.25 + 1.5 si es tu caso = 9.6875), yo soy de teleco y me he tenido que leer las bases, pero ma quedado claro ahora jaja.

Por otro lado me pasa lo mismo a que algunos del foro, que no me sale la titulación para ponerla jajaja.


No sé por qué me da la sensación de que se va a liar cuando empiece el periodo de resolución.
Señores, la nota media que hay que poner en la casilla de la solicitud, ES SIN HACER ESOS CÁLCULOS. Te piden la NOTA MEDIA sobre 10, NO la nota con los cálculos de adjudicación. Y si quieren una prueba, hay gente como a mi que haciéndo los cálculos le sale más de 10, por tanto, NO hay que poner la nota con los cálculos hechos. Además, en las bases nos dicen cómo establecerán ELLOS la prioridad a la hora de adjudicar becas, y esto significa que los cálculos LOS HARÁN ELLOS. Es que por tu mensaje, parece que el chico debe poner en la casilla un 9.6 y eso no es así. Tiene que poner el 6.55 y punto. Sinceramente, si ya has puesto tú tu nota con los cálculos hechos, no creo que hayas sido el único, así que espero por el bien de todos que los del MEC lo tengan en cuenta y comprueben que la nota que hemos puesto ahí, es la nota media que realmente tenemos y no otra, porque si no yo me puedo quedar fuera por haber puesto mi media y otro que pone su media inflada, va y se la lleva por delante de mi jaja Me veo removiendo Roma con Santiago para reclamar en caso de que algo así ocurra.
Chocolatmisu escribió:
choppervlc escribió:javito_cat Se supone que a tu nota le tienes que multiplicar por 1.52 y si no has sido beneficiario de este tipo de beca en los últimos 3 años le debes sumar 1.5 (6,55*1.25 + 1.5 si es tu caso = 9.6875), yo soy de teleco y me he tenido que leer las bases, pero ma quedado claro ahora jaja.

Por otro lado me pasa lo mismo a que algunos del foro, que no me sale la titulación para ponerla jajaja.


No sé por qué me da la sensación de que se va a liar cuando empiece el periodo de resolución.
Señores, la nota media que hay que poner en la casilla de la solicitud, ES SIN HACER ESOS CÁLCULOS. Te piden la nota sobre 10, y hay gente como a mi que haciéndo los cálculos sale más de 10, por tanto, no hay que hacer los cálculos ahora. En las bases nos dicen cómo establecerán ellos la prioridad a la hora de adjudicar becas,y esto significa que los cálculos LOS HARÁN ELLOS. Es que por tu mensaje, parece que el chico debe poner en la casilla un 9.6 y eso no es así. Sinceramente, no creo que seas el único que va a poner la nota con los cálculos ya hechos, así que espero por el bien de todos que los del MEC comprueben que la nota que hemos puesto ahí es la que tiene que ser.

Evidentemente lo comprobaran y no se hasta que punto pueden denegar becas por "inflar" tus notas. Es decir, si tienes un 7.5 y pones un 9 lo lógico es que te la denieguen por listo
martuka_pzm escribió:Evidentemente lo comprobaran y no se hasta que punto pueden denegar becas por "inflar" tus notas. Es decir, si tienes un 7.5 y pones un 9 lo lógico es que te la denieguen por listo


Sé que tengo una visión negativa de estas cosas, pero yo no lo veo tan evidente jaja Si ellos van a comprobar la nota, ¿para qué nos la piden? Lo suyo en todo caso habría sido pedirnos un certificado de notas adjunto, que demuestre nuestra nota. Habrá gente que sea honesta, también los habrá que la inflen como perracos, y luego están los que la inflaron pensando que ellos mismos eran los que tenían que hacer los cálculos de adjudicación. Tomando estos tres puntos como criterio, resulta inutil que nos hayamos molestado en poner la nota, a no ser que, como tu dices, se pongan a denegar uno por uno. A lo mejor lo que hacen es poner como estado "Resuelta", tal y como hacían con las becas generales y de movilidad cuando te faltaba documentación.
Chocolatmisu escribió:
martuka_pzm escribió:Evidentemente lo comprobaran y no se hasta que punto pueden denegar becas por "inflar" tus notas. Es decir, si tienes un 7.5 y pones un 9 lo lógico es que te la denieguen por listo


Sé que tengo una visión negativa de estas cosas, pero yo no lo veo tan evidente jaja Si ellos van a comprobar la nota, ¿para qué nos la piden? Lo suyo en todo caso habría sido pedirnos un certificado de notas adjunto, que demuestre nuestra nota. Habrá gente que sea honesta, también los habrá que la inflen como perracos, y luego están los que la inflaron pensando que ellos mismos eran los que tenían que hacer los cálculos de adjudicación. Tomando estos tres puntos como criterio, resulta inutil que nos hayamos molestado en poner la nota, a no ser que, como tu dices, se pongan a denegar uno por uno. A lo mejor lo que hacen es poner como estado "Resuelta", tal y como hacían con las becas generales y de movilidad cuando te faltaba documentación.

LA ve claro que es estúpido que te lo pidan si lo van a comprobar igual pero de la misma manera que es estúpido basar las becas de idiomas en las notas del curso academico. La cuestión es que si no sabes que nota tienes que poner te informes y no que te la inventes. Para mi una solicitud es invalida si los datos son erróneos y mas en el caso de una nota inflada, donde se puede suponer una mala fe...
hoy ya va bien lo de elegir titulación!
EY, estoy un poco desconectada, cabo de pedir la beca! la nota yo la he puesto a ojo..... tengo más de un nueve de media (sobre 10)... y he puesto un 9 pa redondear... ellos ya luego comprobarán no?? sería lo normal! quizá lo piden para revisar las becas según el orden de mayor a menor de la nota que hayamos puesto.... como lo veis?

además al empezar la beca, te dice que des el consentimiento para revisar el expediente!

POR CIERTO....sabéis si pagan antes de irte, o al volver a españa?

EDITO: he estado leyendo los posts anteriores, y yo creo que en la casillas de la nota, no hay que multiplicarla por nada ni sumarle nada, es la nota del expediente y listo.... yo personalmente no la se.... sobre 4 tengo 3.42 asi que le puse un 9... aunque es un poco mas... pero confío en que lo miren ellos ( como ya dije, supongo que es para establecer un orden de resolución)
marea2 escribió:EY, estoy un poco desconectada, cabo de pedir la beca! la nota yo la he puesto a ojo..... tengo más de un nueve de media (sobre 10)... y he puesto un 9 pa redondear... ellos ya luego comprobarán no?? sería lo normal! quizá lo piden para revisar las becas según el orden de mayor a menor de la nota que hayamos puesto.... como lo veis?

además al empezar la beca, te dice que des el consentimiento para revisar el expediente!

POR CIERTO....sabéis si pagan antes de irte, o al volver a españa?

EDITO: he estado leyendo los posts anteriores, y yo creo que en la casillas de la nota, no hay que multiplicarla por nada ni sumarle nada, es la nota del expediente y listo.... yo personalmente no la se.... sobre 4 tengo 3.42 asi que le puse un 9... aunque es un poco mas... pero confío en que lo miren ellos ( como ya dije, supongo que es para establecer un orden de resolución)

Pues todo depende de cuando te la concedan (si te la conceden) y de cuando te vayas. Te la pueden conceder en junio y pagar en julio si tienes mucha suerte. A mi el año pasado me la concedieron en julio y me la ingresaron en septiembre.. Otra gente cobro en octubre... Vamos aque todo depende.
Probablemente tengas que adelantar el dinero
Muy buenas, a ver si me pueden ayudar.

He estado un poco perdido y he pedido la beca esta noche (plazo hasta el 4 de abril).
Soy estudiante de primero de turismo y jamas he pedido esta beca; soy becario del MEC, me han concedido este curso la beca como en los anteriores años.
Se supone que el 7 que tienes que tener de nota, es solamente la nota que tienes en la parte general de la PAU no? sin contar la nota especifica.

¿Tengo opciones de que me la den teniendo en la fase general un 7,16? yo lo veo un poco negro la verdad.
JonathanViera21 escribió:Muy buenas, a ver si me pueden ayudar.

He estado un poco perdido y he pedido la beca esta noche (plazo hasta el 4 de abril).
Soy estudiante de primero de turismo y jamas he pedido esta beca; soy becario del MEC, me han concedido este curso la beca como en los anteriores años.
Se supone que el 7 que tienes que tener de nota, es solamente la nota que tienes en la parte general de la PAU no? sin contar la nota especifica.

¿Tengo opciones de que me la den teniendo en la fase general un 7,16? yo lo veo un poco negro la verdad.


Las bases dicen esto "Los estudiantes de primer curso de Grado, 7,00 puntos en la nota de acceso a la universidad calculada en base 10, por lo que no se computará la calificación obtenida en la fase específica." Yo ya no sé cómo funciona la PAU exactamente, pero por lo que he leído en esta página: http://www.selectividadonline.com/calcu ... lectividad la nota que piden los del ministerio para los de primero es:

Multiplica la nota media de Bachillerato por 0,6 y multiplica la nota de la fase general por 0,4. Suma los dos resultados y obtendrás tu nota media.
Nota fase general * 0.4 + Media bachiller * 0.6


En cuanto a si tienes posibilidades, al no ser una carrera técnica, solo te sumarán 1.5 en la fase de adjudicación por no haberla disfrutado nunca (ojo NO lo tienes que hacer tú, lo suman los del MEC cuando las tramiten). Las posibilidades que tengas dependen de las calificaciones de los demás, pero con un 8.6 a lo sumo no sé si será relativamente poco, ya que estás en el límite de la nota mínima exigida y luego están los de las carreras técnicas, a los que nos dan un 25% más de nota. De todos modos, por lo que entiendo de tu mensaje, tienes un 7.16 en la fase general, pero tienes que añadir tu media de bachiller. Igualmente, cuando en las bases dicen "nota de acceso a la universidad" supongo que será la que digo yo, porque en la nota de acceso a la universidad no ignoran la media de bachiller. NO dice específicamente que sea la nota de la fase general solamente. En la misma página que puse antes, la fase específica influye de este modo:

Multiplica la nota media de Bachillerato por 0,6 y multiplica la nota de la fase general por 0,4. Suma los dos resultados más la nota de la fase específica y obtendrás tu nota media.


Si eso fuera cierto, entonces los del ministerio solo quieren lo primero, nota media bachiller con fase general.
Muchas gracias, ya lo he confirmado, es solamente la nota de la fase general de la PAU.

Ahora toca el tema de reservar el curso, he llamado a una agencia de idiomas que hay aqui en Gran Canaria, en concreto en Las Palmas de Gran Canaria y me han comentado que tengo que dejar 200 euros y en caso de que no me den la beca me los devolverán.

Yo creo que me la pueden dar facilmente.
1454 respuestas
1, 2, 3, 4, 530