[Offtopic] SCENE NINTENDO SWITCH

Encuesta
¿En qué firmware te encuentras actualmente?
2%
9
9%
37
9%
36
38%
152
40%
159
1%
3
Hay 396 votos. La encuesta terminó el 20 jun 2018 20:11.
@jonacards uoh!, voy a buscar pues, algo asi use en su momento en vita y fue un alivio.

Gracias!
Raugo escribió:@Metal Knight Lo dudo, el baneo de la consola es por modificarla. El que compre un cartucho baneado simeplemente no podra jugar online con el pero no le baneara la consola.

Saludos


Esperemos que sea como comentas, desde luego tiene mucho más sentido. [ok]
Parece que los de TX han copiado código de Atmosphere xDDD https://twitter.com/SciresM/status/1012161295968161792
jonacards escribió:Parece que los de TX han copiado código de Atmosphere xDDD https://twitter.com/SciresM/status/1012161295968161792

Es lo que tiene el codigo "open source" [sonrisa]
@periprocto Si claro pero coger código abierto copiarlo y venderlo me da a mi que es ilegal xDD, tu no puedes copiar parte de linux tal cual y después venderlo
jonacards escribió:@periprocto Si claro pero coger código abierto copiarlo y venderlo me da a mi que es ilegal xDD, tu no puedes copiar parte de linux tal cual y después venderlo

Y piensas que a un grupo de hackers que se dedican a piratear consolas les preocupa la legalidad de algo??? [360º]
@periprocto Ya ya pero así han perdido la poca "ética" que podían tener xDDDD
Lo preguntaré por aquí a ver si está mejor situado, que cada día me cuesta más situar mis preguntas en el foro de switch... [+risas]
Este viernes en teoría me envían mi PRO, y ahora estoy en tentación de actualizar mi switch versión 4.0.1 a la última, para tener los juegos y backups actualizados y poder comprarme los dlc del zelda.
El ban no me importa, no voy a jugar online, solo necesito actus de juegos y poder jugar en local.
Que voy a perder en un futuro incierto la carga de CFW sin necesidad de dongle/pc/telf + jig? no es algo que me incomode demasiado...
Que me recomendáis? así me voy preparando para el SX OS + PRO

Saludos!
periprocto escribió:
jonacards escribió:@periprocto Si claro pero coger código abierto copiarlo y venderlo me da a mi que es ilegal xDD, tu no puedes copiar parte de linux tal cual y después venderlo

Y piensas que a un grupo de hackers que se dedican a piratear consolas les preocupa la legalidad de algo??? [360º]

Tú si quieres puedes vender Ubuntu legalmente, incluye un manual de instrucciones o alguna clase de soporte, si luego tienes el extra de que también te viene Ubuntu pues mira, pero es 100% legal, TX hace lo mismo, ellos te venden o su dongle o su SO, su SO a pesar de tener cosas código abierto también tienen privadas (como el poder cargar bakcups), ellos lo que te venden es eso el cargardor de backups, luego lo gratuito es un añadido.


Saludos
dante12345 escribió:
periprocto escribió:
jonacards escribió:@periprocto Si claro pero coger código abierto copiarlo y venderlo me da a mi que es ilegal xDD, tu no puedes copiar parte de linux tal cual y después venderlo

Y piensas que a un grupo de hackers que se dedican a piratear consolas les preocupa la legalidad de algo??? [360º]

Tú si quieres puedes vender Ubuntu legalmente, incluye un manual de instrucciones o alguna clase de soporte, si luego tienes el extra de que también te viene Ubuntu pues mira, pero es 100% legal, TX hace lo mismo, ellos te venden o su dongle o su SO, su SO a pesar de tener cosas código abierto también tienen privadas (como el poder cargar bakcups), ellos lo que te venden es eso el cargardor de backups, luego lo gratuito es un añadido.


Saludos


El problema es que hasta donde se atmosphere etc usan GPL v2, con lo que "deberían" sino quieren pasarse la licencia por el forro publicar el código fuente de SX OS y/o los añadidos/cambios de este respecto a lo que hayan usado
@Lirathyra Creo que antes van otras empresas más grandes que tampoco publican su código [+risas] y usan código abierto con esa licencia en su producto final.

Saludos
Wenas!.

jonacards escribió:Parece que los de TX han copiado código de Atmosphere xDDD https://twitter.com/SciresM/status/1012161295968161792

Más drama al asunto: https://twitter.com/naehrwert/status/10 ... 40/photo/1

SalU2!.
jonacards escribió:@periprocto Si claro pero coger código abierto copiarlo y venderlo me da a mi que es ilegal xDD, tu no puedes copiar parte de linux tal cual y después venderlo

Linux es otra historia, no puedes vender linux como tal, pero si servicios sobre ese linix, por ejemplo, Ubuntu te vende Ubuntu+Soporte, pero estan obligados a mostrar el codigo fuente del sistema, y de las modificaciones, pero no de sus añadidos a no ser que sean modificaciones al original.

dante12345 escribió:@Lirathyra Creo que antes van otras empresas más grandes que tampoco publican su código [+risas] y usan código abierto con esa licencia en su producto final.

Saludos


Por ejemplo, nintendo publica el codigo fuente de sus sistemas y programas que utilizan algo de codigo libre, por ejemplo, la NES Mini, la 3DS, Switch, WiiU, Wii tienen un monton de codigo libre, y el codigo libre que ha modificado o implementado esta disponible en su web.

Lirathyra escribió:
dante12345 escribió:
periprocto escribió:Y piensas que a un grupo de hackers que se dedican a piratear consolas les preocupa la legalidad de algo??? [360º]

Tú si quieres puedes vender Ubuntu legalmente, incluye un manual de instrucciones o alguna clase de soporte, si luego tienes el extra de que también te viene Ubuntu pues mira, pero es 100% legal, TX hace lo mismo, ellos te venden o su dongle o su SO, su SO a pesar de tener cosas código abierto también tienen privadas (como el poder cargar bakcups), ellos lo que te venden es eso el cargardor de backups, luego lo gratuito es un añadido.


Saludos


El problema es que hasta donde se atmosphere etc usan GPL v2, con lo que "deberían" sino quieren pasarse la licencia por el forro publicar el código fuente de SX OS y/o los añadidos/cambios de este respecto a lo que hayan usado


Deben publicar el codigo fuente y dejarlo como dominio publico igual que el original, no de todo SX OS, pero si del codigo libre implementado y modificado.

dante12345 escribió:
periprocto escribió:
jonacards escribió:@periprocto Si claro pero coger código abierto copiarlo y venderlo me da a mi que es ilegal xDD, tu no puedes copiar parte de linux tal cual y después venderlo

Y piensas que a un grupo de hackers que se dedican a piratear consolas les preocupa la legalidad de algo??? [360º]

Tú si quieres puedes vender Ubuntu legalmente, incluye un manual de instrucciones o alguna clase de soporte, si luego tienes el extra de que también te viene Ubuntu pues mira, pero es 100% legal, TX hace lo mismo, ellos te venden o su dongle o su SO, su SO a pesar de tener cosas código abierto también tienen privadas (como el poder cargar bakcups), ellos lo que te venden es eso el cargardor de backups, luego lo gratuito es un añadido.

Saludos


No, no puedes vender legalmente Ubuntu, lo que hace Ubuntu es venderte un CD con su manual de instrucciones, pero no te venden Ubuntu, ya que ni ellos pueden por problemas legales con Unix, tambien lo que hacen es venderte soporte.
Al usar codigo libre bajo la licencia GPL v2, estan obligados a publicar y dejar como dominio publico todo codigo fuente libre usado, implementado y/o modificado que usen en SX OS (pero no todo lo suyo, es decir, su cargador de backups se lo pueden guardar)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi opinion personal sobre Team Xecuter.

Me parece muy rastrero, que te vendan una solucion que practicamente no han hecho ellos, si la carga de backups vale, parece que es lo unico que han hecho, pero cobrarte X dinero, por algo que ha hecho la comunidad publicamente y gratuitamente, se guarden el codigo para ellos sin mencionar que lo han usado, o quien es el desarrollador de dicho codigo, y todavia le meten un brick code para proteger un trabajo que no es totalmente suyo.

Me da a mi que al final, esos rumores de que Team Xecuter es en realidad Team Gateway, van a ser ciertos.
Raugo escribió:SciresM ha subido un nuevo commit que arregla el problema del layeredfs, cuando tenga un rato lo compilo y pruebo si va bien.

@lvflowrecors Lo vi hace tiempo en el discord de reswitched.

@sepharg Atmosphere no es ilegal (que a nintendo no le guste no lo hace ilegal) y SX OS en muchos paises probablemente tampoco (en otro puede que si) dicho esto, dejemos el tema porque se va acabar desviando el tema del hilo, si quereis seguir comentando la noticia hacedlo en el hilo de offtopic.

Saludos

Aunque no sea ilegal sí vulnera los términos de uso y condiciones, eso hay que tenerlo presente, sobre todo porque pueden restringir algunas funciones al detectar su uso, como viene pasando.


CrusardGameamos escribió:Mi opinion personal sobre Team Xecuter.

Me parece muy rastrero, que te vendan una solucion que practicamente no han hecho ellos, si la carga de backups vale, parece que es lo unico que han hecho, pero cobrarte X dinero, por algo que ha hecho la comunidad publicamente y gratuitamente, se guarden el codigo para ellos sin mencionar que lo han usado, o quien es el desarrollador de dicho codigo, y todavia le meten un brick code para proteger un trabajo que no es totalmente suyo.

Me da a mi que al final, esos rumores de que Team Xecuter es en realidad Team Gateway, van a ser ciertos.


TX tiene mucha historia detrás, de haber lanzado un flashcard lo habrían hecho bajo su mismo nombre como han hecho ahora y no otro distinto.
A ver si con suerte atmosphere sale antes aprovechándose del trabajo del sx os en cargar backups XD Ojo por ojo tu.
CrusardGameamos escribió:
jonacards escribió:@periprocto Si claro pero coger código abierto copiarlo y venderlo me da a mi que es ilegal xDD, tu no puedes copiar parte de linux tal cual y después venderlo

Linux es otra historia, no puedes vender linux como tal, pero si servicios sobre ese linix, por ejemplo, Ubuntu te vende Ubuntu+Soporte, pero estan obligados a mostrar el codigo fuente del sistema, y de las modificaciones, pero no de sus añadidos a no ser que sean modificaciones al original.

dante12345 escribió:@Lirathyra Creo que antes van otras empresas más grandes que tampoco publican su código [+risas] y usan código abierto con esa licencia en su producto final.

Saludos


Por ejemplo, nintendo publica el codigo fuente de sus sistemas y programas que utilizan algo de codigo libre, por ejemplo, la NES Mini, la 3DS, Switch, WiiU, Wii tienen un monton de codigo libre, y el codigo libre que ha modificado o implementado esta disponible en su web.

Lirathyra escribió:
dante12345 escribió:Tú si quieres puedes vender Ubuntu legalmente, incluye un manual de instrucciones o alguna clase de soporte, si luego tienes el extra de que también te viene Ubuntu pues mira, pero es 100% legal, TX hace lo mismo, ellos te venden o su dongle o su SO, su SO a pesar de tener cosas código abierto también tienen privadas (como el poder cargar bakcups), ellos lo que te venden es eso el cargardor de backups, luego lo gratuito es un añadido.


Saludos


El problema es que hasta donde se atmosphere etc usan GPL v2, con lo que "deberían" sino quieren pasarse la licencia por el forro publicar el código fuente de SX OS y/o los añadidos/cambios de este respecto a lo que hayan usado


Deben publicar el codigo fuente y dejarlo como dominio publico igual que el original, no de todo SX OS, pero si del codigo libre implementado y modificado.

dante12345 escribió:
periprocto escribió:Y piensas que a un grupo de hackers que se dedican a piratear consolas les preocupa la legalidad de algo??? [360º]

Tú si quieres puedes vender Ubuntu legalmente, incluye un manual de instrucciones o alguna clase de soporte, si luego tienes el extra de que también te viene Ubuntu pues mira, pero es 100% legal, TX hace lo mismo, ellos te venden o su dongle o su SO, su SO a pesar de tener cosas código abierto también tienen privadas (como el poder cargar bakcups), ellos lo que te venden es eso el cargardor de backups, luego lo gratuito es un añadido.

Saludos


No, no puedes vender legalmente Ubuntu, lo que hace Ubuntu es venderte un CD con su manual de instrucciones, pero no te venden Ubuntu, ya que ni ellos pueden por problemas legales con Unix, tambien lo que hacen es venderte soporte.
Al usar codigo libre bajo la licencia GPL v2, estan obligados a publicar y dejar como dominio publico todo codigo fuente libre usado, implementado y/o modificado que usen en SX OS (pero no todo lo suyo, es decir, su cargador de backups se lo pueden guardar)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi opinion personal sobre Team Xecuter.

Me parece muy rastrero, que te vendan una solucion que practicamente no han hecho ellos, si la carga de backups vale, parece que es lo unico que han hecho, pero cobrarte X dinero, por algo que ha hecho la comunidad publicamente y gratuitamente, se guarden el codigo para ellos sin mencionar que lo han usado, o quien es el desarrollador de dicho codigo, y todavia le meten un brick code para proteger un trabajo que no es totalmente suyo.

Me da a mi que al final, esos rumores de que Team Xecuter es en realidad Team Gateway, van a ser ciertos.


Vale el tema del GPL v2 no lo sabia ;)

Pero y el tema del "crack" del S.O .

Bien que se animaba y apoyaban a Pragma para que les "jodiera" el negocio y les reventase el S.O . Eso no era "robar" algo que no era suyo? no se le criticó a él ni a su horda de seguidores, a ahora cuando se ha visto que el Team ha habia hecho lo mismo os tirais al cuello? XD XD

Esto demuestra mas que se demoniza al que gana pasta con su trabajo no al que demuestra moralmente ser mejor
@el_ssbb_boy Si, pero a lo que me refiero es que atmosphere no ha hecho nada ilegal y por tanto esta en su derecho de denunciar (otra cosa es que sirva para algo=

@alvarions Teniendo en cuenta que a atmosphere no le interesa la carga de backups y que posiblmente sea lo unico original no se yo que van a sacar de ahi.

@ditifet ¿Que tipo de licencia tiene SX OS? He estado buscando que tipo de licencia es y no la encuentro por ningun lado, dependiendo de cual sea no hay ningun tipo de problema en modificar el soft.

Saludos
el_ssbb_boy escribió:
Raugo escribió:SciresM ha subido un nuevo commit que arregla el problema del layeredfs, cuando tenga un rato lo compilo y pruebo si va bien.

@lvflowrecors Lo vi hace tiempo en el discord de reswitched.

@sepharg Atmosphere no es ilegal (que a nintendo no le guste no lo hace ilegal) y SX OS en muchos paises probablemente tampoco (en otro puede que si) dicho esto, dejemos el tema porque se va acabar desviando el tema del hilo, si quereis seguir comentando la noticia hacedlo en el hilo de offtopic.

Saludos

Aunque no sea ilegal sí vulnera los términos de uso y condiciones, eso hay que tenerlo presente, sobre todo porque pueden restringir algunas funciones al detectar su uso, como viene pasando.


CrusardGameamos escribió:Mi opinion personal sobre Team Xecuter.

Me parece muy rastrero, que te vendan una solucion que practicamente no han hecho ellos, si la carga de backups vale, parece que es lo unico que han hecho, pero cobrarte X dinero, por algo que ha hecho la comunidad publicamente y gratuitamente, se guarden el codigo para ellos sin mencionar que lo han usado, o quien es el desarrollador de dicho codigo, y todavia le meten un brick code para proteger un trabajo que no es totalmente suyo.

Me da a mi que al final, esos rumores de que Team Xecuter es en realidad Team Gateway, van a ser ciertos.


TX tiene mucha historia detrás, de haber lanzado un flashcard lo habrían hecho bajo su mismo nombre como han hecho ahora y no otro distinto.

No digo que TX sea GW, sino que ahora GW es TX XD eso eran los rumores que estaban circulando por la Internete.

alvarions escribió:A ver si con suerte atmosphere sale antes aprovechándose del trabajo del sx os en cargar backups XD Ojo por ojo tu.
Si fuera Open Source podria ser XD
Esta claro, no les interesa pero saben que cuando saquen su cfw lo primero que van a hacer (ya sea utilizando o no el trabajo del team xecuter) será habilitar la carga de backups. En la scene de ps4 pasa igual, salen los exploits y a los 10 minutos ya están modificardos para que se traguen todos los pkg. La gente al fin y al cabo lo que queremos es cargar backups, sin más.

Otra cuestión es que seguramente no querra ver su "nombre" asociado a la piratería y empezaran a salir CFW de debajo las piedras.
Raugo escribió:@el_ssbb_boy Si, pero a lo que me refiero es que atmosphere no ha hecho nada ilegal y por tanto esta en su derecho de denunciar (otra cosa es que sirva para algo=

@alvarions Teniendo en cuenta que a atmosphere no le interesa la carga de backups y que posiblmente sea lo unico original no se yo que van a sacar de ahi.

@ditifet ¿Que tipo de licencia tiene SX OS? He estado buscando que tipo de licencia es y no la encuentro por ningun lado, dependiendo de cual sea no hay ningun tipo de problema en modificar el soft.

Saludos


No hablo es aspectos legales, que cuando os interesa os opoyais en cuestiones legales y cuando no en morales.

Cuando se les queria reventar el S.O pues estába bien hecho porque no se incumplia ninguna ley, pero moralmente no es una jodienda? Nadie sabia nada del robo del código, sin embargo como era una empresa que se lucraba con su trabajo pues a joderles los negocios.

Ahora que se ha visto que han robado algo de código pues al cuello otra vez, y ahora con la premisa de que han hecho algo ilegal, el tema es joderles el negocio.




@alvarions

"A ver si con suerte atmosphere sale antes aprovechándose del trabajo del sx os en cargar backups XD Ojo por ojo tu."

Pues todos nos pasamos a atmosphere, los que han estado esperando y los que han comprado TX, ya ves tu que problemón :)

Aquí solo se mantienen firmes los que apoyan firmemente su ideologia es decir los que apoyan el código libre. Los que han comprado TX solo lo quieren porque es el primero que ha funcionado y carga backups, te crees que les importa mucho mantenerse firmes a su ideologia?

PD: Yo soy del segundo grupo XD XD XD
@ditifet Claro que es importante la licencia, si tu sacas un soft sin licencia la gente tanto legal como moralmente puede hacer con ese soft lo que quiera. Ademas si tu ves equivalente el crackear a nivel particular un programa a usar codigo libre en un programa y cobrar por el pues tu mismo pero yo veo mucho mas grave lo segundo que lo primero. Ademas la scene siempre ha sido gratuita, solo se a cobrado por el hard necesario para acceder a el, un CFW de pago jamas se ha visto por lo que es normal que los scenes hayan ido a saco a por el.

Saludos
@ditifet Pero eso es porque no nos gusta pagar por algo si podemos conseguirlo gratis [qmparto]

Pienso que la diferencia en caso de haber sacado un crack para SX OS es que ese crack hubiere sido software libre o gratuito, mientras que los del TX, lo han hecho al revés, cogen código libre y lo convierten de pago sin siquiera mencionar lo hecho.
Moraleja : "Aquí el que no corre, vuela"
Raugo escribió:@ditifet Claro que es importante la licencia, si tu sacas un soft sin licencia la gente tanto legal como moralmente puede hacer con ese soft lo que quiera. Ademas si tu ves equivalente el crackear a nivel particular un programa a usar codigo libre en un programa y cobrar por el pues tu mismo pero yo veo mucho mas grave lo segundo que lo primero. Ademas la scene siempre ha sido gratuita, solo se a cobrado por el hard necesario para acceder a el, un CFW de pago jamas se ha visto por lo que es normal que los scenes hayan ido a saco a por el.

Saludos


Lo veas como lo veas, todo es un negocio, y el que se ha llevado la tajada ha sido el team.

Porqué no sacaron el S.O hasta unos dias después del envio de los PRO? pues porque si lo sacaban el mismo dia y se lo reventaban, la gente cancelaria los pedidos.

Porqué pusieron la fecha del 15 de junio? porque atmosphere tenia previsto como objetivo esa fecha y si el team tenia en proyecto en marcha pues se les jodia.

Porque no venden jig y dongles sueltos? porque la gente los pillará para cargar otros CFW y no el suyo.

Ahora bien, nosotros... bueno al meno yo pues tiro para donde me interesa mas, ahora uso TX y lo defiendo porque me da lo que AHORA quiero y uso. El dia de mañana si llega a salir algo de Atmosphere que funcione mejor o mas simple o me dé mas funciones pues me cambio sin problema.

Ya lo comenté en su dia, me pillé un jig y cable para el movil para cargar lo que me interese en el momento, ya sea un CFW codigo libre como uno S.O de pago como TX.
Una cosa no quita la otra.. hoy por hoy el so x es lo mejor que hay para cargar backups.. Proceda la base donde proceda es un gozo y yo también pague por el a la espera de que salga atmosphere, libre y con mucha más posibilidades en un futuro.
Usar código libre en un producto de pago es perfectamente moral y legítimo; los principios del CopyLeft son esos y el problema lo tiene el creador del código por:

  • Hacerlo libre (la libertad incluye la re-comercialización parcial y en algunos casos incluso TOTAL de su obra).
  • No saber competir / usar ese código en el mismo tipo de producto.

Podemos discutir si a cada uno nos parece más o menos correcto en lo personal, pero desde luego no han hecho nada contrario a la ética del CopyLeft o de licencias "amables" como Creative Commons y demás [beer]
krenk0 escribió:Usar código libre en un producto de pago es perfectamente moral y legítimo; los principios del CopyLeft son esos y el problema lo tiene el creador del código por:

  • Hacerlo libre (la libertad incluye la re-comercialización parcial y en algunos casos incluso TOTAL de su obra).
  • No saber competir / usar ese código en el mismo tipo de producto.

Podemos discutir si a cada uno nos parece más o menos correcto en lo personal, pero desde luego no han hecho nada contrario a la ética del CopyLeft o de licencias "amables" como Creative Commons y demás [beer]

Si, tienes razon, esos son los principios de las licencia Copy Left, no de las licencias GPL v2
CrusardGameamos escribió:
krenk0 escribió:Usar código libre en un producto de pago es perfectamente moral y legítimo; los principios del CopyLeft son esos y el problema lo tiene el creador del código por:

  • Hacerlo libre (la libertad incluye la re-comercialización parcial y en algunos casos incluso TOTAL de su obra).
  • No saber competir / usar ese código en el mismo tipo de producto.

Podemos discutir si a cada uno nos parece más o menos correcto en lo personal, pero desde luego no han hecho nada contrario a la ética del CopyLeft o de licencias "amables" como Creative Commons y demás [beer]

Si, tienes razon, esos son los principios de las licencia Copy Left, no de las licencias GPL v2


Las GPL contemplan esto: you may at your option offer warranty protection in exchange for a fee. que, en términos amplios, se podría enmarcar en el soporte del TX. Echándole un vistazo rápido al resto de la licencia lo único que no cumplen es reconocimiento al autor original, pero si transforman el producto trae que pueden distribuirlo [beer]
krenk0 escribió:
CrusardGameamos escribió:
krenk0 escribió:Usar código libre en un producto de pago es perfectamente moral y legítimo; los principios del CopyLeft son esos y el problema lo tiene el creador del código por:

  • Hacerlo libre (la libertad incluye la re-comercialización parcial y en algunos casos incluso TOTAL de su obra).
  • No saber competir / usar ese código en el mismo tipo de producto.

Podemos discutir si a cada uno nos parece más o menos correcto en lo personal, pero desde luego no han hecho nada contrario a la ética del CopyLeft o de licencias "amables" como Creative Commons y demás [beer]

Si, tienes razon, esos son los principios de las licencia Copy Left, no de las licencias GPL v2


Las GPL contemplan esto: you may at your option offer warranty protection in exchange for a fee. que, en términos amplios, se podría enmarcar en el soporte del TX. Echándole un vistazo rápido al resto de la licencia lo único que no cumplen es reconocimiento al autor original, pero si transforman el producto trae que pueden distribuirlo [beer]

Solo eso? XD
Deben poner, bajo licencia GPL v2, todo el codigo fuente utilizado cuya licencia comparta GPL v2, es decir, el codigo que han copiado deben publicarlo con sus modificaciones y ponerlo en dominio publico bajo la misma licencia que han utlizado ellos. Ademas de que no pueden comercializar su producto, es decir, no pueden pedirte dinero por SX OS (pero como bien dices si por el soporte, pero deben proporcionar tambien una opcion sin soporte por haber utilizado dicho codigo)
CrusardGameamos escribió:
krenk0 escribió:
CrusardGameamos escribió:Si, tienes razon, esos son los principios de las licencia Copy Left, no de las licencias GPL v2


Las GPL contemplan esto: you may at your option offer warranty protection in exchange for a fee. que, en términos amplios, se podría enmarcar en el soporte del TX. Echándole un vistazo rápido al resto de la licencia lo único que no cumplen es reconocimiento al autor original, pero si transforman el producto trae que pueden distribuirlo [beer]

Solo eso? XD
Deben poner, bajo licencia GPL v2, todo el codigo fuente utilizado cuya licencia comparta GPL v2, es decir, el codigo que han copiado deben publicarlo con sus modificaciones y ponerlo en dominio publico bajo la misma licencia que han utlizado ellos. Ademas de que no pueden comercializar su producto, es decir, no pueden pedirte dinero por SX OS (pero como bien dices si por el soporte, pero deben proporcionar tambien una opcion sin soporte por haber utilizado dicho codigo)


Yo no lo veo tan sencillo -hay partes muy interpretativas-. ¿Pueden poner parte del código reconociéndolo y en la
misma licencia, el resto no y cobrar por el resto? (No me queda muy claro).

De todas formas, por mi ojalá lo hagan público, pero vamos, me temo que no xD
@CrusardGameamos Yo mas bien creo que fueron cambiando su solución según se desarrollaron los acontecimientos. Creo que inicialmente pretendían usar un chip y esa idea cambió al sacar la idea del jig el Team Reswitched, tambien creo que la existencia de Atmoshphere les faciitó la vida acelerando el desarrollo.

De todos modos mi opinión es que ya tenían algo, seguramente de calidad inferior a lo que sacaron, y los desarrollos de la comunidad les permitieron mejorarlo yacelerar el lanzamiento.

En cuanto a las vulneraciones de la GPL es algo que hacen la inmensa mayoría de productos que vienen de China con lo cuál no va llegar a nada. Mismamente hay unas cuantas impresoras 3D que se saltan las licencia GPL de Marlin no publicando el código.
ditifet escribió:
Raugo escribió:@ditifet Claro que es importante la licencia, si tu sacas un soft sin licencia la gente tanto legal como moralmente puede hacer con ese soft lo que quiera. Ademas si tu ves equivalente el crackear a nivel particular un programa a usar codigo libre en un programa y cobrar por el pues tu mismo pero yo veo mucho mas grave lo segundo que lo primero. Ademas la scene siempre ha sido gratuita, solo se a cobrado por el hard necesario para acceder a el, un CFW de pago jamas se ha visto por lo que es normal que los scenes hayan ido a saco a por el.

Saludos


Lo veas como lo veas, todo es un negocio, y el que se ha llevado la tajada ha sido el team.

Porqué no sacaron el S.O hasta unos dias después del envio de los PRO? pues porque si lo sacaban el mismo dia y se lo reventaban, la gente cancelaria los pedidos.

Porqué pusieron la fecha del 15 de junio? porque atmosphere tenia previsto como objetivo esa fecha y si el team tenia en proyecto en marcha pues se les jodia.

Porque no venden jig y dongles sueltos? porque la gente los pillará para cargar otros CFW y no el suyo.

Ahora bien, nosotros... bueno al meno yo pues tiro para donde me interesa mas, ahora uso TX y lo defiendo porque me da lo que AHORA quiero y uso. El dia de mañana si llega a salir algo de Atmosphere que funcione mejor o mas simple o me dé mas funciones pues me cambio sin problema.

Ya lo comenté en su dia, me pillé un jig y cable para el movil para cargar lo que me interese en el momento, ya sea un CFW codigo libre como uno S.O de pago como TX.



Lógicamente, ellos han ido aprovechándose de todas las novedades que daba la scene para sacar dinero. Eso era bastante obvio, su solucion ya lo dijeron ellos que era soldando y pocas semanas despues de que se revelara el fusee-gelee sorpresa ellos van a sacar algo con fusee-gelee. Su método no tenia acceso a hbl, cuando salio el método para cargarlo desde el album redireccionando el exefs vaya que casualidad ellos tambien lo incluian. Era un secreto a voces que ellos usaban los avances de la scene, la cosa es que ahora se a confirmado. Otra cosa, yo no soy un ferviente seguidor del soft libre, en mi pc uso windows y en general uso la solucion que mejor me convenga. Donde si que no uso soft no opensource es en cosas de este tipo. Yo en mi conosla solo meto soft firmado por el dueño de la consola o libre por una sencilla razón, ¿recuerdas la que se lio con que hekate podía tener mal configurado el voltaje y podía freír consolas a largo plazo? Eso se demostró que no era así mirando el código (aunque también se pensó que lo era mirándolo) el caso es que este soft al no ser opensource ¿como sabemos que esta todo correcto y no tendrá algún voltaje mal configurado o algo que joda las consolas a largo plazo? Eso o que tenga alguna sorpresa mas royo extraer los certificados de la consola. Yo por eso no me fió de usar nada no open source en mi consola, no es por ningún tipo de ideología. Aunque lo de no pagar por scene si que es por ideología pero vamos aunque saliera un crack para el sx os 100% anti bricks no lo usaria por lo anterior.

Saludos
lovesitos escribió:@Galigari Bueno, en teoría, nosotros cargamos backups de nuestros juegos originales (luego cada cual hará lo que le parezca), y tal software lo hemos comprado, tenemos derecho a usarlo nosotros mismo.

Haber qué pasa, si liberan el código de SX OS ¿no le aportaría nada a Atmosphere? Porque si es así, igual pasan 3 kilos del tema...


A ver en teoria es lo que tu dices , pero como tu sabes la teoria y la practica poco tienen que ver .... y como eso no es opinable es un hecho, lo que me hace "gracia" es que la gente se extrañe de esas practicas.

Para que se me entienda...

Es como si se confirmara que el funcionamiento de OS X se basa en codigo robado a nintendo... estoy seguro que nadie se extrañaria y todos lo usariamos para el mismo fin y sobra decir que es igual de ilegal que usar codigo de atmosphere.
Raugo escribió:
ditifet escribió:
Raugo escribió:@ditifet Claro que es importante la licencia, si tu sacas un soft sin licencia la gente tanto legal como moralmente puede hacer con ese soft lo que quiera. Ademas si tu ves equivalente el crackear a nivel particular un programa a usar codigo libre en un programa y cobrar por el pues tu mismo pero yo veo mucho mas grave lo segundo que lo primero. Ademas la scene siempre ha sido gratuita, solo se a cobrado por el hard necesario para acceder a el, un CFW de pago jamas se ha visto por lo que es normal que los scenes hayan ido a saco a por el.

Saludos


Lo veas como lo veas, todo es un negocio, y el que se ha llevado la tajada ha sido el team.

Porqué no sacaron el S.O hasta unos dias después del envio de los PRO? pues porque si lo sacaban el mismo dia y se lo reventaban, la gente cancelaria los pedidos.

Porqué pusieron la fecha del 15 de junio? porque atmosphere tenia previsto como objetivo esa fecha y si el team tenia en proyecto en marcha pues se les jodia.

Porque no venden jig y dongles sueltos? porque la gente los pillará para cargar otros CFW y no el suyo.

Ahora bien, nosotros... bueno al meno yo pues tiro para donde me interesa mas, ahora uso TX y lo defiendo porque me da lo que AHORA quiero y uso. El dia de mañana si llega a salir algo de Atmosphere que funcione mejor o mas simple o me dé mas funciones pues me cambio sin problema.

Ya lo comenté en su dia, me pillé un jig y cable para el movil para cargar lo que me interese en el momento, ya sea un CFW codigo libre como uno S.O de pago como TX.



Logicamente, ellos han ido aprobechandose de todas las novedades que daba la scene para sacar dinero. Eso era bastante obvio, su solucion ya lo dijeron ellos que era soldando y pocas semanas despues de que se revelara el fusee-gelee sorpresa ellos van a sacar algo con fusee-gelee. Su metodo no tenia acceso a hbl, cuando salio el metodo para cargarlo desde el album redireccionando el exefs vaya que casualidad ellos tambien lo incluian. Era un secreto a voces que ellos usaban los avances de la scene, la cosa es que ahora se a confirmado. Otra cosa, yo no soy un ferviente seguidor del soft libre, en mi pc uso windows y en general uso la solucion que mejor me convenga. Donde si que no uso soft no opensource es en cosas de este tipo. Yo en mi conosla solo meto soft firmado por el dueño de la consola o libre por una sencilla razon, ¿recuerdas la que se lio con que hekate podia tener mal configurado el voltaje y podia freir consolas a largo plazo? Eso se demostro que no era asi mirando el codigo (auqnue tambien se penso que lo era mirandolo) el caso es que este soft al no ser opensource ¿como sabemos que esta todo correcto y no tendra algun voltaje mal configurado o algo que joda las consolas a largo plazo? Eso o que tenga alguna sorpresa mas royo extraer los certificados de la consola. Yo por eso no me fio de usar nada no open source en mi consola, no es por ningun tipo de ideología. Aunque lo de no pagar por scene si que es por ideologia pero vamos aunque saliera un crack para el sx os 100% anti bricks no lo usaria por lo anterior.

Saludos


[beer] Opinión totalmente respetable :) como la mia ;)

Bueno, dejo ya el tema, voy a echar un par de partidas al Mario oddysey :P
@ditifet Disfrutalo que es un juegazo, yo hace ya un par de meses que me lo pase.

Saludos
@Galigari Sí, a ver (¿contentos? XD ), tienes toda la razón, pero sin embargo, como oficialmente usamos eso para backups propio, yo mismo, me puedo escudar en eso, así que por esa parte no se puede quejar ni siquiera Nintendo. Sin embargo, a ellos se les a visto el plumero y no tienen "excusa".

Y digo, yo, personalmente, estoy completamente de acuerdo con que cobren por su CFW, pienso que de algo se tienen que ganar la vida, pero espero que tengan dignidad y rehagan el código o lo liberen de forma gratuita.

PD: Por cierto, quizás me lo pille, porque hay que reconocer, que el Software es de muy buena calidad y cumple con lo que busco [360º]
Raugo escribió:@ditifet Disfrutalo que es un juegazo, yo hace ya un par de meses que me lo pase.

Saludos


Con LareredFS no? ay no que no es compatible :P :P

Ups sorry no me he podido resistir, regañame si quieres XD
@ditifet No, con mi cartucho

PD: Podria hacer la misma broma con cualquier juego digital o con el L.A Noire [carcajad] .

Saludos
ditifet escribió:
Raugo escribió:@ditifet Disfrutalo que es un juegazo, yo hace ya un par de meses que me lo pase.

Saludos


Con LareredFS no? ay no que no es compatible :P :P

Ups sorry no me he podido resistir, regañame si quieres XD

Joer, parece que quieres pelea XD
No veo justo comparar una solucion completa con otra que ha "salido" como "Chapuza" y sin terminar, vamos, que para ser lo que es, funciona de lujo.

P.D: Buena suerte jugando al Stardew Valley con SX OS XD
CrusardGameamos escribió:
ditifet escribió:
Raugo escribió:@ditifet Disfrutalo que es un juegazo, yo hace ya un par de meses que me lo pase.

Saludos


Con LareredFS no? ay no que no es compatible :P :P

Ups sorry no me he podido resistir, regañame si quieres XD

Joer, parece que quieres pelea XD
No veo justo comparar una solucion completa con otra que ha "salido" como "Chapuza" y sin terminar, vamos, que para ser lo que es, funciona de lujo.

P.D: Buena suerte jugando al Stardew Valley con SX OS XD


O podemos usar SX OS para unas cosas y LayeredFS para otras y todos felices [plas]
CrusardGameamos escribió:
ditifet escribió:
Raugo escribió:@ditifet Disfrutalo que es un juegazo, yo hace ya un par de meses que me lo pase.

Saludos


Con LareredFS no? ay no que no es compatible :P :P

Ups sorry no me he podido resistir, regañame si quieres XD

Joer, parece que quieres pelea XD
No veo justo comparar una solucion completa con otra que ha "salido" como "Chapuza" y sin terminar, vamos, que para ser lo que es, funciona de lujo.

P.D: Buena suerte jugando al Stardew Valley con SX OS XD


No me gusta el Stardew Valley, parace que está a medias como LayeredFS XD y ya podias haber elegido otro de la eshop mas molón , yo he pillado el top de los fisicos para la "broma"

PD: Ya me has hecho levantar del sofá y dejar los joycons para contestar :P

Venga va ya paro que a este paso me echan XD
RolleR escribió:Lo preguntaré por aquí a ver si está mejor situado, que cada día me cuesta más situar mis preguntas en el foro de switch... [+risas]
Este viernes en teoría me envían mi PRO, y ahora estoy en tentación de actualizar mi switch versión 4.0.1 a la última, para tener los juegos y backups actualizados y poder comprarme los dlc del zelda.
El ban no me importa, no voy a jugar online, solo necesito actus de juegos y poder jugar en local.
Que voy a perder en un futuro incierto la carga de CFW sin necesidad de dongle/pc/telf + jig? no es algo que me incomode demasiado...
Que me recomendáis? así me voy preparando para el SX OS + PRO

Saludos!


Nadie? es que leo que hay mucha gente que ha actualizado, y otros tantos que se niegan a hacerlo.

Saludos!
@RolleR Es que estas pidiendo opinion para algo muy personal, tu mismo ya has dicho las ventajas en incovenientes de hacerlo ya te toca decidir a ti.

Saludos
@Raugo Gracias! Creo que lo más asequible para mi y hablado con @shioka , y con est tendré todo es:
1. Entrar en hekate y hacer copia de la nand + USER completa y de boot0 y boot1.
2. Poer el autoRCM.
3. Actualizar a 5.1 sin quemar efuses.
4. Jugar con mis backups desde SX OS y poder actuaizar los juegos.

Lo único que estando en 4.0.1, si formateo mi microsd en exFAT para hacer la copia de la nand necesito la tarjeta en exfat, podré hacer la copia de la nand? o la version 4.0.1 no me la detectará?
RolleR escribió:@Raugo Gracias! Creo que lo más asequible para mi y hablado con @shioka , y con est tendré todo es:
1. Entrar en hekate y hacer copia de la nand + USER completa y de boot0 y boot1.
2. Poer el autoRCM.
3. Actualizar a 5.1 sin quemar efuses.
4. Jugar con mis backups desde SX OS y poder actuaizar los juegos.

Lo único que estando en 4.0.1, si formateo mi microsd en exFAT para hacer la copia de la nand necesito la tarjeta en exfat, podré hacer la copia de la nand? o la version 4.0.1 no me la detectará?


el paso 2 no es, el autorcm es despues de actualizar, lo pone bien en el tutorial de raugo, sigue los pasos al pie de la letra porque antes de actualizar a 5.1 no te hace falta el autorcm.

Respecto a lo de la exFat, no cargas el OFW en ningun momento si no que lanzas hekate y eso si detecta la tarjeta en exFat. Yo le meti una de 128 en exFat del tiron y perfecto en todo momento, tengo mi copia de la Rawnand.bin y el boot0 y boot1 a buen recaudo
Interesante este mod que hizo un usuario de gbatemp con una "trinket m0" para entrar al rcm tan solo pulsando encendido + power.
Imágenes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

https://gbatemp.net/threads/my-white-sw ... m0.509400/
Buenas tardes.

Sobre todo perdonarme mi faceta de NOOB, pero por mas que leo mas lio se me forma.

Empecemos.

Tengo la consola en 4.0.1, compre un Jig y una targeta de memoria de 128gb.

Porfavor, iluminarme ¿que ago? actualizo a 5.0.1 no actualizo, he leido ke la SD tiene que estar en EXFAT pero que si no esta en 5.0.1 no se puede a no ser que dispongamos de otras cosas..

Alguien seria tan amable de guiarme un poco para saber por donde empezar?

Muchas gracias.
@urbano Primero que nada, ¿que quieres hacer? En cuanto a actualizar o no es algo muy personal mirate las ventajas en inconvenientes en este hilo hilo_estado-del-firmware-para-la-scene-debo-o-no-debo-actualizar_2282057 y decide por ti mismo.

Saludos
Raugo escribió:@urbano Primero que nada, ¿que quieres hacer? En cuanto a actualizar o no es algo muy personal mirate las ventajas en inconvenientes en este hilo hilo_estado-del-firmware-para-la-scene-debo-o-no-debo-actualizar_2282057 y decide por ti mismo.

Saludos


Quiero jugar a los Backups... y algun emulador, esa es mi intencion
Se sabe si avanza lo del reproductor de video?
2451 respuestas