[Offtopic] SCENE NINTENDO SWITCH

Encuesta
¿En qué firmware te encuentras actualmente?
2%
9
9%
37
9%
36
38%
152
40%
159
1%
3
Hay 396 votos. La encuesta terminó el 20 jun 2018 20:11.
Baldman escribió:
Raugo escribió:
Yo actualice ayer (no por el fornite que no me llama nada) pero sin quemar los efuses por lo que sigo pudiendo downgradear.

Saludos


¿Pero tú has podido actualizar sin quemar efuses porque tenías una consola en 5.x, no es así?

Que yo sepa, todavía no han inventado la manera de actualizar desde versiones inferiores sin quemar efuses...corrígeme si me equivoco, que estoy en 3.0.0. aguantando como un campeón desde hace meses!
A ver si me he perdido algo...


Usando emunand se podrá actualizar sin quemar efuses (la emunand es la que se actualizaría, no la sysnand), eso ya está inventado, el problema de no quemar efuses en sysnand es que el SO no podría arrancar normalmente, necesitaría pasar antes por el CFW, pero de poder se puede actualizar sin quemar nada ratataaaa .

Y la opción más comoda para hacer eso es la emunand.

Saludos
dante12345 escribió:
Usando emunand se podrá actualizar sin quemar efuses (la emunand es la que se actualizaría, no la sysnand), eso ya está inventado, el problema de no quemar efuses en sysnand es que el SO no podría arrancar normalmente, necesitaría pasar antes por el CFW, pero de poder se puede actualizar sin quemar nada ratataaaa .

Y la opción más comoda para hacer eso es la emunand.

Saludos


Por lo que me explicó ayer @raugo me quedó bastante claro el procedimiento...en todo caso, ya sea actualizando la sysNAND o la emuNAND, para que en el momento de llevar a cabo el update no se quemen los efuses durante el reinicio, hay que entrar en RCM para saltarse el Stage1 oficial e intercambiarlo por hekate para iniciar desde ahí ya sea el CFW o el OFW.

Ahora el paso estaría en poder evitar eso sin pasar por hekate (o sin que se note la modificación de stage1) y poder iniciar CFW u OFW directamente...que es la principal razón que me hace permanecer en 3.0.0...

Aunque la previsión me dice que tardaré meses en verlo.

- Otra cosa es que el CFW venga ya actualizado y no se actualice desde la propia switch, teniendo que actualizarlo manualmente cambiando los archivos de la microSD, ahí entiendo que el proceso cambiaría -
Me produce mucho mas hype esto que el E3, lo siento, lo tenía que decir...xD
Actualizar al último firmware afecta de alguna manera a la salida del CFW?
Natsu escribió:Actualizar al último firmware afecta de alguna manera a la salida del CFW?


Si tienes una forma de hacer el puente, no afecta de ninguna manera
Natsu escribió:Actualizar al último firmware afecta de alguna manera a la salida del CFW?

Si, a cuantas mas consolas con version alta mas se retrasa el CFW, y tambien muere un gatito XD

Con Fusee-Gelee cualquier consola actual en cualquier firmware funciona.
GrimFregando escribió:Se pueden sacar los saves con algún tipo de modificación sencilla que no necesite de ningún toqueteo en plan hardmod? sin toquetear hardware vaya, para extraer una simple copia de los save y luego borrar todo el "software" usado para dumpear esos saves y dejar la consola como ahora.


Con la aplicacion checkpoint 3.2 lanzada desde hbmenu.
Haces la copia de tus partidas, las sacas al pc y formateas la switch.Luego las vuelves a restaurar con el checkpoint.
GHETTOBLASTER escribió:
GrimFregando escribió:Se pueden sacar los saves con algún tipo de modificación sencilla que no necesite de ningún toqueteo en plan hardmod? sin toquetear hardware vaya, para extraer una simple copia de los save y luego borrar todo el "software" usado para dumpear esos saves y dejar la consola como ahora.


Con la aplicacion checkpoint 3.2 lanzada desde hbmenu.
Haces la copia de tus partidas, las sacas al pc y formateas la switch.Luego las vuelves a restaurar con el checkpoint.

Y con eso que previenes?
De que sirve formatear una consola, para borrar todo el "Software" si luego tienes que volver a meter "Software" para restaurar los saves?
Y aun asi, formateando la consola no borras todo rastro del "Software" que hayas usado, simplemente borras todo programa/actualizacion/save que tengas en la consola, pero no los registros donde aparecen que programas y "Software" has usado.
Blawan escribió:Me produce mucho mas hype esto que el E3, lo siento, lo tenía que decir...xD


+1 xD
Blawan escribió:Me produce mucho mas hype esto que el E3, lo siento, lo tenía que decir...xD

Yo tengo más hype de mañana por la scene de Switch que por el mundial de fútbol XD
neoline escribió:
Blawan escribió:Me produce mucho mas hype esto que el E3, lo siento, lo tenía que decir...xD

Yo tengo más hype de mañana por la scene de Switch que por el mundial de fútbol XD



esperemos que salga el pack, cfw + mememenu xD
berto1989 escribió:
neoline escribió:
Blawan escribió:Me produce mucho mas hype esto que el E3, lo siento, lo tenía que decir...xD

Yo tengo más hype de mañana por la scene de Switch que por el mundial de fútbol XD



esperemos que salga el pack, cfw + mememenu xD


Tengo entendido que no tienen terminada la emunand por lo que igual se retrasan 1 o 2 semanas (espero que no) [burla3] .


Saludos
Joer solo quedamos 33 personas en 3.0.0 jaja

Somos la resistencia [uzi]

Bueno, los nueve en 1.0.0 tienen más mérito [boma]

Yo pienso esperar un poco más todavía, al menos hasta que salga todo esto!

Si en el lanzamiento de atmosphere y los días posteriores no nos dan una buena noticia (iniciar sin JIG ni PC), a lo mejor subo de versión, pero de subir no pienso subir por encima de 4.x!
dante12345 escribió:
berto1989 escribió:
Tengo entendido que no tienen terminada la emunand por lo que igual se retrasan 1 o 2 semanas (espero que no) [burla3] .


Saludos

Acaban de postear esto
https://twitter.com/naehrwert/status/10 ... 9638635520
Emunand??
Muchas gracias a los 2 por el aviso.


Saludos
PrimeMG escribió:@dante12345 sorpresa!
¡Emunand en Switch!
https://twitter.com/naehrwert/status/10 ... 35520?s=19


¿Ese usuario está relacionado con Rei o Atmosphere? Lo digo porque al final salen cosas por todos los sitios y no sabes qué es mejor, ni a qué estar atenta [+risas]
@periprocto no me saltó ningún aviso de que alguien había publicado antes que yo xDD
Ya sabes... Lo de la revisión antes de enviar XD

Bien hecho [fumando]

@Natillax son devs que desarrollan por su cuenta y cuyos proyectos al ser de código abierto acaban siendo incluidos en proyectos mayores
En concreto este dev participó en la scene de 3DS y ahora sigue en Switch
Yo tampoco la tengo actualizada porque le estoy dando tela al zelda que ya me queda poco, pero quiero probar el fortnite joder! Voy a esperar hasta el sábado sino a darle cera.
Me acaban de mandar por ebay el jig o como se llame, el cacharrito para liberar la consola, ahora me queda comprar la consola jeje, esta semana que viene iré a por ella, y casi estoy convencida que vendrá con el firmware 1.0 ¿me recomendáis no tocarla?
siiuuuu se vieneee siuuu; queda mennos de 1 dia para scene de la buena
Compré ayer el SX PRO en online-trends y hoy veo que el cfw atmosphere y el cargador de backups gratuito ha dado unpaso de gigante, y encima el cargador quieren sacarlo este finde según he leído...
tengo una switch 4.0.1
Ya no se si devolver el SX PRO o que.
Para empezar todavia no tengo jig pero se que por 4 perras lo hago, luego no tengo dongle, no tengo android, ni tengo pc, solo tengo un mac, aunque en una partición tengo windows. Pero veo que el dongle es comodídimo.
Ya no se si devolverlo o quedarmelo por 39€ que me ha costado, que tampoco es tanto, o esperar a armosphere + loader que parece q va viento en popa.

Que me recomendáis? Saludos!
Ágata escribió:Me acaban de mandar por ebay el jig o como se llame, el cacharrito para liberar la consola, ahora me queda comprar la consola jeje, esta semana que viene iré a por ella, y casi estoy convencida que vendrá con el firmware 1.0 ¿me recomendáis no tocarla?

Para tener 1.0 deberia ser fabricada de 2017. Creo que no quedan a la venta. tienes enchufe en Nintendo, o algo? [+risas]
PrimeMG escribió:@periprocto no me saltó ningún aviso de que alguien había publicado antes que yo xDD
Ya sabes... Lo de la revisión antes de enviar XD

Bien hecho [fumando]

@Natillax son devs que desarrollan por su cuenta y cuyos proyectos al ser de código abierto acaban siendo incluidos en proyectos mayores
En concreto este dev participó en la scene de 3DS y ahora sigue en Switch


En concreto es el creador de hekate y por la imagen diría que eso es hekate.

Saludos
karman01 escribió:Yo tampoco la tengo actualizada porque le estoy dando tela al zelda que ya me queda poco, pero quiero probar el fortnite joder! Voy a esperar hasta el sábado sino a darle cera.


Yo también estoy dándole caña al Zelda, estoy farmeando rupias para comprar todas las vestimentas y haciendo todas las misiones secundarias antes de ir al castillo jaja

No me digas que vas a actualizar solo por el fornite!! jaja
Tienes este juego en PC con mejores gráficos y dentro de nada en Android!

Además, si piensas utilizar la Scene al final te van a acabar baneando... Por lo que el progreso del fornite no te va a servir de nada XD

Yo hablaba de actualizar simplemente por si cuándo lancen todo esto no sale nada para iniciar sin PC ni dongle desde 3.0.0...Así para cuando me llegue el SX PRO en Julio poder ir jugando a cualquier juego actual offline.

Pero visto que ya está una emunand en camino, voy a ser un poco más paciente, porque desde la emuNAND espero poder jugar a cualquier título y librarme del cacharro de executer...De todos modos todavía hay muchos juegos que aceptan 3.0.0 e inferior...

RolleR escribió:Compré ayer el SX PRO en online-trends y hoy veo que el cfw atmosphere y el cargador de backups gratuito ha dado unpaso de gigante, y encima el cargador quieren sacarlo este finde según he leído...
tengo una switch 4.0.1
Ya no se si devolver el SX PRO o que.
Para empezar todavia no tengo jig pero se que por 4 perras lo hago, luego no tengo dongle, no tengo android, ni tengo pc, solo tengo un mac, aunque en una partición tengo windows. Pero veo que el dongle es comodídimo.
Ya no se si devolverlo o quedarmelo por 39€ que me ha costado, que tampoco es tanto, o esperar a armosphere + loader que parece q va viento en popa.

Que me recomendáis? Saludos!


Yo esperaría al menos hasta el jueves que viene porque según me dijo la persona de atención al cliente de online-trends hasta como mínimo el viernes que viene no lo envían...
En la Scene nunca te esperes nada hasta que no lo veas funcionando en directo.

De todas maneras el dongle te puede venir muy bien y el JIG es de calidad...
Ya valoras tú si crees que pagarías 40 € por eso.
Yo sí, porque no he comprado ningún juego para la switch salvo el Zelda y en cuanto tenga un backup en el que me funcionen los saves, lo voy a vender para recuperar lo que me he gastado en el executer...Si es que no vendo el executer cuando me llegue antes de estrenarlo...A ver si sacan algo bonito para 3.0.0 sin dongle/PC.
GHETTOBLASTER escribió:
GrimFregando escribió:Se pueden sacar los saves con algún tipo de modificación sencilla que no necesite de ningún toqueteo en plan hardmod? sin toquetear hardware vaya, para extraer una simple copia de los save y luego borrar todo el "software" usado para dumpear esos saves y dejar la consola como ahora.


Con la aplicacion checkpoint 3.2 lanzada desde hbmenu.
Haces la copia de tus partidas, las sacas al pc y formateas la switch.Luego las vuelves a restaurar con el checkpoint.


Pero como utilizo esa aplicación y como uso el hbmenu para lanzar esa aplicación?
Se supone que con lo que va a salir de rei o atmosfere podremos jugar a backups en una nand y originales con acceso a internet en otra nand? No?
Buenas, tengo 4.1.0 y la consola muerta de risa, tengo ganas de jugar al mk8 online, fornite, rocket league. Qué hago actualizo? O me espero es que llevo con la consola parada desde que deje de actualizarla. Si la actualizo luego podré usar un cfw o el sX hasta la versión que tengo? Es que me da rabia tener la consola ahí parada. Por esperar algo decente. Pero según dicen la consola tiene. Fallo de hardware y daría igual la versión no? Hombre si tuviera la 3.0.0 pues lo mismo no actualizo pero.. con esa no se q pensáis,m
periprocto escribió:
Ágata escribió:Me acaban de mandar por ebay el jig o como se llame, el cacharrito para liberar la consola, ahora me queda comprar la consola jeje, esta semana que viene iré a por ella, y casi estoy convencida que vendrá con el firmware 1.0 ¿me recomendáis no tocarla?

Para tener 1.0 deberia ser fabricada de 2017. Creo que no quedan a la venta. tienes enchufe en Nintendo, o algo? [+risas]

Mas bien una tienda donde tienen lotes de cuando se lanzò la Switch
@el_pajaro No actualices, no merece la pena, porque como han dicho antes te van a banear y ya falta poco para que salga todo.

Saludos.
AlterNathan escribió:@el_pajaro No actualices, no merece la pena, porque como han dicho antes te van a banear y ya falta poco para que salga todo.

Saludos.


Banearme no creo, la consola no tiene nada hecho, solo está en 4.1.0. me voy a esperar una semanita a ver qué pasa y no me mola el plan actualizo.( Cuál es el inconveniente de estar en 5.0.2)?
@el_pajaro No poder usar un exploit por software para cargar el CFW y depender siempre de cargarlo por el USB. Siempre tienes la opcion de hacer copia de la nand y actualizar sin quemar efuses pero necesitaras arrancar la consola siempre usando el payload de hekate por usb y no se como sera en cuanto a temas de baneos.

Saludos
@el_pajaro Hombre ahora no, pero cuando empieces a trastearla te banearan y como ha dicho @Raugo tiene muchas posibilidades de no tener un hack permanente.

Saludos.
Me espero entonces mejor, ya me lo habéis dejado claro. A ver qué sucede.


La idea es tener cfw para emuladores y apps y luego el original para poder jugar online pero a ver..
Hola, tengo un par de dudas. a ver si me podeis responder.

1ª- Con el xecuter os pro se podra hacer una copia de seguridad de la nand?

2ª- Tengo la consola a version 5.0.2 y una tarjeta micro sd 128gb a fat32 por que con esta version he probado mil maneras y en exfat no funciona y no me ariesgo a hacerlo en la manera que ponen por aqui por que me parece muy ariesgado. Si quiero hacer una copia de la nand de alguna manera como lo hago, formateo la sd a exfat y hago la copia de la nand?¿ pero no se si es posible ya que segun la consola no reconoce exfat..
@REALROD92

1- Aun no a salido por lo que no se sabe.
2- Si estas en 5.0.2 simplemente mete la microSD en formato exfat y actualiza la consola cuando te lo pida. Aunque en tu caso no es necesario el tutorial para añadir exfat no es peligroso, ya que con F-G se puede reparar cualquier tipo de brick creado por software y ademas el bat lo hace todo solo.

Saludos
Raugo escribió:@REALROD92

1- Aun no a salido por lo que no se sabe.
2- Si estas en 5.0.2 simplemente mete la microSD en formato exfat y actualiza la consola cuando te lo pida. Aunque en tu caso no es necesario el tutorial para añadir exfat no es peligroso, ya que con F-G se puede reparar cualquier tipo de brick creado por software y ademas el bat lo hace todo solo.

Saludos


La cosa es que he comprado el xecuter y por eso te lo preguntaba.
Lo que no quiero hacer de momento es actualizarla a 5.1.0 por precaución hasta ver que realmente el xecuter funciona bien realmente. Habia pensado en hacer la copia de la nand con el clip del xecuter y el HEKATE en caso de no venir la opcion de copiar nand en el xecuter. Seria eso posible¿?

Y he visto que Masterwin LGB hace una copia de la nand con HEKATE y claro el dice tener la consola en 3.0 y simplemente dice que formatees la sd a exfat y que el Hekate hace la copia de la nand igual. Pero me preguntaba si realmente eso es cierto que reconoce exfat para la copia de la nand incluso en versiones como la 3.0


saludos y gracias
@REALROD92 No hay diferencia entre 5.0.2 y 5.1, usan el mismo kernel por lo que a efectos de exploits y demas no hay diferencia ninguna. Y si, puedes formatear la tarjeta a exfat y hekate la leera pero tambien puedes hacer copia de la nand en fat32 ya que va partiendola en trozos de 2GB.

Saludos
Raugo escribió:@REALROD92 No hay diferencia entre 5.0.2 y 5.1, usan el mismo kernel por lo que a efectos de exploits y demas no hay diferencia ninguna. Y si, puedes formatear la tarjeta a exfat y hekate la leera pero tambien puedes hacer copia de la nand en fat32 ya que va partiendola en trozos de 2GB.

Saludos

-Me recomiendas quedarme en mi version o subir a 5.1 por que segun he leido ahora tampoco sirve de mucho hacer una copia de la nand de la version 5.0.2 por que dicen que si haces downgrade de esa version se queman los fusibles de proteccion de la switch. Que de momento solo se puede hacer downgrade de la version 5.1 a 5.0.2

-Entonces yo me digo y de que sirve entonces hacer una copia de la nand de la version 5.0.2 si no se puede hacer downgrade... pasaria algo si uso el xecuter sin hacer una copia de la nand?

-Tampoco entiendo por que no me reconoce exfat en 5.0.2 cuando todos dicen que esa version funciona exfat...por que a mi me dice que para que reconozca exfat la tengo que actualizar a 5.1? he de formaterla en algun modo especial para que la reconozca?
Raugo escribió:@REALROD92 No hay diferencia entre 5.0.2 y 5.1, usan el mismo kernel por lo que a efectos de exploits y demas no hay diferencia ninguna. Y si, puedes formatear la tarjeta a exfat y hekate la leera pero tambien puedes hacer copia de la nand en fat32 ya que va partiendola en trozos de 2GB.

Saludos

Y entonces si estoy en la 3.0.0 debería actualizar a 5.1 sin problemas para futuros CFW (Atmosphere)??
REALROD92 escribió: -Me recomiendas quedarme en mi version o subir a 5.1 por que segun he leido ahora tampoco sirve de mucho hacer una copia de la nand de la version 5.0.2 por que dicen que si haces downgrade de esa version se queman los fusibles de proteccion de la switch. Que de momento solo se puede hacer downgrade de la version 5.1 a 5.0.2



Yo actualizaría a la última versión y lo de exFAT solo se te instala si te conectas a Internet y metes una tarjeta formateada en exFAT, sino no se te instala.

Si quieres tener una backup de la NAND, tendrías que usar hekate con el JIG y el Cable. Con el backup de la NAND en tu versión puedes actualizar a la siguiente y luego restaurar si quieres volver al anterior aunque no lo veo muy útil en tu caso.

Erpansho escribió:Y entonces si estoy en la 3.0.0 debería actualizar a 5.1 sin problemas para futuros CFW (Atmosphere)??


Los CFW te van a funcionar en cualquier versión, pero tener una versión baja te garantiza que a medio plazo puedas cargar todo eso sin necesidad de nada más que la consola, sin depender de JIG, dongles, USB, etc.

Sí actualizas la consola pues tendrás que depender de todo eso durante un largo tiempo hasta que saquen algo, que puede ser el verano que viene o más.

Pero a cambio podrás jugar ya al Fortnite por si no puedes usar PC, PS4, Xbox, Android, iPhone, no jugar... [sonrisa]
Baldman escribió:
REALROD92 escribió: -Me recomiendas quedarme en mi version o subir a 5.1 por que segun he leido ahora tampoco sirve de mucho hacer una copia de la nand de la version 5.0.2 por que dicen que si haces downgrade de esa version se queman los fusibles de proteccion de la switch. Que de momento solo se puede hacer downgrade de la version 5.1 a 5.0.2



Yo actualizaría a la última versión y lo de exFAT solo se te instala si te conectas a Internet y metes una tarjeta formateada en exFAT, sino no se te instala.

Si quieres tener una backup de la NAND, tendrías que usar hekate con el JIG y el Cable. Con el backup de la NAND en tu versión puedes actualizar a la siguiente y luego restaurar si quieres volver al anterior aunque no lo veo muy útil en tu caso.

Erpansho escribió:Y entonces si estoy en la 3.0.0 debería actualizar a 5.1 sin problemas para futuros CFW (Atmosphere)??


Los CFW te van a funcionar en cualquier versión, pero tener una versión baja te garantiza que a medio plazo puedas cargar todo eso sin necesidad de nada más que la consola, sin depender de JIG, dongles, USB, etc.

Sí actualizas la consola pues tendrás que depender de todo eso durante un largo tiempo hasta que saquen algo, que puede ser el verano que viene o más.

Pero a cambio podrás jugar ya al Fortnite por si no puedes usar PC, PS4, Xbox, Android, iPhone, no jugar... [sonrisa]


jajajjahjaja que risa lo de Fortnite....

En 3.0.0 no necesito hacer puente en el joycon derecho? =o
Erpansho escribió:
jajajjahjaja que risa lo de Fortnite....

En 3.0.0 no necesito hacer puente en el joycon derecho? =o


Todavía no se sabe nada...cuando lancen el atmosphere veremos, pero dijeron que íbamos a ser de los primeros en no necesitar JIG y PC después de la 1.0.0... Solo hay que esperar y ver, porque en la scene nada es seguro hasta que no sale. [comor?]
hola, una pregunta: sabéis qué pasaba si tocabas el pin no correcto al hacer FG? la consola solo me detecta el mando derecho en modo separado, y en el menú de joycons sale como cargando (están ambos conectados)

qué se ha jodido? el joycon, el raíl del joycon o la consola? gracias
Bueno gente...ajo y agua! A dormir

P.D: No va por lo que pregunta el de arriba, de lo cual no tengo ni idea.
@Baldman

Puf me apetece jugarlo en switch.. Tengo ps4 pro y xbox one pero no lo he probado aun.
karman01 escribió:@Baldman

Puf me apetece jugarlo en switch.. Tengo ps4 pro y xbox one pero no lo he probado aun.


Pues en PC y en consolas funciona mucho más fluido que en switch porque va a más frames por segundo... Y
tú qué tienes todas las consolas, no le veo mucho sentido, pero allá cada cual...

Yo de momento, me conformo con ver a Mario jugando contra Nadal jaja
https://twitter.com/NintendoES/status/1 ... 58434?s=09

Los de Nintendo están metiendo mucha pasta, a ver cuándo sacan más juegos buenos.
karman01 escribió:@Baldman

Puf me apetece jugarlo en switch.. Tengo ps4 pro y xbox one pero no lo he probado aun.


No uses la cuenta de PS4 de Fortnite en Switch, parece ser que si los de Sony detectan que has jugado en Switch te la bloquean de Switch. O te creas una cuenta para jugar a Fortnite sólo en PS4, o sólo a Switch (tendrías que tener 2 cuentas, no la misma para todo).

Saludos
@dante12345 No te la bloquean al jugar en switch es que directamente no te deja jugar en switch si la has asociado en ps4.

Saludos
2451 respuestas