[Offtopic] SCENE NINTENDO SWITCH

Encuesta
¿En qué firmware te encuentras actualmente?
2%
9
9%
37
9%
36
38%
152
40%
159
1%
3
Hay 396 votos. La encuesta terminó el 20 jun 2018 20:11.
Finity escribió:Mi gran duda es: hay alguna manera de modificar la consola y que no suponga un riesgo de baneo y un vuelta atras en el caso de que quiera poner todo oficial de nuevo??
Nop, no importa lo que hagas. En el momento que modifiques tienes riesgo de baneo y -a dia de hoy- no hay manera de desbanear.
@Jedeko muchas gracias x la info compi!

Saludos!
@Finity
@Jedeko

Si haces una copia de la Nand antes de scene y restauras en el futuro?

Así no debería de haber riesgo de baneo, no?
momin escribió:@Finity
@Jedeko

Si haces una copia de la Nand antes de scene y restauras en el futuro?

Así no debería de haber riesgo de baneo, no?


Desde el momento que modificas la consola hay riesgo.
Un poquito de salseo

Team Xecuter intentando """contratar""" a un desarrollador de RetroNX/Libretro para desarrollar RetroNX de forma privada y exclusiva para Team Xecuter.

Tradu:
Por cierto chicos, una divertida historia para pasar el tiempo hasta que llegue la 1.7.5. Team Xecuter quiso sobornar a uno de los desarrolladores de RetroNX para que pare de trabajar en su proyecto y haga esta version con Open-GL de RetroArach "exclusiva" para su hardware. Desafortunadamente para ellos, m4xw esta de nuestro lado.


Como siempre, Team Xecuter (O ese es el nombre que llevan) haciendo todo lo posible para crear una Scene libre, gratuita y funcional, con mucho mucho esfuerzo, sudor y sangre...
CrusardGameamos escribió:Un poquito de salseo

Team Xecuter intentando """contratar""" a un desarrollador de RetroNX/Libretro para desarrollar RetroNX de forma privada y exclusiva para Team Xecuter.

Tradu:
Por cierto chicos, una divertida historia para pasar el tiempo hasta que llegue la 1.7.5. Team Xecuter quiso sobornar a uno de los desarrolladores de RetroNX para que pare de trabajar en su proyecto y haga esta version con Open-GL de RetroArach "exclusiva" para su hardware. Desafortunadamente para ellos, m4xw esta de nuestro lado.


Como siempre, Team Xecuter (O ese es el nombre que llevan) haciendo todo lo posible para crear una Scene libre, gratuita y funcional, con mucho mucho esfuerzo, sudor y sangre...


Alguna fuente fiable que no sean ellos mismos? lo digo porque el otro dia la nasa me quiso contratar a mi también pero los mandé a freir esparragos. No me creeis? yo a ellos tampoco.

Y bueno tu siguiendo en tus trece y como dices que el team executer haciendo todo lo posible para crear una scene libre ahi estás tu para desprestigiarlos a cada paso que dan.

Que por cierto no se de dondes sacas que el team fuera libre o gratuito, nunca lo han dicho ni nunca lo ha sido y aunque os duela a los defensores del codigo libre pues siempre habrá grupos y gente que no piense como vosotros.
ditifet escribió:[
Alguna fuente fiable que no sean ellos mismos? lo digo porque el otro dia la nasa me quiso contratar a mi también pero los mandé a freir esparragos. No me creeis? yo a ellos tampoco.

Y bueno tu siguiendo en tus trece y como dices que el team executer haciendo todo lo posible para crear una scene libre ahi estás tu para desprestigiarlos a cada paso que dan.

Que por cierto no se de dondes sacas que el team fuera libre o gratuito, nunca lo han dicho ni nunca lo ha sido y aunque os duela a los defensores del codigo libre pues siempre habrá grupos y gente que no piense como vosotros.


Vaya racha de contestaciones llevas.

Creo que no hace falta llevar estas discusiones a lo personal, si lo que ha tweeteado este usuario es mentira supongo que habrá un desmentido por parte de Team Xecuter no? Vamos, que los de RetroNX no creo que tengan ninguna necesidad de mentir.
hellionz escribió:retroarch version oficial:

https://www.libretro.com/index.php/retr ... h-version/

YA ERA HORA CARAJO

saludos

Sep, una version LIBRE, de codigo abierto y de desarrolladores confiables XD
Lo pasaron ayer a las 2AM por su discord
TeenNsp escribió:
ditifet escribió:[
Alguna fuente fiable que no sean ellos mismos? lo digo porque el otro dia la nasa me quiso contratar a mi también pero los mandé a freir esparragos. No me creeis? yo a ellos tampoco.

Y bueno tu siguiendo en tus trece y como dices que el team executer haciendo todo lo posible para crear una scene libre ahi estás tu para desprestigiarlos a cada paso que dan.

Que por cierto no se de dondes sacas que el team fuera libre o gratuito, nunca lo han dicho ni nunca lo ha sido y aunque os duela a los defensores del codigo libre pues siempre habrá grupos y gente que no piense como vosotros.


Vaya racha de contestaciones llevas.

Creo que no hace falta llevar estas discusiones a lo personal, si lo que ha tweeteado este usuario es mentira supongo que habrá un desmentido por parte de Team Xecuter no? Vamos, que los de RetroNX no creo que tengan ninguna necesidad de mentir.


No serían los primeros que mienten para darse importancia.

Pero bueno repito lo mismo, porque tenemos que creer lo que dicen ellos? Por qué lo dicen ellos y punto?

Sobre lo personal, no veo ninguna descalificación por mi parte más que la que hace crusader a cada paso que da el team.
@ditifet libretro llevan casi 10 años creando versiones de retroarch para todo tipo de consolas, son mundialmente famosos dudo mucho que hagan eso para darse importancia. Esta claro que el creerlo o no depende de cada uno ya que es la palabra de uno contra la del otro pero vamos viendo lo que ha ido haciendo sx robando codigo open source y demas sinceramente no me extrañaria que hubiera hecho eso.

Saludos
Raugo escribió:@ditifet libretro llevan casi 10 años creando versiones de retroarch para todo tipo de consolas, son mundialmente famosos dudo mucho que hagan eso para darse importancia. Esta claro que el creerlo o no depende de cada uno ya que es la palabra de uno contra la del otro pero vamos viendo lo que ha ido haciendo sx robando codigo open source y demas sinceramente no me extrañaria que hubiera hecho eso.

Saludos


No dudo que no sea cierto, pero viendo como está el panorama de la scene pues sin pruebas ya no me creo nada.

Basta ver ya los comentarios que circulan de si Sciresm y demás del grupo están detrás de SX debido a su retraso o que si hay intereses económicos detrás por eso no lo terminan de sacar.
Una pregunta, para cargar backups solo esta el metodo de layeredfs? O hay algun CF actualmente que traiga para cargarlo desde ahi directamente?
Javiyaury escribió:Una pregunta, para cargar backups solo esta el metodo de layeredfs? O hay algun CF actualmente que traiga para cargarlo desde ahi directamente?

Con layered puedes cargar roms, pero mejor utiliza tinfoil o el dev menu para instalar juegos .nsp en la consola.
Todos los cfw actuales pueden hacerlo.
Duplicado: viewtopic.php?p=1746593000

@aNTiBeTiKo No repitas el mismo mensaje en varios hilos, asi lo unico que consigues es hacer perder el tiempo al que ya te haya contestado en otro hilo.
CrusardGameamos escribió:
Javiyaury escribió:Una pregunta, para cargar backups solo esta el metodo de layeredfs? O hay algun CF actualmente que traiga para cargarlo desde ahi directamente?

Con layered puedes cargar roms, pero mejor utiliza tinfoil o el dev menu para instalar juegos .nsp en la consola.
Todos los cfw actuales pueden hacerlo.

Se pueden convertir los .xci en .nsp sin necesidad de tener un juego donante? Es que he probado varios juegos como por ejemplo el Mario Odyssey y no consigo hacerlo funcionar con ningun juego como donante y ando un tiempo perdio de la scene de switch...
Salu2 y gracias
Javiyaury escribió:
CrusardGameamos escribió:
Javiyaury escribió:Una pregunta, para cargar backups solo esta el metodo de layeredfs? O hay algun CF actualmente que traiga para cargarlo desde ahi directamente?

Con layered puedes cargar roms, pero mejor utiliza tinfoil o el dev menu para instalar juegos .nsp en la consola.
Todos los cfw actuales pueden hacerlo.

Se pueden convertir los .xci en .nsp sin necesidad de tener un juego donante? Es que he probado varios juegos como por ejemplo el Mario Odyssey y no consigo hacerlo funcionar con ningun juego como donante y ando un tiempo perdio de la scene de switch...
Salu2 y gracias

Si, es mas, hasta puedes instalar los .xci como si fuera un .nsp con una version de tinfoil modificada que los transforma en el aire.
Olvida LayeredFS para cargar backups, instala los juegos en formato .nsp
LayeredFS estaba bien cuando no habia nada mas, pero su funcion principal es modificar juegos, no cargar otrso juegos.
Suelto la pregunta: ¿existirá a corto/largo plazo una aplicación que permita extraer nsp actualizados de la nand de switch?
CrusardGameamos escribió:Si, es mas, hasta puedes instalar los .xci como si fuera un .nsp con una version de tinfoil modificada que los transforma en el aire.


Traductor de google ? [qmparto]

Por otro lado, el ZeroTwoXCI tiene más inconvenientes que ventajas ahora mismo. Mejor usar el 4NXCI y convertirlos en el PC si no quieres acabar con la mSD corrupta.
c0d3m4st4 escribió:
CrusardGameamos escribió:Si, es mas, hasta puedes instalar los .xci como si fuera un .nsp con una version de tinfoil modificada que los transforma en el aire.


Traductor de google ? [qmparto]

Por otro lado, el ZeroTwoXCI tiene más inconvenientes que ventajas ahora mismo. Mejor usar el 4NXCI y convertirlos en el PC si no quieres acabar con la mSD corrupta.

JAja, no, simplemente que lo hace directamente sin tener que hacer conversiones previas.
Pero si, 4NXCI es una solucion mas fiable ahora mismo.
basterwol escribió:Suelto la pregunta: ¿existirá a corto/largo plazo una aplicación que permita extraer nsp actualizados de la nand de switch?


No hace falta esperarse al corto medio plazo, se ha podido hacer desde el principio a mano y desde hace varias semaans hay una aplicacion que lo hace automaticamente.https://gbatemp.net/threads/nintendo-sw ... er.514816/

Saludos
CrusardGameamos escribió:Si, es mas, hasta puedes instalar los .xci como si fuera un .nsp con una version de tinfoil modificada que los transforma en el aire.
Olvida LayeredFS para cargar backups, instala los juegos en formato .nsp
LayeredFS estaba bien cuando no habia nada mas, pero su funcion principal es modificar juegos, no cargar otrso juegos.

Y sabes de algun tuto? Es que en la pagina oficial no encuentro los pasos a seguir para instalarlo y poder instalar los .xci y si pudieras decirme cual es la version de tintfoil modificada para instalar directamente los .xci serias mi dios xD
Estoy deseando meterle mano al Odyssey y no hay manera de hacerlo funcionar, espero que con el tintfoil pueda.
Salu2
Javiyaury escribió:
CrusardGameamos escribió:Si, es mas, hasta puedes instalar los .xci como si fuera un .nsp con una version de tinfoil modificada que los transforma en el aire.
Olvida LayeredFS para cargar backups, instala los juegos en formato .nsp
LayeredFS estaba bien cuando no habia nada mas, pero su funcion principal es modificar juegos, no cargar otrso juegos.

Y sabes de algun tuto? Es que en la pagina oficial no encuentro los pasos a seguir para instalarlo y poder instalar los .xci y si pudieras decirme cual es la version de tintfoil modificada para instalar directamente los .xci serias mi dios xD
Estoy deseando meterle mano al Odyssey y no hay manera de hacerlo funcionar, espero que con el tintfoil pueda.
Salu2

hilo_primeros-pasos-en-la-scene-de-switch_2296613 Ahi tienes todo lo necesario
Sobre lo del tinfoil modificado, es ZeroTwoXCI, lo mencionaron antes, y dicen que funciona pero da problemas, mejor usa el 4NXCI en PC, o consigue directamente el backup en formato .nsp
Buenas, siempre he escuchado que los del team xecuter son los más malos de la scene, pero a raíz de un escuchar un podcast, me he dado cuenta de ese gran dicho que dice
Que ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos
Una verdad como una casa, no pretendo defender las actuaciones ni de uno de otro, paso de mojarme, me quedaré en medio
Por si alguno le interesa saber algo más de lo que ocurrió realmente en esta historia, les invito a escuchar el último podcast applelianos, donde se habla de esta guerra entre los dos equipos de la scene de Nintendo Switch
Saludos
EVILRAVER escribió:Buenas, siempre he escuchado que los del team xecuter son los más malos de la scene, pero a raíz de un escuchar un podcast, me he dado cuenta de ese gran dicho que dice
Que ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos
Una verdad como una casa, no pretendo defender las actuaciones ni de uno de otro, paso de mojarme, me quedaré en medio
Por si alguno le interesa saber algo más de lo que ocurrió realmente en esta historia, les invito a escuchar el último podcast applelianos, donde se habla de esta guerra entre los dos equipos de la scene de Nintendo Switch
Saludos



https://www.ivoox.com/4x23-hacking-nint ... oplay=true


XD
@ditifet lo has escuchado compa ?
Saludos
EVILRAVER escribió:@ditifet lo has escuchado compa ?
Saludos


No tío, que son 2 horas. En unos días lo hago a ver, pero cabron suelta un poco de qué va XD , un adelanto
ditifet escribió:
EVILRAVER escribió:@ditifet lo has escuchado compa ?
Saludos


No tío, que son 2 horas. En unos días lo hago a ver, pero cabron suelta un poco de qué va XD , un adelanto

Pues que empezó esta guerra fueron los buenos de afmosfer, cuando los de xecuter anunciaron que Iván a sacar su propio metodo y demás historias, sirens y compañía del team afmosfer empezaron a hechar mierda de xecuter diciendo que eso se podía hacer con un simple clip, que si el de ellos iva ser gratuito que no pagaran por el de xecuter, eso es un breve resumen de lo que realmente paso, cuando lo escuches entenderás más cosas
Saludos
EVILRAVER escribió:
ditifet escribió:
EVILRAVER escribió:@ditifet lo has escuchado compa ?
Saludos


No tío, que son 2 horas. En unos días lo hago a ver, pero cabron suelta un poco de qué va XD , un adelanto

Pues que empezó esta guerra fueron los buenos de afmosfer, cuando los de xecuter anunciaron que Iván a sacar su propio metodo y demás historias, sirens y compañía del team afmosfer empezaron a hechar mierda de xecuter diciendo que eso se podía hacer con un simple clip, que si el de ellos iva ser gratuito que no pagaran por el de xecuter, eso es un breve resumen de lo que realmente paso, cuando lo escuches entenderás más cosas
Saludos


Lo que esperaba y lo que no ven los defensores acérrimos del código libre, en unos dias lo escucho compi, gracias jejeje
@ditifet No hace falta que escuches todo el podcast si no quieres
Ponlo del minuto 58 y son 5 minutos que cuentan esa historia
Hazlo y me comentas que opinas
Tienes razón en lo de los defensores del código libre, tanto que muchos de ellos estaban al día de todo este jaleo y que no supieran nada de esta historia, se me hace raro, quizas fue una parte de la historia que omitieron ? No se que pensar realmente
Saludos
EVILRAVER escribió:Pues que empezó esta guerra fueron los buenos de afmosfer, cuando los de xecuter anunciaron que Iván a sacar su propio metodo y demás historias, sirens y compañía del team afmosfer empezaron a hechar mierda de xecuter diciendo que eso se podía hacer con un simple clip, que si el de ellos iva ser gratuito que no pagaran por el de xecuter, eso es un breve resumen de lo que realmente paso, cuando lo escuches entenderás más cosas
Saludos

Pues casi diria que es cierto, pero no lo veo como razon para iniciar la guerra, mas bien, era como "giño" de que usaban el mismo metodo (Al menos yo no me lo he tomado como puyita a Xecuter), pero lo demas, lo de que lo suyo sera gratis y demas, es cierto, lo han dicho y han pecado de ser poco humildes.
De todos modos, elque mas mierda ha metido ha sido Ktmemintk, o como quiera que se llame, que cada vez que hablaba subia el pan.
De todos modos, el problema con xecuter no es que haya iniciado una guerra o no, sino sus malas practicas.
Basicamente ha utilizado codigo que ha hecho otros, sin permisos ni respetando su licencia, y vendido, y no solo eso, sino que ahora parece que quiere que la Scene libre que hay actual chapen sus proyectos y trabajen exclusivamente para ellos.
En otras palabras, engañan al usuario vendiendo codigo que no es suyo (que si, lo han adaptado, han hecho que funcione, y blah blah blah, no lo pongo en duda, pero sigue sin ser su codigo) y todavia quieren mearse en los demas usuarios haciendo que si no tienen lo suyo, no puedan usar cosas que de siempre han sido gratuitas y libres. Y no solo eso, sino que tambien han creado el primer malware de la historia de switch.
Cuando tenga un poco de tiempo me escucho el podcast y opino de todo, pero vamos, lo que dije antes, no es quien haya iniciado la guerra, que a mi me da exactamente igual, no me dan de comer, sino cuales son sus acciones.
CrusardGameamos escribió:
EVILRAVER escribió:Pues que empezó esta guerra fueron los buenos de afmosfer, cuando los de xecuter anunciaron que Iván a sacar su propio metodo y demás historias, sirens y compañía del team afmosfer empezaron a hechar mierda de xecuter diciendo que eso se podía hacer con un simple clip, que si el de ellos iva ser gratuito que no pagaran por el de xecuter, eso es un breve resumen de lo que realmente paso, cuando lo escuches entenderás más cosas
Saludos

Pues casi diria que es cierto, pero no lo veo como razon para iniciar la guerra, mas bien, era como "giño" de que usaban el mismo metodo (Al menos yo no me lo he tomado como puyita a Xecuter), pero lo demas, lo de que lo suyo sera gratis y demas, es cierto.
De todos modos, elque mas mierda ha metido ha sido Ktmemintk, o como quiera que se llame, que cada vez que hablaba subia el pan.
De todos modos, el problema con xecuter no es que haya iniciado una guerra o no, sino sus malas practicas.
Basicamente ha utilizado codigo que ha hecho otros, sin permisos ni respetando su licencia, y vendido, y no solo eso, sino que ahora parece que quiere que la Scene libre que hay actual chapen sus proyectos y trabajen exclusivamente para ellos.
En otras palabras, engañan al usuario vendiendo codigo que no es suyo (que si, lo han adaptado, han hecho que funcione, y blah blah blah, no lo pongo en duda, pero sigue sin ser su codigo) y todavia quieren mearse en los demas usuarios haciendo que si no tienen lo suyo, no puedan usar cosas que de siempre han sido gratuitas y libres. Y no solo eso, sino que tambien han creado el primer malware de la historia de switch.
Cuando tenga un poco de tiempo me escucho el podcast y opino de todo, pero vamos, lo que dije antes, no es quien haya iniciado la guerra, que a mi me da exactamente igual, no me dan de comer, sino cuales son sus acciones.


Si, claro claro no podia ser otro quien viniese con la misma cantinela de siempre.
@CrusardGameamos no hace falta que lo escuches entero compa, escucha desde le he dicho a @difet
En ese tramo que te comento también dicen que los de xecuter habían anunciado su propio método pero a raíz de que afmosfwre les empezó a tirar mierda encima, hicieron lo que hicieron
Y eso de que no es suficiente como para empezar una guerra, respecto tu opinión al respecto pero no la comparto
Para mi sería como que yo habriese por ejemplo una tienda de comestibles y alguien empezará a meter mierda sobre mis productos para que nadie los comprara, yo personalmente iría a por esa persona a machete y si puedo buscar la manera de joderlo lo haría sin dudarlo
Saludos
EVILRAVER escribió:@CrusardGameamos no hace falta que lo escuches entero compa, escucha desde le he dicho a @difet
En ese tramo que te comento también dicen que los de xecuter habían anunciado su propio método pero a raíz de que afmosfwre les empezó a tirar mierda encima, hicieron lo que hicieron
Y eso de que no es suficiente como para empezar una guerra, respecto tu opinión al respecto pero no la comparto
Para mi sería como que yo habriese por ejemplo una tienda de comestibles y alguien empezará a meter mierda sobre mis productos para que nadie los comprara, yo personalmente iría a por esa persona a machete y si puedo buscar la manera de joderlo lo haría sin dudarlo
Saludos

En eso no te voy a quitar la razon, pero vamos, no lo veo como suficiente razon como para ir a machete contra ellos, y mas aun, cuando en vez de ir en contra de ellos, vas en contra de sus usuarios.
Si vas de profesional, y tienes un nombre importante, como es el caso de xecuter, actua como tal.
Si hubieran creado un producto original y de calidad, la guerra estaria en ver cual es el mejor CFW, ahora mismo la scene se resume en: Un tio saca algo, y los usuarios especulan a ver cuanto tiempo tardan en copiarlo los de Team Xecuter.
El problema no es quien haya empezado la guerra o no, sino que Xecuter ahora mismo esta haciendo como el Eje en la segunda guera mundial. Ataco a los aliados, y luego llega Japon y ataca a pearl harbor sin motivo aparente, basicamente ha conseguido que el eje tenga mas enemigos.
Pues pasa lo mismo con xecuter, quieres putear a Reswitched por lo que has dicho, pagalo contra ellos, y no contra sus usuarios, y mucho menos contra terceros que no tienen nada que ver en este entierro.
Ahora mismo su guerra es Ellos contra la comunidad de Scene de switch.
Pero ya te digo, que sus acciones no solo no justifican los hechos, sino que esas acciones, aun ni existiendo los hechos, hubiera pasado lo mismo.
En vez de decir... Vamos a hacer un CFW propio, con caracteristicas nuevas como cheats, un spoofer de Telemetria... pues no, han dicho, Para que vamos a trabajar, si los de resiwtched ya nos han hecho el trabajo, Hey, que reswitched han creado un commit nuevo, pues copialo, ¿Que la gente quiere NSP?, pues mira, copia el parcheo de firmas que ha hecho ese notas, pero necesitamos un instalador, que han sacado tinfoil? y es codigo abierto? copiaselo. Anda mira, un servidor FTP, copialo tambien, TIENE BUGS!!!, desactiva esa funcion y espera a que lo arreglen para volver copiarlo.

Basicamente ese es el resumen, utilizan sin permiso el trabajo de los demas, y esa la principal guerra que hay ahora, no quien haya dicho que, que bajo mi opinion no tiene nada que ver con lo que hacen.

Que no digo que no hagan cosas originales, que tienen sus cosas buenas, como cargar .XCI, o su simulador de DNS que bloquea las URL de noentiendo. Pero eso es, el 20% de lo que realmente es el CFW
@CrusardGameamos para mi los verdaderos perjudicados de todo esto es el equipo de xecuter, me explico
Antes de que se metieran en la scene de la switch era un equipo muy conocido y gozaba de buena fama por lo que habían hecho en la 360,es más cuando se anuncio que los de xecuter se ivan a meter con la switch todos esperábamos grandes cosas, ya que tenía muy buena reputación
Pero es que ahora se les conocen como los que copian, toda esa buena fama que se habían ganado en 360 la han perdido en esta scene, a pesar de que han conseguido grandes avances como es el tema de la emunand y la carga de los xci
Saludos
EVILRAVER escribió:@CrusardGameamos para mi los verdaderos perjudicados de todo esto es el equipo de xecuter, me explico
Antes de que se metieran en la scene de la switch era un equipo muy conocido y gozaba de buena fama por lo que habían hecho en la 360,es más cuando se anuncio que los de xecuter se ivan a meter con la switch todos esperábamos grandes cosas, ya que tenía muy buena reputación
Pero es que ahora se les conocen como los que copian, toda esa buena fama que se habían ganado en 360 la han perdido en esta scene, a pesar de que han conseguido grandes avances como es el tema de la emunand y la carga de los xci
Saludos

Pues... no se que decirte.
No se si los verdaderos perjudicados es Team Xecuter, o los usuarios de la comunidad de Scene de switch.
La buena fama que tenian la han perdido no por Reswitched, sino por sus acciones.
Han descubierto que roban codigo, que han metido malware, y que quiere privatizar homebrew para que sea suyo exclusivo y que si quieres usarlo tengas que pasar por caja, pues que quiere que te diga, eso no es culpa de Reswitched ni de ninguna otra persona, eso es culpa de de ellos mismos.
Creo que lso verdaderos perjudicados somos nosotros, gracias a sus acciones, de vender software usando codigo base que no es suyo, meandose en los autenticos creadores, lo unico que ha provocado es que haya menos homebrew, grandes desarrolladores han dejado de liberar sus proyectos para que Xecuter no se los copien, han generado una comunidad toxica (Por ambas partes todo hay que decirlo).
naehrwert, el desarrollador original de hekate, tenia cosas muy chulas para su proxima actualizacion, cosa scomo una autentica emuNAND, pero decidio no liberar nada y abandonar el proyecto para evitar que otros se lucren de su trabajo, ahora lo mantiene CTCer y hace lo que puede.
Y como el , hay mas casos.

Sobre la emuNAND, no es una emuNAND lo que tienen ellos, es un dualBoot, en vez de generar una copia de la NAND en la microSD como en 3DS, lo que han hecho es reducir el tamaño de la particion de usuario para hacer una copia de la particion del sistema, mucha gente ha brickeado la switch por usar esta opcion, ademas de que una de sus funciones principales, como la de usar una NAND limpia para jugar online, no sirve de nada porque no es una NAND limpia, y es muy facilmente detectable ya que hay datos de telemetria que se envia a noentiendo que les chivan el tamaño de la NAND de la consola, si antes era de 25GB, y ahora es 17GB, es que algo raro ha pasado. Ban al canto.

Lo de los XCI, como mencione antes, no se lo discuto, es una buena caracteristica, como lo del servidor DNS emulado para chapar la conexion con los servidores de nintendo (Sea mas o menos util comparado con otras cosas como Creport, es otra historia), pero es trabajo suyo original.
De todos modos, su fama de copiar no es porque lo digan 2 personas, sino es porque se ve claramente que han copiado, porque tiene hasta los mismos bugs, y revisando cadenas de texto en hex, se encuentran hasta pequeños giños que dejan los devs en el codigo.
@CrusardGameamos yo no he dicho que no hayan copiado cosas esta claro que si y por mucho que yo quiera no puedo tapar el sol con un dedo
Sea como seas ahora por lo menos sabemos de donde viene todo este jaleo entre ellos
Saludos
EVILRAVER escribió:@CrusardGameamos yo no he dicho que no hayan copiado cosas esta claro que si y por mucho que yo quiera no puedo tapar el sol con un dedo
Sea como seas ahora por lo menos sabemos de donde viene todo este jaleo entre ellos
Saludos

Tampoco he dicho que no hayas dicho que no lo sepas XD simplemente he explicado un poco los hechos de porque se sabe que han copiado.
Sigo pensando que, por lo menos por tu version de lo que dicen en el podcast, no es la causa de la guerra actual, o mas bien, no es la guerra de la que estoy hablando yo, que es la que mas daño esta haciendo a todo el mundo.
(mensaje borrado)
@EVILRAVER He escuchado el podcast, y el tio que esta informando parece que sabe, pero lo entiende a medias y cuenta la mitad de lo que pasó.
Lo primero, Atmosphere no es Codigo Libre ni Software libre, es codigo abierto, pero no codigo libre, eso quiere decir que su codigo fuente esta limitado a ciertas condiciones, por ejemplo, como puedes distribuir el codigo, si lo puedes modificar, derechos de monetizacion y la licencia del codigo que debe tener. Lo mismo con otros programas

Si mal no recuerdo, los primeros en publicar el exploit fueron los de Team Xecuter, a la semana de enseñarlo, vino Fail0verflow a enseñar su vulnerabilidad, a enseñarlo a modo de mensaje contra Team Xecuter, y un mes despues o asi, reswitched anuncio fusee-gelee.
No se sabia nada de la solucion de Team Xecuter, salvo que iba a haber 2 versiones, una con y otra sin soldadura, Fail0verflow, como es de costumbre, no libera nada salvo por motivos eticos, o porque estan cansados de guardarlo, y liberan la documentacion solo, no ningun programa, por lo que simplemente presumieron de vulnerabilidad
Mas tarde, vino Resiwtched, KTemikt o como se diga, a enseñar la vulnerabilidad que habia encontrado, y dijo tambien que habria 2 versiones, con o sin soldar, refiriendose al clip para entrar al modo RCM, o al puente del joycon derecho, pero tenian una clausula de no decir nada, poruqe habian reportado la vulnerabilidad a nintendo, nvidia y otras empresas grandes de alto riesgo, ya que la vulnerabilidad afectaba a muchos dispositivos, no solo switch.

A partir de ese momento, empezo la carrera de los equipos, fail0verflow poniendo los dientes largos, team xecuter callados, pero de vez en cuando creaban algun FAQ, y reswitched (especialmente ktmintk) se dedicaban a abrir la boca para aumentar el hype, pero no habia puyitas contra Team Xecuter, salvo cuando xecuter habia mostrado su producto, no antes, ya que no podian hablar sobre ello. Pero los que si empezaron a lanzar puyitas de forma muy seria contra xecuter fue fail0verflow, con sus memes de clips, su Jig RCM y demas, que luego siguio reswitched, aunque no a tanta escala.

Cuando los equipos presentaron la vunlnerabilidad, al final todo se resumia en "Yo la tengo mas grande", para ver quien lo sacaba antes, ganando Team Xecuter, pero porque usaron el codigo fuente de Atmosphere como base. En su estado, atmosphere se podia usar perfectamente, solo que no tenia las caracteristicas que reswitched queria implementar, cosas como reescribir practicamente los modulos del sistema esenciales, como el Secure Monitor (Exosphere), el gestor de errores, y otros modulos importantes, cosa que simplemente se podian parchear y usarse los oficiales de nintendo, cosa que hizo Xecuter para salir del paso.

Entonces alguien descubrio que evidentemente Team Xecuter utilizo Atmosphere como base, y la guerra de los CFW empezo, atmosphere seguia progresando, team xecuter seguia copiando, cuando la gente reportaba problemas sobre los eFuses, copio a hekate su launcher, cuando layeredFS Fallaba, esperaba a que actualizaran el modulo para cambiarlo, cuando salio FTPD, lo implementaron en su CFW, copiaron los parches de firmas, y el codigo fuente de tinfoil para su instalador de NSP, el Homebrew Launcher tambien lo copiaron... y creo que se me olvida algo mas, pero es que la cosa no termina ahi, sino, que aunque hacen cosas bien, como su lanzador de XCI o su simulador de DNS para bloquear las conexiones a nintendo, lo que hace generalmente da fallos y no es muy estable, con la 1.7 creo que fue, que dio soporte a la 6.0.0, la consola no iniciaba, con la 2.0.0, en 6.0 algunos juegos y homebrew petan, su emuNAND, no es una emuNAND, y hay varios casos de brickeo, y por si fuera poco, Team Xecuter fue el primer equipo en crear malware para la switch, haciendo que bloquee la memoria NAND con una contraseña aleatoria en caso de que alguien modificase su launcher (hay algun falso positivo en GBATemp de este malware). Parecen que no tienen ni idea de lo que estan haciend, dan palos de ciego y lo que hacen, lo hacen mal o regular.

La guerra no es porque se metieron con team xecuter y quisiera venganza, sino porque fueron unos espabilados, y pensaban que la gente era tonta, y que nadie se daria cuenta de que estan robando codigo, y lo sacaron rapido solo para vender la mayor cantidad posible. Pero eso no es todo, sino que al robar codigo y monetizarlo, estan haciendo que algunos desarrolladores no publiquen su codigo ni su trabajo por miedo a que Team Xecuter utilice dicho codigo y se atribuyan meritos, y no solo eso, sino que tambien ha intentado comprar desarrolladores para que dejen de trabajar en su proyecto y lo hagan exclusivo para Team Xecuter (RetroArch)

Team Xecuter esta haciendo meritos a mal, y con razon, por eso tanto odio contra ellos (pese que haya defensores que aleguen es no es etico pero me da igual, o pero es que funciona bien, u otras tonterias que no vienen al caso)
No son la victima de esta guerra, se lo han ganado a pulso cagandose en la comunidad de scene y en sus usuarios.
@CrusardGameamos pues con lo del podcast y tu expli2ya me ha quedado más fácil de entender la historia muchas gracias
Saludos
CrusardGameamos escribió:Lo primero, Atmosphere no es Codigo Libre ni Software libre

Sí es software libre, y está publicado bajo una licencia GPLv2: https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosphere
Y el equipo Xecuter vulnera los términos establecidos por esa licencia.

Algunos enlaces de interés relativos al caso:
https://www.gnu.org/licenses/licenses.es.html
https://www.gnu.org/licenses/old-licens ... stedPublic
https://www.gnu.org/licenses/old-licens ... mmercially
el_ssbb_boy escribió:
CrusardGameamos escribió:Lo primero, Atmosphere no es Codigo Libre ni Software libre

Sí es software libre, y está publicado bajo una licencia GPLv2: https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosphere
Y el equipo Xecuter vulnera los términos establecidos por esa licencia.

Algunos enlaces de interés relativos al caso:
https://www.gnu.org/licenses/licenses.es.html
https://www.gnu.org/licenses/old-licens ... stedPublic
https://www.gnu.org/licenses/old-licens ... mmercially

Un poco lo que he dicho yo, solo que me he liado con el tema de licencias, estaba confundido con el tema de licencias y he definido sin darme cuenta (eran casi las 3AM) software libre como libre de licencia.
Pero si, es cierto, es software libre con sus limitaciones, como he explicado antes.
¿Existe alguna utilidad para pasar visual novels de pc a Switch? En la app de homebrew vi algunas como higurashi pero me interesaría tener las de umineko en mi switch.
Hola, a ver si me podéis echar una mano...

viewtopic.php?p=1746616224
Alguna web aparte para estar al tanto de la scene de Switch aparte de EOL y gbat***?
momin escribió:Alguna web aparte para estar al tanto de la scene de Switch aparte de EOL y gbat***?

Puedes entrar en muchos de esos servidores de discord dedicados a la Scene y a la """Scene"""
CrusardGameamos escribió:
momin escribió:Alguna web aparte para estar al tanto de la scene de Switch aparte de EOL y gbat***?

Puedes entrar en muchos de esos servidores de discord dedicados a la Scene y a la """Scene"""


Ya pero no estoy para eso, no puedo estar al loro de un chat y hartarme de humo. Busco algún sitio con un poco de criterio que publique avances y updates de proyectos sin darle cabida a toda la tonteria y humo d elso chats xD
@momin Maxconsole pero lo importante de la scene se mueve en los discord.
2451 respuestas