› Foros › Nintendo Switch › Scene
Raugo escribió:@josanrock ¿Cuales son esos bricks documentados? Solo se conoce uno y no esta documentado que haya sido el CFW. ¿Que tiene mejor el SX OS aparte del XCI? Porque mas bien es todo lo contrario, quitqando el cargador de XCI no veo ninguna ventaja mas bien incovenientes.
Saludos
ditifet escribió:Raugo escribió:@josanrock ¿Cuales son esos bricks documentados? Solo se conoce uno y no esta documentado que haya sido el CFW. ¿Que tiene mejor el SX OS aparte del XCI? Porque mas bien es todo lo contrario, quitqando el cargador de XCI no veo ninguna ventaja mas bien incovenientes.
Saludos
Bueno aprovechando tu pregunta sobre "que tiene mejor el sx aparte de los XCI" a la que la respuesta por mi parte es "no hace falta nada mas" es otra pregunta que tenia en mente formular desde ayer, como tu ya sabes:
Que ventajas tienen los NSP frente a los XCI aparte del pequeño ahorro de espacio (que en el mejor de los casos es de un 6-7% vease el Xenoblade que de 14GB pasa a 13.2GB o el AOT que de 14.3GB pasa a 13.4GB)?
Y de los que prefieren los NSP, porque si son mejores estos últimos ahora todos los sceners se dan de hostias para conseguir que su loader los cargue?
Es una pregunta para debate, no para causar malos rollos.
jonacards escribió:Mira chaval tu de que vas... (Es bromi xDD) Yo creo que una de las ventajas seria que todos los juegos están en nsp y algunos de estos no existen en xci (A lo mejor hay un convertidor o algo así pero lo desconozco)
Baldman escribió:jonacards escribió:Mira chaval tu de que vas... (Es bromi xDD) Yo creo que una de las ventajas seria que todos los juegos están en nsp y algunos de estos no existen en xci (A lo mejor hay un convertidor o algo así pero lo desconozco)
Hay juegos como super chariot, flashback, etc...que aún no están disponibles en .NSP
Yo -independientemente del tamaño- la mayor ventaja que le veo es que -una vez instalados- los tienes disponibles nada más encender la consola y puedes cambiar facilmente de uno a otro y no tienes que andar metiendote en el album para "cargar" el cartucho.ditifet escribió:Que ventajas tienen los NSP frente a los XCI aparte del pequeño ahorro de espacio (que en el mejor de los casos es de un 6-7% vease el Xenoblade que de 14GB pasa a 13.2GB o el AOT que de 14.3GB pasa a 13.4GB)?
jonacards escribió:ditifet escribió:Raugo escribió:@josanrock ¿Cuales son esos bricks documentados? Solo se conoce uno y no esta documentado que haya sido el CFW. ¿Que tiene mejor el SX OS aparte del XCI? Porque mas bien es todo lo contrario, quitqando el cargador de XCI no veo ninguna ventaja mas bien incovenientes.
Saludos
Bueno aprovechando tu pregunta sobre "que tiene mejor el sx aparte de los XCI" a la que la respuesta por mi parte es "no hace falta nada mas" es otra pregunta que tenia en mente formular desde ayer, como tu ya sabes:
Que ventajas tienen los NSP frente a los XCI aparte del pequeño ahorro de espacio (que en el mejor de los casos es de un 6-7% vease el Xenoblade que de 14GB pasa a 13.2GB o el AOT que de 14.3GB pasa a 13.4GB)?
Y de los que prefieren los NSP, porque si son mejores estos últimos ahora todos los sceners se dan de hostias para conseguir que su loader los cargue?
Es una pregunta para debate, no para causar malos rollos.
Mira chaval tu de que vas... (Es bromi xDD) Yo creo que una de las ventajas seria que todos los juegos están en nsp y algunos de estos no existen en xci (A lo mejor hay un convertidor o algo así pero lo desconozco)
JulesRussel escribió:@jonacards Sí, es tan fácil como adquirir el juego, descargarlo vía consola, extraer la titlekey y usar CDNSP para conseguir el .nsp
@ditifet Si el juego está la eshop se puede conseguir el .nsp y creo que todos los juegos de la switch están en la eshop. En cambio no todos están en cartucho.
A mí me gusta más el formato .xci por comodidad en la gestión de archivos pero una cosa no quita la otra. Es más si consiguiesen hacer funcionar correctamente el hacbuild se podrían crear xci que incorporasen las actualizaciones y dlcs, con mods ya incorporados o con traducciones ya aplicadas sin tener que pasar por LayeredFS
Personalmente nos puede gustar más un sistema u otro pero lo ideal es que funcionen los dos y luego cada uno decida como lo quiera ejecutar. A mí personalmente me gustan más los nsp pero como utilizo el executer si tengo que cargar algún xci no le voy a hacer ascos.ditifet escribió:Y lo que me despista es que ahora se pelean para conseguir la carga de XCI
Raugo escribió:@ditifet La ventaja del nsp para mi es la misma que comenta @jedeko el no tener que meterme en menus y tener todos los juegos en el menu principal. Esta calro que va a gustos en su dia tuve gateway y me pasaba lo mismo, tenia todo en cia y no usaba el .3ds para nada ya que me parecia muy incomodo (y eso que en gw el meno estaba mas a mano) yo no veo un problema el meter 4 o 5 nsp y dejarlo iun rato instalando mas en switch que la instalacion es muy rapida no como en 3ds que te podias tirar una hora para un cia grande. Y ese incoveniente (el de esperar) posiblemente "desaparezca" cuando se puedan instalar por wifi como en 3DS ya que en el tiempo que apagas la consola sacas la SD la metes en el pc copias el xci y vuelves a la consola posiblemente sea el mismo que se tarde en instalar el nsp al menos en mi caso que no tengo lector de SD para usb 3.0 y tarda un cojon en copiar a la SD
PD: No he visto ninguna pelea por intentar cargar xci, creo que solo hay 2 sceners intentandolo uno del grupo de rei y otro seria el de tinfoil pero no intenta cargarlos sino poder digamos convertirlos al vuelo para instalarlos sin pasarlos a nsp.
@Baldman Todos se pueden conseguir en nsp simplemente tienes que convertirlos de los ncas de tu juego comprado en la eshop
Saludos
Raugo escribió:@josanrock ¿Cuales son esos bricks documentados? Solo se conoce uno y no esta documentado que haya sido el CFW. ¿Que tiene mejor el SX OS aparte del XCI? Porque mas bien es todo lo contrario, quitqando el cargador de XCI no veo ninguna ventaja mas bien incovenientes.
Saludos
Raugo escribió:@ditifet Tenemos un concepto muy distinto de peleas... la velocidad de transferencia no la considero tan lenta 6MB por segundo no esta mal a mi la transferencia directa con el lector SD me va a unos 10MB por lo que es mas lenta pero tampoco una barbaridad .Ademas en 3DS al menos la velocidad de transferencia por FTP era algo mas lenta (no se porque) que por ejemplo usando boop con FBI.
@Galigari ¿Que hace mas sencillo a SX OS que a por ejemplo rajnx o reinx?
Saludos
ditifet escribió:Raugo escribió:@ditifet Tenemos un concepto muy distinto de peleas... la velocidad de transferencia no la considero tan lenta 6MB por segundo no esta mal a mi la transferencia directa con el lector SD me va a unos 10MB por lo que es mas lenta pero tampoco una barbaridad .Ademas en 3DS al menos la velocidad de transferencia por FTP era algo mas lenta (no se porque) que por ejemplo usando boop con FBI.
Saludos
No, si es lenta comparado con un lector Usb 3.0 que dá unos 50-80MB por seg, pero suficiente para mi como te he dicho
Me refiero a que si vamos a ver quien la tiene mas larga en cuestion de velocidad pues el sistema de wifi ya sea pasando por FTP como algún sistema como el que comentas de instalar por wifi pues es el que peor parte se lleva.
Aunque ya te digo mi vaguez supera a mi impaciencia por lo que a mi me basta
Y sobre el otro tema pues ya sabes que comparto la opinión del compañero @Galigari. Es lo que he dicho siempre en las discusiones con tu amigo CrusardGameamos y que no quiere serlo mio ya , la sencillez
Sobre rajnx o reinx y la diferencia entre ellos y TX en cuestion de sencillez pues bueno digamos que todos los problemas de estos últimos dias con la carga de juegos pues no están en TX, si muchos de los mas habituales aqui están hasta los ***** de dichos problemas, sobretodo con las últimas versiones de Reinx, que es lo que justamente decia el otro dia, sacan 20 versiones al dia que en muchos casos "arreglan" algo y joden cosas que ya funcionaban.
O no @alvarions, @EduStrife, @cupra, etc.. no miro mas solo las 2 últimas páginas.
En TX hace tiempo que no actualizan porque todo funciona bien, que tienen que arreglar?
Pero bueno ves, ya me has liado, no queria empezar otra vez con el tema, solo quería debatin de los nsp vs xci ... o bueno me he liado yo mismo
ditifet escribió:Raugo escribió:@ditifet Tenemos un concepto muy distinto de peleas... la velocidad de transferencia no la considero tan lenta 6MB por segundo no esta mal a mi la transferencia directa con el lector SD me va a unos 10MB por lo que es mas lenta pero tampoco una barbaridad .Ademas en 3DS al menos la velocidad de transferencia por FTP era algo mas lenta (no se porque) que por ejemplo usando boop con FBI.
Saludos
No, si es lenta comparado con un lector Usb 3.0 que dá unos 50-80MB por seg, pero suficiente para mi como te he dicho
Me refiero a que si vamos a ver quien la tiene mas larga en cuestion de velocidad pues el sistema de wifi ya sea pasando por FTP como algún sistema como el que comentas de instalar por wifi pues es el que peor parte se lleva.
Aunque ya te digo mi vaguez supera a mi impaciencia por lo que a mi me basta
Y sobre el otro tema pues ya sabes que comparto la opinión del compañero @Galigari. Es lo que he dicho siempre en las discusiones con tu amigo CrusardGameamos y que no quiere serlo mio ya , la sencillez
Sobre rajnx o reinx y la diferencia entre ellos y TX en cuestion de sencillez pues bueno digamos que todos los problemas de estos últimos dias con la carga de juegos pues no están en TX, si muchos de los mas habituales aqui están hasta los ***** de dichos problemas, sobretodo con las últimas versiones de Reinx, que es lo que justamente decia el otro dia, sacan 20 versiones al dia que en muchos casos "arreglan" algo y joden cosas que ya funcionaban.
O no @alvarions, @EduStrife, @cupra, etc.. no miro mas solo las 2 últimas páginas.
En TX hace tiempo que no actualizan porque todo funciona bien, que tienen que arreglar?
Pero bueno ves, ya me has liado, no queria empezar otra vez con el tema, solo quería debatin de los nsp vs xci ... o bueno me he liado yo mismo
Raugo escribió:@ditifet Yo llevo sin actualizar mi compilacion de hekate semaans y todo funciona perfecto, que por ejemplo los de rei saquen nightlys compiladas (porque es lo que son) no obliga a nadie a usarlas. De ReiNX por ejemplo solo hay una release oficial. ¿Que tiene de complicada su instalacion? ¿Que hace mas facil a sx os en comparacion con esa release oficial?
Saludos
Raugo escribió:@ditifet Yo llevo sin actualizar mi compilacion de hekate semanas y todo funciona perfecto, que por ejemplo los de rei saquen nightlys compiladas (porque es lo que son) no obliga a nadie a usarlas. De ReiNX por ejemplo solo hay una release oficial. ¿Que tiene de complicada su instalacion? ¿Que hace mas facil a sx os en comparacion con esa release oficial?
Saludos
Raugo escribió:@ditifet Pero las nightlis es lo que son versiones sin depurar ni comprobar esta en mano de cada uno el usarlas o no, es la ventaja de tener el codigo fuente que cada uno pùede compilarlo en cualquier momento este listo o no. Asi se puede ir probando las novedades aunque aun no esten listas. Si no quieres problemas no uses las nightlis eso a sido así siempre. En cuanto a juegos que van y no van que yo sepa solo es 1 y solo con las nightlis tambien habia problemas con unos cuantos juegos en SX OS hasta hace nada y segun tu como eran juegos que no te gustan daba igual
@alvarions La version oficial que yo recuerde no trae layered y el codigo nogc puede que sea el problema pero basta con no activarlo.
Saludos
ATTENTION: If you want the 'nogc' patch enabled, make a blank file named 'nogc' (no extension) in your /ReiNX folder.
Raugo escribió:@alvarions Pero si no activas esa opcion el fs no se parchea con ese codigo por lo que no se llega a cargar nunca.
Saludos
jldc82 escribió:@ditifet yo pienso lo mismo que tú, al final me quedé con el sx por comodidad. También es cierto que solo use reinx, no he probado con hekate, pero leyendo lo que leía a día de hoy con el sx os no he tenido ningún problema de carga con ningún juego, mientras que con el otro si.
Raugo escribió:@Mr_Children No necesitas tener la SD en exfat para hacer copia de la nand y ademas puedes tener la SD en exfat que hekate te la reconocera tengas o no el mudulo exfat instalado.
Saludos
https://discord.gg/hYJRF9 en el hilo "hacking" 7 de agosto a partir de la 1:15AM (hora de España).
JulesRussel escribió:Estoy leyendo a CTCaer en el discor de lakka y se quedó agusto despotricando sobre Rei, Xecuter, gbatemp...
Sobre Rei
Sobre Xecuter
Y bueno tambié se metió con la diferencia de trato de los mods de gbatemp entre Rei y Rajkosto.
Si alguien quiere ver la conversación completa puede encontrarla en:https://discord.gg/hYJRF9 en el hilo "hacking" 7 de agosto a partir de la 1:15AM (hora de España).
La verdad que tiene alguna reflexión interesante a parte de soltar el ventilador.
josete2k escribió:Ya estamos con lo mismo...
Según él TX sólo copian y por eso tarda tanto en sacar actualizaciones.
Diría que tanto el soporte cart2 de xci como la instalación de actualizaciones y DLC con "tinfoil" no lo copiaron de ningún dev... Y esas fueron sus mayores (y únicas salvo la 1.1) actualizaciones que yo recuerde.
JulesRussel escribió:@josete2k Eso me descolocó a mi tambien, dice que tardaron muchas semanas en añadirle soporte para DLCs a tinfoil pero la 1.3 con lo de Layered fue el 3 de julio y la del instalador de nsp el 24 de julio y el hilo de gbatemp de tinfoil es del 17 de julio. No se a que se refiere, la verdad.
josete2k escribió:Poco lees de mi pues.
Que los devs hagan lo propio y dejen de decir memeces sobre los demás.
El movimiento se demuestra andando y además si te copian debería ser motivo de orgullo.
Lo que no puede ser es luego ver a gente que no entiende un carajo repitiendo una y otra vez lo que publican "los maestros" dándoles la verdad absoluta.
¿Que copian? Por supuesto, sería del género idiota no usar lo que ya está hecho.
¿Que es "inmoral"? No lo discuto.
¿Que mejoran casi todo lo que han tocado? Eso no me lo puedes discutir tú.
JulesRussel escribió:Estoy leyendo a CTCaer en el discor de lakka y se quedó agusto despotricando sobre Rei, Xecuter, gbatemp...
Sobre Rei
Sobre Xecuter
Y bueno tambié se metió con la diferencia de trato de los mods de gbatemp entre Rei y Rajkosto.
Si alguien quiere ver la conversación completa puede encontrarla en:https://discord.gg/hYJRF9 en el hilo "hacking" 7 de agosto a partir de la 1:15AM (hora de España).
La verdad que tiene alguna reflexión interesante a parte de soltar el ventilador.