[Offtopic] SCENE NINTENDO SWITCH

Encuesta
¿En qué firmware te encuentras actualmente?
2%
9
9%
37
9%
36
38%
152
40%
159
1%
3
Hay 396 votos. La encuesta terminó el 20 jun 2018 20:11.
ditifet escribió:
DarkyDragon escribió:¿Sabeís si se puede utilizar el mando de ps4 en la nintendo switch con alguna app o algún cfw? Quiero usar el dualshock pero solo encuentro métodos através de adaptadores wireless...


De momento solo con el 8bitdo, pero por 19€ vale la pena ya que puedes usar un monton más de mandos

Yo lo he probado en casa de un colega con un DS3 y el Gamepad pro de Wii u y va perfecto

Ya lo conocía pero prefiero esperar a que saquen algo en la scene, no me corre mucha prisa ^^
@DarkyDragon yo tengo el mayflash y juego al FIFA con el mando de la PS4 , el mando pro de la wiiu también funciona. Con la última actualización se puede regular el nivel de vibración
ditifet escribió:De momento solo con el 8bitdo, pero por 19€ vale la pena ya que puedes usar un monton más de mandos

Yo lo he probado en casa de un colega con un DS3 y el Gamepad pro de Wii u y va perfecto


El adaptador 8bitdo lo he visto a 10€ en Aliexpress:

LINK 8Bitdo 10€
Buenas, no sé si preguntar esto por aquí pero es que estoy bastante perdido con un detalle de la scene:

Estoy haciendo caso a la recomendación de usar fat32 a raíz de que se me corrompieran algunas cosas de la microSD, la cuestión es que no sé como burlar la limitación de los 4GB de este sistema para algunos NSPS más pesados.

He probado con hacgui y hactool++, pero no me hace nada al extraer un NSP, o me da error y solo me extrae unos pocos archivos que no pesan mucho.

¿Alguien podría indicarme como proceder por favor?

Gracias.
No sé quién recomienda usar fat32, pero lo que quieres creo que no es posible.
josete2k escribió:No sé quién recomienda usar fat32, pero lo que quieres creo que no es posible.


Yo creo que se refiere al usar el emulador multicore RetroNX, se recomienda usar FAT32 porque puede corromper más fácilmente una tarjeta exFAT...

Ni idea de porqué no lo han solucionado cuando es algo por lo que se debería de empezar antes de distribuir un emulador al público en general.

Saludos
TimeDevouncer escribió:Buenas, no sé si preguntar esto por aquí pero es que estoy bastante perdido con un detalle de la scene:

Estoy haciendo caso a la recomendación de usar fat32 a raíz de que se me corrompieran algunas cosas de la microSD, la cuestión es que no sé como burlar la limitación de los 4GB de este sistema para algunos NSPS más pesados.

He probado con hacgui y hactool++, pero no me hace nada al extraer un NSP, o me da error y solo me extrae unos pocos archivos que no pesan mucho.

¿Alguien podría indicarme como proceder por favor?

Gracias.


??? Quien te recomienda tener la tarjeta en FAT32?
Exacto, en GBAtemp se recomendó y yo acabé sufriendo dos corrupciones (una de ellas no por RetroNX, ya que no lo tenía por entonces).

Parece ser que hay un cierto riesgo al usar homebrew.

Ayer conseguí instalar un juego mayor de 4GB en una fat32, ya que al instalarlo en una exfat y copiar toda la carpeta nintendo a la tarjeta fat32 funcionó bien (al instalar en exfat parte en 4gb igualmente), pero por el camino perdí todos los juegos que tenía en la fat32 xDD, por eso pregunto porque leí (no sé si es cierto) que al descomprimir un nsp grandote, las partes no pesan más de 4GB (y tinfoil permite instalar nsps descomprimidos).
Si vendieran en un pack unicamente el dongle y el jig me animaba pero pedir el cacharro a xecuter y que tarde un mes...
@TimeDevouncer
Esa es la razón de que esté yo esperando a que mejoren el emulador o saquen otro.
Paso de perderlo todo por un emulador, y paso de limitarme a tener la sd en fat.
Chrisquiron escribió:@TimeDevouncer
Esa es la razón de que esté yo esperando a que mejoren el emulador o saquen otro.
Paso de perderlo todo por un emulador, y paso de limitarme a tener la sd en fat.


Cuidado, mi primera corrupción vino por usar scummvm, vba y un emulador de snes. Tras un error de pantalla negra al cargar una rom se me corrompió algo de los SDFiles.
Se sabe algo de si se está mirando el poder usar el máximo de potencia de la switch en modo portatil como cuando está en el dock?
Mas que nada para esos juegos que capan sus graficos en modo portatil como por ejemplo el xenoblade 2...
Estaría bien poder desbloquearla opcionalmente, como mínimo que te dejara teniendo el cargador conectado...
creo que soy de los que más trastea con emuladores XD y desde el primer dia con exfat.
Hay mayor riesgo de que se corrompa pero eso pasa con cualquier homebrew en general.
Lo que hay que hacer en retroNX y demás es salir de los juegos/programa de la manera correcta para que no quede nada en el "aire"
Tambien evitar el ftpd en la medida de lo posible, yo soy de las que saca más la sd.
Hola gente, a ver vosotros que opináis, os cuento:

La semana pasada se dijo por un discord de hacking que ni el Tinfoil, ni el instalador de .NSPs de SX OS instalaban unos archivos que se llaman "Archivos Delta", que vienen incluidos dentro de los .NSPs de las actualizaciones de los juegos.

Decían que si no se instalaban dichos archivos, algún juego podía tener algún crash eventual en algún punto no concreto del juego.

Ahora bien...¿Vosotros habéis oído algo de esto por algún lado, sabéis algo más?

Una vez dicha ésta nueva información, ¿pensáis entonces que usar el instalador de .NSP del DevMenu es mas recomendable que los otros dos, especialmente para instalar actualizaciones porque instala dichos archivos delta?

Iluminadme por favor [beer]
@Baldman Eso es fácil de averiguar. Si puedo durante esta semana descomprimo los nca de un cartucho de revisión (los cuáles llevan actualizaciones) y los comparo con los nca que componen la misma actualizacion en nsp. Ahí deberíamos ver si hay alguna diferencia.
JulesRussel escribió:@Baldman Eso es fácil de averiguar. Si puedo durante esta semana descomprimo los nca de un cartucho de revisión (los cuáles llevan actualizaciones) y los comparo con los nca que componen la misma actualizacion en nsp. Ahí deberíamos ver si hay alguna diferencia.


Por si acaso, comprueba que la update que vas a probar contiene los archivos delta y éstos poseen una diferencia notable de tamaño respecto a no tenerlos, porque si hay muy poca, no se va a apreciar a la hora de entrar en gestón de datos a comparar (unos tienen mas MB de archivos Delta y otros menos):

Dice también ésta persona, un tal "Megasharer", que las updates obtenidas mediante CDN anteriores al 10 de agosto (Versión que se actualizó con el fix), no contenían dichos archivos Delta, por lo tanto si quieres testear, hazlo con una update obtenida despúes de esa fecha [oki]

Por lo visto, la update de L.A. Noire es la que presenta una diferencia de tamaño más notable.
La obtenida antes del 10 de agosto (sin archivos Delta) pesa 13 GB y la que contiene los archivos delta (misma versión [v131072]) ahora pesa 18 GB en total...digo yo que para algo servirán éstos archivos.

Por lo tanto, en mi opinión, la mejor manera de probar si Tinfoil y el instalador de SX OS instala los archivos delta o no, es usar una update que presente una diferencia notable de tamaño respecto a la que no posee los Delta (Como la de LA noire y otras) e instalarla con esos programas, luego anotar cuanto espacio ocupa el juego en total una vez esté la update instalada.

Desinstalar el juego e instalarlo con DevMenu junto con la update que contiene los archivos Delta.
Después volver a gestión de datos y anotar de nuevo el tamaño del juego en total para comprobar si hay diferencias de tamaño con la instalación mediante tinfoil y SX OS.

Hay que echarle un rato, pero si tienes tiempo y te apetece, yo creo que ese es el mejor procedimiento.

Saludos [beer]
Una duda chavales, a ver si alguien tiene idea..
Con todo lo que estamos y los baneos de nintendo y demas, se podria montar algo tipo hamachi o asi, donde poder montar en casa o con el movil una especie de punto wifi que al conectarme con mi switch y otro colega haciendo lo mismo en su casa, podamos jugar en multi como si estuviesemos en la misma wifi?

A ver si a alguien se le ocurre algo.. xq estaria genial para echar partidas con los colegas

Edit: Acabo de leer en gbatemp sobre montar un Amazon S3 server, o con vpn hosteandolo en el propio windows.. pero no me veo avispado como para hacerlo asi de primeras
Hola.

Tengo la Switch muerta del asco desde hace tiempo sin tocarla esperando que se puedan cargar backups de manera fiable.

La verdad que soy muy negado para estos temas y estuve leyendo pero veo tantas cosas que no me aclaro.

Ya hay un modo sencillo de hackearla y jugar a backups no???

No soy mucho de jugar online y leí que el único inconveniente es que te baneen y no puedas jugar online. Por el resto no hay problema (consola de pisa papeles, que no se pueda actualizar la consola o futuros juegos....)????

Agradecería si alguien m puede echar una mano porque me interesa muchisisimo.

Gracias
snaker_84 escribió:Hola.

Tengo la Switch muerta del asco desde hace tiempo sin tocarla esperando que se puedan cargar backups de manera fiable.

La verdad que soy muy negado para estos temas y estuve leyendo pero veo tantas cosas que no me aclaro.

Ya hay un modo sencillo de hackearla y jugar a backups no???

No soy mucho de jugar online y leí que el único inconveniente es que te baneen y no puedas jugar online. Por el resto no hay problema (consola de pisa papeles, que no se pueda actualizar la consola o futuros juegos....)????

Agradecería si alguien m puede echar una mano porque me interesa muchisisimo.

Gracias


¿Qué tienes hoy para cenar?
snaker_84 escribió:Hola.

Ya hay un modo sencillo de hackearla y jugar a backups no???

Gracias


No, todavía no se puede, y dudo que se pueda nunca.

He oido rumores pero nada serio y de fuentes fiables.
snaker_84 escribió:Hola.

Tengo la Switch muerta del asco desde hace tiempo sin tocarla esperando que se puedan cargar backups de manera fiable.

La verdad que soy muy negado para estos temas y estuve leyendo pero veo tantas cosas que no me aclaro.

Ya hay un modo sencillo de hackearla y jugar a backups no???

No soy mucho de jugar online y leí que el único inconveniente es que te baneen y no puedas jugar online. Por el resto no hay problema (consola de pisa papeles, que no se pueda actualizar la consola o futuros juegos....)????

Agradecería si alguien m puede echar una mano porque me interesa muchisisimo.

Gracias

Cómo no te responden en este hilo haces la misma pregunta en el hilo de xecuter. Si ves que no te dicen nada también puedes escribir la misma pregunta en todos los hilos de la scene de switch, a ver si así hay suerte y suena la flauta.
snaker_84 escribió:Hola.

Tengo la Switch muerta del asco desde hace tiempo sin tocarla esperando que se puedan cargar backups de manera fiable.

La verdad que soy muy negado para estos temas y estuve leyendo pero veo tantas cosas que no me aclaro.

Ya hay un modo sencillo de hackearla y jugar a backups no???

No soy mucho de jugar online y leí que el único inconveniente es que te baneen y no puedas jugar online. Por el resto no hay problema (consola de pisa papeles, que no se pueda actualizar la consola o futuros juegos....)????

Agradecería si alguien m puede echar una mano porque me interesa muchisisimo.

Gracias

consigue todas las lunas del mario y se desbloquea, de nada
snaker_84 escribió:Hola.
Ya hay un modo sencillo de hackearla y jugar a backups no???

Imagen
Jack Sparrow El está baneado por "Clon de usuario baneado"
Alguien sabe porqué han cerrado este hilo:

hilo_huele-a-estafa_2299478

Yo caí antes de ayer. Buscando una Switch de repuesto.
Creo que es un tema importante. Ha caído mucha gente, y hemos tenido que denunciar a la policía.
Jack Sparrow El escribió:Alguien sabe porqué han cerrado este hilo:

hilo_huele-a-estafa_2299478

Yo caí antes de ayer. Buscando una Switch de repuesto.
Creo que es un tema importante. Ha caído mucha gente, y hemos tenido que denunciar a la policía.

Porque va en contra de las normas del foro, ya que tambien se le da publicidad.
En cualquier caso, tu "queja" va en el subforo de feedback.
Jack Sparrow El está baneado por "Clon de usuario baneado"
@CrusardGameamos, publicidad??? Si se está avisando de una estafa en toda regla, ya confirmada. Yo llegué a ese hilo con el buscador de google. Así se podría atacar el problema de los que estamos afectados. Dónde debería abrirse el hilo de los afectados por Nokeys.es? Es una página de venta de consolas. Y este es un foro de consoleros. El creador de la estafa forma parte de este foro seguro, ha aprovechado el montar su tinglado cuando ha visto que han saltado los superbaneos de nintendo y muchos íbamos a buscar una segunda consola.

Un saludo, me interesa bastante.
Vaya jugada lo de los juegos de SNES ¿No? [carcajad]
Gr00t escribió:Vaya jugada lo de los juegos de SNES ¿No? [carcajad]

SNES? me he perdido algo? XD
CrusardGameamos escribió:
Gr00t escribió:Vaya jugada lo de los juegos de SNES ¿No? [carcajad]

SNES? me he perdido algo? XD


NES* [beer] Puedes jugarlos offline durante 7 días, en ese momento dejan de funcionar y tienes que conectarte de nuevo para poder seguir jugando [360º]
Gr00t escribió:
CrusardGameamos escribió:
Gr00t escribió:Vaya jugada lo de los juegos de SNES ¿No? [carcajad]

SNES? me he perdido algo? XD


NES* [beer] Puedes jugarlos offline durante 7 días, en ese momento dejan de funcionar y tienes que conectarte de nuevo para poder seguir jugando [360º]

pErO eS qUe Es MaS bArAtO qUe OtRaS CoNsOlAs
eS qUe SoN tReS eUrOs y MeDiO aNuAlEs, eS MuY bArAtO
CrusardGameamos escribió:
Gr00t escribió:
CrusardGameamos escribió:SNES? me he perdido algo? XD


NES* [beer] Puedes jugarlos offline durante 7 días, en ese momento dejan de funcionar y tienes que conectarte de nuevo para poder seguir jugando [360º]

pErO eS qUe Es MaS bArAtO qUe OtRaS CoNsOlAs
eS qUe SoN tReS eUrOs y MeDiO aNuAlEs, eS MuY bArAtO


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo peor es que ese tipo de comentario y sus 1000 variantes llenan los foros y en fin [qmparto] Espero que acaben sacando, tarde o temprano, un online paralelo. Al menos para los juegos más populares.
Gr00t escribió:
CrusardGameamos escribió:
Gr00t escribió:
NES* [beer] Puedes jugarlos offline durante 7 días, en ese momento dejan de funcionar y tienes que conectarte de nuevo para poder seguir jugando [360º]

pErO eS qUe Es MaS bArAtO qUe OtRaS CoNsOlAs
eS qUe SoN tReS eUrOs y MeDiO aNuAlEs, eS MuY bArAtO


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo peor es que ese tipo de comentario y sus 1000 variantes llenan los foros y en fin [qmparto] Espero que acaben sacando, tarde o temprano, un online paralelo. Al menos para los juegos más populares.

Si, un hamachi, para un Multijugador Local Online, creo que ya habia gente trabajando en eso, pero vamos, 0 esperanzas de que lo liberen pronto, pero visto lo visto, a lo mejor se acelera la cosa.

Ademas, estan trabajando en un CDN alternativo, estilo a lo que hubo en PSP, que te bajabas los updates del CFW directamente al darle actualizar consola, pues algo asi, solo que iban a meter solo homebrew, si pueden hacer eso, no creo que tarden mucho en hacer servidores en linea para online, aunque sea para los principales juegos, Mario Kart, Splatoon 2, Monster Hunter, Pokemon... (Ademas, SciresM es superfan de pokemon, asi que trabajara en ello casi seguro XD)
CrusardGameamos escribió:
Gr00t escribió:
CrusardGameamos escribió:pErO eS qUe Es MaS bArAtO qUe OtRaS CoNsOlAs
eS qUe SoN tReS eUrOs y MeDiO aNuAlEs, eS MuY bArAtO


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo peor es que ese tipo de comentario y sus 1000 variantes llenan los foros y en fin [qmparto] Espero que acaben sacando, tarde o temprano, un online paralelo. Al menos para los juegos más populares.

Si, un hamachi, para un Multijugador Local Online, creo que ya habia gente trabajando en eso, pero vamos, 0 esperanzas de que lo liberen pronto, pero visto lo visto, a lo mejor se acelera la cosa.

Ademas, estan trabajando en un CDN alternativo, estilo a lo que hubo en PSP, que te bajabas los updates del CFW directamente al darle actualizar consola, pues algo asi, solo que iban a meter solo homebrew, si pueden hacer eso, no creo que tarden mucho en hacer servidores en linea para online, aunque sea para los principales juegos, Mario Kart, Splatoon 2, Monster Hunter, Pokemon... (Ademas, SciresM es superfan de pokemon, asi que trabajara en ello casi seguro XD)


Pues me das una alegría, sobre todo por Pokémon. De todas formas, igual en navidades cae otra switch de 2ª mano para dejar la actual sólo para scene. Una pregunta (a lo mejor obvia): si desvinculo ahora la cuenta, vinculo una nueva y vacía, y me banean ¿banearían también la desvinculada?
CrusardGameamos escribió:Si, un hamachi, para un Multijugador Local Online, creo que ya habia gente trabajando en eso, pero vamos, 0 esperanzas de que lo liberen pronto, pero visto lo visto, a lo mejor se acelera la cosa.

Ademas, estan trabajando en un CDN alternativo, estilo a lo que hubo en PSP, que te bajabas los updates del CFW directamente al darle actualizar consola, pues algo asi, solo que iban a meter solo homebrew, si pueden hacer eso, no creo que tarden mucho en hacer servidores en linea para online, aunque sea para los principales juegos, Mario Kart, Splatoon 2, Monster Hunter, Pokemon... (Ademas, SciresM es superfan de pokemon, asi que trabajara en ello casi seguro XD)


Para hacerlo por lan diria que no hace falta hacer nada solo configurar el router para que haga una vlan, el problema es por wifi ya que nintendo para las conexiones ad-hoc usa un protocolo propio al menos en ds y 3ds era asi.

Saludos
Yo estoy convencido, viendo la velocidad a la que avanza esto y lo que se lo están currando algunos sceners que es una mera cuestión de tiempo la llegada de una red paralela tipo Hamachi, de un sistema para saltar/borrar el ban (en Wii U una vez tenías acceso a los archivos internos de la consola, cosa que ya pasa en Switch, era ridículamente sencillo) o muy probablemente, de ambas cosas. Paciencia
Raugo escribió:
CrusardGameamos escribió:Si, un hamachi, para un Multijugador Local Online, creo que ya habia gente trabajando en eso, pero vamos, 0 esperanzas de que lo liberen pronto, pero visto lo visto, a lo mejor se acelera la cosa.

Ademas, estan trabajando en un CDN alternativo, estilo a lo que hubo en PSP, que te bajabas los updates del CFW directamente al darle actualizar consola, pues algo asi, solo que iban a meter solo homebrew, si pueden hacer eso, no creo que tarden mucho en hacer servidores en linea para online, aunque sea para los principales juegos, Mario Kart, Splatoon 2, Monster Hunter, Pokemon... (Ademas, SciresM es superfan de pokemon, asi que trabajara en ello casi seguro XD)


Para hacerlo por lan diria que no hace falta hacer nada solo configurar el router para que haga una vlan, el problema es por wifi ya que nintendo para las conexiones ad-hoc usa un protocolo propio al menos en ds y 3ds era asi.

Saludos


Pero en DS la comuniad si llegó a bypasear el servidor de Nintendo via wifi no? Al menos con Mario Kart y demás se pusieron al ternativas para seguir jugando.
momin escribió:
Raugo escribió:
CrusardGameamos escribió:Si, un hamachi, para un Multijugador Local Online, creo que ya habia gente trabajando en eso, pero vamos, 0 esperanzas de que lo liberen pronto, pero visto lo visto, a lo mejor se acelera la cosa.

Ademas, estan trabajando en un CDN alternativo, estilo a lo que hubo en PSP, que te bajabas los updates del CFW directamente al darle actualizar consola, pues algo asi, solo que iban a meter solo homebrew, si pueden hacer eso, no creo que tarden mucho en hacer servidores en linea para online, aunque sea para los principales juegos, Mario Kart, Splatoon 2, Monster Hunter, Pokemon... (Ademas, SciresM es superfan de pokemon, asi que trabajara en ello casi seguro XD)


Para hacerlo por lan diria que no hace falta hacer nada solo configurar el router para que haga una vlan, el problema es por wifi ya que nintendo para las conexiones ad-hoc usa un protocolo propio al menos en ds y 3ds era asi.

Saludos


Pero en DS la comuniad si llegó a bypasear el servidor de Nintendo via wifi no? Al menos con Mario Kart y demás se pusieron al ternativas para seguir jugando.


Y en Wii. Aún tengo la app correspondiente en el Homebrew Channel
Una pregunta que no se si está bien hecha en este hilo... Si yo inserto la tarjeta de memoria de mi switch donde hay instalado backups en formato nsp, emuladores y tal en otra switch que tiene cfw. Lo tendría todo listo para empezar a jugar? o la consola a la que le he insertado la tarjeta no reconocería los nsp ya instalados y habría que volverlos a instalar?
demoncrest escribió:Una pregunta que no se si está bien hecha en este hilo... Si yo inserto la tarjeta de memoria de mi switch donde hay instalado backups en formato nsp, emuladores y tal en otra switch que tiene cfw. Lo tendría todo listo para empezar a jugar? o la consola a la que le he insertado la tarjeta no reconocería los nsp ya instalados y habría que volverlos a instalar?

Nope, la hacer eso te pedira borrar todos los datos de la microSD ya que no corresponde a esa switch, y aunque no te dijera eso, no se mostraria, ya que va con el identificador unico de la consola y la consola tiene que tener instalados los tickets y titlekeys necesarios, y blah blah blah
En resumiads partes, no funca
Y nintendo no puede parar el tema de descargas, me refiero que si se bajan los nsp de los propios servers de nintendo, eso nintendo no puede hacer nada?
jomuto escribió:Y nintendo no puede parar el tema de descargas, me refiero que si se bajan los nsp de los propios servers de nintendo, eso nintendo no puede hacer nada?

Lo ha hecho recientemente en 3DS, podrian hacerlo perfectamente en switch
Es verdad q las consolas de este año, las solventaron el problema para que se las modifique? Y por lo tanto no se las pueden modificar?
bueno, ya que esto es un hilo de offtopic y como no se donde exponer esta duda, ¿hay por aqui alguien que sepa compilar con devkitpro para switch y me quiera echar una mano?. :)

Gracias y disculpen el offtopic....
Yo tengo una duda, aunque no es exactamente de Switch, sino del SoC Tegra X1 modificado, como bien sabeis este SoC lo montan tambien una tablet de Google y el Nvidia Shied TV, lo que quiero saber si los Tegra x1 que llevan esos dispositivos llevan tambien los efuses o solo los trae el Tegra modificado de la Switch.
Un saludo.
Me parece a mi que se estanco la scene de Switch,
como que hace mucho que no sale nada nisiquiera aplicaciones simples.

Donde estan los homebrews super simples, no era que es mucho mas facil programar para la Switch? :-? .

Estamos mejor que en Wii U, pero peor que en Wii y nos falta un poco para estar como en la 3DS.

Bueno seguramente se vuelvan a mover las aguas el año que viene con la salida del Pokemon 2019
en Switch, ahi siempre meten para modificarlo, usar trucos, ver como sacar el pokemon con IVs perfectos,
hacer una red privada para jugar sin pagar el peer to peer de Nintendo... en resumen el pokemon siempre
es un incentivo para que los que tienen los conocimientos de programacion necesarios y un poco
de tiempo libre se pongan a hacer algunas cosas interesantes [sonrisa] .

PD: Hay una guia de como hacer software para Switch?. Vi que habia algo tipo un devkitpro
que tambien servia para 3DS pero no logre instalarlo bien en windows tampoco es que me haya fijado mucho.
Lyserg07 escribió:Me parece a mi que se estanco la scene de Switch,
como que hace mucho que no sale nada nisiquiera aplicaciones simples.

Donde estan los homebrews super simples, no era que es mucho mas facil programar para la Switch? :-? .

Estamos mejor que en Wii U, pero peor que en Wii y nos falta un poco para estar como en la 3DS.

Bueno seguramente se vuelvan a mover las aguas el año que viene con la salida del Pokemon 2019
en Switch, ahi siempre meten para modificarlo, usar trucos, ver como sacar el pokemon con IVs perfectos,
hacer una red privada para jugar sin pagar el peer to peer de Nintendo... en resumen el pokemon siempre
es un incentivo para que los que tienen los conocimientos de programacion necesarios y un poco
de tiempo libre se pongan a hacer algunas cosas interesantes [sonrisa] .

PD: Hay una guia de como hacer software para Switch?. Vi que habia algo tipo un devkitpro
que tambien servia para 3DS pero no logre instalarlo bien en windows tampoco es que me haya fijado mucho.


Lo de los túneles peer to peer sería bas, tante factible, aunque yo no la catalogaría como Scene. Tan solo encontrar una herramienta que haga simular que dos consolas estén en la misma red local (aunque estén conectadas por Internet) y básicamente podríamos jugar al modo local usando Internet, vamos, lo que llega a ser Juegos Online pero sin rakings ni servers
Lyserg07 escribió:Me parece a mi que se estanco la scene de Switch,
como que hace mucho que no sale nada nisiquiera aplicaciones simples.

Donde estan los homebrews super simples, no era que es mucho mas facil programar para la Switch? :-? .

Estamos mejor que en Wii U, pero peor que en Wii y nos falta un poco para estar como en la 3DS.

Bueno seguramente se vuelvan a mover las aguas el año que viene con la salida del Pokemon 2019
en Switch, ahi siempre meten para modificarlo, usar trucos, ver como sacar el pokemon con IVs perfectos,
hacer una red privada para jugar sin pagar el peer to peer de Nintendo... en resumen el pokemon siempre
es un incentivo para que los que tienen los conocimientos de programacion necesarios y un poco
de tiempo libre se pongan a hacer algunas cosas interesantes [sonrisa] .

PD: Hay una guia de como hacer software para Switch?. Vi que habia algo tipo un devkitpro
que tambien servia para 3DS pero no logre instalarlo bien en windows tampoco es que me haya fijado mucho.

No se, a mi me parece que va muy bien para el poco tiempo que tiene.
Lleva año y medio en el mercado, tenemos CFW perfectamente funcionales, LayeredFS, Modulos del sistema personalizados como el de la musica de segundo plano, un debugger de switch al puro estilo cheat engine para editar la memoria desde el PC, tienes 2 o 3 gestores de datos de guardado, una aplicacion para gestionar la microSD, instaladores de NSP, gestores de titulos como deez nuts, aplicaciones FTP... podria seguir pero estoy en clase y el profe va a empezar a dar la leccion XD
@CrusardGameamos En ese sentido si hay variedad pero como que veo que se quedo hasta ahi.
Por ejemplo para ver videos se puede hacer de forma "rebuscada" como en el 3DS, que cambiabas
el formato del video a otro especial. Pero no hay un reproductor de video para tirar y dar play.

Como que estan en un reposo temporal y luego van a volver a la carga siento. Pero es una impresion mia,
debe ser como que reviso los programas y no tiene actualizaciones hace meses la mayoria [+risas] .

En el 3DS por ejemplo estaban mejorando hace poco el programa para poder cargar backups de NDS,
directamente y funcionan la mayoria ahora, sin necesidad de usar el modo nds.

PD: Tienes razon con lo de la "comunidad toxica" es una lastima, debe haber muchas cosas "hechas"
que no se comparten porque nisiquiera se agradecerian, otros la usarian como propias.
Es como los juegos online que uno empieza a jugar para divertirse un rato y despues de unos pocos
meses o menos se da cuenta que mejor no juega porque se anda peleando con todo el mundo,
gracias a que la comunidad es toxica -.-
Lyserg07 escribió:@CrusardGameamos En ese sentido si hay variedad pero como que veo que se quedo hasta ahi.
Por ejemplo para ver videos se puede hacer de forma "rebuscada" como en el 3DS, que cambiabas
el formato del video a otro especial. Pero no hay un reproductor de video para tirar y dar play.

Como que estan en un reposo temporal y luego van a volver a la carga siento. Pero es una impresion mia,
debe ser como que reviso los programas y no tiene actualizaciones hace meses la mayoria [+risas] .

En el 3DS por ejemplo estaban mejorando hace poco el programa para poder cargar backups de NDS,
directamente y funcionan la mayoria ahora, sin necesidad de usar el modo nds.

Habia una app llamada "NXPlay", que esta descontinuada porque lo esta implementando en otra aplicacion llamada NSPower.
Hay cosas, es mas, hay formas de hacerte tu propia aplicacion para reproducir videos, que es ilegal pasar el programa because copyright, pero hay por los bajos fondos de internet aplicaciones para ver Doctor Strange, Muchas series anime, y demas inventos (obviamente en ingles)

Lo que decia antes, estas comparando la Scene de 3DS, que lleva 7 años en el mercado, de los cuales 5 años de Scene, con lo que hay ahora en switch, que va a hacer 2 años y a penas tiene 6 meses de Scene
Para mi va a pasos agigantados.

Aunque, bajo mi punto de vista la scene avanza adecuadamente, el paronama no lo veo tan claro, ya que se ha generado un ambiente muy toxico, que si SX OS robando y vendiendo todo lo que pueden robar, que si la comunidad de Trolls de ReiNX insultando y molestando a otros devs, el ego de muchos que no les deja ver lo que tienen delante...

Al final lo que estan provocando que grandes desarrolladores, desarrolladores que tienen cosas, no lo publiquen y se lo guarden para ellos porque la comunidad donde lo va a soltar no es muy agradecida, es mas, casi todo lo contrario.
Buenas compis!

Tengo una switch en 6.0 y a dia de hoy no he usado el online para nada, me encanta todo lo que es splitscreen en la consola y single player con lo cual que me banearan me daria mas igual, la cuestion es que no queria ni perder mis juegos digitales ni actualizar y todo lo demas, si solo me bloquearan el juego online...pero me imagino que no sea asi.

Mi gran duda es: hay alguna manera de modificar la consola y que no suponga un riesgo de baneo y un vuelta atras en el caso de que quiera poner todo oficial de nuevo??

Soy novato en esta scene y me encantaba como era en la época de mi new 3ds: metia el cartucho con una sd y me despreocupaba tal de no encender el wifi XD

Algo similar en Switch??

Saludos y muchas gracias!!
2451 respuestas