[Offtopic] SCENE NINTENDO SWITCH

Encuesta
¿En qué firmware te encuentras actualmente?
2%
9
9%
37
9%
36
38%
152
40%
159
1%
3
Hay 396 votos. La encuesta terminó el 20 jun 2018 20:11.
Lo posteo en este hilo que creo que es más adecuado, he comprado una Switch y trae la 3.0.1, con lo cual entiendo que lo que sale para la 3.0.0 no lo puedo aprovechar ¿que haríais? porque con esta versión sin actualizar creo que se puede usar poco

Un saludo compis
airmalaga escribió:Lo posteo en este hilo que creo que es más adecuado, he comprado una Switch y trae la 3.0.1, con lo cual entiendo que lo que sale para la 3.0.0 no lo puedo aprovechar ¿que haríais? porque con esta versión sin actualizar creo que se puede usar poco

Un saludo compis

Si no te entiendo mal, estando en 3.0.1 si puede usar lo que haya salido para cualquier firm anterior, no así para lo posterior

Perdón si te entendí mal, te referías a tema scene, pues según las últimas noticias no se ve mal actualizar algo más arriba para poder jugar a otros juegos, pero no recomiendan por encima de 4.1
jandry escribió:
airmalaga escribió:Lo posteo en este hilo que creo que es más adecuado, he comprado una Switch y trae la 3.0.1, con lo cual entiendo que lo que sale para la 3.0.0 no lo puedo aprovechar ¿que haríais? porque con esta versión sin actualizar creo que se puede usar poco

Un saludo compis

Si no te entiendo mal, estando en 3.0.1 si puede usar lo que haya salido para cualquier firm anterior, no así para lo posterior

Perdón si te entendí mal, te referías a tema scene, pues según las últimas noticias no se ve mal actualizar algo más arriba para poder jugar a otros juegos, pero no recomiendan por encima de 4.1

Pues que actualmente todas las consolas son vulnerables pero que a partir de 5.0.0 el metodo se complica.

Yo he actualizado a 3.0.2 para jugar al odissey XD
Gracias chicos, me lo pienso, por lo que me decís hay poco que perder por pasar del 3.0.1 al 4.X

Gracias de nuevo
airmalaga escribió:Gracias chicos, me lo pienso, por lo que me decís hay poco que perder por pasar del 3.0.1 al 4.X

Gracias de nuevo

No pierdes nada ni ganas nada tampoco, si fuera de 3.0.0 a 3.X-4.X entonces si, perderias homebrew ahora
Voy a comprar el Mario y a actualizar a lo que me pida, que será 4.X me imagino

Gracias de nuevo
airmalaga escribió:Voy a comprar el Mario y a actualizar a lo que me pida, que será 4.X me imagino

Gracias de nuevo

Pillado el viernes con serial 001 y actualiza a 3.0.2
CrusardGameamos escribió:Pillado el viernes con serial 001 y actualiza a 3.0.2


Gracias por la info colega!!!!
jandry escribió:Creéis que tendrá potencia para emular un Zelda Wind Waker? Sueño con tener ese juego en portátil


Lo más probable es que no.

La arquitectura de switch y GC/Wii es muy diferente como para que sea una emulación sencilla. Emularse podría emularse, pero el rendimiento sería de pena.

Igual el WW lo ves de manos de un port de nintendo, pero emulado va a ser complicado.
Entonces, no veis posible, en la futura consola virtual, juegos de GC y Wii???
Mordr3d escribió:Entonces, no veis posible, en la futura consola virtual, juegos de GC y Wii???


Pues teniendo en cuenta que la Nvidia Shield, con una arquitectura muy similar a la Switch, en el mercado chino está ejecutando juegos como el Super Mario Galaxy, a mi si me parece muy posible.. Claro, que no se si tendrán algún tipo de acuerdo Nintendo y Nvidia que impida a la primera sacar sus propios juegos en su consola para no canibalizar a la Shield.. aunque según lo escribo me parece un poco rídiculo.. Vaya, que yo creo que sí los acabaremos viendo por aquí.
Mordr3d escribió:Entonces, no veis posible, en la futura consola virtual, juegos de GC y Wii???


Claro que es posible, otra cosa es que resulte más o menos sencillo, yo creo que si llegamos a ver algo de GC sería después de muchos años y en una supuesta New Nintendo Switch, Nintendo ya hizo eso con la 3DS, la gente pedía emulador de SNES y lo hizo con la New 3DS y no con la OLD 3DS, cosa que después se vio que la OLD 3DS también podía emular SNES, y la comunidad logró emularla (aunque no fuera tan bien como en la NEW, pero el emulador de la OLD era jugable), si la comunidad logró correr una SNES en una OLD, imagina lo que podria hacer Nintendo.

Seamos sinceros, Nintendo es una empresa, no va a scar un emulador de GC, cuando la Switch no venda bien entonces lo sacará para la NEW Nintendo Switch.

Saludos
No se donde poner esto,pero vaya como estoy casi seguro la respuesta...
Es imposible conectarse al eShop sin actualizar???
Le estoy dando al Zelda y me gustaría comprarme el dlc para que la espera sea mas liviana.Estoy en la 4.1.
Saludos
@rotacio Así es, para acceder y comprar de la eShop hace falta estar en el último firmware disponible.
Tengo tres preguntas, a ver qué opináis:

Tengo una Nintendo Switch en versión 3.0.0 y al parecer tiene el problema del BUG de la batería... Porque me marca mal el porcentaje... A veces la dejo cargada al 100%, la apago totalmente y cuando la vuelvo a encender me pone que tiene un 80%, la batería baja dura bastante tiempo desde el 10% en agotarse...etc.

Digamos que la autonomía es la misma, unas 3 horas y pico jugando al Zelda, pero creo que el marcador de la batería no va del todo bien, por lo que pienso que tiene el bug.

No sé si hay una manera fehaciente de comprobarlo...

Bueno, la primera pregunta es:

¿Creéis que cuando salga un CFW, éste tomará los datos de la última actualización oficial y esto hará que los que tenemos la consola con este problema en el marcador de la batería se solucione aunque sea mediante una "emunand"?

Evidentemente, nadie lo sabe más que los que lo están desarrollando... Pero dejo la duda ahí a modo de lluvia de ideas para ver qué creéis vosotros...

Yo pienso que sí, ya que se trata de un problema de software y aunque la sysnand sea version 3.0 y marque mal el porcentaje de batería, si arrancamos un hipotético CFW en version 5.0 supongo que ese marcador porcentaje se corregirá...

La segunda pregunta es:
¿creéis que estando en una en una "emunand" versión 5.0 podremos actualizar los joycons sin actualizar la sysnand?

La tercera pregunta es:
¿Sí llevo mis joycons a la casa de un amigo que tiene actualizada la switch a la última versión y actualizo mis joycons con su consola en 5.0, cuándo conecte estos joycons a la mía que está en 3.0.0, serán 100% compatibles, no serán compatibles del todo, o me pedirá actualizar la consola?

Yo creo que no pasa nada por actualizarlos en otra consola, pero por si acaso...


¿Qué opináis vosotros?
Baldman escribió:Tengo tres preguntas, a ver qué opináis:

Tengo una Nintendo Switch en versión 3.0.0 y al parecer tiene el problema del BUG de la batería... Porque me marca mal el porcentaje... A veces la dejo cargada al 100%, la apago totalmente y cuando la vuelvo a encender me pone que tiene un 80%, la batería baja dura bastante tiempo desde el 10% en agotarse...etc.

Digamos que la autonomía es la misma, unas 3 horas y pico jugando al Zelda, pero creo que el marcador de la batería no va del todo bien, por lo que pienso que tiene el bug.

No sé si hay una manera fehaciente de comprobarlo...

Bueno, la primera pregunta es:

¿Creéis que cuando salga un CFW, éste tomará los datos de la última actualización oficial y esto hará que los que tenemos la consola con este problema en el marcador de la batería se solucione aunque sea mediante una "emunand"?

Evidentemente, nadie lo sabe más que los que lo están desarrollando... Pero dejo la duda ahí a modo de lluvia de ideas para ver qué creéis vosotros...

Yo pienso que sí, ya que se trata de un problema de software y aunque la sysnand sea version 3.0 y marque mal el porcentaje de batería, si arrancamos un hipotético CFW en version 5.0 supongo que ese marcador porcentaje se corregirá...

La segunda pregunta es:
¿creéis que estando en una en una "emunand" versión 5.0 podremos actualizar los joycons sin actualizar la sysnand?

La tercera pregunta es:
¿Sí llevo mis joycons a la casa de un amigo que tiene actualizada la switch a la última versión y actualizo mis joycons con su consola en 5.0, cuándo conecte estos joycons a la mía que está en 3.0.0, serán 100% compatibles, no serán compatibles del todo, o me pedirá actualizar la consola?

Yo creo que no pasa nada por actualizarlos en otra consola, pero por si acaso...


¿Qué opináis vosotros?

El bug de la bateria simplemente es visual, simplemente hay que recalibrarlo, para solucionarlo tienes que agotar completamente la bateria y hacer una carga completa, asi 2 o 3 veces.
En la 3.0.1 lo solucionaron pero tambien habia que hacer eso unas 2 o 3 veces.

Cuando salga un CFW, si puedes actualizar la consola, tendras todo lo que esa version puede dar, incluso si estas bajo emuNAND.

Que sentido tiene actualizar los joycons? me refiero, que aporta?, y lo mas probable es que si, que podamos actualizar los joycons sin actualizar sysnand, ya que ese es el proposito de una emuNAND, reemplazar a la sysNAND.

Sobre lo tercero no te se decir, seguramente los updates de los joycons sean arreglos de errores tontos, recalibraciones y poca cosa mas, dudo mucho que cambien completamente el protocolo de comunicaciones del joycon y no sea compatible.
Baldman escribió:La tercera pregunta es:
¿Sí llevo mis joycons a la casa de un amigo que tiene actualizada la switch a la última versión y actualizo mis joycons con su consola en 5.0, cuándo conecte estos joycons a la mía que está en 3.0.0, serán 100% compatibles, no serán compatibles del todo, o me pedirá actualizar la consola?

Yo creo que no pasa nada por actualizarlos en otra consola, pero por si acaso...


¿Qué opináis vosotros?

Yo puedo responder a la tercera...

Sí, puedes actualizar los JoyCons con cualquier consola... La 2.1.0 que he tenido guardada desde hace meses hasta ahora <e iba a quitarme del medio> la subí a 5.0.1 (aunque el Update de los JoyCons está en la 5.0.0), los actualicé, los puse en mi consola 4.1.0 y sin problema alguno como era de esperar.


P.d: Lo más seguro es que le vayan metiendo mejoras para el Labo ese... Yo por si acaso los actualicé, total no me costaba nada [+risas]
CrusardGameamos escribió:El bug de la bateria simplemente es visual, simplemente hay que recalibrarlo, para solucionarlo tienes que agotar completamente la bateria y hacer una carga completa, asi 2 o 3 veces.
En la 3.0.1 lo solucionaron pero tambien habia que hacer eso unas 2 o 3 veces.

Cuando salga un CFW, si puedes actualizar la consola, tendras todo lo que esa version puede dar, incluso si estas bajo emuNAND.

Que sentido tiene actualizar los joycons? me refiero, que aporta?, y lo mas probable es que si, que podamos actualizar los joycons sin actualizar sysnand, ya que ese es el proposito de una emuNAND, reemplazar a la sysNAND.

Sobre lo tercero no te se decir, seguramente los updates de los joycons sean arreglos de errores tontos, recalibraciones y poca cosa mas, dudo mucho que cambien completamente el protocolo de comunicaciones del joycon y no sea compatible.


Ya he visto que es un bug visual porque la autonomía es la misma, pero por más que calibro la batería (ya van ocho veces usándola de 100% a 0% y cargándola de 0% a 100%) parece que no se soluciona el problema...si bien es cierto que no tengo otra switch para comparar si la medición está siendo correcta y todo son paranoias mías...

Respecto a lo de actualizar los joycons, igual que la consola, supongo que mediante software se pueda mejorar un poco la sensibilidad, la vibración, el tiempo de respuesta, el retardo, quizás también el consumo de batería por tema de optimizaciones de energía...etc (cosas que Nintendo podría mejorar)

No me refiero a que se produzca un cambio completo de protocolo de comunicaciones al actualizarlo, sino que desconozco si el joycon tiene algún tipo de "memoria" grabable en la que Nintendo pueda crear una especie de bloqueo/mensaje para que cuando conectas el joycon a la consola te ponga "para que funcione este joycon hay que actualizar la consola" o algo así...

davidDVD escribió:Yo puedo responder a la tercera...

Sí, puedes actualizar los JoyCons con cualquier consola... La 2.1.0 que he tenido guardada desde hace meses hasta ahora <e iba a quitarme del medio> la subí a 5.0.1 (aunque el Update de los JoyCons está en la 5.0.0), los actualicé, los puse en mi consola 4.1.0 y sin problema alguno como era de esperar.


P.d: Lo más seguro es que le vayan metiendo mejoras para el Labo ese... Yo por si acaso los actualicé, total no me costaba nada [+risas]


Habría que ver si alguien ha probado lo mismo pero con versiones de consola anteriores a 3.0.0...pero espero y supongo que ésta limitación deliberada no suceda...jeje

En todo caso, de momento seguiré en 3.0.0 porque solo tengo el Zelda, en general funciona todo bien y no veo necesario el porqué de actualizarla, a pesar de ver que lo estáis haciendo algunos por el tema de la noticia de que en verano estará para todos hasta 4.1.0...a ver si me sirve de algo, aunque sea para instalar el CFW de una forma más sencilla...jeje
@davidDVD
Hola David, y al pringar los joycons actualizados en la consola sin actualizar, ¿Probaste por ejemplo el giroscopio? Porque éso es lo que en algunos juegos no iba bien, si lo mejoraron igual no va bien en la consola antigua.
@Chrisquiron Pues puedo probar con el Zelda:BotW que tal rinden los Joy-Cons actualizados (del Update 5.0.0) en la consola 4.1.0... Pero deben funcionar correctamente (al menos en el menú y en Xeno 2 van bien), deberían ir mal? No sé, el Firmware del Joycon es ajeno al Firmware de la consola, o no?
Wenas!.

Baldman escribió:Tengo una Nintendo Switch en versión 3.0.0 y al parecer tiene el problema del BUG de la batería... Porque me marca mal el porcentaje... A veces la dejo cargada al 100%, la apago totalmente y cuando la vuelvo a encender me pone que tiene un 80%, la batería baja dura bastante tiempo desde el 10% en agotarse...etc.


Baldman escribió:Ya he visto que es un bug visual porque la autonomía es la misma, pero por más que calibro la batería (ya van ocho veces usándola de 100% a 0% y cargándola de 0% a 100%) parece que no se soluciona el problema...si bien es cierto que no tengo otra switch para comparar si la medición está siendo correcta y todo son paranoias mías...

Yo tengo ese mismo problema y la solución es tan sencilla como no apagar nunca la consola una vez calibres la batería, sólo dejarla suspendida, desde que lo hago marca perfectamente el nivel de la misma. ;)

SalU2!.
@davidDVD
Pues si son independientes, pero igual los ajustes que hacen son en ambos aparatos.
No tengo ni idea XD pero sólo para curiosear.
devnull_77 escribió:Wenas!.

Yo tengo ese mismo problema y la solución es tan sencilla como no apagar nunca la consola una vez calibres la batería, sólo dejarla suspendida, desde que lo hago marca perfectamente el nivel de la misma. ;)

SalU2!.


Lo voy a probar porque tengo la manía de apagar completamente la consola una vez termino de usarla, ya que juego siempre lo que dura una carga una vez al día y siempre por la noche, luego la dejo cargando hasta el 100%, la desenchufo por la mañana y la apago...hasta que la vuelvo a encender por la noche para volver a jugar.

Asique tengo que hacer esta prueba...mi duda es...

¿Cuánta batería consume el modo stand by o si hay diferencia de consumo entre stand by con el juego abierto o cerrado / wifi o modo avion?
Wenas!.

@Baldman : Yo también tenía esa manía, por eso te lo he comentado. ;)

Consume realmente poco si la dejas en reposo con el modo avión activado, para que te hagas una idea diría que la batería dura unas dos semanas o más sin necesidad de recargarla. Con respecto a tu otra pregunta, en teoría debería consumir más con un juego abierto pero no he probado si hay diferencias palpables ya que siempre los cierro, otra manía. [+risas]

Un saludo!.
Estoy en 4.1 y me he comprado el Zelda por Wallapop, es un 000.
Tengo las DNS puesta para que no conecte a internet. Según tuto. De EOL.
Al meter el cartucho me dice que hay una nueva actualización. Le digo cancelar y puedo jugar.
Pregunta.
Hay alguna forma de actualizar el Zelda sin actualizar la consola?
devnull_77 escribió:Wenas!.

@Baldman : Yo también tenía esa manía, por eso te lo he comentado. ;)

Consume realmente poco si la dejas en reposo con el modo avión activado, para que te hagas una idea diría que la batería dura unas dos semanas o más sin necesidad de recargarla. Con respecto a tu otra pregunta, en teoría debería consumir más con un juego abierto pero no he probado si hay diferencias palpables ya que siempre los cierro, otra manía. [+risas]

Un saludo!.


Muchísimas gracias por tu recomendación!!

Un saludo

@rubi No, no se puede actualizar el Zelda sin actualizar la consola...yo me lo estoy pasando en la versión 1.0.0 del juego y sin problema!!
@Baldman

Gracias compañero. Le meteré caña.
@rubi
según decían en otro post se puede igualar la versión del juego con la switch de alguien que lo tenga en otra superior, desde el menú de opciones de los juegos (el + me parece que es)
Chrisquiron escribió:@rubi
según decían en otro post se puede igualar la versión del juego con la switch de alguien que lo tenga en otra superior, desde el menú de opciones de los juegos (el + me parece que es)

Cuidado con esto, ya que como la actualización del juego pida >5.X, envía la actualización
de la consola aún estando desconectada de Internet y te la actualiza...

Yo no lo recomendaría la verdad.
@davidDVD
Claro, hay que tener varias cosas en cuenta.
Pero siendo el zelda, existe una gran posibilidad de que haya gente que tenga la consola en versiones anteriores también pero con el juego actualizado.
Yo sólo les comento que existe esa posibilidad, pero antes de hacerlo deben de estudiar los pormenores y tener siempre cuidado obviamente.

Estas situaciones la mayoría durarán hasta verano imagino, pero se me paso por la cabeza que igual que aquí en 3ds hay algún hilo sobre gente que hace quedadas para ayudarse en cosas de la scene se podría hacer parecido para estos casos.
O igual es mucho jaleo.
Lo que no entiendo es que siendo el juego Zelda versión 000, y mi consola que está en 4.1 capada de internet y en modo avión. Me diga la Switch cuando meto el cartucho y ejecutó el juego que hay una actualización. A no ser que de la consola que venga guarde algo en el cartucho.



davidDVD escribió:
Chrisquiron escribió:@rubi
según decían en otro post se puede igualar la versión del juego con la switch de alguien que lo tenga en otra superior, desde el menú de opciones de los juegos (el + me parece que es)

Cuidado con esto, ya que como la actualización del juego pida >5.X, envía la actualización
de la consola aún estando desconectada de Internet y te la actualiza...

Yo no lo recomendaría la verdad.
rubi escribió:Lo que no entiendo es que siendo el juego Zelda versión 000, y mi consola que está en 4.1 capada de internet y en modo avión. Me diga la Switch cuando meto el cartucho y ejecutó el juego que hay una actualización. A no ser que de la consola que venga guarde algo en el cartucho.


Eso que te pasa es muy extraño...¿no será que tienes descargada en la consola la actualización de otro día que te hubieras conectado?
Prueba a entrar y salir en el modo recovery a ver si te desaparece el mensaje...

Lo de que se guarde algo en el cartucho no creo...(espero que no)
Baldman escribió:
rubi escribió:Lo que no entiendo es que siendo el juego Zelda versión 000, y mi consola que está en 4.1 capada de internet y en modo avión. Me diga la Switch cuando meto el cartucho y ejecutó el juego que hay una actualización. A no ser que de la consola que venga guarde algo en el cartucho.


Eso que te pasa es muy extraño...¿no será que tienes descargada en la consola la actualización de otro día que te hubieras conectado?
Prueba a entrar y salir en el modo recovery a ver si te desaparece el mensaje...

Lo de que se guarde algo en el cartucho no creo...(espero que no)

Los cartuchos son sólo lectura... Se ha tenido que conectar de alguna forma, porque entiendo que lo que le salta es el Update de la consola (no del juego).

Basta con que la quite usando el Recovery y listo.
davidDVD escribió:
Baldman escribió:
rubi escribió:Lo que no entiendo es que siendo el juego Zelda versión 000, y mi consola que está en 4.1 capada de internet y en modo avión. Me diga la Switch cuando meto el cartucho y ejecutó el juego que hay una actualización. A no ser que de la consola que venga guarde algo en el cartucho.


Eso que te pasa es muy extraño...¿no será que tienes descargada en la consola la actualización de otro día que te hubieras conectado?
Prueba a entrar y salir en el modo recovery a ver si te desaparece el mensaje...

Lo de que se guarde algo en el cartucho no creo...(espero que no)

Los cartuchos son sólo lectura... Se ha tenido que conectar de alguna forma, porque entiendo que lo que le salta es el Update de la consola (no del juego).

Basta con que la quite usando el Recovery y listo.


Mira.
He entrado en el recovery:
Foto 1.

He salido.

He iniciado la consola y he ejecutado el Zelda y mirar:

Foto 2.

Adjuntos

Buenas gente,

A mi me pasa algo parecido, adquiri hace poco el Zelda, la numeración del cartucho es 008 y cuando lo pongo en la consola (Versión 4.1 y sin estar conectada a internet) me pide actualizar, pero me deja iniciar el programa igualmente, me salen 3 opciones, iniciar el programa, actualizar y cancelar. Le he dado a actualizar y me pide conexión a internet, por lo que no hace nada más.

Imagino que se refiere a actualización de software, pero me sorprende porque no tiene ninguna conexión a internet configurada para no superar la versión 4.1

Un saludo
rubi escribió:Mira.
He entrado en el recovery:
Foto 1.

He salido.

He iniciado la consola y he ejecutado el Zelda y mirar:

Foto 2.

Pues me "suena" mucho esto, ya que conozco a uno que le pasa lo mismo... Aún no hemos encontrado una
solución a su problema. Dice que lo único que le queda por probar es resetear al completo la consola...

Además jura y perjura que nunca la ha conectado a Internet... En modo Avión casi desde que la compró.

P.d: La tiene en FW 2.3.0 si no recuerdo mal y el Zelda: BotW comprado Day One...
Yo ya no sé qué más decirle, me dejó sin ideas sobre que podría suceder [carcajad]
@davidDVD
@Tiny_007

Gracias ya me quedo más tranquilo.
Cancelare la descarga cada vez que me salga el mensaje. Aunque no está conectada a internet.
Wenas!.

Puede ser que el firmware de Switch tenga una base de datos con los juegos que han salido hasta dicho firmware incluyendo las actualizaciones disponibles. :-?

SalU2!.
A mi me pasa lo mismo con el Kirby. Tengo la Switch en 4.1.0 y con todos los ajustes de red eliminados y en modo avión desde el mismo día que sacaron la 5.0.0
Solo me salta la actualización (se entiende que es del juego) cuando meto el Kirby los demás no.
@devnull_77
pues tiene pinta si, ciertos juegos saben que en firmware 4.1 (supuesta versión de la consola) por ejemplo están a la versión zelda 1.3, y cuando lo intentas ejecutar en versión 1.0 te dice que nanai, que ya había salido la 1.3 y que actualices.
@rubi Me suena que el zelda como tenia update day one ya venia en el cartucho el flag de que hay un update disponible.

Saludos
Yo tengo los ajustes de red eliminados y las noticias del modo espera me siguen apareciendo nuevas cada cierto tiempo, ¿es normal esto?
Raugo escribió:@rubi Me suena que el zelda como tenia update day one ya venia en el cartucho el flag de que hay un update disponible.

Saludos


Es la versión 000. No sé si este trae algún update.
No sé si dar al botón actualizar , a ver qué hace. Pero no me fío. Sé que el cartucho es solo lectura, pero quien dice que no hay cierta memoria para actualizaciones?
@rub No hay ninguna memoria para actualizaciones, si no tienes internet ni el update bajado de antes seguramente te de error y punto.

Saludos
Wenas!.

Chrisquiron escribió:@devnull_77
pues tiene pinta si, ciertos juegos saben que en firmware 4.1 (supuesta versión de la consola) por ejemplo están a la versión zelda 1.3, y cuando lo intentas ejecutar en versión 1.0 te dice que nanai, que ya había salido la 1.3 y que actualices.

También puede ser por lo que comenta el compañero @Raugo , yo también lo he leído, creo que en GBAtemp, pero no me he acordado hasta que él lo ha comentado.

SalU2!.
Buenas, hoy he ido a comprarme el zelda en una tienda cex y he vendido un juego que tenia, al final me ha salido el zelda por 26 euros pero el cartucho es 001 y no 000, cuando me venga la switch si fuera 3.0 o menor, ¿podre jugar al juego o tendre que actualizar? Si tengo que actualizar, ¿ que es a la ultima version o a la version que necesite?

Y otra pregunta, ¿3.0.1 es casi lo mismo que 4.1, cuando salga el cfw en verano se podra instalar estando en 3.0.1 o habra que estar en 4.1?
davidDVD escribió:
Normanito escribió:Buenas, hoy he ido a comprarme el zelda en una tienda cex y he vendido un juego que tenia, al final me ha salido el zelda por 26 euros pero el cartucho es 001 y no 000, cuando me venga la switch si fuera 3.0 o menor, ¿podre jugar al juego o tendre que actualizar? Si tengo que actualizar, ¿ que es a la ultima version o a la version que necesite?

Tiro de memoria... :o

000= FW 1.0.0
001= FW 3.0.1
002= FW 4.1.0

No tiene relaccion, 000 es la primera tirada, 001 es la segunda...
A mi me vino el mario odyssey con 001 y me actualizo a 3.0.2 (y no tenia descargada ningun update, chape toda conexion cuando salio la 3.0.1)
CrusardGameamos escribió:No tiene relaccion, 000 es la primera tirada, 001 es la segunda...
A mi me vino el mario odyssey con 001 y me actualizo a 3.0.2 (y no tenia descargada ningun update, chape toda conexion cuando salio la 3.0.2)


Entonces cuando me llegue la switch y no lo conecto a internet ni nada, con el propio cartucho puedo actualizar a 3.0.1?
Normanito escribió:
CrusardGameamos escribió:No tiene relaccion, 000 es la primera tirada, 001 es la segunda...
A mi me vino el mario odyssey con 001 y me actualizo a 3.0.2 (y no tenia descargada ningun update, chape toda conexion cuando salio la 3.0.2)


Entonces cuando me llegue la switch y no lo conecto a internet ni nada, con el propio cartucho puedo actualizar a 3.0.1?

Depende del juego, es decir, algunos juegos te vendran con un update u otro, respentando la version de lanzamiento si es 000 y actualizando a una version superior de la del lanzamiento si es 001 o mayor, es decir.
El Mario Odyssey por ejemplo, de fabrica viene con 3.0.1 con serial 000, pero con serial 001 actualiza a 3.0.2, lo mismo con el MK8D que pasa de 1.0.0 (000) a 3.0.1(001) creo recordar, y con 002 a 4.0.1

Tienes un hilo aqui en EOL que lista algunos juegos y su version por serial, en GBATemp tambien lo tienes y algo mas completo.

Edito: Si tienes la consola conectada a internet, desconectala, entra al recovery (apaga la consola y pulsa vol+ y vol - y enciendela) una vez dentro salte, se te habra quitado todo aviso de udpate y tirara de update de cartucho en caso de no encontrar ningun update o aviso de update en la consola.

Edito2: Si, lo he leido mal, ese es el rango de serials y updates de los cartuchos de Zelda, 1.0.0, 3.0.1, 4.0.1, en cualquier caso, repasa el primer "Edit" antes de actualizar si no quieres terminar con 5.0.1
2451 respuestas