[Offtopic] SCENE NINTENDO SWITCH

Encuesta
¿En qué firmware te encuentras actualmente?
2%
9
9%
37
9%
36
38%
152
40%
159
1%
3
Hay 396 votos. La encuesta terminó el 20 jun 2018 20:11.
ppmeis escribió:Chicos alguien sabe qué ha liado ktemkin como para que Reswitched la haya echado del grupo y la hayan bloqueado del servidor de Discord?



Saludos.

No se, pero que fuera un fantasma de cuidado puede haber influido XD
Anda que no le gustaba hablar, hablar, hablar y ser el centro de atencion, que no te extrañe que fuera ella quien filtrara fusee-gelee, o que haya liado o dicho algo que no deberia.
Psmaniaco escribió:Una pregunta, sino es la revision de Mariko, ¿como han capado el fuse gele? ¿Modificando el codigo del bootrom y cerrando el bug?
Un saludo.


Supuestamente ipatches en la fabrica

Bad News: Reports of new Switches in the wild not being vuln to f-g... probably updated ipatches. Good news: they're coming with 4.1.0 for now, which is vuln to deja vu. Friendly reminder: if you want a hacked switch, don't update. The lower the better. This is still very true.


https://twitter.com/SciresM/status/1016724847504736256

PD. se viene drama con ktemkin:

Kate Temkin (ktemkin) is no longer associated with ReSwitched due to a massive breach of trust. She no longer speaks for ReSwitched in any capacity.


https://twitter.com/reswitchedteam/stat ... 8317047808

Imagen

edit: @ppmeis ahí tienes
Acabo de encontrar esto:

Imagen

Entiendo que ha vendido un bug que no descubrió ella por 200K$? Si es así flipo.

Saludos.
ppmeis escribió:Acabo de encontrar esto:

Imagen

Entiendo que ha vendido un bug que no descubrió ella por 200K$? Si es así flipo.

Saludos.


Seguramente F-G . Lo peor es que.. a ver que pasa ahora con Deja-vu

edit: parece que era un 2o exploit de bootrom no f-g
@Lirathyra F-G si era de ella y ya se reporte a nvidia y nintendo hace tiempo, es otro exploit. Seguramente sea el dormes-vu (o como se escriba)

Saludos
Y en que puede afectar esto?porque yo tengo una 1.0.0 y el dorme vu o como se llame era para ese firm. EDIT : ( yo creo que es el deja vu ya que ahora se han podido dar cuenta que no funciona al probar alguna mariko en 4.1 y ver que ha tenido que haber alguna filtración y la han pillado)
.Un team coje su codigo y lo vende, una traidora y dos semanas sin un solo commit en RS. Creo que no puede ir la cosa peor.
@raugo
@Paspain El de 1.0 es Jamas Vu, este es otro exploit y es a nivel de bootrom por lo que es para todas las consolas sin importar el firmware aunque aun no se sabe en que consiste.

Saludos
ReSwitched tiene que ver algo con Atmosphere? y esto accelera o retrasa su salida o la de algun CFW para Switch?
:-?

PD: Que bueno que todo sigue igual, para mi lo sacan el 16 de noviembre del 2018 [sonrisa]
@Lyserg07 Si, reswitched son los que estan crenado atmosphere. No deberia ni acelerar ni retrasar nada ya que kate hace tiempo que dejo el grupo.

Saludos
Lirathyra escribió:
Psmaniaco escribió:Una pregunta, sino es la revision de Mariko, ¿como han capado el fuse gele? ¿Modificando el codigo del bootrom y cerrando el bug?
Un saludo.


Supuestamente ipatches en la fabrica

Bad News: Reports of new Switches in the wild not being vuln to f-g... probably updated ipatches. Good news: they're coming with 4.1.0 for now, which is vuln to deja vu. Friendly reminder: if you want a hacked switch, don't update. The lower the better. This is still very true.


https://twitter.com/SciresM/status/1016724847504736256

PD. se viene drama con ktemkin:

Kate Temkin (ktemkin) is no longer associated with ReSwitched due to a massive breach of trust. She no longer speaks for ReSwitched in any capacity.


https://twitter.com/reswitchedteam/stat ... 8317047808

Imagen

edit: @ppmeis ahí tienes

Ya veo, ha sido un parcheo del bootrom, pero digamos que la vulnerabilidad del Tegra sigue estando hasta que cambien la version del Tegra, habria que ver si se han dejado algun otro bug en el bootrom que permita al RCM cargar payload modificando ligeramente el codigo.
Un saludo.
Ayer me llego una notificación de youtube de que el team xecuter había subido un nuevo video. Al intentar abrirla esta mañana habían borrado el video. ¿Creeis que tiene algo que ver con esto?
@BeSalmorejo No, es que la cagaron y subieron un video diciendo que SX OS funciona en la última revisión de las Switch y resulta que la consola en que probaron tenía el número de serie inmediatamente anterior a las consolas afectadas. La cagaron por no informarse bien

https://gbatemp.net/threads/psa-reports ... st-8137165
"Simply boot into recovery mode (not RCM) by shutting down your Switch, holding Vol+ and Vol- at the same time and pressing power."

Bootear en modo de recuperacion (no RCM):
Mantener Vol+ Vol- y apretar power.

Sirve para que los juegos fisicos que pidan uptade no te salga el cartel del uptade.
Nose que otros usos o ventajas tenga [chulito]
Hace dias me compre una switch me vino en 2.1.0

Es para que juguemos la novia o yo mayormente pero también sobrinos.

Despues de empaparme durante horas y dias el foro scene, tengo claro que si le meto lo que hay ahora, puedo perder la opción de arranque frio, y me mantendré en la versión que trae la maquina.
Se quedara guardada hasta que saquen este arranque frio, por que lo de actualizar con RCM sin quemar efuses es un incordio muy gordo y conectarla la pc nada mas iniciar pues otro rollo.

De todas maneras el hilo de atmosphere está cada vez mas interesante.

Si alquien esta perdido y la quiere modificar para crios o terceros es mejor esperar que lo que hay ahora es para "hackers", eso si compradla cuanto antes que las nuevas vendran capadas
¿Creeis que lleguen a hackear las nuevas revisiones?
chivirap escribió:¿Creeis que lleguen a hackear las nuevas revisiones?


Crees que me tocará la lotería ?

XD
Alfinal lo que voy a hacer es usar la Switch pero sin actualizarla.
Hacer backup de la nand, si se puede instalar homebrew y emuladores.

Esperando a que salga Atmosphere, CFW o algun loader para hetake que se pueda usar
sin actualizar.

No tengo apuro, el unico backup que quiero jugar es el Mario Odiseey que no carga en FSLayered,
el Pokemon 2019 que ni salio y el Crash Bandicoot que espero poder pasarlo en el pc al minimo aunque sea.

Eso si me llega version no Nadesico (Kidou Senkan Nadesico). Aunque si llega esa version,
seguro igual con esperar basta a que se pueda usar libremente siempre terminan descubriendo nuevas cosas.

PD: Que creen que salga mas rapido el CFW o el spoof para poder entrar al eshop en una version inferior de firmware? :o .
Estando en la version 4.1.0 cuales son los pasos a seguir? Si me los podeis nombrar y ya investigo cada proceso que veo muchas cosas y no me aclaro.
Sobre todo para emuladores

Gracias
Buenas compis
Viendo que por el momento athmosphere va para largo y que tengo la switch metida en un cajón llenita de polvo, me he decidido a meterle el SX OS, como tengo la consola en 3.0 os voy a poner un recopilatorio de cosas que creo que tengo que hacer para dejarla en 5.1 sin haber quemado los efuses por si un dia athmosphere nos sorprende con un custom firware si hay algo que me falta agradeceria que me lo dijeseis para evitar cagarla [burla2]

Lo primero que tendria que hacer es poner la consola en modo RCM y hacer un backup de la nand siguiendo este tutorial hilo_hekate-ipl-hacer-backup-de-la-nand-de-tu-switch-con-fusee-gelee-o-shofel2_2283662
Aqui me salta una cuestion, el backup de la nand tengo que hacerlo completo o solamente el user?
Para hacer dicho backup veo que ocupa 64 gb, por lo que antes de hacer esto tendria que hacer lo de insertar el soporte de exfat en mi sd de 200 gb no??? siguiendo este tuto hilo_tutorial-anadir-soporte-exfat-sin-actualizar-la-consola_2286611
Por lo que el orden primero seria meterle soporte exfat, y despues hacer una copia de la nand verdad??

Una vez tengo la copia de la nand lo siguiente que tendria que hacer es actualizar la consola a 5.1 siguiendo este tutorial
hilo_tutorial-actualiza-tu-firmware-mediante-un-backup-xci-y-sin-quemar-efuses-a-traves-de-sx-os_2292015

Ya estaria en 5.1 sin haber quemado los efuses, por lo que ya solamente me quedaria comprar la licencia de sx os, y cargarla verdad?

A ver si podeis confirmarme que es asi porfi que es mucha tela lo que hay que hacer y no me gustaria cagarla...

Gracias de antemano [beer]

Saludos!!
@Puking ¿y cómo ejecutas un backup sin la licencia del SX?
josete2k escribió:@Puking ¿y cómo ejecutas un backup sin la licencia del SX?

mm cierto! no habia caido en ello! jajaja

Bueno pero ese paso puedo hacerlo al reves entonces, instalo sx os en 3.0 y despues actualizo no?

El resto de pasos esta bien asi no? jajaj
Para el backup de la nand si o si tengo que hacer previamente lo del soporte de exfat no?, por si me pudiese saltar ese paso ya que como finalmente voy a actualizar ya tendria el soporte cuando actualice...

He visto tu pedazo de obra de arte que has hecho con el joycon lastima que mis conocimientos en soldadura sean nulos :( pero me lo voy a guardar ya que esta super bien :)

Saludos y gracias
chivirap escribió:¿Creeis que lleguen a hackear las nuevas revisiones?

La que lleve la revision Mariko ya veremos, las que llevan parcheado el bootrom y llevan el Tegra 210 lo primero es ver si hay algun otro bug en el bootrom que los sceners se hayan guardado y no hayan mostrado todavia, pero de momento nanai de la china.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
chivirap escribió:¿Creeis que lleguen a hackear las nuevas revisiones?

La que lleve la revision Mariko ya veremos, las que llevan parcheado el bootrom y llevan el Tegra 210 lo primero es ver si hay algun otro bug en el bootrom que los sceners se hayan guardado y no hayan mostrado todavia, pero de momento nanai de la china.
Un saludo.


Se rumorea que tienen un exploit para el firmware 4.1.0 y que se lo estan guardando para ver que hace nintendo con las mariko. Que sea cierto o no es otro cantar, lo que esta claro es que este exploit que ha aprovechado el team xecuter les ha jodido a nintendo pero a base de bien. Tambien os digo que de este exploit fue informado tanto nintendo como nvidia con meses de antelacion y ni una ni la otra decidieron no hacer nada, asi que tampoco les vendra por sorpresa a ambas vaya.
Bueno veremos a ver qué hacen, pero está claro que la revisión de mariko está por llegar a las tiendas, además de que en 4.1.0 a mí ya no me va a servir, por que subí a la última quemando efuses, así que ya no puedo volver atrás.
Un saludo.
he tenido un problema con una SD de 128 GB que no lee el switch, o una de 32 GB en formato EXFAT que no puede leer el switch, cuando formateo la de 32, este le da un formato FAT32, por lo que tengo que cortar los juegos que pesen mas de 4 GB, estas han sido KINGSTON clase 10, aun falta probar si la kingston funciona.

alguien ha tenido un problema similar?
Alguien sabe si hay algun equivalente al tegrarcmgui pero para linux (fedora)? :(
Me compre la Nintendo Switch...
Por fin me llego hoy!!!!!!! [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
[beer] [beer] [beer]
[tadoramo]

(Nadie creeria que es una consola de ultima generacion, me vino en una bolsa toda en pedacitos...,
es que asi me ahorro pagar impuestos)

En mi pais es super tarde ahora, pero voy a ver si por lo menos puedo encontrar el serial number
y dejar haciendola el backup de la Nand, mientras que me voy a dormir, cuando me levanto ya esta hecho.

Si la dejo enchufada al usb del pc, no se va a apagar mientras hace el backup o si?. Gracias

Vivo en Argentina, la electricidad es de 220v si la enchufo a la pared no pasa nada o explota?.
Supuestamente no pasa nada por lo que dice pero quiero que alguien me lo confirme. Gracias.

PD: ahi estoy revisando todas las opciones, esta geniaal!.
Serial number: XAW7001569xxxx
Firmware: 4.1.0

para que es el boton de abajo de todo en sistema, "Initialize"?. D:

Con solo apretar una vez el boton power se apaga?
@Lyserg07 eso siempre depende del transformador.
En eurpa vamos a 220 y todas estan vivas.
Ayer hice el backup completo de la Nand de mi Switch en la versión 4.1.0 pesa 29.1 GB eso fue lo que me ocupó con una tarjeta SD de 128gb en Fat 32 ya que en exfat no lo puedes hacer por qué te pide actualizar.
Siguiente paso será actualizar a la última versión sin quemar esa mierda que habláis de efuses, ya veremos qué pasa y como lo hacemos...
Me sorprendi ami mismo! O_O
De una me entro a RCM mode, puse el clip que compre por internet y entro a la
primera vez, encima pensaba que estaba apagada la consola asi que lo hice como 4 veces
encender hasta que dije bueno ya debe estar.

La conecte al pc y ahi esta haciendo el backup full de la nand.
Supuestamente esta en exfat ya porque asi lo soporta hetake,
no lo puedo confirmar porque es nuevo todo la sd samsung 128gb, la switch,
el cable usb... .

Va 7% lo dejo asi y me voy a dormir. Saludos [burla2] .

PD: Supongo que no es mariko porque me dejo ejecutar Hetake :) , el serial number
y firmware los puse en el otro comentario. Comprada en Amazon USA. Zzz.
@cikuta Pero el tema de la actualización te la pide el OFW , hekate si tiene soporte para exfat, puedes formatear la sd en exfat y hacer la copia de la nand completa desde hekate sin ningún tipo de problema
Traduccion de lo ultimo? No emunand pero si una alternativa?
Pienso lo mismo que Rei.
No vale la pena una emunand de 30GB perdidos.

Incomplete_Nand = fs_mitm
Pero es buena para una emunand incompleta : P

Ahi estoy haciendo el backup de la particion USER (es la que mas tarda y ocupa parece),
aunque no tengo nada para grabar, quiero tener la nand completa por
motivos de seguridad.

Que se puede poner en 4.1.0 , mientras va saliendo ReiCFW o Atmosphere,
el PSnes emulador de snes? D: [Ooooo]

PD: En la guia de todos los tutoriales actualice un archivo que salio hoy
- SDFilesV521 (v5.2.1 - Holidays) - v5.2.1 - Holidays :)
La scene avanza cada vez mas rapido [tadoramo] .
@jonacards, la cuestión es que la versión 4.1.0 no admite tarjetas SD en formato exfat por eso tuve que poner la tarjeta en Fat32 y me ha hecho el backp en trocitos de 2 GB y pico cada uno en total unos 14 más los boot 1 y 2.
Lo que mencionas, no supe hacerlo lo veo muy difícil y complicado hacerlo,y si que me hubiese gustado haberlo echo todo en un solo archivo y no en trocitos la verdad....
cikuta escribió:@jonacards, la cuestión es que la versión 4.1.0 no admite tarjetas SD en formato exfat por eso tuve que poner la tarjeta en Fat32 y me ha hecho el backp en trocitos de 2 GB y pico cada uno en total unos 14 más los boot 1 y 2.
Lo que mencionas, no supe hacerlo lo veo muy difícil y complicado hacerlo,y si que me hubiese gustado haberlo echo todo en un solo archivo y no en trocitos la verdad....


Hekate si que admite Exfat, por lo que dentro de su entorno para crear el backup de la nand podrías utilizar este formato de tarjeta para realizar la copia de la nand en un único archivo de 30GB.

Luego, tendrás que volver a formatear la tarjeta en Fat32 para poder utilizar los emuladores u otras aplicaciones dentro del sistema de la Switch.

Un saludo.
@Evil_forces si puedo lo haré esta tarde y te comento, me imagino que vale igual el Hekate 3.1 que el 3.2, no?..
Muchas gracias
CISKO escribió:Imagen


Imagen

Entonces, no habrá emunand??? [noop]
periprocto escribió:
CISKO escribió:Imagen


Imagen

Entonces, no habrá emunand??? [noop]

Para mi si no hay emunand es una decepcion brutal. Quiero mantener los exploits de version baja!! Espero que la gente que entienda un poquito mas sobre lo que ha dicho ( palabras tecnicas) nos ilumine sobre que piensa hacer
Compis para poder hacer el downgrade en un futuro que backup de la nand tengo que hacer el completo o el otro que ocupa bastante menos??
Gracias
Saludos!!
No me parece un gran problema el echo de que no tenga emunand, al menos de momento ya que no ha salido ninguno de los otros exploits, cuando salga entonces si que podria ser interesante tenerla.

@Puking Con la particion system y el boot es suficiente.

Saludos
Raugo escribió:No me parece un gran problema el echo de que no tenga emunand, al menos de momento ya que no ha salido ninguno de los otros exploits, cuando salga entonces si que podria ser interesante tenerla.

@Puking Con la particion system y el boot es suficiente.

Saludos

[+risas]
No te he entendido ni jota..
Vale lo hago completo pues... y otra cosilla leo por ahi arriba que hekate ya soporta formato exfat, por lo que segun entiendo puedo cojer la microsd que me ha llegado de 200gb, meterla directamente en la consola, y aunque la propia consola no me la lea por estar en 3.0 al ponerla en rcm y cargar hekate si que me va a leer la tarjeta verdad?

Perdonad por tanta pregunta jaja

Saludos
@Puking Sí, cuando inyectes el payload de Hekate te detectará exfat sin problemas (en realidad se recomienda ese formato), pero al llegar al SO tendrás problemas (no te detectará la SD), lo mejor es exfat para hacer backups y luego fat32.


Saludos
@Puking Si, asi es hekate te la leera pero una vez cargues el SO de la switch no.

Saludos
Vale perfecto entonces :)

Voy a proceder a hacerlo :)

Y una ultima cosa entiendo que el so de la switch al estar en exfat no me la va a leer, pero una vez tenga el backup de la nand, le meteré el sx os, con este custom firmware me lee dicho formato? Sin tener que añadirlo “manualmente?
Saludos!!
@Puking No, ya que el SX OS carga el SO de la switch y el SO de la switch no lo lee.

Saludos
Raugo escribió:No me parece un gran problema el echo de que no tenga emunand, al menos de momento ya que no ha salido ninguno de los otros exploits, cuando salga entonces si que podria ser interesante tenerla.

@Puking Con la particion system y el boot es suficiente.

Saludos

Para quienes queremos mantener el firm bajo si es un problema. Porque el tutorial en ingles para no quemar fusibles ademas de arriesgado ( puedes quemarlos sin querer) es complicado. A mi se me escapa al menos poder hacerlo.
2451 respuestas