[Offtopic] SCENE NINTENDO SWITCH

Encuesta
¿En qué firmware te encuentras actualmente?
2%
9
9%
37
9%
36
38%
152
40%
159
1%
3
Hay 396 votos. La encuesta terminó el 20 jun 2018 20:11.
@Lyserg07 no entiendo ni qué tiene que ver con la scene, ni qué tiene que ver this is the police con la popularidad de la switch, si es un juego de 2016 :-?
de todas formas esperemos que venda tanto como las que mencionaste...
Cs_AoK escribió:@Lyserg07 no entiendo ni qué tiene que ver con la scene, ni qué tiene que ver this is the police con la popularidad de la switch, si es un juego de 2016 :-?
de todas formas esperemos que venda tanto como las que mencionaste...


Que ya empezaron a sacar cualquier juego para llenar el catalogo porque venden como panchos a montones los juegos. Cuando una consola tiene mucho catalogo de juegos es que va a vender bien. Tiene que ver porque es offtopic.
Hola, ¿cuando salga Atmosphere en EOL se hara un tutorial o tendras que buscarte la vida? Lo digo porque modificar una consola no es pirateria ¿no?
@Normanito
Modificarla no es "piratería".
Para eso tenemos el foro de Scene, claro que habrá tutoriales!
creo que es aqui donde debo preguntar esto.No he sido capaz de encontrar nada claro q lo explique correctamente...

Como puedo cargar pegaswitch en el firmware 2.2 para poder meter HBL y probar algunos emus???Hoy que tengo el dia libre quiero darle caña.

edito. Ya lo he conseguido!!!
Sabeis si puedo usar la store para pillarme el stardew valley sin actualizar?
Estoy en 4.1 y no quiero actualizarla para la scene, pero queria comprar el juego.

Me imagino que si no actualizo a la ultima, nada no?
danhz escribió:Sabeis si puedo usar la store para pillarme el stardew valley sin actualizar?
Estoy en 4.1 y no quiero actualizarla para la scene, pero queria comprar el juego.

Me imagino que si no actualizo a la ultima, nada no?

Poder puedes pillartelo comprandotelo desde el ordenador, se te guarda en la cuenta, pero no te lo podras bajar sin actualizar.
CrusardGameamos escribió:
danhz escribió:Sabeis si puedo usar la store para pillarme el stardew valley sin actualizar?
Estoy en 4.1 y no quiero actualizarla para la scene, pero queria comprar el juego.

Me imagino que si no actualizo a la ultima, nada no?

Poder puedes pillartelo comprandotelo desde el ordenador, se te guarda en la cuenta, pero no te lo podras bajar sin actualizar.


Bueno, como no me corre prisa, me esperare a que saquen atmosphere, y ya decidire si actualizar o aprovechar la scene.
Buenas, tengo una duda que no se si es cosa mía o lo he leído por ahí.
Tengo la switch en 3.0.2 y quiero comprar algún juego porque aún ni la he probado...el caso es que me ha parecido leer por ahí que los cartuchos de los juegos se actualizan,¿ es esto cierto?
Es decir, si compro un Zelda 000 de segunda mano,¿no habría problema aunque el usuario anterior hubiera tenido la consola en 5.0 o se queda la actualización de la consola en el cartucho?
Blawan escribió:Buenas, tengo una duda que no se si es cosa mía o lo he leído por ahí.
Tengo la switch en 3.0.2 y quiero comprar algún juego porque aún ni la he probado...el caso es que me ha parecido leer por ahí que los cartuchos de los juegos se actualizan,¿ es esto cierto?
Es decir, si compro un Zelda 000 de segunda mano,¿no habría problema aunque el usuario anterior hubiera tenido la consola en 5.0 o se queda la actualización de la consola en el cartucho?

Los cartichos son de solo lectura, no se actualiza de ninguna manera ya que fisicamente no es posible.
Solo fijate en el serial del cartucho para hacerte una idea de la version.
Puede que en algunas versiones de la consola detecte que el juego que estas jugando tenga una actualizacion, aunque no la conectes a internet, ignora el aviso.
Blawan escribió:Buenas, tengo una duda que no se si es cosa mía o lo he leído por ahí.
Tengo la switch en 3.0.2 y quiero comprar algún juego porque aún ni la he probado...el caso es que me ha parecido leer por ahí que los cartuchos de los juegos se actualizan,¿ es esto cierto?
Es decir, si compro un Zelda 000 de segunda mano,¿no habría problema aunque el usuario anterior hubiera tenido la consola en 5.0 o se queda la actualización de la consola en el cartucho?


Los cartuchos de switch son de sólo lectura, no pueden guardar ningún tipo de información posterior a su creación. Sí que hay cartuchos que vienen con una versión mínima necesaria pero (que alguien me corrija si me equivoco) ahora mismo hay pocos juegos que necesiten una versión superior a 3.0.0

El Zelda en concreto salió con la consola, así que puedes jugarlo en cualquier versión sin problema
Gracias a ambos, no se porque pensaba que los cartuchos se "actualizaban" [+risas] [+risas]
@metaloyd23 en el caso de Zelda, hubo mas de una "tirada" y hay cartuchos que requieren un firmware superior, no el que salió con la consola.
Se pueden sacar los saves con algún tipo de modificación sencilla que no necesite de ningún toqueteo en plan hardmod? sin toquetear hardware vaya, para extraer una simple copia de los save y luego borrar todo el "software" usado para dumpear esos saves y dejar la consola como ahora.
@GrimFregando

me uno a la pregunta

quiero extraer las partidas y luego poner la maquina de fabrica

para ponerle de nuevo las partidas desde cero

se podría??
Hola, ¿cómo se hace para actualizar juegos con otra switch sin tener que conectarla a internet? Me pareció leerlo por algún sitio pero no lo encuentro.
Gracias
Pregunta absurda, pero voy a realizar un pedido de una microsd y un cable USB A-C, y es por aprovechar y pedirlo todo junto o no.

¿Para transferir archivos (backups, emuladores, homebrew, etc... a la microsd, hay que comprar un lector de tarjetas, o mediante el cable USB A-C conectado al PC y a la Switch ya es suficiente?
Quaik escribió:Pregunta absurda, pero voy a realizar un pedido de una microsd y un cable USB A-C, y es por aprovechar y pedirlo todo junto o no.

¿Para transferir archivos (backups, emuladores, homebrew, etc... a la microsd, hay que comprar un lector de tarjetas, o mediante el cable USB A-C conectado al PC y a la Switch ya es suficiente?


No se puede transferir archivos de la switch al pc, solo la tarjeta sd, comprate un adaptador usb para tarjetas sd y ale

@rioazuki entonces de que sirve hacer copias de partidas si no?
Quaik escribió:Pregunta absurda, pero voy a realizar un pedido de una microsd y un cable USB A-C, y es por aprovechar y pedirlo todo junto o no.

¿Para transferir archivos (backups, emuladores, homebrew, etc... a la microsd, hay que comprar un lector de tarjetas, o mediante el cable USB A-C conectado al PC y a la Switch ya es suficiente?


Yo use un lector de tajetas para pasar el hack, ahora ya lo saco todo por FTP... que si el router es 5G es practicamente igual de rapido que usando un lector de tarjetas [oki]
@Normanito

me refiero a poner la consola a cero como de fabrica

y luego meterle las partidas guardadas

por eso digo desde cero
rioazuki escribió:@Normanito

me refiero a poner la consola a cero como de fabrica

y luego meterle las partidas guardadas

por eso digo desde cero


usa un poco el sentido comun
PoMpis escribió:
Quaik escribió:Pregunta absurda, pero voy a realizar un pedido de una microsd y un cable USB A-C, y es por aprovechar y pedirlo todo junto o no.

¿Para transferir archivos (backups, emuladores, homebrew, etc... a la microsd, hay que comprar un lector de tarjetas, o mediante el cable USB A-C conectado al PC y a la Switch ya es suficiente?


Yo use un lector de tajetas para pasar el hack, ahora ya lo saco todo por FTP... que si el router es 5G es practicamente igual de rapido que usando un lector de tarjetas [oki]
Y eso, ¿como se hace? ¿hay un tuto por algún lado?
Normanito escribió:
Quaik escribió:Pregunta absurda, pero voy a realizar un pedido de una microsd y un cable USB A-C, y es por aprovechar y pedirlo todo junto o no.

¿Para transferir archivos (backups, emuladores, homebrew, etc... a la microsd, hay que comprar un lector de tarjetas, o mediante el cable USB A-C conectado al PC y a la Switch ya es suficiente?


No se puede transferir archivos de la switch al pc, solo la tarjeta sd, comprate un adaptador usb para tarjetas sd y ale

@rioazuki entonces de que sirve hacer copias de partidas si no?


Gracias por contestar. Entonces entiendo que de entrada, si estoy esperando recibir el SX Pro, lo que quizás no necesite sea un cable USB A-C, ya que las funciones que haría el cable, las va a hacer el dongle.

Más adelante, si me apetece trastear con Atmosphere, entonces si que lo necesitaría, y debería comprarlo. ¿Cierto?

Es por comprar lo que voy a ir usando sobre la marcha. Un cable o un lector cuestan unos 7-8€ cada uno, es poca cosa. Pero comprar uno u otro para que coja polvo, tampoco es plan.
Quaik escribió:
Normanito escribió:
Quaik escribió:Pregunta absurda, pero voy a realizar un pedido de una microsd y un cable USB A-C, y es por aprovechar y pedirlo todo junto o no.

¿Para transferir archivos (backups, emuladores, homebrew, etc... a la microsd, hay que comprar un lector de tarjetas, o mediante el cable USB A-C conectado al PC y a la Switch ya es suficiente?


No se puede transferir archivos de la switch al pc, solo la tarjeta sd, comprate un adaptador usb para tarjetas sd y ale

@rioazuki entonces de que sirve hacer copias de partidas si no?


Gracias por contestar. Entonces entiendo que de entrada, si estoy esperando recibir el SX Pro, lo que quizás no necesite sea un cable USB A-C, ya que las funciones que haría el cable, las va a hacer el dongle.

Más adelante, si me apetece trastear con Atmosphere, entonces si que lo necesitaría, y debería comprarlo. ¿Cierto?

Es por comprar lo que voy a ir usando sobre la marcha. Un cable o un lector cuestan unos 7-8€ cada uno, es poca cosa. Pero comprar uno u otro para que coja polvo, tampoco es plan.


Depende del adaptador, en amazon creo que hay uno por un euro y luego ya los de usb 3.0 cuestan 5 euros o asi, eso si, si tienes puertos usb 3.0 claramente la transferencia de archivos será mas rápida y el cable usb-c lo necesitarás si quieres cargar Atmosphere
4 dias mai friends #TeamAtmosh
shinix escribió:4 dias mai friends #TeamAtmosh

No sale el 15 lo sabe hasta Dark Alex [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
Iverson88 escribió:
shinix escribió:4 dias mai friends #TeamAtmosh

No sale el 15 lo sabe hasta Dark Alex [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]


Yo creo que saldrá para finales de este mes principio del que viene, pero seguro que para el día 15 no sale (y algunos decían que incluso saldría antes xD).

Saludos
@dante12345
Es de lo más extraño que estas cosas salgan antes salvo filtraciones.
Igual en algún momento cogieron velocidad y podía parecerlo, pero por la misma razón, que no es su trabajo, puede alargarse lo que sea.

Deseando ver los dos sistemas cara a cara.
Basicamente (opinion personal) quisieron "joderles" el lanzamiento a Team Xecuter inventandose la fecha de salida, casualmente la misma. Ha esta gente les veo con muchas ganas de protagonismo, demasiada por hacer eso por "amor al arte". Pero bueno, tampoco les exijo nada (solo faltaria), asi que ya lo sacaran cuando lo tengan
Biskuit escribió:Basicamente (opinion personal) quisieron "joderles" el lanzamiento a Team Xecuter inventandose la fecha de salida, casualmente la misma. Ha esta gente les veo con muchas ganas de protagonismo, demasiada por hacer eso por "amor al arte". Pero bueno, tampoco les exijo nada (solo faltaria), asi que ya lo sacaran cuando lo tengan

Nope
Dijeron el 15 de junio mucho antes de que Team Xecuter dijeran la fecha
A ver si anuncian algo en el E3...xD
Naah, menudo hype aunque los últimos rumores de que no podrá emular Wii y GameCube me han dejado un poco frío...
Quaik escribió:
Normanito escribió:
Quaik escribió:Pregunta absurda, pero voy a realizar un pedido de una microsd y un cable USB A-C, y es por aprovechar y pedirlo todo junto o no.

¿Para transferir archivos (backups, emuladores, homebrew, etc... a la microsd, hay que comprar un lector de tarjetas, o mediante el cable USB A-C conectado al PC y a la Switch ya es suficiente?


No se puede transferir archivos de la switch al pc, solo la tarjeta sd, comprate un adaptador usb para tarjetas sd y ale

@rioazuki entonces de que sirve hacer copias de partidas si no?


Gracias por contestar. Entonces entiendo que de entrada, si estoy esperando recibir el SX Pro, lo que quizás no necesite sea un cable USB A-C, ya que las funciones que haría el cable, las va a hacer el dongle.

Más adelante, si me apetece trastear con Atmosphere, entonces si que lo necesitaría, y debería comprarlo. ¿Cierto?

Es por comprar lo que voy a ir usando sobre la marcha. Un cable o un lector cuestan unos 7-8€ cada uno, es poca cosa. Pero comprar uno u otro para que coja polvo, tampoco es plan.


Sacado del FAQ del SX OS
P: ¿Permitirá el uso de diferentes cargas útiles?
R: lo permitiremos. La carga útil personalizada se puede colocar en la tarjeta microsd. Los detalles seguirán.

Es decir, poniendo el payload de atmosphere en la SD también podrás cargarlo con el dongle del SX PRO.
Ahora los que quieran jugar al Fortnite que vayan actualizando, que a partir de las 19:00 ya lo podéis descargar...
A mí como me parece un juego de usar y tirar, me importa más bien poco jeje

Pero seguro que más de uno en versión desactualizada está dudando...
Atmosphere correrá en 5.1.0, ¿no? Lo digo por aprovechar el Fallout Shelter y el Fortnite (al cual nunca he jugado, pero por probar que no quede xD)
Natillax escribió:Atmosphere correrá en 5.1.0, ¿no? Lo digo por aprovechar el Fallout Shelter y el Fortnite (al cual nunca he jugado, pero por probar que no quede xD)


Lo que realmente pones en peligro si actualizas y vienes de una versión 4.x o inferior es la posibilidad futura de poder lanzar el CFW sin necesidad de JIG/MOD + PC, Android o Dongle.

El Fortnite lo puedes jugar gratis en PC si eso te consuela jaja y el Fallout shelter creo que también, aunque no lo conozco.
Baldman escribió:
Natillax escribió:Atmosphere correrá en 5.1.0, ¿no? Lo digo por aprovechar el Fallout Shelter y el Fortnite (al cual nunca he jugado, pero por probar que no quede xD)


Lo que realmente pones en peligro si actualizas y vienes de una versión 4.x o inferior es la posibilidad futura de poder lanzar el CFW sin necesidad de JIG/MOD + PC, Android o Dongle.

El Fortnite lo puedes jugar gratis en PC si eso te consuela jaja y el Fallout shelter creo que también, aunque no lo conozco.


La consola me vino con 5.0.2, así que esa posibilidad la tuve perdida desde el principio [+risas] [decaio]
Por lo demás, ¿funcionarían mis backups y homebrew en 5.1.0? Me pareció leer que Atmosphere sí funcionaría, pero no estoy segura. Si hay algún homebrew que no funciona, me imagino que lo actualizarán a 5.1.0 cuando salga el CFW.
Baldman escribió:Ahora los que quieran jugar al Fortnite que vayan actualizando, que a partir de las 19:00 ya lo podéis descargar...
A mí como me parece un juego de usar y tirar, me importa más bien poco jeje

Pero seguro que más de uno en versión desactualizada está dudando...


Yo actualice ayer (no por el fornite que no me llama nada) pero sin quemar los efuses por lo que sigo pudiendo downgradear.

Saludos
Raugo escribió:
Baldman escribió:Ahora los que quieran jugar al Fortnite que vayan actualizando, que a partir de las 19:00 ya lo podéis descargar...
A mí como me parece un juego de usar y tirar, me importa más bien poco jeje

Pero seguro que más de uno en versión desactualizada está dudando...


Yo actualice ayer (no por el fornite que no me llama nada) pero sin quemar los efuses por lo que sigo pudiendo downgradear.

Saludos


¿Cómo se hace para no quemas los efuses y poder downgradear? Me imagino que necesitaré un jig...
Siento hacer tantas preguntas, pero me he metido hace poco en estos temas y me saturo con tanta información de golpe [+risas]
@Natillax Si estas en 5.0.2 no tienes que hacer nada actualiza y listo ya que de 5.0.2 a 5.1 no se quema ninguno.

Saludos
Raugo escribió:
Yo actualice ayer (no por el fornite que no me llama nada) pero sin quemar los efuses por lo que sigo pudiendo downgradear.

Saludos


¿Pero tú has podido actualizar sin quemar efuses porque tenías una consola en 5.x, no es así?

Que yo sepa, todavía no han inventado la manera de actualizar desde versiones inferiores sin quemar efuses...corrígeme si me equivoco, que estoy en 3.0.0. aguantando como un campeón desde hace meses!
A ver si me he perdido algo...
@Baldman No, yo estaba en 4.1. Y posible es, no estaba seguro de si funcionaria porque nadie lo habia probado pero funciona. Basicamente es no dejar que la consola tras actualizar arranque normal sino hacer que inmediatamente tras actualizar entre en modo RCM y ya desde ahi arrancas el sistema con hekate. Lo malo es que siempre tienes que encender con hekate sino se queman los efuses.

Saludos
@Raugo la consola se reinicia tras actualizar? habría que poner el RCM corriendo justo cuando se está reiniciando? o hay tiempo de sobra
@Cs_AoK La consola se reinicia tras actualizar si, yo lo que hice fue dejar pulsado durante la actualización todo el rato el vol+ (tengo modeado el joycon) para asegurarme de que entrara en modo rcm.

Saludos
@Raugo otra opción es instalar autoRCM antes no? creo que voy a actualizarla con autorcm y dejar hekate en sleep hasta que salga algo [+risas]
Raugo escribió:@Baldman No, yo estaba en 4.1. Y posible es, no estaba seguro de si funcionaria porque nadie lo habia probado pero funciona. Basicamente es no dejar que la consola tras actualizar arranque normal sino hacer que inmediatamente tras actualizar entre en modo RCM y ya desde ahi arrancas el sistema con hekate. Lo malo es que siempre tienes que encender con hekate sino se queman los efuses.

Saludos


Wow, eso es una excelente noticia! Tendrás que tener autoRCM activado para evitar que se queme por un descuido...pero es genial! Desde luego es muy interesante de cara a poder jugar cualquier backup offline en SX OS y dado el caso volver a 3.0.0.

Conectado online no me fiaría de si Nintendo comprueba los efuses...ahí no sirve ni lo de "clear logs", en mi opinión.

Osea, que es tan sencillo como tener un backup de la NAND y actualizar...pero en el momento del reinicio meter rápido el JIG/MOD y pulsar los botones para entrar en RCM...es arriesgado pillar el punto exacto sin que llegue a iniciarse el sistema. (O tener autoRCM pre-activado, pero a lo mejor peligra algo por eso de que al actualizar se escribe la NAND y el AutoRCM no debería de estar ahí...)

Estoy seguro que dentro de un tiempo sacarán una manera de escribir la NAND para hacer que se salte ese paso de quemar efuse antes de arrancar el SO, tiempo al tiempo!

Gracias por la info.
@Cs_AoK Al actualizar el autorcm se borra ya que esa parte se actualiza tambien. @Baldman Si, tras actualizar puse el autorcm para evitar que por algun descuido se actualizara. No me preocupa el online por lo que el tema baneos me da igual. Lo mejor es dejar todo el rato puesto el jig y dejar pulsado el vol+ durante toda la actualizacion (son un par de minutos) asi te aseguras.

Si escribes algo en la nand te cargas la firma por lo que no arrancaria sin hekate o algun otro exploit.

Saludos
Raugo escribió:@Cs_AoK Al actualizar el autorcm se borra ya que esa parte se actualiza tambien. @Baldman Si, tras actualizar puse el autorcm para evitar que por algun descuido se actualizara. No me preocupa el online por lo que el tema baneos me da igual. Lo mejor es dejar todo el rato puesto el jig y dejar pulsado el vol+ durante toda la actualizacion (son un par de minutos) asi te aseguras.

Si escribes algo en la nand te cargas la firma por lo que no arrancaria sin hekate o algun otro exploit.

Saludos


Claro, al reiniciarse automáticamente por causa de la update no es necesario pulsar el botón power...con mantener VOL+ ya entra.

Es sorprendente que se arranque el sistema normal con el efuse sin quemar, me sorprende que el SO no verifique esto...podrían implementarlo en futuras updates si quisieran.
@Baldman Quien verifica eso es el stage1 y hekate es básicamente un stage1 custom por lo que al cargarlo con el no hay verificación.

Saludos
Raugo escribió:@Baldman Quien verifica eso es el stage1 y hekate es básicamente un stage1 custom por lo que al cargarlo con el no hay verificación.

Saludos


Pero quizás Nintendo podría efectuar una doble verificación...en stage1 y en el que va después...
La verdad es que hablo sin saber, porque no conozco si lo que va tras Stage1 (o Hekate) es configurable para implementar esa doble verificación...

Entiendo entonces que una vez en RCM con Hekate ya entras en el SO oficial tal cual sin problemas y no hay más pasos que seguir...

Y supongo que para hacer el downgrade, se restaura la NAND siguiendo los pasos habituales y no hay problema!
@Baldman Si, antes de actualizar se hace copia de la rawnand y del boot, luego cuando se quiera downgradear solo habria que restaurarlas.

Saludos
Raugo escribió:@Baldman Si, antes de actualizar se hace copia de la rawnand y del boot, luego cuando se quiera downgradear solo habria que restaurarlas.

Saludos


Gracias! La verdad esque me tienta bastante hacerlo de cara al SX OS, pero no sé si es 100% seguro hacerlo desde cualquier versión a cualquier versión, ya que no es un método muy extendido todavía...Pero por pura lógica imagino que es igual de seguro (o inseguro).
2451 respuestas