[Offtopic] SCENE NINTENDO SWITCH

Encuesta
¿En qué firmware te encuentras actualmente?
2%
9
9%
37
9%
36
38%
152
40%
159
1%
3
Hay 396 votos. La encuesta terminó el 20 jun 2018 20:11.
urbano escribió:Buenas tardes.

Sobre todo perdonarme mi faceta de NOOB, pero por mas que leo mas lio se me forma.

Empecemos.

Tengo la consola en 4.0.1, compre un Jig y una targeta de memoria de 128gb.

Porfavor, iluminarme ¿que ago? actualizo a 5.0.1 no actualizo, he leido ke la SD tiene que estar en EXFAT pero que si no esta en 5.0.1 no se puede a no ser que dispongamos de otras cosas..

Alguien seria tan amable de guiarme un poco para saber por donde empezar?

Muchas gracias.


Que me recomendais que haga para jugar a los backups ?

por donde empiezo ?
urbano escribió:
urbano escribió:Buenas tardes.

Sobre todo perdonarme mi faceta de NOOB, pero por mas que leo mas lio se me forma.

Empecemos.

Tengo la consola en 4.0.1, compre un Jig y una targeta de memoria de 128gb.

Porfavor, iluminarme ¿que ago? actualizo a 5.0.1 no actualizo, he leido ke la SD tiene que estar en EXFAT pero que si no esta en 5.0.1 no se puede a no ser que dispongamos de otras cosas..

Alguien seria tan amable de guiarme un poco para saber por donde empezar?

Muchas gracias.


Que me recomendais que haga para jugar a los backups ?

por donde empiezo ?

Tienes layered como forma "manual" de cargar juegos, y tambien tienes SX OS por unos 20€+ que funciona bien
CrusardGameamos escribió:
urbano escribió:
urbano escribió:Buenas tardes.

Sobre todo perdonarme mi faceta de NOOB, pero por mas que leo mas lio se me forma.

Empecemos.

Tengo la consola en 4.0.1, compre un Jig y una targeta de memoria de 128gb.

Porfavor, iluminarme ¿que ago? actualizo a 5.0.1 no actualizo, he leido ke la SD tiene que estar en EXFAT pero que si no esta en 5.0.1 no se puede a no ser que dispongamos de otras cosas..

Alguien seria tan amable de guiarme un poco para saber por donde empezar?

Muchas gracias.


Que me recomendais que haga para jugar a los backups ?

por donde empiezo ?

Tienes layered como forma "manual" de cargar juegos, y tambien tienes SX OS por unos 20€+ que funciona bien


Y con la SD que he leido que si no esta en 5.0.1 no puedo ponerla en Exfat a no ser que utilice otras herramientas para que funcione en 4.0.1 que me aconsejas?
urbano escribió:
CrusardGameamos escribió:
urbano escribió:
Que me recomendais que haga para jugar a los backups ?

por donde empiezo ?

Tienes layered como forma "manual" de cargar juegos, y tambien tienes SX OS por unos 20€+ que funciona bien


Y con la SD que he leido que si no esta en 5.0.1 no puedo ponerla en Exfat a no ser que utilice otras herramientas para que funcione en 4.0.1 que me aconsejas?

lo que has leido es falso XD
Tienes un tutorial para dar soporte a exFAT hecho por raugo
exFAT funciona desde 2.0.0, pero tienes que descargar una actualizacion para añadir el soporte, y esa actualziacion se descarga cuando metes una tarjeta exFAT.
Estando en una version inferior, si no quieres actualizar, solo te queda seguir el tuto de raugo.
Es posible jugar en modo lan a traves de internet con tus amigos?
Raugo escribió:Si no ha salido ningun cargador es simple y llanamente porque los creadores de atmosphere (hoy por hoy los unicos que estan desarrollando un cfw para switch) estan en contra de la pirateria. Y la conspiracion esta de que ellos estan dentras es absurda, llevan mucho tiempo metidos en esto y tienen una ideologia bastante clara que choca con la de tx, ademas si fuese asi el codigo de tx seria enteramente de atmosphere y no código robado de aquí y de allá. De momento atmosphere no tiene retraso alguno, se dijo para verano y el verano acaba de empezar ademas de que de las cosas que iba a traer atmosphere en su release ya tenemos todo menos la emunand.

@Paspain De ventajoso tiene layeredfs y tener la tranquilidad de que al ser de codigo abierto saber que es lo que estamos ejecutando en nuestra consola.

PD: Para todo lo demas seguimos en offtopic hilo_offtopic-scene-nintendo-switch_2239330 para no desviar este.

Saludos


A ver, yo tampoco es que me lo termine de creer, pero no creo que deba considerarse absurdo, fíjate (siguiendo orden de negritas):

1- Que lleven tiempo no significa nada, los del TX también llevaban tiempo y han metido brick code en su código por primera vez...

2- Lo de la ideología, que tenga reputación no significa que no vaya a venderse (Mandela tenía una ideología que ayudó a quitar el Apartheid y luego han descubierto que blanqueaba dinero en Panamá, el que no corre, vuela [qmparto] )

3- Ahí te doy la razón, pero tampoco tendría que ser así, no significa que SciresM sea miembro del TX, pero sí que le haya dado/vendido/cedido una parte de su código. Además, si tan fuerte es su ideología ¿porqué no defienden su código robado?

4- Igualmente, toda la razón, aquí la gente se creía que iba a salir el día 15, pero bueno, yo tampoco he leído de ellos dar esa fecha, como tú bien dices, dijeron en verano.

Con todo esto, personalmente, no creo que sea ninguna conspiración, pero tampoco hay que tacharla de absurda...
@raugo te contesto aqui en vez de en el hilo de atmosphere, pero lo de las ventajas que dices que tiene actualmente con respecto a TX diselo a el usuario final que es el que se va a aprovechar de todo eso,y veras que te dice. Te dirá el lio del layered que no lo querrán y lo cambiarian por un backup loader sin pensarlo y que SIN EMUNAND, el CFW es algo sin terminar y que podria ser como mucho, igual que TX sin backup loader. De todas formas que quede constancia que yo soy de los que estoy esperando atmosphere,pero es algo que a veces desespera viendo las demas opciones...
Paspain escribió:@raugo te contesto aqui en vez de en el hilo de atmosphere, pero lo de las ventajas que dices que tiene actualmente con respecto a TX diselo a el usuario final que es el que se va a aprovechar de todo eso,y veras que te dice. Te dirá el lio del layered que no lo querrán y lo cambiarian por un backup loader sin pensarlo y que SIN EMUNAND, el CFW es algo sin terminar y que podria ser como mucho, igual que TX sin backup loader. De todas formas que quede constancia que yo soy de los que estoy esperando atmosphere,pero es algo que a veces desespera viendo las demas opciones...


Y lo pero es que con Hekate ya tenemos eso, un SX OS sin backup loader
@lovesitos no lo veo asi, si no... hubiera habido mas expectacion digamos y se hubiera formado mas revuelo. Creo que sin emunand, eso MINIMO... pierde mucho el cfw y se queda en ná y menos. Y ya si no desarrollan unos terceros un backup loader... se pueden dar por muertos de aqui a dos meses XD
Paspain escribió:@raugo te contesto aqui en vez de en el hilo de atmosphere, pero lo de las ventajas que dices que tiene actualmente con respecto a TX diselo a el usuario final que es el que se va a aprovechar de todo eso,y veras que te dice. Te dirá el lio del layered que no lo querrán y lo cambiarian por un backup loader sin pensarlo y que SIN EMUNAND, el CFW es algo sin terminar y que podria ser como mucho, igual que TX sin backup loader. De todas formas que quede constancia que yo soy de los que estoy esperando atmosphere,pero es algo que a veces desespera viendo las demas opciones...

Para empezar, Layered no es un CFW, y tampoco esta pensado para cargar backups, es mas bien una "Chapuza" lo que se hace para dicho fin.
La funcion de LayeredFS es reemplazar "En el aire" contenido del juego para añadir mods o traducciones.

Para mi, Hekate como CFW, me parece muy completo solo por layered, que da muchas posibilidades, pero SX OS me parece algo muy muy basico, solo carga backups y ya, y el homebrew launcher ni siquiera lo han hecho ellos.

De momento, Atmosphere no va a tener emuNAND, basicamente porque se estan centrando en LayeredFS, en que funcione bien, y lo mas estable posible (que la verdad) es que ya lo es para el estado en el que esta.
@CrusardGameamos Bueno, SX OS, más que "muy muy básico" yo lo definiría como un Frankestain, tiene de todo, muy completo, pero solo dos cosillas son suyas propias XD
CrusardGameamos escribió:
Paspain escribió:@raugo te contesto aqui en vez de en el hilo de atmosphere, pero lo de las ventajas que dices que tiene actualmente con respecto a TX diselo a el usuario final que es el que se va a aprovechar de todo eso,y veras que te dice. Te dirá el lio del layered que no lo querrán y lo cambiarian por un backup loader sin pensarlo y que SIN EMUNAND, el CFW es algo sin terminar y que podria ser como mucho, igual que TX sin backup loader. De todas formas que quede constancia que yo soy de los que estoy esperando atmosphere,pero es algo que a veces desespera viendo las demas opciones...

Para empezar, Layered no es un CFW, y tampoco esta pensado para cargar backups, es mas bien una "Chapuza" lo que se hace para dicho fin.
La funcion de LayeredFS es reemplazar "En el aire" contenido del juego para añadir mods o traducciones.

Para mi, Hekate como CFW, me parece muy completo solo por layered, que da muchas posibilidades, pero SX OS me parece algo muy muy basico, solo carga backups y ya, y el homebrew launcher ni siquiera lo han hecho ellos.

De momento, Atmosphere no va a tener emuNAND, basicamente porque se estan centrando en LayeredFS, en que funcione bien, y lo mas estable posible (que la verdad) es que ya lo es para el estado en el que esta.

Pues si piensan en no tener emunand ( como ya he dicho, grandes garantes de no actualizar y en vez de una emu y facilizarte eso, te dan una solucion en mano de muy pocos por lo tecnica que es) y encima sin backup loader (de terceros)que vayan cavando la tumba. La gente un 90x100 quiere el loader y lo demás se la sopla. Hay que pensar no en nosotros si no en la gente sin conocimientos y de la calle, y a ellos el layered se la bufan. Encima de llegar tarde, van a estar por detrás de TX en su salida.
EDITO: visto lo visto y lo que se comenta que va a tener atmosphere de salida... otro que se va a pensar en actualizar y comprarse el TX.
lovesitos escribió:@CrusardGameamos Bueno, SX OS, más que "muy muy básico" yo lo definiría como un Frankestain, tiene de todo, muy completo, pero solo dos cosillas son suyas propias XD

Completo? XD
Al principio no tenia ni proteccion contra eFuses, y mira que eso es basico XD, hasta que decidio copiarlo de otro lado XD
Con SX OS no puedes cargar ningun kip, ningunkernel ni nada personalizado, el CFW funciona mal, le das a apagar y entra en modo RCM XD
No permite hacer copias de seguridad de la NAND ni de boot, y mucho menos restaurarlas, es mas, todavia puede brickear la consola si modificas el launcher de alguna manera (o si este se corrompe, o hay algun falso positivo) solo para proteger su producto (que no han hecho ellos pero si modificado)
Y ahora que se sabe que ha copiado codigo de Atmosphere y del cargador del homebrew launcher, cobra sentido eso de "La emuNAND no es nuestra prioridad", si no esta hecho pues a esperar a que lo hagan XD

Flames a parte, entiendo que la gente utilice SX OS, es amigable con el ususaurio y tiene, aunque escasas, caracteristicas muy llamativas y bien pensadas.

Paspain escribió:
CrusardGameamos escribió:
Paspain escribió:@raugo te contesto aqui en vez de en el hilo de atmosphere, pero lo de las ventajas que dices que tiene actualmente con respecto a TX diselo a el usuario final que es el que se va a aprovechar de todo eso,y veras que te dice. Te dirá el lio del layered que no lo querrán y lo cambiarian por un backup loader sin pensarlo y que SIN EMUNAND, el CFW es algo sin terminar y que podria ser como mucho, igual que TX sin backup loader. De todas formas que quede constancia que yo soy de los que estoy esperando atmosphere,pero es algo que a veces desespera viendo las demas opciones...

Para empezar, Layered no es un CFW, y tampoco esta pensado para cargar backups, es mas bien una "Chapuza" lo que se hace para dicho fin.
La funcion de LayeredFS es reemplazar "En el aire" contenido del juego para añadir mods o traducciones.

Para mi, Hekate como CFW, me parece muy completo solo por layered, que da muchas posibilidades, pero SX OS me parece algo muy muy basico, solo carga backups y ya, y el homebrew launcher ni siquiera lo han hecho ellos.

De momento, Atmosphere no va a tener emuNAND, basicamente porque se estan centrando en LayeredFS, en que funcione bien, y lo mas estable posible (que la verdad) es que ya lo es para el estado en el que esta.

Pues si piensan en no tener emunand ( como ya he dicho, grandes garantes de no actualizar y en vez de una emu y facilizarte eso, te dan una solucion en mano de muy pocos por lo tecnica que es) y encima sin backup loader que vayan cavando la tumba. La gente un 90x100 quiere el loader y lo demás se la sopla. Hay que pensar no en nosotros si no en la gente sin conocimientos y de la calle, y a ellos el layered se la bufan. Encima de llegar tarde, van a estar por detrás de TX en su salida.


Lo bueno de ser open source, es que cualquiera puede crear su modificacion del CFW, es decir, SciresM crea Atmosphere, y yo creo Space con cargador de backups bajo su misma licencia, y con mi codigo, otro puede crear otro CFW con mas herramientas utiles... Basicamente es codigo autoalimentado por la comunidad.

Y no han llegado tarde, ni tendra un lanzamiento tardio como tal, simplemente no trata de competir con SX OS, es mas, no trata de competir con nadie.
Si vienes a lanzar puyitas a Atmosphere, te recuerdo que SX OS se basa en Atmosphere, y ademas, sin permiso y todavia con la poca verguenza de añadir un codigo que brickea la consola si su launcher es modificado.

SX OS lo unico suyo que tiene es el cargador de backups, todo lo demas no es suyo.
CrusardGameamos escribió:
lovesitos escribió:@CrusardGameamos Bueno, SX OS, más que "muy muy básico" yo lo definiría como un Frankestain, tiene de todo, muy completo, pero solo dos cosillas son suyas propias XD

Completo? XD
Al principio no tenia ni proteccion contra eFuses, y mira que eso es basico XD, hasta que decidio copiarlo de otro lado XD
Con SX OS no puedes cargar ningun kip, ningunkernel ni nada personalizado, el CFW funciona mal, le das a apagar y entra en modo RCM XD
No permite hacer copias de seguridad de la NAND ni de boot, y mucho menos restaurarlas, es mas, todavia puede brickear la consola si modificas el launcher de alguna manera (o si este se corrompe, o hay algun falso positivo) solo para proteger su producto (que no han hecho ellos pero si modificado)
Y ahora que se sabe que ha copiado codigo de Atmosphere y del cargador del homebrew launcher, cobra sentido eso de "La emuNAND no es nuestra prioridad", si no esta hecho pues a esperar a que lo hagan XD

Flames a parte, entiendo que la gente utilice SX OS, es amigable con el ususaurio y tiene, aunque escasas, caracteristicas muy llamativas y bien pensadas.


Tienes razón (necesitamos humildad), no es tan completo, ahora lo veo mejor XD; pero vamos, que sigue siendo el Frankestain de la scene. Igual, con el trabajo de Hekate ahora le dan por meterlo ahí a presión en SX OS.

PD (sacástica): Pues haber si te das prisa y terminas "Space" que nos tienes a todos esperando [qmparto]
CrusardGameamos escribió:
lovesitos escribió:@CrusardGameamos Bueno, SX OS, más que "muy muy básico" yo lo definiría como un Frankestain, tiene de todo, muy completo, pero solo dos cosillas son suyas propias XD

Completo? XD
Al principio no tenia ni proteccion contra eFuses, y mira que eso es basico XD, hasta que decidio copiarlo de otro lado XD
Con SX OS no puedes cargar ningun kip, ningunkernel ni nada personalizado, el CFW funciona mal, le das a apagar y entra en modo RCM XD
No permite hacer copias de seguridad de la NAND ni de boot, y mucho menos restaurarlas, es mas, todavia puede brickear la consola si modificas el launcher de alguna manera (o si este se corrompe, o hay algun falso positivo) solo para proteger su producto (que no han hecho ellos pero si modificado)
Y ahora que se sabe que ha copiado codigo de Atmosphere y del cargador del homebrew launcher, cobra sentido eso de "La emuNAND no es nuestra prioridad", si no esta hecho pues a esperar a que lo hagan XD

Flames a parte, entiendo que la gente utilice SX OS, es amigable con el ususaurio y tiene, aunque escasas, caracteristicas muy llamativas y bien pensadas.

Paspain escribió:
CrusardGameamos escribió:Para empezar, Layered no es un CFW, y tampoco esta pensado para cargar backups, es mas bien una "Chapuza" lo que se hace para dicho fin.
La funcion de LayeredFS es reemplazar "En el aire" contenido del juego para añadir mods o traducciones.

Para mi, Hekate como CFW, me parece muy completo solo por layered, que da muchas posibilidades, pero SX OS me parece algo muy muy basico, solo carga backups y ya, y el homebrew launcher ni siquiera lo han hecho ellos.

De momento, Atmosphere no va a tener emuNAND, basicamente porque se estan centrando en LayeredFS, en que funcione bien, y lo mas estable posible (que la verdad) es que ya lo es para el estado en el que esta.

Pues si piensan en no tener emunand ( como ya he dicho, grandes garantes de no actualizar y en vez de una emu y facilizarte eso, te dan una solucion en mano de muy pocos por lo tecnica que es) y encima sin backup loader que vayan cavando la tumba. La gente un 90x100 quiere el loader y lo demás se la sopla. Hay que pensar no en nosotros si no en la gente sin conocimientos y de la calle, y a ellos el layered se la bufan. Encima de llegar tarde, van a estar por detrás de TX en su salida.


Lo bueno de ser open source, es que cualquiera puede crear su modificacion del CFW, es decir, SciresM crea Atmosphere, y yo creo Space con cargador de backups bajo su misma licencia, y con mi codigo, otro puede crear otro CFW con mas herramientas utiles... Basicamente es codigo autoalimentado por la comunidad.

Y no han llegado tarde, ni tendra un lanzamiento tardio como tal, simplemente no trata de competir con SX OS, es mas, no trata de competir con nadie.
Si vienes a lanzar puyitas a Atmosphere, te recuerdo que SX OS se basa en Atmosphere, y ademas, sin permiso y todavia con la poca verguenza de añadir un codigo que brickea la consola si su launcher es modificado.

SX OS lo unico suyo que tiene es el cargador de backups, todo lo demas no es suyo.


Quien es el que carga el 99% de backups sin problemas ni chapuzas? (como tu mismo has dicho de LayeredFs, e independientemente hayan copiado a alguien o no) FIN.

Que al fin y al cabo es lo que el 95% de la gente quiere, basta ver quien se ha pillado el TX y los 4 gatos que quedan esperando que se disipe el humo de Atmosphere.

Es mas muchos que ansiaban un CFW libre solo porque es de código libre e incluso criticaban al TX por su código malicioso ya le están llegando sus licencias del TX porque ven que todo dios carga backups que no nos engañemos, es lo que quiere el 95% de los usuarios.

No hace falta irse muchas páginas atrás en este mismo hilo.

Ojo, que lo he repetido muchas veces, yo no me posicioné por ninguno al princpio, es más esperé a ver quien daba el pistoletazo de salida para decidirme. Lo hizo TX pues ahí me subí al ese carro, lo hubiera hecho Scires con algo suyo pues hubiera hecho lo mismo. Pero lo que no podemos negar es que SO TX funciona realmente bien y hace lo que el 95% de usuarios quiere.
ditifet escribió:
CrusardGameamos escribió:
lovesitos escribió:@CrusardGameamos Bueno, SX OS, más que "muy muy básico" yo lo definiría como un Frankestain, tiene de todo, muy completo, pero solo dos cosillas son suyas propias XD

Completo? XD
Al principio no tenia ni proteccion contra eFuses, y mira que eso es basico XD, hasta que decidio copiarlo de otro lado XD
Con SX OS no puedes cargar ningun kip, ningunkernel ni nada personalizado, el CFW funciona mal, le das a apagar y entra en modo RCM XD
No permite hacer copias de seguridad de la NAND ni de boot, y mucho menos restaurarlas, es mas, todavia puede brickear la consola si modificas el launcher de alguna manera (o si este se corrompe, o hay algun falso positivo) solo para proteger su producto (que no han hecho ellos pero si modificado)
Y ahora que se sabe que ha copiado codigo de Atmosphere y del cargador del homebrew launcher, cobra sentido eso de "La emuNAND no es nuestra prioridad", si no esta hecho pues a esperar a que lo hagan XD

Flames a parte, entiendo que la gente utilice SX OS, es amigable con el ususaurio y tiene, aunque escasas, caracteristicas muy llamativas y bien pensadas.

Paspain escribió:Pues si piensan en no tener emunand ( como ya he dicho, grandes garantes de no actualizar y en vez de una emu y facilizarte eso, te dan una solucion en mano de muy pocos por lo tecnica que es) y encima sin backup loader que vayan cavando la tumba. La gente un 90x100 quiere el loader y lo demás se la sopla. Hay que pensar no en nosotros si no en la gente sin conocimientos y de la calle, y a ellos el layered se la bufan. Encima de llegar tarde, van a estar por detrás de TX en su salida.


Lo bueno de ser open source, es que cualquiera puede crear su modificacion del CFW, es decir, SciresM crea Atmosphere, y yo creo Space con cargador de backups bajo su misma licencia, y con mi codigo, otro puede crear otro CFW con mas herramientas utiles... Basicamente es codigo autoalimentado por la comunidad.

Y no han llegado tarde, ni tendra un lanzamiento tardio como tal, simplemente no trata de competir con SX OS, es mas, no trata de competir con nadie.
Si vienes a lanzar puyitas a Atmosphere, te recuerdo que SX OS se basa en Atmosphere, y ademas, sin permiso y todavia con la poca verguenza de añadir un codigo que brickea la consola si su launcher es modificado.

SX OS lo unico suyo que tiene es el cargador de backups, todo lo demas no es suyo.


Quien es el que carga el 99% de backups sin problemas ni chapuzas? (como tu mismo has dicho de LayeredFs, e independientemente hayan copiado a alguien o no) FIN.

Que al fin y al cabo es lo que el 95% de la gente quiere, basta ver quien se ha pillado el TX y los 4 gatos que quedan esperando que se disipe el humo de Atmosphere.

Es mas muchos que ansiaban un CFW libre solo porque es de código libre e incluso criticaban al TX por su código malicioso ya le están llegando sus licencias del TX porque ven que todo dios carga backups que no nos engañemos, es lo que quiere el 95% de los usuarios.

No hace falta irse muchas páginas atrás en este mismo hilo.

Ojo, que lo he repetido muchas veces, yo no me posicioné por ninguno al princpio, es más esperé a ver quien daba el pistoletazo de salida para decidirme. Lo hizo TX pues ahí me subí al ese carro, lo hubiera hecho Scires con algo suyo pues hubiera hecho lo mismo. Pero lo que no podemos negar es que SO TX funciona realmente bien y hace lo que el 95% de usuarios quiere.


No se a que te refieres con Humo, ademas, he dicho que SX OS es llamativo por lo que puede hacer ahora, en ningun momento he dicho que SX OS sea peor por ser codigo privado y demas, solo he dicho que tiene un codigo malicioso descubierto por la comunidad, y que SX OS esta basado en el codigo de Atmosphere y otros (sin permiso y sin respetar la licencia)

Yo solo he dicho lo que hay ahora, que la gente quiere comparar LayeredFS (que no Atmosphere) como un CFW definitivo contra SX OS, en ningun momento he negado que SX OS sea una buena solucion, solo he dicho que lo unico que tiene hecho por ellos es un cargador de backups bastante simple.

P.D: sobre lo del 95% de la gente... https://www.youtube.com/watch?v=g8ktaUYjQNQ
ditifet escribió:
CrusardGameamos escribió:
lovesitos escribió:@CrusardGameamos Bueno, SX OS, más que "muy muy básico" yo lo definiría como un Frankestain, tiene de todo, muy completo, pero solo dos cosillas son suyas propias XD

Completo? XD
Al principio no tenia ni proteccion contra eFuses, y mira que eso es basico XD, hasta que decidio copiarlo de otro lado XD
Con SX OS no puedes cargar ningun kip, ningunkernel ni nada personalizado, el CFW funciona mal, le das a apagar y entra en modo RCM XD
No permite hacer copias de seguridad de la NAND ni de boot, y mucho menos restaurarlas, es mas, todavia puede brickear la consola si modificas el launcher de alguna manera (o si este se corrompe, o hay algun falso positivo) solo para proteger su producto (que no han hecho ellos pero si modificado)
Y ahora que se sabe que ha copiado codigo de Atmosphere y del cargador del homebrew launcher, cobra sentido eso de "La emuNAND no es nuestra prioridad", si no esta hecho pues a esperar a que lo hagan XD

Flames a parte, entiendo que la gente utilice SX OS, es amigable con el ususaurio y tiene, aunque escasas, caracteristicas muy llamativas y bien pensadas.

Paspain escribió:Pues si piensan en no tener emunand ( como ya he dicho, grandes garantes de no actualizar y en vez de una emu y facilizarte eso, te dan una solucion en mano de muy pocos por lo tecnica que es) y encima sin backup loader que vayan cavando la tumba. La gente un 90x100 quiere el loader y lo demás se la sopla. Hay que pensar no en nosotros si no en la gente sin conocimientos y de la calle, y a ellos el layered se la bufan. Encima de llegar tarde, van a estar por detrás de TX en su salida.


Lo bueno de ser open source, es que cualquiera puede crear su modificacion del CFW, es decir, SciresM crea Atmosphere, y yo creo Space con cargador de backups bajo su misma licencia, y con mi codigo, otro puede crear otro CFW con mas herramientas utiles... Basicamente es codigo autoalimentado por la comunidad.

Y no han llegado tarde, ni tendra un lanzamiento tardio como tal, simplemente no trata de competir con SX OS, es mas, no trata de competir con nadie.
Si vienes a lanzar puyitas a Atmosphere, te recuerdo que SX OS se basa en Atmosphere, y ademas, sin permiso y todavia con la poca verguenza de añadir un codigo que brickea la consola si su launcher es modificado.

SX OS lo unico suyo que tiene es el cargador de backups, todo lo demas no es suyo.


Quien es el que carga el 99% de backups sin problemas ni chapuzas? (como tu mismo has dicho de LayeredFs, e independientemente hayan copiado a alguien o no) FIN.

Que al fin y al cabo es lo que el 95% de la gente quiere, basta ver quien se ha pillado el TX y los 4 gatos que quedan esperando que se disipe el humo de Atmosphere.

Es mas muchos que ansiaban un CFW libre solo porque es de código libre e incluso criticaban al TX por su código malicioso ya le están llegando sus licencias del TX porque ven que todo dios carga backups que no nos engañemos, es lo que quiere el 95% de los usuarios.

No hace falta irse muchas páginas atrás en este mismo hilo.

Ojo, que lo he repetido muchas veces, yo no me posicioné por ninguno al princpio, es más esperé a ver quien daba el pistoletazo de salida para decidirme. Lo hizo TX pues ahí me subí al ese carro, lo hubiera hecho Scires con algo suyo pues hubiera hecho lo mismo. Pero lo que no podemos negar es que SO TX funciona realmente bien y hace lo que el 95% de usuarios quiere.


Me he animado a citarte para darte la razón (al fin y al cabo estamos en offtopic), 95% quiere jugar pirata (incluyendo emus) y el 5% restante no. De ese 5% el 99% no le interesa la carga de backups ni la scene y el 1% que son 2 gatos quieren scene para mirar la pila y traducir juegos que, seguro, nunca será necesario traducir y menos habrá gente que se ponga en ello. Creo que viven en el año 2000 o algo así...

Por otra parte, a mi me parece una pena que Nintendo no se ponga las pilas a mejorar su producto. Digo esto porque ya deberia ser hora de hablar del online de pago y ofrecer de salida un catalogo amplisimo como lo tiene Xbox, donde tengas la posibilidad de jugar cuanta consola pasada quieras, Y mira que no estoy pidiendo nada del otro mundo. A esta altura la Switch deberia poder emular con mucha facilidad hasta la Wii... Con eso de salida y bien ofrecido, el 95% de eso que quieren emuls se reduce la 90%. La manera de atacar la pirateria no es creando bloqueos, es mejorando y ofreciendo calidad... creo yo..
@ditifet ¿Cual es el que carga el 99%? Hoy por hoy diria que ninguno. Layered rondara el 90% (tirando por lo alto y a ojo) y SX OS rondara el 50% como mucho aunque si solo te interesa AAA entones sique puede rondar el 99%

lovesitos escribió:A ver, yo tampoco es que me lo termine de creer, pero no creo que deba considerarse absurdo, fíjate (siguiendo orden de negritas):

1- Que lleven tiempo no significa nada, los del TX también llevaban tiempo y han metido brick code en su código por primera vez...

2- Lo de la ideología, que tenga reputación no significa que no vaya a venderse (Mandela tenía una ideología que ayudó a quitar el Apartheid y luego han descubierto que blanqueaba dinero en Panamá, el que no corre, vuela [qmparto] )

3- Ahí te doy la razón, pero tampoco tendría que ser así, no significa que SciresM sea miembro del TX, pero sí que le haya dado/vendido/cedido una parte de su código. Además, si tan fuerte es su ideología ¿porqué no defienden su código robado?

4- Igualmente, toda la razón, aquí la gente se creía que iba a salir el día 15, pero bueno, yo tampoco he leído de ellos dar esa fecha, como tú bien dices, dijeron en verano.

Con todo esto, personalmente, no creo que sea ninguna conspiración, pero tampoco hay que tacharla de absurda...


1- Los de TX aunque no hay confirmacion se rumorea que no son los mismos que simplemente han comprado el nombre (se rumorea que son los de GW pero vamos todo son rumores)

2,3 - Cierto es pero piensa, ¿para que iba a comprar codigo el TX si puede robarlo? los de atmosphere no lo defienten porque simplemente no iban a ganar en caso de hacerlo, en china (de donde es el tx) el copyright se lo pasan por el forro.

Paspain escribió:@raugo te contesto aqui en vez de en el hilo de atmosphere, pero lo de las ventajas que dices que tiene actualmente con respecto a TX diselo a el usuario final que es el que se va a aprovechar de todo eso,y veras que te dice. Te dirá el lio del layered que no lo querrán y lo cambiarian por un backup loader sin pensarlo y que SIN EMUNAND, el CFW es algo sin terminar y que podria ser como mucho, igual que TX sin backup loader. De todas formas que quede constancia que yo soy de los que estoy esperando atmosphere,pero es algo que a veces desespera viendo las demas opciones...


Claro y la gente que vea mejor el TX tiene la opcion de comprarlo, lo que quiero decir es que Atmosphere no esta vendiendo nada, hace su CFW como quiere hacerlo a mi las ventajas que tiene atmosphere me gustan y por eso te las he expuesto, para mi solo con eso ya es un CFW mas que valido.

Slaudos
Raugo escribió:@ditifet ¿Cual es el que carga el 99%? Hoy por hoy diria que ninguno. Layered rondara el 90% (tirando por lo alto y a ojo) y SX OS rondara el 50% como mucho aunque si solo te interesa AAA entones sique puede rondar el 99%

lovesitos escribió:A ver, yo tampoco es que me lo termine de creer, pero no creo que deba considerarse absurdo, fíjate (siguiendo orden de negritas):

1- Que lleven tiempo no significa nada, los del TX también llevaban tiempo y han metido brick code en su código por primera vez...

2- Lo de la ideología, que tenga reputación no significa que no vaya a venderse (Mandela tenía una ideología que ayudó a quitar el Apartheid y luego han descubierto que blanqueaba dinero en Panamá, el que no corre, vuela [qmparto] )

3- Ahí te doy la razón, pero tampoco tendría que ser así, no significa que SciresM sea miembro del TX, pero sí que le haya dado/vendido/cedido una parte de su código. Además, si tan fuerte es su ideología ¿porqué no defienden su código robado?

4- Igualmente, toda la razón, aquí la gente se creía que iba a salir el día 15, pero bueno, yo tampoco he leído de ellos dar esa fecha, como tú bien dices, dijeron en verano.

Con todo esto, personalmente, no creo que sea ninguna conspiración, pero tampoco hay que tacharla de absurda...


1- Los de TX aunque no hay confirmacion es un secreto a voces que no son los mismos que simplemente han comprado el nombre (se rumorea que son los de GW pero vamos todo son rumores)

2,3 - Cierto es pero piensa, para que iba a comprar codigo el TX si puede robarlo, los de atmosphere no lo defienten porque simplemente no iban a ganar en caso de hacerlo, en china (de donde es el tx) el copyright se lo pasan por el forro.

Paspain escribió:@raugo te contesto aqui en vez de en el hilo de atmosphere, pero lo de las ventajas que dices que tiene actualmente con respecto a TX diselo a el usuario final que es el que se va a aprovechar de todo eso,y veras que te dice. Te dirá el lio del layered que no lo querrán y lo cambiarian por un backup loader sin pensarlo y que SIN EMUNAND, el CFW es algo sin terminar y que podria ser como mucho, igual que TX sin backup loader. De todas formas que quede constancia que yo soy de los que estoy esperando atmosphere,pero es algo que a veces desespera viendo las demas opciones...


Claro y la gente que vea mejor el TX tiene la opcion de comprarlo, lo que quiero decir es que Atmosphere no esta vendiendo nada, hace su CFW como quiere hacerlo a mi las ventajas que tiene atmosphere me gustan y por eso te las he expuesto, para mi solo con eso ya es un CFW mas que valido.

Slaudos


Los sparrows quieren jugar a lo AAA no a los indies. Que quieres añadir indies pues añadamos los emus también por lo que sube ese 50%

Y el 90% de carga de LayeredFs pues los sparrows quieren copiar y pegar el .xci no tirarse horas y horas en modificar los archivos, mirar tablas de compatibilidad y rezar para que no se cuelgue durante el juego o una carga de partida

Sparrows = el 95% de usuarios
@ditifet Nunca he negado eso ya he dicho que SX OS es mas comodo y obviamente tiene su mercado (curiosamente el de los todo gratis) solo lo digo porque lo he leido varias veces y no es cierto.

Saludos
Lo que queda más que claro es que el ciudadano de a pie, si sacan un atmosphere sin emunand se tira a tx pero de cabeza. Porque para un ojo inexperto seria lo mismo, salvo que TX carga backups ( lo que todo el mundo quiere) y podemos decir que si atmosphere tendra mas futuro etc etc. Muy bien. Pero si en una release no tienen nada de ventaja con respecto a los otros para el usuario final... muy muy mal vamos. Yo que ellos me esperaba a la release con emunand para conservar firms originales!!!
Y lo digo yo,que aun no tengo el TX y espero a atmosphere y no me lo pienso comprar xro vuelvo a repetir, las evidencias son claras, y si pensamos que todos los que estamos en este blog somos los que "mas nos interesamos en el mundo scene y comparar" imaginaos a gente de la calle normal y corriente... se van a muerte con TX. Es cuestión solo de ponerse en la piel del otro. Y encima les tienen la ventaja del tiempo. ( un team no se beneficia esta claro y no siente presion ninguna,pero me extraña que sciresm no esté cagandose en todo lo cagable y jodido en su ego, que por cierto por lo que se ve tiene bastante)

EDIT: @raugo acaba de salir una actualizacion de TX OS que por lo visto ya carga layered y ademas coje los backups y los actualiza sin internet ademas de cargar nsp.OTRO PALO GIGANTE A ATMOSPHERE. Esque vaya pasada. Gran baza que hablabamos ahora que tenia atmosphere... pues... otra mas abajo
@Paspain El ciudadano de a pie ya se a tirado a SX el dia que salio.

Saludos
@Raugo muchos no. Mucha gente se está comprando ahora mismo la consola. Y dia que pasa, dia que va ganando espacio TX, incluso por la ley del K.O, osea... la desesperacion de los que saben del tema pero ven que los demas por pagar 20 miseros euros juegan etc... y al final caen. Yo porque tengo mucha fuerza de voluntad y no me dejo guiar por el hype pero... telita.
@Paspain Te aconsejo que compres SX OS, porque creo que no entiendes la filosofia de atmosphere, si esperas que se den prisa por SX o que tenga lo que tiene SX lo dicho, compra ya SX OS ya que son CFWs muy distintos que no van al mismo publico. A largo plazo si que podran hacer lo mismo pero no creo que antes de varios meses haya algo como lo que quieres.

Saludos
@Raugo no me interesa actualizar, ni tengo tanto hype. Pero reconocer que les estan dando un baño impresionante no es malo. Y con lo de 1.3 de hoy... ha sido el abuso. Un saludo tio.
@Paspain Pero es que es lógico, uno es de pago y quiere lucrarse lo máximo posible (robando código de quien sea) el otro se hace como "hobby" por un grupo pequeño de usuarios en su tiempo libre. creando el código desde 0. Por eso te digo que si esperas que uno sea comparable al otro olvídate al menos a corto plazo.

Saludos
@Raugo no discuto eso. TX son unos caraduras, y hacen cosas que resultan bastante asquerosas, pero el repaso que les están dando a RS es obvio en todos los aspectos porque les copian todo y encima ellos tienen el producto en la calle. Una cosa es que no quiera competir RS y otra cosa esque los estén humillando cogiendo cada cosa que sacan por minima que sea e incorporarlo a otra solución cobrandola. Si no se sienten interpelados por eso...sinceramente no me lo creo y encima no hacen nada por evitarlo.
no me interesa nada que no tenga emunand, a mi al menos. Un saludo :)
Bardok84 escribió:Yo la verdad que un día me levanto decidido a usar el SX PRO (que me llega esta semana la que viene como más tardar) y beneficiarme de la amplitud de backups y hombrew etc,

Y otro día me levanto, me hecho un Mario Kart 8 Online y joder..., me echo para atrás.

De hecho estoy indecido... muy indeciso porque el precio a pagar por tener CFW es alto..., hay juegos como MK8 .. o el futuro Smash Bros o Dragon Ball Fighters Z que el Online es clave, les da vida jugable con diversión sin fin. En estos juegos jugando contra la máquina acaban aburriendo, en el MK8 en modo 200cc estoy harto de ganar e ir solo siempre primero...


ENFIN, ojala hubiese alguna manera de aguantar el online sin que te baneen..., nose si Team Xecuter tiene planeado hacer algo respecto para aguantar más tiempo el online...,

Yo estaría dispuesto a utilizar HEKATE y realizar el CLEARLOGS.. (no tengo idea de como se usan), incluso estoy dispuesto a comprar originales aquellos juegos que realmente juegue online (en digital) y pasar a OFW , pasar hekate y clearlogs cada vez que queira jugarlos con tal de poder tener online..., pero aun haciendo esto..., si te banean..., pues lo dicho.

Tienes todos los backups... pero pierdes diversión.

Saludos


La diversión de jugar online está muy sobrevalorada, al menos así lo ve una persona de 29 años que lleva jugando videojuegos offline toda su vida...y también ha probado a jugar online.

La historia del juego Online según yo:
Primero se jugaba por LAN, la gente jugaba en la misma sala, de ahí surgieron los amados "Cíbers", donde la gente se divertía en grupo...

Luego empezó la gente a apalancarse en casa, porque jugar online en casa era gratis, entonces los cibers quebraron...

Luego lo pusieron de pago en las consolas para ver si la gente lo jugaba igual...la gente lo pagó religiosamente y siguió jugando...

Luego las empresas vieron el filón de que la gente pagaba igualmente y empezaron a lanzar DLCs en lugar de juegos completos y redondos...la gente los pagó religiosamente y vieron otro filón aún mayor...

Y así nacieron los Free to Play...de éstos surgió el Fortnite, y con éste y otros, están volviendo a nacer los Cibers...pero con otro nombre más cool y milennial:

"eSports Bar", que en lugar de basarse en el juego LAN, se basa en el juego online para poder acceder al juego con tu cuenta y así poder usar lo que te has gastado en micro pagos...pero comiéndote unas salichipapas mientras te auto convences de que estás practicando deporte electrónico. [jaja]

Y así se cierra circulo del negocio más grande de la historia de los videojuegos.

Y por supuesto Nintendo se ha sentido estúpida al ver que todos los usuarios pagaban por jugar online en casa y se dijo...

¿Para que se lo voy a dar gratis a mis usuarios si lo van a pagar igual como el resto?

Y como la gente lo va a pagar...acabarán siendo igual que el resto de consolas y desarrolladores mayoritarios, que en vez de basar sus juegos en el modo individual como se hacía antes, los empezarán a basar en el modo online, para tener a todo el mundo cogido por los huevos jugando una y otra vez a lo mismo, pero con gente real...

¿Para qué invertir en desarrollar las IA y que sea más difícil jugar contra la máquina?

No es rentable...porque la gente paga por jugar online
(y porque ellos crean esa demanda)

Solo quería desahogarme, saludos!
Baldman escribió:
La diversión de jugar online está muy sobrevalorada, al menos así lo ve una persona de 29 años que lleva jugando videojuegos offline toda su vida...y también ha probado a jugar online.

La historia del juego Online según yo:
Primero se jugaba por LAN, la gente jugaba en la misma sala, de ahí surgieron los amados "Cíbers", donde la gente se divertía en grupo...

Luego empezó la gente a apalancarse en casa, porque jugar online en casa era gratis, entonces los cibers quebraron...

Luego lo pusieron de pago en las consolas para ver si la gente lo jugaba igual...la gente lo pagó religiosamente y siguió jugando...

Luego las empresas vieron el filón de que la gente pagaba igualmente y empezaron a lanzar DLCs en lugar de juegos completos y redondos...la gente los pagó religiosamente y vieron otro filón aún mayor...

Y así nacieron los Free to Play...de éstos surgió el Fortnite, y con éste y otros, están volviendo a nacer los Cibers...pero con otro nombre más cool y milennial:

"eSports Bar", que en lugar de basarse en el juego LAN, se basa en el juego online para poder acceder al juego con tu cuenta y así poder usar lo que te has gastado en micro pagos...pero comiéndote unas salichipapas mientras te auto convences de que estás practicando deporte electrónico. [jaja]

Y así se cierra circulo del negocio más grande de la historia de los videojuegos.

Y por supuesto Nintendo se ha sentido estúpida al ver que todos los usuarios pagaban por jugar online en casa y se dijo...

¿Para que se lo voy a dar gratis a mis usuarios si lo van a pagar igual como el resto?

Y como la gente lo va a pagar...acabarán siendo igual que el resto de consolas y desarrolladores mayoritarios, que en vez de basar sus juegos en el modo individual como se hacía antes, los empezarán a basar en el modo online, para tener a todo el mundo cogido por los huevos jugando una y otra vez a lo mismo, pero con gente real...

¿Para qué invertir en desarrollar las IA y que sea más difícil jugar contra la máquina?

No es rentable...porque la gente paga por jugar online
(y porque ellos crean esa demanda)

Solo quería desahogarme, saludos!


Lo próximo va a ser que los juegos no los compres y sean tuyos, sino que los alquiles por 60€ al año, lo veo [agggtt]
lovesitos escribió:
Baldman escribió:
La diversión de jugar online está muy sobrevalorada, al menos así lo ve una persona de 29 años que lleva jugando videojuegos offline toda su vida...y también ha probado a jugar online.

La historia del juego Online según yo:
Primero se jugaba por LAN, la gente jugaba en la misma sala, de ahí surgieron los amados "Cíbers", donde la gente se divertía en grupo...

Luego empezó la gente a apalancarse en casa, porque jugar online en casa era gratis, entonces los cibers quebraron...

Luego lo pusieron de pago en las consolas para ver si la gente lo jugaba igual...la gente lo pagó religiosamente y siguió jugando...

Luego las empresas vieron el filón de que la gente pagaba igualmente y empezaron a lanzar DLCs en lugar de juegos completos y redondos...la gente los pagó religiosamente y vieron otro filón aún mayor...

Y así nacieron los Free to Play...de éstos surgió el Fortnite, y con éste y otros, están volviendo a nacer los Cibers...pero con otro nombre más cool y milennial:

"eSports Bar", que en lugar de basarse en el juego LAN, se basa en el juego online para poder acceder al juego con tu cuenta y así poder usar lo que te has gastado en micro pagos...pero comiéndote unas salichipapas mientras te auto convences de que estás practicando deporte electrónico. [jaja]

Y así se cierra circulo del negocio más grande de la historia de los videojuegos.

Y por supuesto Nintendo se ha sentido estúpida al ver que todos los usuarios pagaban por jugar online en casa y se dijo...

¿Para que se lo voy a dar gratis a mis usuarios si lo van a pagar igual como el resto?

Y como la gente lo va a pagar...acabarán siendo igual que el resto de consolas y desarrolladores mayoritarios, que en vez de basar sus juegos en el modo individual como se hacía antes, los empezarán a basar en el modo online, para tener a todo el mundo cogido por los huevos jugando una y otra vez a lo mismo, pero con gente real...

¿Para qué invertir en desarrollar las IA y que sea más difícil jugar contra la máquina?

No es rentable...porque la gente paga por jugar online
(y porque ellos crean esa demanda)

Solo quería desahogarme, saludos!


Lo próximo va a ser que los juegos no los compres y sean tuyos, sino que los alquiles por 60€ al año, lo veo [agggtt]


Sobre eso, opino lo mismo...y así será, de hecho así será como las consolas empiecen a desaparecer como tal para convertirse en una especie de "Steam Link portátil con 5G" por unos 100€, donde los juegos se carguen y se jueguen por Streaming desde Servidores-Consola y no se compren, sino que se alquilen temporalmente o se haga un micropago periódico para poder jugar a ellos...seguro que encuentran un sistema idóneo para forrarse (y que aún así la gente lo siga pagando)

Luego dirán algo parecido a lo que vienen diciendo de unos años para acá en consolas: "Esque se paga porque hay que mantener los servidores de juego por streaming, que para eso la consola es barata" o algo similar...
@lovesitos Pues parece que los futuros FIFAS se tendrán que alquilar, es tal y como dices, pero eso a mí me da un poco igual, creo que la Switch va ser mi última consola, tengo juegos retro para toda la vida, no voy a participar en la generación en la nube que está por caer (jugar a un juego desde los servidores de 'X'), prefiero jugar a mis clásciso de NES, SNES, PSX, etc.


Saludos
Lo que viene siendo un WoW.. Es como alquilar el juego.. tú vas pagando cada mes y vas jugado al juego, dejas de pagar y te quedas sin juego..
El problema es que hay gente que paga por eso...y eso es alimentar a la bestia.

Luego uno se autoconvence de que "sin online no hay diversión"

Eso es lo que buscan
Memnoch92 escribió:
lovesitos escribió:@Bardok84
Cuando Nintendo "banee" en septiembre a todas las Nintendo Switch y pida dinero por desbanearte (20€ /año) se te quitan las ganas de online [qmparto]

Yo hace tiempo dejé por ahí la sugerencia, haber si se animan a crear una especie de tunel que permita conectar las switchs con CFW a un servidor donde juguemos todos. O quizás túneles privados, estilo hamachi, para jugar al menos con tus compis; yo lo veo factible, y según comentan, en Xbox hicieron algo parecido

Menuda movida por tal de no pagar juegos y no pagar 20€ de nada. Que toca los huevos pagarlos sí, lo entiendo y soy reacio a ello y tendré que apoquinar por Splatoon 2 y MK8, entre otros... pero que busquéis que hagan eso por tal de ahorraros esa insignificancia?


De insignificancia nada, 20€ por aquí, 20€ por allí y ya son 40€; hay familias que comen con menos al mes. Encima que compramos SU producto nos quieren hacer pagar un servicio básico como si fuera un servicio de la leche.

Como el que dice arriba, si esto sigue así, mi última consola. Por no hablar de lo perjudicada que estaría la scene...
lovesitos escribió:
Memnoch92 escribió:
lovesitos escribió:@Bardok84
Cuando Nintendo "banee" en septiembre a todas las Nintendo Switch y pida dinero por desbanearte (20€ /año) se te quitan las ganas de online [qmparto]

Yo hace tiempo dejé por ahí la sugerencia, haber si se animan a crear una especie de tunel que permita conectar las switchs con CFW a un servidor donde juguemos todos. O quizás túneles privados, estilo hamachi, para jugar al menos con tus compis; yo lo veo factible, y según comentan, en Xbox hicieron algo parecido

Menuda movida por tal de no pagar juegos y no pagar 20€ de nada. Que toca los huevos pagarlos sí, lo entiendo y soy reacio a ello y tendré que apoquinar por Splatoon 2 y MK8, entre otros... pero que busquéis que hagan eso por tal de ahorraros esa insignificancia?


De insignificancia nada, 20€ por aquí, 20€ por allí y ya son 40€; hay familias que comen con menos al mes. Encima que compramos SU producto nos quieren hacer pagar un servicio básico como si fuera un servicio de la leche.

Como el que dice arriba, si esto sigue así, mi última consola. Por no hablar de lo perjudicada que estaría la scene...

Si tienes la consola, ese dinero es una insignificancia, no nos pongamos moralistas tampoco porque hablamos de gente que la tiene. Si alguien puede permitirse comprar una Nintendo Switch, puede permitirse esos 20€, y si 20€ aquí y 20€ allá a alguien le supone un problema para llegar a fin de mes y llenarse la panza, es tan fácil como la susodicha consola en vez de tirar de online "privado" o de backups para evitar ahorrarse ese dinero, porque por la regla de tres que has dicho también podemos ponernos del palo "ah, es que encima también gasta luz la consola y no me lo puedo permitir". No importa que lo que gaste sea poco, es exactamente la misma situación. Así que reitero, 20€ es una suma muy asequible si nos ponemos a comparar con el precio de la consola, juegos, accesorios o con otros servicios online del resto de consolas del mercado, sin contar PC.

No tergiversemos las cosas anda... porque hablamos de pagar el online para personas que pueden permitirse pagar el online, independientemente de si quieren o no acceder a pagarlo. No hablamos de personas bajo el umbral de la pobreza. Para debatir eso ya tenemos el subforo de off-topic.

Y como ya dije: soy reacio a pagar por el online y también me toca las narices tener que pagar por el online + juegos + accesorios + esto + lo otro, porque parece que pronto tendré que echarle 1€ a la maldita máquina cada vez que quiera encenderla. En ningún momento me he posicionado a favor del pago del servicio online, solo he dicho que es una insignificancia si nos ponemos a comparar.
El principal problema es fomentar el online con usuarios dispuestos a pagar por él...primero son 20€, en la generación que viene serán 40€ y luego 60€...si la gente paga igual, los precios suben y además se centrarán más en mejorar ese modo en detrimento de la calidad del modo offline...

A ver si pensáis que es tan fácil jugar contra la CPU porque no se puede mejorar...más bien no quieren! Perderían dinero!!

De esta forma sientes que para divertirte "necesitas" jugar contra desconocidos al otro lado del mundo que bien podrían ser CPUs con suficiente inteligencia artificial...

Saludos
Baldman escribió:
Memnoch92 escribió:[snif]
Baldman escribió:Sí tanto os gusta pagar por jugar online y tanta es la diversión a la que renunciais por no poder jugar online, podéis pagar un poco más y compraros una segunda consola para tal fin...en caso contrario, seguid soñando con que Nintendo no va a banear a quien haga cualquier cosa no oficial con sus consolas.

Un poco más igual = 300€ + 20€. Me da que te has colado con el un poco más XD


(Comprarla de segunda mano pelada - solo la tablet - no son más de 100-150€)

Yo como me divierto más sin Online, no lo necesito.

En ese caso le pongo bastante menos, porque porque en mi necesidad de diversión no entra ni los videojuegos ni esa online-dependencia. Si ya tengo una consola, comprar otra para destinarla a otros fines no me parece viable económicamente hablando, y para comprarla pelada entonces sí que estiro el precio hasta los 300€ y me llevo 2 años de garantía, que muchas tiendas siguen dando 1 año. De hecho yo el online lo necesito únicamente para dos juegos que son Splatoon 2 y Mario Kart 8, y porque son dos juegos que no me han aburrido todavía y que de vez en cuando voy jugando (por esta última razón esperaré un tiempo antes de pagar por el online). Además, la mayoría del tiempo juego a juegos de un único jugador (incluso en Steam), y soy de los que añoran los cooperativos a pantalla dividida, qué cosas.
Memnoch92 escribió:
Baldman escribió:
Memnoch92 escribió:[snif]
Un poco más igual = 300€ + 20€. Me da que te has colado con el un poco más XD


(Comprarla de segunda mano pelada - solo la tablet - no son más de 100-150€)

Yo como me divierto más sin Online, no lo necesito.

En ese caso le pongo bastante menos, porque porque en mi necesidad de diversión no entra ni los videojuegos ni esa online-dependencia. Si ya tengo una consola, comprar otra para destinarla a otros fines no me parece viable económicamente hablando, y para comprarla pelada entonces sí que estiro el precio hasta los 300€ y me llevo 2 años de garantía, que muchas tiendas siguen dando 1 año. De hecho yo el online lo necesito únicamente para dos juegos que son Splatoon 2 y Mario Kart 8, y porque son dos juegos que no me han aburrido todavía y que de vez en cuando voy jugando (por esta última razón esperaré un tiempo antes de pagar por el online). Además, la mayoría del tiempo juego a juegos de un único jugador (incluso en Steam), y soy de los que añoran los cooperativos a pantalla dividida, qué cosas.


Una cosa es lo que nos gustaría y otra lo que hay...si Nintendo banea por usar software no oficial tienes tres opciones a elegir:

1. Qué le den al Online y juego con mis 80 backups offline al más puro estilo old school (mi opción)

2. Me compro una consola pelada por 100-150€ para poder jugar online a esos dos juegos.

3. No uso el SX PRO/OS en mi consola y juego "legal", pero me gasto 100-150€ en 3 o 4 juegos originales.

Lo que tú prefieras [pos eso]
Baldman escribió:Una cosa es lo que nos gustaría y otra lo que hay...si Nintendo banea por usar software no oficial tienes tres opciones a elegir:

1. Qué le den al Online y juego con mis 80 backups offline al más puro estilo old school (mi opción)

2. Me compro una consola pelada por 100-150€ para poder jugar online a esos dos juegos.

3. No uso el SX PRO/OS en mi consola y juego "legal", pero me gasto 100-150€ en 3 o 4 juegos originales.

Lo que tú prefieras [pos eso]


Es que en ningún momento he dicho que yo vaya a hacer uso de software no oficial o a modificar la consola de algún modo. De hecho por ahora voy a dejarla toda stock, con online pagado mínimo un año, pese a que me toque las narices pagarlo, y en un futuro ya veré. No sé a qué ha venido todo esto cuando el tema a tratar era en si pagar o no el online, no entrar a modificaciones de la consola. Es obvio que si pago online para jugar a esos juegos, no es porque tenga backups, es porque tengo OFW y los juegos originales, aunque imagino que los habrán que tengan backups y quieran jugar online sin pagar un duro, porque por algo son backups (me voy a ahorrar decir cómo los llamo). Así que no se a que viene eso de comprar otra consola xD

Mi opción es;

1 - Tengo la consola stock, todo legal
2 - Disfruto de ella, todo el online que pueda
3 - Si en algún momento no me merece la pena jugar online y/o me repatea cambiar el cartucho, entonces sí la modificaré.
4 - La modificaré cuando la scene 100% vía software esté pulida y sea más accesible, como pasa ahora con 3DS.
Memnoch92 escribió:
Baldman escribió:Una cosa es lo que nos gustaría y otra lo que hay...si Nintendo banea por usar software no oficial tienes tres opciones a elegir:

1. Qué le den al Online y juego con mis 80 backups offline al más puro estilo old school (mi opción)

2. Me compro una consola pelada por 100-150€ para poder jugar online a esos dos juegos.

3. No uso el SX PRO/OS en mi consola y juego "legal", pero me gasto 100-150€ en 3 o 4 juegos originales.

Lo que tú prefieras [pos eso]


Es que en ningún momento he dicho que yo vaya a hacer uso de software no oficial o a modificar la consola de algún modo. De hecho por ahora voy a dejarla toda stock, con online pagado mínimo un año, pese a que me toque las narices pagarlo, y en un futuro ya veré. No sé a qué ha venido todo esto cuando el tema a tratar era en si pagar o no el online, no entrar a modificaciones de la consola. Es obvio que si pago online para jugar a esos juegos, no es porque tenga backups, es porque tengo OFW y los juegos originales, aunque imagino que los habrán que tengan backups y quieran jugar online sin pagar un duro, porque por algo son backups (me voy a ahorrar decir cómo los llamo). Así que no se a que viene eso de comprar otra consola xD

Mi opción es;

1 - Tengo la consola stock, todo legal
2 - Disfruto de ella, todo el online que pueda
3 - Si en algún momento no me merece la pena jugar online y/o me repatea cambiar el cartucho, entonces sí la modificaré.
4 - La modificaré cuando la scene 100% vía software esté pulida y sea más accesible, como pasa ahora con 3DS.


Mi discusión está un poco más alejada de lo que me estás transmitiendo porque no era únicamente de tu caso concreto de lo que estaba discutiendo...

Yo empecé toda ésta discusión con más gente que se quejaba de porqué Nintendo baneaba a usuarios que usaban SOLO juegos originales para jugar online y luego backups para jugar offline, que les parecía injusto y tal...

Que si jugar contra la CPU en dificultad difícil era muy fácil y solo se divertían jugando Online porque el nivel era más alto, que lo necesitaban como algo prioritario en una consola para tener diversión asegurada...etc.

De ahí lo de recomendar comprar una consola a esa gente para que jueguen online sin riesgo de baneo si tantísimo les importa tener el Online disponible...

Eso me llevó a un debate sobre la necesidad de algunas personas del online para divertirse en ciertos juegos (online-dependientes) y cómo la propia industria de los videojuegos fomenta ese tipo de conductas que se terminan retroalimentando y van en detrimento de la calidad de los juegos offline, porque al final dan menos dinero a la industria.

De cómo algo que es inicialmente "gratis" (lo pagamos al comprar el juego, la consola y al pagar también internet en casa o el 4G) se convierte en algo de pago simplemente de porque la gente lo acepta y lo paga!

Sí nadie lo pagara, seguiría siendo gratis seguro!...todo empezó con Xbox y PS4, y es lo que ha llevado a Nintendo a hacer lo mismo...al ver que la gente paga religiosamente con tal de poder jugar online.

Los juegos free to play existen porque la gente hace micropagos...De eso vive el Fortnite por ejemplo...
Ahí no pagas ni el juego ni el Online (al menos en pc) y juegas contra todas las plataformas, cuando algunas si que pagan...¿Y que pagan en ese caso si los de PC no lo hacen y están en el mismo servidor?

El resto de juegos de PC (GTA, COD, Battlefield, FIFA, etc) también tienen online gratuito en PC mientras que en consola no...

No se trata de tener que mantener servidores de calidad o no, se trata de si no crees que han ganado lo suficiente vendiéndote el juego y la consola como para poder mantener esos servidores y si no crees que pagando ese modo online estás fomentando precisamente que se siga cobrando por él...

Ésto me recuerda a la catedral de mi ciudad natal que era gratis y tenía mucho éxito y muchos visitantes, pero muchos años después e inicialmente a modo de prueba, la hicieron de pago para poder entrar...y como la gente iba igual y pagaba (con la excusa de hay que mantener y restaurar la catedral que llevaba ya cientos de años restaurandose, pero con entrada gratuita)...el resto de edificios religiosos de la ciudad vieron que la gente lo pagaba y decidieron hacer la entrada de pago también.

Bueno, pues en los videojuegos el caso es muy similar...el dinero para darlo gratis, lo tienen...pero si te pueden sangrar más y tú lo aceptas...

¿porqué no cobrartelo?

Yo estoy criticando que la gente pague el online porque eso fomenta que se siga cobrando por él.

Por otro lado crítico que se le dé una excesiva importancia al online por parte de los usuarios, provocando que los desarrolladores se centren más en ese aspecto porque da más dinero, empeorando muchas veces el offline también para generar esa demanda hacia el Online (peor IA del CPU, modo historia corto y pobre, juegos sin modo para pantalla dividida...etc)

Nintendo aún no ha perdido esa esencia porque está comenzando con esa dinámica que Xbox y PS4 llevan años explotando...y en mi opinión eso va a acabar perjudicando al usuario de juegos offline.

Ahora bien, si no queremos tener un pensamiento crítico más allá de "solo son 20€, me los puedo permitir aunque me toque las narices", entonces no hay nada que discutir, porque ese no es el punto que yo estaba tratando inicialmente con todo el mundo...

Saludos!! [beer]
Memnoch92 escribió:Si tienes la consola, ese dinero es una insignificancia, no nos pongamos moralistas tampoco porque hablamos de gente que la tiene. Si alguien puede permitirse comprar una Nintendo Switch, puede permitirse esos 20€, y si 20€ aquí y 20€ allá a alguien le supone un problema para llegar a fin de mes y llenarse la panza, es tan fácil como la susodicha consola en vez de tirar de online "privado" o de backups para evitar ahorrarse ese dinero, porque por la regla de tres que has dicho también podemos ponernos del palo "ah, es que encima también gasta luz la consola y no me lo puedo permitir". No importa que lo que gaste sea poco, es exactamente la misma situación. Así que reitero, 20€ es una suma muy asequible si nos ponemos a comparar con el precio de la consola, juegos, accesorios o con otros servicios online del resto de consolas del mercado, sin contar PC.

No tergiversemos las cosas anda... porque hablamos de pagar el online para personas que pueden permitirse pagar el online, independientemente de si quieren o no acceder a pagarlo. No hablamos de personas bajo el umbral de la pobreza. Para debatir eso ya tenemos el subforo de off-topic.

Y como ya dije: soy reacio a pagar por el online y también me toca las narices tener que pagar por el online + juegos + accesorios + esto + lo otro, porque parece que pronto tendré que echarle 1€ a la maldita máquina cada vez que quiera encenderla. En ningún momento me he posicionado a favor del pago del servicio online, solo he dicho que es una insignificancia si nos ponemos a comparar.

No compi, es innsignificante para tí, que a lo mejor tienes mucho dinero, pero tú no sabes las circunstancias de los demás; hay quienes la han conseguido por un regalo, un sorteo, han ahorrado mucho tiempo, etc...
Se ve que hay gente que el dinero le duele poco...
Piensa esto, la consola ya son 330, y por lógica, algún juego tiene que caer, ya son 380, pero claro, no te vas a comprar una consola por un si juego, te compras otro, ya son 430, y así poco a poco. El online, son 20 euros, pero pontelo por ejemplo 3 años, ya son 60 euros.

Esa idea que dices tiene el mismo sentido como si me banean de EOL durante una semana, y cuando termina mi baneo dicen... "lo baneamos 2 días más, total, si es capaz de aguantar una semana..." así que no, no es transgiversar, no todo el mundo se compra las cosas cuando quiere, unos pasan años ahorrando hasta poder comprar una consola.

Y perdona si estoy siendo borde, pero hombre, un poco de empatía...

PD, estamos en el hilo de offtopic, no he seguido por allí porque si no los moderadores se enfadan XD
@lovesitos Sinceramente, no se que edad tendrás o si trabajas o no, pero 20€ al año es menos que nada. Si eso te supone un gasto descomunal, teniendo en cuenta que la consola vale 15 veces más, no deberías tenerla. Sin ningún tipo de acritud lo digo, de verdad. Entiendo la postura de negarse a pagar por el hecho de usar el servicio, pero la aproximación de que es algo prohibitivo la considero ridicula...
jozix12 escribió:@lovesitos Sinceramente, no se que edad tendrás o si trabajas o no, pero 20€ al año es menos que nada. Si eso te supone un gasto descomunal, teniendo en cuenta que la consola vale 15 veces más, no deberías tenerla. Sin ningún tipo de acritud lo digo, de verdad. Entiendo la postura de negarse a pagar por el hecho de usar el servicio, pero la aproximación de que es algo prohibitivo la considero ridicula...


Es prohibitivo porque debería ser gratis.
El otro día en la farmacia me cobraron 5 centimos por una microbolsa de plástico, es cierto que diréis, 5 céntimos no son nada, pero es que hay bolsas grandes que cuestan 2, un microatraco XD. Igualmente, te hacen pagar por la consola y los juego una cantidad obscena, ¡y encima nos quieren cobrar por un servicio que ya pagamos!, que no me quejo solo por 20 euros (que vaya telaen realidad), que si costara 5 euros pensaría igual.

Lo dicho antes, hay gente (no es mi caso) que ha pasado ahorrando euro a euro una consola (conozco a uno que lleva desde 2007 y ahora ha llegado a la cantidad justa); para esa gente 20 euros por algo que se supone que iba a poder disfrutar es un atraco
jozix12 escribió:@lovesitos Sinceramente, no se que edad tendrás o si trabajas o no, pero 20€ al año es menos que nada. Si eso te supone un gasto descomunal, teniendo en cuenta que la consola vale 15 veces más, no deberías tenerla. Sin ningún tipo de acritud lo digo, de verdad. Entiendo la postura de negarse a pagar por el hecho de usar el servicio, pero la aproximación de que es algo prohibitivo la considero ridicula...


No influye para nada, como tú has dicho he pagado una consola y sus correspondientes juegos. Cuando compro éstos no estoy comprando el hardware/software de la consola y el del juego, si no que estoy pagando además por un servicio que me tienen que proporcionar en el cual los costes ya están incluidos en la consola y en los juegos.

Si seguimos así lo próximo será que nos cobren las actualizaciones ...

Un saludo
lovesitos escribió:
jozix12 escribió:@lovesitos Sinceramente, no se que edad tendrás o si trabajas o no, pero 20€ al año es menos que nada. Si eso te supone un gasto descomunal, teniendo en cuenta que la consola vale 15 veces más, no deberías tenerla. Sin ningún tipo de acritud lo digo, de verdad. Entiendo la postura de negarse a pagar por el hecho de usar el servicio, pero la aproximación de que es algo prohibitivo la considero ridicula...


Es prohibitivo porque debería ser gratis.
El otro día en la farmacia me cobraron 5 centimos por una microbolsa de plástico, es cierto que diréis, 5 céntimos no son nada, pero es que hay bolsas grandes que cuestan 2, un microatraco XD. Igualmente, te hacen pagar por la consola y los juego una cantidad obscena, ¡y encima nos quieren cobrar por un servicio que ya pagamos!, que no me quejo solo por 20 euros (que vaya telaen realidad), que si costara 5 euros pensaría igual.

Lo dicho antes, hay gente (no es mi caso) que ha pasado ahorrando euro a euro una consola (conozco a uno que lleva desde 2007 y ahora ha llegado a la cantidad justa); para esa gente 20 euros por algo que se supone que iba a poder disfrutar es un atraco

Lo que sí es gratuito es quejarse por todo, sencillamente no lo uses.

Y debe ser como diga el proveedor de servicio que lo sea, si hay gente que lo paga pues bien les ha salido, no es un servicio que se mantenga gratuitamente ni una empresa se dedica a la caridad. Además, es quejarse por pagar 1.67€ al mes, recuerdo que una consola es un lujo, y por esa cantidad es un servicio muy barato, lo que te puede costar una caña o un café, menos de lo que puede costar salir una noche o ir al cine.
@lovesitos Es lo que digo, el argumento ese me parece comprensible. Pero no el que sea prohibitivo. Un desembolso anual de 20€ no debería ser prohibitivo para alguien, aunque haya sido ahorrando, se haya podido permitir la consola.

@patttch No digo lo contrario. Únicamente digo que el argumento que usan muchos de que hay gente que no se lo puede permitir debido a lo prohibitivo del precio, es una falacia.

Saludos a ambos
Memnoch92 escribió:Si tienes la consola, ese dinero es una insignificancia, no nos pongamos moralistas tampoco porque hablamos de gente que la tiene. Si alguien puede permitirse comprar una Nintendo Switch, puede permitirse esos 20€, y si 20€ aquí y 20€ allá a alguien le supone un problema para llegar a fin de mes y llenarse la panza, es tan fácil como la susodicha consola en vez de tirar de online "privado" o de backups para evitar ahorrarse ese dinero, porque por la regla de tres que has dicho también podemos ponernos del palo "ah, es que encima también gasta luz la consola y no me lo puedo permitir". No importa que lo que gaste sea poco, es exactamente la misma situación. Así que reitero, 20€ es una suma muy asequible si nos ponemos a comparar con el precio de la consola, juegos, accesorios o con otros servicios online del resto de consolas del mercado, sin contar PC.

No tergiversemos las cosas anda... porque hablamos de pagar el online para personas que pueden permitirse pagar el online, independientemente de si quieren o no acceder a pagarlo. No hablamos de personas bajo el umbral de la pobreza. Para debatir eso ya tenemos el subforo de off-topic.

Y como ya dije: soy reacio a pagar por el online y también me toca las narices tener que pagar por el online + juegos + accesorios + esto + lo otro, porque parece que pronto tendré que echarle 1€ a la maldita máquina cada vez que quiera encenderla. En ningún momento me he posicionado a favor del pago del servicio online, solo he dicho que es una insignificancia si nos ponemos a comparar.


Es una insignificancia. No lo voy a discutir porque no te falta razón. Peeeeeeero no hay que pasar por alto plataformas como Steam, como una base de usuarios sólida y servicios online gratuitos que incluyen todo lo que incluye PS plus, xbox gold... y si me apuras hasta los juegos gratis. Porque no hay mes que alguna página no regale keys de steam.

Yo creo que no hay una razón de peso para cobrar el online más allá que la de ganar más dinero a costa de los jugadores. Esto se ha convertido en... Xbox cobra el online y la gente está contenta... pues Sony también... Ah! que ahora sony y xbox cobra y la gente está feliz de pagar algo que antes era gratis? pues ahora Nintendo también... Vale que 20 euros no son nada. Pero es como si te empezaran a cobrar ahora solo por sentarte en el bar de la esquina. Estás pagando las cervezas, no cobres a la gente por sentarse también, y más cuando ya me cobran lo suficiente por un juego, sus DLCs, loot boxes y lo que se les ocurra. Yo pago el online de PS4 y de los más de 30 juegos al año que dan, 28 son morralla... Nintendo desde el primer día va a "prestar" juegos que puedes conseguir en cualquier página de emuladores. Para mi no tiene nigún atractivo jugar al super mario de la NES. Esos tiempos ya los pasé, me gustaron en su día, hace 25 años. No necesito más morralla.

Y lo peor de esto va a ser que un padre le comprará un juego a su hij@ para jugar online... Y ahora no sabrá que para eso necesitas... Oh! otros 20 euros, porque si no el juego no vale para nada... Y ahora el juego no lo puedes descambiar...

Pues eso, resumen. 20 euros no es tanto, pero uno no puede evitar sentir que estás apoyando algo que debería ser gratuito. Y más cuando no están intentando convencer de que ahora lo normal es cobrar por online y sacar juegos con DLC de salida. Pues no, así le ha ido a EA for forzar demasiado a los jugadores. Espero que el resto aprenda.

Y por último. Estoy de acuerdo con lo que dices. Si una familia se ve obligada a comer con 40 euros en un més. Mejor que no compren una consola.

@lovesitos , sigo pensando que si una persona no tiene dinero, mejor no meterse en una consola. Yo no tengo dinero, por eso no me compro un Mercedes petado con todos los extras, ni ahorraría para comprarmelo por mucho que me gustara porque luego no lo voy a poder mantener. Si una persona no tiene ni para comer y se compra una consola con juegos que cuestan 70 euros, tiene dos problemas. Uno es la consola, el otro es la incapacidad para administrar su dinero de una forma eficiente.
@jozix12 En fin, estemos de acuerdo o no, creo que todos coincidimos que si fuera gratis hubiera sido mejor [qmparto]
lovesitos escribió:@jozix12 En fin, estemos de acuerdo o no, creo que todos coincidimos que si fuera gratis hubiera sido mejor [qmparto]

Eso es cierto XD
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Del tema xploit por software se sabe algo? Si están trabajando en el método o incluso si se han dado fechas orientativas?
2451 respuestas