[Offtopic] SCENE NINTENDO SWITCH

Encuesta
¿En qué firmware te encuentras actualmente?
2%
9
9%
37
9%
36
38%
152
40%
159
1%
3
Hay 396 votos. La encuesta terminó el 20 jun 2018 20:11.
Habando del brickcode de SX OS (ya eliminado). Otro de los commits de hekate es el forzado de borrado de la NAND se supone que es para casos en que algún tipo de software te la bloquee con contraseña como hacía SX OS.
Por cierto, me acabo de enterar de que la NAND de la Switch se cambia facilmente con lo que si te la bloquean con cntraseña se puede reemplazar y restaurar la imagen de tu NAND en la nueva que vale sobre 20$
https://www.ebay.com/itm/Replacement-32 ... 2956985427
@kafkafx @ditifet Una cosa es ayudar a la comunidad y otra cosa es ser gilip*** si uno hace algo gratuito para la comunidad es para que sea gratuito, no para que alguien cobre por el y se lucre. Realmente no entiendo como defendéis algunos y veis bien ese tipo de cosas la verdad, imagino que nunca habréis creado nada.

Saludos
@Raugo Bueno, entonces no te sobra imaginación. Los Sceners importantes son gente muy respetada en su comunidad, que usan este escaparate para hacerse un nombre y ganarse un sitio y contactos entre expertos en seguridad, hackers o desarrolladores.

Te puedo decir que muchos de ellos volverían a desarrollar todo lo que ha sido "robado" por otros si hubieran sabido de antemano que iba a pasar.

Dinero, dinero, dinero... Hay cosas mucho más importantes para las personas que el dinero que hayan ganado un grupo de chinos haciendo SX OS. Si quisieran dinero habrían reportado los bugs a Nintendo y mucho más si tenemos en cuenta la comunidad tan tóxica que se crea en torno a la scene. Que a mi personamente se me quitarían las ganas de trabajar para tanto desagradecido.

Pero muchos de estos sceners ganan más que eso en sus respectivos trabajos donde además gozan del respeto y la voz que se merecen.
@kafkafx TuxSH y SciresM que son los principales desarrolladores de Atmosphere aun van a clase (universidad e instituto) por lo que dudo mucho que ganen mucho en sus trabajos. Cierto es que estos desarrollos le pueden servir como curriculum y precisamente por eso SX no les ayuda, si usan su trabajo sin darle ningun tipo de mencion eclipsando su trabajo original poco les ayuda eso.

Saludos
El dilema de todo nuevo usuario ha de ser: ¿Pagarás 25 euros por tener el mejor CFW y de más calidad? 0 problemas y 0 Brickell, con todo lo de los demás más un cargador XCI propio. O bien,¿No pagar nada y tener incertidumbre? Bricks documentados, baneos asegurados, etc. Luego nos echamos la mano a la cabeza. Para mí la respuesta está clara.

Y hablo a día de hoy, está claro que en un futuro las cosas pueden cambiar y ahí estaré también para decirlo. Pero a día de hoy si tuviera que recomendar un CFW a un familiar, recomendaría sin duda el del Team Xecuter.
@josanrock ¿Cuales son esos bricks documentados? Solo se conoce uno y no esta documentado que haya sido el CFW. ¿Que tiene mejor el SX OS aparte del XCI? Porque mas bien es todo lo contrario, quitqando el cargador de XCI no veo ninguna ventaja mas bien incovenientes.

Saludos
A ver... @Raugo tiene razón, es normal que a los desarrolladores les moleste que les copien y no les den crédito...al igual que a las empresas de videojuegos les molesta cuando les copian la idea de un juego cambiando cuatro cosas o lo mejoran...hay varios casos de demandas de este tipo, aunque en el mundo de la scene no sea tan simple llevarlas a cabo.

Es evidente que SX OS va bien, y a día de hoy en mi opinión, es el menos arriesgado y más simple de usar (para la gente menos ducha en la materia)...pero no es solo gracias a ellos.

Saludos
Raugo escribió:@josanrock ¿Cuales son esos bricks documentados? Solo se conoce uno y no esta documentado que haya sido el CFW. ¿Que tiene mejor el SX OS aparte del XCI? Porque mas bien es todo lo contrario, quitqando el cargador de XCI no veo ninguna ventaja mas bien incovenientes.

Saludos


Bueno aprovechando tu pregunta sobre "que tiene mejor el sx aparte de los XCI" a la que la respuesta por mi parte es "no hace falta nada mas" es otra pregunta que tenia en mente formular desde ayer, como tu ya sabes:

Que ventajas tienen los NSP frente a los XCI aparte del pequeño ahorro de espacio (que en el mejor de los casos es de un 6-7% vease el Xenoblade que de 14GB pasa a 13.2GB o el AOT que de 14.3GB pasa a 13.4GB)?

Y de los que prefieren los NSP, porque si son mejores estos últimos ahora todos los sceners se dan de hostias para conseguir que su loader los cargue?

Es una pregunta para debate, no para causar malos rollos.
ditifet escribió:
Raugo escribió:@josanrock ¿Cuales son esos bricks documentados? Solo se conoce uno y no esta documentado que haya sido el CFW. ¿Que tiene mejor el SX OS aparte del XCI? Porque mas bien es todo lo contrario, quitqando el cargador de XCI no veo ninguna ventaja mas bien incovenientes.

Saludos


Bueno aprovechando tu pregunta sobre "que tiene mejor el sx aparte de los XCI" a la que la respuesta por mi parte es "no hace falta nada mas" es otra pregunta que tenia en mente formular desde ayer, como tu ya sabes:

Que ventajas tienen los NSP frente a los XCI aparte del pequeño ahorro de espacio (que en el mejor de los casos es de un 6-7% vease el Xenoblade que de 14GB pasa a 13.2GB o el AOT que de 14.3GB pasa a 13.4GB)?

Y de los que prefieren los NSP, porque si son mejores estos últimos ahora todos los sceners se dan de hostias para conseguir que su loader los cargue?

Es una pregunta para debate, no para causar malos rollos.


Mira chaval tu de que vas... (Es bromi xDD) Yo creo que una de las ventajas seria que todos los juegos están en nsp y algunos de estos no existen en xci (A lo mejor hay un convertidor o algo así pero lo desconozco)
jonacards escribió:Mira chaval tu de que vas... (Es bromi xDD) Yo creo que una de las ventajas seria que todos los juegos están en nsp y algunos de estos no existen en xci (A lo mejor hay un convertidor o algo así pero lo desconozco)


Hay juegos como super chariot, flashback, etc...que aún no están disponibles en .NSP
Baldman escribió:
jonacards escribió:Mira chaval tu de que vas... (Es bromi xDD) Yo creo que una de las ventajas seria que todos los juegos están en nsp y algunos de estos no existen en xci (A lo mejor hay un convertidor o algo así pero lo desconozco)


Hay juegos como super chariot, flashback, etc...que aún no están disponibles en .NSP

Pero lo estarán?
ditifet escribió:Que ventajas tienen los NSP frente a los XCI aparte del pequeño ahorro de espacio (que en el mejor de los casos es de un 6-7% vease el Xenoblade que de 14GB pasa a 13.2GB o el AOT que de 14.3GB pasa a 13.4GB)?
Yo -independientemente del tamaño- la mayor ventaja que le veo es que -una vez instalados- los tienes disponibles nada más encender la consola y puedes cambiar facilmente de uno a otro y no tienes que andar metiendote en el album para "cargar" el cartucho.

Aparte de eso no le veo más ventajas a uno u otro formato.
jonacards escribió:
ditifet escribió:
Raugo escribió:@josanrock ¿Cuales son esos bricks documentados? Solo se conoce uno y no esta documentado que haya sido el CFW. ¿Que tiene mejor el SX OS aparte del XCI? Porque mas bien es todo lo contrario, quitqando el cargador de XCI no veo ninguna ventaja mas bien incovenientes.

Saludos


Bueno aprovechando tu pregunta sobre "que tiene mejor el sx aparte de los XCI" a la que la respuesta por mi parte es "no hace falta nada mas" es otra pregunta que tenia en mente formular desde ayer, como tu ya sabes:

Que ventajas tienen los NSP frente a los XCI aparte del pequeño ahorro de espacio (que en el mejor de los casos es de un 6-7% vease el Xenoblade que de 14GB pasa a 13.2GB o el AOT que de 14.3GB pasa a 13.4GB)?

Y de los que prefieren los NSP, porque si son mejores estos últimos ahora todos los sceners se dan de hostias para conseguir que su loader los cargue?

Es una pregunta para debate, no para causar malos rollos.


Mira chaval tu de que vas... (Es bromi xDD) Yo creo que una de las ventajas seria que todos los juegos están en nsp y algunos de estos no existen en xci (A lo mejor hay un convertidor o algo así pero lo desconozco)


De que te ries?

[beer] ;)

Sobre tu respuesta, pues al igual que hay que solo están en xci pues hay que solo están en nsp

@jedeko, bueno ...mmmm... no lo veo como una pega el entrar en el album, es 1 segundo. Por el contrario el poder tenerlos en el menú principal implica tener que instalarlos, que eso si que lleva tiempo. Por ejemplo yo prefiero perder 1 seg en entrar en el album pero poder hacer un copiar pegar en la tarjeta y listo, sin tener que instalar uno a uno los nsp. Pero bueno todo son opciones.

Veamos los demás usuarios a ver que opinan. :)
@jonacards Sí, es tan fácil como adquirir el juego, descargarlo vía consola, extraer la titlekey y usar CDNSP para conseguir el .nsp
@ditifet Si el juego está la eshop se puede conseguir el .nsp y creo que todos los juegos de la switch están en la eshop. En cambio no todos están en cartucho.

A mí me gusta más el formato .xci por comodidad en la gestión de archivos pero una cosa no quita la otra. Es más si consiguiesen hacer funcionar correctamente el hacbuild se podrían crear xci que incorporasen las actualizaciones y dlcs, con mods ya incorporados o con traducciones ya aplicadas sin tener que pasar por LayeredFS
JulesRussel escribió:@jonacards Sí, es tan fácil como adquirir el juego, descargarlo vía consola, extraer la titlekey y usar CDNSP para conseguir el .nsp
@ditifet Si el juego está la eshop se puede conseguir el .nsp y creo que todos los juegos de la switch están en la eshop. En cambio no todos están en cartucho.

A mí me gusta más el formato .xci por comodidad en la gestión de archivos pero una cosa no quita la otra. Es más si consiguiesen hacer funcionar correctamente el hacbuild se podrían crear xci que incorporasen las actualizaciones y dlcs, con mods ya incorporados o con traducciones ya aplicadas sin tener que pasar por LayeredFS


Yo también prefiero los XCI pero viendo que todos los sceners han empezado que sus loaders cargan NSP pues pensaba que a lo mejor me habia perdido algo. También mucha gente que está a favor de los CFW me ha parecido ver que defienden la carga de NSP frente a XCI, pero no se si es porque es lo que cargan los CFW libres que defienden o también si era por algún motivo que se me escapa.

Y lo que me despista es que ahora se pelean para conseguir la carga de XCI
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@ditifet La ventaja del nsp para mi es la misma que comenta @jedeko el no tener que meterme en menus y tener todos los juegos en el menu principal. Esta calro que va a gustos en su dia tuve gateway y me pasaba lo mismo, tenia todo en cia y no usaba el .3ds para nada ya que me parecia muy incomodo (y eso que en gw el meno estaba mas a mano) yo no veo un problema el meter 4 o 5 nsp y dejarlo iun rato instalando mas en switch que la instalacion es muy rapida no como en 3ds que te podias tirar una hora para un cia grande. Y ese incoveniente (el de esperar) posiblemente "desaparezca" cuando se puedan instalar por wifi como en 3DS ya que en el tiempo que apagas la consola sacas la SD la metes en el pc copias el xci y vuelves a la consola posiblemente sea el mismo que se tarde en instalar el nsp al menos en mi caso que no tengo lector de SD para usb 3.0 y tarda un cojon en copiar a la SD [carcajad]

PD: No he visto ninguna pelea por intentar cargar xci, creo que solo hay 2 sceners intentandolo uno del grupo de rei y otro seria el de tinfoil pero no intenta cargarlos sino poder digamos convertirlos al vuelo para instalarlos sin pasarlos a nsp.

@Baldman Todos se pueden conseguir en nsp simplemente tienes que convertirlos de los ncas de tu juego comprado en la eshop

Saludos
ditifet escribió:Y lo que me despista es que ahora se pelean para conseguir la carga de XCI
Personalmente nos puede gustar más un sistema u otro pero lo ideal es que funcionen los dos y luego cada uno decida como lo quiera ejecutar. A mí personalmente me gustan más los nsp pero como utilizo el executer si tengo que cargar algún xci no le voy a hacer ascos.
Y ahora me pregunto yo, leí hace unos días que un tío del equipo de Rei estaba trabajando en un cargador de XCI y estaba bastante avanzado, no se si esto es cierto o no se sabe nada o que xD
Raugo escribió:@ditifet La ventaja del nsp para mi es la misma que comenta @jedeko el no tener que meterme en menus y tener todos los juegos en el menu principal. Esta calro que va a gustos en su dia tuve gateway y me pasaba lo mismo, tenia todo en cia y no usaba el .3ds para nada ya que me parecia muy incomodo (y eso que en gw el meno estaba mas a mano) yo no veo un problema el meter 4 o 5 nsp y dejarlo iun rato instalando mas en switch que la instalacion es muy rapida no como en 3ds que te podias tirar una hora para un cia grande. Y ese incoveniente (el de esperar) posiblemente "desaparezca" cuando se puedan instalar por wifi como en 3DS ya que en el tiempo que apagas la consola sacas la SD la metes en el pc copias el xci y vuelves a la consola posiblemente sea el mismo que se tarde en instalar el nsp al menos en mi caso que no tengo lector de SD para usb 3.0 y tarda un cojon en copiar a la SD [carcajad]

PD: No he visto ninguna pelea por intentar cargar xci, creo que solo hay 2 sceners intentandolo uno del grupo de rei y otro seria el de tinfoil pero no intenta cargarlos sino poder digamos convertirlos al vuelo para instalarlos sin pasarlos a nsp.

@Baldman Todos se pueden conseguir en nsp simplemente tienes que convertirlos de los ncas de tu juego comprado en la eshop

Saludos


Eso de instalar por wifi como es? He tenido una 3ds hasta hace poco y bueno tiraba de la tienda libre esa innombrable aqui, por eso que no se mucho del tema.

Si es usando la red Wifi y el PC pues no será la misma velocidad de transferencia del FTP (baja)? Yo uso el FTP porque soy un vago extremo y me da pereza apagar, sacar tarjeta, meterla en el pc.... total mientras hecho una meadilla o ceno paso por FTP lo "nuevo".

Sobre las peleas, yo he visto bastantes comentarios en los hilos de gente hablando de los CFW libres que ..."y ahora que se podrán cargar por fin los XCI..." o "...tal scener ya casi tiene lista la carga de XCI...." etc... me da de pensar que es lo que quieren conseguir ahora.

O lo aportado por el compañero @jonascards arriba de este mensaje mismo
Raugo escribió:@josanrock ¿Cuales son esos bricks documentados? Solo se conoce uno y no esta documentado que haya sido el CFW. ¿Que tiene mejor el SX OS aparte del XCI? Porque mas bien es todo lo contrario, quitqando el cargador de XCI no veo ninguna ventaja mas bien incovenientes.

Saludos



Perdona, entiendo que el Team Xecuter a obrado y obra mal por lo ya conocido y debatido en este foro, pero pasais por alto una cosa , que a mi entender es bastante importante y es que el Team Xecuter a dado "forma" a la scene....

Me refiero a darle forma comercial...un producto sencillo unificado y listo para usar (robando , copiando o lo que quieras) pero han aglutinado el desorden y caos que hay en los diferentes grupos y han sacado un producto que funciona....copiar y pegar inconvenientes no le veo ninguno.

Y entiendo cuando dices, que corremos el riesgo de que la scene se estanque y se deje de sacar progresos....pero tambien tienes que entender que eso es extrapolable a los juegos....si las ventas de juegos bajan las desarrolladoras daran de lado a la consola....


el SX OS tiene de simple que un mono con una switch y un cable carga un juego ....no tiene mas vuelta de hoja...simple rapido y para toda la familia.. [beer]
@ditifet Tenemos un concepto muy distinto de peleas... [carcajad] la velocidad de transferencia no la considero tan lenta 6MB por segundo no esta mal a mi la transferencia directa con el lector SD me va a unos 10MB por lo que es mas lenta pero tampoco una barbaridad .Ademas en 3DS al menos la velocidad de transferencia por FTP era algo mas lenta (no se porque) que por ejemplo usando boop con FBI.

@Galigari ¿Que hace mas sencillo a SX OS que a por ejemplo rajnx o reinx?

Saludos
Raugo escribió:@ditifet Tenemos un concepto muy distinto de peleas... [carcajad] la velocidad de transferencia no la considero tan lenta 6MB por segundo no esta mal a mi la transferencia directa con el lector SD me va a unos 10MB por lo que es mas lenta pero tampoco una barbaridad .Ademas en 3DS al menos la velocidad de transferencia por FTP era algo mas lenta (no se porque) que por ejemplo usando boop con FBI.

@Galigari ¿Que hace mas sencillo a SX OS que a por ejemplo rajnx o reinx?

Saludos


No, si es lenta comparado con un lector Usb 3.0 que dá unos 50-80MB por seg, pero suficiente para mi como te he dicho :)

Me refiero a que si vamos a ver quien la tiene mas larga en cuestion de velocidad pues el sistema de wifi ya sea pasando por FTP como algún sistema como el que comentas de instalar por wifi pues es el que peor parte se lleva.

Aunque ya te digo mi vaguez supera a mi impaciencia por lo que a mi me basta XD

Y sobre el otro tema pues ya sabes que comparto la opinión del compañero @Galigari. Es lo que he dicho siempre en las discusiones con tu amigo CrusardGameamos y que no quiere serlo mio ya [buuuaaaa] , la sencillez

Sobre rajnx o reinx y la diferencia entre ellos y TX en cuestion de sencillez pues bueno digamos que todos los problemas de estos últimos dias con la carga de juegos pues no están en TX, si muchos de los mas habituales aqui están hasta los ***** de dichos problemas, sobretodo con las últimas versiones de Reinx, que es lo que justamente decia el otro dia, sacan 20 versiones al dia que en muchos casos "arreglan" algo y joden cosas que ya funcionaban.

O no @alvarions, @EduStrife, @cupra, etc.. no miro mas solo las 2 últimas páginas.

En TX hace tiempo que no actualizan porque todo funciona bien, que tienen que arreglar?

Pero bueno ves, ya me has liado, no queria empezar otra vez con el tema, solo quería debatin de los nsp vs xci ... o bueno me he liado yo mismo XD XD XD
@ditifet Yo llevo sin actualizar mi compilacion de hekate semanas y todo funciona perfecto, que por ejemplo los de rei saquen nightlys compiladas (porque es lo que son) no obliga a nadie a usarlas. De ReiNX por ejemplo solo hay una release oficial. ¿Que tiene de complicada su instalacion? ¿Que hace mas facil a sx os en comparacion con esa release oficial?

Saludos
ditifet escribió:
Raugo escribió:@ditifet Tenemos un concepto muy distinto de peleas... [carcajad] la velocidad de transferencia no la considero tan lenta 6MB por segundo no esta mal a mi la transferencia directa con el lector SD me va a unos 10MB por lo que es mas lenta pero tampoco una barbaridad .Ademas en 3DS al menos la velocidad de transferencia por FTP era algo mas lenta (no se porque) que por ejemplo usando boop con FBI.

@Galigari ¿Que hace mas sencillo a SX OS que a por ejemplo rajnx o reinx?

Saludos


No, si es lenta comparado con un lector Usb 3.0 que dá unos 50-80MB por seg, pero suficiente para mi como te he dicho :)

Me refiero a que si vamos a ver quien la tiene mas larga en cuestion de velocidad pues el sistema de wifi ya sea pasando por FTP como algún sistema como el que comentas de instalar por wifi pues es el que peor parte se lleva.

Aunque ya te digo mi vaguez supera a mi impaciencia por lo que a mi me basta XD

Y sobre el otro tema pues ya sabes que comparto la opinión del compañero @Galigari. Es lo que he dicho siempre en las discusiones con tu amigo CrusardGameamos y que no quiere serlo mio ya [buuuaaaa] , la sencillez

Sobre rajnx o reinx y la diferencia entre ellos y TX en cuestion de sencillez pues bueno digamos que todos los problemas de estos últimos dias con la carga de juegos pues no están en TX, si muchos de los mas habituales aqui están hasta los ***** de dichos problemas, sobretodo con las últimas versiones de Reinx, que es lo que justamente decia el otro dia, sacan 20 versiones al dia que en muchos casos "arreglan" algo y joden cosas que ya funcionaban.

O no @alvarions, @EduStrife, @cupra, etc.. no miro mas solo las 2 últimas páginas.

En TX hace tiempo que no actualizan porque todo funciona bien, que tienen que arreglar?

Pero bueno ves, ya me has liado, no queria empezar otra vez con el tema, solo quería debatin de los nsp vs xci ... o bueno me he liado yo mismo XD XD XD

Yo no entiendo muy bien la de problemas que tienen algunos con estas cosas, yo llevo desde el primer día que sacaron F-G y solo he tenido un problema con el payload de hekate en la primera versión que no me leía la sd, ahora estoy con el pack que hizo @Raugo de hekate llevo ya desde que lo publicó con el, lo único que he cambiado ha sido el tinfoil por una versión mas reciente y he tenido cero problemas con todas las pruebas que he hecho, no se si es que tengo suerte o a lo mejor se dan mas problemas con versiones anteriores de la switch(Yo estoy en 5.1.0) o que es por que yo no me lo explico xDD
ditifet escribió:
Raugo escribió:@ditifet Tenemos un concepto muy distinto de peleas... [carcajad] la velocidad de transferencia no la considero tan lenta 6MB por segundo no esta mal a mi la transferencia directa con el lector SD me va a unos 10MB por lo que es mas lenta pero tampoco una barbaridad .Ademas en 3DS al menos la velocidad de transferencia por FTP era algo mas lenta (no se porque) que por ejemplo usando boop con FBI.

@Galigari ¿Que hace mas sencillo a SX OS que a por ejemplo rajnx o reinx?

Saludos


No, si es lenta comparado con un lector Usb 3.0 que dá unos 50-80MB por seg, pero suficiente para mi como te he dicho :)

Me refiero a que si vamos a ver quien la tiene mas larga en cuestion de velocidad pues el sistema de wifi ya sea pasando por FTP como algún sistema como el que comentas de instalar por wifi pues es el que peor parte se lleva.

Aunque ya te digo mi vaguez supera a mi impaciencia por lo que a mi me basta XD

Y sobre el otro tema pues ya sabes que comparto la opinión del compañero @Galigari. Es lo que he dicho siempre en las discusiones con tu amigo CrusardGameamos y que no quiere serlo mio ya [buuuaaaa] , la sencillez

Sobre rajnx o reinx y la diferencia entre ellos y TX en cuestion de sencillez pues bueno digamos que todos los problemas de estos últimos dias con la carga de juegos pues no están en TX, si muchos de los mas habituales aqui están hasta los ***** de dichos problemas, sobretodo con las últimas versiones de Reinx, que es lo que justamente decia el otro dia, sacan 20 versiones al dia que en muchos casos "arreglan" algo y joden cosas que ya funcionaban.

O no @alvarions, @EduStrife, @cupra, etc.. no miro mas solo las 2 últimas páginas.

En TX hace tiempo que no actualizan porque todo funciona bien, que tienen que arreglar?

Pero bueno ves, ya me has liado, no queria empezar otra vez con el tema, solo quería debatin de los nsp vs xci ... o bueno me he liado yo mismo XD XD XD


Por alusiones (no sé realmente lo que estáis hablando, he leído sólo los últimos mensajes por encima) doy fe que las últimas versiones de ReinX fallan, pero Hekate funciona como una roca desde el primer día (y RajNX también, mea culpa por soltar la liebre ayer no probar a lanzar la versión suelta sin layered).

Dicho esto, hoy sabemos un poco más que ayer de por qué fallan(ban) algunos juegos; es cosa de lanzar con layered
Raugo escribió:@ditifet Yo llevo sin actualizar mi compilacion de hekate semaans y todo funciona perfecto, que por ejemplo los de rei saquen nightlys compiladas (porque es lo que son) no obliga a nadie a usarlas. De ReiNX por ejemplo solo hay una release oficial. ¿Que tiene de complicada su instalacion? ¿Que hace mas facil a sx os en comparacion con esa release oficial?

Saludos


No me refiero a su instalacion sinó a su utilización con los instaladores de nsp. Entre versiones de devmenu y tinfoil, y sobretodo los problemas que tienen los usuarios en la instalación de los juegos mas que nada. Hay un gritón de problemas que si error al instalar juegos, updates, dlcs, juegos que funcionaban y ahora no, juegos que funcionaban y ahora pide actualizar etc...

Basta ver los usuarios que he mencionado, que han tenido problemas en solo las 2 ultimas paginas del hilo del CFW de Rei y no me digas que si miras atrás no hay 10000 usuarios con problemas.

Aunque pienso que pueda derivar un poco de los NSP, si fueran XCI y para estos estos CFW hubiera un loader para XCI pues no habría tantos problemas, creo.

@jonascards, pues no se, yo no los uso, pero me guio por los mensajes de toda esta gente. Si yo lo usara y me fuera bien pues me quedaría en la que me funcionara todo, no actualizaría porque si. Tan vez sea por tantas pruebas que mezclen archivos. Fijate que uso la versión 1.3 de TX habiendo la 1.4 desde hace tiempo :)

EDito: @Raugo, tal vez al referirme al CFW me tendría que referir al pack de cfw + instalador, que el cfw (hekate) en sí suelto va bien, y el pack que tu pusistes también pero al sacar versiones nuevas aunque sean nightly y cada par de dias pues no se, tal vez la mezcla de uno + lo otro es lo que da tantos problemas.

Otra cosa, las nightlys si, nadie obliga a usarlas pero entonces para que las sacan?
Raugo escribió:@ditifet Yo llevo sin actualizar mi compilacion de hekate semanas y todo funciona perfecto, que por ejemplo los de rei saquen nightlys compiladas (porque es lo que son) no obliga a nadie a usarlas. De ReiNX por ejemplo solo hay una release oficial. ¿Que tiene de complicada su instalacion? ¿Que hace mas facil a sx os en comparacion con esa release oficial?

Saludos


Esa oficial de reinx ya lleva jodido el tema de que algunos backups no funcionen.

Lo único valido y 100% funcional para evitar problemas es hekate limpio o rajnx sin cargar la opción de el layerdFS.

Sigo pensando que algo hay, ya sea en el layered, o dentro del codigo que contiene la funcionalidad del NOGC.
@ditifet Pero las nightlis es lo que son versiones sin depurar ni comprobar esta en mano de cada uno el usarlas o no, es la ventaja de tener el codigo fuente que cada uno pùede compilarlo en cualquier momento este listo o no. Asi se puede ir probando las novedades aunque aun no esten listas. Si no quieres problemas no uses las nightlis eso a sido así siempre. En cuanto a juegos que van y no van que yo sepa solo es 1 y solo con las nightlis tambien habia problemas con unos cuantos juegos en SX OS hasta hace nada y segun tu como eran juegos que no te gustan daba igual [carcajad]

@alvarions La version oficial que yo recuerde no trae layered y el codigo nogc puede que sea el problema pero basta con no activarlo.

Edito: Pues si que tiene layeredfs, no seria raro que fuese ese el problema si han usado los ultimos commits del layered de atmosphere ya que han estado haciendo cambios.

Saludos
Raugo escribió:@ditifet Pero las nightlis es lo que son versiones sin depurar ni comprobar esta en mano de cada uno el usarlas o no, es la ventaja de tener el codigo fuente que cada uno pùede compilarlo en cualquier momento este listo o no. Asi se puede ir probando las novedades aunque aun no esten listas. Si no quieres problemas no uses las nightlis eso a sido así siempre. En cuanto a juegos que van y no van que yo sepa solo es 1 y solo con las nightlis tambien habia problemas con unos cuantos juegos en SX OS hasta hace nada y segun tu como eran juegos que no te gustan daba igual [carcajad]

@alvarions La version oficial que yo recuerde no trae layered y el codigo nogc puede que sea el problema pero basta con no activarlo.

Saludos


Trae la opción para trabajar con NOGC, yo sigo diciendo que el error esta ahí o en layeredfs.

ATTENTION: If you want the 'nogc' patch enabled, make a blank file named 'nogc' (no extension) in your /ReiNX folder.


Cabe decir que el mismo rajkosto aviso en su hilo oficial que las ultimas builds de layered daban problemas pero que tenia que esperar a que lo solventaran y de ahí seguramente venga el tema.
@alvarions Pero si no activas esa opcion el fs no se parchea con ese codigo por lo que no se llega a cargar nunca.

Saludos
Raugo escribió:@alvarions Pero si no activas esa opcion el fs no se parchea con ese codigo por lo que no se llega a cargar nunca.

Saludos


Claro pero en las versions stash o como lo llamen lo activan por defecto y nadie se entera de nada hasta que te congela la consola.

Yo creo que como dijo rajkosto hay algo en las ultimas builds de layerd que no funciona debidamente.
@ditifet yo pienso lo mismo que tú, al final me quedé con el sx por comodidad. También es cierto que solo use reinx, no he probado con hekate, pero leyendo lo que leía a día de hoy con el sx os no he tenido ningún problema de carga con ningún juego, mientras que con el otro si.
jldc82 escribió:@ditifet yo pienso lo mismo que tú, al final me quedé con el sx por comodidad. También es cierto que solo use reinx, no he probado con hekate, pero leyendo lo que leía a día de hoy con el sx os no he tenido ningún problema de carga con ningún juego, mientras que con el otro si.


Y ademas usas NXLoader, o sea el combo perfecto XD XD XD
@ditifet
Si la verdad es que tengo la suerte de que con mi móvil funciona el nxloader, cable chino + OTG Samsung , de todas formas tampoco tuve problema con el tegra.
Cada vez que me desconecto unas semanas me pierdo más con todo el avance... Y con tanto nombrecito xD
Ahora que había dicho "me voy a poner al lío" empezando con la copia de la nand, pero no puedo porque tendría que estar la SD en exfat, pero para eso tendría que actualizar cosa que no quiero o bien añadirle el mod con el soporte, cosa que tampoco quiero porque la copia la quiero "virgen" ya que es una 3.0.0.

Podría actualizar sin quemar efuses a la última versión que tiene exfat de serie pero volveríamos a lo mismo, necesitaría copia de la nand antes de eso y para eso necesito que la tarjeta esté en exfat pero otra vez tendría que hacerle el mod... En fin no sé si me explico.

Tengoa consola muerta de risa desde hace un tiempo en 3.0.0 esperando la maldita emunand también y no aparece.
@Mr_Children No necesitas tener la SD en exfat para hacer copia de la nand y ademas puedes tener la SD en exfat que hekate te la reconocera tengas o no el mudulo exfat instalado.

Saludos
Raugo escribió:@Mr_Children No necesitas tener la SD en exfat para hacer copia de la nand y ademas puedes tener la SD en exfat que hekate te la reconocera tengas o no el mudulo exfat instalado.

Saludos


Gracias! Voy a ver qué hago.
Estoy leyendo a CTCaer en el discor de lakka y se quedó agusto despotricando sobre Rei, Xecuter, gbatemp...
Sobre Rei
Imagen
Imagen
Imagen

Sobre Xecuter
Imagen

Y bueno tambié se metió con la diferencia de trato de los mods de gbatemp entre Rei y Rajkosto.

Si alguien quiere ver la conversación completa puede encontrarla en:
https://discord.gg/hYJRF9 en el hilo "hacking" 7 de agosto a partir de la 1:15AM (hora de España).

La verdad que tiene alguna reflexión interesante a parte de soltar el ventilador.
JulesRussel escribió:Estoy leyendo a CTCaer en el discor de lakka y se quedó agusto despotricando sobre Rei, Xecuter, gbatemp...
Sobre Rei
Imagen
Imagen
Imagen

Sobre Xecuter
Imagen

Y bueno tambié se metió con la diferencia de trato de los mods de gbatemp entre Rei y Rajkosto.

Si alguien quiere ver la conversación completa puede encontrarla en:
https://discord.gg/hYJRF9 en el hilo "hacking" 7 de agosto a partir de la 1:15AM (hora de España).

La verdad que tiene alguna reflexión interesante a parte de soltar el ventilador.

CTCaer ya esta harto de todos y es normal xDD
Ya estamos con lo mismo...

Según él TX sólo copian y por eso tarda tanto en sacar actualizaciones.

Diría que tanto el soporte cart2 de xci como la instalación de actualizaciones y DLC con "tinfoil" no lo copiaron de ningún dev... Y esas fueron sus mayores (y únicas salvo la 1.1) actualizaciones que yo recuerde.
@josete2k Eso me descolocó a mi tambien, dice que tardaron muchas semanas en añadirle soporte para DLCs a tinfoil pero la 1.3 con lo de Layered fue el 3 de julio y la del instalador de nsp el 24 de julio y el hilo de gbatemp de tinfoil es del 17 de julio. No se a que se refiere, la verdad.
josete2k escribió:Ya estamos con lo mismo...

Según él TX sólo copian y por eso tarda tanto en sacar actualizaciones.

Diría que tanto el soporte cart2 de xci como la instalación de actualizaciones y DLC con "tinfoil" no lo copiaron de ningún dev... Y esas fueron sus mayores (y únicas salvo la 1.1) actualizaciones que yo recuerde.

Tio te pones muy pesado a veces, que TX sabe hacer cosas lo sabemos todos, pero que hayan copiado mas de la mitad de la estructura de su CFW también, eso es así, pero lo que ni se puede hacer es defender a muerte a un alguien o algo, hay que reconocer que han copiado y eso esta muy mal, tienes que ver lo errores de unos y de otros, es que de verdad solo veo mensajes tuyos metiendo puyas a todas los demás CFW, tienes que aprender a ver las cosas mas objetivamente . Qué TX puede hacerlo bien? esta claro su CFW es bonito y tiene cosas que otros no pero eso no quita la marca que les va a dejar haber copiado para vender antes y mas rápido. Yo puedo entender que defiendas un producto que te gusta pero es que lo tuyo no es defender, lo tuyo es TX bueno lo demás todo malo. Y esto ya no tiene que ver con el mensaje al que te estoy citando, es por todos tus mensajes, es que es lo único que leo de ti y no voy a seguir ningún tipo de discusión, si me quieres responder bien pero no te voy a decir nada si vas a meter mierda.
Poco lees de mi pues.

Que los devs hagan lo propio y dejen de decir memeces sobre los demás.

El movimiento se demuestra andando y además si te copian debería ser motivo de orgullo.

Lo que no puede ser es luego ver a gente que no entiende un carajo repitiendo una y otra vez lo que publican "los maestros" dándoles la verdad absoluta.

¿Que copian? Por supuesto, sería del género idiota no usar lo que ya está hecho.

¿Que es "inmoral"? No lo discuto.

¿Que mejoran casi todo lo que han tocado? Eso no me lo puedes discutir tú.
JulesRussel escribió:@josete2k Eso me descolocó a mi tambien, dice que tardaron muchas semanas en añadirle soporte para DLCs a tinfoil pero la 1.3 con lo de Layered fue el 3 de julio y la del instalador de nsp el 24 de julio y el hilo de gbatemp de tinfoil es del 17 de julio. No se a que se refiere, la verdad.


Creo que se refiere al tiempo que tardaron entre que permitieron la instalacion de nsp y lo que tardaron en meter su propia version del instalador de nsp, creo que quiere decir que como tinfoil no tenia soporte para instalar dlcs tuvieron que añadirlo ellos y parece que tardaron mucho para lo "facil" que es.

Saludos
@Raugo Sí, eso puede ser. Fue muy descarado cómo en cuanto la scene sacó una solución ellos la adaptaron a su sistema.
También opino que lo de la inclusión de la instalación en la 1.3 de archivos nsp mediante devmenu fue una llamada a la scene para motivar que encontrasen una forma tanto de crear nsp como de instalarlos de forma alternativa.
josete2k escribió:Poco lees de mi pues.

Que los devs hagan lo propio y dejen de decir memeces sobre los demás.

El movimiento se demuestra andando y además si te copian debería ser motivo de orgullo.

Lo que no puede ser es luego ver a gente que no entiende un carajo repitiendo una y otra vez lo que publican "los maestros" dándoles la verdad absoluta.

¿Que copian? Por supuesto, sería del género idiota no usar lo que ya está hecho.

¿Que es "inmoral"? No lo discuto.

¿Que mejoran casi todo lo que han tocado? Eso no me lo puedes discutir tú.


Bueno yo es cuando entro a un hilo y veo tu nombre siempre dices algo malo del CFW, tampoco me he puesto a leer todos tus mensajes xD, a ver esta claro que puedes usar lo que ya esta hecho yo no lo niego pero después tienes que poner todos los créditos hacia esas personas, por que lo que han hecho es como decir que es suyo, te tienes que poner en el lugar del desarrolador, te propongo un ejercicio de imaginación xD imagínate que le vas a hacer un regalo a alguien y lo haces con tus propias manos yo que se un muñeco de arcilla por decir algo y eso te ha costado muchísimo esfuerzo, cuando lo tienes listo viene un tio que te lo roba y encima de eso lo ves en una tienda vendiéndolo y sacando provecho de algo que has hecho tu (Un poco extraña la comparación lo se pero es que no tengo mucha imaginación para estas cosas xD), pues eso jode ,te deja una mala reputación y se te quitan las ganas de hacer mas cosas.

Esta claro que aquí no podemos tratar de maestros a nadie pero también es verdad que son los que han hecho posible que todo funcione y TX la ha cagado muchísimo.

Que lo mejoren cosas pues es verdad, pero por ejemplo con el instalador de nsp lo que no se puede hacer es copiar pegar y añado esto y me adjudico todo el merito, te repito lo de antes lo que tienes que hacer es dar el crédito a los que han hecho la base de todo, por eso hay mucha gente que pone lo que pone, yo es que me pongo en el lugar de los desarrolladores y ya es que dejo de publicar código, a mi por lo mejor me jodería bastante y mas cuando lo estas haciendo gratis.

Y bueno no quiero que estos mensajes sean nada personal, seguro que eres un buen tío y no quiero malos rollos contigo ni con nadie, solo que eso cada vez que me meto a un hilo y veo un mensaje tuyo es sobre algo malo de ese CFW o una puyita xD, hay que saber mirar todos los puntos de vista y esta claro que todo el mundo es libre de comprar o no comprar o defender o lo que quieras pero creo que hay que parar ya este tema por que al final esto va a parecer el patio de un colegio xDD
JulesRussel escribió:Estoy leyendo a CTCaer en el discor de lakka y se quedó agusto despotricando sobre Rei, Xecuter, gbatemp...
Sobre Rei
Imagen
Imagen
Imagen

Sobre Xecuter
Imagen

Y bueno tambié se metió con la diferencia de trato de los mods de gbatemp entre Rei y Rajkosto.

Si alguien quiere ver la conversación completa puede encontrarla en:
https://discord.gg/hYJRF9 en el hilo "hacking" 7 de agosto a partir de la 1:15AM (hora de España).

La verdad que tiene alguna reflexión interesante a parte de soltar el ventilador.



Vaya si que me lo esperaba después de ver el lío de ayer. Como dije rei y meteos son dos papanatas. Y lo del trato distinto de los mods es muy fácil, quien genera más trafico = dinero. Pues eso. A ver si sale ya la release de atmsophere y dejamos ya estos temas.
Efectivamente el dark meteos 3.1 da problemas, pero yo he vuelto a la 2.3 que puedo hacer todo (menos xci) y me vuelve a ir perfecto.
El problema es que meteos es un ansias y lo sube sin comprobar. Porque lo que subio reinx va al pelo.
Lo que le jodio a Rei y a Meteos fue que Rajko hiciera publico que estaba utilizando material con copi de manera ilegal, y eso es una espinita que tienen clavada.
Despues del kilombo en el que ktemkin y sciresM se vieron envueltos ya nadie sabia que iba a pasar con atmosphere, y fue Rei el que dio un nuevo soplo de aire fresco a la scene.
Ademas el equipo reswitched lleva desde febrero-marzo sin dejar nada claro, se decia que la gente en 1.0.0 iban a tener CFW antes de Junio, y hasta 3.0.0 poco despues, joer si no era verdad ya podian haber dicho algo y no tener a un monton de gente apalancaos, a ver donde esta ese famoso exploit, para pegaswitch, en fin, que aqui ni nadie es bueno, ni nadie malo, cada uno va al sol que mas le calienta.
2451 respuestas