[Offtopic] SCENE NINTENDO SWITCH

Encuesta
¿En qué firmware te encuentras actualmente?
2%
9
9%
37
9%
36
38%
152
40%
159
1%
3
Hay 396 votos. La encuesta terminó el 20 jun 2018 20:11.
iMongui escribió:Chicos, os explico mi "problema"

Aprovechando los descuentos de la eShop, compre el otro dio Wonderboy. Actualmente estoy en 4.1.0 y no me descarga el juego porque me dice que hay una actualización de la consola para aplicar, pero de momento no quiero hacer el update. Hay alguna manera de poder descargar el juego sin actualizar? Probe a desvincular la cuenta de mi switch, vincularla en la switch de un colega en 5.0, descargar el juego en su microsd, pasar las carpetas de su microsd a mi pc, del pc a mi microsd, vincular mi cuenta en mi switch de nuevo y ver si cogia el juego, pero nada :(

Ideas?

Nope, no se puede, o actualizas o toca esperar.
CrusardGameamos escribió:
iMongui escribió:Chicos, os explico mi "problema"

Aprovechando los descuentos de la eShop, compre el otro dio Wonderboy. Actualmente estoy en 4.1.0 y no me descarga el juego porque me dice que hay una actualización de la consola para aplicar, pero de momento no quiero hacer el update. Hay alguna manera de poder descargar el juego sin actualizar? Probe a desvincular la cuenta de mi switch, vincularla en la switch de un colega en 5.0, descargar el juego en su microsd, pasar las carpetas de su microsd a mi pc, del pc a mi microsd, vincular mi cuenta en mi switch de nuevo y ver si cogia el juego, pero nada :(

Ideas?

Nope, no se puede, o actualizas o toca esperar.


Caguen mi maldita estampa, mira que pensé en chequear esa parte antes de comprar pero dije, bah, se podrá seguro.. Y total, que llamo a Nintendo para que me digan si se puede hacer devolución de algo digital y me dice que no, que el acuerdo digital es que si compras te lo comes..

No voy a discutir por 10€, seguiré estando en la 4.1.0 pero me jode porque le tenia ganas al juego.. Así que me toca esperar al CFW para poder jugar a mi maldito juego comprado xD
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
ElGuaperas escribió:Compañeros, puedo actualizar un juego mediante otra consola sin conectarse a Internet?
Con la opción de "igualar versión", no se si se podría o me obligaría a actualizar... Sería una buena manera

Nadie?
@ElGuaperas Prueba a ver... Lo malo es que algunas actualizaciones ya vienen cifradas con las claves de 5.0.0
(Kirby Star Allies por ejemplo), te pedirá actualizar la consola para ejecutarlo con dicha actualización.
iMongui escribió:Chicos, os explico mi "problema"

Aprovechando los descuentos de la eShop, compre el otro dio Wonderboy. Actualmente estoy en 4.1.0 y no me descarga el juego porque me dice que hay una actualización de la consola para aplicar, pero de momento no quiero hacer el update. Hay alguna manera de poder descargar el juego sin actualizar? Probe a desvincular la cuenta de mi switch, vincularla en la switch de un colega en 5.0, descargar el juego en su microsd, pasar las carpetas de su microsd a mi pc, del pc a mi microsd, vincular mi cuenta en mi switch de nuevo y ver si cogia el juego, pero nada :(

Ideas?


Con esto me respondes a una duda que tenía hace días, lo raro es que estoy seguro de haber hecho algo similar al cambiar de micro sd, simplemente copiar lo que hay dentro y no tuve problemas.
@ElGuaperas
Parece que nadie lo ha probado, pero yo diría que igualar versión te actualizará la consola seguramente también.
Si lo pruebas o lo que sea comenta luego!
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
davidDVD escribió:@ElGuaperas Prueba a ver... Lo malo es que algunas actualizaciones ya vienen cifradas con las claves de 5.0.0
(Kirby Star Allies por ejemplo), te pedirá actualizar la consola para ejecutarlo con dicha actualización.

Cuando me den estos días la nueva, pruebo a ver.
Si no me actualiza y los juegos me los sube de versión estaría genial
Ya veréis todos qué risas cuando saquen algún juego muy esperado (como el pokemon en mi caso) y los que estamos en 4.1.0 no tengamos nada aun... xD
chewe escribió:Ya veréis todos qué risas cuando saquen algún juego muy esperado (como el pokemon en mi caso) y los que estamos en 4.1.0 no tengamos nada aun... xD


Y seguramente pasará eso, para los 4.1.0 de momento parece que va a ir para largo, yo recomiendo que disfrutéis de la consola y si el día de mañana queréis scene, tocará comprar el chip. Si llegas a tener la consola en un Firmware más bajo, te lo puedes plantear pero estando en 4.X, yo actualizaría y disfrutiaría del online (de momento es gratis).

Saludos
@chewe
Pues yo creo que no tardará tanto como se piensa, al menos desde que lo haya en 3 para 4.
Y de todos modos, esperar unos cuantos meses no hace daño hasta que salga el chip, una de dos.
Chrisquiron escribió:@chewe
Pues yo creo que no tardará tanto como se piensa, al menos desde que lo haya en 3 para 4.
Y de todos modos, esperar unos cuantos meses no hace daño hasta que salga el chip, una de dos.


En mi bola de cristal veo que mínimo hasta el verano no habrá nada realmente util para el usuario normal de la consola y en las versiones iniciales de firmware. Para las 4.1 yo echaría finales de año.

En cuanto a lo de esperar, aun tengo juegos de sobra pendientes. Además, hasta el momento no han sacado ninguno físico que requiera de FW 5.0.0 que yo recuerde. Así que queda entretenimiento de sobra si, como es mi caso, no usas el online.
@chewe Las 2 primeras fases del CFW ya estan casi listas por lo que yo no creo que tarde tanto para 1.0, para el verano quizas para 3.0 pero al llevarse tan en secreto el tema exploits a saber.

Saludos
Yo creo que una vez salga el chip de team xecuter puede que acelere la salida del cfw. Pero ya se verá.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Nueva actualización a 5.0.1
Habran encontrado algun hueco y por eso lanzan tan rápido un parche??
Creo que el nuevo parche viene a corregir los problemas (bugs) causados por el 5.0, no tapan nada nuevo (referente a scene), es un mini parche de estabilidad, de todas formas si taparan algo más ya lo avisarán pero viendo lo rápido que lo han sacado, todo apunta a correción de bugs.

Saludos
Año 2020, el homebrew esta a punto de caer en switch. El modchip sale en nada. el CFW tambien.
ElGuaperas escribió:Cuando me den estos días la nueva, pruebo a ver.
Si no me actualiza y los juegos me los sube de versión estaría genial

Pues en GBAtemp confirmaron que sí... Que ese método funciona.

Nintendo Switch UPDATING Outdated Games on 4.1.0: https://youtu.be/Rda4abEWQjA

Lo único que Nintendo ya está cifrando las nuevas actualizaciones de los juegos
con >5.0.0 (la 1.01 de Kirby Star Allies por ejemplo), asi que... Avisados estáis ;)
Hola, nose si puedo hacer estas preguntas, creo que si ya que pone que el hilo es offtopic

¿Qué es un chip sin soldadura?
¿Se necesita alguna version en especifico de la nintendo switch para instalar el chip?
¿En que se diferencia chip y cfw, es lo mismo o cfw tiene mas ventajas?
¿Cuando salga el chip cual podria ser el coste de el chip?

Un saludo y gracias
davidDVD escribió:
ElGuaperas escribió:Cuando me den estos días la nueva, pruebo a ver.
Si no me actualiza y los juegos me los sube de versión estaría genial

Pues en GBAtemp confirmaron que sí... Que ese método funciona.

Nintendo Switch UPDATING Outdated Games on 4.1.0: https://youtu.be/Rda4abEWQjA

Lo único que Nintendo ya está cifrando las nuevas actualizaciones de los juegos
con >5.0.0 (la 1.01 de Kirby Star Allies por ejemplo), asi que... Avisados estáis ;)

¿Se pueden cargar los juegos sin recurrir a instalar el update del mismo juego? Por que mis sobrinos vienen este proximo finde y querran jugar al Mario Kart 8, y claro no puedo dejarles sin jugar, pero intentando mantener la consola en la 4.1.0 [mamaaaaa] .
Un saludo.
Normanito escribió:Hola, nose si puedo hacer estas preguntas, creo que si ya que pone que el hilo es offtopic

¿Qué es un chip sin soldadura?
¿Se necesita alguna version en especifico de la nintendo switch para instalar el chip?
¿En que se diferencia chip y cfw, es lo mismo o cfw tiene mas ventajas?
¿Cuando salga el chip cual podria ser el coste de el chip?

Un saludo y gracias

Un "Chip" que se pone desmontando la consola y poniendo dicho chip en unos contactos que ya estan puestos, basicamente, como un lego.
En teoria valen con todas las consolas Actuales en cualquier version, las nuevas puede que no.
El "Chip" es una puerta de entrada para CFW, y un CFW es una version del firmware modificado para hacer cosas no oficiales.
No soy adivino, pero si un cartucho para 3DS valio en su dia 120€, que no te extrañe que valga por ahi el chip de salida, y mas aun el de sin soldadura.

Psmaniaco escribió:
davidDVD escribió:
ElGuaperas escribió:Cuando me den estos días la nueva, pruebo a ver.
Si no me actualiza y los juegos me los sube de versión estaría genial

Pues en GBAtemp confirmaron que sí... Que ese método funciona.

Nintendo Switch UPDATING Outdated Games on 4.1.0: https://youtu.be/Rda4abEWQjA

Lo único que Nintendo ya está cifrando las nuevas actualizaciones de los juegos
con >5.0.0 (la 1.01 de Kirby Star Allies por ejemplo), asi que... Avisados estáis ;)

¿Se pueden cargar los juegos sin recurrir a instalar el update del mismo juego? Por que mis sobrinos vienen este proximo finde y querran jugar al Mario Kart 8, y claro no puedo dejarles sin jugar, pero intentando mantener la consola en la 4.1.0 [mamaaaaa] .
Un saludo.


No actualices el juego y no te pedira actualizar la consola, podras jugar sin problemas.
Si ya te pide actualizar la consola al iniciar el juego, poca cosa puedes hacer, a no ser que quieras perder los saves.
CrusardGameamos escribió:No actualices el juego y no te pedira actualizar la consola, podras jugar sin problemas.
Si ya te pide actualizar la consola al iniciar el juego, poca cosa puedes hacer, a no ser que quieras perder los saves.

Muchas gracias socio, a ver el sabado cuando coja el Mario Kart 8 Deluxe a ver si puedo jugar sin actualizar, si toca actualizar pues me temo que tendre que tirar del chip del Team Xecuter cuando salga para poder cargar Homebrew [tomaaa] .
Un saludo.
CrusardGameamos escribió:Un "Chip" que se pone desmontando la consola y poniendo dicho chip en unos contactos que ya estan puestos, basicamente, como un lego.
En teoria valen con todas las consolas Actuales en cualquier version, las nuevas puede que no.
El "Chip" es una puerta de entrada para CFW, y un CFW es una version del firmware modificado para hacer cosas no oficiales.
No soy adivino, pero si un cartucho para 3DS valio en su dia 120€, que no te extrañe que valga por ahi el chip de salida, y mas aun el de sin soldadura.


Muchas gracias, lo de que el chip va en x consolas a que te refieres, a la version a la que se ha actualizado o la version que viene la consola por defecto al mirar el numero de serie de la caja?
Normanito escribió:
CrusardGameamos escribió:Un "Chip" que se pone desmontando la consola y poniendo dicho chip en unos contactos que ya estan puestos, basicamente, como un lego.
En teoria valen con todas las consolas Actuales en cualquier version, las nuevas puede que no.
El "Chip" es una puerta de entrada para CFW, y un CFW es una version del firmware modificado para hacer cosas no oficiales.
No soy adivino, pero si un cartucho para 3DS valio en su dia 120€, que no te extrañe que valga por ahi el chip de salida, y mas aun el de sin soldadura.


Muchas gracias, lo de que el chip va en x consolas a que te refieres, a la version a la que se ha actualizado o la version que viene la consola por defecto al mirar el numero de serie de la caja?

Pues que el chip funciona en todas las consolas actuales, nintendo esta produciendo una revision de la Switch con un nuevo SOC con una vulnerabilidad muy importante tapada (cosa que no podian hacer con actualizaciones), y no se sabe si sera compatible el chip con dicha revision.
CrusardGameamos escribió:
Normanito escribió:
CrusardGameamos escribió:Un "Chip" que se pone desmontando la consola y poniendo dicho chip en unos contactos que ya estan puestos, basicamente, como un lego.
En teoria valen con todas las consolas Actuales en cualquier version, las nuevas puede que no.
El "Chip" es una puerta de entrada para CFW, y un CFW es una version del firmware modificado para hacer cosas no oficiales.
No soy adivino, pero si un cartucho para 3DS valio en su dia 120€, que no te extrañe que valga por ahi el chip de salida, y mas aun el de sin soldadura.


Muchas gracias, lo de que el chip va en x consolas a que te refieres, a la version a la que se ha actualizado o la version que viene la consola por defecto al mirar el numero de serie de la caja?

Pues que el chip funciona en todas las consolas actuales, nintendo esta produciendo una revision de la Switch con un nuevo SOC con una vulnerabilidad muy importante tapada (cosa que no podian hacer con actualizaciones), y no se sabe si sera compatible el chip con dicha revision.



Esta confirmado que nintendo trabaja en un nuevo SoC?
txeriff escribió:
CrusardGameamos escribió:
Normanito escribió:
Muchas gracias, lo de que el chip va en x consolas a que te refieres, a la version a la que se ha actualizado o la version que viene la consola por defecto al mirar el numero de serie de la caja?

Pues que el chip funciona en todas las consolas actuales, nintendo esta produciendo una revision de la Switch con un nuevo SOC con una vulnerabilidad muy importante tapada (cosa que no podian hacer con actualizaciones), y no se sabe si sera compatible el chip con dicha revision.



Esta confirmado que nintendo trabaja en un nuevo SoC?

La Switch utiliza T210, y la referencia a un nuevo soc en la 5.0.0 apunta a R214 (o al reves XD)
txeriff escribió:
CrusardGameamos escribió:
Normanito escribió:
Muchas gracias, lo de que el chip va en x consolas a que te refieres, a la version a la que se ha actualizado o la version que viene la consola por defecto al mirar el numero de serie de la caja?

Pues que el chip funciona en todas las consolas actuales, nintendo esta produciendo una revision de la Switch con un nuevo SOC con una vulnerabilidad muy importante tapada (cosa que no podian hacer con actualizaciones), y no se sabe si sera compatible el chip con dicha revision.



Esta confirmado que nintendo trabaja en un nuevo SoC?


No creo que Nintendo confirme eso, me temo que no será una mejora de hardware, simplemente taparán agujeros de seguridad, será una actualización de hardware silenciosa, como en su día con PSP y las placas malditas. De todas formas esto no es nada nuevo, ya se especulaba que terminaría pasando.

Saludos
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
dante12345 escribió:
txeriff escribió:
CrusardGameamos escribió:Pues que el chip funciona en todas las consolas actuales, nintendo esta produciendo una revision de la Switch con un nuevo SOC con una vulnerabilidad muy importante tapada (cosa que no podian hacer con actualizaciones), y no se sabe si sera compatible el chip con dicha revision.



Esta confirmado que nintendo trabaja en un nuevo SoC?


No creo que Nintendo confirme eso, me temo que no será una mejora de hardware, simplemente taparán agujeros de seguridad, será una actualización de hardware silenciosa, como en su día con PSP y las placas malditas. De todas formas esto no es nada nuevo, ya se especulaba que terminaría pasando.

Saludos

Me imagino que esa revisión será en todas las consolas que vengan con 5.0 de fabrica
Al final me voy a comprar la switch en ebay que me saldria por unos 270, voy a comprar la gris asi hay mas posibilidades de que no sea de 4.1 para abajo, ¿que juego me recomendais para esperar la scene? Nose si el zelda el odyssey o mario kart

Un saludo
Normanito escribió:Al final me voy a comprar la switch en ebay que me saldria por unos 270, voy a comprar la gris asi hay mas posibilidades de que no sea de 4.1 para abajo, ¿que juego me recomendais para esperar la scene? Nose si el zelda el odyssey o mario kart

Un saludo

Zelda, no necesita online y es largo de cojones, el problema es no tenerlo actualizado.
Hola, el Zelda hay alguna forma de actualizar sin que pida actualizar a 5.0.1. Teniendo en cuenta que estoy en 4.1 y no quiero actualizar.
Una pregunta, si por ejemplo juegas al zelda en cartucho y vas y te lo descargas en digital, comparte el mismo save?
Normanito escribió:Al final me voy a comprar la switch en ebay que me saldria por unos 270, voy a comprar la gris asi hay mas posibilidades de que no sea de 4.1 para abajo, ¿que juego me recomendais para esperar la scene? Nose si el zelda el odyssey o mario kart

Un saludo

eso he hecho yo, la switch a 269 en ebay y por 61 euros el zelda y un vidrio en ebay, espero que tire mas o menos aun sin actualizar, a la espera del CFW [angelito]
gwallace escribió:eso he hecho yo, la switch a 269 en ebay y por 61 euros el zelda y un vidrio en ebay, espero que tire mas o menos aun sin actualizar, a la espera del CFW [angelito]


Vidrio y funda lo comprare por amazon y el zelda pues depende de en que version me venga, ya que tendria que buscar el cartucho 000 o nose si pasar a 4.1.0 o donde sea que vaya y se pueda piratear

¿La switch ya te ha llegado o solo la has pedido? Si te ha llegado di version y si no pues suerte , espero que hayas cogido la gris asi hay mas posibilidades, un saludo!
gwallace escribió:
Normanito escribió:Al final me voy a comprar la switch en ebay que me saldria por unos 270, voy a comprar la gris asi hay mas posibilidades de que no sea de 4.1 para abajo, ¿que juego me recomendais para esperar la scene? Nose si el zelda el odyssey o mario kart

Un saludo

eso he hecho yo, la switch a 269 en ebay y por 61 euros el zelda y un vidrio en ebay, espero que tire mas o menos aun sin actualizar, a la espera del CFW [angelito]

Código pascua10 y tienes el 10% en eBay!!
Normanito escribió:Una pregunta, si por ejemplo juegas al zelda en cartucho y vas y te lo descargas en digital, comparte el mismo save?


Sí lo comparten, aunque no sé si es lo mismo si son de distintas regiones.
chofo escribió:Código pascua10 y tienes el 10% en eBay!!


Gracias por el codigo aunque lo acabo de usar para comprar adivina que [toctoc] [toctoc] [toctoc]
La consola aún no me ha llegado, hasta el miércoles o jueves nada

Me he liado antes jejeje, el Zelda y el vidrio en Amazon :)
Al final he caido en la tentacion y me he comprado un juego que va sobre un fontanero italiano con sobrepeso que pasa su tiempo libre intentando rescatar a una mujer con el sindrome de Estocolmo que es la princesa de un reino con nombre de seta.

Me ha dado pena actualizar y todo XD
Cuando se pueda meter CFW a la switch creeis que pronto se podran meter juegos o se tardaran meses en poder hacerlo?

Un azucarudo
Normanito escribió:Cuando se pueda meter CFW a la switch creeis que pronto se podran meter juegos o se tardaran meses en poder hacerlo?

Un azucarudo

No sera instantaneo pero se podra meter nuestras copias de seguridad en un periodo relativamente corto de tiempo, es lo bueno de que sea open source, que cualquiera puede hacer su rama.
@CrusardGameamos Yo creo que los tiros irán a cómo se ejecutan los .CIAS en 3DS... No veo cómo harán para simular la carga de los Dumps de los cartuchos desde la microSD, con toda la criptografía que manejan... Así que creo eso, será mediante contenido digital (al menos al principio).
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
CrusardGameamos escribió:Al final he caido en la tentacion y me he comprado un juego que va sobre un fontanero italiano con sobrepeso que pasa su tiempo libre intentando rescatar a una mujer con el sindrome de Estocolmo que es la princesa de un reino con nombre de seta.

Me ha dado pena actualizar y todo XD

No te arrepentirás, no se puede dejar ese juegazo por el humo que llevan vendiendo meses.
Hasta verano mínimo no saldrá nada "útil" y dejar de lado juegazos por ese humo...
Pues yo como en unas "horas" no salga nada a la mierda, tendre que actualizar si me piden los sobrinos jugar a un nuevo juego; total, al final tendremos que recurrir al chip del Team Xecuter para poder hacer algo XD , teniendo la peazo consola que es la Switch no mola tenerla parada.
Un saludo.
Yo lo tengo muy claro. Me he quedado en 4.1. Y tengo el Zelda a la mitad y antes de salir la 5.0 me pille el Mario, Sonic Manía y Nba Playgrounds.
Pero como no salga algo antes de que acabe esos juegos, actualizaré.
Para emuladores ya tengo la Vita, Hyperspin y Recalbox.
No sale a cuenta tener la consola parada, para unos emuladores.
ElGuaperas escribió:
CrusardGameamos escribió:Al final he caido en la tentacion y me he comprado un juego que va sobre un fontanero italiano con sobrepeso que pasa su tiempo libre intentando rescatar a una mujer con el sindrome de Estocolmo que es la princesa de un reino con nombre de seta.

Me ha dado pena actualizar y todo XD

No te arrepentirás, no se puede dejar ese juegazo por el humo que llevan vendiendo meses.
Hasta verano mínimo no saldrá nada "útil" y dejar de lado juegazos por ese humo...

Si es por eso, no tengo prisa, tengo un Ordenador con tropecientos juegos pendientes y una subcripcion de prueba de 14 dias a Xbox Game pass para jugar a los Gears of Wars y Sea Of Thieves, pero tenia ganas de jugar al mario, y ademas ahora que han dicho que valdrá para todos los firmwares... pues genial.
Humo es poco, prometieron homebrew, tenemos homebrew, prometieron CFW, desarrollan CFW y ya han puesto fecha de lanzamiento.
Una cosa es Humo como por ejemplo Fail0verflow que dicen tener, muestran algo y no lo sacan, que Reswitched que se ponen a desarrollar y lo hacen en codigo abierto para que todos lo veamos, y si, lo estoy siguiendo al dia e intentando comprender su funcionamiento para intentar desarrollar algo e añadir alguna funcionalidad guay al CFW.
ElGuaperas escribió:
CrusardGameamos escribió:Al final he caido en la tentacion y me he comprado un juego que va sobre un fontanero italiano con sobrepeso que pasa su tiempo libre intentando rescatar a una mujer con el sindrome de Estocolmo que es la princesa de un reino con nombre de seta.

Me ha dado pena actualizar y todo XD

No te arrepentirás, no se puede dejar ese juegazo por el humo que llevan vendiendo meses.
Hasta verano mínimo no saldrá nada "útil" y dejar de lado juegazos por ese humo...


Si de mi dependiera, después de leer tu comentario retrasaría la scene 5 años para que entendieras que las cosas llevan su tiempo. Creo que llamar humo al equipo de gente que trabaja gratis y nos informa como si fuéramos sus jefes de cada pasito que dan, es una falta de educación y de comprensión de una gran envergadura. Si no quieres esperar no esperes pero luego no te quejes de que el procedimiento es más complejo o que te quedas sin scene. Porque seguramente en septiembre llegue otra actualización con el lanzamiento del online.
Totalmente de acuerdo con Severus, me repugna ese tipo de actitud de gente, exigen pero ellos no hacen nada.
En fin... sigamos con el hilo
Creéis que tendrá potencia para emular un Zelda Wind Waker? Sueño con tener ese juego en portátil
CrusardGameamos escribió:Estoy siguiendo al dia e intentando comprender su funcionamiento para intentar desarrollar algo e añadir alguna funcionalidad guay al CFW.


Pues no estaría nada mal el poder apagar la consola totalmente desde el menú home, sin tener que presionar tantos segundos el botón de apagado :P.

@jandry Sí, por potencia podría emular GC pero a costa de algunos sacrificios y esa emulación para que fuera mínimamente bien, la tendría que hacer Nintendo, por otra parte se rumorea que igual el Zelda Wind Waker saldrá para Switch, como salió en su día para Wii U. A ver si es verdad. Además, aún es demasiado pronto para hablar de emulación, primero se tendrá que ver cuanto acceso se tienen a los núcleos del procesador, igual sólo te deja trabajar con 1, como en PSVITA.

Saludos
2451 respuestas