[Offtopic] SCENE NINTENDO SWITCH

Encuesta
¿En qué firmware te encuentras actualmente?
2%
9
9%
37
9%
36
38%
152
40%
159
1%
3
Hay 396 votos. La encuesta terminó el 20 jun 2018 20:11.
ChesaOne escribió:@djlogan83 básicamente que no me detecta la switch el pc con Windows 10. E intente compilar linux para una maquina virtual, pero al hacerlo daba error con los archivos. Pero vamos, que esperaré el tiempo que haga falta para que saquen algo que me valga.

Ni siquiera te aparece en administrador de dispositivos? El cable es 3.0?
@djlogan83 es 2.0, pero se supone que a la gente le ha funcionado aun con ese. Y no, no me aparece en dispositivos.
ChesaOne escribió:@djlogan83 es 2.0, pero se supone que a la gente le ha funcionado aun con ese. Y no, no me aparece en dispositivos.

Por lo que he visto en guias y demás ponen que obligatoriamente tiene que ser 3.0 por eso te lo digo...
Igual en Linux y a través de movil si funciona con 2.0 pero en Windows todas las guías que he visto recalcan muy claro que tiene que sera 3.0

Saludos!
@djlogan83 No hace falta que sea 3.0 eso era solo para cargarlo desde linux. @ChesaOne ¿La consola esta en rcm? (consola como si estuviera apagada tras darle al volumen+ y power) Si es asi y no te sale en el administrador de dispositivos es que el cable no vale.

Saludos
Raugo escribió:@djlogan83 No hace falta que sea 3.0 eso era solo para cargarlo desde linux. @ChesaOne ¿La consola esta en rcm? (consola como si estuviera apagada tras darle al volumen+ y power) Si es asi y no te sale en el administrador de dispositivos es que el cable no vale.

Saludos

Mmmmm no puedo ya asegurar eso ya que yo pille el 3.0 por si acaso para no tener problema. Si puedo conseguir un 2.0 lo pruebo y os comento a ver...
Chicos una pregunta, hace tiempo lei que con el hekake(no me se el nombre) había alguna forma de desmarcar un flag para poder entrar al navegador sin que salte el aviso a actualizar, esto sigue siendo necesario?
Porcierto, cual de todos los paquetes de linux va mejor en switch cual recomendais?
Me recomendáis comprar un jig en especial? Hay varias opciones y no se que comprar.
anpeasolana escribió:Me recomendáis comprar un jig en especial? Hay varias opciones y no se que comprar.

Un Clip te vale, pin 1 con el pin 10 y a correr, pero si lo vas a usar mucho, casi que mejor sueldes (o hagas como yo y haces un puente en 2 contactos sin soldar) el pin 9 con el 10 del joycon derecho.
anpeasolana escribió:Me recomendáis comprar un jig en especial? Hay varias opciones y no se que comprar.


Te recomiendo que no te compres ninguno ¿por qué? porque se ha visto que habrá varias formas de evitar usarlo (supuestamente en todos los Firmware, no necesariamente en 1.0), te recomiendo que ahora uses un clip y tengas la consola en en suspensión porque seguramente en poco tiempo ya no habrá que usarlo, sólo la primera vez, por eso mismo pienso que para usarlo 3 veces mejor no invertir dinero, te haces uno con un clip (en YT hay tutoriales en Español de como hacerlo) y esperas a que publiquen el método para evitar usar el jig.

Saludos
Una duda. Qué opináis del tema baneos?
En anteriores consolas Nintendo fue bastante generosa en este sentido, aunque sí que ha habido alguna oleada en 3ds que igual marca un cambio de estrategia. Además ahora el online pasa a ser de pago... Qué reporta más beneficios a Nintendo, Luchar contra la piratería a costa de perder ventas en su servicio online o hacer esa concesión a la scene a cambio de no perder potenciales clientes?
Adicionalmente, creéis que banearia indiscriminadamente cualquier rastro de cfw o sólo las consolas que carguen copias ilegales?
Llevo unos días desaparecido por el curro, pero viendo como está el panorama, con todo lo de Xecuter, Dormez Vous etc...
¿No es ningún drama decir que actualizar a la última versión no es una locura no?
Una pregunta que se me acaba de venir y que creo que no se ha dicho por el foro.
¿Sería posible con el CFW utilizar el puerto USB para ampliar la memoria o tener ahí nuestras roms ? (obviamente solo serviría para el modo dock)

Un saludo, y perdonad si ya se ha dicho antes pero diría que no :P
patttch escribió:Una pregunta que se me acaba de venir y que creo que no se ha dicho por el foro.
¿Sería posible con el CFW utilizar el puerto USB para ampliar la memoria o tener ahí nuestras roms ? (obviamente solo serviría para el modo dock)

Un saludo, y perdonad si ya se ha dicho antes pero diría que no :P

Seguramente se pueda en un futuro con el CFW. Se tendra acceso al final a todos los puertos con suerte y se podra hacer lo que comentas. O por lo menos espero que sí xD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
creo que es el lugar adecuado para preguntar:

ahora mismo para jugar backups de switch en 5.02 es posible? con que metodo de ser asi?
acabo de llegar de comprar una microSD para hacer el volcado de la nand... y me dice que para formatearla hace falta una nueva actualización, que ha pasado? se sabe algo de esta actualización?
taomdir escribió:acabo de llegar de comprar una microSD para hacer el volcado de la nand... y me dice que para formatearla hace falta una nueva actualización, que ha pasado? se sabe algo de esta actualización?

Me paso hace 3 días lo mismo. Estaba en 5.0.2 y al meter la tarjeta sd me dijo lo mismo. Le dí a actualizar y me actualizó a 5.0.2...
taomdir escribió:acabo de llegar de comprar una microSD para hacer el volcado de la nand... y me dice que para formatearla hace falta una nueva actualización, que ha pasado? se sabe algo de esta actualización?

Formatear desde el ordenador por si las moscas no? Además creo que para el volcado necesitaba estar en Ex fat?
jandry escribió:
taomdir escribió:acabo de llegar de comprar una microSD para hacer el volcado de la nand... y me dice que para formatearla hace falta una nueva actualización, que ha pasado? se sabe algo de esta actualización?

Formatear desde el ordenador por si las moscas no? Además creo que para el volcado necesitaba estar en Ex fat?



estoy haciéndolo ya... y parece que no hay pega, como dices el formato es exfat y la tarjeta venia en ese formato, pero... aun asi me jode que justo pase la actualización ahora, y me jode el no saber como va a afectar a la scene esta actualización
@taomdir No pasa ahora, lleva casi desde que salio la consola. Si metes una tarjeta en exfat pide actualizar porque no tiene soporte exfat de serie. Si quieres usar la tarjeta sin actualizar formateala en fat32.

eR_pOty escribió:creo que es el lugar adecuado para preguntar:

ahora mismo para jugar backups de switch en 5.02 es posible? con que metodo de ser asi?


No, ahora mismo no es posible independientemente de la version de firmware en la que estes. En teoria pronto saldra un CFW del team xecuter (de pago) que permitira la carga de backups y el 15 de junio sale atmosphere que aunque de serie no lo permite seguro que acaba saliendo alguna aplicacion que lo haga.

Saludos
taomdir escribió:
jandry escribió:
taomdir escribió:acabo de llegar de comprar una microSD para hacer el volcado de la nand... y me dice que para formatearla hace falta una nueva actualización, que ha pasado? se sabe algo de esta actualización?

Formatear desde el ordenador por si las moscas no? Además creo que para el volcado necesitaba estar en Ex fat?



estoy haciéndolo ya... y parece que no hay pega, como dices el formato es exfat y la tarjeta venia en ese formato, pero... aun asi me jode que justo pase la actualización ahora, y me jode el no saber como va a afectar a la scene esta actualización

Suena cuanto menos sospechoso con todo lo que se avecina en poco tiempo que saquen esa "actualización" justo ahora. Yo sigo en 4.1
Raugo escribió:@taomdir No pasa ahora, lleva casi desde que salio la consola. Si metes una tarjeta en exfat pide actualizar porque no tiene soporte exfat de serie. Si quieres usar la tarjeta sin actualizar formateala en fat32.

eR_pOty escribió:creo que es el lugar adecuado para preguntar:

ahora mismo para jugar backups de switch en 5.02 es posible? con que metodo de ser asi?


No, ahora mismo no es posible independientemente de la version de firmware en la que estes. En teoria pronto saldra un CFW del team xecuter (de pago) que permitira la carga de backups y el 15 de junio sale atmosphere que aunque de serie no lo permite seguro que acaba saliendo alguna aplicacion que lo haga.

Saludos


Hablando de la carga de backups, ¿cuánto crees mas o menos que tardará desde que salga el CFW de Atmosphere?
Raugo escribió:@taomdir No pasa ahora, lleva casi desde que salio la consola. Si metes una tarjeta en exfat pide actualizar porque no tiene soporte exfat de serie. Si quieres usar la tarjeta sin actualizar formateala en fat32.

eR_pOty escribió:creo que es el lugar adecuado para preguntar:

ahora mismo para jugar backups de switch en 5.02 es posible? con que metodo de ser asi?


No, ahora mismo no es posible independientemente de la version de firmware en la que estes. En teoria pronto saldra un CFW del team xecuter (de pago) que permitira la carga de backups y el 15 de junio sale atmosphere que aunque de serie no lo permite seguro que acaba saliendo alguna aplicacion que lo haga.

Saludos


pero... la cosa es que la consola la tenia ya actualizada hasta hoy, por eso digo... ha salido una actualización hoy, no?
@taomdir No, no ha salido ningun actualizacion es que aunque actualices la consola la actualizacion exfat no se baja si no metes una tarjeta en exfat.

@oneromale Yo diria que sera cuestion de pocos dias.

Saludos
No, lo que te pide actualizar realmente es solo bajar un certificado para leer exfat, pero no es que haya una actualización nueva
joder vale xD gracias a los dos, no afectará nada a la scene esta mini-actualización, no? perdonen entonces que haga cundir el pánico
Jaja, nada de pánico tranqui es algo cíclico, en algunas paginas alguien lo volverá a poner y es normal, porque la consola te pide actualizar, no especifica que es por el exfat
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Raugo escribió:@taomdir No pasa ahora, lleva casi desde que salio la consola. Si metes una tarjeta en exfat pide actualizar porque no tiene soporte exfat de serie. Si quieres usar la tarjeta sin actualizar formateala en fat32.

eR_pOty escribió:creo que es el lugar adecuado para preguntar:

ahora mismo para jugar backups de switch en 5.02 es posible? con que metodo de ser asi?


No, ahora mismo no es posible independientemente de la version de firmware en la que estes. En teoria pronto saldra un CFW del team xecuter (de pago) que permitira la carga de backups y el 15 de junio sale atmosphere que aunque de serie no lo permite seguro que acaba saliendo alguna aplicacion que lo haga.

Saludos

cfw de pago? pero que cachondeo de scene primera vez que veo algo asi en años [qmparto]

gracias por la info
No s esi se ha comentado por algún, pero un scener ha sido baneado por la red de Nintendo y de momento no saben por qué. Se rumorea que podría ser por usar programas que descargan archivos CDN de la red de Nintendo pero no es seguro; o por haber usado un save modificado en el Splatoon 2 online:

https://twitter.com/ShinyQuagsire/statu ... 49248?s=19

Yo andaría con cuidado y usaría todo offline o no usaría ningún homebrew hasta que no se sepa bien qué está pasando. También decir, creo que solo le ha pasado a esta persona.

Saludos.
ppmeis escribió:No s esi se ha comentado por algún, pero un scener ha sido baneado por la red de Nintendo y de momento no saben por qué. Se rumorea que podría ser por usar programas que descargan archivos CDN de la red de Nintendo pero no es seguro; o por haber usado un save modificado en el Splatoon 2 online:

https://twitter.com/ShinyQuagsire/statu ... 49248?s=19

Yo andaría con cuidado y usaría todo offline o no usaría ningún homebrew hasta que no se sepa bien qué está pasando. También decir, creo que solo le ha pasado a esta persona.

Saludos.


Algo había leido no recuerdo en que hilo del foro, que decían que para descargar los juegos con ese programa había que utilizar datos de tu cuenta y de tu videoconsola y que era muy facil que nintendo lo detectara y logicamente en cuanto le empiezas a tocar el dinero a nintendo hay ya se ponen serios y banean a la gente, a ver que pasa cuando se empiezen a cargar copias que creo recordar que cada copia lleva un identificador propio, que es el del cartucho con el que ha sido creada.
cheyen2008 escribió:Llevo unos días desaparecido por el curro, pero viendo como está el panorama, con todo lo de Xecuter, Dormez Vous etc...
¿No es ningún drama decir que actualizar a la última versión no es una locura no?
Lo pregunté hace unos mensajes y creo que no obtuve respuesta. Vuelvo a intentarlo :) Remote Play de PS4, sería posible? Vía Linux creo que no. Android? Atmosphere de alguna forma? El CFW de los del aparatito? Sería la bomba :)
@cheyen2008 no es una locura. Ahora mismo tienes HEN en todos los firmwares y tendrás CFW. Otra cosa es el método de carga/acceso al CFW. Cuanto más alta sea la versión menos posibilidades de que sea “plug and play” a corto plazo.

Saludos.
mckee escribió:Lo pregunté hace unos mensajes y creo que no obtuve respuesta. Vuelvo a intentarlo :) Remote Play de PS4, sería posible? Vía Linux creo que no. Android? Atmosphere de alguna forma? El CFW de los del aparatito? Sería la bomba :)

Si se puede cargar android, no veo porque no, lo unico que hay que esperar a que alguien se curre un port de android a switch, compatibilidad con los joycons acoplados, sonido, y un largo ETC, eso sin contar que la aplicacion de sony no tenga alguna limitacion, como que no se ejecute en dispositivos rooteados, los "Tu dispositivo no es compatible" y un largo ETC
@CrusardGameamos ajá, gracias. Sí, entiendo que la única opción así viable viable es Android ya que esta hecho, a falta de la limitación de Sony a los Xperia. Pero según leí en su momento había algo que permitía saltar esa restricción para hacerlo en cualquiera, eso sí superior a Android 7.0 o algo así, una versión alta. Comprendo que la clave es esperar a ver si puede sacarse una versión de Android para switch depuradísima para que sea funcional. Bueno, la posibilidad ahí está, con eso me vale. La verdad es que jugar desde Switch, con los controles (l3-r3 incluidos) etc. tiene que ser un puntazo. Veremos. Gracias!
ppmeis escribió:@cheyen2008 no es una locura. Ahora mismo tienes HEN en todos los firmwares y tendrás CFW. Otra cosa es el método de carga/acceso al CFW. Cuanto más alta sea la versión menos posibilidades de que sea “plug and play” a corto plazo.

Saludos.

Pues creo que voy a actualizar, quiero pillar los DLC's del Zelda, si en futuro por mi imprudencia me quedo con un CFW Tethered pues... me toca ajo y agua.

Gracias por responder [beer]
ppmeis escribió:@cheyen2008 no es una locura. Ahora mismo tienes HEN en todos los firmwares y tendrás CFW. Otra cosa es el método de carga/acceso al CFW. Cuanto más alta sea la versión menos posibilidades de que sea “plug and play” a corto plazo.

Saludos.

Puff me la tengo qie piyar el problema es que me han echado pars atrás a raiz del hilo qie decian que las pantallas de la nueva remesa de la seitch se ve mucho peor a la primera remesa
gabilero escribió:
ppmeis escribió:@cheyen2008 no es una locura. Ahora mismo tienes HEN en todos los firmwares y tendrás CFW. Otra cosa es el método de carga/acceso al CFW. Cuanto más alta sea la versión menos posibilidades de que sea “plug and play” a corto plazo.

Saludos.

Puff me la tengo qie piyar el problema es que me han echado pars atrás a raiz del hilo qie decian que las pantallas de la nueva remesa de la seitch se ve mucho peor a la primera remesa

Todas se ven igual (pero sí que hay 3 fabricantes), te puede tocar con tonalidad cálida o fría pero eso ocurre desde que salió a la venta... Con el Homebrew launcher se descubrió que si las pantallas se quedaban un período largo con una imagen estática se podían llegar a causar "quemados" temporales, los devs ajustaron un parámetro del homebrew launcher y se solucionó.
Por gbatemp parece que ya estan intentado replicar un dongle y van conseguiendo algún que otro avance interesante.
https://mobile.twitter.com/i/web/status ... 4610132993
erebusdarko escribió:Por gbatemp parece que ya estan intentado replicar un dongle y van conseguiendo algún que otro avance interesante.
https://mobile.twitter.com/i/web/status ... 4610132993

Un mes después de que salga executer ya tendremos mejores formas de implementar el cfw e incluso más óptimas. Al final es mejor esperar.
-PuMa- está baneado por "clon de usuario baneado"
Es este modchip de 16€ en amazon pero más barato en Adafruit 9€.

Necesitas una pequeña bateria para alimentarlo

https://www.amazon.com/Adafruit-Trinket ... B01MR2S7K0

https://twitter.com/i8br/status/998008595731091456?s=21

Pronto pasan el tutorial y el codigo para programarlo
-PuMa- escribió:Es este modchip de 16€

https://www.amazon.com/Adafruit-Trinket ... B01MR2S7K0

https://twitter.com/i8br/status/998008595731091456?s=21

Pronto pasan el tutorial y el codigo para programarlo

y en españa
https://www.amazon.es/dp/B077PCJCJB?tag ... f=aa_scomp

Mola, soporta programacion de arduino y Python :)
CrusardGameamos escribió:
-PuMa- escribió:Es este modchip de 16€

https://www.amazon.com/Adafruit-Trinket ... B01MR2S7K0

https://twitter.com/i8br/status/998008595731091456?s=21

Pronto pasan el tutorial y el codigo para programarlo

y en españa
https://www.amazon.es/dp/B077PCJCJB?tag ... f=aa_scomp

Mola, soporta programacion de arduino y Python :)


Corregidme si me equivoco, pero... ¿La idea sería replicar el dongle de TX con este chip? Sería brutal que Reswitched te lo diera mascado para programarlo. Entre esto, Atmosphere gratuito y libre, y ahora que parece que también han sacado el tema del AutoRCM... Esto se está poniendo muuuuuy interesante.
Quaik escribió:
CrusardGameamos escribió:
-PuMa- escribió:Es este modchip de 16€

https://www.amazon.com/Adafruit-Trinket ... B01MR2S7K0

https://twitter.com/i8br/status/998008595731091456?s=21

Pronto pasan el tutorial y el codigo para programarlo

y en españa
https://www.amazon.es/dp/B077PCJCJB?tag ... f=aa_scomp

Mola, soporta programacion de arduino y Python :)


Corregidme si me equivoco, pero... ¿La idea sería replicar el dongle de TX con este chip? Sería brutal que Reswitched te lo diera mascado para programarlo. Entre esto, Atmosphere gratuito y libre, y ahora que parece que también han sacado el tema del AutoRCM... Esto se está poniendo muuuuuy interesante.


No parece muy complicado, pero para los que le dan un infarto cuando ven una consola negra con letras blancas quizad sea mas facil usar NXLoader con un movil android.
@CrusardGameamos Hombre, yo con PSP hacía mis cositas. El tema de ver "letras blancas" está superado, jejeje. Pero cierto es que, desde entonces, lo más que he tocado fue la R4 de la DS, y poco más. En su momento también me apañé para el Kmeaw con PS3, pero vamos... Es que todo esto (por ahora) no tiene nada que ver.

Viendo como está el tema, el día que customice la Switch me voy a venir arriba, y hackearé la web del Pentágono o de la NASA, jajaja.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero la versión de Xecuter, a día de hoy que permite?
Jugar backups, emular algo?
@ElGuaperas Solo cargar backups de cartuchos fisicos sin modificar (como una Sky3DS para que nos entendamos) en teoria mas adelante iran añadiendo funciones.

Saludos
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Raugo escribió:@ElGuaperas Solo cargar backups de cartuchos fisicos sin modificar (como una Sky3DS para que nos entendamos) en teoria mas adelante iran añadiendo funciones.

Saludos

Uy, miedo me da entonces con las cabeceras y el online...
Mejor esperar jejeje
@ElGuaperas Si te interesa el online mejor no le metas nada, tal y como funciona la consola veo imposible poder jugar online con backups.

Saludos
Raugo escribió:@ElGuaperas Si te interesa el online mejor no le metas nada, tal y como funciona la consola veo imposible poder jugar online con backups.

Saludos


El tema es poder alternar el jugar a backups y poder jugar online con títulos originales sin riesgo de que se enteren de lo primero.
Eexee escribió:
Raugo escribió:@ElGuaperas Si te interesa el online mejor no le metas nada, tal y como funciona la consola veo imposible poder jugar online con backups.

Saludos


El tema es poder alternar el jugar a backups y poder jugar online con títulos originales sin riesgo de que se enteren de lo primero.

+1. Eso seria perfecto
2451 respuestas