Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

Yo realmente tampoco lo se pero tiene mucha logica que los sdk los hagan por version (9.xx,10xx etc)
A ver si alguien que este puesto en el tema nos ilumina.
Saludos
Los sdk son las herramientas que se usan para desarrollar... Lo que cambia de una versión a otra son las librerias que se puedan añadir en cada nueva versión. No tiene nada que ver con el min firmware para que un juego se pueda usar. Si los juegos piden 9.0.3 no se van a poder jugar (de momento) en una consola con hen.

Para poder hacer un fpkg haría falta dumpear el juego, para poder dumpear el juego se tiene que poder usar un exploit. No hay mas historia ahora mismo.
No tiene nada que ver los parches, con el juego base que a lo mejor está con las Keys del 9.00 o antes, y si en un futuro sale algún fix son las mismas Keys o las extraen pues se podrá jugar
No os compliqueis la vida, es casi seguro que el juego base se podra jugar, pero olvidaos de cualquier parche, por lo que jugar un juego de mundo abierto intergeneracional y sin parches es lo mismo que si no se pudiese jugar
Black Wolft escribió:
ganzano escribió:Se esta hablando en Twitter de la posibilidad de un CFW o me lo parece a mi? Alguien más entendido si nos puede explicar porfa.

https://twitter.com/notzecoxao/status/1 ... 1349547012

Incluso a colgado un par de videos.


Si pero parece limitado a las tiradas de los modelos fat

Edit random
Dying Light 2 parece que vendra en 9.03, ya a principios de enero el primer update estaba en 9.03, poca fe tengo de que el propio juego base venga en 9.00
Imagen

Donde se ve esa información? Quisiera saber la del elden ring
Así todo,si saldría el cfw para modelos fat,de esas consolas se podría dumpear juegos mayores a 9.00 y hacer backport para las que están en 9.00 creo yo no??
@makopro6 no seri como ps3 para que lo entiendas sin lanzar nada automatico
makopro6 escribió:Así todo,si saldría el cfw para modelos fat,de esas consolas se podría dumpear juegos mayores a 9.00 y hacer backport para las que están en 9.00 creo yo no??

Lean bien, esto esta muy pero muy pero muy pero muy lejos de los que un CFW de PS3 fue.

"Forget it, it is just a CFW for EMC (PS4 Southbridge) that work during sleep mode it is not a CFW like you think."

https://www.psxhax.com/threads/ps4-emc-cfw-steps-phat-cuh-1000-and-cuh-1100-guide-by-zecoxao.11943/
BillGates escribió:
makopro6 escribió:Así todo,si saldría el cfw para modelos fat,de esas consolas se podría dumpear juegos mayores a 9.00 y hacer backport para las que están en 9.00 creo yo no??

Lean bien, esto esta muy pero muy pero muy pero muy lejos de los que un CFW de PS3 fue.

"Forget it, it is just a CFW for EMC (PS4 Southbridge) that work during sleep mode it is not a CFW like you think."

https://www.psxhax.com/threads/ps4-emc-cfw-steps-phat-cuh-1000-and-cuh-1100-guide-by-zecoxao.11943/


Hace mucho tiempo que se tiene acceso al EMC (feb 2018) y con ello no se puede lograr acceso a nada a lo que no se tiene aceso ya. No va a ser un cfw ni nada parecido, va a ser un auto running exploit on boot.

makopro6 escribió:Así todo,si saldría el cfw para modelos fat,de esas consolas se podría dumpear juegos mayores a 9.00 y hacer backport para las que están en 9.00 creo yo no??


Por como se gestionan las keys en ps4/ps5, NO se puede hacer dump de ningún juego/parche que requiera keys de una versión de firmware la cual no tenga web kit exploit y kex. Por lo tanto, no se puede hacer dump de ningún juego que requiera una versión de firmware 9.03 o superior.
Pues me jode mucho pero como no se pueda jugar al God of War Ragnarok me veré obligado a actualizar :(
El CFW para FAT solo permite controlar el ventilar y poco más, no sustituye al HEN, encima un riesgo muy alto de brickeo según se dice.
Supnes escribió:El CFW para FAT solo permite controlar el ventilar y poco más, no sustituye al HEN, encima un riesgo muy alto de brickeo según se dice.


Y dale, no es un cfw ni para fat ni para ninguna. Y el riesgo de brick es para quien toca lo que no sabe ni debe.
Quark escribió:
Supnes escribió:El CFW para FAT solo permite controlar el ventilar y poco más, no sustituye al HEN, encima un riesgo muy alto de brickeo según se dice.


Y dale, no es un cfw ni para fat ni para ninguna, y lo que habrá todavía no está disponible. Y el riesgo de brick es para quien toca lo que no sabe ni debe.

¿Y dale? ¿Yo he dicho algo antes? ¿Donde que yo lo vea? Ahora si que lo digo Es un CFW del EMC para controlar el Southbridge, vamos temperaruras, ventilador, etc... Sigue siendo un custom firmware con esos añadidos, no es uno como los que conocemos de anteriores consolas.
PS4 EMC CFW Steps: Phat CUH-1000 and CUH-1100 Guide by Zecoxao

https://www.psxhax.com/threads/ps4-emc- ... xao.11943/
moro_musa escribió:PS4 EMC CFW Steps: Phat CUH-1000 and CUH-1100 Guide by Zecoxao

https://www.psxhax.com/threads/ps4-emc- ... xao.11943/

Y esto en el caso de que se consiga reprogramar el EMC (que seria el SB) ¿Que se consigue con esto? Por qué ando un poco liado, sino se consigue el control total del Sysconf que el digamos el que controla el hardware no nos servirá de mucho.
Un saludo.
Se acaba de filltrar Dying.Light.2.Stay.Human.PS4-DUPLEX.un saludo
Imagen
igusi2000 escribió:@urdiales Es de verdad o es de coña
igusi2000 escribió:@urdiales Es de verdad o es de coña



100% veridico
alfax está baneado por "troll"
O_o
Sí, pero se va a cerrar el grifo con la versión física. Actualizaciones no creo que se vaya a catar ninguna, que en este juego es probable que sean fundamentales.
Doriandal escribió:Sí, pero se va a cerrar el grifo con la versión física. Actualizaciones no creo que se vaya a catar ninguna, que en este juego es probable que sean fundamentales.

Actualizaciones nuevas no va a haber ni para este ni para ningun juego, todas se tienen que bajar de la store por lo que vienen firmadas con el ultimo firmware
trakergc escribió:Actualizaciones nuevas no va a haber ni para este ni para ningun juego, todas se tienen que bajar de la store por lo que vienen firmadas con el ultimo firmware

Pues eso. Que este juego se va a quedar bastante colgado. En otros juegos no es un problema tan importante, pero este vive de actualizaciones, dlcs y demás.

Actualizaciones va a haber de las que han sacado hasta hace cuatro días.
Imagen


No parece ir mal, lo que no se es si para esta 2 parte iban a doblar el juego o no
alfax está baneado por "troll"
@Doriandal con el primer juego de la saga las actualizaciones no eran precisas para nada. Era un juego muy pulido....
De este juego (DL2: Stay human) pone que viene en versión mínima de firmware 8.50. Con el tiempo que lleva la 9.00 una de dos, o no es tan sencillo cambiar el firmware de un juego en desarrollo, o lleva tiempo terminado. A ver los que tienen que salir, como el Harry Potter o el GT7 si no vienen en 9.00

Edit: el Harry Potter Hogwarts Legacy no se sabe la fecha de lanzamiento, pensaba que era para abril de este año.
Black Wolft escribió:
Imagen


No parece ir mal, lo que no se es si para esta 2 parte iban a doblar el juego o no

Donde lo has conseguido?
alfax escribió:@Doriandal con el primer juego de la saga las actualizaciones no eran precisas para nada. Era un juego muy pulido....

No lo recuerdo, pero sí que tuvo 5 años de soporte e infinidad de contenido.
Doriandal escribió:
alfax escribió:@Doriandal con el primer juego de la saga las actualizaciones no eran precisas para nada. Era un juego muy pulido....

No lo recuerdo, pero sí que tuvo 5 años de soporte e infinidad de contenido.

Yo en su dia lo jugue en pc asi no puedo confirmar si iba bien o no pero si que recuerdo quejas sobre el framerate, en pc tambien tenia problemillas.


@Black Wolft Si que esta doblado al español, aunque al igual es por descarga el idioma, hace poco enseñaron todos los idiomas que tenia el juego y en cuales estaria doblado
Yo ya estoy jugando al Dying Light 2 en una PS4 fat y funciona bien, a veces hay tearing en pantalla y alguna que otra caída de frames cuando vas corriendo, lo malo es que el juego no está con las voces en español, solo subtitulado, supongo que los idiomas se descargaran aparte, pero bueno, no me quejo XD
alfax está baneado por "troll"
^^ pues si funciona bien en ps4 fat, que yo nunca lo dudé por lo bien optimizado que estaba el primero.... No me quiero nin imaginar como ira en ps4 pro....
Y mientras otras esperando un dump de Bugsnax porque no pueden hacerlo por sí mismas [+risas]
Si por casualidad alguien se entera del firm mínimo del elden ring que avise 😆
El Dying Light 2 tiene ya 3 actus, todas descritas así:

* Optimization, tweaks and bug fixes.

Y todas con 9.03, claro.

https://orbispatches.com/es/CUSA12555
Yildiray escribió:El Dying Light 2 tiene ya 3 actus, todas descritas así:

* Optimization, tweaks and bug fixes.

Y todas con 9.03, claro.

https://orbispatches.com/es/CUSA12555

y la que tendra del dia 1, sinceramente cualquier juego de los que quedan por salir por mucho que la base se pueda jugar sin actualizacion no van a ser plenamente disfrutables por decirlo suavemente, estamos en un momento intergeneracional por lo que los ports a consolas antiguas se cuidan menos, por lo que las actualizaciones son vitales y encima los 3 que vienen ahora son mundo abierto
Pero no pidamos tamjien todo jajajaa si se puede jugar por lo menos al juego base ya es algo, peor es no poder jugarlo ni al base

Nos olvidamos del tiempo que la consola estuvo atascada en 5.0.5
El juego base parece completamente jugable, yo no he tenido tearing ni por ahora ningún bug ni nada que me haya impedido seguir avanzando (Lo cual era mi mayor miedo xD)

Seguramente las updates de optimización se refieran a la carga y a los fps mas que otra cosa, el juego por lo demás no tiene ningún problema grave en 2h de juego que llevo.
igusi2000 escribió:Pero no pidamos tamjien todo jajajaa si se puede jugar por lo menos al juego base ya es algo, peor es no poder jugarlo ni al base

Nos olvidamos del tiempo que la consola estuvo atascada en 5.0.5

Dímelo a mí, que llevo en 5.05 desde entonces y mira si pasó tiempo hasta la siguiente versión vulnerable...

Recuerdo jugar en su día el God Of War en la versión base sin pega ninguna.
Es una pasada jugar a TLOU2 a 60fps en PS4 Pro, no sabía que tiraba tan bien a esos fps.

Toca otra vuelta sí o sí.
¿Existe alguna manera de crear/apañar updates de juegos para juegos en pkg?
TeRRG escribió:@djperes Me puedes pasar ese mod?

He usado el Developer Menu del juego, en el cual se puede desbloquear los fps y cambiar resoluciones, entre otras cosas. Lo he comentado aquí porque no he encontrado por ahí ninguna información sobre cómo jugar a 60 en PS4, pero sí, se puede desbloquear los fps sin problema.

El dev menú se activa mediante PS4 Trainer.

Hay muchas opciones del dev menu que te sacan del juego con un error, pero si te limitas a poner el juego en 1080p en lugar de 1440p y pones la opción “Frame lock” a 0 en lugar de 1, ya lo tienes funcionando. Esa opción es curiosa, parece que hay varios modos de limitación de cuadros:

0 = 60fps
1 = 30fps
2 = 15fps
3 = 7fps
Etc…..

Yo uso PS4 Pro, me imagino que dará mejor rendimiento que en Fat/Slim, pero seguro que algo mejora en esas consolas.

Melens escribió:¿Existe alguna manera de crear/apañar updates de juegos para juegos en pkg?


Con FPKG Tools puedes recasar un update de un juego en fpkg que hayas conseguido con tu dump para poder instalarlo sin problemas.
@Melens no, pero probablemente lo habra....es cuestion de paciencia...la gente se ha vuelto muy loca con el HEN de 9.00 y esta buscando las novedades como burros....habra catalogo accesible hasta esta version....pos nada , el gratis total de nuevo y a jugar a las novedades en el dia 0.... y si no se puede...a lamentarse, o a comprarselo , que tampoco es algo tan malo

Yo las novedades las jugare en un tiempo cuando esten de oferta en PS5 , como estoy haciendo ahora....del resto de backups que de otra manera no iba a jugar ....los estoy disfrutando en mi PS4 liberada :)
@Hellionz Pero comprarselos tampoco vale porque si te pide 9.0 3 y actualizas adios scene
@igusi2000 si tienes otra consola , o en mi caso , una PS5 , si que se puede.

Yo fui de los que me quede la PS4 precisamente para eso , para explotarla , y para lo demas , sigo con mi PS5

Y si no se quiere comprar y va mal ...hay que agradecer que a dia de hoy se pueda jugar practicamente a todo , y no lamentarse de lo que no se pueda jugar o se tenga que jugar mal...es un tema de prioridades


En fin, lo esperado.

De hecho me extrañaría que no lo hagan a posta para casos como el de Playstation 4.
@Doriandal Hombre aposta lo dudo porque el juego va firmado para 8.50 y no sabian supongo nada del hack de 9.0 pero vamos ya dije que mientras no sea un juego roto como cyberpunk deberia poder jugarse, ademas no se porque no extrañamos de esto hay muchos juegos en hacks anteriores que tampoco se pudieron jugar con los updates o no con todos
igusi2000 escribió:@Doriandal Hombre aposta lo dudo porque el juego va firmado para 8.50 y no sabian supongo nada del hack de 9.0 pero vamos ya dije que mientras no sea un juego roto como cyberpunk deberia poder jugarse, ademas no se porque no extrañamos de esto hay muchos juegos en hacks anteriores que tampoco se pudieron jugar con los updates o no con todos

Según IGN está igual de roto, o más, que CP2077.

Imagen
@djperes gracias no sabía que tenía de menú cuando llegue a casa lo pruebo a ver qué tal
@Doriandal Pues eso ya no lo se, pero igual de roto o mas que cyberpunk seria un desastre, me extraña que nadie comentara eso
20260 respuestas