[Offtopic] SCENE NINTENDO SWITCH

Encuesta
¿En qué firmware te encuentras actualmente?
2%
9
9%
37
9%
36
38%
152
40%
159
1%
3
Hay 396 votos. La encuesta terminó el 20 jun 2018 20:11.
JulesRussel escribió:@momin Maxconsole pero lo importante de la scene se mueve en los discord.


Me viene al pelo, thanks! :)

Ya tio, pero en una hora que tengo de tiempo libre al dia no me voy a poner a mirar un chat xD
@momin Hompre, para eso está el buscador y los mensajes anclados. YO tampoco es que esté mirándolo todo el día.
Hola,una pregunta.
Por qué en algunos juegos me pide q inicie sesión y sin embargo en otros metidos en la misma tarjeta no me pide eso ?
En este caso es el DANGER MOUSE.

GRACIAS
@tinete ¿que inicies sesión?¿online dices o te refieres a seleccionar cuenta? Eso es algo que se configura cuando el autor crea el juego con el SDK si te refieres a lo que pienso.
JulesRussel escribió:@tinete ¿que inicies sesión?¿online dices o te refieres a seleccionar cuenta? Eso es algo que se configura cuando el autor crea el juego con el SDK si te refieres a lo que pienso.


Hola Jules ,no,online no.
Selecciono el juego en el álbum,me voy a inicio ,le doy para jugar y me dice q necesito iniciar sesión.Le doy a cancelar y no puedo jugar.
Y eso me ha pasado ya con varios juegos.
Tiene solución ? Que puedo hacer con esos juegos ?Pq por ejemplo el danger mouse no creo q sea todo online.

Muchas gracias como siempre.
@tinete
Según Nintendo.es:
(Requiere conexión a Internet en la primera jugada, modos en línea y fuera de línea disponibles a partir de entonces).

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 38755.html
@JulesRussel Pues solucionado el tema.
Pensaba que no habia juegos asi.Ya lo sé para la proxima.

Gracias Jules !!!!!!!!!!
JulesRussel escribió:@tinete
Según Nintendo.es:
(Requiere conexión a Internet en la primera jugada, modos en línea y fuera de línea disponibles a partir de entonces).

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 38755.html

Como pongan todos asi los baneados tienen un serio problema... :O
BeSalmorejo escribió:
JulesRussel escribió:@tinete
Según Nintendo.es:
(Requiere conexión a Internet en la primera jugada, modos en línea y fuera de línea disponibles a partir de entonces).

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 38755.html

Como pongan todos asi los baneados tienen un serio problema... :O


Ojo que puede ser una faena de las gordas...un DRM camuflado
Hola, perdonad por preguntar aquí pero hoy fui a un Corte Inglés a comprar una Switch y solo tenían dos a elegir, una neón que era un pack de Fortnite con un código de rasca y gana de esos y otra que era la gris básica, ¿qué diferencia había entre estas dos consolas más allá del color? Y decidi comprar la gris porque no me gusta Fortnite y la caja se me hacía fea.

El número de serie de la gris es XAJ70023614409 y su versión es la 3.0.2. ¿Sabéis si mi consola es apta para la Scene? ¿Y la dejo en esa versión o puedo actualizar sin problemas a la última si solo quiero usarla para la Scene suponiendo que mi consola sea vulnerable? Es que quería jugar online pero si actualizando o haciendo algo raro chafo lo que es la consola, mejor la dejo totalmente offline.
Burakku escribió:Hola, perdonad por preguntar aquí pero hoy fui a un Corte Inglés a comprar una Switch y solo tenían dos a elegir, una neón que era un pack de Fortnite con un código de rasca y gana de esos y otra que era la gris básica, ¿qué diferencia había entre estas dos consolas más allá del color? Y decidi comprar la gris porque no me gusta Fortnite y la caja se me hacía fea.

El número de serie de la gris es XAJ70023614409 y su versión es la 3.0.2. ¿Sabéis si mi consola es apta para la Scene? ¿Y la dejo en esa versión o puedo actualizar sin problemas a la última si solo quiero usarla para la Scene suponiendo que mi consola sea vulnerable? Es que quería jugar online pero si actualizando o haciendo algo raro chafo lo que es la consola, mejor la dejo totalmente offline.


Si lo que quieres es jugar online.....disfrútala y juega online, de momento por el foro creo que no hay ningún hilo de números de serie con lo que lo único que puedes hacer es intentar cargar hekate….si te carga será vulnerable y si no lo hace no lo será.

Piensa que si la usas para scene no podrás usarla a la vez para jugar online (o no mucho tiempo hasta que te baneen)

Básicamente solo tu puede responder si la quieres para aprovechar su online o para su scene.
XD
@Burakku Sí, en 3.0 es apta. Cuando saltó la liebre ya estábamos en 4.X, creo recordar con lo que las revisiones de Nintendo llevan un FW superior a 3.0.
Bueno, revisadas... Consolas con el bootrom parcheado.
MocaY escribió:
Burakku escribió:Hola, perdonad por preguntar aquí pero hoy fui a un Corte Inglés a comprar una Switch y solo tenían dos a elegir, una neón que era un pack de Fortnite con un código de rasca y gana de esos y otra que era la gris básica, ¿qué diferencia había entre estas dos consolas más allá del color? Y decidi comprar la gris porque no me gusta Fortnite y la caja se me hacía fea.

El número de serie de la gris es XAJ70023614409 y su versión es la 3.0.2. ¿Sabéis si mi consola es apta para la Scene? ¿Y la dejo en esa versión o puedo actualizar sin problemas a la última si solo quiero usarla para la Scene suponiendo que mi consola sea vulnerable? Es que quería jugar online pero si actualizando o haciendo algo raro chafo lo que es la consola, mejor la dejo totalmente offline.


Si lo que quieres es jugar online.....disfrútala y juega online, de momento por el foro creo que no hay ningún hilo de números de serie con lo que lo único que puedes hacer es intentar cargar hekate….si te carga será vulnerable y si no lo hace no lo será.

Piensa que si la usas para scene no podrás usarla a la vez para jugar online (o no mucho tiempo hasta que te baneen)

Básicamente solo tu puede responder si la quieres para aprovechar su online o para su scene.
XD


El problema es que pienso comprar una segunda Switch, la de Pokémon Let's Go, y esa sí que la usaré al 100% para el online, entonces si esta Switch es vulnerable no querría tocar nada... ¿Se puede actualizar y sigue siendo vulnerable, no?
@Burakku Sí. Aunque diría que de momento 5.1 es la que mejor soporte tiene para todo.
JulesRussel escribió:@Burakku Sí. Aunque diría que de momento 5.1 es la que mejor soporte tiene para todo.


¿Entonces la actualizo sin miedo? Es que querría echar unas partidas online al MK8D y solo lo tengo en código de descarga digital y si tengo la consola sin internet pues no puedo jugar... Y otra cosilla, perdonad tantas preguntas, ¿para probar el Hekate o lo que sea debo comprar algo aparte?
@Burakku No, necesitas solo un cable usb 3.0 y un clip o un trozo de aluminio.
Aquí tienes varias formas de lanzar RCM y un CFW
https://www.youtube.com/watch?v=3-UeB_enPrM
https://gbatemp.net/threads/the-ultimat ... cm.502145/
A mi de los "gratis" el del aluminio me parece el más sencillo. Yo no lo pegaría al joycon, solo le buscaría la forma adecuada y luego lo quitas y pones para lanzzar el RCM.
JulesRussel escribió:@Burakku No, necesitas solo un cable usb 3.0 y un clip o un trozo de aluminio.
Aquí tienes varias formas de lanzar RCM y un CFW
https://www.youtube.com/watch?v=3-UeB_enPrM
https://gbatemp.net/threads/the-ultimat ... cm.502145/
A mi de los "gratis" el del aluminio me parece el más sencillo. Yo no lo pegaría al joycon, solo le buscaría la forma adecuada y luego lo quitas y pones para lanzzar el RCM.


Qué jodido, el problema es que no entiendo inglés. Tenía pensado actualizar la consola para jugar online y ya en un futuro pues meterle scene cuando esté todo más tranquilo... ¿Qué opinas? Si en teoría es vulnerable en todas las versiones...
@Burakku Puedes esperar sí, pero es solo hacer esto:
Imagen
Básicamente es conectar los pins 9 y 10 del joycon:
Imagen
Imagen
Editado por Raugo. Razón: Spam
pantxo escribió:
BeSalmorejo escribió:Como pongan todos asi los baneados tienen un serio problema... :O


Ojo que puede ser una faena de las gordas...un DRM camuflado


según comentan en GBATemp el Pinball FX también pide conectar antes de jugar la priemra vez
c0d3m4st4 escribió:
pantxo escribió:
BeSalmorejo escribió:Como pongan todos asi los baneados tienen un serio problema... :O


Ojo que puede ser una faena de las gordas...un DRM camuflado


según comentan en GBATemp el Pinball FX también pide conectar antes de jugar la priemra vez

Si se ha conectado o no se guarda en la partida guardada por ahí tenemos una posible solución.
el_ssbb_boy escribió:
c0d3m4st4 escribió:según comentan en GBATemp el Pinball FX también pide conectar antes de jugar la priemra vez

Si se ha conectado o no se guarda en la partida guardada por ahí tenemos una posible solución.


Hmmm... interesante. Sabes si se crea la partida directametne al lanzarlo (aunque de el error de qeu necesita conexión), o una vez pilla conexión a internet ?

No habrá alguna partida guardada por ahí para echarle un ojo ?
@c0d3m4st4 no tengo ni idea, no lo he probado.
Latest libnx-master (and so next stable release when it comes out) now supports USB communication with PC on all firmwares :)

Esto lo acaba de publicar SciresM. Puede que podamos leer la switch via pc usb?
@TeenNsp Ya hace dias que subio el pull request y de hecho tinfoil ya hace varios dias que permite instalar los nsp desde el pc por el puerto usb. Aunque hasta ahora solo funcionaba en firmwares 5.x o superior por lo que es una buena noticia para los que esten en firmwares mas bajos.

Saludos
Estaba leyendo mucho por este subforo que la nueva remesa de Switch no es apta para estas cosillas, pero me preguntaba, ¿no lo será en un futuro? Yo compré un modelo viejo como nuevo, no estoy hablando por mí pero es que he visto a un forero diciéndole a otro que la devuelva, que la suya no es apta para la Scene, y a ver, sea un chip u otro da igual, ¿no? No sé si me explico. Que igual en unos meses o un año también se descubre otro método para la otra como para ir diciendo que quien la quiera para Scene que la devuelva.
@Burakku Puede que si salga algo o puede que no salga nada nunca, eso no se sabe.

Saludos
Raugo escribió:@Burakku Puede que si salga algo o puede que no salga nada nunca, eso no se sabe.

Saludos


Bueno, de ahí a decir nunca... Mira la 3DS, la gente al principio no sabía cómo sacarle sus entrañas y actualmente es de las consolas más fáciles de burlar, y creo que todo dispositivo es sceneable hablando para que nos entendamos... A donde quiero llegar es que creo que da igual un chip u otro, que a ver, es mejor el primero porque es con el que se ha trabajado y del nuevo no se sabe nada, pero si en teoría TODO es vulnerable para esta gente que tiene unos conocimientos de la hostia... Pues algo encontrarán, ¿no?
@Burakku Eso de que todo es vulnerable es mentira, si las cosas se hacne bien no tiene porque serlo o no serlo de manera sencilla. 3DS era un coladero con un fallo muy gordo de base gspwn que hace que con cualquier exploit básico pudieras acceder a casi todo el sistema, switch a nivel de software esta muy blindada (ASLR) la única opción viable es con fallos en la programacion del hardware o fallos muy garrafales a nivel de soft (como el nspwn) y fallos así hay pocos.

Saludos
Raugo escribió:@Burakku Eso de que todo es vulnerable es mentira, si las cosas se hacne bien no tiene porque serlo o no serlo de manera sencilla. 3DS era un coladero con un fallo muy gordo de base gspwn que hace que con cualquier exploit básico pudieras acceder a casi todo el sistema, switch a nivel de software esta muy blindada (ASLR) la única opción viable es con fallos en la programacion del hardware o fallos muy garrafales a nivel de soft (como el nspwn) y fallos así hay pocos.

Saludos


Vaya, eso no lo sabía. Asi que la 3DS precisamente fue por eso... Pues sinceramente no entiendo por qué Nintendo con la Switch sacaron otro chip y con la 3DS literalmente no tocaron nada si era tan fácil de tapar con los nuevos modelos...
@Burakku El fallo de 3ds era del sistema, si cambiaban eso habria que rehacer todo el SO y el hardware para arreglarlo, el fallo de switch era bastante facil de arreglar porque solo afectaba al modo RCM de la CPU (modo que no usa un usuario comun) y ademas la CPU de la switch es muy facil de reprogramar gracias a los efuses.

Saludos
Raugo escribió:@Burakku El fallo de 3ds era del sistema, si cambiaban eso habria que rehacer todo el SO y el hardware para arreglarlo, el fallo de switch era bastante facil de arreglar porque solo afectaba al modo RCM de la CPU (modo que no usa un usuario comun) y ademas la CPU de la switch es muy facil de reprogramar gracias a los efuses.

Saludos


Gracias, ahora lo entiendo mejor. Una última duda y dejamos el tema. ¿Con el primer modelo de Switch da igual la versión, no? Es que compré una gris ayer con la 3.0.1 pero también tenía pensado comprar la de Pokémon Let's Go para el 16 de noviembre de 2016 y esta ya será de la remesa con el chip ese cambiado. Actualicé mi primera Switch porque quería jugar el MK8D que lo tenía en digital y la expansión de Xenoblade Chronicles 2 para luego pasar todo a la nube en la futura Switch y la versión con nube era la más reciente, la 6.0.1 esa. ¿La he cagado o realmente no importa mientras sea el primer modelo? Es que yo era eso o esperar un mes y una semana sin tocar mis juegos...
@Burakku Usando fusee-gelee da igual la version puesto que es un fallo a nivel de hardware, lo bueno de tener un firmware bajo es que permite usar el exploit por software que te comente antes (nspwn) que se tapo en 4.1 para poder cargar el CFW sin tener que conectar el USB de la consola a nada pero si es no te importa no te pierdes nada.

Saludos
Raugo escribió:@Burakku Usando fusee-gelee da igual la version puesto que es un fallo a nivel de hardware, lo bueno de tener un firmware bajo es que permite usar el exploit por software que te comente antes (nspwn) que se tapo en 4.1 para poder cargar el CFW sin tener que conectar el USB de la consola a nada pero si es no te importa no te pierdes nada.

Saludos


Uff... Si el fusee gelee ese es trastear LITERALMENTE con la consola soldando, cables o movidas así, estoy jodido, ¿no? Aunque vi que venden algo llamado R4s que dice que vale en todas las versiones y que te ahorras hacer cualquier proceso si la quieres para juegos pero eso de que se conecte al enchufe de carga de la propia consola me preocupa, porque no se podría usar el dock por ejemplo.
@Burakku No, para usar fusee-gelee solo necesitas un jig (o mod del joycon) y un cable usb-c para conectarla al pc (o un dongle como el r4s que comentas)

Saludos
Raugo escribió:@Burakku No, para usar fusee-gelee solo necesitas un jig (o mod del joycon) y un cable usb-c para conectarla al pc (o un dongle como el r4s que comentas)

Saludos


Ah, vale, gracias, entonces no te pregunto más. Es que estaba pensando si tener 2 Switch, ya sabes, quedarme esta y luego tener la de Pokémon, pero si me decías que esta que tengo yo era inútil o algo por haber actualizado el firmware la vendería para sacar algo de dinero y no tener 2 veces la misma consola, pero con esto que me has dicho me la quedaré, gracias.
Raugo escribió:@Burakku Usando fusee-gelee da igual la version puesto que es un fallo a nivel de hardware, lo bueno de tener un firmware bajo es que permite usar el exploit por software que te comente antes (nspwn) que se tapo en 4.1 para poder cargar el CFW sin tener que conectar el USB de la consola a nada pero si es no te importa no te pierdes nada.

Saludos


Hola veo que sabes mucho del tema , tengo una duda
Me venden una Switch de Abril que viene con el firmware 6.0.1 , segun entiendo entonces usando usando el jig puedo desbloquearla tranquilamente y jugar cualquier juego ??
Esto habria que hacerlo cada vez o solo la primera vez para cargar el CFW ??
mickwo escribió:
Raugo escribió:@Burakku Usando fusee-gelee da igual la version puesto que es un fallo a nivel de hardware, lo bueno de tener un firmware bajo es que permite usar el exploit por software que te comente antes (nspwn) que se tapo en 4.1 para poder cargar el CFW sin tener que conectar el USB de la consola a nada pero si es no te importa no te pierdes nada.

Saludos


Hola veo que sabes mucho del tema , tengo una duda
Me venden una Switch de Abril que viene con el firmware 6.0.1 , segun entiendo entonces usando usando el jig puedo desbloquearla tranquilamente y jugar cualquier juego ??
Esto habria que hacerlo cada vez o solo la primera vez para cargar el CFW ??

siempre hay que cargar el CFW cada vez que enciendes la consola, ojo, encender, no suspender
CrusardGameamos escribió:
mickwo escribió:
Raugo escribió:@Burakku Usando fusee-gelee da igual la version puesto que es un fallo a nivel de hardware, lo bueno de tener un firmware bajo es que permite usar el exploit por software que te comente antes (nspwn) que se tapo en 4.1 para poder cargar el CFW sin tener que conectar el USB de la consola a nada pero si es no te importa no te pierdes nada.

Saludos


Hola veo que sabes mucho del tema , tengo una duda
Me venden una Switch de Abril que viene con el firmware 6.0.1 , segun entiendo entonces usando usando el jig puedo desbloquearla tranquilamente y jugar cualquier juego ??
Esto habria que hacerlo cada vez o solo la primera vez para cargar el CFW ??

siempre hay que cargar el CFW cada vez que enciendes la consola, ojo, encender, no suspender


Gracias por la aclaración y respecto al firmware , da lo mismo entonces me sigue sirviendo aunque tenga el 6.0.1 ??
@mickwo Si la consola es vulnerable da igual el firmware de la consola porque es un exploit hardware que se inicia antes de cargar el sistema operativo por lo que Nintendo es incapaz de parchearlo por software, siempre podrás actualizar la switch sin miedo a que deje de funcionar.
@mickwo Mientras la consola sea compatible con fusee-gelee si, si es de las nuevas que ya estan parcheadas pues no aunque si es de abril no deberias tener problema alguno.

Saludos
Que pack de los que hay actuales puedo comprar que me valga para Scene?
una duda, si sctualizo mis backups desde ls servidores de nintendo, es ban seguro? o si solo es la descarga no banean?
dafepa0 escribió:una duda, si sctualizo mis backups desde ls servidores de nintendo, es ban seguro? o si solo es la descarga no banean?

Desde que la modificaste ya tienes riesgo de ban si o si.
Que le den al online, la switch modificada es la mejor consola de la historia.
Blawan escribió:Que le den al online, la switch modificada es la mejor consola de la historia.

Yo desde luego no me arrepiento nada de haberla modificado a pensar de que me lo pense seriamente no hacerlo, ahora no vendria nada mal que pronto hubiera soporte para instalar los nsp en un disco duro externo a traves del Dock, asi no se necesitarian microSD tan grandes XD .
Un saludo.
Raugo escribió:@Burakku Usando fusee-gelee da igual la version puesto que es un fallo a nivel de hardware, lo bueno de tener un firmware bajo es que permite usar el exploit por software que te comente antes (nspwn) que se tapo en 4.1 para poder cargar el CFW sin tener que conectar el USB de la consola a nada pero si es no te importa no te pierdes nada.

Saludos

parece que el autor lo ha portado al 6.0? si eso es asi podríamos actualizar a 6.0 sin miedo
talsadum escribió:
Raugo escribió:@Burakku Usando fusee-gelee da igual la version puesto que es un fallo a nivel de hardware, lo bueno de tener un firmware bajo es que permite usar el exploit por software que te comente antes (nspwn) que se tapo en 4.1 para poder cargar el CFW sin tener que conectar el USB de la consola a nada pero si es no te importa no te pierdes nada.

Saludos

parece que el autor lo ha portado al 6.0? si eso es asi podríamos actualizar a 6.0 sin miedo


El que han portado al firm 6.0?
ditifet escribió:
talsadum escribió:
Raugo escribió:@Burakku Usando fusee-gelee da igual la version puesto que es un fallo a nivel de hardware, lo bueno de tener un firmware bajo es que permite usar el exploit por software que te comente antes (nspwn) que se tapo en 4.1 para poder cargar el CFW sin tener que conectar el USB de la consola a nada pero si es no te importa no te pierdes nada.

Saludos

parece que el autor lo ha portado al 6.0? si eso es asi podríamos actualizar a 6.0 sin miedo


El que han portado al firm 6.0?



https://twitter.com/hexkyz/status/1052530844705812480
Por curiosidad, nintendo a dia de hoy, sigue baneando al maximo?, o sea, que no puedas actualizar la consola y juegos, o solo banea el uso de juego online?, no estoy muy puesto con el tema.
Blawan escribió:Que le den al online, la switch modificada es la mejor consola de la historia.


¿Por qué? Pregunto...
2451 respuestas