[Offtopic] SCENE NINTENDO SWITCH

Encuesta
¿En qué firmware te encuentras actualmente?
2%
9
9%
37
9%
36
38%
152
40%
159
1%
3
Hay 396 votos. La encuesta terminó el 20 jun 2018 20:11.
endeneguer escribió:
Eexee escribió:
Raugo escribió:@ElGuaperas Si te interesa el online mejor no le metas nada, tal y como funciona la consola veo imposible poder jugar online con backups.

Saludos


El tema es poder alternar el jugar a backups y poder jugar online con títulos originales sin riesgo de que se enteren de lo primero.

+1. Eso seria perfecto



se supone que eso podra hacerse si enciendes la consola con el ultimo SO de nintendo usas tu copia original y juegas online. si la arrancas en RCM y pones el atmosphere o el SXOS podras usar tus backups sin online...

o eso no es posible?
@flypi Con atmosphere seguramente ya que tiene emunand, con SXOS de primeras no tendra emunand por lo que no se podria. De todas formas aun asi no veo que sea 100% seguro el no ban.

Saludos
@Raugo pero si usas la switch con el ultimo firmware 5.0.2 oficial de nintendo y tu juego mario kart 8 puedo jugar online. despues que importa si uso atmosphere o sxos para cargarlo con rcm y jugar un backup. obviamente ese backup no puede ser usado online.

despues vuelvo al firmware ofcial de nintendo y vuelvo a usarla online...

o eso no sera posible hacerlo?
@flypi La consola guarda registros de todo lo que haces con ella y una vez la conectas a internet los envia por lo que de nada sirve que jueges sin conexion a internet si usas la misma nand para todo.

Saludos
@Raugo acabas de dejarle a nintendo sin 20€ al año de mi cuenta bancaria :P
Tengo 2 switch 4.1 y estoy pensando en actualizar a 5.0.2, estoy viendo que casi todo esta enfocado a ese firmware y realmente quiero hacer usobdel jig y usb siempre, no me importa. Quiero, necesito activar el exfat para el futuro, realmente es lo único que me hace actualizar
Yo si que tengo dos Nintendo switch una al maximo actualizada que no pienso hackear y otra esperando en 1.0 ya que para mi el online de Mario tenis los nuevos Pokemon y el SSB, son la razón de peso más grande de esta consonla y lo que vendrá que lleven online, yo no voy voy a dejar de comprar originales, el día de mañana cuando Nintendo haga una revisión de la switch le hago el renové y por otro lado sigo teniendo mi switch original con 1.0, esta clarisimo que Nintendo va a hacer baneos y no os esperéis que haga baneos de un mesesito como
Con 3ds
davidDVD escribió:
gabilero escribió:
ppmeis escribió:@cheyen2008 no es una locura. Ahora mismo tienes HEN en todos los firmwares y tendrás CFW. Otra cosa es el método de carga/acceso al CFW. Cuanto más alta sea la versión menos posibilidades de que sea “plug and play” a corto plazo.

Saludos.

Puff me la tengo qie piyar el problema es que me han echado pars atrás a raiz del hilo qie decian que las pantallas de la nueva remesa de la seitch se ve mucho peor a la primera remesa

Todas se ven igual (pero sí que hay 3 fabricantes), te puede tocar con tonalidad cálida o fría pero eso ocurre desde que salió a la venta... Con el Homebrew launcher se descubrió que si las pantallas se quedaban un período largo con una imagen estática se podían llegar a causar "quemados" temporales, los devs ajustaron un parámetro del homebrew launcher y se solucionó.

Pero eso quiere decir que puedes cambiar entre calido o frio cuando quieras?
tndo escribió:Tengo 2 switch 4.1 y estoy pensando en actualizar a 5.0.2, estoy viendo que casi todo esta enfocado a ese firmware y realmente quiero hacer usobdel jig y usb siempre, no me importa. Quiero, necesito activar el exfat para el futuro, realmente es lo único que me hace actualizar


Una es mia y otra es de mi novia, ambos la usamos mucho por lo que no creo que hagamos eso, de hecho mi idea es usar Emunand y totalmente original si no lo inicio con el jig, pretendo jugar online sin modificaciones y demás, y de hecho seguir comprando juegos, vamos, anda que no va a caer el metroid cuando salga [beer] , y mi novia el AC, que en la 3ds llego a tener 4 cartuchos originales para las partidas guardadas, es decir tenia 5 pueblos, uno digital por que le vino con la consola (Ed Especial) y los cartuchos... por lo que no es por hacer cosas ilegales, yo quiero poder usar la switch como centro multimedia y usar "Internet", Youtube, navegador y todo lo demás, pero el tema de 4.1, las ventajas que tiene quedarme... es que se que voy a necesitar el exFAT, y realmente, si la ventaja es esperarme prefiero usar el jig todo el rato si eso va a funcionar.

Que me aconsejáis, actualizo?
@Raugo, me fio mucho de tu opinión ya que me ayudaste bastante en 3DS [beer]
gabilero escribió:Pero eso quiere decir que puedes cambiar entre calido o frio cuando quieras?

No... Dependerá de cómo llegue de fábrica, no puedes recalibrarla por ti mismo en estos momentos (puede que con la salida de Atmosphere algún dev desarrolle una aplicación para recalibrarla... O el propio equipo la implemente con el tiempo).
@Raugo Tengo una duda (no sé si este es el lugar adecuado para hacerla):

Estoy en 5.0.2 y actualmente he estado probando el emulador de arcade pFba.
Lo cargo tras lanzar el cfw con Hekate_ipl a través de HBL.

El emulador va muy bien, pero lo que noto es que en ese modo no me cargan los juegos que tengo normalmente instalados en la consola, se queda en la ventana de carga.
Y tampoco puedo poner en suspensión la consola, se queda en negro y tengo que reiniciarla otra vez sin el cfw.
¿es normal esto? Entiendo que esté todo muy verde todavía y que haya este tipo de limitaciones, pero no sé si al resto de usuarios en 5.0.2 les pasa lo mismo.

edito: esos juegos de los que hablo son descargados de la eshop y están en la memoria de la consola , no en la microSD

Un saludo!
Eexee escribió:@Raugo Tengo una duda (no sé si este es el lugar adecuado para hacerla):

Estoy en 5.0.2 y actualmente he estado probando el emulador de arcade pFba.
Lo cargo tras lanzar el cfw con Hekate_ipl a través de HBL.

El emulador va muy bien, pero lo que noto es que en ese modo no me cargan los juegos que tengo normalmente instalados en la consola, se queda en la ventana de carga.
Y tampoco puedo poner en suspensión la consola, se queda en negro y tengo que reiniciarla otra vez sin el cfw.
¿es normal esto? Entiendo que esté todo muy verde todavía y que haya este tipo de limitaciones, pero no sé si al resto de usuarios en 5.0.2 les pasa lo mismo.

Un saludo!

Que yo sepa, Hekate no es capaz de cargar juegos (como tampoco de entrar en suspension)

Hekate es un "intento" de CFW, si quieres cargar juegos, esperate a Atmosphere (o a SX OS)
@CrusardGameamos

No me has entendido, son juegos míos, comprados y a los que he podido jugar en modo normal.
Eexee escribió:@CrusardGameamos

No me has entendido, son juegos míos, comprados y a los que he podido jugar en modo normal.

Si, te he entendido perfectamente, pero que Hekate no es capaz de cargar juegos ahora mismo, ni cartuchos, ni de la eShop, ni backups.
@CrusardGameamos

Ah ok! Pensé que era una modificación de Horizon que tenía el resto de funcionalidades además de la posibilidad de cargar el HBL...

Gracias por la aclaración!
tndo escribió:
tndo escribió:Tengo 2 switch 4.1 y estoy pensando en actualizar a 5.0.2, estoy viendo que casi todo esta enfocado a ese firmware y realmente quiero hacer usobdel jig y usb siempre, no me importa. Quiero, necesito activar el exfat para el futuro, realmente es lo único que me hace actualizar


Una es mia y otra es de mi novia, ambos la usamos mucho por lo que no creo que hagamos eso, de hecho mi idea es usar Emunand y totalmente original si no lo inicio con el jig, pretendo jugar online sin modificaciones y demás, y de hecho seguir comprando juegos, vamos, anda que no va a caer el metroid cuando salga [beer] , y mi novia el AC, que en la 3ds llego a tener 4 cartuchos originales para las partidas guardadas, es decir tenia 5 pueblos, uno digital por que le vino con la consola (Ed Especial) y los cartuchos... por lo que no es por hacer cosas ilegales, yo quiero poder usar la switch como centro multimedia y usar "Internet", Youtube, navegador y todo lo demás, pero el tema de 4.1, las ventajas que tiene quedarme... es que se que voy a necesitar el exFAT, y realmente, si la ventaja es esperarme prefiero usar el jig todo el rato si eso va a funcionar.

Que me aconsejáis, actualizo?
@Raugo, me fio mucho de tu opinión ya que me ayudaste bastante en 3DS [beer]


Si tu idea es usar la sysnand para online y la emunand para atmosphere yo actualizaria ya que de todas formas tendras que hacerlo si quieres jugar online en la sysnand.

@Eexee El payload de hekate no es un CFW completo, le falta el pm (power management) y por eso no se puede suspender ademas al cargar el homebrew launcher sobre un applet hace que al abrirlo se quede en memoria aunque salgas de el y eso hace que no funcione ninguna otra aplicacion, si no abres el homebrew launcher funcionan perfectamente los juegos aun estando cargado el payload desde hekate.

Saludos
@Raugo Perfectamente explicado! TNX

Edito: Eso que le recomiendas está bien, pero lo ideal no sería guardar un backup de su SysNand en 4.1 y luego actualizar a 5.0.2 para el online.

Así tendría las ventajas del 4.1 en scene y del 5.0.2 para el online... :-?

Edit2: Ah coño! Ahora ví que tenía dos Switchs.. Pues sisi, una para cada cosa sería lo mas seguro a la larga para evitar problemas con Nintendo y su banhammer
@Eexee Si actualizas la consola el backup no te serviria de nada ya que al quemarse los efuses la consola ya no lo aceptaria.

Saludos
@Raugo O sea.. no es como la 3DS, qué pena!

edito: Creo que me lo explicaste el otro día en otro hilo, disculpa mi cabeza.. no estoy centrado hoy! xD [mamaaaaa]
davidDVD escribió:
gabilero escribió:Pero eso quiere decir que puedes cambiar entre calido o frio cuando quieras?

No... Dependerá de cómo llegue de fábrica, no puedes recalibrarla por ti mismo en estos momentos (puede que con la salida de Atmosphere algún dev desarrolle una aplicación para recalibrarla... O el propio equipo la implemente con el tiempo).

perfecto pues entonces estaré atento, es lo único que me echa para atras a la hora de piyarla
Raugo escribió:
tndo escribió:
tndo escribió:Tengo 2 switch 4.1 y estoy pensando en actualizar a 5.0.2, estoy viendo que casi todo esta enfocado a ese firmware y realmente quiero hacer usobdel jig y usb siempre, no me importa. Quiero, necesito activar el exfat para el futuro, realmente es lo único que me hace actualizar


Una es mia y otra es de mi novia, ambos la usamos mucho por lo que no creo que hagamos eso, de hecho mi idea es usar Emunand y totalmente original si no lo inicio con el jig, pretendo jugar online sin modificaciones y demás, y de hecho seguir comprando juegos, vamos, anda que no va a caer el metroid cuando salga [beer] , y mi novia el AC, que en la 3ds llego a tener 4 cartuchos originales para las partidas guardadas, es decir tenia 5 pueblos, uno digital por que le vino con la consola (Ed Especial) y los cartuchos... por lo que no es por hacer cosas ilegales, yo quiero poder usar la switch como centro multimedia y usar "Internet", Youtube, navegador y todo lo demás, pero el tema de 4.1, las ventajas que tiene quedarme... es que se que voy a necesitar el exFAT, y realmente, si la ventaja es esperarme prefiero usar el jig todo el rato si eso va a funcionar.

Que me aconsejáis, actualizo?
@Raugo, me fio mucho de tu opinión ya que me ayudaste bastante en 3DS [beer]


Si tu idea es usar la sysnand para online y la emunand para atmosphere yo actualizaria ya que de todas formas tendras que hacerlo si quieres jugar online en la sysnand.

@Eexee El payload de hekate no es un CFW completo, le falta el pm (power management) y por eso no se puede suspender ademas al cargar el homebrew launcher sobre un applet hace que al abrirlo se quede en memoria aunque salgas de el y eso hace que no funcione ninguna otra aplicacion, si no abres el homebrew launcher funcionan perfectamente los juegos aun estando cargado el payload desde hekate.

Saludos



Muchas gracias @raugo, pues nada actualizo y volveré a hacerme el backup de todo [beer]
tndo escribió:Muchas gracias @raugo, pues nada actualizo y volveré a hacerme el backup de todo [beer]

Solo puntualizar que nada garantiza que no vayan a banear aún utilizando la sysNAND, también que para 4.1.0 saldrá un Exploit que permitirá simular Coldboot aunque en principio no saldría de salida junto con el CFW (aunque se ha descubierto otra vulnerabilidad en el bootROM que permite lo mismo entre comillas, pero también se haría de rogar).

Dicho eso... Yo estoy en 4.1.0 y no actualizaré hasta que estén todas las cartas sobre la mesa por lo que pueda pasar y recomendaría hacer lo mismo a todas las personas que se encuentren en dicho FW o inferior; total ya queda nada (a priori) y subir siempre se puede, bajar no ;)
davidDVD escribió:
tndo escribió:Muchas gracias @raugo, pues nada actualizo y volveré a hacerme el backup de todo [beer]

Solo puntualizar que nada garantiza que no vayan a banear aún utilizando la sysNAND, también que para 4.1.0 saldrá un Exploit que permitirá simular Coldboot aunque en principio no saldría de salida junto con el CFW (aunque se ha descubierto otra vulnerabilidad en el bootROM que permite lo mismo entre comillas, pero también se haría de rogar).

Dicho eso... Yo estoy en 4.1.0 y no actualizaré hasta que estén todas las cartas sobre la mesa por lo que pueda pasar y recomendaría hacer lo mismo a todas las personas que se encuentren en dicho FW o inferior; total ya queda nada (a priori) y subir siempre se puede, bajar no ;)


Si, pero es que necesito tener exFat por si quiero tener archivos de mayor tamaño que 4GB y creo que tal y como van los archivos de la switch o juegos... creo que es un must. como comente en el hilo de jigs, lo tengo puesto de una forma que no es para nada incomodo, y como para todo uso USB C, no tengo ningún problema en enchufar un segundo la switch al movil, de hecho siempre tengo el movil con la switch ya que me doy wifi desde el movil fuera de casa.
@tndo Si solo es por eso yo esperaría, estoy probando unas cosas y puede que pronto haga un tutorial para tener exfat sin actualizar aunque no prometo nada.

Saludos
tndo escribió:Si, pero es que necesito tener exFat por si quiero tener archivos de mayor tamaño que 4GB y creo que tal y como van los archivos de la switch o juegos... creo que es un must. como comente en el hilo de jigs, lo tengo puesto de una forma que no es para nada incomodo, y como para todo uso USB C, no tengo ningún problema en enchufar un segundo la switch al movil.

Pero si necesitas exFAT, con Atmosphere estarás cubierto ya que lo incorpora por defecto...
Y en la Switch (sysNAND), aún con exFAT sigue diviendiedo en <4GB los datos.
davidDVD escribió:
tndo escribió:Si, pero es que necesito tener exFat por si quiero tener archivos de mayor tamaño que 4GB y creo que tal y como van los archivos de la switch o juegos... creo que es un must. como comente en el hilo de jigs, lo tengo puesto de una forma que no es para nada incomodo, y como para todo uso USB C, no tengo ningún problema en enchufar un segundo la switch al movil.

Pero si necesitas exFAT, con Atmosphere estarás cubierto ya que lo incorpora por defecto...
Y en la Switch (sysNAND), aún con exFAT sigue diviendiedo en <4GB los datos.

Dudo mucho que Atmosphere implemente en Horizons soporte a exFAT, el soporte tendra que ser via update, y puedes actualziar libremente ya que tienes emuNAND.
CrusardGameamos escribió:Dudo mucho que Atmosphere implemente en Horizons soporte a exFAT, el soporte tendra que ser via update, y puedes actualziar libremente ya que tienes emuNAND.

This option switches support for exFAT filesystem. (0:Disable or 1:Enable)

No sé, yo creo que sí que se lo darán, al CFW digo... Bueno ya se verá.


P.d: Yo por suerte ya la tengo en la sysNAND y no me debo calentar el tarro [angelito]
Es posible realizar volcados de los juegos? El otro día lo leí a un forero por aquí pero no encuentro el mensaje [maszz]

Un saludo [beer]
solera48 escribió:Es posible realizar volcados de los juegos? El otro día lo leí a un forero por aquí pero no encuentro el mensaje [maszz]

Un saludo [beer]

De los cartuchos creo que todavia no, solo de los juegos digitales instalados en la consola sino me equivoco.
Un saludo.
Yo lo tengo comprado tambien, cuando llegue ya enseñare fotitos y si puedo hare algun video y lo subire a youtube
59 napos.. tota ná !
Una pregunta acerca de lo que dijo acerca scires hace unos días y que no me aclaro :
Lemme be very clear:
On up to 4.1.0, we have a means of triggering full privileges code execution through softwarehax. This softwarehax requires user interaction. All of our current hax does.

Because the Switch uses ASLR, static exploits (not attacking scripting engines) are extremely unlikely to ever arise once you go down to OS-level exploitation. There's a flaw that allows for a "partial" ASLR defeat on < 3.0.2, but it's extremely difficult to use -- there's currently a $200 bounty from qlutoo and I for anyone being able to trigger a non-scripting engine aslr defeating exploit (e.g. via a savegame), and frankly I don't expect anyone to claim it any time soon. It's extremely difficult. I think in the long term, maybe 1.0.0 could get a solution where you turn it on and it boots into softwarehax. There's a theoretical vector that is almost impossible to use and also has no accompanying savegame exploit on < 3.0.2. Higher than that, your odds of getting what you'd call "coldboothax" are best summarized as followed:
"You're fucked."
I would genuinely maintain approximately zero hope.

Hace referencia al exploit que tienen ellos hasta 4.0.1 para cargar el cfw o es otra cosa totalmente distinta. No vi que estuviera recogido, asi que lo pongo por aqui si alguien lo interpreta mejor.
A raíz del mensaje del compañero:
Autokriminal escribió:Estaria bien una encuesta para ver las versiones de firmware que tenemos actualmente en nuestras consolas, por curiosidad!


Qué os parece una proxima encuesta para ver en que version estamos cada uno?

¿En qué firmware te encuentras actualmente?
1.0.0
2.0.0
2.1.0
2.2.0
2.3.0
3.0.0
3.0.1
3.0.2
4.0.0
4.0.1
4.1.0
5.0.0
5.0.1
5.0.2

solera48 escribió:A raíz del mensaje del compañero:
Autokriminal escribió:Estaria bien una encuesta para ver las versiones de firmware que tenemos actualmente en nuestras consolas, por curiosidad!


Qué os parece una proxima encuesta para ver en que version estamos cada uno?

¿En qué firmware te encuentras actualmente?
1.0.0
2.0.0
2.1.0
2.2.0
2.3.0
3.0.0
3.0.1
3.0.2
4.0.0
4.0.1
4.1.0
5.0.0
5.0.1
5.0.2


Mejor...
1.0.0
2.0.0-3.0.0
3.0.1-3.0-2
4.0.0-4.1.0
5.0.0>
@CrusardGameamos

Igual tienes razón, así no saldrían tantas opciones [360º]

Pues si os parece bien a la tarde la pongo.

Un saludo [beer]
shockman está baneado por "SPAM"
Jajajja, no sabemos que hacer hasta el 15 de junio
shockman escribió:Jajajja, no sabemos que hacer hasta el 15 de junio

Yo si, jugar a mario+rabbids, zelda y mario odissey... XD
Primer voto para la 3.0.0! ratataaaa
5.0.1 por que hice el capullo y cuando hice lo de quitar el aviso entrando en el recovery en lugar de salirme borre datos, y claro, era o quedarme sin las partidas de Zelda (más de 95 horas) y Mario (más de 550 estrellas) o subir de versión.
Yo estoy en última versión... Que la scene llegue a mi Switch cuando tenga que llegar [+risas] de todas formas creo que esperaré un poco mas tarde del día 15 para ver como se desarrolla todo.
Yo estoy en la 4.1.0, es buena versión pero molaría estar más abajo pero claro yo me he comprado la consola para jugar xD.

Saludos.
Yo he estado haciendo el puente y ahora no me reconoce el joycon derecho cuando lo conecto a la consola, sabéis de algo que pueda hacer?
Shamuray escribió:Yo he estado haciendo el puente y ahora no me reconoce el joycon derecho cuando lo conecto a la consola, sabéis de algo que pueda hacer?

Has probado a darle al boton de sincronizar del propio joycon?
Pregunto a los sabios, porque ya no se que hacer.

Hago el puento con un clip y se me queda la pantalla en negro. Hasta aquí creo que bien, pero ahora ya no pasa nada. Por lo visto el ordenador no me reconoce la consola. Uso Windows 7 64 bits y usb 2.0. Es normal o es fallo mio.

No sé, no termino de encontrarme y al final creo que tengo que comprar el xs porque no lo voy a conseguir.
@urzainqui No lo había probado y ha funcionado, muchas gracias! :D
AlterNathan escribió:Yo estoy en la 4.1.0, es buena versión pero molaría estar más abajo pero claro yo me he comprado la consola para jugar xD.

Saludos.


Yo estoy en 3.0.0 y puedo jugar a 50 juegos de switch + miles de juegos de emuladores, asique también me la he comprado para jugar xD
La uso todos los dias [beer]
Estoy en 3.0.0 y no si que hacer, quiero jugar splatoon 2 pero voy a esperar al 15 junio haber que es lo que ofrece.
Pombero escribió:Estoy en 3.0.0 y no si que hacer, quiero jugar splatoon 2 pero voy a esperar al 15 junio haber que es lo que ofrece.


Puedes jugar Offline al Splatoon 2 ya mismo, o sino tienes otros 49 juegos disponibles todavía.

Yo que tú me iba concienciando de la idea:

Scene = Baneo

Asique tendrás que tomar una decisión (que yo veo evidente porque soy un old gamer y solo juego, o bien con amigos en mi casa tomando unas cervezas, o solo sin internet en modo historia)

Para shooters online de tienes el PUBG, Fortnite, Battlefield, etc. en el PC xD

Para mí el punto fuerte que me hace comprar Nintendo sobre otras consolas es la cantidad de juegos que disponen de multijugador local para jugar con amigos (y novia) en casa.
Y lo barato que al final te sale la consola con todas las posibilidades que ofrece sin necesidad de online (y con Scene)
Pues después de meditarlo, actualicé de la 4.1 a la última versión, entre otras cosas por jugar próximamente a la demo del mario tennis aces.(1 de junio)

Y dejando un poco de lado el tema scene hasta ver como se desarrolla(baneos sobre todo).

Sabiendo que Fg siempre estará disponible, no me preocupa perder la entrada posible del 4.1 y aún más sabiendo que hay otro error pendiente de anunciar(el dormieu vous ese), y aprovechar el online ahora.
Te das cuenta que la Switch va a ser una consola muy popular, cuando apenas salio
y ya empiezan a sacar esta clase de juegos:

This is the Police (2017) (Weappy Studio / THQ Nordic)
Imagen


Genre: Simulation > Virtual > Career
Developer: Weappy Studio
Local Players: 1 Player
Online Players: No Online Multiplayer


Entonces uno se pregunta, que tiene que ver con ser popular?
Como es popular ya tienen pensando sacar la continuacion:
This is the Police 2 (2018) (Weappy Studio / THQ Nordic)

Asi que mi conclusion es que va a ser igual de popular que la playstation 1, playstation 2, 3DS, Wii.
Si todavia tienen dudas es obligatorio que venda mucho porque ya no hay autocompetencia de Nintendo
sacando una sobremesa y una portatil. Asi que van a tener que empezar a sacar juegos,
pensado para el modo portatil de la consola o los mueven a los smarthphones [Ooooo] .
2451 respuestas