Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

@majumia para que quieres la 6.00 creo que esa traia un bug ponte la ultima y ya esta aqui estan todas https://darksoftware.xyz/PS4/FWlist
@majumia la 6.02 si es obligatoria para online ya que esa update corrigió el problema del mensaje brickeador
Ahh bien.. bueno pues actualizaré para jugar a juegos q bien lo merecen.Gracias por todo.si en un futuro la scene de ps4 va a mejor ya se verá...
majumia escribió:Ahh bien.. bueno pues actualizaré para jugar a juegos q bien lo merecen.Gracias por todo.si en un futuro la scene de ps4 va a mejor ya se verá...

en un futuro?, si ya no se espera que publiquen para la 5.50, imagina para la 6 o para las de un futuro...
pues por eso mismo,no voy a dejar de poder jugar a juegos q merezcan la pena por quedarme estancado en la 5.05. esto no se parece en nada a lo q tuvimos con ps3. en fin ...
majumia escribió:pues por eso mismo,no voy a dejar de poder jugar a juegos q merezcan la pena por quedarme estancado en la 5.05. esto no se parece en nada a lo q tuvimos con ps3. en fin ...


cierto .. es la peor SCENE que recuerdo.. ni en consolas minimamentes en ventas ha pasado esto.. y vengo deXbox, que para mi fue la mejor en Scene... seguidos de PS3,360,Wii... incluso recuerdo algo de Scene minimamente en PSX y PS2.. pero lo de PS4 nos hemos estrellados todos... pensabamos que siendo la consola mas vendida de esta generacion .. esto iba a subir como la espuma.. encontrar soluciones , etc... y se ha quedado en lo que hay ahora mismo..EN FIN...
A veces me dan ganas de actualizar y que le den por el culo ya. No tiene pinta de avanzar a corto plazo y me estoy perdiendo juegos como el RDR2.
@Dreamfinder por eso mismo voy a actualizar,es un juegazo y otros q van a salir y si nos quedamos en 5.05 evidentemente no lo vamos a catar... Actualizando en 3 2 1 : Listo.
Parece que necesiteis que alguien os convenza para actualizar, haced lo que os convenga, pero no hace falta hacer un drama de nada. [qmparto]
Una consulta a los que saben... porque algo raro debe haber.
Si yo genero un pkg con un pass que no es ni 32 0s, ni la clave real que usa $ony...
como hace la consola para poder leer el contenido si solo tiene en el firm las llaves reales de $ony y de la de todos ceros introducida con el exploit???
Hay algo que se me esta pasando por alto?
el kernel exploit tal vez ???
Yo al final he actualizado también, hace meses que tengo la consola parada al haberme pasado los juegos que me interesan y no poder jugar a los nuevos y como no hay noticias de una posible liberación de un exploit nuevo pues dejo atrás la scene de Ps4.
Pues yo por ahora me espero chic@s, tengo encima de la mesa el rdr2 edicion ultimate con la guia ed.coleccionista que acabo de comprar en el dia sin iva del mediamamal, pero aún tengo alguno que otro pendiente de esta consola a los cuales les voy a dar mientras espero, eso sí, si para febrero marzo no hay nada..... aparte me da en la nariz que lo de ps4 pro con este juego va a ser arreglado con un parche por el tema de las texturas y la borrosidad y aún deben estar con ello...

Me he puesto a buscar info sobre un "posible futuro xploit" ya sea para 5.55 o 6.00 o 6.02 y no veo absolutamente nada, solamente lo del 5.55 que se dijo ahí atrás de que estaba en privado, cosa que si no me equivoco podría significar que si no lo han sacado, ése mismo xploit sea funcional en 6.00 y/o 6.02? Estarán esperando que lo tapen para sacarlo? o por el contrari ose tapo en 6.00?

Si nos ponemos a mirar las fechas entre salidas de xploit.... le tocaría ahora en noviembre diciembre no? (Este dato es simple curiosidad, pero mas o menos todas las salidas van sobre la misma marcha)...

[Ooooo]

Ótra que se me ocurre es buscar alguna ps4 de segunda baratilla, jugar al rdr2, y luego venderla.
Yo ya e actualizado, voy a jugar al Rdr2 y al Detroit become human entre otros...Q son unos juegazos,y no tener muerta la ps4 hasta q a los cerebritos le salgan de sus canicas darle vida al asunto.
En pshax hay rumores de que en diciembre/fin de año podría venir una sorpresa para scene, pero como desde que salió el ps4 es rumor tras rumor hasta que uno sea verdad.
TacodePastorcillo escribió:En pshax hay rumores de que en diciembre/fin de año podría venir una sorpresa para scene, pero como desde que salió el ps4 es rumor tras rumor hasta que uno sea verdad.

Olvidaros de eso, ahora mismo solo se esta intentando sacar algunos homebrews pulidos (emus, remote para movil, etc) para cuando salga la version final de MIRA.

Tambien , se esta estudiando la posibilidad de jugar con juegos de 6.00 en consolas con 5.05, hay una posible teoria para conseguirlo, pero se esta estudiando, y hasta que no se pruebe, poco se puede confirmar.

Pero olvidad lo de exploit superiores, hasta dentro de minimo 2 años. ;)
sigried escribió:
TacodePastorcillo escribió:En pshax hay rumores de que en diciembre/fin de año podría venir una sorpresa para scene, pero como desde que salió el ps4 es rumor tras rumor hasta que uno sea verdad.

Olvidaros de eso, ahora mismo solo se esta intentando sacar algunos homebrews pulidos (emus, remote para movil, etc) para cuando salga la version final de MIRA.

Tambien , se esta estudiando la posibilidad de jugar con juegos de 6.00 en consolas con 5.05, hay una posible teoria para conseguirlo, pero se esta estudiando, y hasta que no se pruebe, poco se puede confirmar.

Pero olvidad lo de exploit superiores, hasta dentro de minimo 2 años. ;)


¿Podías pasar algo de esto? Me está tentando pillarme una segunda consola para ese tipo de juegos, pero sería ideal si saliera algo para poder jugarlos y seguir en 5.05...
zzpaff 2017 escribió:
sigried escribió:
TacodePastorcillo escribió:En pshax hay rumores de que en diciembre/fin de año podría venir una sorpresa para scene, pero como desde que salió el ps4 es rumor tras rumor hasta que uno sea verdad.

Olvidaros de eso, ahora mismo solo se esta intentando sacar algunos homebrews pulidos (emus, remote para movil, etc) para cuando salga la version final de MIRA.

Tambien , se esta estudiando la posibilidad de jugar con juegos de 6.00 en consolas con 5.05, hay una posible teoria para conseguirlo, pero se esta estudiando, y hasta que no se pruebe, poco se puede confirmar.

Pero olvidad lo de exploit superiores, hasta dentro de minimo 2 años. ;)


¿Podías pasar algo de esto? Me está tentando pillarme una segunda consola para ese tipo de juegos, pero sería ideal si saliera algo para poder jugarlos y seguir en 5.05...


Puedes verlo en reddit, en el hilo de gbatemp donde un usuario confiable lo comenta (en el hilo de xploit 5.05), y en algunos grupos de discord.
@sigried
En efecto, no es algo a corto plazo, pero igual entre esos "ahí viene el lobo" sale algo.
No creo que dicho feneficio sería solo para los de 5.05 pero a ver.
Quien tenga urgencia y le guste el online, es buena época para actualizar, por mi parte únicamente jugare 3 juegos si hoy sacaran un xploit mayor.
Buenas, tengo tiempo alejado de la scene, estoy en 4,55 mi pregunta es... ya la 5.05 es estable? o me quedo en 4,55? Saludos, me llamo la atencio la activacion offline,, funicona para 4.55 o solo en 5.05. Saludos,
Langrisser escribió:Buenas, tengo tiempo alejado de la scene, estoy en 4,55 mi pregunta es... ya la 5.05 es estable? o me quedo en 4,55? Saludos, me llamo la atencio la activacion offline,, funicona para 4.55 o solo en 5.05. Saludos,


5.05 es igual de estable que 4.55, hay gente que dice que es mas propensa a kernel panics, pero el asunto de los "kp" es un tanto aleatorio, pensándolo un poco, el 90% de la gente con exploit está en 5.05 por lo que siempre habrá mas gente con kernel panics en 5.05 que en 4.55.

Como experiencia personal te diré que para mi es mas estable 5.05 que 4.55, cero kernel panics desde que estoy en 5.05. Aparte, si se corromple la base de datos ya hay una herramienta para pc con la que puedes conectar mediante ftp a la ps4 para reparar la base de datos y volver a dejar todo como estaba.

Lo de la activación offline no es mas que guardar en la caché la web del exploit, debería funcionar en 4.55 también.
@Marceline gracias por las respuestas. Me pondré a ello.
Marceline escribió:
Langrisser escribió:Buenas, tengo tiempo alejado de la scene, estoy en 4,55 mi pregunta es... ya la 5.05 es estable? o me quedo en 4,55? Saludos, me llamo la atencio la activacion offline,, funicona para 4.55 o solo en 5.05. Saludos,


5.05 es igual de estable que 4.55, hay gente que dice que es mas propensa a kernel panics, pero el asunto de los "kp" es un tanto aleatorio, pensándolo un poco, el 90% de la gente con exploit está en 5.05 por lo que siempre habrá mas gente con kernel panics en 5.05 que en 4.55.

Como experiencia personal te diré que para mi es mas estable 5.05 que 4.55, cero kernel panics desde que estoy en 5.05. Aparte, si se corromple la base de datos ya hay una herramienta para pc con la que puedes conectar mediante ftp a la ps4 para reparar la base de datos y volver a dejar todo como estaba.

Lo de la activación offline no es mas que guardar en la caché la web del exploit, debería funcionar en 4.55 también.


Amigo, no estoy para nada de acuerdo contigo...

Ve alnhilo de actualización a 5.05 y haz una cosa.. busca el primer post que se publicó con gente actualizando a 4.55 y ve leyendo comentarios de toda la gente que fue actualizamdo a ese firm. Vas a leer muy pocos problemas. De hecho, yo nonhe tenido ninun cuelgue, ni KP ni nada de nada en 4.55 (y ahí sigo)

Una ves hecho lo anteriior, ahora busca el primer post en ese mismo hilo de cuando la gente actualizó a 5.05 y vete leyendo, hasta el día de hoy. Vas a ir viendo un huevo de priblemas como cuelgues, partidas coruptas, kernel panics....

Yo no aconsejaría a nadie actualizar a 5.05.. En 4.55 tienes la seguridad que todo va PERFECTO. En 5.05 también puede ir así.....o puede irte como el culo. En 5.05 es una lotería a la cual yo no quiero jugar.
Yo jamás estuve en 4.55 con xploit, solo en 5.05 y siempre me funciono, en ocasiones se cicla, pero es de las menos y nada que temer. En ocasiones me dice reparar disco duro y vuelve a estar como antes.
kneissel escribió:
Marceline escribió:
Langrisser escribió:Buenas, tengo tiempo alejado de la scene, estoy en 4,55 mi pregunta es... ya la 5.05 es estable? o me quedo en 4,55? Saludos, me llamo la atencio la activacion offline,, funicona para 4.55 o solo en 5.05. Saludos,


5.05 es igual de estable que 4.55, hay gente que dice que es mas propensa a kernel panics, pero el asunto de los "kp" es un tanto aleatorio, pensándolo un poco, el 90% de la gente con exploit está en 5.05 por lo que siempre habrá mas gente con kernel panics en 5.05 que en 4.55.

Como experiencia personal te diré que para mi es mas estable 5.05 que 4.55, cero kernel panics desde que estoy en 5.05. Aparte, si se corromple la base de datos ya hay una herramienta para pc con la que puedes conectar mediante ftp a la ps4 para reparar la base de datos y volver a dejar todo como estaba.

Lo de la activación offline no es mas que guardar en la caché la web del exploit, debería funcionar en 4.55 también.


Amigo, no estoy para nada de acuerdo contigo...

Ve alnhilo de actualización a 5.05 y haz una cosa.. busca el primer post que se publicó con gente actualizando a 4.55 y ve leyendo comentarios de toda la gente que fue actualizamdo a ese firm. Vas a leer muy pocos problemas. De hecho, yo nonhe tenido ninun cuelgue, ni KP ni nada de nada en 4.55 (y ahí sigo)

Una ves hecho lo anteriior, ahora busca el primer post en ese mismo hilo de cuando la gente actualizó a 5.05 y vete leyendo, hasta el día de hoy. Vas a ir viendo un huevo de priblemas como cuelgues, partidas coruptas, kernel panics....

Yo no aconsejaría a nadie actualizar a 5.05.. En 4.55 tienes la seguridad que todo va PERFECTO. En 5.05 también puede ir así.....o puede irte como el culo. En 5.05 es una lotería a la cual yo no quiero jugar.


Eso era antes, al usar MIRA, al usar el HEN antiguo, ahora mismo, con el de cache, no existen cuelgues, ya que intenta cargar en el mismo lugar de la memoria el hack que tiene en cache, y no estas usando el navegador para la carga, y consumo de paquetes de datos al ser offline.

Si antes existia un 7-8% de kernel panic, ahora no llega ni al 1% seguramente, es igual de seguro que el de 4.55

Repito, ahora mismo, cuando salio era un cachondeo XD
Langrisser escribió:Buenas, tengo tiempo alejado de la scene, estoy en 4,55 mi pregunta es... ya la 5.05 es estable? o me quedo en 4,55? Saludos, me llamo la atencio la activacion offline,, funicona para 4.55 o solo en 5.05. Saludos,

Yo en vez de mirar lo de los kp y todo eso, miraria los juegos, si no hay ninguno 5..05 que te interesa, pues no actualices, pero si te interesa alguno me parece una gili*****z lo de no actualizar por miedo a los kp, funciona bien , y si se te apaga la consola la enciendes de nuevo y hazte alguna copia de la base de datos x si acaso pero a mi nunca me ha pasado nada con ella. En fin, si te interesa algun juego actualiza a la 5.05, no es ninguna catastrofe
desde mayo ya con 5.05? y ni un kernel panic dentro de un juego.
Solo tuve problema que al meter el exploit alguna vez se trabara, pero nada más que eso.
Al parecer los cache como que se van corrompiendo porque hay un momento que al meterlo aparce alguna cosit rara en la pantalla, algun icono o letra o imagen que no deberia estar en el webkit. Eso me indica que es la hora de borrar cache y mandarlo de nuevo (ojo siempre use dns con exploit, no probé con el esp8266 que lo tengo ahi durmiendo)
Pues no que hce , reconstrui base de datos y que paso? se borraron todos los juegops y la consola ha quedado como si esos juegos existieran..es decir no estan los juegpos en la biblioteca pero si ocupado ese espacio de una tera queda en 108 gb??? que rayos paso. :(
busca la tool para reconstruir la database.
nunca desde la oficial.
@Langrisser
1) Tener ya o en su defecto Instalar python en tu ordenador https://www.python.org/downloads
2) Descargar la herramienta de la web oficial en el link de arriba https://github.com/Zer0xFF/PS4_db_rebuilder
3) Entra a tu PS4 y ejecuta el hack de conexión FTP (apunta la durección IP de tu PS4).
4) En el ordenador ejecuta una consola de comandos y escribe: "py fix_db.py 192.168.x.xx" sustituyendo las 'x' según sean en el caso de la IP de tu PS4.
5) Cuando termine de ejecutarse el proceso, sin cerrar el navegador salte (logout) del usuario actual con el que iniciastes sesión en la PS4.

eso es de aqui del foro mira a ver si te sirve y lo dices
Langrisser escribió:Pues no que hce , reconstrui base de datos y que paso? se borraron todos los juegops y la consola ha quedado como si esos juegos existieran..es decir no estan los juegpos en la biblioteca pero si ocupado ese espacio de una tera queda en 108 gb??? que rayos paso. :(

Haz lo que te dice el compañero, al parecer la herramienta para restaurar una copia de la bd tiene un fallo, cuando la reinstala como que no deja tiempo suficiente para que termine de copiarse el archivo y apaga la consola, con lo que el archivo queda incompleto y no sirve de nada, asi que es recomendable restaurarla manualmente
@moro_musa Gracias colega lo intenté pero que va ese programa solo da problemas nunca lo pude hacer funcionar, creo que formatearé el disco duro en la ps4 :(
@Langrisser si lo haces pierdes todo y tendras que empezar de nuevo a jugar mira a ver eso yo nunca lo e hecho ademas estoy 4.55 ya diras y tus copias de seguridad no te iran
Langrisser escribió:@moro_musa Gracias colega lo intenté pero que va ese programa solo da problemas nunca lo pude hacer funcionar, creo que formatearé el disco duro en la ps4 :(

hazlo manualmente, entras en la consola por ftp y sobre escribes los de la copia, buscate algun tutorial de donde van los archivos y todo arreglado
Es muy sencillo, antes del programa ese se hacia manualmente
@moro_musa si eso pense, pero trate de escribr ese python y nada, luego que regrese del trabajo lo intento de nuevo colega [360º] por suerte no habia jugado mucho ,
@altamus78 si pensé en eso pero no he encontrado nada concreto en que aprte están los juegos
Segun lo que dice, tienes que conectar la Pc y PS4 a la misma red.
Arrancar el exploit FTP y ver que ip te dice a la que conectar.
En la pc, en la carpeta donde descomprimes el programita poner (si la ip era 192.168.0.110)
python3 fix_db.py 192.168.0.110
y esperar que termine.
Nunca lo use ya que hago backup cada tanto de esos archivitos.

Otra cosa que puedes hacer si no te funciona es siimplemente volver a instalar los fpkg que te faltan, no van a ocupar el doble, simplemente se van a sobreescribir los que no tienen icono.
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Sacado del twitter de Hydrogen:

PS4:

"Downgrading Firmware -

There may be a way to downgrade the firmware but more research needs to be done. There may be an update sequence number burned into eFuses inside the APU which could defeat our theories." - Golden
(mensaje borrado)
Marceline escribió:Sacado del twitter de Hydrogen:

PS4:

"Downgrading Firmware -

There may be a way to downgrade the firmware but more research needs to be done. There may be an update sequence number burned into eFuses inside the APU which could defeat our theories." - Golden

Qué Quiere decir ?
Miguel20 escribió:
Marceline escribió:Sacado del twitter de Hydrogen:

PS4:

"Downgrading Firmware -

There may be a way to downgrade the firmware but more research needs to be done. There may be an update sequence number burned into eFuses inside the APU which could defeat our theories." - Golden

Qué Quiere decir ?

Creo que se refiere a eso, pero en ps4, en este enlace sale todo explicado
wiki/Actualizar_sin_quemar_efuses_nintendo_switch
Willy LoL escribió:
Miguel20 escribió:
Marceline escribió:Sacado del twitter de Hydrogen:

PS4:

"Downgrading Firmware -

There may be a way to downgrade the firmware but more research needs to be done. There may be an update sequence number burned into eFuses inside the APU which could defeat our theories." - Golden

Qué Quiere decir ?

Creo que se refiere a eso, pero en ps4, en este enlace sale todo explicado
wiki/Actualizar_sin_quemar_efuses_nintendo_switch

No se refiere a los efuses de Switch, se refiere a PS4 y el posible downgrader, pero en PS4 no está muy claro que haya efuses y es algo que según cuentan podría que sí existieran en la APU pero necesitan seguir investigándolo.


Salu2!
egarrote escribió:
Willy LoL escribió:
Miguel20 escribió:Qué Quiere decir ?

Creo que se refiere a eso, pero en ps4, en este enlace sale todo explicado
wiki/Actualizar_sin_quemar_efuses_nintendo_switch

No se refiere a los efuses de Switch, se refiere a PS4 y el posible downgrader, pero en PS4 no está muy claro que haya efuses y es algo que según cuentan podría que sí existieran en la APU pero necesitan seguir investigándolo.


Salu2!

Si existen no deben de estar en el interior de los nucleos de las CPU (lleva 2 CPU Bulldozer Quad Core en paralelo, eso unido a la GPU), tiene que estar fuera de estos, dentro del SoC.
Un saludo.
Hola a todos
Dejo por aquí este nuevo payload creado por Stooged. Al parecer permite hacer un volcado de cualquier disco insertado en el lector de la consola con firmware 5.05.
El volcado será guardado en un HDD conectado por USB.
IMPORTANTE: no confundir con poder ejecutar el backup, solo permitiría hacer el volcado.
https://github.com/stooged/DiscDump-50X

Alguien con más información podría ampliarnos la noticia,
Saludos [beer]
drata13 escribió:Hola a todos
Dejo por aquí este nuevo payload creado por Stooged. Al parecer permite hacer un volcado de cualquier disco insertado en el lector de la consola con firmware 5.05.
El volcado será guardado en un HDD conectado por USB.
IMPORTANTE: no confundir con poder ejecutar el backup, solo permitiría hacer el volcado.
https://github.com/stooged/DiscDump-50X

Alguien con más información podría ampliarnos la noticia,
Saludos [beer]


Comentan que en realidad te deja acceder mediante ftp al contenido del disco, no que lo vuelque a un usb como el dumper de xvortex. Aún siendo así se podria retocar el param.sfo para ver si se consigue algo.... imagino que ya estará la gente probando.

Alguien puede confirmar? .... mira que desprecinto la ultimate edition del rdr2 que tengo en la estantería y me pongo a hacer pruebas a lo loco...
Marceline escribió:
drata13 escribió:Hola a todos
Dejo por aquí este nuevo payload creado por Stooged. Al parecer permite hacer un volcado de cualquier disco insertado en el lector de la consola con firmware 5.05.
El volcado será guardado en un HDD conectado por USB.
IMPORTANTE: no confundir con poder ejecutar el backup, solo permitiría hacer el volcado.
https://github.com/stooged/DiscDump-50X

Alguien con más información podría ampliarnos la noticia,
Saludos [beer]


Comentan que en realidad te deja acceder mediante ftp al contenido del disco, no que lo vuelque a un usb como el dumper de xvortex. Aún siendo así se podria retocar el param.sfo para ver si se consigue algo.... imagino que ya estará la gente probando.

Alguien puede confirmar? .... mira que desprecinto la ultimate edition del rdr2 que tengo en la estantería y me pongo a hacer pruebas a lo loco...

seria interesante probarlo en los primeros juegos que salieron en 5.50 alla por marzo abril. que quizas el param pueda pedir un firm pero el firmado del eboot sea anterior.
ironhide666 escribió:
Marceline escribió:
drata13 escribió:Hola a todos
Dejo por aquí este nuevo payload creado por Stooged. Al parecer permite hacer un volcado de cualquier disco insertado en el lector de la consola con firmware 5.05.
El volcado será guardado en un HDD conectado por USB.
IMPORTANTE: no confundir con poder ejecutar el backup, solo permitiría hacer el volcado.
https://github.com/stooged/DiscDump-50X

Alguien con más información podría ampliarnos la noticia,
Saludos [beer]


Comentan que en realidad te deja acceder mediante ftp al contenido del disco, no que lo vuelque a un usb como el dumper de xvortex. Aún siendo así se podria retocar el param.sfo para ver si se consigue algo.... imagino que ya estará la gente probando.

Alguien puede confirmar? .... mira que desprecinto la ultimate edition del rdr2 que tengo en la estantería y me pongo a hacer pruebas a lo loco...

seria interesante probarlo en los primeros juegos que salieron en 5.50 alla por marzo abril. que quizas el param pueda pedir un firm pero el firmado del eboot sea anterior.


Exacto, así fue como hacían funcionar juegos de 4.70 en 4.55 hace unos meses.
Pues parece que la cosa avanza.... están consiguiendo dumpear juegos de firms superiores con esta nueva herramienta y con orbis man beta los consiguen instalar en 5.05 [Ooooo]

Imagen

Eso si, de iniciarlos nada por ahora.
Hay que tener suerte con el S.D.K , pero los juegos nuevos ni ahí (por ahora).
Al final he decidido actualizar la consola para meterle mano al RDR2, lo tenía tentándome encima de la mesa y no he podido aguantar más.

Ahora es cuando avanza la scene y a uno se le queda cara de gilipollas.
19898 respuestas